Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Genial: así es practicar skateboarding entre 5 mil globos

$
0
0
17/09/2014 18:14:26
Por donde se lo mire, esto sí parece ser divertido.



El video del usuario de YouTube devinsupertramp muestra algo realmente divertido. Y es que al ver ese "mar" de globos azules lo único que se puede desear es estar ahí. Ahora, el efecto de mar liviano y frágil se ve mucho más majestuoso cuando a través del mismo pasan skaters haciendo sus mejores trucos. Estas imágenes, grabadas en Estados Unidos, ya tienen casi 200 mil visitas en la plataforma de videos.

Los ex Presidentes grabaron un video por la defensa de Chile ante Bolivia en La Haya

$
0
0
17/09/2014 18:26:23
Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera aparecieron en la filmación que busca reforzar la estrategia comunicacional del Gobierno ante la demanda marítima de los altiplánicos. El material será publicado el 3 de octubre.


Foto Nota
Los ex Presidentes de Chile grabaron un video sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile en La Haya. La acción corresponde a un refuerzo en la estrategia comunicacional del Gobierno en el plano de la política internacional. Según lo consignado por La Segunda, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera ya grabaron el video, el que fue editado para crear la sensación de que los tres están juntos. Patricio Aylwin, en tanto, no habría participado por un resfrío. En la Cancillería afirmaron que el material será lanzado el próximo 3 de octubre por la Cancillería, en conjunto con la Fundación Fundación Imagen de Chile, que depende directamente de la Presidencia de la República y en cuyo directorio participan el canciller Heraldo Muñoz y sus pares de Hacienda y Cultura, Alberto Arenas y Claudia Barattini, entre otras autoridades. Los mandatarios habrían enfocado su discurso en respaldar la postura de Chile sobre la validez del Tratado de 1904 suscrito por ambos países.

El Gobierno señaló que el debate sobre la eutanasia no está dentro de sus urgencias

$
0
0
17/09/2014 19:38:52
La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, señaló que la discusión no es parte del programa del Ejecutivo, aunque señaló que "no significa que los parlamentarios no puedan instalarlo dentro en las sedes legislativas"


La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, afirmó que el debate por la eutanasia "no está dentro de programa ni de las urgencias" del Gobierno de Michelle Bachelet. La secretaria de Estado comentó a canal 24 Horas que la propia ministra de Salud, Helia Molina, fue la que reconoció que el tema no estaba dentro de sus plantes. Rincón señaló que "lo que hagan los parlamentarios dentro de sus competencias es un problema de ellos, no es un tema donde el Ejecutivo vaya a poner hincapié, acentos o urgencias", esto por la reactivación de un proyecto de ley sobre la materia en la Comisión de Salud del Senado. A pesar de esto, la ministra señaló que esto "no significa que los parlamentarios no puedan instalarlo dentro en las sedes legislativas", agregando que el Gobierno no intevendrá en las conversaciones establecidas por los legisladores. El debate por la eutanasia resurgió hace algunos días, cuando se conoció el caso del fallecido ex dirigente socialista Manuel Almeyda, quien envió una carta al Colegio Médico pidiendo una "muerte digna" ante su precario estado de salud.

Un indigente conquista a las mujeres para no dormir en la calle

$
0
0
17/09/2014 20:12:34
Joe, de 26 años, ocupa una curiosa y polémica estrategia para tener un techo, bañarse, comer y gastar dinero en algunos lujos.



Una curiosa y polémica estrategia es la que ocupa un indigente estadounidense para tener un techo y comida. El hombre, de 26 años, ocupa su aparicienca, lejana a la de alguien que vive en la calle, para conquistar a las mujeres y conseguir lo que necesita. Joe, quien durante parte del día mendiga por las calles de Manhattan, logra recaudar cerca de 150 dólares diarios seduciendo a las mujeres, con quienes pasa la noche. Según lo publicado por Infobae, el hombre señaló que su éxito no se debe a su apariencia, sino que "a la actitud".

