Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Este sábado beatificarán a monseñor del Opus Dei por su milagro sobre niño chileno de 11 años

0
0
24/09/2014 10:50:50
El Vaticano confirmó la recuperación inexplicable de Javier Ureta Wilson, quien nació con una hernia abdominal y una malformación cardiaca. Álvaro del Portillo es rector honorario de la U de los Andes y el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer. La ceremonia será transmitida por el canal EWTN.



Esté sábado el Vaticano beatificará al rector honorario de la Universidad de los Andes y monseñor del Opus Dei, Álvaro del Portillo, por su milagro sobre José Ureta Wilson, un niño chileno de 11 años que nació con una onfalocele (hernia intestinal) y malformación cardiaca de la cual se recuperó sin que los médicos aún se lo expliquen. El obispo español (1914-1994) fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, como líder del Opus Dei. Según la U. de los Andes, el Vaticano confirmó la beatificación luego de que el Papa Francisco aprobara el milagro del niño, hijo de Javier Ureta y Susana Wilson. La madre del menor recordó en una entrevista publicada el año pasado que "un día comencé a rezar en silencio, y me pareció que los índices de saturación de oxígeno reflejados en la pantalla (de la clínica) de José Ignacio se estabilizaban poco a poco. Recuerdo que se lo dije a mi marido. En cierto momento, la enfermera de turno pasó a ver cómo estaba, y al ver que la saturación parecía mejor disminuyó el respirador para que José Ignacio fuera de a poco respirando por sí solo. Ese fue el momento clave para reafirmarnos en la convicción de que don Álvaro estaba ayudándonos y volví a insistir a más personas a que, por favor, siguieran rezando a don Álvaro por José Ignacio". La ceremonia será en Valdebebas, Madrid (7:00 de Chile) España, y será transmitida por el canal EWTN y vía streaming por el Opus Dei en su página y en YouTube.

Embarazo adolescente, incesto y poligamia en el videojuego Sims 4

0
0
24/09/2014 10:53:00
Las extensiones del popular juego que recrea el día a día han creado una enorme polémica.



Las extensiones, que existen en varios videojuegos y suelen ser llamadas “mod”, son alteraciones del videogame original. Permiten nuevos escenarios, personajes, diálogos, objetos. En el The Sims 4, el mítico videojuego que recrea el día a día, los “mod” permiten que los usuarios puedan hacer prácticamente lo que les dé la gana. Eso incluye cosas que podrían considerarse tabú. Bajo las normas regulares de The Sims 4, solo pueden establecerse relaciones románticas o sexuales con determinadas personas. No se permite el incesto o el casamiento entre familiares. O los adolescentes no pueden quedar embrazadas. Pero los jugadores y sus mods no quieren así sea. Y ahí se ha creado una polémica: se han creado mods que alteran normas sociales básicas de convivencia ¿por qué? El usuario Rand, especializado en mods “prohibidos”, ha subido en los últimos días videos que ejemplifican esos casos específicos: embarazo adolescente, incesto y poligamia. Lo extraño es que el embrazo adolescente, por ejemplo, siempre había sido dejado de lado. Incluso en el reino de lo “prohibido”. Ahí es donde la polémica aparece: ¿están tan aceptadas estas conductas que la gente quiere bajar y usar estos mods?

Marvel suspendió la portada que mostraba a Spider-Woman con el trasero de Nicki Minaj

0
0
24/09/2014 10:54:00
Después del escándalo que desató el dibujo de Milo Manara, la editorial responsable de Capitán América y Spider-Man ha suspendido la portada de la polémica.


Foto Nota
La industria de la historieta de superhéroes no se ha caracterizado por ser amable con las mujeres. De hecho, ese ha sido desde siempre su Talón de Aquiles: la recreación descontroladamente sexual de la mujer. La portada alternativa para un próximo número de Spider-Woman realizada por Milo Manara encendió la polémica y reavivó este problema. La portada mostraba a la Mujer Araña postrada, de forma similar a la polémica portada del nuevo disco de Nicki Minaj, a la heroína mostrando el trasero de una forma tremendamente sugestiva. El editor Axel Alonso ha pedido disculpas por la imagen y ha dicho que "no refleja la sensibilidad y el tono de la serie a punto de lanzarse". Milo Manara, famoso por sus historietas eróticas, ha retirado dos tapas que iba a realizar para Marvel, específicamente para Thor 2 y Los Vengadores. Aun así, han quedado muchas dudas en por qué Marvel aprobó la primera portada y como han usado a Manara como chivo expiatorio.

