Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Elizalde destaca anhelo de unidad que el Gobierno comparte con el pueblo evangélico

$
0
0
14/09/2014 19:18:12
El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó el mensaje de la homilía de "avanzar hacia un país más diverso y solidario".


Tras asistir este domingo al Servicio de Acción de Gracias, con el que las iglesias cristianas protestantes conmemoraron en la Catedral Evangélica un nuevo aniversario de las Fiestas Patrias, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó el mensaje de la homilía de "avanzar hacia un país más diverso y solidario". Elizalde además destacó que "compartimos con el pueblo evangélico el anhelo de unidad y solidaridad entre los chilenos". En relación al atentado con un artefacto explosivo en la galería SubCentro de la Estación Escuela Militar del Metro de Santiago, el vocero de Gobierno declaró que "todos los chilenos queremos vivir en paz. Por eso debemos responder con unidad a quienes atentan contra la democracia y quieren dañar a las personas". Añadió que "no vamos a tolerar que se destruya la forma pacífica de vivir y convivir en nuestro país, que hemos construido con tanto esfuerzo". "Estamos hablando de atentados criminales contra civiles inocentes y los responsables de estos crímenes deben enfrentar la justicia y ser sancionados con las penas máximas que establece nuestra legislación", enfatizó el ministro Elizalde. Ante las propuestas para mejorar la seguridad en el país, el portavoz de La Moneda resaltó que "el Gobierno está impulsando una serie de iniciativas para contar con las herramientas propias de una democracia moderna, una democracia del siglo XXI, para enfrentar estos crímenes." Precisó que "actualmente se está debatiendo en el Parlamento la reforma a la Ley de Control de Armas. En las próximas semanas se enviará el proyecto que permitirá contar con una ley antiterrorista que, junto con cumplir con estándares internacionales, sea una herramienta efectiva para sancionar estos delitos y, asimismo, se realizará un rediseño del sistema nacional de inteligencia". Consultado respecto de las críticas al Gobierno realizadas en la prensa por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, el secretario de Estado señaló que "los ciudadanos demandan de la oposición y, en particular del presidente de la UDI, una actitud más constructiva. La UDI debería dedicarse a aportar más que a aportillar". Remarcó que "no es tiempo para mezquindades sino para la unidad de todos los chilenos". Respecto al Servicio de Acción de Gracias, el ministro Elizalde dijo que "tenemos que seguir avanzando para resguardar la libertad de culto en nuestro país, porque la riqueza de Chile está en su diversidad, para que todas las confesiones religiosas puedan expresarse en igualdad de condiciones".

Brasil: Alumnos van de falda al colegio en solidaridad con compañera transgénero que fue discriminada

$
0
0
14/09/2014 19:41:30
Tras la acción, que busca que la estudiante pueda ir con esa prenda a estudiar, el director del establecimiento señaló que "se estudia un nuevo manual de convivencia".


Foto Nota
Una peculiar protesta ocurrió en el colegio Pedro II de Rio de Janeiro, donde jóvenes asistieron con falda en solidaridad con compañera transgénero que fue discriminada. Esto, porque a la alumna no se le permite ir con esa prenda a estudiar. Tras la acción, los alumnos publicaron una foto en Facebook explicando lo ocurrido, recibiendo total respaldo de su comunidad. Según el portal O Dia, ahora el rector considerará flexibilizar las normas de convivencia. "La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia", puntualizó.

Dos muertos dejó accidente de avioneta en Buenos Aires

$
0
0
14/09/2014 20:04:28
Las víctimas fueron el piloto de la aeronave, el exdueño de la aerolínea argentina Lapa, Andrés Deustch, y su mujer, Graciela, informó un portavoz del Ministerio de Seguridad a medios locales.


