Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Floyd Mayweather venció por puntos en decisión unánime a Maidana

0
0
14/09/2014 8:23:55
El estadounidense defendió con éxito sus tres títulos mundiales contra el argentino, y sumó 47 victorias, 26 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.


Foto Nota
El estadounidense Floyd Mayweather frustró hoy la revancha del argentino Marcos Maidana al defender con éxito sus coronas mundiales de boxeo en Las Vegas y mantener su histórico invicto. En un combate áspero, el campeón vigente se impuso por puntos en decisión unánime (115-112, 116-116-11) y puso un freno a las ambiciones de Maidana de tomarse revancha de la derrota que sufrió a principios de mayo en el mismo escenario. Mayweather, de 37 años, defendió así los títulos mundiales welter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la corona superwelter del CMB y extendió su impresionante palmarés a 47 victorias, 26 de ellas por nocaut, y ninguna derrota. El "Chino" Maidana no pudo sostener el gran nivel del último combate y quedó con un récord de 35 triunfos -31 por KO- y cinco caídas. "Esta vez sí gané bien, si a los jueces le gusta ver correlones (cobardes) como Floyd está bien", protesó Maidana la decisión arbitral. "Quizás me equivoco, pero yo me sentí atacando todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él", argumentó el argentino de 31 años. El combate, mucho más deslucido que el de mayo, terminó envuelto en polémica por una presunta mordedura de Maidana al guante izquierdo de Mayweather en el octavo ring. "Me mordió el dedo, no entiendo por qué me mordió", protestó el estadounidense tras la pelea. "Es un rival duro, fue un combate diferente, pero esta vez le hice caso a mi padre e hice la pelea que él me pidió", afirmó el campeón. Maidana negó tajante la presunta mordedura. "No, no, el me quería meter la mano en el ojo", aseguró el argentino después de que la pantalla gigante del estadio repitiera la polémica acción. Con menos kilos que en la pelea anterior, Maidana salió dispuesto a ganar en precisión e imponer su potente pegada ante un rival más ágil y dotado técnicamente. Sin embargo, Mayweather ingresó al ring del hotel MGM Grand de Las Vegas más concentrado que en la pelea de mayo, cuando un valiente Maidana puso por momentos en aprietos al campeón, en un combate que también se definió por puntos. El estadounidense esta vez no dio posibilidades al argentino. Más estratético y veloz, Mayweather hizo valer hoy su oficio y experiencia y no se dejó acorralar en prácticamente ningún momento. Desesperado, Maidana fue cayendo en la frustración en los últimos rings y sufrió incluso una penalización en el décimo asalto por empujar a su rival. Pero Mayweather mantuvo la calma y la concentración en todo momento, desactivó los últimos intentos de Maidana de lograr un nocaut salvador y demostró, esta vez sin dejar espacio para las dudas, por qué es el campeón invicto.

Murió un ex militar de 63 años que vivía en situación de calle en el Parque Bustamante

0
0
14/09/2014 8:47:42
Mario Barosi Cisterna trabajaba en el estacionamiento del Hospital del Salvador, y sus amigos buscan a sus familiares. Hace una semana se enterró un clavo cuando caminaba. La agrupación "Callelink" se quejó por su deceso: "Aquí no llegamos como sociedad y como seres humanos".


Foto Nota
Hace ocho días se había enterrado un clavo, y hoy apareció sin vida. Es Mario Barosi Cisterna, un ex militar de 63 años que vivía en situación de calle hace ocho años. El hombre oriundo de Valdivia trabajaba en el estacionamiento del Hospital del Salvador y dormía en el Parque Bustamente. Sus amigos, entre ellos Alfonso Jofré, buscan a sus familiares. "El era una persona muy lúcida, siempre tenía opinión (...) habia peleado mucho en este día", dijo su amigo a radio Cooperativa Cuatro personas en situación de calle han fallecido este año.

Eyzaguirre invitará de nuevo a la Confech a hablar de la reforma educacional

0
0
14/09/2014 9:16:38
Los universitarios renunciaron a los Diálogos Temáticos del Plan Nacional de Participación CIudadana, alegando que no los escuchaban. El ministro de Educación lamentó que abandonaran de la mesa de trabajo.