Paro en la ex Posta Central: los trabajadores denuncian que hay contaminación de gases clínicos

0
0
24/09/2014 11:00:41
Los funcionarios de la unidad de quemados iniciaron una movilización por 24 horas para reclamar que se solucione. El tema se habría iniciado por problemas de ventilación y la solución puede tardar dos meses.


Un paro de 24 horas iniciaron hoy los trabajadores de la unidad de quemados de la ex Posta Central. Denuncian que en ese sector del recinto hay contaminación con gases clínicos, y que algunos funcionarios ya están médicamente afectados. El tema se habría producido por problemas de ventilación en la zona. "La climatización no está funcionando. No hay renovación de aire en la unidad. En la administración anterior se hizo una inversión en la materia y hoy no está operativa", dijo el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto, según consigna Emol. García contó que las autoridades del recinto dijeron que la solución llegaría dentro de 60 días y los funcioanrios exigen que los trabajos se inicien la otra semana.

Enfrenta a un camión y casi genera una tragedia

0
0
24/09/2014 11:03:00
Vean el impactante video: el joven conductor de un auto juega contra un camión y casi muere en su idiotez.



Idiotas en las autopistas sobran. Pero idiotas que quieran filmarse a sí mismo enfrentando de frente a un camión y que terminen volcando son pocos. Aquí pueden ver el impactante momento en que cinco personas se vieron involucradas en un accidente completamente evitable. El idiota quería jugar al famoso "chicken", denominación que posee un juego que implica ver quien se "acobarda" primero en un duelo que implica a dos autos conduciendo directamente uno contra otro. La tontera que pueden ver dio como resultado cuatro víctimas en el hospital después de que su minivan Volkswagen perdiera el control y se fuera directo a la zanja en Rusia. El video de 39 segundos ha tenido más de medio millón de visitas desde que fue posteado el domingo. El conductor imbécil tiene 25 años y ha sido conductor por más de un año.

Hilarante: el actor John Malkovich recrea retratos famosos

0
0
24/09/2014 11:13:00
El reconocido actor se puso a jugar con un amigo a recrear los retratos de celebridades más famosos de la historia.


Foto Nota
El reconocido fotógrafo Sandro Miller ha trabajado en más de una ocasión con el actor de Hollywood, John Malkovich. Miller quería celebrar las imágenes de los grandes fotógrafos que lo han inspirado. Pero quería hacerlo de una forma especial. Por eso le pidió ayuda a su amigo Malkovick. De una forma similar a la mítica escena de ¿Quieres ser John Malkovich?, el gran actor simula ser cada una de las celebridades en las fotos que van desde el Che Guevara a dos gemelas idénticas. El fotógrafo logra recrear de forma exacta la luz y tono de la fotografía mientras que Malkovich le agrega ese tono jocoso que el homenaje necesitaba. Además, el increíble homenaje fue hecho sin Photoshop.

Farkas le donará $1 millón a Marta Hernández, la trabajadora que perdió parte de un dedo en el bombazo en el Subcentro

0
0
24/09/2014 11:15:14
El empresario recogió la queja de la víctima que presta servicios a una empresa de aseo, y que fue una de los 14 heridos que dejó el estallido por el cual sus supuestos autores quedaron detenidos. “No estoy tan bien”, dijo la mujer, quien llegó al Hospital del Trabajador a realizarse curaciones.


Foto Nota
Lo hizo otra vez. El empresario Leonardo Farkas le donará $1 millón a la purranquina Marta Hernández Ancapán (61 años), la trabajadora que perdió parte de un dedo de la mano derecha en el bombazo en el Subcentro de la Escuela Militar. El filántropo recogió la queja de la víctima en norden a que nadie la ha ayudado para pagar su atención médica. Tras el ataque fue derivada a la Clínica Las Condes, pero desués derivada al Hospital del Trabajador. La mujer presta servicios a una empresa de aseo y que fue una de los 14 heridos que dejó el estallido por el cual sus supuestos autores quedaron detenidos. “No estoy tan bien”, dijo la mujer, quien llegó hoy al Hospital del Trabajador a realizarse curaciones. Según los doctores, su recuperación tardaría entre cuatro a ocho meses. Sobre los imputados, la trabajadora comentó que “si la justicia dice que son ellos, bienvenido sea (…) Que se haga mano dura”. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitó hoy a la trabajadora, y le informó que la ley de accidentes laborales la protege. “Lo importante es que hoy Marta se encuentra cubierta por este seguro, que en este caso lo hace la Asociación Chilena de Seguridad, quien hace las prestaciones médicas necesarias hasta su total recuperación, lo que implica que todas las atenciones que ella tuvo en la clínica privada son cubiertas por la AChS y también las prestaciones médicas que tendrá en el futuro hasta su total recuperación”, dijo.

