Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Explota un cohete con gas cloro al norte de Bagdad, manipulado por yihadistas

$
0
0
16/09/2014 8:43:13
Murieron al menos 14 miembros del Estado Islámico cuando estaban inyectando el gas.


Al menos 14 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy al estallar un cohete al que estaban inyectando gas cloro al norte de Bagdad, lo que evidencia el uso de esta sustancia química en el conflicto iraquí. Fuentes de seguridad informaron a Efe de que siete extremistas resultaron también heridos en este suceso, ocurrido en las proximidades de la localidad de Al Duluiya, a unos 90 kilómetros de Bagdad. También en Duluiya, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos chiíes sufrieron síntomas de asfixia al inhalar el gas cloro que emanó del estallido de otros dos artefactos. Las fuentes de seguridad responsabilizaron a los yihadistas del empleo de gas cloro en sus ataques, una sustancia de la que hasta ahora no había trascendido su utilización en Irak, aunque sí en Siria, como denunció recientemente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Por otro lado, las tropas iraquíes mataron a 18 yihadistas y destruyeron cinco de sus vehículos en enfrentamientos en la refinería de Biyi, la mayor de Irak y ubicada a unos 210 kilómetros al norte de Bagdad. Las tropas kurdas "peshmergas" recuperaron tres aldeas dependientes de la población de Qara Teba, en la provincia oriental de Diyala, que estaban en manos del EI. En esos combates perdieron la vida tres extremistas del EI y sufrieron heridas cuatro soldados kurdos. Estos incidentes se produjeron pocas horas después de que la aviación estadounidense lanzaron su primer bombardeo cerca de Bagdad, tras la conferencia internacional de ayer en París. Las fuentes iraquíes consultadas por Efe confirmaron que ese ataque contra posiciones del EI tuvo lugar cerca de la zona de Yorf al Sajr, al suroeste de Bagdad y en la provincia de Babel. Estados Unidos efectúa bombardeos contra el EI desde hace un mes y está formando una alianza internacional para proseguir su lucha contra los extremistas, que proclamaron en junio pasado un califato en territorios de Siria e Irak.

La Ley Emilia ya está vigente

$
0
0
16/09/2014 8:46:01
La normativa, que endurece las sanciones a quienes, conduciendo en estado de ebriedad, causen lesiones graves, gravísimas o muerte, ya salió publicada en el Diario Oficial y estará operativa para estas Fiestas Patrias.


La Ley Emilia ya está vigente, luego que apareciera publicada hoy en el Diario Oficial. A partir de ahora, quien conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y cause lesiones graves o gravísimas, se expone a penas que van desde los tres años y un día, hasta los 10 años. "Sabemos que el endurecimiento de una ley no borrará el daño a las víctimas, ni el dolor de esas familias, pero al menos contribuirá a que el sufrimiento por un ser querido no sume además el sentimiento de injusticia e impunidad frente a los responsables", dijo la Presidenta Michelle Bachelet ayer al promulgar la iniciativa. Las nuevas penas quedan así: Sin consumo de alcohol - Si choca, hay daño material, lesiones leves y no se fuga: multa de 2 a 10 UTM; pena de 61 a 540 días. - Si choca, provoca lesiones graves, gravísimas o muerte y no se fuga: suspensión de licencia. Penas de cárcel (61 días a 3 años con pena remitida) - Si choca, hay daño material y se fuga: multa de 3 a 7 UTM. Suspensión de licencia por un mes. - Si choca, provoca lesiones leves y se fuga: multa de 3 a 7 UTM. Inhabilidad perpetua para conducir. Presidio de 541 días a 3 años. - Si choca, provoca lesiones graves, gravísimas o muerte y se fuga: multa de 11 a 20 UTM. Inhabilidad perpetua para conducir. Presidio de 3 años y un día hasta 5 años. (un año mínimo en la cárcel) Sobre 0,8º de alcohol - Si choca, hay daño material, lesiones leves y no se fuga: multa de 2 a 10 UTM. Pena de 61 a 540 días. - Si choca, provoca lesiones graves, gravísimas o muerte y no se fuga: pena de 3 años y un día 5 años de pena remitida. Multa de 8 a 20 UTM. Sin licencia para siempre. - Si choca, hay daño material y se fuga: multa de 3 a 7 UTM. Suspensión de licencia por un mes. - Si choca, provoca lesiones leves y se fuga: 3 años y un día. Deberá estar al menos un año preso. - Si choca, provoca lesiones graves, gravísimas o muerte y se fuga: cárcel de 3 años y un día hasta 10 años. Deberá pasar un año en la cárcel como mínimo y dos si se fuga.