Dos personas murieron y varias casas resultaron incendiadas al estrellarse una avioneta en un barrio privado bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Las víctimas fueron el piloto de la aeronave, el exdueño de la aerolínea argentina Lapa, Andrés Deustch, y su mujer, Graciela, informó un portavoz del Ministerio de Seguridad a medios locales. "No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada", agregó la fuente. El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde (18.00 GMT), cuando la aeronave de Deustch, que se dirigía al aeroparque Jorge Newbery, se estrelló en el lujoso barrio de Nordelta, de la localidad bonaerense de Tigre, a unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires. Según testimonios entrevistados por medios locales, el piloto intentó aterrizar en el lago de este barrio privado, pero no lo consiguió. Los investigadores buscan esclarecer las causas del accidente.

Charles Aránguiz jugó en el triunfo del Inter sobre Botafogo

$
0
0
14/09/2014 20:41:53
El ex volante de la U jugó los 90 minutos. Con este triunfo, el Inter escaló hasta el tercer lugar del campeonato brasileño con 37 puntos, a nueve del líder Cruzeiro.


Foto Nota
Internacional de Porto Alegre, con el volante chileno Charles Aránguiz todo el partido, derrotó este domingo como local por 2-0 al Botafogo, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha del Brasileirao 2014. El seleccionado nacional fue titular y cumplió un aceptable cometido en el Estadio Beira Rio, principalmente a la hora de alimentar de buenos balones a sus compañeros en ofensiva. El conjunto 'colorado', que dirige Abel Braga, llegó al triunfo con las anotaciones de Alex, a los 41 minutos, y Eduardo Sasha, a los 59'. Con este triunfo, el equipo del ex Universidad de Chile escaló hasta el tercer lugar del campeonato brasileño con 37 puntos, a nueve del líder Cruzeiro, cuadro que perdió hoy ante Sao Paulo. En otro encuentro, el lateral nacional Roberto Cereceda estuvo los 90 minutos en la derrota de su escuadra, el Figueirense, como visita por 3-0 ante Bahía. Keiza (18' y 24') y Biancucchi (84') anotaron para el cuadro local, que busca imperiosamente sumar puntos para mantener la categoría. Con la derrota, Figueirense se sitúa ahora en la decimotercera posición con 25 puntos.

Lasarte, autocrítico: "Fue el partido que más nos costó hasta ahora"

$
0
0
14/09/2014 21:04:05
El técnico de la U señaló, tras el 1-0 sobre el Campanil, que "regalamos mucho terreno. Ellos encontraban mucho espacio. Tuvimos que corregir un par de veces la figura táctica para controlarlos"


El técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, fue autocrítico después del 1-0 sobre la U de Concepción, que les valió seguir como únicos punteros del campeonato. "Es un buen resultado. Hoy fue el partido menos bueno, el que más nos costó hasta ahora. Es difícil encontrar una explicación. Hasta el gol estuvimos bien", dijo en el Santa Laura. "Regalamos mucho terreno. Ellos encontraban mucho espacio. Tuvimos que corregir un par de veces la figura táctica para controlarlos. Estuvimos muy desordenados. Finalmente con un 4-4-2 lo logramos", agregó según consigna Emol. Respecto a las razones del mal juego, sostuvo que "la semana de para tuvo alguna consecuencia. Ese puede ser un elemento. Varios jugadores habían jugado con la selección y se les notó a Martínez y Corujo por ejemplo. Otros estuvieron lesionados".

Estados Unidos: Hillary Clinton aseguró que está pensando ser candidata presidencial

$
0
0
14/09/2014 21:44:00
La esposa del ex presidente Bill Clinton, apostaría a ser la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca.


