Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Miley Cyrus podría ser multada en México por frotarse una bandera en el trasero

$
0
0
18/09/2014 18:26:39
Las autoridades aztecas quedaron molestas con el "twerking" que hizo con su símbolo nacional. Las leyes locales establecen fuertes sanciones para este tipo de actos.



La cantante estadounidense Miley Cyrus podría recibir una sanción en México por hacer que sus bailarines le frotaran el trasero (en un acto también conocido como "twerking") y la azotaran con una bandera mexicana en un show en la ciudad de Monterrey, informa hoy la prensa local. En el show "se ve a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la bandera nacional, lo cual se considera a todas luces una falta de respeto al lábaro patrio", afirmó la Secretaría de Gobernación en un texto que publica el diario "Milenio". La ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional de México contempla sanciones que van desde una multa hasta 36 horas de arresto, según la gravedad de la falta, pero aún no se ha definido el tipo de sanción. Representantes de la artista de 21 años dijeron que se ha hablado con Cyrus para que la escena no se repita en otros de los shows previstos en México, entre ellos uno el viernes en Ciudad de México. "Ese tema en particular se está hablando con ella para que tenga un poco más de cuidado y no vaya a ser repetido en otras ciudades", dijo Dante Guillén, de la empresa promotora Zignia Live. Según el diputado regional José Juan Guajardo, un representante de la Secretaría de Gobernación se reunió ya con la empresa promotora y habrá una disculpa pública. Además de Cyrus, otros artistas se han metido antes en problemas con las autoridades mexicanas por mal uso de la bandera. La cantante mexicana Paulina Rubio fue multada por posar desnuda envuelta en la insignia patria en la edición española de la revista "Cosmopolitan", mientras que a Thalía se le llamó la atención por aparecer cubierta sólo por la bandera en un fotomontaje en redes sociales. A Luis Miguel se le pidió modificar la contraportada del disco "México en la piel" porque el color blanco de la franja central de la bandera aparecía en tono sepia.

Carrera de ensacado en Intrusos devela que Helhue Sukni le tiene miedo a los vedettos

$
0
0
18/09/2014 19:02:35
Así contó la abuela Pamela Jiles en una insólita carrera de ensacados en Intrusos, de La Red, en la que resultó ganadora contra José Miguel Villouta.



Las festividades patrias se tomaron los programas de hoy. Y, aparentemente, al no tener ninguna noticia sabrosa decidieron entretener a los espectadores con divertidas actividades tradicionales. Así fue al menos en Intrusos, de La Red, donde los panelistas se prestaron para hacer una carrera del saber en ensacados. Jugaron por duplas, pero lo más destacables fueron -obviamente- la abuela Pamela Jiles y José Miguel Villouta. Su protagonismo no se debió a sus grandes conocimientos de farándula sino que más bien al insólito desempeño de la rubia periodista. Luciendo un vestido ancho negro hasta sus rodillas, que complementó con un cintillo y un collar mapuche de plata, se subió sobre unas voluminosas botas con grandes terraplenes también negras. "Las botas de Kiss", las llamó acertivamente Villouta. Dada su indumentaria Pam pidió usar un saco en cada pierna, porque según ella no podría saltar de otra manera. "Antes muerta que sencilla", afirmó. De esta forma, Ale Valle dio inicio al concurso. La primera pregunta fue en qué partido se inscribió Aldo Duque. La respondió con agilidad Villouta, agregando: "Como todos los de la tele". La abuela llegó varios segundos después a la meta, sujetando los sacos mientras caminaba en vez de saltar. La segunda prueba fue difícil: ¿Cuál es el color de la ropa interior de Pablo Maltés. De nuevo Villouta llegó primero, pero no supo la respuesta. "No usa ropa interior. Es de color carne. Es de color pelo", contesto la Jiles, sin confesar cuál es su fuente. Por último, la del desempate: ¿Qué famosa quiere una despedida de soltera a todo cachete pero le tiene miedo a los vedettos? La abuela no dubitó: Helhue Sukni, la abogada de narcotraficantes y delincuentes, le tiene miedo a los hombres con poca ropa. Sorprendente.