La Presidenta Bachelet bailó cueca con su hijo en la ceremonia inaugural de Fiestas Patrias

$
0
0
17/09/2014 20:53:01
La mandataria llegó hasta el Parque O'Higgins para la apertura oficial de las celebraciones. Allí también leyó unas décimas defendiendo las reformas, el fin del binominal y el voto de los chilenos en el exterior.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Parque O'Higgins para inaugurar las celebraciones de Fiestas Patrias. La mandataria estará a cargo de la apertura de las fondas del sector. Bachelet llegó a la ceremonia a eso de las 20:35 horas, cuando todavía se estaba preparando el escenario principal. La primera en emitir su discurso fue la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien tuvo palabras para las reformas impulsadas por el Gobierno. "Los que intentan frenar los cambios quedan repudiados y fuera de la historia", señaló. Luego vino el turno de la Presidenta, quien valoró el nuevo sistemas para acoger las fondas impuesto por la Municipalidad de Santiago. "A pesar de todas las diferencias vicisitudes es importante celebrar unidos estas fechas", señaló. Tras esto, Bachelet leyó unas décimas donde hizo mención a los cambios al sistema binominal, a la desaceleración económica y la reforma tributaria y el voto de los chilenos en el extranjero. Luego del corte de cinta tradicional, la Presidenta bailó cueca con su hijo, Sebastián Dávalos, actual Director del Área Sociocultural de la Presidencia, quien ejerce un rol similar al de una "Primera Dama" en términos protocolares. La alcadesa también hizo lo mismo, ya que su pareja fue Emilio, su hijo 17 años. Hasta las fondas del Parque O'Higgins también llegaron autoridades como los ministros Álvaro Elizalde, Nicolás Eyzaguirre y Ximena Rincón, además del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Miley Cyrus nuevamente se burló del trasero de Nicki Minaj

$
0
0
17/09/2014 21:54:56
La cantante estadounidense subió unos videos en Instagram donde parodió a la intérprete de "Anaconda".


Foto Nota
La cantante estadounidense Miley Cyrus nuevamente se burló del trasero de la Nicki Minaj. La ex figura de Disney subió unos videos a través de su Instagram donde aparece bailando con un enorme relleno. Esta no es la primera vez en que Cyrus se rie del aspecto físico de Minaj, ya que había hecho lo mismo en un show en Puerto Rico. También había cambiado la foto de su cuenta de Twitter con una parodia a la portada del sencillo "Anaconda".

Dos hombres y una mujer quedaron detenidos como presuntos autores del bombazo en Escuela Militar

$
0
0
18/09/2014 9:37:19
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó detalles del arresto de los tres sospechosos. El fiscal Raúl Guzmán afirmó que se trata de una "célula compacta y hermética".


Foto Nota
Durante esta madrugada la policía detuvo a tres presuntos involucrados en el atentado terrorista que afectó al metro Escuela Militar, y que dejó a 14 personas lesionadas. El arresto ocurrió en la comuna de La Pintana, en el sector sur de Santiago. Los arrestados -dos hombres y una mujer- permanecen detenidos en la 33° Comisaría de Carabineros. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al fiscal jefe de la zona sur Raúl Guzmán, entregaron detalles sobre la detención. "Estamos muy contentos con el trabajo hecho por las policías y la fiscalía", señaló el secretario de Estado, tras confirmar el hecho. El fiscal Guzmán, en tanto, afirmó que el grupo involucrado en el atentado corresponde a "una célula bastante compacta y hermética". La autoridad también habló de una investigación "de calidad". Aunque el abogado fue cauteloso en entregar detalles de la investigación, señaló que los detenidos deberían presentarse prontamente ante la justicia para ser procesados. El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, señaló que "entramos a una fase de investigación formalizada" y que los antecedentes obtenidos "están comprobados científicamente".

La Presidenta Bachelet encabeza los actos de Fiestas Patrias

$
0
0
18/09/2014 10:41:08
La mandataria participa en la tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana. La jornada está marcada por el arresto de tres presuntos involucrados en el atentado terrorista en el metro Escuela Militar.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezará esta mañana el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana, en una jornada marcada por el arresto de tres presuntos involucrados en el atentado terrorista en el metro Escuela Militar. La ceremonia también estará centrada en los temas valóricos, ya que participarán mujeres embarazadas, dando una señal de la opinión de la Iglesia ante el aborto terapéutico. También se hablará de los temas de educación y pobreza. A eso de las 9:45 horas, la mandataria se sacó la foto oficial con el gabinete y otros funcionarios en La Moneda.