Foto Nota
La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que suena como posible candidata a la presidencia en las elecciones de 2016 reconoció hoy en un acto público: "Es cierto, lo estoy pensando". Hillary Clinton participó en un festival de recaudación de fondos organizado anualmente por el senador de Iowa Tom Harkin, que se retira tras 40 años de carrera política. La presencia de Hillary Clinton y su marido el expresidente Bill Clinton (1993-2001) en Iowa, un estado considerado clave en las elecciones, y al que no había vuelto desde su derrota en 2008, desató las especulaciones sobre su candidatura para las elecciones de 2016. La exsecretaria bromeó diciendo que la última vez que estuvo en ese evento, conocido como "Harkin Steak Fry", coincidió con un senador de Illinois, en referencia al actual presidente Barack Obama, y se preguntó "qué habrá sido de él". Clinton dijo que cuando le invitaron a hablar no estaba segura de cómo iba a ser su discurso pero "tengo varias cosas en mente estos días", ironizó, arrancando el aplauso del público. En primer lugar se refirió a su futuro nieto, puesto que su hija Chelsea dará a luz en unas semanas a su primer hijo, y después se refirió a "la otra cosa". "Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy", dijo Clinton, que agradeció los años de servicio político al senador Tom Harkin y expresó su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre. En una segunda parte del discurso, más política, consideró importante que los demócratas aventajen a los republicanos en los próximos comicios porque "en Washington hay poca colaboración y mucho conflicto". "Cuando se trata de impulsar Estados Unidos hacia adelante, sabemos lo que se necesita", dijo mencionado a demócratas como el senador Harkin, Bill Clinton y Barack Obama. Clinton alabó la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama y señaló que pese a los progresos hechos durante el actual Gobierno dijo que queda trabajo por hacer para sostener a la clase media y luchar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Denuncian el asesinato y desaparición de dos líderes indígenas en Colombia

$
0
0
14/09/2014 22:00:49
Se trataría de los casos del presidente de la Organización Indígena del Chocó (OICH), Ernelio Pacheco Tunay, y el presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del alto Baudo (ACIAB), Miguel Becheche Zarco, desaparecido ayer por la tarde.


La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy el asesinato de un líder indígena y la desaparición de otro durante este fin de semana en el departamento del Chocó, donde ha alertado en varias ocasiones de la existencia de una "crisis humanitaria". Se trataría de los casos del presidente de la Organización Indígena del Chocó (OICH), Ernelio Pacheco Tunay, que fue asesinado el viernes, y el presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del alto Baudo (ACIAB), Miguel Becheche Zarco, desaparecido ayer por la tarde, indicó la Defensoría en un comunicado. Pacheco, que se desplazaba en un bote por el Río Nauca, en inmediaciones de la comunidad indígena de Bacal, "fue obligado a bajarse de la embarcación por parte de hombres que portaban armas largas, y horas después fue hallado el cuerpo sin vida cerca de ese lugar". Por su parte, Becheche fue abordado por hombres armados que se lo llevaron cuando viajaba, también en bote, en el sitio La Playita. La Defensoría remarcó que el "escenario de riesgo para la población afrocolombiana e indígena", mayoría en esta región, "está relacionado con las acciones de (la guerrilla del) ELN y (el grupo criminal) Los Urabeños", que se disputan el control del narcotráfico en la zona. Asimismo, destacó que estos ataques se producen "justo antes de la jornada 'Baudoseando' convocada por organizaciones sociales y étnicas para brindar acompañamiento a comunidades indígenas y afrocolombianas del Baudó", que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre. La Defensoría del Pueblo, junto a Naciones Unidas, han denunciado en repetidas ocasiones la situación de peligro que desde hace 17 años viven las comunidades residentes del Chocó por parte de grupos armados que luchan por el control de su riqueza minera. La última denuncia, apoyada por la ONU, se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, anunció que iniciaría una "cruzada" para promover acciones contra los funcionarios que no atiendan los reclamos de los habitantes.

España cayó ante Brasil y salió el Grupo Mundial de Copa Davis después de 19 años

$
0
0
14/09/2014 22:40:46
La derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2) certificó el hundimiento del tenis español. No jugó Nadal ni ninguna de sus principales figuras.