Angelo Henríquez marcó en victoria de Dinamo Zagreb en Europa League

$
0
0
18/09/2014 19:23:37
El delantero chileno marcó un tanto en el triunfo 4-1 de su equipo sobre Astra de Rumania.



El delantero nacional Angelo Henríquez marcó un tanto en la victoria de Dinamo Zagreb como local 4-1 sobre Astra de Rumania, en el estreno del Grupo D de la Europa League 2014-2015. El ariete formado en Universidad de Chile fue suplente e hizo su ingreso a los 67 minutos, haciéndose presente a los 70' para el cuarto gol de su elenco, que ya vencía con anotaciones de El Arbi Hilal Soudani, autor de un triplete (17', 24' y 45'). El descuento fue de Aurelian Chitu, a los 82'. En otro duelo, Francisco Silva jugó todo el lance en el empate sin goles que Club Brujas cosechó como local ante Torino, en el estadio Jan Breydel, Grupo B. Quien no estuvo en el cuadro belga fue el delantero Nicolás Castillo, quien no fue citado por lesión. Finalmente, sin Gary Medel, Inter de Milán venció por 1-0 como forastero a Dnipro de Ucrania, con solitario tanto de Danilo D'Ambrosio, a los 71', por el Grupo F. Medel cumple una suspensión de su época en Sevilla de España.

Los primeros sondeos en Escocia mostraron ventaja para el "no" en el referéndum por la independencia

$
0
0
18/09/2014 19:39:55
Cerca del 54 % de los escoceses negarían la posiblidad de separarse del Reino Unido. La opción "sí", en tanto, tendría un 46 % de las preferencias. Los resultados definitivos se conocerán durante la madrugada.


Foto Nota
Un sondeo de la firma YouGov dio esta noche la victoria al "no" en el referéndum de independencia de Escocia, con el 54 % de los votos, frente al 46 % del "sí". Los escoceses votaron hoy masivamente en un referéndum histórico para decidir si siguen formando parte del Reino Unido o se independizan, en un proceso que culminará en marzo de 2016. Las urnas cerraron hoy a las 21.00 GMT después de quince horas de votación y de inmediato comenzó el recuento, que se llevará a cabo durante toda la madrugada, con los resultados definitivos previstos para primera hora de mañana, viernes. Para este estudio, YouGov preguntó hoy el sentido definitivo de su voto a 1.828 personas que acudieron a las urnas y a otras 800 que votaron por correo, con las que ya había contactado para anteriores sondeos. La firma volvió a comunicarse con esos votantes para reflejar en su estudio cualquier "cambio de punto de vista de último minuto", explicó en un comunicado. Al analizar los resultados, YouGov percibe un "ligero giro en el día de la votación desde el 'sí' hacia el 'no'". Los encuestadores preguntaron además a cada persona si se encontró con activistas en apoyo de uno de los dos bandos en sus colegios electorales y, en ese caso, si esos activistas se habían comportado "de forma adecuada". La mayoría aseguró que los activistas actuaron de un modo "razonable", mientras que un 10 % de los votantes contrarios a la independencia se quejaron de algún encuentro inadecuado con partidarios del "sí", y un 5 % de partidarios de la independencia aseguraron por su parte haber sufrido algún problema. La última encuesta amplía la victoria para el "no" que la misma firma pronosticaba este mañana en un estudio para los diarios "The Sun" y "The Times" que pronosticaba una victoria del unionismo por un 52 % de los votos favorables frente a un 48 % de sufragios para el "sí". Los resultados definitivos de la consulta se conocerán alrededor de las 6.00 horas GMT, si bien los primeros recuentos parciales en algunos de los 32 distritos electorales en los que está dividida Escocia se irán conociendo durante la madrugada. Los datos de participación se divulgarán asimismo por la mañana, si bien se anticipa que los electores acudieron de forma a las urnas, después de que un 97 % del censo electoral, unos 4,3 millones de ciudadanos, se registraron para emitir su voto en la consulta.

David Pizarro participó en la victoria de Fiorentina sobre Guingamp en la Europa League

$
0
0
18/09/2014 20:06:17
El chileno jugó todo el encuentro en la victoria 3-0 sobre el cuadro francés en el Grupo K del torneo continental.