Fracaso épico: se lanzó en ski desnudo y se quemó el trasero

$
0
0
18/09/2014 11:51:58
La curiosa broma del nudista canadiense-australiano le pasó la cuenta en sus partes posteriores.



Sam Ruttian, un canadiense-australiano amante del ski, se animó a lanzarse desnudo para realizar un salto de 30 metros en ski y lo que se suponía iba a ser un video divertido de YouTube terminó siendo un nefasto accidente. El deportista se encontraba compitiendo en un evento llamado Toyota One Hit Wonder, que se estaba llevaba a cabo en Thredbo, Australia. El hombre quiso hacer un poco de comedia al aparecerse en la pista con solo casco y skis. Nada más. El evento consiste en una competencia donde cada uno de los participantes muestra una peripecia y le deja al ganador unas importantes 4.000 libras. El desnudo de Sam causó gracia pero también le dio más velocidad en su caída, es decir, la hizo más aerodinámica. El resultado de eso fue un choque, registrado en video, que dejo una clara víctima: su trasero. Sam no salió gravemente herido pero si se llevó una quemadura de segundo grado en sus nalgas. ¿Calzoncillos la próxima?

Este talentoso nerd rapero se convierte en la sensación del vecindario

$
0
0
17/09/2014 18:29:58
Este video es la prueba irrefutable de que las apariencias engañan.



El youtuber BigDaws es un completo nerd, pero tiene un gran secreto que deja al descubierto en este divertido video: tiene habilidades innatas para rapear. Para probar su talento, el estadounidense sale a la calle y se pone a improvisar con los vecinos de un vecindario que se caracteriza por su aura hiphopera. Por supuesto, los deja a todos maravillados. El freestyle de este joven de lentes y polera de perrito ya tiene más de 700 mil visitas en la plataforma de videos.

El 18 de los fareros del Estrecho de Magallanes

$
0
0
18/09/2014 10:00:00
Víctor Barrientos, Carlos Santana y su esposa Johanna, y Juan Carreño son los ocupantes de los faros Félix, Punta Dungeness y Evangelistas que celebrarán esta Fiestas Patrias alejados del mundo, sin vino, pero con un cordero al palo, empanadas y mote con huesillo.