Bielsamanía en Francia: los hinchas corean su nombre y venden póster con su cara

0
0
24/09/2014 11:27:42
El Olympique de Marsella es puntero de la Ligue 1 y ya lleva cinco partidos seguido ganados. Ayer, tras golear 5-0, los hinchas franceses se prendieron y cantaron en su honor.



Lo hizo de nuevo. Aunque no siempre logre los resultados esperados, hay una constante a los equipos a los que llega Marcelo Bielsa: los hinchas se transforman en sus devotos. El ex entrenador de la Roja sumó ayer su quinto triunfo seguido con el Olympique de Marsella y es puntero de la Ligue 1. Y los hinchas no lo dejaron pasar: al fin del duelo corearon su nombre y en el estadio ya se venden afiches con su cara. No sólo los resultados han llamdo la atención, también sus excentricidades: sus entrenamientos son intensos y gesticulados y son traducidos al francés por un miembro de su staff. Todas las conferencias de prensa las da con un inérprete y, pese a que contó que está estudiando francés, dijo que decidió comunicarse "en el didioma que conozco" para evitar inconvenientes. La estadía del Loco no ha sido fácil en Francia. Está peleado con los dirigentes -ha reconocido que no habla con el presidente del club- a quienes acusó de hacerle promesas que sabían que no iban a cumplirle. Contó hace unas semanas que había pedido a Gary Medel, a Mauricio Isla y a Gonzalo Jara pero que le habían dicho que no iban a contratar a jugadores de otras ligas. Luego le ficharon a un refuerzo que no venía de la Ligue 1.

Gary Medel y Carlos Carmona son titulares y el Inter le gana 1-0 al Atalanta

0
0
24/09/2014 11:49:51
Desde las 15:45 (Fox Sports 2) ambos se enfrentan por la cuarta fecha de la Serie A. La cuenta la abrió Osvaldo a los 38'. El equipo del Pitbull está sexto con cinco puntos y el del coquimbano octavo con cuatro.


Foto Nota
Gary Medel y Carlos Carmona son titulares en la victoria transitoria 1-0 del Inter de Milan al Atalanta por la cuarta fecha de la Serie A. El partido se juega en Milan desde las 15:45 y transmite Fox Sports 2 (167 en VTR). A los 8' el Pitbull tuvo su oportunidad: pescó una pelota a la salida del área, le pegó de primera y se fue afuera. El minuto 27' fue fatal para Carmona: hizo un foul a Osvaldo y le dieron tarjeta amarilla. De esa falta salió un centro que terminó en penal en contra de su equipo. Afortunadamente para el chileno, Rodrigo Palacio falló el lanzamiento y se mantuvo 0-0. La revancha para los lombardos llegó 10 minutos después, cuando Osvaldo -que había reempalzado al lesionado Mauro Icardi- hizo un golazo de tijera. El equipo del Pitbull salió a la cancha con Handanovic; Ranocchia, Vidic, Juan Jesus; Jonathan, Guarin, Medel, Kovacic, Dodò; Palacio e Icardi. Los visitantes lo hicerion con Sportiello; Zappacosta, Benalouane, Cherubin, Dramé; D'Alessandro, Cigarini, Carmona, Estigarribia; Bianchi y Moralez. Gary quiere seguir conquistando Italia. El Pitbull sólo ha sumado elogios desde que llegó al Inter, al punto de que en el plantel lombardo lo han catalogado como "el compañero ideal" y su DT ha dicho que es un "jugador maravilloso". El equipo de Gary llega sexto con cinco puntos de nueve posibles: la semana pasada empató 1-1 con el Palermo, antes goleó 7-0 al Sassuolo y en su estreno igualó 0-0 con el Torino. El equipo de Carmona está octavo, pero sólo tienen un punto menos. En la primera fecha igualó sin goles con el Hella Verona, luego venció 2-1 al Cagliari y la fecha pasada perdió 1-0 con la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández.