Foto Nota
El volante nacional David Pizarro jugó todo el encuentro en la victoria de Fiorentina 3-0 sobre Guingamp de Francia, por el Grupo K de la Europa League 2014-2015. El ex Santiago Wanderers fue titular en el estadio Artemio Franchi, donde los italianos se adelantaron con tanto del peruano Juan Vargas (33'). Luego, los italianos completaron la tarea con anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (66') y Filippo Bernardeschi (88'). El otro chileno que milita en Fiorentina, Matías Fernández, no fue inscrito para el torneo internacional. En el duelo que completó la serie en que figuran los "viola", PAOK Salónica goleó 6-1 a Dinamo Minsk.

Ministro Undurraga: "Las autopistas no tienen ninguna excusa para no cambiar los peajes por TAG"

$
0
0
18/09/2014 20:20:15
El ministro de Obras Públicas anunció que el 11 de marzo del próximo año estarán resueltos los cambios de contrato con las autopistas para cambiar el sistema de peajes.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga anunció que el 11 de marzo del próximo año estarán resueltos los cambios de contrato con las autopistas para cambiar los peajes por sistema de tag, lo que permitiría mejorar el tránsito en las salidas de Santiago. El titular del MOP explicó que "las ganancias publicadas hoy dan cuenta de que las autopistas no tienen ninguna excusa para no cambiar los peajes por sistema tag. Recordemos que hasta ahora los contratos determinan sólo cobro a través de peajes, pero vamos a impulsar ese cambio de contrato, porque tener sistema de tag en las salidas de Santiago nos permitiría acelerar los flujos, sobre todo en fechas como esta". El secretario de Estado destacó que "las medidas de contingencia ayudan sin duda y son eficaces para disminuir una parte de la congestión, pero no la eliminan en un 100 por ciento, mientras ayuden las seguiremos implementando, como lo hicimos durante la salida, también lo haremos durante el retorno a Santiago el domingo 21".

Conoce los tragos no tradicionales que puedes preparar para estas Fiestas Patrias

$
0
0
18/09/2014 20:54:46
El "Pillín", el "Piscolate" y el "Pipí de León" son parte de los tragos alternativos a los que se puede recurrir para celebrar.


Foto Nota
El vino, la chicha y el terremoto ya son parte de la tradición dieciochera en cuanto a tragos. Las fondas y ramadas de todo el país lo ofrece a todos sus clientes, quienes lo disfrutan durante estas Fiestas Patrias. Pero, en algunas ocasiones, el bolsillo no da para más. Un aguinaldo insuficiente lleva a los fiesteros a probar nuevas experiencias y mezclas extrañas de bebidas para completar su jornada de celebración. Aunque la "necesidad" no es la única causa para experimentar. Las ganas de probar nuevas cosas también mueven a los que alguna vez han tomado alguno de los tragos que mostraremos a continuación. 1. Chuflay: Un trago dulce que nace de la mezcla de aguardiente con la popular bebida Bilz. 2. Yugoslavo: Un brebaje tradicional que une la cerveza y el vino blanco. 3. Piscolate: Delicada mezcla de pisco y chocolate. 4. Pipí de León: Pisco con Kem Piña y hielo. 5. Fanfarrón: Fanta con ron. 6. Pillín: Ginger ale con ron. 7. Vino de la casa: mezcla de vinos sobrantes. 8. Champaña de los pobres: Vino blanco con Sprite. 9. Vino blanco con jugo en polvo. 10. Pingüino: Vino tinto mezclado con vino blanco.

Escocia le dijo "no" a su independencia del Reino Unido en histórica votación

$
0
0
19/09/2014 9:20:21
Con un 55,3 % de los sufragios, los escoceses decidieron mantener el vínculo con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. La opción "si", en tanto, logró un 44,7 %. El referéndum logró un récord de participación del 84,59 %.