Foto Nota
"Es un día más de trabajo normal, con el mismo entusiasmo de todos los días, pero con un tono más dieciochero. Vemos la parada militar para ver a nuestros camaradas. Se hace un almuerzo distinto, unas buenas empanadas, una buena cazuela y un buen mote con huesillo para no perder la costumbre. Cambio”. Al otro lado del teléfono, con una radio, está el cabo de la Armada Víctor Barrientos, uno de los fareros del estrecho de Magallanes. Soltero, está a unos 2500 km de Santiago y el lugar más cercano es Punta Arenas, a 300 km. Vive en el faro Félix, donde pasará estas Fiestas Patrias con sus compañeros de la Armada. “El año pasado trajimos un par de volantines, como acá tenemos harto viento y harto hilo. Acá el viento es muy fuerte, casi todos los días tenemos 20 a 30 nudos que es lo más bajo y entre 100 y 120 nudos que es lo máximo. Cambio. Somos puros hombres así que no bailamos cueca acá. Cambio”. Habitan en casas con todas las comodidades y los implementos necesarios para un buen pasar. Los fareros tienen la importante misión de controlar el tráfico marítimo, hacer observaciones meteorológicas cada tres horas durante las 24 horas del día y realizar la mantención general de la repartición. Barrientos dice que por el trabajo que desempeña “no se puede tener un vinito ni chicha, así que sanito no más, con puro jugo y bebida. Igual haremos unas lindas guirnaldas. La bandera siempre está izada, porque acá hacemos soberanía, así que siempre estamos bien patriotas por acá”. La Escuela de Grumetes de la Armada otorga la instrucción y después se postula a la especialidad. Ser farero no significa estar siempre encerrados en un faro, pues también cumplen otras funciones en la institución como la mantención y monitoreo de las boyas en toda la costa chilena Punta Dungeness El sargento Carlos Santana, su esposa Johanna Núñez y sus dos hijas viven hace un año y medio –la misión dura dos años, pero puede extenderse- en el faro Punta Dungeness, ubicado en la ribera norte de la boca oriental del estrecho de Magallanes, comuna de San Gregorio, Región de Magallanes. Fue inaugurado en 1899, tiene 25 metros de altura y un alcance luminoso de 22 millas náuticas. “Hay avistamientos de ballenas, que llegan a aparearse entre mayo, junio y julio, están dos o tres meses. También zorros y guanacos se acercan al faro, los pingüinos llegan a anidar en octubre, cerca del faro hay unos 60 mil y llegan a anidar. Los niños la disfrutan, porque esto no se da en la ciudad. Vemos cuando empollan, cuando nacen y cuando empiezan a caminar”, cuenta. Pero no todo es así. Ser farero implica un sacrificio que don Carlos describe: “Los estudios de mis hijas. Hay que sacarlas del colegio para que puedan estar con nosotros acá. Eso es lo único que puede ser complicado. Nosotros le hacemos clases, después ellas rinden exámenes libres en Punta Arenas. La esposa de mi compañero le hace matemáticas, nos repartimos los ramos”. Su esposa Johanna ya tiene asumida este sacrificio, y vive feliz junto a su esposo: “El año pasado nos acompañó la familia de mi marido y un conjunto folclórico. Vivir en un faro es una experiencia que nos ha permitido compartir de una forma distinta a si estuviera en otro lugar”. -¿Cómo lo pasará este 18, sargento? - “A pesar de que estamos bastante lejos de la ciudad, estamos a tres horas de Punta Arenas, prepararemos una pequeña ramadita familiar con empanaditas, anticuchos y, por supuesto, unas parrilladas. Este 18 no lo vamos a pasar tan solos, vienen mis suegros de Puerto Montt y una vecinas a visitarnos. Así que vamos a estar acompañados”. El menú no descarta un asado al palo de cordero magallánico. Junto a su familia baja cada dos o tres a Punta Arenas por dos días para hacer las compras. “Estamos al sur del sur” El sargento Juan Carreño habita en el faro Evangelistas, ubicado en el Islote Evangelistas, salida occidental del Estrecho de Magallanes. Fue encendido por primera vez el 18 de septiembre de 1896 en honor al ex Presidente Jorge Montt Álvarez. Es un faro habitado, y dice con orgullo. “Es uno de los más característicos y que tomó más tiempo en su construcción. Es un lugar demasiado agreste, es como estar en la luna. Es una roca que no tiene vegetación, no tiene nada”, lo describe. Al teléfono recuerda dos historias del Evangelista: la del farero que se perdió en las rocas y nunca se supo de él y la del colega que murió por una fuga de gas. “El que no ha pasado por aquí no puede decir que es un farero aún, nosotros le decimos La Roca”, advierte. Este faro es de los más potentes del país, “es como una lámpara de 1500 watts y alumbra hasta 30 millas”, explica. El sargento a esta hora está celebrando con su familia el “18”, no en el faro, pues al cierre de esta nota contó que lo iban a relevar. Los tres coinciden en la importancia de estas Fiestas Patrias. “Para nosotros son muy importantes estas fechas, porque aquí estamos ejerciendo soberanía. Nos ponemos muy orgullosos cuando llegan estas fechas y ver a nuestro camaradas desfilando nos llena de orgullo”, dijo el cabo Barrientos. “Ser chileno para mí es emocionante y satisfactorio, Uno se siente conforme con lo que realiza, que es una labor súper importante, como cuidar la frontera haciendo soberanía. Feliz por eso”, cierra el sargento Santana, que a esta hora disfruta su cordero magallánico. Es el 18 de los fareros de la zona más austral del mundo.

La Roja se mantuvo en la posición 12° del ranking FIFA

$
0
0
18/09/2014 12:49:05
La selección nacional conservó su puesto tras los partidos amistosos ante México y Haití. El líder del listado es el actual campeón del Mundo, Alemania.


