Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Puro Photoshop!: holandesa convenció a su familia de que estaba en el Sudeste Asiático sin salir de su casa

$
0
0
15/09/2014 18:20:27
Zilla Van Den Born (25) hizo montajes fotográficos y videollamadas para hacer creer a todos que estaba viviendo unas vacaciones de ensueño.


Foto Nota
Hay quienes recurren al Photoshop para verse más guapos, otros lo usan para hacer la publicidad perfecta y otros, como Zilla Van Den Born (25), lo hacen para fingir vacaciones de 42 días en el Sudeste Asiático. El montaje que hizo esta estudiante de diseño gráfico holandesa es, realmente, digno de una película. Y es que incluso hizo que sus padres la acompañaran al aeropuerto para embarcar, supuestamente, a Asia, donde realizaría una gira de 42 días. Apenas su familia se fue, Zilla regresó a su casa en Amsterdam, se encerró y dio inicio al experimento que demostraría que las redes sociales realmente pueden manipular la realidad. Durante todos los días que comprendía su viaje, la holandesa subió imágenes en las que aparecía buceando, comiendo comida asiática e incluso visitando templos budistas. Pero, por supuesto, su secreto era que todas estas eran fotos retocadas en Photoshop. Pero la farsa de esta joven no solo comprendió fotografías, sino que incluso recreó una supuesta habitación en un hotel de Tailandia (que en realidad era su habitación decorada con elementos temáticos) para hacer videollamadas a sus padres. Por supuesto, tanto sus padres como sus amigos cayeron en la elaborada trampa. Así, Zilla logró demostrar lo fácil que resulta distorsionar la realidad con ayuda de las herramientas tecnológicas.

Lindsay Lohan aseguró que fue obligada a preparar el cadáver de Whitney Houston

$
0
0
15/09/2014 18:26:23
El hecho habría ocurrido mientras cumplía su servicio comunitario en la morgue de Los Ángeles. Las autoridades del recinto, en tanto, descartaron el hecho.


Foto Nota
Una impactante revelación fue la que hoy entregó la actriz Lindsay Lohan, quien aseguró que durante su servicio comunitario fue obligada a preparar el cadáver de la cantante Whitney Houston. Según la protagonista de "Chicas Pesadas", durante el año 2012 trabajó en la morgue de Los Ángeles fue forzada a envolver el cuerpo de la fallecida artista en una bolsa de plástico. En una entrevista a The Daily Telegraph, Lohan señaló que "fue fastidioso e inapropiado. Muchas personas podían hacerlo pero ellos decían: 'No, no pueden hacerlo, Lohan sí'". "Es diferente para mí de lo que sería para otras personas. Como si nadie más tuviera que trabajar en la morgue de Los Angeles y enrollar la bolsa para cadáveres de Whitney Houston", agregó. La historia narrada por Lohan fue inmediatamente descartada por las autoridades forenses de California, quienes negaron que el personal en servicio comunitario tuviese contacto con el cuerpo de la protagonista de "El Guardaespaldas". Según el sitio TMZ, los condenados a realizar los trabajos -entre los que se encontraba Linday- nunca se acercaron al cuerpo. También descartaron que Houston hubiese estado en una bolsa para cadáveres, agregando que su cuerpo estuvo todo el tiempo cubierto con una manta.

Las caras de Alexis que divierten a Inglaterra

$
0
0
15/09/2014 18:51:20
El chileno ha marcado en los últimos tres partidos con el Arsenal y tiene a la prensa girando en torno a él. "Tiene mayor control del balón que de su cara", bromeó una nota del Independent.


Foto Nota
Alexis Sánchez poco a poco comienza a ganarse a los hinchas ingleses. En sus últimos tres partidos ha marcado y tiene a todos hablando de él. Al punto que hoy le dedicaron una nota a las caras que pone cuando juega: "tiene más control del balón que de su rostro", publicó Independent junto a una galería similar a la que acompaña esta nota. El chileno ha sido pieza clave: hizo el gol que le dio la clasificación a los Gunners a la fase de grupos de la Liga de Campeones, anotó en su estreno en la Premier League y luego ante el Manchester City de Manuel Pellegrini -partido en el que hizo un increíble lujo-. Hoy incluso publicaron otro artículo en el que dicen que ´le junto a Ángel Di María del Manchester United, aterran a las defrensas inglesas con su estilo de juego.