Foto Nota
Escocia rechazó independizarse del Reino Unido en una votación mayoritaria e histórica, alabada hoy por ganadores y vencidos por su modélico proceso democrático. El esperado referéndum de independencia escocés, celebrado este jueves entre angustia, ilusión y muchos nervios, tuvo un desenlace por el que pocos apostaban hace solo una semana, cuando el largo recuento final, concluido a primera hora de hoy, otorgó una cómoda victoria del 55,3 % a los partidarios del "no". Dos de los 3,6 millones de residentes en Escocia que ejercieron su derecho al voto -un récord absoluto de participación del 84,59 %- decidieron que esta región continúe perteneciendo al Reino Unido. El resto del electorado, más de 1,6 millones o un 44,7 %, entre ellos muchos jóvenes, optó por la opción secesionista promovida por el ministro principal escocés, Alex Salmond, que buscaba acabar con una historia común de más de 300 años. El rechazo a la independencia escocesa será seguido por un proceso de traspaso de competencias para el Parlamento de Edimburgo al que se comprometieron las grandes formaciones británicas y que se convertirá en ley en enero próximo. Tanto el nacionalista Salmond como el primer ministro británico, David Cameron, que acordaron la consulta en octubre de 2012, habían insistido en que este referéndum era irrepetible e irreversible, lo que tiñó de tensión una campaña que adquirió tintes frenéticos en su recta final, ante las numerosas encuestas contradictorias. Ningún sondeo había pronosticado el elevado margen de victoria del "no" a la secesión, superior a diez puntos, o que el "sí" solo se impondría finalmente en cuatro de los 62 distritos electorales de Escocia, entre ellos la ciudad más poblada, Glasgow. La balanza la inclinaron finalmente los que se declaraban indecisos, pero sobre todo la "mayoría silenciosa" de la que habló esta semana el ex primer ministro laborista Gordon Brown, convertido en la gran figura del "no" escocés a la separación. "El silencio ha hablado" en las urnas, resumió hoy el también laborista Alistair Darling, de la campaña "Mejor Juntos", en referencia al mayor ruido y visibilidad mediática que en todo momento tuvo la campaña favorable a la secesión. Mientras Cameron respiraba tranquilo por un "resultado claro" en las urnas que en su opinión debería acabar con el debate de independencia escocés durante una generación, Salmond le pedía a él y al resto de partidos británicos que cumplan su promesa de más autonomía a Escocia. Los principales líderes británicos aseguraron hoy que comienza una época de cambio para Escocia y también de reforma constitucional para el Reino Unido, y que es la hora de responder a la voluntad del pueblo escocés. La campaña escocesa fue capaz de movilizar a un número extraordinariamente alto de jóvenes por lo general desafectos de la política, sobre todo a partidarios de la independencia, además de dar lugar a debates de calado sobre el futuro de la sociedad y promover un cambio que afectará al Reino Unido en su conjunto. "Ha sido un triunfo de la política democrática", apuntó hoy Salmond, quien, al aceptar su derrota, destacó el referéndum escocés como modelo por haber sido "acordado y consensuado". También Cameron resaltó hoy, en una solemne declaración a las puertas de Downing Street, el carácter "democrático" de un proceso "con un número récord de votantes", que ha permitido "resolver estos asuntos vitales en las urnas de forma pacífica y en calma". Como David Cameron, la reina Isabel II, que pasa esta época en el castillo escocés de Balmoral, respira aliviada por el desenlace de la consulta independentista, que la hubiera situado en un lugar incómodo pese a la intención de Salmond de mantenerla como jefa de Estado de una eventual Escocia independiente.

Marco Enríquez-Ominami: "De los agentes encubiertos a la policía política hay un solo paso"

$
0
0
19/09/2014 9:55:28
El ex candidato presidencial del PRO manifestó sus reparos con la inclusión de este tipo de personal para el combate del terrorismo. "Me parece importantísimo que el Estado tenga todas las herramientas, pero con un límite", señaló.


