Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los cinco lugares donde aprender a bailar cueca en Santiago

$
0
0
17/09/2014 16:24:00
Acá algunas picadas para aprender a zapatear no sólo en estas fechas, sino también durante todo el año.



Está la brava y la chora, la urbana y la tradicional. Es la cueca, nuestro baile nacional y en Santiago existen varios lugares para aprender a zapatear. Sea cual sea la nominación, lo importante es la disposición y el entusiasmo, así que agarre su pañuelo y deje los pies en las fondas este "18". 1- Bar Victoria, la Disco Cueca Nació hace siete años cerca de la población La Victoria, de ahí su nombre y su vínculo con la cultura popular. Enseñan cueca urbana todo el año. "Es el único taller gratuito en Santiago", destaca su administrador, Luciano Palma. El taller Los señores del pañuelo está a cargo del profesor Jaime Torrejón y las clases son todos los jueves desde las 20:00 hasta las 22:30. En octubre abrirán un ciclo de talleres cuequeros: desde especialización en guitarra, percusión hasta canto. 2- Club Matadero En este local, ubicado en avenida Santa Rosa esquina Placer, en pleno Barrio Franklin, el profesor Cosme Quintanilla realiza clases los viernes de 20:00 a 22:00 y los sábados de 12:00 a 14:00. El taller vale $10.000 (cuatro clases) 3- La Casa de la Cueca En esta picada de la pareja de folcloristas Pepe Fuentes y María Esther Zamora hacen clases todo el año, los jueves y viernes de 20:00 a 22:00. Cada clase vale $3.000. El profesor Héctor Arapio contó que tienen alumnos de todas las edades y que con cuatro clases ya se pueden defender en las pistas. 4- El Huaso Enrique Es uno de los principales exponentes de la tradición cuequera. Carmen Gloria, hija del fundador, Enrique Araya Araya, contó que hacen clases de martes a sábado a las 19:30. ($3.000). "Los alumnos dicen que es mágico, hay historia en este local", dice la mujer. 5- Entre cuecas y empanadas En este taller, que se imparte en Pedro Aguirre Cerda 0109 en La Cisterna, se enseña la cueca brava los martes a las 20:30. La clase cuesta $1.500. Bonus: también hay clases a domicilio impartidas por Nilda Ibarra y Luis Molina. Express (180 minutos): $20.000 pareja y $15.000 persona. Grupos: 5 parejas, 120 minutos: $100.000.

"¿Curao manejo mejor", la aplicación y juego online que muestra los efectos y sanciones de conducir con alcohol

$
0
0
17/09/2014 11:51:00
Se trata de una iniciativa de Fundación Paréntesis, que recordó que el año pasado se registraron 4.716 siniestros por consumo de alcohol del conductor del vehículo, 148 personas fallecieron y 4.696 quedaron heridas.


Foto Nota
El año pasado se registraron 4.716 siniestros por consumo de alcohol del conductor del vehículo.148 personas fallecieron y 4.696 quedaron heridas. Y ni hablar de Fiestas Patrias, cuando aumenta el consumo de alcohol: murieron 41 personas. Por eso, para crear conciencia sobre el riesgo de mezclar alcohol con conducción, la Fundación Paréntesis lanzó un juego online y una aplicación para smartphones que muestra los efectos, riesgos e informa sobre las sanciones que conlleva manejar en estado de ebriedad. En www.tomoelcontrol.cl, se juega así: con las flechas del teclado hay que ir conduciendo. Si el chofer se toma las botellas que aparecen en el camino, se va emborrachando y la conducción se hace más difícil. Al final, si está ebrio, seguro terminará el juego con un choque y un mensaje le advertirá: “chocaste en estado de ebriedad, irás a la cárcel por 5 años, deberás pagar una multa de 30 UTM o suspenderemos tu licencia de por vida”. Si el concursante choca, el juego dirá: “Acabas de perder el juego, no hagas lo mismo con tu vida”. Finalmente, se darán consejos sobré como cuidarse. "Lo que preocupa es el consumo de riesgo en adolescentes, especialmente en el grupo entre los 15 y 19 años. En el último estudio de la OMS se demostró que Chile tiene un consumo de riesgo en adultos muy similar al de Argentina, pero en adolescentes casi duplicamos. Por lo tanto, esta campaña quiere hacer especial énfasis en los jóvenes", explicó Paulo Egenau, director ejecutivo de Fundación Paréntesis.