Un auto incendiado obligó al cierre de dos vías en la Autopista Central

$
0
0
15/09/2014 19:12:08
El hecho ocurrió en el sector del Puente Huérfanos, dirección al norte. Bomberos llegó hasta el lugar para controlar la emergencia. El tránsito fue repuesto a las 19:00 horas. (@EnzoSepulveda)


Foto Nota
Un auto incendiado en la dirección norte del la Autopista Central, en la altura del Puente Huérfanos, provocó el cierre de dos pistas de la carretera. Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar la emergencia. Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, que mantuvo un intenso taco en una de las arterias más transitadas de Santiago. A eso de las 19:00 horas, el vehículo fue retirado, por lo que las tres pistas quedaron habilitadas para el tránsito de vehículos.

Falsa alarma de bomba en un bus del Transantiago provocó cortes de tránsito en Vicuña Mackenna

$
0
0
15/09/2014 19:44:49
El GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar para revisar el objeto, que estaba al interior de la máquina. Más temprano, hubo un procedimiento similar en el Metro Universidad de Chile.


Un bus del Transantiago, perteneciente a la empresa Subus, correspondiente al servicio 213e, estuvo detenido en la calle Vicuña Mackenna, cerca de la Plaza Baquedano, por la presencia de un objeto sospechoso. El GOPE de Carabineros recibió la alarma y se movilizó hacia el lugar, cortando el tránsito en el tramo norte de la calle, desde Rancagua hasta Alameda. Finalmente se comprobó que el aparato era una caja de zapatillas. Tras esto, el tránsito fue repuesto hacia el norte. Más temprano, estación Universidad de Chile, de la Línea 1 del Metro, fue cerrada a eso de las 19:00 horas tras el hallazgo de un objeto sospechoso. Al lugar llegó el GOPE para analizar el artefacto encontrado en una de oficinas de Correos de Chile, ubicada en una de las galerías del sector. El tren subterráneo no se detuvo en la estación, mientras que los pasajeros fueron evacuados hacia la superficie, en donde debieron tomar buses para trasladarse hacia el oriente y, sobre todo, al oriente. Luego de que la policía verificara que no se trataba de un objeto explosivo si no que de una caja de zapatos, el servicio se retomó con normalidad.

El Sernac detectó fuertes diferencias en el costo de un avance en efectivo

$
0
0
15/09/2014 21:10:16
El organismo señaló que una persona que solicite $200 mil podría terminar pagando $320 mil. Las autoridades también señalaron que se oficiarán a varios supermercados por usar letras "demasiado chicas" en su publicidad.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), detectó una fuerte diferencia en el costo de los avances en efectivo, esto, de acuerdo al Costo Total del Crédito (CTC) de este tipo de pequeños préstamos que ofrecen las entidades financieras y las empresas de retail. Según lo informado por La Segunda, una persona que solicite un préstamo de $200 mil podría terminar pagando cerca de $320 mil, es decir, $114 mil más de lo pedido. El estudio se realizó a propósito de la elaboración de una "canasta dieciochera" para una familia, donde se detectó que la mayoría del dinero prestado por las multitiendas alcanzaba los $200 mil. La tarjeta que alcanzó el CTC más alto fue Hites, con un pago total de $319.641. La diferencia entre esta tarjeta con la que le sigue es de cerca de 90 mil pesos. El menor costo de crédito lo registró la tarjeta Coopeuch Mastercard, con $204.787. La diferencia entre la tarjeta más cara y la más barata fue de $114.854, o 56,1%. El director del organismo, Ernesto Muñoz, llamó a los consumidores a revisar con detalle las condiciones de estas pequeñas transacciones. "La tasa de interés es solo uno de los factores que determina el monto de la cuota y el valor final a pagar, cobrando relevancia en este tipo de productos el monto cobrado por concepto de comisiones", sostuvo. OFICIO POR "LETRA CHICA" El Sernac también informó que oficiará a los supermercados Santa Isabel, Lider, Tottus y Unimarc por usar letras "demasiado chicas" en su publicidad. El hecho no implicará una multa, pero obliga a las tiendas a corregir el formato de sus avisos.