Foto Nota
El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, manifestó sus reparos con la inclusión de agentes encubiertos para combatir el terrorismo, asunto que estaría incluído en el proyecto de reformulación de la ANI. En una entrevista con La Tercera, el ex militante del PS aseguró que este tipo de funcionarios podría llevar a la aparición de una "policía política" que terminaría en un abuso de poder por parte del Estado. "Lo que hay que evitar es la policía política. De los agentes encubiertos a la policía política hay un paso, de servicios de inteligencia a policía política hay un milímetro. Sistemas de fuerzas que terminan siendo los peores abusadores, transgrediendo el estado de derecho. La frontera es muy frágil. A mí me parece importantísimo que el Estado tenga todas las herramientas, pero con un límite", señaló. Sobre las reformas al sistema de Inteligencia, para combatir hechos como el bombazo en el Metro Escuela Militar, aseguró que está de acuerdo con un fortalecimiento de las instituciones. "Estoy de acuerdo con que la ANI tenga muchas más atribuciones, más responsabilidades y presupuesto, y que las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI pongan a disposición sus servicios de inteligencia, también bajo un mando civil, por supuesto", aclaró. Enríquez-Ominami señaló que desconoce los detalles de las iniciativas encabezadas por el ministro Rodrigo Peñailillo, ya que "solo se conocen cuñas de la prensa".

El subsecretario del Interior dijo que los presuntos autores del bombazo podrían tener conexiones internacionales

$
0
0
19/09/2014 10:31:26
Mahmud Aleuy no descartó que los tres detenidos por el atentado que afectó al Metro Escuela Militar estén conectados "con otras realidades". Aun así, señaló que la investigación determinará el tema.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que los tres presuntos autores del atentado explosivo que afectó al Metro Escuela Militar, y que dejó a 14 personas lesionadas, podrían tener conexiones con grupos en el extranjero. “Que estos grupos estén conectados con realidades internacionales en ningún caso hay que descartarlo, pero la investigación tendrá que determinarlo”, señaló la autoridad a CNN Chile, agregando que "en el mundo moderno la gente no tiene por qué estar relacionada físicamente”. A pesar de entregar este detalle, el subsecretario aseguró que las pesquisas aún están en desarrollo y que no se puede entregar ningún hecho concreto hasta que esté determinado por la justicia. Aleuy también valoró el trabajo coordinado de quienes lograron la detención de los presuntos implicados. "El equipo investigador que se logró formar, y el fiscal que dirige esto, han logrado una buena coordinación y buena cooperación entre las policías y la fiscalía. Eso ha hecho que podamos tener un resultado como el que ustedes conocen”, señaló. Juan Alexis Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Cristóbal Durán Méndez fueron detenidos en la madrugada del jueves y serán formalizados este martes a las 13:00 horas.

A 15 aumentó el número de fallecidos en Fiestas Patrias y la mayoría eran peatones

$
0
0
19/09/2014 10:54:24
Carabineros llamó a la responsabilidad a la hora de las celebraciones y pidió a los conductores adelantar para hoy el retorno a sus respectivas ciudades.


A 15 aumentó el número de fallecidos por accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias. Así lo informó Carabineros durante esta mañana, quienes también detallaron que la mayoría de las víctimas eran peatones. Óscar Vargas, coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, señaló a radio Bio Bío que "desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones". El policía comentó que el control de carreteras ha sido "bastante positivo", especialmente para detectar casos de conducción bajo la influencia del alcohol o directamente en estado de ebriedad, y también por exceso de velocidad. Por el inminente regreso de los conductores a sus respectivas ciudades, Vargas recomendó adelantar los viajes para hoy o el domingo antes de las 17:00 horas, todo esto para evitar los tacos en las carreteras.

Un hombre mató a su hija y a sus seis nietos en Estados Unidos

$
0
0
19/09/2014 11:01:50
Tras un conflicto doméstico, Don Charles Spirit baleó a su familia en Florida y luego se suicidó.