Foto Nota
Brasil y Croacia regresaron al Grupo Mundial de la Copa Davis en el que se sostienen Argentina y Bélgica, que se le resiste a Colombia y del que desapareció España después de 19 años. El descenso de España fue lo más llamativo del fin de semana. La derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2) certificó el hundimiento del tenis español en la Copa Davis, descendido del Grupo Mundial diecinueve años después. España salió maltrecha de Sao Paulo, donde acudió con un equipo de circunstancias. Sin ninguna de sus principales figuras. La escuadra ibérica solo ganó el primer partido. Cuando Roberto Bautista superó a Rogerio Dutra Silva. Después, cayó en tres partidos seguidos. Condenada a la segunda categoría, España enterró su época dorada. en la que se adjudicó la corona los años 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. La última vez que España no jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis fue en el año 1996, tras perder en la primera eliminatoria de 1995 contra Austria. Argentina, que afrontó la jornada del domingo sin margen de error y con 2-1 en contra en el choque frente a Israel, dio la vuelta a la situación para permanecer en la elite. Leonardo Mayer igualó el enfrentamiento tras vencer a Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-4. Después, Carlos Berlocq ganó a Tzuf Botzer (6-2, 6-3 y 6-0) y aseguró la estancia sudamericana en la primera división. Milos Raonic acabó con las esperanzas de Colombia de ascender. El séptimo jugador del mundo arruinó el panorama colombiano, tras superar a Santiago Giraldo (6-1, 7-6(2) y 7-5) y selló la permanencia norteamericana, que el viernes había ganado sus dos choques individuales con el auxilio de Vasek Pospisil. Previamente, Marin Cilic, reciente vencedor en el Abierto de Estados Unidos, se impuso a Thiemo De Bakker (6-7(4), 6-4, 6-2 y 7-5) y obtuvo el punto definitivo de la eliminatoria ante Holanda, que devuelve a Croacia al Grupo Mundial. El combinado croata, campeón en el 2005, se encontró con la necesidad de jugarse su futuro en el último punto después de que Robin Haase superara a Mate Delic por 3-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4 en Amsterdam. Por su parte, David Goffin superó a Sergiv Stakhovsky (6-3, 6-1 y 6-2), y cerró el triunfo de Bélgica ante Ucrania, para lograr la permanencia. Goffin ganó sus dos partidos de individuales y prolongó la estancia belga en la elite . A continuación, Iliya Marchenko se impuso a Steve Darcis por 7-6(2) y 6-4 en un partido irrelevante para la clasificación. El desenlace del enfrentamiento entre India y Serbia fue aplazado para este lunes a causa de la intensa lluvia caída sobre Bangalore, que obligó a suspender el quinto encuentro de la serie, entre Yuki Bhambri y Filip Krajinovic, con 6-3 y 4-4 en el marcador a favor del balcánico.

Argentina: El clásico entre Boca y Racing fue suspendido por lluvia

$
0
0
14/09/2014 23:09:03
El Xeneize ganaba 1-0, con el gol de Jonathan Calleri, cuando el árbitro lo paró.


La lluvia y las condiciones climáticas obligaron hoy a suspender el clásico entre Boca Juniors y Racing Club, en uno de los encuentros salientes de la séptima jornada de la Liga argentina. El agua acumulada en el césped del estadio la Bombonera de Buenos Aires obligó al árbitro Federico Beligoy a determinar la suspensión del encuentro al minuto 57, cuando el local se imponía por 1-0, con el gol de Jonathan Calleri. Con dos triunfos consecutivos en el ámbito local bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena, el conjunto xeneize no pudo ratificar su nueva victoria y ahora deberá esperar la reprogramación de los 33 minutos restantes. La Academia llegaba a este choque con dos derrotas seguidas y su técnico Diego Cocca cuestionado.

La Presidenta promulgó la Ley Emilia que entrará en vigencia estas Fiestas Patrias

$
0
0
15/09/2014 7:50:00
La iniciativa -que endurece las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad, con resultado de muerte- "no sana el dolor de las familias, pero no permite que además se sume el dolor por la impunidad”, dijo la Mandataria.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Emilia, la iniciativa que endurece las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad con resultado de muerte y que entrará en vigencia este fin de semana largo de Fiestas Patrias. La propuesta aumenta el nivel máximo de la pena en el caso que se ocasionen lesiones graves o gravísimas o la muerte, de modo que los autores arriesguen presidio de 3 años y 1 día a 10 años. Además, se establece un aumento de ésta cuando el conductor huya del sitio del suceso sin prestar asistencia, de reincidencia o en el caso de un conductor profesional, circunstancias que fijarán un rango de presidio de entre 5 años y 1 día a 10 años.