Foto Nota
La selección chilena se mantuvo en el duodécimo lugar de la clasificación mundial de la FIFA, organismo que entregó el listado correspondiente al mes de septiembre. El combinado que dirige Jorge Sampaoli repite así la posición alcanzada en julio y agosto y se ubica quinto en el concierto sudamericano, tras Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (7°). En el presente mes, la 'Roja' jugó dos amistosos en Estados Unidos con un triunfo sobre Haití (1-0) y un empate ante México (0-0), escuadra ubicada en la posición 16. El líder del ranking es Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014, seguida por la 'albiceleste', subcampeona del último evento máximo del balompié. Ranking de la FIFA 1. Alemania 1.765 puntos (0) 2. Argentina 1.631 (0) 3. Colombia 1.488 (+1) 4. Holanda 1.456 (-1) 5. Bélgica 1.444 (0) 6. Brasil 1.291 (+1) 7. Uruguay 1.243 (-1) 8. España 1.228 (-1) 9. Francia 1.202 (+1) 10. Suiza 1.175 (-1) 11. Portugal 1.150 (0) 12. Chile 1.100 (0) 13. Italia 1.068 (+1) 14. Grecia 1.052 (-1) 15. Costa Rica 988 (0) 16. México 963 (+1) 17. Estados Unidos 936 (+1) 18. Inglaterra 935 (+2) 19. Croacia 928 (-3) 20. Argelia 926 (+4) Otros sudamericanos: 21. Ecuador 889 (0) 47. Perú 563 (+5) 60. Paraguay 514 (-13) 66. Venezuela 476 (-37) 94. Bolivia 346 (-23)

Bachelet valoró el arresto de los supuestos autores del atentado en el Metro Escuela Militar

$
0
0
18/09/2014 13:32:17
La mandataria expresó su satisfacción por la captura de los sospechosos durante esta madrugada y el trabajo coordinado de las autoridades. "Este es el camino para castigar con todo el peso de la ley a los responsables", señaló.


Tras participar en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, la Presidenta Michelle Bachelet comentó la detención de tres individuos -dos hombres y una mujer- acusados de ser los supuestos autores del atentado terrorista que afectó al Subcentro del Metro Escuela Militar. "Esta detención es el camino para castigar con todo el peso de la ley a los responsables", afirmó la mandataria, quien se mostró satisfecha con el "trabajo coordinado" de Carabineros, la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior para capturar a los posibles culpables. Según la información de TVN, Juan Alexis Flores Riquelme y Nataly Casanova Muñoz, dos de los tres sospechosos recientemente identificados, serían sometidos a exámenes de ADN con el fin de cotejarlos con pruebas orgánicas encontradas en ambas estaciones del tren subterráneo por los equipos del Laboratorio de Carabineros (Labocar). Los detenidos pasarían a control de detención en el Centro de Justicia. Allí la fiscalía podría pedir que se amplíe su detención preventiva para extender el tiempo de investigación.

Ian McKellen y Elijah Wood piensan en Chile: compartieron imágenes con letreros de "El Señor de los Completos"

$
0
0
18/09/2014 15:06:53
A través de sus cuentas de Twitter, los protagonistas de la película "El Señor de los Anillos" se fijaron en los curiosos nombres de las fuentes de sodas nacionales. "Yo soy vegetariano, no se si Mithrandir lo sea", afirmó el intérprete de Gandalf.


Foto Nota
Los actores Ian McKellen y Elijah Wood también se sumaron al espíritu dieciochero. Es que los protagonistas de la película "El Señor de los Anillos" compartieron por Twitter imágenes de algunas fuentes de sodas nacionales que llevan el nombre de "El Señor de los Completos". Wood, quien intepreta a Frodo, fue el primero en subir la curiosa foto. Tras esto, el actor que encarna a Gandalf también compartió el tuit. "Yo soy vegetariano, no se si Mithrandir lo sea", afirmó McKellen.

Hasta el martes quedarán detenidos los presuntos autores del bombazo en Escuela Militar

$
0
0
18/09/2014 15:23:24
Juan Alexis Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Cristóbal Durán Méndez, fueron arrestados esta madrugada por Carabineros, acusados de ser responsables del atentado terrorista ocurrido en el Metro. Los individuos serán formalizados ese mismo día.