Más de 123 mil vehículos han abandonado Santiago y 100 mil personas viajarán por aire

$
0
0
16/09/2014 8:54:46
La salida desde la capital podría ser menos caótica que el regreso, debido a que mucha gente comenzó a dejar la ciudad el fin de semana. El sábado se vivió el día peak de flujo de pasajeros aéreos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez: 22.500 personas.


La salida de Santiago hacia regiones en Fiestas Patrias podría no ser tan caótica como piensan los conductores, pues más de 123 mil vehículos ya han abandonado la capital desde el fin de semana pasado, pues muchas personas se toman vacaciones toda la semana. Por la Ruta 5 Sur han salido 57 mil vehículos, 30 mil por la Ruta 5 Norte y 36 mil por la ruta 68. De este modo, habría que poner especial atención sobre el regreso del domingo. Autoridades han llamado a que se produzca a primer hora. Pero también hay muchos que se trasladarán por aire a sus destinos: se espera que 100 personas viajen en avión en estas Fiestas Patrias. Sólo el sábado, 22.500 personas circularon por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los destinos favoritos fueron Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú y España. Hay que recordar que Aduanas de Argentina se mantendrán en paro nuestros días festivos, por lo que no se recomienda viajar por tierra al vecino país. En Santiago tanto el Metro como el Transantiago mantendrán un plan de contingencia, aumentando las frecuencias y acercando a las personas a las zonas de fondas. El Metro funcionará hasta las 00:00.Conozca los detalles aquí.

El uniforme del equipo masculino de ciclistas de Colombia también ha generado dudas

$
0
0
16/09/2014 9:27:56
Después de que el mundo se riera del uniforme del equipo de ciclismo femenino que parecía dejar semidesnudas a las deportistas, llegaron los hombres y agrandaron la polémica.


Foto Nota
Ayer el mundo miró con mucho cuidado a la chicas del equipo de Colombia de ciclismo. Los nuevos uniformes daban, a simple vista y gracias su color tostado, la apariencia de que las deportistas estaban desnudas. Completamente desnudas de la cintura para abajo. La controversia desatada por el uniforme y sus ambigüedades ahora es expandida: UltimoKilometro presentó ahora el uniforme del equipo masculino de ciclismo de Colombia. Y las cosas no han mejorado. El uniforme masculino presenta una raya alrededor de la zona pélvica y genera la impresión de un bulto bendecido por la madre naturaleza. Con este uniforme, al menos quedan desterradas las acusaciones de sexismo que generó el uniforme de las mujeres deportistas, pues este atuendo lo usan los ciclistas desde 2010. Pero aunque la mayoría de Internet cree que es solo una coincidencia, el Presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas, Brian Cookson, ha dicho que es “inaceptable”. Incluso declaró que ninguno de los dos uniformes quedará impune y que un uniforme deportivo debe someterse, por lo menos, a los "estándares de la decencia".

¿Quieren ver a un chanchito saltar en el pasto y alegrarles el día en diez segundos?

$
0
0
16/09/2014 9:30:00
Alguien se fascinó con la felicidad de un chanchito y creó un tierno video que los amantes de los animales deben ver.



No hay mucho que decir. Solo que no sabíamos que un chanchito haciendo ruiditos y saltando en el pasto podía ser la alegría de nuestro día. El chancho bebé, con un pseudo-antifaz creado por sus manchas en la piel, ha sido galardonado con el premio al video más tierno de Internet de la semana. Tanto es así que el creador del video aprovecha los saltitos en el pasto del porcinito y lo repite, lo pone en cámara lenta, lo agiganta, lo altera. No sabíamos que un chanchito podía tanto. No queda otra que ver el video 29 veces seguidas. Y esperar que el chanchito sea dueño del mundo. Se lo merece. Nadie salta con esa alegría en la raza humana.