Estados Unidos bombardeó a milicia del Estado Islámico por primera vez cerca de Bagdad

$
0
0
15/09/2014 21:32:17
La Casa Blanca realizó dos ataques aéreos al sudoeste de la capital de Irak, dando inicio a la "operación ampliada" anunciada por Barack Obama.


Foto Nota
Desde el inicio de la actual ofensiva antiterrorista en Irak, el Ejército estadounidense atacó por primera vez posiciones de la agrupación extremista Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó hoy el Comando Central en Tampa, estado norteamericano de Florida. Se realizaron dos ataques aéreos al sudoeste de Bagdad, así como en la región de Sindshar. El ataque cerca de la capital iraquí formó parte de la operación "ampliada" anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y tenía como objetivo ayudarle a las tropas iraquíes en tierra en su ofensiva. El motivo por el cual se realizó el bombardeo no fue un avance de los miembros del EI hacia Bagdad, según trascendió.

La marca que viste a La Roja pidió una respuesta ante las quejas de Sergio Jadue

$
0
0
15/09/2014 22:06:29
Puma pidió una respuesta al presidente de la ANFP tras no asistir a una reunión a la que fue citado. El timonel del fútbol chileno se había declarado insatisfecho con la relación contractual entre las partes.


Foto Nota
Puma, la marca deportiva que fabrica el uniforme de la selección chilena, pidió explicaciones al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien no asistió a una reunión a la que fue citado. A través de un comunicado, la marca alemana afirmó mantiene una relación de "mutua satisfacción" con todas las selecciones en las que participa. Por esto mismo, pidió que el timonel del fútbol chileno aclarar sus problemas con la relación contractual con los germanos. Los problemas entre Puma y la ANFP vienen desde hace varios meses, pero quedaron en evidencia cuando los jugadores Gary Medel y Claudio Bravo se quejaron por el uso de "réplicas" para los partidos amistosos con México y Haití.

Desconocidos acuchillaron a un subteniente de Carabineros en Pudahuel

$
0
0
15/09/2014 22:33:25
El policía de la 26ª Comisaría terminó con una herida en su abdomen. Fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.


Un subteniente de Carabineros, identificado como Diego Maturana Osorio de 24 años, fue acuchillado mientras iba a su trabajo, en la 26ª Comisaría de Pudahuel. El hecho ocurrió mientras el oficial, que se encontraba de civil, caminaba por la esquina de Teniente Cruz con General Bonilla. Allí fue atacado por un número aún indeterminado de individuos, quienes lo hirieron con un arma blanca en el abdomen. Según lo consignado por radio Bio Bío, el policía fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital institucional, donde permanece fuera de riesgo vital pero en constante observación. El joven oficial recibió la visita del general director de Carabineros, Gustavo González, quien llegó hasta el recinto asistencial para conocer su estado de salud.

EEUU publicó una lista de los países con mayor producción y transporte de droga

$
0
0
15/09/2014 23:02:21
En el listado aparecen naciones como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, entre otras.