Foto Nota
En una carta enviada este sábado a la prensa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, informó que invitará nuevamente a la Confech a sumarse a los Diálogos Temáticos del Plan Nacional de Participación Ciudadana que estaría dando cuerpo a la reforma educacional. Los estudiantes universitarios renunciaron a la instancia del Gobierno alegando que no eran escuchados, y llamaron a Eyzaguirre a decidir con quién iba a conversar: los sostenedores, empresarios o ellos. Eyzaguirre, quien les mandó la misiva el viernes en la noche, horas antes de la reunión de la Confech en Coquimbo, valoró el trabajo que alcanzaron a realizar y destacó que "nos hubiera gustado recibir propuestas de su organización en todos los niveles y ámbitos educativos". Asimismo aseguró que "sus propuestas seran recogidas e incorporadas en el análisis de los consensos", al tiempo que lamentó la salida de la mesa de trabajo.

La Confech calificó de ambigua la invitación de Eyzaguirre y anunció nueva marcha para octubre

0
0
14/09/2014 9:32:42
El ministro de Educación les envió una carta antes de su reunión de ayer para que reconsideraran su renuncia, y volvieran a la mesa de trabajo por la reforma educacional. La manifestación sería en los primeros días.


Foto Nota
Como "ambigua" calificó la Confech la carta que les envió antes de su reunión de ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde aseguró que los invitará de nuevo a hablar de la reforma y lamentó la salida de la mesa de trabajo. Los universitarios renunciaron a los Diálogos Temáticos del Plan Nacional de Participación Ciudadana, alegando que no los escuchaban. "Lo que sí definimos en este Confech que enfrenta esta respuesta ambigua es que vamos a convocar a movilizaciones en las primeras semanas de octubre", dijo a radio Cooperativa la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda. La dirigenta informó que la semana que viene se reunirán con profesores, apoderados y secundarios, entre otros, para decidir la fecha de la nueva marcha, que sería los primeros días de octubre.

Con Gary Medel de titular el Inter vence 1-0 al Sassuolo en el Giuseppe Meazza

0
0
14/09/2014 10:05:21
Abrió la cuenta Mauro Icardi (3'). El equipo del "Pitbull" debuta ante su público en la segunda fecha del calcio. Desde las 10:00 por ESPN.


Con Gary Medel de titular el Inter de Milán vence 1-0 al Sassuolo por la segunda fecha de la Serie A en el Giuseppe Meazza. Desde las 10:00 por ESPN. Abrió la cuenta en el minuto 3 Mauro Icardi, tras habilitación de Kovacic y alguna complicidad del arquero. El equipo del crack de la Roja juega con Handanovic; Andreolli, Ranocchia, Juan Jesús; Nagatomo, Hernanes, Kovacic, Dodò; Osvaldo e Icardi

Schumacher es atendido en su casa por 15 especialistas

0
0
14/09/2014 10:42:00
El ex piloto de Fórmula 1 se recupera de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de esquí en diciembre pasado, según el dominical alemán "Bild am Sonntag".


Foto Nota
Un equipo de unos 15 especialistas atiende en su casa al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, que se recupera de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de esquí en diciembre pasado, señaló hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag". El heptacampeón de la Fórmula 1, de 45 años, fue trasladado el martes pasado a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, luego de haber pasado tres meses en una clínica de rehabilitación en Lausana. Según el periódico, la mansión de los Schumacher se ha convertido en una especie de clínica de rehabilitación con un equipo de unas quince personas que se dedican al paciente, entre médicos, enfermeras y enfermeros y diversos terapeutas. "Una gran parte del equipo que se encarga ahora de Michael recibió capacitación por parte de nuestros especialistas. Seguimos sus tratamientos, continuamos siendo los interlocutores y estamos a su entera disposición", señaló al periódico el portavoz de la clínica CHUV de Lausana, Darcy Christen. Schumacher sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída mientras esquiaba en la estación alpina francesa de Méribel el 29 de diciembre de 2013. Fue inducido a un coma artificial hasta el 16 de junio, cuando pasó de un hospital de Grenoble a la clínica en Lausana. Su mánager, Sabine Kehm, comunicó esta semana el regreso del ex piloto a su casa. "En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", dijo Kehm, que no dio más detalles sobre el estado de salud del heptacampeón mundial.

La Confusam llamó a garantizar los turnos éticos ante el paro del 24 y 25 de septiembre

0
0
14/09/2014 11:56:09
La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada marcharán el 24 de septiembre, ante el "incumplimiento" de los compromisos que aseguran contrajo el Minsal con el gremio.


