Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Comisión de Salud del Senado debatirá el proyecto que legaliza la eutanasia

$
0
0
16/09/2014 18:39:57
El presidente de la instancia, Guido Girardi (PPD), anunció que en octubre se analizará una iniciativa presentada en 2006.


Foto Nota
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Giradi (PPD), anunció que la instancia debatirá un proyecto que legaliza la eutanacia. La iniciativa corresponde a una presentación realizada en 2006 por los senadores Alejandro Navarro (MAS), Carlos Ominami (ex PS), Mariano Ruiz- Esquide (DC) y el actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez (PRSD). El proyecto se encontraba archivado desde entonces, pero tras un acuerdo de la Comisión a principios de 2014, se reabrió la posibilidad de tramitarlo. Girardi expresó que "es una conversación democrática y creo que la sociedad chilena está madura para poder tomar este tipo de decisiones, y me parece que en cada ser humano existe como profunda autonomía el poder tomar decisiones en esa materia". El debate sobre la eutanasia comenzó luego de que se conociera el caso del fallecido ex dirigente del PS, Manuel Almeyda, quien envió una carta al Colegio Médico pidiendo una "muerte digna" debido a su precario estado de salud.

Ternura: mira a este gatito hacer un irresistible sonido cada vez que su dueño tose

$
0
0
16/09/2014 18:45:40
Hay videos adorables y las de esta mascota rusa.


La mascota del ruso Paul Sutyrin realmente se pasó. Y es que su nivel de ternura parece ser de otro planeta. Cada vez que su dueño tose, el animal hace un indescriptible pero adorable sonido. Pero eso no es todo, porque cuando a la tos se suma un extremo cansancio de la mascota, el amor que uno puede llegar a sentir aumenta logarítmicamente. ¡Ojo! Paul dice que su minino también responde a los estornudos. Puro amor.

Este gran danés entiende perfectamente la letra de esta canción

$
0
0
16/09/2014 18:46:10
Mira lo que hace cuando su dueña le canta esta popular tonada.



A la estadounidense Madi McGlone le encanta cantarle a su gran danés. Tanto así, que pareciera que el animal ya entiende lo que dice cada palabra que ella pronuncia. De hecho, no importa lo cómodo y regalón que esté, cuando Madi canta "Si estás feliz y lo sabes mueve la cola", él no tarda en menear la colita con todo el ritmo del mundo.

Fanáticos del café: aprendan a cuidar sus dientes con 6 sencillos tips

$
0
0
16/09/2014 18:46:34
Si no puedes disminuir o evitar el consumo de esta bebida pero estás preocupado por el futuro de tu dentadura, esta es la lista de consejos perfecta para ti.


Foto Nota
1. Prefiérelo molido en frío: No mucho lo saben, pero el café preparado con granos molidos en frío hace menos daño a la dentadura. ¿Por qué? Esta alternativa (perfecta para recibir la primavera) tiene como resultado un producto con menos ácido y polifenoles, que son los principales culpables de las manchas y otros daños dentales provocados por el consumo de café. El café molido en frío es muy fácil de preparar y puede durar semanas. Además, existen cafeteras especiales para hacerlo. 2. Enjuague: Una excelente manera de mitigar los daños que el café hace a tus dientes es acompañar cada taza con un vaso de agua y alternar los sorbos de café con sorbos de agua. Basta con beber un poco de agua cada 4 o 5 sorbos de café, moviendo la boca como si se estuviera usando enjuague bucal. Este truco sirve para evitar que los residuos de bebida se peguen en los dientes, ocasionando posteriores manchas. 3. Bébelo con pajitas: Otro sencillo truco para evitar las manchas de café en los dientes es el uso de bombillas. ¿Por qué? Porque, al beberlo de esta manera, el consumidor evita el contacto de la bebida con la parte visible de los dientes. Quienes beben el café frío pueden utilizar pajitas desechables y quienes lo prefieren caliente pueden optar por una de un material más duradero. 4. Bebe rápido y enjuaga la taza cada vez que te prepares uno: Mientras más tiempo pasa el café en contacto con la taza, más se adhiere a ésta el temido ácido de la bebida. Y al terminar cada taza, siempre quedan residuos en la misma, los cuales se van acumulando si el recipiente no es enjuagado. 5. Comidas que ayudan a proteger los dientes: Hay alimentos que tienen la propiedad de ayudar a limpiar y proteger tus dientes de las manchas. Algunos de éstos son las manzanas, las zanahorias y el apio. 6. Agrega leche: Las proteínas de la leche dificultan que los agentes dañinos de adhieran a nuestros dientes.