Foto Nota
Juan Alexis Flores Riquelme (22 años), Nataly Casanova Muñoz (26) y Guillermo Cristóbal Durán Méndez (22), los tres detenidos como presuntos autores del bombazo en el Metro Escuela Militar, permanecerán hasta el martes detenidos tras pasar por control de detención en el Centro de Justicia. Así se accedió a un pedido de la fiscalía, que pidió más tiempo para revisar las pruebas en contra de los detenidos, sobre todo los exámenes de ADN que los ubicaría en el sitio del suceso, al cual los acusados accedieron de manera voluntaria. Tras esto, los tres serán formalizados, la que quedó fijada para el mismo martes a las 13:00 horas. Juan Flores Riquelme y Guillermo Durán Méndez permanecerán recluidos en Santiago 1, mientras que Nataly Casanova Muñoz estará en la Cárcel de Mujeres de San Miguel CÉLULA COMPACTA Y HERMÉTICA El grupo, que conformaría una "célula compacta hermética" , según la Fiscalía Sur, fue trasladado desde la 33º Comisaría de Carabineros de Ñuñoa hacia el 15º Juzgado de Garantía, que revisará los antecedentes del caso. Ellos mantenían en una vivienda de pasaje Juan Ruiz Peña de La Pintana elementos para la fabricación de los artefactos, herramientas con rastros de pólvora y ropas también impregnadas con este elemento. Todo eso fue incautado esta madrugada por los efectivos policiales. De acuerdo los datos entregados por las autoridades, Flores y Casanova habrían participado en los bombazos en el Metro y el centro comercial. También, a Flores se le sindica de instalar un artefacto explosivo en el exterior de la 1º Comisaría de Carabineros, cuya detonación destrozó un vehículo y causó daños.

Alta participación y un ambiente festivo se vivió en el histórico referéndum de Escocia

$
0
0
18/09/2014 15:52:30
La votación busca determinar la separación de la zona del Reino Unido. Los primeros sondeos señalaron una leve ventaja de la opción NO a la independencia. Los resultados se conocerán durante la madrugada del viernes.


Foto Nota
Los escoceses protagonizan hoy un día histórico en el referéndum sobre la independencia de Escocia, un proceso democrático seguido con gran interés en Europa y el resto del mundo. Desde las lejanas islas Shetland al cinturón industrial de Glasgow o en la capital política escocesa, Edimburgo, decenas de personas hicieron fila a primera hora de la mañana, antes de ir al trabajo, para ejercer su derecho a voto, mientras que otras votarán a lo largo del día o al final de su jornada laboral. Unos 4,3 millones de ciudadanos, un 97 % del censo electoral de Escocia, se han registrado para emitir su voto en los 32 distritos electorales, con colegios que estarán abiertos desde las 06.00 a las 21.00 GMT para ofrecer un amplio margen horario, dado que la jornada es laborable. Pueden votar los residentes en Escocia mayores de 16 años de países de la Unión Europea (UE) y la Commonwealth (mancomunidad de excolonias británicas), así como militares expatriados. Un total de 789.024 personas pidieron votar por correo y el resto lo hará en persona, en una jornada en que los políticos ya no pueden hacer campaña pero que el tenista de Dunblane Andy Murray inauguró en Twitter con un "¡Hagámoslo!" favorable a la independencia. Al margen de algún incidente menor -un hombre fue detenido por agresión en Clydebank, sin que se tengan más detalles-, la votación se desarrolla en un ambiente festivo y con la sensación de estarse viviendo un momento sin precedentes. En Edimburgo, las calles están tomadas en general por el campo del "sí", más visibles con sus banderas escocesas y sus eslóganes por el cambio, si bien los partidarios del "no" intentan también captar indecisos en las puertas de los colegios electorales. El militante laborista de 20 años Greg Lare hacía guardia frente al centro de Haddon's Court, en un último esfuerzo por promover las ventajas de permanecer en el Reino Unido. "Como progresista, quiero ver la justicia social que pregonan los nacionalistas pero no solo para los 5,2 millones de escoceses, sino para los 66 millones de británicos", declara a Efe. En este colegio votó "no" Kurt McInnes, un conductor de tren de 49 años, quien, luciendo su camiseta del Chelsea de Londres, defendió la unión "porque la independencia nos echará 30 años atrás". McInnes, criado "en un barrio obrero de Glasgow", es uno de los escasos escoceses que vota al Partido Conservador de David Cameron, al igual que la jubilada de 70 años Elise Theures, que entra en el colegio con su pegatina del "no" oculta bajo el abrigo para no sentirse "intimidada" por los independentistas. El "Saltire" o bandera escocesa -la cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul- cuelga de balcones y se enarbola desde coches y camiones en la capital escocesa, donde catalanes, vascos o sardos se han congregado también en defensa de sus propias causas o, si son residentes, para votar en el referéndum. En el colegio de Brunswick Road, en el barrio de Leith, Linda Somerville, de 49 años, reparte adhesivos del "sí" y explica a Efe que lo bueno del referéndum es que "es una fiesta de la democracia" que va "mucho más allá del nacionalismo". "Yo no soy nacionalista, pero voto por la independencia porque nos dará la oportunidad de crear una sociedad más justa", afirma, para agregar que "el Partido Laborista británico ha fallado al pueblo escocés". Según Somerville, aunque ganen los unionistas "el cambio es imparable", pues esta consulta "ha movilizado a una gran masa social, gente que nunca antes ha votado, y esta gente va a seguir pidiendo el cambio". En Stirling, el jefe del recuento, Bob Jack, destacó "la continua afluencia de votantes" mientras que en East Renfrewshire se formaron largas filas y, según una portavoz municipal, los ciudadanos "besaban sus papeletas". En Glasgow, la mayor ciudad escocesa y con un gran movimiento social a favor del "sí", la gente acudió en masa a las urnas, en ocasiones vestidos con el "kilt" (falda escocesa) y entre el sonido de gaitas. "Aunque salga el 'no', de todas formas conseguiremos más autonomía y seremos un referente en el mundo, habremos demostrado que estos procesos son posibles y la gente se planteará lo que es mejor para ellos", dice Lucy Oldham, independentista de 26 años. El recuento empezará tan pronto como cierren los colegios, primero a nivel local y después en la Oficina Electoral centralizada en Edimburgo, adonde llegarán por tierra y aire las papeletas de los territorios más alejados, como Argyll o la isla de Bute. Según esta Oficina, el viernes "a la hora del desayuno" los escoceses sabrán si siguen en el Reino Unido o han amanecido en un nuevo país.