Un turista norteamericano grabó su propio asalto en Argentina con una GoPro

$
0
0
17/09/2014 12:13:22
Fue interceptado en una ciclovía por un motoristas que lo apuntó con una pistola y le pidió que se sacara la mochila. Logró escapar gracias a la ayuda de otros ciclistas.



Lo que estaba programado como un paseo tranquilo por las calles de Buenos Aires terminó transformándose en una historia que dio vuelta al mundo. Un joven estadounidense paseaba en bicicleta por la ciudad, cuando fue interceptado por un ladrón en moto. Se le cruzó en la ciclovía, lo apuntó con una pistola y le exigió que se sacara la mochila. Fue ayudado por otros ciclistas que pasaban por ahí y logró escapar. Todo quedó grabado en la GoPro que llevaba en el casco.

Luis Miguel apareció con varios kilos de más en show en Las Vegas

$
0
0
17/09/2014 12:25:09
El mexicano también sorprendió por su incipiente calvicie. El cantante se mostró relajado y cercano al público e incluso le dio un tierno beso a su novia.



Luis Miguel tiene 44 años y los años no pasan en vano. El cantante sorprendió por su notable sobrepeso e incipiente calvicie en un show que dio en Las Vegas. El artista se encuentra en medio de su ya clásica minitemporada de conciertos en Estados Unidos. Pero los kilos de más no les importaron a los más de cuatro mil personas que llegaron hasta el Coliseum del hotel Cesars Palace. El astro mexicano se mostró relajado y cercano al público, incluso se acercó y le dio un tierno beso a su novia. Luis Miguel se presentará en octubre en Chile. En Santiago realizará shows los días 15, 16 y 17 de octubre en el Movistar Arena y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket.

Con Claudio Bravo en la banca el Barcelona venció por 1-0 al Apoel de Chipre

$
0
0
17/09/2014 13:42:23
Este fue el primer partido por los puntos en el que el chileno estuvo como suplente. El golero alemán Ter Stegen tuvo un buen desempeño en un partido que fue definido gracias al gol de Gerard Piqué a los 28'.


Foto Nota
Claudio Bravo miró por primera vez desde el banco del Barcelona un partido por los puntos. El chileno fue suplente en la victoria 1-0 contra el Apoel de Chipre, en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Luis Enrique decidió alinear a Marc Ter Stegen, el otro portero que ficharon para esta temporada y que aún no debuta en la Liga Española. El germano tuvo un buen desempeño en un partido que se definió gracias al solitario gol de cabeza de Gerard Piqué a los 28'.

Ahora la rayuela es deporte nacional

$
0
0
17/09/2014 13:54:26
La Presidenta promulgó la ley y destacó que "es un logro importante de nuestra identidad como país".