Así se construyen los buques de carga más grandes del mundo

$
0
0
16/09/2014 18:47:10
Un fotógrafo británico retrató el proceso que da origen a un colosal Maersk Triple-E.


Foto Nota
Los buques de carga más grandes del mundo son los Maersk Triple-E. Su colosal tamaño los ha hecho protagonistas de varias fotos, videos y reportajes periodísticos, pero hay un aspecto de estos gigantescos medios de transporte que es bastante desconocido por la mayoría de las personas: su proceso de construcción. Es por eso que el fotógrafo británico Alastair Philip Wiper viajó especialmente a Corea del Sur, con el fin de retratar todas las etapas que comprende la total construcción de uno de estos buques. Las fotos de más arriba son solo una selección de las mejores imágenes captadas por Wiper y fueron obtenidas en los astilleros de Daewoo en la ciudad surcoreana de Opko, donde trabajan alrededor de 46 mil personas.

Diputados UDI presentaron proyecto para sancionar la filtración de fotos íntimas

$
0
0
16/09/2014 19:31:45
Andrea Molina, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos presentaron la iniciativa inspirada en el hackeo que afectó a estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence. Los responsables de estos hechos tendrían que pagas hasta 100 UTM en multas.


Foto Nota
La impactante filtración de fotos en internet, que afectó a estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kristen Dunst y Avril Lavigne, entre otras, estaría fuertemente sancionada en nuestro país. Esto es lo que pretenden los diputados UDI Andrea Molina, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma Álamos, los que presentaron un proyecto que multa con hasta 100 UTM a quien publique imágenes eróticas sin su consentimiento. La iniciativa fue anunciada hace algunas semanas, pero recién el 4 de septiembre llegó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en donde será debatida. Los autores del proyecto proponen una efectiva forma de proteger la honra de las personas, “toda vez que por la masividad de internet, las imágenes difundidas producen un daño espiritual o interno en la víctima". Andrea Molina, una de las creadoras de esta iniciativa, afirmó a El Dínamo que "el proyecto lo presentamos antes de la filtración de esas fotos coincidentemente. Y apunta en esa línea: que no se pueda hacer plata dañando tu vida privada". La moción también contempla castigos para los administradores de los sitios web que publiquen las imágenes íntimas.

El Gobierno recomendó programar regreso a Chile con anticipación por paro de aduanas en Argentina

$
0
0
16/09/2014 20:03:33
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que habrán turnos éticos en los servicios trasandinos para recibir a los turistas. La recomendación también está dirigida a quienes realicen viajes aéreos.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta tarde que habrá turnos éticos en aduanas de Argentina, a raíz del anuncio de paralización de actividades del Sindicato Único del Personal de Aduana trasandino (Supara) entre los días 18 y 21 de septiembre, según anunciaron autoridades argentinas. "Los días 18 y 19 de septiembre habrá paro de trabajadores, pero con asistencia a los sus lugares de trabajo. Estos dos días, los funcionarios trasandinos solo atenderán entre las 07 y 19 horas, no harán horas extraordinarias, por lo que se recomienda programar los viajes al vecino país", sostuvo el subsecretario. La recomendación de la autoridad rige también para las personas que se embarcan en aeropuertos argentinos con destino a Chile, quienes deben considerar una eventual demora en la prestación de servicios de aduanas. Por ende, se recomienda llegar con mayor tiempo de anticipación a las estaciones aéreas.

¿Decepción?: la supuesta foto hot de Jennifer López era de otra modelo

$
0
0
16/09/2014 20:40:03
La imagen, que causó conmoción en medio del hackeo a las estrellas de Hollywood, corresponde a la conejita de Playboy Jessica Burciaga, quien tiene un impresionate parecido con J-Lo.