Así quedó el torneo nacional tras la octava fecha

$
0
0
15/09/2014 8:00:00
La U sigue firme en la punta, aunque Colo Colo no se cansa de acechar, manteniendo los tres puntos de diferencia. Wanderers, en tanto, no pierde la esperanza de seguir luchando por el título. Revisa la tabla de posiciones.


Foto Nota
La Universidad de Chile se mantuvo firme en la punta de la tabla de posicionbes del torneo nacional, luego de completada la octava fecha. Esto, tras vencer por 1-0 a la Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura. Sin embargo, Colo Colo no le pierde pisada, y se mantiene a tres puntos esperando un tropiezo de los de Lasarte. Santiago Wanderers, en tanto, no pierde las esperanzas de luchar por el título. Marcha tercero con 16. En esta fecha también destacó el regreso de la UC al triunfo, luego de siete fechas de sequía. En el fondo, Cobreloa se hunde con 4 unidades, y lo empieza a acosar el fantasma de la B. Esta es la tabla completa: 1- Universidad de Chile, 22. 2- Colo Colo, 19. 3- S. Wanderers, 16. 4- Huachipato, 14. 5- U. Española, 13. 6- U. La Calera, 12. 7- O'Higgins, 12. 8- San Marcos de Arica, 11. 9- Ñublense, 11. 10- U. Católica, 10. 11- U. Concepción, 11. 12- Palestino, 10. 13- Audax Italiano, 9. 14- Iquique, 7. 15- Cobresal, 7. 16- Barnechea, 6. 17- Antofagasta, 5. 18- Cobreloa, 4.

Crearon una vereda exclusiva para quienes viven conectados a su smartphone

$
0
0
15/09/2014 8:08:53
En China, la idearon como una ciclovía, pero dedicada a los adictos a las redes sociales. El creador de la idea, sacada de un estudio de NatGeo, explicó que el objetivo es concientizar de que estar inmersos en el teléfono puede provocar choques con otros peatones.


Foto Nota
Siguiendo el ejemplo de un programa de la televisión estadounidense, la ciudad china de Chongqing creó una "vereda smartphone", una suerte de ciclovía, para que quienes aman estar conectados caminen sin riesgo de ser atropellados. Sin embargo, el administrador aclaró que el objetivo de la idea es recordar a la gente que es peligroso twittear mientras se camina en la calle. "Hay un montón de personas de edad avanzada y los niños en la calle, y caminando con metidos en los teléfonos puede causar choques innecesarias", dijo Nong Cheng, el funcionario de marketing con Meixin Group, que administra la zona. Meixin marcó un tramo de 50 metros de pavimento con dos carriles: uno que prohíbe el uso de celulares al lado de uno que sí lo permite, aunque bajo su responsabilidad". Nong dijo que la idea surgió en Washington y es de la National Geographic Television, que en julio hizo un estudio de conducta. En el estableció que los peatones no se lo tomaron en serio, pero que muchos tomaban fotos.

Las claves para celebrar las Fiestas Patrias según Woki Toki

$
0
0
15/09/2014 8:25:25
La productora entregó consejos para festejar el "18" con precaución.



La productora Woki Toki entregó las claves para festejar estas Fiestas Patrias como corresponde, sin lamentar consecuencias. "Que en este dieciocho no nos falte alegría ni celebración, pero si vamos a festejar no olvidemos la precaución", dicen. La idea es que si se va a beber pasar las llaves, pedir un taxi o designar a un conductor.

Willie, de Los Simpsons, está a favor de la independencia de Escocia

$
0
0
15/09/2014 8:38:44
El jardinero y conserje de la Escuela Primaria de Springfield incluso se candidateó como el próximo presidente. El referendum será el este 18 de septiembre.