Foto Nota
Un hombre mató hoy a seis de sus nietos y a su hija en la localidad de Bell, en el norte de Florida, en un nuevo episodio de violencia que vuelve a poner la posesión de armas de fuego en el centro de la polémica en Estados Unidos. El autor de los disparos, un hombre de 51 años de edad con antecedentes penales, se suicidó tras acabar con la vida de su hija y seis de sus nietos, que tenían entre 3 meses y 10 años de edad, según informaron las autoridades del condado de Gilchrist, unos 50 kilómetros al oeste de Gaineville. La policía identificó al autor de los disparos como Don Charles Spirit, quien al parecer ya había protagonizado diversos incidentes de violencia doméstica. Según explicó el sheriff Robert Schult a los medios de comunicación, la policía pudo establecer diálogo con el asesino después de que tuviera lugar el tiroteo. Sin embargo, y tras consumar la matanza, Spirit decidió acabar con su vida antes de ser atrapado por los agentes. Las autoridades explicaron que fue el propio asesino quien llamó a la policía para confesar los crímenes y que algunas personas dentro de la vivienda donde tuvo lugar la tragedia pudieron sobrevivir. En un comunicado la oficina del sheriff pidió "paciencia" a los medios de comunicación hasta que concluya la investigación y añadió que "estamos pidiendo oraciones por esta comunidad y las familias involucradas". La ciudad de Bell está situada al norte de Florida, unos 50 kilómetros al oeste de Gainesville, y apenas cuenta con 350 habitantes. El sheriff del condado comentó a los medios de comunicación su incredulidad ante la escena del múltiple crimen: "nunca he visto nada como esto en el condado, esta comunidad va a quedar devastada". El tiroteo del jueves en Bell es una de las mayores tragedias registradas en los últimos años en el estado de Florida, donde la posesión de armas ha sido tradicionalmente motivo de polémica, al igual que en el resto de Estados Unidos. El pasado julio se aprobó precisamente en Florida la "Privacy of Firearm Owners Act", que impide a los médicos del estado preguntar a sus pacientes si disponen de armas en sus casas, bajo multa de 10.000 dólares o incluso la retirada de la licencia médica. Cada año más de 7.000 niños son hospitalizados en Estados Unidos por lesiones de armas, de las cuales un tercio son accidentales, causando cerca de 500 muertes anuales en menores de 20 años. Según un estudio de la Asociación Nacional de Médicos (NPA, por su sigla en inglés), los accidentes con armas de fuego son la tercera causa de muertes y de incapacidad permanente por lesiones graves, después de los envenamientos y los accidentes de tráfico. Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos hay más de 200 millones de armas en manos de la población, en un país que cuenta con una población total de 310 millones de habitantes. Esta nueva matanza se produce apenas dos días después de que el presidente Barack Obama insistiera en la necesidad de aprobar "reformas de sentido común" que aumenten el control de armas en el país, justo un año después de que un tiroteo en un centro administrativo de la Marina en Washington dejara 12 muertos. Un año antes, en diciembre de 2012, se vivió otra tragedia aún mayor en una escuela de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados 20 niños y 6 mujeres. A pesar de que, según las encuestas, el 90 % de los estadounidenses respaldan un mayor control de las armas de fuego, todos los esfuerzos legislativos puestos en marcha en los últimos tiempos han fracasado en el Congreso, donde ejerce una notable influencia la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA). En el 2013 una enmienda bipartidista sobre la verificación de antecedentes de los compradores de armas ni siquiera obtuvo en el pleno del Senado el mínimo de 60 votos necesario para continuar su tramitación

Una de las cantantes de t.A.t.u es homofóbica

$
0
0
19/09/2014 11:26:49
El famoso dúo ruso que jugaba con el lesbianismo como bandera volvió a la fama de la peor manera. “Dios creo al hombre para que se procreará. No aceptaría a un hijo gay", dijo Yulia Volkova.


Foto Nota
Una de las integrantes de t.A.t.u., el dúo ruso que se hizo famoso en los años 2000 fingiendo su homosexualidad, dijo en la televisión pública de su país que “condenaría” a su propio hijo si esté fuera gay. Yulia Volkova, parte del dúo que fue sensación y que jugaba con el supuesto amor entre las jovencitas, dijo en público que “ser gay no es ser lo suficientemente hombre, ya que no quieren hacer bebes”. En la TV, Volkova dijo: “Dios creo al hombre para que se procreara. Es la naturaleza de las cosas. El hombre debe ser el respaldo, la fuerza (…) no aceptaría a un hijo gay.” Pero en su insistencia, Volkova dijo que no le molesta el lesbianismo, “porque es más estético” y dijo que “el lesbianismo es una aceptable forma de sexualidad ya que promueve la sexualidad masculina”. Y agregó, para sumar a la polémica que sus brutales declaraciones generaron en la web, que no está contra los gays: “Tengo muchos amigos gays. Creo que ser gay es mejor que ser un asesino ladrón o adicto a la droga. Si hay que elegir entre eso, mejor que sean gays.” Irónicamente, la supuesta propaganda “gay” que en su momento representó t.A.t.u. hoy es imposible en la Rusia actual. De hecho, estarían presas por su contenido homosexual.