La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a sus representados a garantizar los turnos "éticos" en el paro de 48 horas que convocaron para el 24 y 25 de septiembre por demandas sectoriales. La paralización es por el "incumplimiento" de los compromisos que aseguran contrajo la ministra de Salud, Helia Molina, con el gremio. "Llamamos a garantizar la presencia de turnos éticos en cada consultorio que paralice funciones a fin de atender cualquier situación que requiera de inmediata atención y/o derivación hacia centros de mayor complejidad", dijo el gremio. La Confusam llamó a los municipios a reforzar los servicios de urgencias SAPU, SAPUR y SUR, "cuyo personal no debe adherir a la movilización de los días 24 y 25 de septiembre", agregaron. Los funcionarios, además, marcharán el 24 de septiembre.

Colo Colo le ganó 3-1 a Palestino y sigue al acecho de la U

0
0
14/09/2014 12:04:30
Para los albos anotaron Vecchio (27'), el expulsado Beausejour (29') y Esteban Pavez (67'); descontó Valenzuela (85'). En la próxima fecha, los albos recibirán a Ñublense el domingo a las 18:00.


Foto Nota
Colo Colo venció 3-1 a Palestino con 10 jugadores tras la expulsión de Jean Beausejour por un codazo, y sin el lesionado Jaime Valdés, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la octava fecha del Apertura. "Pajarito" ni siquiera está en la banca por una contractura, y en su reemplazo ingresó Claudio Maldonado, quien salió por Luis Pavez. Los albos tienen que ganar o ganar si no quieren que el puntero Universidad de Chile que recibirá a la U. de Concepción (18:00) no se les escape. Abrió la cuenta Emiliano Vecchio (22') tras pase de Estaben Paredes. Aumentó Beausejour en el 29', quien tres minutos después fue expulsado por un codazo. En la segunda etapa, aumentó Esteban Pavez (67') y descontó César Valenzuela (85'). En la próxima fecha, los albos recibirán a Ñublense. El partido en el Monumental será el domingo a las 18:00. El equipo de Héctor Tapia formó con Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Emiliano Vecchio, Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores. Mientras que los árabes jugó con Darío Melo, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Paulo Díaz, Diego Torres, Juan Silva, César Valenzuela, Jason Silva, Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme.

Bachelet y Piñera asistieron al Te Deum evangélico

0
0
14/09/2014 12:26:00
A la ceremonia también llegaron representantes del Poder Judicial y del Congreso, en el marco de las actividades oficiales de celebración de las Fiestas Patrias.


Foto Nota
La Presidente Michelle Bachelet participó hoy en el Te Deum Evangélico en la Catedral ubicada en Estación Central, en el marco de las actividades oficiales de celebración de las Fiestas Patrias. A la ceremonia llegaron representantes de los tres poderes del Estado y acudió por primera vez Sebastián Piñera en su calidad de ex Gobernante. El ex Mandatario recibió aplausos al ser nombrado por el obispo Eduardo Durán, quien dio las palabras de bienvenida a las autoridades. Saliéndose del protocolo, Durán saludó especialmente a la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, y al senador Iván Moreira "hermano de nuestra iglesia", quien fue aplaudido también.

El vicepresidente del Celta: "Orellana está jugando muy bien y su cotización subirá"

0
0
14/09/2014 13:10:14
El sueño de Colo Colo suma tres goles en igual número de fechas disputadas y es el exclusivo goleador del campeonato español.


Foto Nota
El vicepresidente del Celta de Vigo, Pedro Posadas, destacó el inicio de temporada del delantero chileno Fabián Orellana y no dudó en que su cotización subirá si mantiene su rendimiento actual. El formado en Audax Italiano acumula tres goles en igual número de fechas disputadas y es el exclusivo goleador ('Pichichi') del campeonato, superando a jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. "Estamos encantados con el nivel que ha mostrado Fabián. Está jugando muy bien y es uno de los que más ha destacado en este inicio de temporada", declaró Posadas al diario La Tercera. "Él se quedó y está respondiendo a nuestras expectativas. Si continúa así, seguro será uno de los más importantes de La Liga. Y seguramente su cotización subirá", agregó el dirigente, recordando que el 'Histórico' estuvo cerca de fichar en Colo Colo. Tras tres fechas de la liga española, Celta de Vigo -cuadro que dirige Eduardo Berizzo- se ubica en la tercera posición con cinco unidades, con registro de un triunfo y dos empates.

Así reacciona una tierna niña al ver que su papá se afeitó la barba

0
0
14/09/2014 14:28:19
Estaba jugando con su hija a esconderse con una sábana. En una pausa le dice que ya vuelve y cuando llega la pequeña llora por el cambio.