La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que instaura a la rayuela como deporte nacional, destacando que "es un logro importante de nuestra identidad como país". La Mandataria valoró el trabajo realizado por los actores políticos que impulsaron esta iniciativa, así como también a las federaciones, clubes y asociaciones de rayuela de tejo plano y tejo cilíndrico, "porque este es un logro de ustedes, tras años de practicar este verdadero deporte nacional". "Con esta ley la rayuela deja de ser sólo un juego, un deporte recreativo, y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno (…), y desde ahora entonces, y esto es lo más importante, es que al ser considerado deporte nacional, empieza a ser considerado dentro de las políticas de fomento al deporte en nuestro país". De esta manera, explicó, las asociaciones podrán postular a fondos del Instituto Nacional del Deporte, recibir donaciones con franquicias tributarias, entre otros beneficios. La Mandataria señaló que actualmente en el país hay más de 320 clubes de rayuela registrados, que reúnen a más de 13 mil socios. "Esto también es un logro importante de nuestra identidad como país, porque la rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas, que de a poco se fue permeando a las diversas ciudades de Chile", señaló. La Presidenta se puso a tono con estas Fiestas Patrias y lanzó: "Nada de tirarse con el tejo pasado en la rayuela corta, no chiquillos, nada de eso, hay que disfrutar estas fiestas sanamente y con tranquilidad, para que sean las familias y los amigos, los juegos y deportes, la música y las payas, los protagonistas de este día".

El Estado Islámico amenaza a EE.UU con un video estilo tráiler de película de acción

$
0
0
17/09/2014 13:56:24
"Llamas de guerra, esto recién comienza", se llama el material que muestra a soldados norteamericanos de rodillas y a punto de estar ejecutados.



El grupo Estado Islámico, EI, (antes Isis), lanzó un video de amenaza a Estados Unidos, pero no uno donde se ve un encapuchado hablando, sino uno de producción estilo Hollywood: es un verdadero tráiler de una supuesta película que ellos llamaron "Llamas de Guerra, esto recién comienza". El material muestra explosiones e imágenes en cámara lenta donde aparecen soldados estaodounidenses de rodillas y a punto de estar ejecutados. El video parece ser una respuesta al Presidente Barack Obama, que prometió "degradar y destruir en última instancia" al grupo.

La ANFP suspendió a tres árbitros por su desempeño

$
0
0
17/09/2014 14:07:45
Carlos Astroza, Carlos Rumiano y Rafael Troncoso recibieron dos fechas de castigo por sus errores en la octava fecha.


Foto Nota
La Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó con dos fechas a los jueces Carlos Rumiano y Rafael Troncoso, además del asistente Carlos Astroza, por su pobre desempeño en la octava fecha del Torneo de Apertura. Rumiano no dirigirá en la novena y décima jornada del campeonato por su baja presentación en el pleito entre O'Higgins y Unión Española, donde expulsó injustamente al lateral de Unión Española Nicolás Berardo. Troncoso y Astroza, en tanto, tuvieron un infortunado accionar en el pleito entre Universidad Católica y San Marcos de Arica. La sanción de dos jornadas recae por no detener el encuentro cuando estallaron las bombas de ruido en San Carlos de Apoquindo y por las dudosas posiciones en los tantos de José Luis Muñoz. Por su parte, el árbitro Piero Maza fue sancionado con una fecha por su actuación en el choque entre Deportes Antofagasta y Huachipato. En la Segunda Región, el colegiado expulsó al acerero Martín Rodríguez por insultos, aunque el jugador sufrió una falta que quedó sin sanción.

Este inglés demuestra que es más rápido que el metro

$
0
0
17/09/2014 14:50:33
En un desafío épico, este hombre baja de un vagón y, luego de una carrera a pie, logra volver a tomar el mismo tren en la estación siguiente.



¿Te atreverías a echarle una carrera al metro? Seguramente piensas que es imposible ganarle. Sin embargo, el londinense James Heptonstall demostró que sí se puede (con un excelente estado físico, por supuesto). El joven, en un desafío épico, decidió bajarse de un vagón en la estación Mansion House, subió a la superficie y comenzó una extrema carrera a pie hasta la siguiente parada, la estación Cannon Street. En cuanto se encontró con la entrada al tren subterráneo, bajó y llegó al andén justo a tiempo para volver a tomar el mismo vagón que había dejado un minuto antes. Parece icreíble, pero gracias a una GoPro, un amigo que permaneció en el carro y el aplauso de los demás pasajeros, el video parece ser una realidad. ¿Alguien se atreverá a desafiar a nuestro tren subterráneo?