Foto Nota
La supuesta foto hot de Jennifer López, donde aparece con una diminuta ropa interior y mostrando su trasero, no corresponde a la cantante y actriz estadounidense. La verdadera historia de la foto, que supuestamente era parte del hackeo masivo que afectó a otras estrellas como Jennifer Lawrence, Kate Upton Kaley Cucou y Avril Lavigne, entre otras, es que corresponde a la modelo Jessica Burciaga. Según lo consignado por tucumanalas7, la también conejita de Playboy, quien tiene un impresionate parecido con López, había publicado la foto en su cuenta de fans de Facebook en 2012.
De padre mexicano y madre franco-irlandesa, la neoyorquina de 31 años fue Playmate del mes en febrero del 2009, y posó para otras publicaciones, como Maxim y Glamour. Algunos fans de J-Lo se mostraron decepcionados con la información, pero otros admiraron la belleza de Jessica.

La Roja venció por 3-0 a Bolivia en la Copa América Femenina

$
0
0
16/09/2014 21:18:57
La escuadra nacional no tuvo problemas para mantener su invicto en el campeonato. Los tantos fueron obra de Francisca Lara (24'), Carla Guerrero (62') y Daniela Zamora (90+2').


Foto Nota
Un sólido trinfo fue el que logró la selección femenina de futbol ante su par de Boliva, esto por la Copa América de la categoría que se realiza en Ecuador. La Roja venció por 3-0 a las altiplánicas. La apertura de la cuenta fue obra de Francisca Lara (24'), quien marcó desde el punto penal. El 2-0 parcial fue obra de Carla Guerrero (62'), mientras que Daniela Zamora (90+2') sentenció el resultado definitivo. Con este resultado, Chile quedó con seis unidades en el Grupo B y el jueves se medirá ante Brasil, en un campeonato que hasta ahora tiene al equipo como invicto.

El Hospital de Coquimbo usó camillas como mesas para su fonda

$
0
0
16/09/2014 21:47:57
La acusación provocó indignación entre los usuarios del recinto asistencial. El Servicio de Salud de la región anunció sanciones para los responsables.


Foto Nota
Un insólito hecho fue el que ocurrió en la previa de las Fiestas Patrias en el Hospital de Coquimbo, ya que un grupo de funcionarios ocupó las camillas como mesas para armar su fonda. El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por Giuseppe Leita, estudiante de periodismo de la Universidad de La Serena, quien pidió explicaciones a las autoridades. Ante esto, Ernesto Jorquera, Director del Servicio Metropolitano de la Región de Coquimbo, afirmó que está al tanto del hecho y que tomará medidas para sancionar a los responsables. "Para nosotros, que trabajamos en el sistema público, es una verguenza mostrar estas cosas", reconoció el funcionario al canal 24 Horas.

Iván Zamorano vendió sus oficinas y departamentos para saldar la millonaria deuda con el BCI

$
0
0
16/09/2014 22:12:59
El ex futbolista, quien fue demandado por el no pago de $1.600 millones, inició un proceso de venta de sus propiedades para enfrentar sus problemas financieros.


Foto Nota
El ex futbolista Iván Zamorano está pasando por un complicado momento financieron. Es que tras conocerse la deuda de $1.600 millones que mantiene con el Banco Crédito de Inversiones (BCI), el ex delantero de Real Madrid y Colo Colo tuvo que recurrir a la venta de sus propiedades para saldarla. Según lo consignado por La Tercera, unos documentos presentados por la defensa de Zamorano ante el tribunal informan que la millonaria deuda lo obligó a la venta de parte de su patrimonio y de los inmuebles adquiridos por dos de las empresas que representa: las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada y la Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada. El abogado Nicolás Fernández, quien presentó el oficio, señaló que las partes se encuentran participando en un "proceso de restructuración financiera". También se informó que el ex goleador de La Roja inició un proceso de venta de sus propiedades, que incluyen departamentos, oficinas, estacionamientos y bodegas en edificios de las comunas de Las Condes y Vitacura.