Un papá barbón quiso hacer un experimento que involucraba a su pequeña hija, con quien jugaba a esconderse con una sábana. A él no se le ocurrió nada mejor que afeitarse y llegar a su lado para continuar con el juego. Al volver y destaparse con su nuevo look provocó el llanto desesperado de la niña.

RN acusó al Gobierno de privilegiar los proyectos de los alcaldes de la Nueva Mayoría

0
0
14/09/2014 14:58:39
Los diputados Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez aseguraron que de las 999 iniciativas sociales del programa "Quiero mi barrio" que se asignaron, un 77,6% fue para comunas oficialistas.


Foto Nota
Un "uso discrecional" de recursos públicos en proyectos destinados a comunas con alcaldes del pacto Nueva Mayoría, acusó el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, junto a la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de la colectividad. El diputado Monckeberg, señaló que públicamente la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió en campaña a implementar 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno; sin embargo de estos nueve compromisos, se asignaron discrecionalmente 999 proyectos sociales a distintas comunas del país, esto es un 77,6% de proyectos a comunas oficialistas y el 22,3% a comunas de la Alianza. "Somos los primeros en aplaudir y promover que el gobierno financie muchos proyectos y obras, pero tenemos el derecho a exigir que se asignen donde es más urgente y donde más se necesite y nunca por criterios políticos", sostuvo. Agregó que "los proyectos e inversiones sociales nunca se deben asignar para beneficio de un sector político sea de izquierda o derecho solo deben beneficiar a los más vulnerables de Chile". "No hay ninguna razón que explique técnicamente que el 78% de más de 1000 proyectos haya favorecido a comunas de una misma tendencia política. Si los proyectos se hubieran asignado considerando las necesidades reales en las comunas que más lo necesitan y donde hay más problemas, la distribución habría sido muy distinta", argumentó. Según el documento, de las 203 comunas que benefició la iniciativa "Quiero mi barrio", 148 fueron para representantes de la Nueva Mayoría (72,9%), y 55 para la oposición (27,1%). Asimismo, de los quince centros de desarrollo artístico comprometidos por Bachelet, doce fueron asignados a alcaldías oficialistas y tres a la oposición. En el caso de las salas cuna, de las 534 comprometidas por Bachelet, 447 fueron asignadas a comunas con alcaldes de la Nueva Mayoría (83,7%) y 86 a la oposición (16,1%). Lo mismo ocurre con los treinta centros deportivos que prometió Bachelet. Según el estudio de Monckeberg, 27 se construirán en comunas gobernadas por el oficialismo y solo tres en comunas de la oposición. El parlamentario señaló que "en 2 años más cuando estemos en medio de elecciones municipales y el 90 % de las centros deportivos anunciados los estén inaugurando los alcaldes de gobierno va a ser mucho más evidente el uso político de estas obras y los recurso públicos". En tanto la diputada Núñez, recordó que "la Presidenta Bachelet fue elegida bajo el slogan 'El Chile de Todos', nosotros esperamos que las autoridades, gobiernen para todos y no sólo para las comunas donde existan alcaldes oficialistas". El diputado Monckeberg junto con la diputada Núñez señalaron que solicitarán que la Contraloría verifique los criterios que se utilizaron para la asignación de estos recursos. "Nos interesa, que estos recursos lleguen a las comunas que más lo necesitan, y no sea a través de cuotas, independiente si un alcalde es de derecha o izquierda. Ojalá que el gobierno realice muchos más proyectos, pero que lo asigne de acuerdo a las necesidades de la gente", plantearon.

Federer clasificó a Suiza a la final de la Davis ante Francia

0
0
14/09/2014 15:09:54
Los helvéticos y galos se enfrentarán del 21 al 23 de noviembre en París. El ex 1 del mundo de 33 años disputará su primera final de este torneo.