Las autoridades de Salud fiscalizaron las fondas del Parque O'Higgins

$
0
0
17/09/2014 15:00:35
La Seremi de Salud, junto al intendente Claudio Orrego, revisó las condiciones de las 20 cocinerías del principal eventos dieciochero de la Región Metropolitana.



Las autoridades sanitarias, junto al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, revisaron las condiciones de seguridad y la manipulación de los alimentos en las 20 cocinerías de las fondas del Parque O'Higgins. A pocas horas de su inauguración, el Seremi de Salud, Carlos Aranda, y el subsecretario de la cartera, Jaime Burrows, fiscalizaron las condiciones del agua potable, el proceso de elaboración de los productos, la existencia de baños y la presencia de extintores en los locales. El Seremi Metropolitano llamó a las personas al "autocuidado durante estas celebraciones y a disfrutar un dieciocho con responsabilidad". El Intendente Orrego, en tanto, afirmó que ante cualquier situación irregular en las fondas se debe denunciar inmediatamente a las autoridades pertinentes. Hasta la fecha, la Seremi de Salud ha inspeccionado más de 700 establecimientos entre carnicerías, supermercados, carros de ferias y fábricas de empanadas. En las supervisiones se cursaron más de 150 sumarios y se decomisó cerca de 14 toneladas de carne en mal estado.

El Metro nombró a Rubén Alvarado como su nuevo gerente general

$
0
0
17/09/2014 15:55:01
El ingeniero de la Universidad de Chile, con experiecia en varias empresas públicas y privadas, asumirá el cargo en uno de los peores meses en la historia del tren subterráneo.


Foto Nota
El Metro de Santiago nombró a Rubén Alvarado como nuevo gerente general del Metro. El ingeniero de la Universidad de Chile asumirá sus funciones el próximo 29 de septiembre, en reemplazo de Hernán Vega, quien ocupaba el cargo de manera interina. Alvarado, de 55 años, hizo un Magíster en Administración de la Universidad de Chile y un Master of Business Administration de la Universidad de Tulane, Estados Unidos. Cuenta con experiencia en empresas como Codelco, LAN, Empresa Portuaria de San Antonio y Alsacia & Express, además de ser miembro del Comité de Sustentabilidad de América Solidaria. Aldo González, presidente del Metro, se declaró satisfecho con el nombramiento. "Estamos seguros de que Rubén Alvarado es la persona que nuestra empresa necesita para enfrentar los grandes desafíos inmediatos y futuros", señaló. El nombramiento de Alvarado llegó en medio de uno de los meses mñas complicados para el tren subterráneo. Desde las fallas técnicas en la Línea 5 hasta las evasiones masivas protagonizadas por usuarios descontentos con el servicio afectaron a la empresa.

La bencina de 93 octanos bajará $5, pero la de 97 sufrirá un alza de $15

$
0
0
17/09/2014 16:08:44
La Enap publicó el listado precios para estas Fiestas Patrias. El valor de la gasolina “premium” en Costa del Golfo explicó la variación en las tarifas.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) publicó las variaciones en el precio de los combustibles para estas Fiestas Patrias. La buena noticia es que el valor de la bencia de 93 octanos caerá en $5, pero la de 97 subirá a $15, marcando su quinta alza consecutiva. El diesel, en tanto, bajará $5, mientras que kerosene costará $4 menos. El gas licuado subirá a $5 por kilo. Para explicar estos precios, la ENAP señala que “durante el período de referencia (1 al 12 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de los distintos combustibles, pero la llamada gasolina "premium" tuvo una subida en su valor.

¿Podrías seguir tocando si te pasara lo que le pasó a esta flautista?

$
0
0
17/09/2014 16:38:28
Esta mujer demostró ser una verdadera profesional cuando una mariposa se posó en su cara en pleno concierto.