Hombre se enoja con su polola, cocina a su perro y se lo da de comer

$
0
0
16/09/2014 9:42:05
El espantoso suceso ocurrió en Estados Unidos: él trozó al perrito y alimentó a su espantada novia.


Foto Nota
Un hombre fue arrestado después de que su ex novia lo acusará de cocinar a su perro y dárselo de comer. Ryan Watenpaugh, de California del Norte, se puso maquiavélico después de una enorme pelea con su pareja (hoy ex). Después de cocinarle una comida, le mandó un mensaje de texto preguntándole: "¿Qué sabor tiene tu perrito pomerano, el que te acabas de comer?". El perturbado joven de 34 años también le dejo las garras del perro en la puerta de su casa y aun así negó, cuando fue interrogado por la policía, haber sido responsable de cualquiera de esos sucesos. Después de una cena con su novio, la mujer volvió a su casa solo para darse cuenta aterrada que el perrito, Oso, no estaba y recién ahí recibió el demoledor mensaje. El novio fue arrestado el pasado jueves y encerrado por crueldad contra los animales y violencia doméstica. Ahora deberá enfrentar una fianza de 250.000 dólares y aún continua preso.

Incendio en un taller mecánico destruyó tres vehículos en Independencia

$
0
0
16/09/2014 9:47:59
El fuego comenzó en uno de los autos y se propagó a su alrededor.


Tres vehículos quemados y un inmueble dañado fue el saldo de un incendio ocurrido en las últimas horas en la comuna de Independencia, el cual movilizó a varias compañias de Bomberos. Según los antecedentes, el siniestro ocurrió cerca de la 01:00 hora en el sector de Fermín Vivaceta con Río Jachal. Allí frente a un taller mecánico estaban estacionados tres móviles y uno de ellos repentinamente ardió en llamas, las cuales se propagaron a los otros autos. El fuego alcanzó un árbol y el taller, el cual sufrió daños en su frontis. Según las informacionmes policiales, no hubo personas lesionadas. Se investiga el origen del siniestro, no se descarta un hecho intencional, lo que deberá ser dilucidado por las indagaciones de los peritos.

Ex presidente de Santander Chile llega al Banco Vaticano

$
0
0
16/09/2014 9:57:23
Mauricio Larraín, de 64 años, es el nuevo miembro del del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR). Los cambios de la institución son parte de la operación de transparencia que impulsa el Papa Francisco.


El expresidente del Banco Santander en Chile y ahora director externo del grupo en este país, Mauricio Larraín, de 64 años, es el nuevo miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano. Además de Larraín, también se nombró a otro de los consejeros a Carlo Salvatori, presidente de la aseguradora Allianz Italia, completando así el cuadro directivo de la entidad vaticana presidida por el empresario francés Jean-Baptiste de Franssu, informó la oficina de prensa del Vaticano en una nota. Estos nombramientos se enmarcan en la operación de transparencia del banco impulsada por el papa Francisco, tras los escándalos financieros en los que se ha visto envuelto en los últimos años De este consejo también formaban ya parte el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze. Mauricio Larraín fue el Presidente de Santander Chile Holding S.A. y de Universia Chile S.A. de 2000 hasta abril de 2014 y actualmente es Director Externo del grupo en Chile y Director General de la Escuela Empresarial ESE de la Universidad de Los Andes. Según se lee en la biografía difundida por el Vaticano, durante este período, el Grupo Banco Santander en Chile fue elegido como la mejor entidad bancaria en América Latina en seis años distintos por la revista América Economía. Antes de entrar a formar parte del Santander, Mauricio Larraín fue Especialista sénior en finanzas en el Banco Mundial en Washington D.C., Director de deuda externa en el Banco Central de Chile y Comisario bancario adjunto de la Superintendencia bancaria de Chile. En la nota del Vaticano, el presidente de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, el cardenal español Santos Abril y Castelló, aseguró que "El IOR está encantado de trabajar con estos dos miembros del consejo, que aportarán al Instituto una importante experiencia en el campo financiero y una óptica global en un momento en el que el Ior está reforzando y logrando los objetivos indicados por el Santo Padre".