Foto Nota
La Casa Blanca publicó hoy la lista de los que considera los mayores productores de drogas y principales países de tránsito de estupefacientes, donde figuran 22 naciones, en su mayoría de América Latina y el Caribe. Así lo indicó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un memorando que envió al secretario de estado, John Kerry, y que la Casa Blanca hizo público hoy lunes. Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela son los 22 países incluidos en la lista. Obama destacó que los gobiernos de Bolivia, Birmania y Venezuela "han fallado de manera manifiesta" durante el último año a la hora de cumplir sus obligaciones adquiridas bajo los acuerdos internacionales antinarcóticos. Afganistán sigue siendo el mayor productor de opio en el mundo con un incremento en producción de 180.00 hectáreas en 2012 a 198.000 hectáreas en 2013. La producción de opio también aumentó en Birmania y Laos, aunque de forma menos pronunciada que en Afganistán, constata el memorando. El presidente también destaca "el aumento alarmante del uso de la heorína" en Estados Unidos. En 2012, cerca de 700.000 estadounidenses consumían esta droga, comparado con las 373.000 personas registradas en 2007. Obama se mostró "particularmente preocupado" por los cultivos de amapola en México, "el principal proveedor de derivados ilegales de opio a Estados Unidos". La agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) informó que los decomisos de heroína han aumentado un 324 por ciento entre 2009 y 2013 en la frontera entre México y Estados Unidos. Entre los éxitos, Obama destacó la incautación de drogas ilegales y dinero en efectivo por valor de 4 millones de dólares por parte de las autoridades mexicanas. También subrayó que Estados Unidos ayudó a Colombia en el decomiso de 379 kilogramos de heroína en 2013 y a erradicar "una considerable cantidad de cultivo de amapola en Guatemala el mismo año". Colombia, Bolivia y Perú son los países en que se produce la mayor parte de la coca utilizada a nivel mundial para elaborar cocaína y otros productos derivados. "La buena noticia es que la producción ilegal de coca, ahora aproximadamente 133.700 hectáres entre los tres países, está en su nivel más bajo desde que las autoridades comenzaron a hacer estimaciones", añade Obama. Las autoridades estadounidenss calculan que el 84 por ciento de la cocaína que entra a Estados Unidos pasa por Centroamérica y México. Obama recordó que Estados Unidos está ofreciendo varios tipos de asistencia a los países centroamericanos para la lucha contra el narcotráfico a través de la Inciativa de Seguridad Regional de Centroaméria (CARSI). En el memorando, el mandatario recuerda que la cooperación internacional es clave a la hora de luchar contra el tráfico de drogas y las organizaciones criminales trasnacionales. Como contempla la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, el presidente de los EEUU debe notificar todos los años los países que considera que son importantes productores de droga o de tránsito de estupefacientes. La presencia de un país en la lista "no es necesariamente un reflejo de los esfuerzos de sus gobiernos contra los estupefacientes o de su nivel de cooperación con Estados Unidos", precisa la Casa Blanca.

Un extintor abandonado movilizó a Carabineros en el barrio El Golf

$
0
0
15/09/2014 23:31:01
Personal del GOPE llegó hasta la calle San Crescente para revisar el artefacto. Los funcionarios lo golpearon y comprobaron que no se trataba de un elemento explosivo. (@cokevenegas)


Foto Nota
Personal de Carabineros llegó hasta la calle San Crescente con Apoquindo, en el barrio El Golf de Las Condes, debido a la presencia de un extintor abandonado. El GOPE llegó hasta el lugar para revisar el aparato sospechoso. El tránsito quedó suspendido por la vía hasta que el procedimiento llegue a su fin. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a tres menores de edad dejándo el extintor en la jardinera. Finalmente, los policías golpearon el extintor y comprobaron que no se trataba de un artefacto explosivo, por lo que abandonaron el sector. Esta alarma se sumó a la que esta tarde afectó a la estación de Metro Universidad de Chile y la de un bus del Transantiago en la Avenida Vicuña Mackenna.

Con un bombazo intentaron robar un cajero en Providencia

$
0
0
16/09/2014 7:33:19
El hecho ocurrió cerca de las 05:30 en la sucursal del banco BICE ubicado en La Concepción 22, que resultó con daños.


Foto Nota
Delincuentes intentaron robar un cajero automático con la técnica del bombazo en la comuna de Providencia. Cerca de las 05:30 los ladrones llegaron hasta la sucursal del banco BICE ubicado en La Concepción 22 y detonaron el dispensador, sin embargo, no lograron llevarse el dinero. Debido a la explosión el local resultó con daños.

Niño que espera un trasplante de corazón tuvo que ser operado anoche

$
0
0
16/09/2014 7:38:00
La intervención que duró cinco horas, reeemplazó la máquina de asistencia que suple las funciones cardiacas.


Pedro Quinteros, el niño de 12 años que es prioridad nacional por un trasplamte e corazón debido a que sufre de estenosis cardíaca, fue operado anoche en la Clínica Las Condes, donde permanece internado hace un mes. La cirugía de alto riesgo, duró cinco horas y reemplazó la máquina que suple las las funciones de su corazón por una de asistencia ventricular, ya que el primero ya había cumplido su ciclo útil y le había provocado una infección. El problema es que el estado de salud de Pedro se deterioró, por lo que saldrá de la lista de espera por un trasplante por unas dos semanas, informó su padre, del mismo nombre, mientras que su mamá, Mabel Figueroa, llamó a todas las madres chilenas a ayudarla: "Necesito que mi hijo salga adelante, necesito un corazón, que la gente me ayude, mi hijo necesita vivir"

Metro evalúa reemplazar basureros por recipientes transparentes tras bombazo

$
0
0
16/09/2014 7:59:47
Los papeleros fueron retirados tras el atentado al Subcentro de Escuela Militar.