Una joven ocupó Photoshop para engañar a su familia con unas vacaciones en Asia

$
0
0
16/09/2014 22:53:56
La holandesa Zilla Van Den Born, de 25 años, fue dejada en el aeropuerto por sus padres hacia el aeropuerto. Tras esto, regresó en secreto a su casa y retocó varias imágenes. La acción fue parte de un experimento que demostró el poder de las redes sociales.


Foto Nota

Sjezus zeg, Zilla - Photoshop from Zilla van den Born on Vimeo.

Una curiosa historia, que demustra el poder de las redes sociales para engañar a varios usuarios, es la que protagoniza la joven holandesa Zilla Van Den Born, de 25 años, quien "construyó" un falso viaje a Asia al retocar algunas fotos con Photoshop. La mujer subió numerosas imágenes en las que aparece comiendo comida asiática, posando junto a monjes budistas, buceando en el mar, entre otras muchas actividades que mostraban sus exóticas vacaciones durante cuatro semanas. El engaño comenzó cuando Zilla fue dejada en al aerpuerto por sus padres. Según lo informado por Daily Mail, tras despedirse de ellos llegó a escondidas a su casa de Amsterdam y retocó las fotos. Finalmente, se supo que todo era una especie de experimento realizado por Zilla. Para ella, la idera era "crear un mundo ideal en la red, que la realidad no puede satisfacer. Mi objetivo era probar cómo se puede distorsionar la realidad". Por lo mismo, la holandesa publicó unos videos en donde explicó la forma en que armó el engaño .

TVN entregó un nuevo adelanto de la teleserie Caleta del Sol

$
0
0
16/09/2014 23:34:59
La producción dramática, protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco, reemplazará a "El amor lo manejo yo".



TVN presentó un nuevo adelanto de la teleserie vespertina "Caleta del sol, amor contra viento y marea", que reemplazará a "El amor lo manejo yo". La producción dramática, protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco, será una comedia romántica llena de amor, sol, surf y verano. La historia central muestra a Elena (Arregui), quien deja su matrimonio y decide ir a buscar su felicidad a Caleta del Sol. Allí se reencuentra con su amor de la adolescencia, Crescente Maturana (Melo) y también conoce a Ignacio Cox (Vivanco), un apuesto ejecutivo que llega a la zona. El pegajoso tema principal de la teleserie se llama “Corazón en la maleta” y es interpretado por Luis Fonsi.

Jean Beausejour podrá jugar el superclásico ante la U

$
0
0
16/09/2014 23:48:53
El volante albo recibió dos fechas de castigo tras ser expulsado en el partido contra Palestino. El jugador de Unión Española Nicolás Berardo, en tanto, recibió cuatro partidos de castigo por empujar al juez Carlos Rumiano.


Foto Nota
El volante de Colo Colo, Jean Beausejour, estará presente en el superclásico del futbol chileno ante la U. El jugador albo solo recibió dos fechas de castigo tras su tarjeta roja durante el partido contra la Universidad de Concepción. El jugador fue expulsado ante Palestino tras agredir al volante Leonardo Valencia y no podrá estar presente en los duelos ante Ñublense y Universidad de Concepción. Con esto, el jugador estará disponible para enfrentar a los azules por la fecha 11 en el estadio Monumental. El Tribunal de Disciplina de la ANFP también determinó un castigo de cuatro partidos de suspensión para el defensa de Unión Española, Nicolás Berardo, quien empujó al juez Carlos Rumiano en el encuentro frente a O'Higgins.

Huyeron con $20 millones tras asaltar un supermercado en Las Condes

$
0
0
17/09/2014 7:44:45
Sucedió anoche en el Líder Express ubicado en Américo Vespucio con calle Latadia, cuando los trabajadores contabilizaban el dinero.


Foto Nota
Un grupo de delincuentes huyó con $20 millones tras asaltar un supermercado en la comuna de Las Condes. Pasadas las 23:00 y con el método del alunizaje, los ladrones lograron botar la cortina metálica del Líder Express ubicado en Américo Vespucio con calle Latadia. Se dirigieron hasta el sector de la caja fuerte, donde los trabajadores contabilizaban el dinero y los amenazaron. Huyeron en un vehículo que ya está identificado.

Mínima ventaja del "No" en el referéndum de la independencia de Escocia

$
0
0
17/09/2014 7:46:05
La negativa se llevaría el 52% de las preferencias, frente al 48% a favor. Mañana es la votación.