Diseñadora del uniforme de ciclistas colombiana defiende su polémica creación

$
0
0
16/09/2014 9:58:00
"El uniforme es un diseño basado en los colores de los patrocinadores. Para nada es grotesco o escandaloso", afirmó la también ciclista del equipo.


Foto Nota
La diseñadora de los provocadores uniformes del equipo de ciclistas colombianas que participó en una carrera el fin de semana en Italia y que generó polémica al ser calificado como "inaceptable" por la UCI, defendió el atuendo deportivo y afirmó que está "basado en los colores de los patrocinadores". "El uniforme es un diseño basado en los colores de los patrocinadores. Para nada es grotesco o escandaloso", escribió en Twitter la ciclista Angie Ariza al referirse a las críticas que ha recibido el atuendo utilizado por equipo IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar durante el Giro de la Toscana. El uniforme, de color piel entre el vientre y los muslos, simula exhibir desnudos los genitales de las competidoras (ver imagen: http://dpaq.de/ZBnNW). El presidente de la liga de ciclismo de Bogotá, Carlos Ferreira, a la que pertenecen las mujeres, afirmó que el uniforme ha sido usado por las deportistas desde enero pasado y criticó que "sólo hasta la fecha la indumentaria sea objeto de burla". "(El uniforme) fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar y mucho menos de utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. Tanto deportistas como patrocinadores lo aprobaron", expresó Ferreira en diálogo con Blu Radio. Aunque el uniforme causó furor en las redes sociales, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, lo calificó de "inaceptable" e indicó que pedirá explicaciones a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). "Quiero avisar a aquellos que se han referido al asunto de cierto uniforme de un equipo femenino que estamos tratando el caso. Es inaceptable bajo cualquier estándar de decencia", afirmó Cookson en la noche del domingo en su cuenta de Twitter. La FCC no se ha pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, fuentes consultadas por la dpa aseguraron que mañana martes regresarán al país las seis deportistas para dar una rueda de prensa en la que hablarán del tema. Por su parte, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, Aldo Cadena, aclaró que "éste no es un equipo" que pertenezca a la capital colombiana, sino que "hace parte de la Federación Colombiana de Ciclismo". "Nosotros (el IDRD) como cualquier otra entidad somos colaboradores, patrocinadores, ayudamos y entregamos unos recursos para que estas seis jóvenes pudieran viajar y desde luego como cualquier otro patrocinador está el nombre del Instituto en el uniforme", explicó Cadena en diálogo con la emisora W Radio. Además, el director del IDRD consideró que "la polémica central debería ser la forma como se está apoyando al deporte permitiendo que después de diez años de no participar en este tipo de competencias, un grupo femenino de ciclismo pueda hacerlo a nivel internacional"

Extendieron en una semana el plazo para postular a la rebaja de las cuotas del CAE

$
0
0
16/09/2014 10:00:17
Los interesados tienen hasta el 22 de septiembre para acceder a la rebaja. Si obtienen el beneficio, pagarán cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta, y la diferencia la subsidiará el Estado.


Ahora los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) tienen hasta el 22 de septiembre para postular a la rebaja de las cuotas, luego que se extendiera en una semana el trámite. Para acceder al beneficio se debe completar y enviar un formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl. En el documento tendrán que ingresar sus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses, en función de lo cual Comisión Ingresa calculará el 10% aplicable a la nueva cuota. De este modo, los deudores cancelarán cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta, la diferencia la subsidiará el Estado y el beneficiario no tendrá que devolverla en el futuro. Los resultados se conocerán el 7 de octubre. Una vez asignado, el subsidio se extiende por seis meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario con una nueva postulación.