Presunto autor del bombazo tenía libertad vigilada y fue delatado por su tarjeta bip!

$
0
0
19/09/2014 12:04:06
Juan Flores Riquelme quedó como el principal sospechoso de colocar un artefacto explosivo en el Metro Los Dominicos. El acusado, junto a los otros dos detenidos, será formalizado el martes.


Foto Nota
Una carga realizada con su tarjeta bip! en el Metro Los Dominicos es una de las principales pruebas que tienen a Juan Flores Riquelme, uno de los detenidos como presunto autor del bombazo que afectó al Subcentro de Escuela Militar. El hombre de 22 años, que fue detenido durante la madrugada del jueves junto Nataly Casanova (26) y Guillermo Durán (25), también estuvo condenado a 3 años y un día en 2013 por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación y recibió el beneficio de libertad vigilada, pena que estaba cumpliendo durante el atentado, según informó El Mercurio. Flores habría sido individualizado gracias, entre otras, a las pericias que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) realizó a una boleta de recarga de tarjeta Bip! que fue hallada semicalcinada en la bomba que estalló en un vagón del metro Los Dominicos el 13 de julio pasado. La boleta fue analizada, mientras que la tarjeta bip! entregó antecedentes sobre los lugares en que el hombre se movilizó durante la explosión en Los Dominicos. Tras un control de identidad con un conocido de Flores, quien se juntó con él en el lugar, se logró llegar a su nombre. La fiscalía también está investigando la eventual relación de Flores con el atentado a la 1ª Comisaría de Santiago, la que sería corroborada en la formalización de este martes. Los otros dos sospechosos, en tanto, estarían relacionados como "ayudantes" y autores de otros hechos similares, como el bombazo que afectó a una unidad policial en El Bosque.

Irán condenó con cárcel y 91 azotes a los jóvenes que grabaron un video de "Happy"

$
0
0
19/09/2014 12:30:10
Los tribunales sentenciaron a ocho personas que aparecieron intepretando la canción de Pharrell Williams.



Siete hombres y una mujer que grabaron un video donde se les ve bailando con la canción "Happy" de Pharrell Williams fueron sentenciados en Irán a penas de cárcel suspendida y azotes, informaron sus abogados el viernes. El caso de los jóvenes iraníes atrajo la atención internacional cuando fueron detenidos en mayo, por participar en una producción que los iraníes de línea dura consideraron indecente. En el video se ve a hombres y mujeres, ninguno de ellos vistiendo los velos obligatorios, bailando juntos con gafas y ropa casual en callejones y techos de Teherán. El abogado Farshid Rofugaran dijo que los acusados recibieron sentencias suspendidas de seis meses de prisión y 91 azotes cada uno. Agregó que la cárcel fue en castigo por actuar en el video y los latigazos por ignorar las nomas islámicas. Las sentencias suspendidas significan que los veredictos contra los acusados no se aplicarán a menos que cometan otros delitos y sean encontrados culpables en los próximos tres años. "Mis clientes actuaron en un video y sus acciones son contrarias a los requerimientos religiosos, pero no son delitos que merezcan un castigo legal. Decir oraciones es una obligación religiosa en el Islam, pero nadie se va a la cárcel por no hacerlo", dijo el viernes a The Associated Press. El abogado detalló que uno de los acusados también recibió otra sentencia suspendida de seis meses por portación de alcohol, algo prohibido en Irán. Dijo que uno de sus clientes tenía alcohol industrial que necesita para su trabajo --lo cual está permitido-- pero no poseía alcohol para beber. Los ocho fueron arrestados en mayo pero liberados poco después. Las leyes en la república islámica prohíben a las mujeres bailar en público o salir de casa sin cubrir su cabello con la hijab. Sus arrestos en mayo fueron muy criticados. El mismo Williams dijo en Twitter que "era muy triste que estos chicos fueran arrestados por tratar de promover la felicidad".