En la víspera del referéndum sobre la independencia de Escocia, la más reciente encuesta del Instituto Opinium para el periódico "Daily Telegraph" daba hoy una mayoría mínima al "No" a la separación, con un 52 por ciento, frente al 48 por ciento a favor. Las cifras coinciden con otro sondeo del Instituto ICM para el diario "The Scotsman", aunque en ambos casos no se tiene en cuenta la cifra de indecisos. Si se los considera, las cifras son de un 45 por ciento en contra de la independencia y un 41 por ciento a favor. Un 14 por ciento de los ciudadanos no sabe aún qué votará. En caso de que este jueves más de la mitad de los escoceses se pronuncie a favor de separarse de Reino Unido después de más de 300 años, el país se convertiría en independiente en marzo de 2016. El primer ministro británico, David Cameron, hizo una intensa campaña estos días a favor de la unión y prometió en una carta abierta darle amplia autonomía al gobierno escocés. Si los escoceses votan en contra de una independencia total, Escocia podrá decidir de forma autónoma sobre sus gastos de salud, indicaron el conservador Cameron, el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, y el viceprimer ministro Nick Clegg (liberal demócrata) en el texto, titulado "The Vow" (la promesa) que fue publicado por el diario escocés de masas "Daily Record" el martes. Sin embargo, la carta no da detalles concretos. La iniciativa es polémica y desde hace semanas varios legisladores de otras regiones británicas como Gales o del norte de Inglaterra advierten que no se deberían seguir haciendo promesas a Escocia sin que las demás regiones también obtengan los mismos derechos. Reino Unido no cuenta con una organización federal clara de su territorio. En el Parlamento nacional de Westminster se da una situación particular, ya que los representantes escoceses pueden votar sobre leyes que afectan sólo a Inglaterra, pero algunos de los asuntos que atañen sólo a Escocia son decididos en su parlamento en Edimburgo.

Humala devela una placa conmemorativa de delimitación marítima con Chile

$
0
0
17/09/2014 7:50:08
Humala destacó que ambos países dieron "en un plazo breve" el cumplimiento al fallo sobre sus límites marítimos que emitió en enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


El presidente peruano, Ollanta Humala, develó hoy una placa conmemorativa de la delimitación de la frontera marítima entre Perú y Chile, en una ceremonia celebrada en la Escuela Naval del distrito de La Punta, en el puerto limeño del Callao, informaron fuentes oficiales. Humala estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada. Según señaló una nota del Ministerio de Defensa, la placa se ha colocado en homenaje a la memoria del almirante Miguel Grau, quien nació hace 180 años y murió durante la Guerra del Pacífico, que enfrentó a fines del siglo XIX a Perú y Bolivia con Chile. Humala destacó que ambos países dieron "en un plazo breve" el cumplimiento al fallo sobre sus límites marítimos que emitió en enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Elogió, además, el papel que cumplieron en esta ejecución la Marina de Guerra, el Congreso, así como los sectores políticos y de la sociedad civil, lo cual, dijo, "demostró unidad de país." El ministro Cateriano consideró, por su parte, que la sentencia de la Corte de La Haya, "es una reivindicación histórica para la nación y un acto de justicia". "Con ella rendimos tributo a Miguel Grau y a quienes dieron su vida en defensa de Perú", añadió. Cateriano reiteró la vocación pacifista de su país y su respeto al orden jurídico internacional. En la ceremonia también participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y los viceministros de Políticas para la Defensa, Iván Vega; y de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi.

Lanzaron a un diputado a la basura en Ucrania

$
0
0
17/09/2014 7:56:58
Impulsó una ley contra las protestas contra el gobierno pasado y adivine: una turba lo esperó fuera del Parlamento para manifestarle lo que pensaban de su idea.