Kanye West no se disculpará con los discapacitados a los que gritó por no pararse en su concierto

$
0
0
16/09/2014 10:23:50
El rapero estadounidense dijo que no pedirá perdones falsos, porque todo es una estrategia de los medios para desprestigiarlo: "Busquen a un nuevo blanco, porque no soy uno de esos artistas tontos a los que suelen usar".


Foto Nota
No habrá perdón. Al menos no lo pedirá. El rapero estadounidense Kanye West, dijo que no se disculpará con los dos fans discapacitados a los que increpó en un concierto por no pararse. "Mucha gente acude a sus publicistas para que den la cara, pero yo no necesito eso, porque pefiero hacerlo ante ustedes", dijo en un nuevo show en vivo para comenzar a referirse al incidente. El cantante culpó a los medios de comunición, a quienes causó de armar una falsa polémica para perjudicarlo. "Ellos tienen esta tendencia a que las masas, a que personas que nunca han escuchado mis discos, de alguna manera lean un titular negativo y crean que soy una mala persona o algo por el estilo. Soy un hombre casado y cristiano, con una familia. En mis conciertos me aseguro de que todo el mundo lo pase lo mejor posible. Busquen a un nuevo blanco, porque no soy uno de esos artistas tontos a los que ustedes suelen usar"

Economía le respondió a los bancos que Chile es un país seguro y que ellos deben tener dinero en los cajeros automáticos

$
0
0
16/09/2014 10:24:28
El ministro del ramo, Luis Felipe Céspedes, dijo que la Superintendencia del ramo fiscalizará que los dispensadores estén funcionando y que la gente puede reclamar al Sernac y ante esa instancia si los bancos incumplen esa obligación.


El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó esta mañana que Chile es un país seguro y que los bancos tienen la obligación de mantener los cajeros automáticos con dinero, porque es parte de las promesas constractuales que tienen con sus clientes. Así le respondió hoy a la Asociación de Bancos, que sostuvo que "Chile no es un paradigma de seguridad", crítica que hicieron frente a los cuestionamientos del gobierno respecto a la disponibilidad de dinero en Fiestas Patrias y los robos de los dispensadores. Según la banca "ya se han invertido más de USD 100 millones para mejorar los niveles de seguridad de sus cajeros automáticos, conforme con los estándares internacionales aplicables en la materia". Céspedes no sólo defendió el estatus del país, sino que agregó que los clientes de los bancos han suscrito un contrato con proveedores financieros y que una de sus obligaciones es que deben prestar sus servicios en cajeros automáticos. "Lo que corresponde es que pongan en marcha los planes de contingencia necesarios para que los usuarios de los bancos tengan acceso a efectivo durante estas fiestas. Esto ya lo han implementado antes", afirmó. También recordó que la Superintendencia del ramo estará fiscalizando que los dispensadores funciones y llamó a los clientes que no puedan acceder a dinero en ellos, a denunciarlo en ese ente y en el Sernac.

Edu Vargas: "Espero pronto conseguir mi primer gol en el torneo inglés"

$
0
0
16/09/2014 10:42:56
Ayer el delantero chileno anotó en un partido de la sub 21 de su nuevo equipo, el QPR. Por el primer equipo debutó ante el Manchester United, partido que perdió por 4-0.



Se está recuperando del duro cabezazo que le dieron ayer. Eduardo Vargas jugó un partido por a sub 21 de su nuevo equipo, el QPR inglés, y no pasó desapercibido: hizo un gol y se lesionó tras un cabezazo que lo dejó sangrando. "Estuve como cinco minutos tirado en el piso, pero siempre estuve consciente. Me salió mucha sangre porque la herida fue algo profunda", contó a Lun. Pero no fueron sus únicas palabras. En la página web del equipo aseguró que el estilo de fútbol de la Premier League le acomoda mucho y espera anotar pronto su primer gol en la máxima categoría del balompié de Inglaterra (el de ayer, que se ve en el video era por las juveniles). "He jugado en España e Italia y fue una gran experiencia. En la cancha me sentí muy bien, pero tenemos que seguir trabajando y tengo que llegar a conocer mejor a mis compañeros de equipo". Además, el ex Valencia apuntó que "este estilo de fútbol en la Premier me acomoda más y tengo que seguir trabajando duro para que pueda mantenerme a largo plazo". El mundialista en Brasil 2014 dijo que "mi trabajo es marcar goles. Yo no he jugado mucho fútbol en las últimas semanas, pero espero que pueda conseguir mi primer gol pronto en el torneo inglés".