Diez fallecidos en accidentes de tránsito deja primera jornada de Fiestas Patrias

$
0
0
18/09/2014 16:00:20
Cinco de las víctimas corresponden a peatones atropellados. El resto falleció producto de choque, colisiones y volcamientos. Carabineros hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de las celebraciones.


Diez personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional deja la primera jornada de celebración de las Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado esta tarde por la policía uniformada. Así lo informó el coronel Oscar Vargas, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien dijo que la cifra corresponde al periodo comprendido entre 15:00 horas de ayer hasta la misma hora de hoy jueves, donde de Santiago han salido 110 mil vehículos, en las distintas carreteras, donde los flujos mayores fueron en la rutas 5 Sur y 68. En cuanto a las víctimas fatales, cinco corresponde a peatones atropellados por andar en estado de ebriedad y cometer imprudencias. Los atros accidentes con fallecimientos se desglosan en tres colisiones, un choque y un volcamiento. Destacó que "en los general no hubo problemas de congestión, incluso a las 22:00 horas por los peajes había un promedio de dos vehículos por caseta. Sólo en Angostura, a eso de las 18:00 horas, se produjo una congestión de un par de kilómetros, pero luego se normalizó el tránsito". Consutado de porque la cifra de vehiculo es baja en relación a los estimado por autoridades, quienes señalaron que entre miercoles y jueves iban a salir más de 380 mil móviles, el coronel Vargas, dijo que "la conducta vial está cambiando en cuanto usar horas de menor tráfico, pero también influyó que como las vacaciones de muchos colegios en Fiestas Patrias partieron el viernes pasado, el fin de semana muchos móviles salieron de la capital y es posible que el regreso el 21 puedan producirse congestiones, donde perfectamente podrían regresar más de 300 mil vehículos, por lo cual se adoptaran las medidas necesarias y se pedira que algunos adelanten el regreso para el sábado".

El ministro de Justicia y las detenciones por bombas: "Hay que ser prudentes"

$
0
0
18/09/2014 16:44:21
José Antonio Gómez se refirió a la detención de los tres presuntos autores del atentado terrorista en el Metro Escuela Militar. El secretario de Estado negó que una extensión en el arresto vulnere los derechos de los supuestos involucrados.