Obama advirtió: "El único idioma que entienden los terroristas es el de la fuerza"

0
0
24/09/2014 11:50:48
El Presidente de Estados Unidos expuso en la Asamblea general de las Naciones Unidas, en medio de la ofensiva internacional sobre el Estado Islámico en el medio oriente


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzo una dura advertencia contra el Estado Islámico (EI) en la Asamblea general de Naciones Unidas, en medio de la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) en medio oriente. Los aliados ya bombardearon a los yihadistas en Siria, donde los muertos superan los 50. La paz se ve lejos, pues Obama aseguró que "el único lenguaje que entienden asesinos como estos es el lenguaje de la fuerza. Así que Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte". Dijo además que "la paz no es sólo la ausencia de guerra". El Presidente de Estados Unidos instó a los líderes mundiales a unirse para erradicar "el cáncer del terrorismo islámico" y aseguró que "Estados Unidos no está y nunca estará en guerra contra el Islam".

Colin Farrell y Vince Vaughn protagonizarán la segunda temporada de True Detective

0
0
24/09/2014 11:52:00
La primer entrega de la serie policial de HBO estuvo a cargo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson.


Foto Nota
HBO confirmó ayer que Colin Farrell y Vince Vaughn serán los protagonistas de la segunda temporada de la aclamada serie policial True Detective. La primera entrega estuvo a cargo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson y cada temporada estará protagonizada por distintos elencos. Justin Lin será el director de los dos primeros episodios de los ocho en total que compondrán la segunda temporada. En esta oportunidad, Farrell encarnará a Ray Velcoro, un detective con lealtades divididas entre un departamento de policía corrupto y un mafioso al que le debe dinero. Vince Vaughn será Frank Semyon, un criminal en peligro.

Usuarios indignados porque el nuevo iPhone 6 se dobla

0
0
24/09/2014 12:07:03
Fue lanzado hace menos de una semana y ya recibe críticas porque se deforma al llevarlo en los bolsillos un tiempo prolongado. Apple aún no se refiere a esta falla.



En los primeros tres días de su lanzamiento se vendieron 10 millones de iPhone 6. Y es que los usuarios hicieron largas filas para comprar el nuevo smartphone de Apple, uno de los más avanzados en el mercado. Pero en menos de una semana los mismos usuarios alertaron a través de las redes sociales una falla: que se dobla al llevarlo en los bolsillos por un tiempo prolongado. La compañía de la manzana aún no se ha referido al problema, pero se explicaría porque al ser de aluminio el aparato se deforma si se aplica presión sobre él. Otras personas sin embargo se lo tomaron con humor y agradecieron al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, por la "pantalla flexible" e inundaron con memes las redes sociales.

Interior por los bombazos: "Estamos muy satisfechos con el trabajo del Ministerio Público"

0
0
24/09/2014 12:08:00
El ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que el gobierno trabajará hasta el último día ´para encarcelar a quienes han puesto aparatos explosivos en el país. La autoridad viajará esta semana a Europa a conocer la experiencia de otros países en terrorismo.


Foto Nota
Ayer quedaron en prisión preventiva por 10 meses los dos sospechosos de haber instalado bombas en Santiago, natalu Casanova y Juan Flores; y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, manifestó hoy su satisfacción con el trabajo realizado por el Ministerio Público en la formalización de la investigación. "Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho por el Ministerio Público y Carabineros en la investigación, estamos muy conformes porque como el país pudo ver, se trató de un trabajo muy profesional que demandó de muchos recursos, pero que a partir de ahí permite esta formalización", dijo Peñailillo en referencia a la revisión de más de 200 videos de cámaras de seguridad y el seguimiento de los movimientos de los imputados en la capital. Sobre la existencia de otras personas que podrían estar involucradas en los bombazos, el ministro reiteró que el gobierno trabajará hasta su último día en atrapar a los responsables de los últimos bombazos, así como también de cualquiera de los 300 de los últimos años porque esas personas "no merecen estar en otro lugar sino en la cárcel". Además contó que este fin de semana viajará a España para conocer el trabajo gubernamental de ese país contra el terrorismo, de modo de que colaboren a tener en Chile una "inteligencia que prevenga hechos como los que lamentablemente hemos visto en los últimos años". Peñailillo no quiso ahondar en la detención domiciliaria de Guillermo Durán, quien fue formalizado sólo por poseer elementos para fabricar explosivos cuando lo sorprendieron en la casa de otra de las imputadas.

Los dos primeros goles de Suárez en Barcelona

0
0
24/09/2014 12:08:54
El uruguayo jugó un amistoso con la filial del equipo catalán, que se impuso 6-0 a la selección sub 19 de Indonesia. El sancionado jugador sumó minutos pensando en el estreno con e primer equipo, que está programado para fines de octubre ante el Real Madrid.