Revisa las alternativas que ofrece el subsidio al terreno y la casa propia del Minvu

$
0
0
16/09/2014 16:25:19
El requisito mínimo para acceder a este beneficio, que contempla a viviendas de 1.200 y 2.000 UF, es tener un puntaje de 13.484 en la Ficha de Protección Social.


Foto Nota
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó en su página web un simulador con las alternativas para acceder al subsidio para conseguir la casa propia. Una de las opciones contempla el Subsidio para construir una vivienda en un terreno existente o bien, para comprarlo y posteriormente edificar. Para obtener el beneficio, que contempla a viviendas de 1.200 y 2.000 UF, los postulantes deben contar con un puntaje de 13.484 en la Ficha de Protección Social. Para el Fondo Solidario de Vivienda, en tanto, los beficiarios, independiente de su situación de vulnerabilidad y de su capacidad de endeudamiento, deberán tener más de 18 años, contar con un máximo de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social y 10 UF en la libreta de ahorro.

El brutal "desalojo de cadáveres" en Guatemala

$
0
0
16/09/2014 16:32:44
Apenas se vence el contrato o no se paga una cripta, los funcionarios de este cementerio sacan los restos de los difuntos para enterrarlos de nuevo en una fosa común.


Foto Nota
El Cementerio General de Ciudad de Guatemala es el camposanto más importante de dicho país. Sin embargo, el trato que se da a los cuerpos en ese lugar es algo realmente brutal. En este lugar, cuando vence el contrato de una tumba o los familiares del difunto no pagan las criptas, los funcionarios son obligados a sacar los cuerpos de sus tumbas, con el fin de enterrarlos en una fosa común. La tarea de "desalojar" los cuerpos es llevada a cabo por los empleados solo con la ayuda de martillos (y mascarillas para proteger nariz y boca). Además, durante el proceso los funcionarios del cementerio se encuentran con cadáveres en distinto estado. La mayoría están descompuestos, pero las condiciones climáticas del lugar y la ubicación de algunas criptas hacen que algunos se momifican, tal como se puede apreciar en algunas de las fotos.

Caso O’Reilly: el padre de las presuntas víctimas declaró ante la justicia

$
0
0
16/09/2014 17:27:03
El hombre se presentó hoy como testigo de la fiscalía en el caso que vincula al sacerdote de los Legionarios de Cristo con abuso de menores. "No pensábamos mal del padre", señaló.


Foto Nota
El padre de las presuntas víctimas del sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, declaró hoy ante la justicia como testigo presentado por la fiscalía. El religioso es acusado de cometer abusos contra los menores entre los años 2010 y 2012. Según lo consignado por La Segunda, el ingeniero A.H., relató que desde hace algún tiempo su hija menor estaba teniendo un comportamiento irritable, y además llegaba tarde a sus clases por participar como acólita en las misas celebradas por O'Reilly. A los pocos meses de conocidas estas situaciones, la menor reveló los abusos a una de sus nanas, señalando que el religioso le había tocado sus "partes íntimas" durante un "juego" con ella. El padre de la posible víctima aseguró que tanto la psicóloga del colegio como otros especialistas le señalaron que "los niños de esa edad no inventan esas cosas". A.H. reconocío que en un primer momento tomó precauciones ante la acusación. "Había que tener prudencia (...) no pensábamos mal del padre", expreso. Al relato de la menor se sumó el de su hermana, quien también narró los abusos. La defensa de O'Reilly planteó que la madre de las menores tiene una fijación previa con el sacerdote.