Foto Nota
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió este jueves a la detención de tres personas que estarían vinculadas a los ataques con artefactos explosivos que afectaron al Metro de Santiago, destacando que buscan "ser prudentes" frente al tema. Respecto a la posibilidad de que se extienda la detención de estas tres personas, Gómez descartó que ello afectara sus derechos, explicando que se fundamenta en "mantener un proceso investigativo, pero esa materia le corresponde al Ministerio Público". El secretario de Estado expuso además que "en un proceso investigativo de esta naturaleza es importante mantener una coordinación y unidad, por eso que en esta materia el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) ha sido quien ha estado muy directamente trabajando en ello, junto con el Ministerio Público y las policías y creo que esa fórmula de trabajo es lo que puede impedir lo que sucedió antes que era anunciar, dar opiniones y no tener temas concretos y en ese sentido queremos ser prudentes y mantener la calma, la investigación está avanzando y el Ministerio Público tendrá que hacer los procesos que corresponden".

Chile recibirá a Perú en la primera ronda de la Zona Americana II

$
0
0
18/09/2014 17:25:14
Los partidos se jugarán el 6, 7 y 8 de marzo de 2015 en nuestro país.


Foto Nota
Chile se medirá a Perú por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, confrontación a disputarse en suelo nacional los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015. El sorteo realizado este jueves en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, reveló que la escuadra que capitanea Nicolás Massú se verá las caras con los incaicos, en sede por definir. La última vez que se enfrentaron ambos países por el certamen tenístico por naciones fue el 2004 por la Zona Americana I, en Lima, con claro triunfo chileno por 5-0. En aquel confronte, Fernando González y Nicolás Massú encabezaban al país. De vencer, el próximo rival saldrá de la llave entre México y Bolivia, que se disputará en suelo azteca. La segunda ronda se disputará entre el 17 y 19 de julio y los ganadores de las dos series se medirán por el paso al Grupo I entre el 18 y 20 de septiembre. Recordar que Chile no está en el Grupo Mundial desde el año 2011, luego de caer por el repechaje y en Santiago por 1-4 ante Italia. En la última serie, jugada a comienzos de este año en el Club Palestino, el equipo de Massú venció por un contundente 5-0 a Paraguay, con Gonzalo Lama, Christian Garín, Jorge Aguilar y Paul Capdeville en el team.

Diego Armando Maradona: "¿Sabes qué jugador habría sido si no hubiese tomado droga?"

$
0
0
18/09/2014 17:47:18
El ex volante argentino aseguró que dio ventajas en su carrera y que hubiese sido un mejor futbolista sin las drogas.


Foto Nota
Diego Maradona manifestó que dio ventajas en su carrera y que hubiera sido un mejor jugador si no hubiera consumido drogas. "¿Sabés qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? Un jugador de la puta madre...", expresó el ex astro argentino en un adelanto de una entrevista que le concedió a la cadena TyC Sports. "Los europeos iban al piso, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Yo tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar. Cuando me la daban, ahí había quilombo. Y hasta mi último suspiro en esta vida voy a seguir pensando igual. Mi vida no fue normal", añadió el excapitán de la selección albiceleste. Con respecto a su última actuación en el partido por la Paz, que disputó el 1° de septiembre en Roma sostuvo: "Estoy feliz porque mi nieto me vio jugar. Mis hijas saben que el viejo, a pesar de toda la gilada que hizo, pudo aguantar noventa minutos con 53 años". "Veo que dicen 'uy, che, Diego tiene 53'. Pero yo, con todo lo que me pasó en la vida, siento que viví 80", añadió. Además se refirió al subcampeonato de la selección albiceleste en el último Mundial de Brasil: "Argentina tuvo chances, la del 'Pipa' (Gonzalo Higuaín), que es gol y le pega afuera. De esa, 10 de 9 van adentro. El 'Pipa' se puso los botines al revés ese día. Argentina no tuvo rivales fuertes como para hacerse fuerte. Argentina no tuvo esa fuerza de convicción que te da ganarle a un grande, decir 'acá estamos', lo peleamos y lo ganamos". "No tenía con qué atacarla a Alemania, ellos tenían 50 variantes más. Era un partido desigual. Cuando ellos aceleraban, cagábamos", finalizó el campeón del mundo en México 1986.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images