El referéndum de este jueves 18 de septiembre que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido, no dejó indiferente al más popular personaje animado oriundo de este país, Willie, de Los Simpsons. El jardinero y conserje de la Escuela Primaria de Springfield se manifestó a favor de la emancipación que no gusta nada a Inglaterra y que incluso ya encendió el debate por la bandera. Willie pronunció un discurso independentista e incluso se candidateó como el próximo presidente en un capítulo de la nueva temporada de la exitosa serie de FOX, que la cadena liberó y que no tardó en viralizarse.

Un sismo de 4,6º Richter se sintió en Coquimbo y Valparaíso

$
0
0
15/09/2014 8:43:15
Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 03:35 y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al suroeste de Salamanca.


Un sismo de 4,6º Richter se sintió esta madrugada en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de registró a las 03:35 y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros al suroeste de Salamanca, a 84.9 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico alcanzó intensidades de entre los II y los IV grados en la escala de Mercalli. No se reportaro daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, señaló el organismo de emergencia.

Un ladrón herido dejó un robo frustrado a un cajero en San Bernardo

$
0
0
15/09/2014 9:02:04
Con un alunizaje los delincuentes intentaron acceder a un dispensador ubicado al interior de un supermercado.y fueron perseguidos por Carabineros.


Con un delincuente herido terminó una persecución, luego que asaltantes intentaran robar un cajero automático en la comuna de San Bernardo. Los ladrones quisieron acceder a un dispensador ubicado al interior de un supermercado de calle Diego Portales con Almirante Riveros a través del método del alunizaje y fueron sorprendidos por los uniformados, quienes alertaron a otras unidades. Finalmente encontraron el auto en el pasaje Miguel de la Barra con Sor Leticia, en cuyo interior se encontraba un ladrón herido, quien fue trasladado al hospital Barros Luco con heridas en su cabeza y torax.

"España toca fondo": las críticas ante el descenso en la Copa Davis

$
0
0
15/09/2014 9:14:01
Sin Rafael, Ferrer ni Almagro, López o Robredo, jugaron su segunda serie de repesca consecutiva con un equipo alternativo. Perdieron con Brasil de visita.


Foto Nota
El descenso de España a la segunda división en la Copa Davis fue recibido hoy por los medios locales con críticas a la falta de compromiso de los principales jugadores del país. "Es inconcebible", destacó el diario deportivo "Marca" tras la derrota por 3-1 ante Brasil en Sao Paulo en la serie por la reclasificación al Grupo Mundial 2015. "La falta de sensibilidad en un instante en el que todos tenían que arrimar el hombro es absoluta. Especialmente incómodo para el aficionado resulta ver que Feliciano López, Tommy Robredo y Pablo Carreño aprovecharan la renuncia, además, para alinearse en torneos muy menores", añadió el medio, que destacó el golpe para el capitán del equipo, el ex tenista Carlos Moyá. "El daño es irreparable y cruel para la figura de Moyá, que ha sido ídolo de muchos de ellos y por cuya complicidad se le nombró", escribió el periódico deportivo. Sin figuras como Rafael Nadal o David Ferrer ni jugadores de primer nivel como Nicolás Almagro, Feliciano López o Tommy Robredo, España jugó su segunda serie de repesca consecutiva con un equipo alternativo que no pudo evitar la primera derrota de la "Armada" tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas. "España toca fondo", tituló "El Mundo", que no avizora un futuro venturoso para un país que cuenta con 12 jugadores entre los 100 mejores del mundo: "Hay tenistas sobradamente capacitados, pero el equipo se ha resuelto sin remedio". "Cuando el conjunto con más opciones del planeta cuenta o no con sus estrellas en función de lo dulce o amargo que sea el calendario, es que el problema es estructural y no coyuntural", opinó "El País". "Un desastre que se fue cocinando entre renuncias y lesiones. Un país con un único top 100 acaba con otro con 12", sintetizó el diario deportivo "As". La Federación Internacional de Tenis (ITF) sorteará el miércoles la Copa Davis 2015, que verá a España como máxima favorita en la Zona Euroafricana.