Esta motociclista les da una lección a todos los cochinos

$
0
0
16/09/2014 17:30:04
Una rusa decidió tomar medidas drásticas para terminar con la horrible costumbre de botar basura en las calles.



Una joven rusa subió ayer un video que ya tiene más de un millón y medio de visitas en YouTube. ¿De qué se trata? La mujer, cansada de la gente que bota la basura al suelo, decidió dar una lección a todos los cochinos de su ciudad. Para esto, agarró su moto, la encendió y ¡mira lo que hizo!

Champions: La Juve sin Vidal ganó y el Basilea de Marcelo Díaz fue goleado por el Madrid

$
0
0
16/09/2014 17:49:00
Un doblete de Carlos Tévez le dio el triunfo al campeón italiano ante el Malmo. Los merengues aplastaron a los suizos por 5-1, pero el ex volante de la U no estuvo por suspensión.


Foto Nota
Suerte dispar tuvieron los equipos de los chilenos que hoy debutaban en la fase de grupos de la Champions. El Arsenal de Alexis Sánchez perdió 2-0 ante el Borussia Dortmund, con el tocopillano jugando todo el partido. Fue el único futbolista nacional que pudo estar en la cancha. Arturo Vidal sigue aquejado por la lesión que sufrió en el amistoso de la Roja ante México y se perdió el duelo en que su equipo venció por 2-0 al Malmo como local, gracias a un doblete de Carlitos Tévez (59' y 90'). No tuvo tanta suerte el Basilea de Marcelo Díaz: salió del Santiago Bernabéu goleado 5-1 por el Real Madrid. La apertura de la cuenta fue un autogol de Marek Suchy, que adelantó a los locales. Luego aparecieron Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodriguez para dejar parcialmente el marcador 4-0. Antes del descanso descontó Derlis González, pero en el complemento cerró el resultado Karim Benzemá. El chelo no jugó, pues hoy cumplía la primera de las tres fechas que recibió como sanción tras ser expulsado en la ronda clasificatoria.

¡No quiere nada con él!: este perro rechaza a su amo en todo momento

$
0
0
16/09/2014 18:01:52
Sin duda, este can no es el mejor amigo del hombre (o por lo menos de éste).



Solemos oír que el perro es el mejor amigo del hombre y que es el más fiel compañero que se puede tener. Sin embargo, este can japonés es la excepción a ambas creencias. Y es que la mascota no quiere nada con su dueño y lo rechaza y perjudica cada vez que se le presenta una oportunidad. ¿No lo crees? Este video te hará cambiar radicalmente de opinión.

En prisión preventiva quedó imputado por el violento asalto en el Movicenter

$
0
0
16/09/2014 18:04:47
Juan Cruz Briones, de 34 años, fue acusado de participar, junto a otros dos individuos, en el hecho que dejó a una de las víctimas heridas de bala.


En prisión preventiva quedó Juan Cruz Briones, de 34 años, quien junto a otros dos individuos perpetraron un robo al interior de un local de venta de autos en el centro comercial Movicenter ubicado en la comuna de Huechuraba, ocasión en que dispararon a un cliente y se apropiaron de una suma aproximada de 10 millones de pesos. En la audiencia de formalización el fiscal Mauricio Vergara, de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló que el hecho ocurrió al mediodía de este lunes al interior de la automotora KIA, recinto al que llegó el inculpado junto a otros dos sujetos desconocidos exigiendo a la víctima -de 63 años- quien estaba acompañado de un sobrino, un bolso en cual mantenía el dinero. En ese momento, uno de los sujetos disparó hiriendo a la víctima en uno de sus hombros, quedando con lesiones de carácter menos graves. Luego de realizada las primeras diligencias instruidas por el fiscal de la zona Centro Norte, Gonzalo Álvarez, se logró dar con el paradero del imputado en la comuna de La Granja, luego de identificar un vehículo en el que los sujetos escaparon. En el domicilio del imputado se encontró el bolso de la víctima y parte del dinero sustraído en el robo. Por este hecho, la Fiscalía formalizó al imputado Cruz Briones como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Segundo Juzgado de Garantía por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad. Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 60 días.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images