Líder independentista de Escocia anunció su dimisión tras perder el referéndum

$
0
0
19/09/2014 12:51:35
Alex Salmond, anunció hoy su dimisión como jefe de gobierno y presidente del Partido Nacional Escocés (SNP), esto tras el triunfo del "no" a la separación de la región del Reino Unido.


Foto Nota
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, anunció hoy su dimisión como jefe de gobierno y presidente del Partido Nacional Escocés (SNP), tras perder el referéndum celebrado el jueves sobre la independencia de esta región del Reino Unido. "He tenido el privilegio en mi vida de servir como primer ministro", afirmó Salmond en rueda de prensa. "Sin embargo, como dije muchas veces durante la campaña del referéndum, aquí no se trata de mí o del SNP. Es mucho más importante que eso", agregó. "Hemos perdido el referéndum, pero podemos seguir llevando la iniciativa política. Y lo que es más importante: Escocia todavía puede emerger como vencedor real", aseveró el hasta hoy líder independentista escocés.

Ossandón (RN): "Hoy en Parada debieron invitar a familiares de desaparecidos"

$
0
0
19/09/2014 13:28:37
El senador aseguró que se deben dar señales claras de reconciliación en el país. "Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares", agregó.


Foto Nota
En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se lleva a cabo este viernes como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon (RN), manifestó en su cuenta de Twitter (@mjossandon) la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país. "Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país", afirmó Ossandón. Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil - militar, que permita establecer el paradero de desaparecidos. "Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello", sostuvo. Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

La falsa selfie de un joven con el cadáver de su novia causó impacto y polémica en Internet

$
0
0
19/09/2014 13:59:33
El montaje digital, creado por un grupo de amigos, provocó muchas dudas sobre su veracidad.


Foto Nota
En el famoso foro Reddit, apareció una imagen impensada incluso bajo los estándares de Internet: el usuario BoiledEgss (HuevosHervidos) subió una imagen donde se lo veía sentado en un auto sonriendo ¡al lado del cadáver de su fallecida novia! Peor todavía: el cuerpo, todavía en una bolsa negra (solo tenía la cabeza afuera), supuestamente había sido secuestrado de una morgue. La foto era una selfie que inmediatamente desató una polémica y muchas dudas sobre su veracidad. Las especulaciones sobre si era verdad o no la foto ganaron: la foto es una creación digital. La historia falsa fue creada intencionalmente por dos amigos. La provocadora foto fue acusada primero de violar el código de sanidad y decencia de California, pero salió indemne.

Conductor ebrio que atropelló y mató a una mujer en Peñaflor enfrentará la Ley Emilia

$
0
0
19/09/2014 14:42:00
El hombre escapó, pero fue detenido gracias a la ayuda de testigos. La víctima fatal es una a las 15 que va en estas Fiestas Patrias.


Un conductor en estado de ebriedad será el primer procesado por la Ley Emilia en la Región Metropolitana. Se trata de un individuo que atropelló y mató a una mujer en la comuna de Peñaflor. Según lo consignado por radio Cooperativa, una vez ocurrido el hecho el conductor trató de escapar del lugar. "Un conductor ebrio atropelló una persona, le dio muerte, se arrancó del lugar y, conforme a las diligencias y testigos que informaron de esta situación, se logró la detención de esta persona", relató el coronel de Carabineros Óscar Vargas. El policía no entregó la identidad del conductor, pero afirmó que su alcotest marcó 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre. La víctima fatal de Peñaflor es una de las 15 en lo que va de estas Fiestas Patrias.

Mucha emoción: fue el primero en comprar un iPhone 6 y se le cayó

$
0
0
19/09/2014 15:14:38
El joven de 18 años fue uno de los primeros en obtener el teléfono en Australia, pero sus ansias de mostrarlo le jugaron una mala pasada.



El primer australiano que compró un iPhone 6 tuvo muy mala suerte. Es que la emoción y las ansias de mostrar su nuevo "juguete tecnológico" terminaron pasándole la cuenta. En un despacho de televisión, el joven de 18 años abrió la caja de su celular para mostrarlo a la camara. En un segundo, el aparato se le soltó de las manos y terminó en el suelo. Para fortuna del oceánico, el smartphone no se quebró.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images