La flautista japonesa Yukie Ota estaba tocando una canción en plena competencia internacional de flauta cuando una pequeña mariposa decidió que su cara era el mejor lugar para aterrizar. Lo impresionante de este video es que, a pesar de que el insecto se posa y pasea por su rostro, la mujer logra terminar la pieza, sin cometer ningún error. En solo un día, la hazaña de esta música se ha ganado más de 300 mil visitas en YouTube.

¿Te atreverías a probarlos?: estos platos son demasiado lindos para comerlos

$
0
0
17/09/2014 16:43:03
Chefs y diseñadores de todo el mundo se inspiraron en Japón para crear alimentos que parecen obras de arte.


Foto Nota
Hace tiempo que la cultura japonesa está masificándose y estos hermosos platos, preparados por chefs y diseñadores de todo el mundo, son la prueba fehaciente de este fenómeno. Esta selección de fotos muestra 14 platos distintos, inspirados en la cultura nipona. ¿Alguna alternativa para este 18?

Lo bueno, lo malo y lo feo de iOS 8

$
0
0
17/09/2014 16:43:11
La actualización del sistema operativo de Apple trajo consigo varios cambios. Aquí, una lista de lo que debes saber antes de actualizar tu iOS.


Foto Nota
Acaba de lanzarse el nuevo sistema operativo de Apple: el anhelado iOS 8. Y lo cierto es que esta actualización no fue algo menor, sino que trajo consigo varios cambios en cuanto a estrategia móvil y funciones que, tanto usuarios como desarrolladores, venían pidiendo desde hace años. Pero no todo es color de rosa en la novedad tecnológica y esa es la razón de esta lista: lo bueno, lo malo y lo feo de iOS 8. Lo bueno 1. Comunicación entre apps: A través del uso de extensiones, en iOS 8 es posible que las aplicaciones se comuniquen entre sí. Se trata de algo habitual en otras plataformas móviles (como Android), pero Apple mantenía hasta ahora las aplicaciones aisladas, por razones de seguridad. Esta modificación tiene la ventaja, por ejemplo, de que ya no es necesario crear múltiples copias de una fotografía cuando se edita desde diferentes aplicaciones. 2. Teclados de terceros: Ahora Apple permite el uso de teclados de terceros desarrolladores dentro de iOS 8. Esto quiere decir que ahora se puede tener Swiftkey (el teclado estrella de Android) en un iPhone. Además, Apple icluyó una función de texto predictivo que funciona bastante bien. 3. Control manual de cámara: La aplicación por defecto de Apple permite controlar la exposición y otros parámetros de la captura. Asimismo, incluye una herramienta para realizar time-lapses. Pero eso no es todo porque, además, las aplicaciones de terceros pueden controlar el ISO y otros detalles de la exposición. ¡Ideal para quienes gustan de sacar fotos con su iPhone! 4. Notificaciones interactivas: iOS 8 permite responder a las notificaciones (por ejemplo los mensajes) sin abandonar la aplicación en la que se está, además de archivar y eliminar correos directamente desde el centro de notificaciones. 5. Health: Esta es la aplicación que todos los amantes de la vida sana estaban esperando. Todavía se pueden usar alternativas, y muchos usuarios preferirán los detalles que dan aplicaciones como Moves o Runkeeper para ciertos tipos de actividades, pero tener un servicio con todos los datos agregados da una visión más completa de la actividad física que se realiza a lo largo del día. Lo malo 6. Apps por defecto: Si bien existe una mejora en las extensiones, todavía no se pueden cambiar las aplicaciones por defecto del teléfono. 7. Funciones inactivas: Una característica interesante de iOS 8 será lo que Apple ha denominado Continuity. Se trata de la posibilidad de comenzar una tarea en el iPhone o iPad y terminarla en el Mac. O responder mensajes y llamadas en el computador cuando lleguen al teléfono. Estas funciones, sin embargo, necesitan la nueva versión del sistema operativo OSX, Yosemite, que no llegará al mercado hasta octubre o noviembre. Por lo tanto, actualmente están inactivas. 8. Menor estabilidad: Es necesario recordar que la versión de iOS 8 disponible actualmente es beta. En otras palabras, no corresponde a la versión definitiva. Sin embargo, queda la sensación de que hay una cantidad importante de fallos e inconsistencias. 9. Soporte: iOS 8 podrá instalarse en el iPhone 4S y el iPad 2, pero la experiencia de usuario de estos dispositivos no será tan buena como la de quienes utilicen los últimos modelos. Esto se debe a que, claramente, iOS 8 fue diseñado especialmente para pantallas retina y de gran tamaño. Lo feo 10. iCloud Drive tiene poco espacio: Sabemos que Apple ha modificado los precios de su almacenamiento "en la nube". Sin embargo, el espacio reservado para usuarios por defecto (gratuito) se mantiene en 5GB. Si consideramos que iOS 8 y OSX harán un uso intensivo de la unidad, la verdades que 5GB resulta bien poco.