Crean una estatua de tamaño real de Amy Winehouse en Londres

$
0
0
15/09/2014 9:18:00
El motivo es festejar el que hubiera sido el cumpleaños número 31 de la fallecida cantante.


Foto Nota
Ayer, domingo 14 de septiembre, hubiera sido el cumpleaños número 31 de Amy Winehouse. En homenaje a ella, Camden Town, su barrio en Londres, destapó una estatua de tamaño real de la diva que murió a los 27 años. Winehouse falleció hace tres años a causa de sus problemas con el alcohol y las drogas. Su padre, Mitch Winehouse, fue el maestro de ceremonias del destape de la estatua y dijo que era un lugar del que Amy estaba "enamorada". De hecho, su padre respondió emocionalmente a la estatua: "Es increíble ver a Amy inmortalizada de esta forma, además el escultor Scott Eaton ha hecho un tremendo trabajo capturando la esencia de Amy. La congeló en un hermoso momento de su vida". El padre además agregó que "la familia Winehouse está muy agradecida de Scott y espera que los fans amen la estatua. Queremos que todos recuerden su talento y su legado, que a través de su música y de la Amy Winehouse Fundación siguen vivos". Además, el padre insiste con que planea visitar la estatua con frecuencia. Confesó que al principio le fue difícil estar frente a ella pero que ahora se ha acostumbrado. Dijo: "Simplemente se ve hermosa". No faltaron quienes patalearan porque Winehouse tiene una estatua y músicos más viejos y vivos, o muertos, no.

Miren el conmovedor momento en que un perro se reencuentra con su salvador

$
0
0
15/09/2014 9:31:00
Para mostrarle a aquellos que sostienen que los perros no tienen memoria: este perrito explota de felicidad al reconocer al hombre lo sacó de la calle.



El video en cuestión es de esos que traen lágrimas a los ojos de quienes poseen perros. Mojo, el cachorro, no puede frenar su colita, ni su felicidad, cuando vuelve a ver al hombre que lo salvó de la calle. Al ver nuevamente a Joey Wagner, Mojo no puede ocultar su obvia y expresiva felicidad. Wagner, dueño del hogar para perros de Nova Scotia, Canadá, salvó a Mojo después de darse cuenta que el perrito estaba en problemas. Después de semanas de ser tratado, no se sabía si el perro recordaría a quién lo salvó y le dio una nueva vida. Ni Wagner ni las enfermeras que cuidaron del perrito esperaban tamaña felicidad del perrito. Pero de inmediato, Mojo baña a Wagner en lamidas y le apoya sus garras esperando el salvador note su afecto.

El Querétaro exigió castigar al político que profirió un insulto racista a Ronaldinho

$
0
0
15/09/2014 9:33:43
El campeón del mundo fue llamado "simio" por el ex secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Carlos Manuel Treviño.


Foto Nota
El futbolista brasileño Ronaldinho se convirtió en la más reciente víctima de insultos racista horas después de su presentación en el estadio La Corregidora como refuerzo de Gallos Blancos del Querétaro. El campeón mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y ex jugador del Barcelona fue llamado "simio" por el ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Carlos Manuel Treviño. Treviño, un miembro del opositor Partido Acción Nacional (PAN) llamó en su cuenta de Facebook "simio" a Ronaldinho. "En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce...Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aun", escribió el político. El mensaje fue borrado instantes después, pero el insulto le generó fuertes críticas por parte el club Gallos Blancos y de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura en el estado de Querétaro. "La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza terminantemente todas las formas de racismo y discriminación", escribió el plantel de primera división en un comunicado. En su mensaje a la opinión pública, el plantel azul y negro agregó: "El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad". "Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club", destacó el club. El conjunto queretano concluyó: "Exigimos un castigo ejemplar" y cerró su mensaje con la expresión "TodosSomosSimios". Ronaldinho fue presentado el viernes ante el público durante el entrenamiento del partido disputado entre Querétaro y Puebla en el estadio La Corregidora por la octava jornada del torneo Apertura 2014.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images