Foto Nota
Metro estudia reemplazar los basureros por recipientes transparentes, tras el bombazo que afectó al Subcentro de Escuela Militar y que dejó 14 heridos de diversa consideración. Los papeleros fueron retirados el mismo día del ataque y en las próximas semanas se iniciarán las pruebas piloto del nuevo sistema de desechos y basuras en las estaciones del tren subterráneo, según consignó El Mercurio. Los recipientes serán transparentes, de modo de facilitar el chequeo de objetos sospechosos en andenes y estaciones. La idea es que las personas puedan depositar sus desechos en bolsas plásticas, aunque aún queda determinar el tipo de basureros que se utilizarán.

El Arsenal de Alexis enfrentará a Borussia Dortmund por la Champions League

$
0
0
16/09/2014 8:00:00
El equipo del chileno visitará a los alemanes en su primer partido de la fase de grupos. Se jugará desde las 15:45 horas y será transmitido por ESPN.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez jugará hoy su primer partido por la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido, que lo enfrentará como visitante ante Borussia Dortmund en Alemania, comenzará a las 15:45 horas en el estadio Signal Iduna Park. El chileno viene luego de un buen fin de semana en la Premier League, ya que anotó uno de los goles en el 2-2 de su equipo ante Manchester City. El cuadro "gunner" contará con la presencia del debutante Danny Welbeck, quien acompañaría al "Niño Maravilla" en la delantera. Alineación probable de Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; Bender, Kehl; Mchitarjan, Kagawa, Großkreutz; y Ramos. Alineación probable de Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini; Wilshere, Özil, Ramsey, Alexis; y Welbeck.

Will Ferrell confirma Zoolander 2

$
0
0
16/09/2014 8:00:00
La hilarante comedia basada en la vida de un modelo en sus días de retiro tendrá su secuela más de una década después.


Foto Nota
Una de las películas más emblemáticas del actor y comediante Ben Stiller es, sin duda, Zoolander. Y es que la película, que cuenta la historia de un modelo en retiro, es uno de los filmes de comedia más recordados del último tiempo. Pero en esta producción no solo brilló Stiller, sino que también destacó la aparición del cantante David Bowie y el actor Will Ferrell, también ligado al mundo de la comedia. De hecho, fue este último quien dio la buena nueva: Zoolander tendrá su secuela, 13 años después de su estreno. Por supuesto, Zoolander 2 contará con el protagonismo de Ben Stiller y, como es de suponerse, también participará en la película quien dio a conocer la primicia. Sin embargo, por el momento no se conoce más sobre el elenco que dará vida a esta segunda parte y tampoco sobre el argumento. Lo que sí es seguro es que los fans de Zoolander pueden empezar a ensayar su mejor pose para el estreno de esta nueva comedia.

Youtuber tardó meses en preparar espectacular petición de mano

$
0
0
16/09/2014 8:00:00
El importante episodio se convirtió en su video número 1.000.



El momento de pedir matrimonio es, para los más románticos, algo digno de una minuciosa preparación. Y el romance no solo habita en los antiguos caballeros, sino que también está presente en los youtubers. Sí, aunque no lo creas, estos fanáticos de Internet también tienen su corazoncito y el youtuber WheezyWaiter es la prueba. El estadounidense, muy enamorado de su polola, tardó meses en preparar la petición de mano perfecta y la grabó, convirtiéndola en su video número mil. Pero, ¿cómo fue la propuesta? Lo que hizo el youtuber fue nombrar a sus últimos 20 videos con letras iniciales fríamente calculadas para que, al pedirle a ella que leyera en orden las letras iniciales de cada uno, la mujer leyera: "Chyna Will You Marry Me?" (Chyna, ¿quieres casarte conmigo?) El último era el que él grababa mientras ella leía y su nombre comenzaba con un signo de interrogación. Por supuesto, la chica accedió de inmediato a la propuesta y los meses de trabajo de este hombre valieron la pena.

El campo de entrenamiento del Barcelona ahora se llamará Tito Vilanova

$
0
0
16/09/2014 8:04:36
Es un homenaje al exentrenador y exjugador azulgrana fallecido el pasado 25 de abril.