Los accidentes de tránsito y las intoxicaciones son las principales consultas de urgencias en Fiestas Patrias

$
0
0
17/09/2014 16:52:04
Un estudio determinó que durante esta fecha, la mayoría de los pacientes que llegan a los servicios de urgencia piden atención por estas causas.


Foto Nota
Un informe realizado por el Centro de Estudios y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián reveló que durante las Fiestas Patrias hay un aumento importante en el número de consultas en los servicios de urgencia del país producto de los accidentes de tránsito e intoxicaciones por alimentos. La medición se realizó comparando las atenciones de urgencia, registradas a nivel nacional, entre los días 14 y 28 de septiembre de 2012 y 2013 y corresponden a personas mayores de 15 años. En cuanto a las atenciones por accidentes de tránsito, durante 2013 se registraron 5.205 consultas, mientras que en 2012, fueron 4.507, lo que representa un incremento de 15,48%. En 2012 se observa un aumento de las atenciones los fines de semana previos y posteriores al día 18, hecho que coincide con las salidas y retornos de la "semana festiva". En 2013, en tanto, el peak se concentró los días 17 y 18 de septiembre, con un repunte al término de esa semana. La otra causa por la cual las personas acuden a los servicios de urgencia durante estas festividades son las infecciones intestinales, asociadas a intoxicaciones alimentarias Durante 2012 se registraron 21.509 atenciones, mientras en 2013, fueron 22.936. Esto significa un incremento de 6,63%. En este caso, a diferencia de los accidentes de tránsito, el peak se produce los días posteriores al 18 de septiembre, probablemente como consecuencia de la comida sin las condiciones sanitarias adecuadas. Este aumento es significativo, porque la demanda asistencial es muy superior a lo que se registra en cualquier otro mes del año. De hecho, el informe señala que si se comparan las atenciones de este mes comparadas con agosto del mismo año, el aumento en el número de atenciones superan el 42% (2012) y 32% (2013). Al respecto, el doctor Jaime Mañalich, director del Instituto, destacó el esfuerzo de la autoridad por reforzar el programa de Tolerancia Cero a la conducción bajo efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En Chile fallecen cerca de 2.000 personas al año por este tipo de accidentes, y se calcula en más de 50.000 los lesionados moderados o graves. En el caso de las infecciones intestinales, expresó que el esfuerzo de la Autoridad Sanitaria debería incrementarse hacia el fin de las festividades, cuando es más probable que debido a condiciones no idóneas de conservación de los alimentos, estos representen mayor riesgo.

Si hay dos tipos de persona para todo lo que tiene que ver con comida: ¿de cuáles eres tú?

$
0
0
17/09/2014 17:08:20
Estas simples ilustraciones ayudarán a que te conozcas mejor a ti mismo.