Foto Nota
Luis Suárez celebró hoy por primera vez con la camiseta del Barcelona. Y fue por partida doble. El delantero uruguayo, que está suspendido del primer equipo por su mordedura en el Mundial, disputó hoy un amistoso con la filial, el Barcelona B. Y anotó dos veces ante la selección sub 19 de Indonesia. Hizo el 2-0 y el 5-0 transitorio en la goleada por 6-0 de la filial catalana. Los otros tantos fueron de Vermaelen, Barbunski "Bicho" y Maxi Rolón. El primero personal del charrúa fue un carrerón por izquierda, desbordó a un defensa y definió cruzado. Enel segundo aguantó a dos rivales y con un soberbio remate de zurda la puso al lado del palo. Su estreno con el primer equipo está programado para fines de octubre, cuando los catalanes jueguen ante el Real Madrid por la liga española. "Que vaya jugando es beneficioso para el jugador. Este es un partido diferente, no es por su equipo, es de la filial contra la sub 19 de Indonesia. Quiere participar, quiere jugar, tener minutos de competencia. Él jugará los minutos que estime el entrenador y que él se sienta a gusto", dijo ayer Luis Enrique al confirmar que el charrúa jugaría.

La reforma tributaria se promulgará esta semana

0
0
24/09/2014 12:22:27
Así lo confirmó esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet destacó ante la ONU que la iniciativa contiene avances en impuestos verdes.


Esta semana será promulgada la reforma tributaria. Así lo confirmó esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Pelailillo en una actividad sobre seguridad en la comuna de El Bosque. "El equipo de la Presidencia está trabajando en eso y entiendo que lo van a comunicar esta tarde", adelantó al ser consultado por la reforma. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet destacó ante la ONU que la iniciativa plantea avances en impuestos verdes y hoy el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner para conversar sobre la implementación de la reforma. La reforma tributaria fue despachada el 10 de septiembre en el Congreso y su objetivo es recaudar 3 puntos del PIB, es decir US$ 8.300 millones, de los cuales más de la mitad serán destinados a la reforma educacional.

El sorprendente cambio de look de Vin Diesel para su nueva película

0
0
24/09/2014 12:30:28
Quien fuera compañero de Paul Walker en la saga Rápido y Furioso aparece con una barba larga y un mohicano, que deja atrás su cabeza rapada. El actor estadounidense será Klauder en la cinta “El último cazador de brujas”, que se estrenará en 2015.


Foto Nota
Los cambios de look en los actores son recurentes y motivos de comentarios para todo el mundo. Hace poco fue el actor de Sexto Sentido, y hoy fue el turno de Vin Diesel, quien dejó atrás su tradicional cabeza rapada por un llamativo mohicano y una prominente barba. Quien fuera compañero de Paul Walker en la saga Rápido y Furioso cambió su para interpresatar a Klauder en la cinta “El último cazador de brujas”, que se estrenará en 2015. Allí actuará con Elijah Wood, Rose Leslie de Juego de Tronos, entre otros. Las fotos superan los 1,8 millón de likes de sus seguidores.

La pesadilla del hombre que tiene 100 orgasmos al día

0
0
24/09/2014 12:36:50
Es estadounidense tiene 37 años y casi no puede salir a la calle. Tiene un trastorno de excitación genital y se le produjo por un golpe en la espalda.


Foto Nota
No lo pasa bien Dale Decker. Hace dos años se cayó y se dio un fuerte golpe en la espalda y el porrazo trajo consecuencias inesperadas. Los médicos investigan cómo fue que el golpe derivó en un trastorno de excitación genital que lo hace tener más de 100 orgasmos al día. Cuenta el estadounidense de 37 años que su vida es una pesadilla. Que para él no es gracioso como lo es para sus amigos y que es una situación que "padece". No puede salir a la calle porque es el blanco de las brulas y de incomodidades. "Imagina que estás de rodillas en el funeral de tu padre, junto a su ataúd para despedirte de él, y entonces tienes nueve orgasmos allí mismo, mientras que toda la familia está de pie junto a ti. Algo así hace que no quieras volver a tener un orgasmo en el tiempo que te queda de vida. No hay nada agradable en ello, porque aunque te sientes físicamente bien, estás completamente disgustado por lo que está pasando", dijo al Daily Mirror.