Foto Nota
Roger Federer llevó hoy a Suiza a la final de la Copa Davis por primera vez desde 1992 al lograr el tercer punto de la semifinal ante Italia en Ginebra. Suiza se enfrentará en la final del 21 al 23 de noviembre a Francia, que el sábado ya había cerrado su serie en París al lograr en el partido de dobles el 3-0 ante República Checa. Federer, ex número uno del mundo, se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) al mejor jugador italiano, Fabio Fognini, que no pudo evitar que el suizo viviera una jornada para el recuerdo ante su público sobre la pista rápida y techada del Palaexpo. El jugador de 33 años, considerado por muchos como el mejor de la historia del tenis, disputará la primera final de Copa Davis de su exitosa carrera, en la que tiene el récord de 17 títulos de Grand Slam. Los suizos deberán viajar a Francia en busca del primer título de su historia en la prestigiosa competición por naciones. La única final que disputaron hasta ahora los helvéticos fue en 1992, cuando perdieron ante Estados Unidos en Texas. Los franceses ganaron la última de sus nueve Ensaladeras de Plata en 2001, al batir a Australia en Melbourne. "Los duelo más clásicos que he tenido han sido ante Francia, así que estoy feliz", dijo Federer. "Estamos encantados de estar en la final, veremos cómo va ahora. Pero ahora que estamos aquí, queremos hacerlo bien. Tengo una mentalidad ganadora. No voy a perder en la final". Federer se adjudicó sin problema los dos primeros sets ante un errático Fognini, que sólo encontró cierta estabilidad en su juego en el tercer parcial. El suizo no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de vestirse de héroe ante los 18.000 espectadores que llenaban el estadio y cerró el partido en su primer match point. La celebración fue un homenaje al veterano jugador, número tres del mundo, que fue subido a hombros por sus compañeros mientras los hinchas cantaban de alegría. "Es precioso compartir emociones con tus fans y tu gente querida", dijo Federer. "Estoy feliz de haber podido marcar la diferencia". Suiza se había adelantado 2-0 con las victorias de Federer y Stanislas Wawrinka en los singles del viernes, pero los italianos mantuvieron viva la semifinal el sábado al ganar el punto del dobles, en el que Federer no participó. El ex número uno del mundo destruyó hoy cualquier sueño de remontada para los italianos, que buscaban volver a una final de la Davis después de la que perdieron en 1998 en Milán ante Suecia. En París, la semifinal entre Francia y República Checa terminó 4-1 una vez disputados a tres sets los intrascendentes duelos individuales de hoy. El checo Jiri Vesely logró el punto del honor para su país al derrotar a Julien Benneteau por 6-4 y 6-3, mientras que el francés Gael Monfils se impuso a Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 7-5.

El polémico uniforme de las ciclistas colombianas que las muestra "semidesnudas"

0
0
14/09/2014 16:10:39
En la zona de la pelvis, el traje está confeccionado con una tela color piel, lo que ha despertado gran revuelo en redes sociales. El técnico de las deportistas, Jorge Tenjo, aclaró que es sólo un efecto visual el que se aprecia en la foto, y que la indumentaria fue confeccionada por una de las integrantes sin ninguna intención morbosa.


Foto Nota
Las ciclistas colombianas que corrieron en el Giro de la Toscana desataron la polémica con el uniforme de su equipo, que las hacer ver "semidesnudas" en una foto. En la zona de la pelvis, el traje está confeccionado con una tela color piel, lo que llamó a atención del público y el mundo. El equipo es el IDRD. Tras el revuelo causado, el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, aclaró que el traje fue diseñado por una de las integrantes del grupo, Angie Tatiana Rojas, y que su confección fue avalada por los patrocinadores, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd), Fundación San Mateo y Solgar. “Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. Hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista. El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el Idrd”, dijo. El dirigente precisa que en la fotografía que ha causado impresión y polémica en el mundo hay un efecto visual que no se ve en otras imágenes y, mucho menos, en el uniforme real, que lleva un color ocre. “La controversia, por dado caso, se genera simplemente y al parecer por los efectos de la luz en la fotografía”, señala según consigna el diario colombiano El Tiempo. Sin embargo, el Idrd respondió que “no tuvimos nada que ver en la escogencia del diseño del uniforme de las jóvenes. Como patrocinadores no fuimos consultados ni aprobamos el diseño de su traje. Nos parece que el diseño no fue el adecuado para este tipo de competencias y que en vez de general interés su participación y su desempeño deportivo lo que se ha generado es una burla en redes sociales”. Por su parte Jorge Tenjo, técnico del conjunto, confirmó que Rojas “participó” en el diseño y que los patrocinadores aprobaron su confección. “El diseño lo aprobaron el Idrd, la Fundación San Mateo y Solgar, los patrocinadores del equipo, ellos son los que tienen que ver con ese tema. Incluso, el Idrd, en primera instancia, no le gustó la pantaloneta, que era negra, y se cambió. La confección la hizo la empresa JMC”, precisó Tenjo. "El uniforme no tiene nada de transparente. En esa primera foto por efecto de la luz se puede dar a entender otra cosa, pero hay fotos después en las que no se ve nada. Incluso, la organización de la carrera nos respaldó y los comisarios de la carrera igual. Seguro que si ellos hubieran visto algo raro o de mal gusto nos habían expulsado de la competencia. Nosotros ya habíamos utilizado ese uniforme en carreras fuera del país y en Colombia”, cerró Tenjo. La Unión Ciclista Internacional (UCI), en tanto, se pronunció señalando que “para los muchos que han planteado la cuestión de kit de cierto equipo femenino, estamos sobre el caso. Es inaceptable para cualquier estándar de decencia”.