Foto Nota
Zomato es un sitio web dedicado a los amantes de la comida y acaba de publicar una serie de ilustraciones que proponen que existen dos tipos de persona para distintos aspectos relacionados con la comida. ¿Eres de los que se comen la rebanada de pizza entera o de los que dejan los bordes? ¿Comes con cubiertos o con las manos? Estos divertidos dibujos te ayudarán a saber qué tipo de persona eres.

¡Sorpresa!: Apple presentará nuevos productos el 21 de octubre

$
0
0
17/09/2014 17:25:40
Se esperan nuevos iPad y mejoras varias en iOS.


Foto Nota
Según el portal de noticias especializado The Daily Dot, las sorpresas de Apple no terminaron hoy, con el lanzamiento oficial de iOS 8, sino que en octubre nos regalará más de una novedad. Es más, la fecha está puesta: 21 de octubre. De acuerdo con el medio digital, la compañía estadounidense habría elegido esa fecha para presentar nuevos productos que acompañen a la salida definitiva de OS X Yosemite. ¿Qué productos? Por el momento, se esperan nuevos iPad y mejoras en iOS y su uso a pantalla grande. Sin embargo, es sabido que a Apple le gusta asombrar a sus fans.

Burgos pasó revista a los más de ocho mil efectivos que desfilarán en la Gran Parada Militar

$
0
0
17/09/2014 17:29:44
El ministro de Defensa encabezó el Izamiento del Pabellón Nacional y revisó las tropas que desfilarán este viernes ante la Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Nota
En el marco de las actividades de fiestas patrias, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, pasa revista este miércoles a los más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas que desfilarán en la Gran Parada Militar del 19 de septiembre, que conmemora las Glorias del Ejército. Durante la mañana, la autoridad encabezó en el ministerio el Izamiento del Pabellón Nacional, luego de que la unidad de formación le rindiera los honores respectivos. En la instancia -donde estuvo acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; y el subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar- entregó condecoraciones por años de servicio a uniformados y funcionarios de la cartera. En Defensa agregaron que el jueves el secretario de Estado concurrirá hasta el Palacio de La Moneda para ser parte de la tradicional fotografía oficial del gabinete, para luego acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet a la Catedral Metropolitana y asistir al Te Deum Ecuménico, tras lo cual acudirá junto al resto de las autoridades del gabinete al Vino de Honor en la sede de gobierno. Finalizará el día asistiendo a la Gala en el Teatro Municipal. El viernes 19, en tanto, el ministro Jorge Burgos acompañará a la Presidenta Bachelet para observar la Gran Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins.

Los Cazafantasmas tendrán un "universo" al estilo Marvel

$
0
0
17/09/2014 18:14:17
Se viene la tercera entrega de la película de los Ghostbusters y, al parecer, no será un filme más sino parte de una estructura mucho más compleja e interesante.


Foto Nota
Sin duda, dos películas históricas en cuanto a temática y tecnología son las que conforman la saga de Los Cazafantasmas. Y hace años ya que se rumorea que habrá una tercera parte, creencia que no se vio alterada tras la muerte a principios de año de Harold Ramis, uno de los cazadores originales. La novedad es que Dan Aykroyd, uno de los protagonistas de las dos primeras entregas y escritor de la saga, confirmó que habría un tercer filme. Pero no solo eso, sino que afirmó a medios estadounidenses que hay muchos más planes que solo una tercera entrega. "Lo que estamos haciendo está más allá que cualquier secuela, precuela o programa de televisión", dijo Aykroyd. ¿Cuál es el plan? Al parecer, lo que Sony planea hacer con los Ghostbusters es introducirlos en un universo al estilo Marvel. Así de simple. En otras palabras, la idea es, a partir de los cuatro protagonistas de las películas anteriores, crear un mundo complejo, en el cual se entrelacen historias de éstos y otros personajes, tal como lo ha hecho Marvel con sus películas Guardianes de la Galaxia, Thor, Capitán América, etc. ¿Qué resultará de esto?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>