El diputado Vitaly Zhuravsky, del partido oficialista Economía y Desarrollo de Ucrania terminó en un basurero ayer luego de enfrentarse con manifestantes que lo esperaban fuera del Parlamento para "cobrar venganza". Pasa que Zhuravsky impulsó una ley para evitar las protestas contra el gobierno pasado de Víktor Yanukóvic; y sancionar incluso los insultos contra esa administración. Habiendo pasado a otro gobierno, los manifestantes no olvidaron su iniciativa y le expresaron, airadamente, lo que pensaban de su idea. En Chile, aparte de algunos parlamentarios que han sido increpados en la calle, nunca ha llegado a tanto el repudio a algún diputado o senador, sin embargo, en las redes sociales, sí suelen destrozar a memes a aquellos que lanzan medidas impopulares. Uno que ya se hizo tristemente habitual en este tema fue el diputado Jorge Sabag, que propuso sancionar los memes a las autoridades y no permitir el egreso de cuarto medio a quienes no sepan bailar cueca. ¿Resultado? se convirtió en el rey de los memes. Pero nunca nada ha dado para tanto como en Ucrania, ¿o usted sí echaría a alguno al basurero?.

El Manchester City de Pellegrini retará al Bayern Munich por la Champions League

$
0
0
17/09/2014 8:00:00
El duelo entre el cuadro inglés y el equipo de Pep Guardiola se jugará en Alemania desde las 15:45 horas. Transmite ESPN.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini buscará comenzar de buena manera su paso por la fase de grupos de la Champions League, cuando hoy visite a Bayern Munich en el Allianz Arena. Para el entrenador chileno, este duelo será especial, ya que enfrentará al equipo que hoy es encabezado por el español Pep Guardiola, a quien enfrentó en varias ocasiones cuando éste era DT del Barcelona. El cuadro alemán está preucupado por el estado físico Arjen Robben, quien trabaja para estar presente en el encuentro. Por los "ciudadanos", en tanto, contarían con Yaya Touré y Fenandinho, quienes estuvieron ausentes en el empate 2-2 ante Arsenal por la Premier League. Alineación probable del Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Alaba; Müller, Götze, Ribéry; y Lewandowski. Alineación probable del Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré, Milner; Silva, Nasri; y Agüero.

Pase las molestias del 18 usando secretos mapuches

$
0
0
17/09/2014 8:00:00
Tanta chicha, empanada y asado pasan la cuenta. Por eso la machi Carmen Pilquiñir recomienda consumir varias hierbas para los malestares estomacales, mientras que en la farmacia Makelawën, vienen listos para consumir en gotas.



Pengo para la resaca, porque depura el hígado; Ireire y Kachalawen para la acidez, hinchazón y reflujos. Si no quiere llenarse de Omeprazol y antiácidos después de haberse dado tremendos banquetes dieciocheros a punta de empanadas, asados y chicha, una posibilidad de volver a lo natural, es usar secretos medicinales mapuches. Carmen Pilquiñir, machi que atiende en la feria libre de Maipú en el puesto "La Piká del Peñi", advierte que tomar agüitas de hierbas e inhalar sus aromas "no es como la pastilla, esto es más lento"; y recomienda: para la digestión, tomar ruda bien cargado o ajenjo. Para el dolor de cabeza, la flor de lavanda. Se inhala y se bota tres veces. Claudia Carrasco, químico farmacéutico de las farmacias mapuches Makelawën, contó que tienen "packs dieciocheros", donde están el Pengo, el Ireire y el Kachalawen, pero también el "Winke para eliminar toxinas a nivel renal". El uso de estas hierbas medicinales es tan reconocido por el Ministerio de Salud, que en varios hospitales también atienden curanderos y machis. Incluso tiene un libro donde se describen 103 especies medicinales tradicionales. Otras plantas que pueden ayudarle a pasar sin molestias el 18 son las siguientes: Laxantes, para digestiones difíciles: la achicoria amarga (en té de hojas secas), el boldo, la frángula, la bardana, contrayerba, linaza y el bailahuén. Cólicos, meteorismo: la albahaca, el bailahuén, el hinojo, manzanilla, culén y el anís. Una cucharada por litro de agua. Retención de líquidos, enfermedades biliares y hepáticas: la alcachofa (1 cucharada por litro) y la bardana.Diarreas: el arrayán (1 cucharada por litro), el cedrón, maqui, llantén, granada, culén y el canelo. Limpieza renal : cepa de caballo, hierba dulce, lampayo, llantén y chépica.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images