Foto Nota
El Barcelona acordó ayer en junta directiva, asignar al campo de entrenamiento número 1 de su ciudad deportiva el nombre de Tito Vilanova, en memoria del exentrenador y exjugador azulgrana fallecido el pasado 25 de abril. En una reunión ordinaria de la junta barcelonista, el club catalán ha aprobado hoy por unanimidad de sus consejeros rendir de esa forma un homenaje póstumo al que fue durante una temporada entrenador azulgrana. Así, el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí donde se entrena el primer equipo pasará a denominarse Tito Vilanova.

David Cameron prometió más autonomía a Escocia si rechazan su independencia

$
0
0
16/09/2014 8:24:15
En una carta firmada además por el viceprimer ministro, Nick Cleg, y el líder del partido laborista, Ed Miliband, se ofrecen "amplios nuevos poderes" al Parlamento, ad portas del referéndum que se celebrará este jueves.


Los líderes de los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas- prometieron otorgar más autonomía a Escocia si gana el "no" a la escisión en el referéndum que se celebra este jueves. La promesa, contenida en una carta publicada en la portada de hoy del periódico escocés "Daily Record", está firmada por el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, y el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg. En la misiva, los políticos aseguran que entregarán "amplios nuevos poderes" al Parlamento escocés -especialmente todo lo relativo a la sanidad pública- a través de un proceso acordado por las tres formaciones de Westminster (Londres). Frente a esta posición del bando del "no", la campaña a favor del "sí", que lidera el ministro principal escocés, Alex Salmond, asegura que la única manera de conseguir más autonomía es si los escoceses votan a favor de la separación del Reino Unido. Cameron, Miliband y Clegg afirman que comparten la opinión de que el Reino Unido es un país que asegura "oportunidad y seguridad" para todos al compartir recursos entre las cuatro naciones -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-. En la carta, los políticos añaden que pueden afirmar "categóricamente" que la palabra final sobre los fondos destinados al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Escocia será competencia del Parlamento de Edimburgo. La financiación del NHS es uno de los temas de gran debate en la campaña sobre el referéndum, además de la libra. Tras la publicación de la misiva, un portavoz de la campaña por el "sí" dijo que el bando del "no" está en estado de "pánico" y quiere frenar la independencia de Escocia. "La realidad es que la única manera de garantizar que Escocia obtiene los poderes (autonomía) que necesitamos para crear empleos y proteger el NHS es con un voto del sí el jueves, para que podamos utilizar nuestra enorme riqueza para crear un país mejor y más justo", agregó el portavoz del bando del "sí". El compromiso de los tres líderes políticos sale publicada después de que el exprimer ministro británico laborista Gordon Brown -que hace campaña por el "no"- asegurase hace unos días de que el plan para entregar más autonomía a Escocia empezaría inmediatamente después de un rechazo en las urnas a la independencia. Entre las competencias que los partidos británicos quieren entregar a Edimburgo figuran, además del NHS, las relacionadas con el impuesto a la renta o sobre políticas de vivienda. Cuando faltan dos días para el histórico referéndum, los dos bandos intensifican sus campañas mientras los sondeos sobre intención de voto publicados en los últimos días indican que por el momento el resultado es muy ajustado. David Cameron viajó ayer al norte de Escocia para pedir a los escoceses que no se separen del Reino Unido, en tanto que Miliband hará lo mismo hoy

Trataron de robar un cajero automático en Vitacura con una explosión

$
0
0
16/09/2014 8:37:00
El dispensador ubicado en una Farmacia Ahumada, contaba con medidas de seguridad que impidieron que se concretara el robo.


Un grupo de delincuentes intentó robar esta mañana un cajero automático ubicado en avenida Vitacura 5800, pero no lo lograron debido a que el dispensador de dinero tenía las medidas de seguridad que se les pide a esos artefactos, como blindaje y anclaje. A las 6:50, cuatro ladrones intentaron abrir el cajero por medio del método de saturación de gas, es decir, con una explosión, sin embargo, el capitán de la 37 Comisaría de Carabineros, Jaime Parraguez, sólo lograron destrozar todos los ventanales de la Farmacia Ahumada donde estaba el cajero. Se indaga si este hecho tiene alguna relación con el intento de robo similar que ocurrió más temprano en Providencia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images