Encontraron los cuerpos de una periodista y un marino tras naufragio de barcaza boliviana en el río Paraguay

0
0
24/09/2014 12:55:35
El Gobierno anunció un sumario para establecer las causas del accidente y los grados de responsabilidad.


El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, informó del hallazgo de los cuerpos de dos personas que murieron en el naufragio de una barcaza boliviana en el río Paraguay. "Los grupos de rescate hallaron los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas desde el lunes en la región del Pantanal", señaló. Una periodista de la red RTP, de La Paz, y un cadete de quinto año de la Escuela Naval son las víctimas identificadas del naufragio de una de las cinco barcazas de la Armada boliviana, precisó el ministro Saavedra. "Hemos abierto sumarios informativos para establecer causas del naufragio y grados de responsabilidad", dijo a radio Panamericana. El comandante de la Armada boliviana, vicealmirante Gonzalo Alarcón, explicó que las cinco barcazas militares se trasladaban del puerto boliviano Tamerinero hasta Asunción, en Paraguay. "Un remolcador TNR 12 se hundió el lunes en el kilómetro 1.352 en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil) de la hidrovía Paraguay-Paraná", reportó la Armada boliviana. También se destacó el apoyo recibido de la Armada de Brasil en la operación de rescate de las dos víctimas con una unidad de superficie, un helicóptero y buzos.

La pareja de Marta Hernández agradeció a Farkas: "Es una gran ayuda, porque ya no tenemos ni un peso"

0
0
24/09/2014 13:11:43
Víctor Manríquez dijo que el millón de pesos llegó en un buen momento, pues "no tenemos a nadie que nos ayude", dijo a Soychile.cl, aunque destacó la colaboración de la empresa de aseo donde trabaja su mujer. Hoy la visitó la ministra Javiera Blanco.


Foto Nota
Víctor Manríquez, la pareja de Marta Hernández Ancapán, una de las dos heridas graves que dejó el bombazo en el Subcentro del metro Escuela Militar, agradeció la donación de $1 millón del empresario Leonardo Farkas. El filántropo anunció el apoyo económico a través de su cuenta de Twitter, luego de que la trrabajadora del aseo se quejara del poco apoyo económico que estaba recibiendo. Ella, por cierto, aún no puede volver a su trabajo y tendrá licencia por lo menos tres meses más. "Es una gran ayuda la que nos está haciendo, porque nadie lo ha hecho, ni el Gobierno ni nadie. Ya no tenemos ni un peso para movilizarnos ni para casi nada, no tenemos a nadie más que nos ayude. La empresa donde ella trabaja nos ha ayudado harto, ellos son lon únicos que lo han hecho", dijo Manríquez a Soychile.cl. La señora Marta, quien hoy llegó al Hospital del Trabajador desde su casa en General Bonilla en Pudahuel, se sometió a curaciones. "Los doctores me han dicho que la recuperación será larga, pero que estaré bien. Vi las noticias y ci que ellos (los investigados por el bombazo) se reían mucho y muy alegres, o sé si esto es un montaje o creen que están haciendo el papel de una película", dijo la víctima. Hoy la visitó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien le informó que se encuentra protegida por la Ley 16.744 sobre Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. “Nos interesa que tenga la certeza que, así como ella, todos aquellos que han resultado lesionados por acción de este acto terrorista, están cubiertos por la Ley de Accidentes del Trabajo”, dijo.

Claudio Bravo quiere seguir extendiendo su racha hoy ante el Málaga

0
0
24/09/2014 13:12:21
El arquero chileno lleva cuatro partidos sin recibir goles en el arco del Barcelona por la liga. Está a 200 minutos de Pello Artola, que tiene el récord histórico. Hoy los catalanes enfrentan al Málaga y se espera que sea titular (17:00, ESPN).


Foto Nota
A las 17:00 de hoy (ESPN), el Barcelona enfrentará al Málaga por la quinta fecha de la liga española. Aunque Luis Enrique no lo confirmó, se espera que Claudio Bravo sea el arquero titular de hoy y pueda seguir luchando por mantener su racha: en los cuatro primeros partidos de la liga no ha recibido goles y se transformó en el tercer arquero con mejor racha en la historia del club. Actualmente está a 200 minutos de Pello Artola, el que lidera la tabla. "Ahora es Claudio Bravo, otro ex de la Real Sociedad, el que quiere superar el récord de Artola, que llegó a estar 560 minutos con el marco a cero, es decir, seis partidos enteros y 20 minutos del séptimo", escribió Mundo Deportivo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images