Abrieron un concurso para que estudiantes emprendedores viajen a Silicon Valley

0
0
14/09/2014 16:35:53
Los interesados tiene plazo para inscribirse gratis hasta el 12 de octubre en Aprendo Emprendo. Los ganadores visitarán Google, Facebook, Android, Universidad de Stanford, Tesla, entre otros lugares.


Hasta el 12 de octubre estudiantes y profesores pueden inscribirse para participar en la segunda versión del concurso gratuito AprendoEmprendo 2014 presentando una idea innovadora, cuyo ganador podrá viajar a Silicon Valley. Tendrán una visita guiada a Google, Facebook, Android, Universidad de Stanford, Tesla, entre otros lugares. “Nuestro objetivo es entregar herramientas de emprendimiento a los jóvenes de enseñanza media para que se relacionen de una forma más directa con el emprendimiento”, explica Ignacio Hinojosa, su director. La postulación al concurso es complementada con cursos gratuitos online, ofrecidos por la Universidad Adolfo Ibáñez que otorga un certificado de emprendimiento a los participantes. La instancia es patrocinada por Corfo.

Las claves para pasar de ser sedentario a un runner en un mes

0
0
14/09/2014 17:01:27
Los kilos que se pueden subir este "18" sería un buen motivo para dejar el control remoto y ponerse las zapatillas y salir a correr. Ante todo, no dárselas de Superman o Superwoman y exigirse tanto cuando se es debutante.


Foto Nota
Convertirse en un runner en cuatro semanas es posible para los sedentarios. Para ello hay que mentalizarse y, aunque cueste, ser disciplinado. Los kilos que se pueden subir este "18" pueden ser un buen motivo para dejar el control remoto y ponerse las zapatillas y salir a correr. En el libro "Running para perezosas", su autora Marie Poirier recomienda ir de a poco y no dárselas de Superman o Superwoman. Así que tome nota: 1- Primera semana: correr veinte minutos. 2.- Segunda semana: alcanzar los treinta y cinco minutos. 3.- Tercera semana: llegar hasta los cuarenta y cinco minutos. 4.- Cuarta semana: lograr la meta de correr una hora. No hay que olvidar un calentamiento previo de diez minutos, elongar y usar las zapatillas adecuadas, para evitar lesiones. Además, beber tres o cuatro sorbos de agua cada media hora, evitar temperaturas superiores a 30 grados, no fumar y someterse a un chequeo médico antes.

Con Isla y Vargas el QPR fue goleado por el Manchester United en la Premier League

0
0
14/09/2014 17:03:09
El Huaso fue titular, mientras el ex Valencia ingresó a los 59'. El Queens Park Rangers cayó 4-0 ante los Diablos Rojos, por la cuarta fecha del torneo británico.


Foto Nota
Queens Park Rangers, con la participación de los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas, cayó sin apelación este domingo por 4-0 ante el poderoso Manchester United, en compromiso válido por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra 2014-2015. Isla fue titular en el conjunto londinense, generando escasas ocasiones de riesgo debido al sólido rendimiento de los 'Diablos Rojos', mientras que el ex Valencia ingresó a los 59', cuando el United había recientemente anotado su cuarta diana, sin ser protagonista. La escuadra que dirige Louis Van Gaal se quedó merecidamente con la victoria en Old Trafford gracias a las anotaciones de Ángel Di María (24'), Ander Herrera (36'), Wayne Rooney (44') y Juan Mata (58'). Cabe Consignar que el delantero colombiano Radamel Falcao hizo su debut en el conjunto local, con presencia durante 25 minutos en el terreno de juego. Con este resultado, QPR se ubica en el decimosexto lugar con tres puntos, mientras que Manchester United escaló al noveno puesto con cinco unidades.

"El control es violencia", el video del Sernam que combate el abuso contra la mujer

0
0
14/09/2014 17:37:33
Con frases como "me revisa el celular, pero es porque me quiere", o "me saca la mitad del sueldo, pero es para los dos", la realización del ministerio busca llamar la atención sobre prácticas habituales en la cultura.



Esta semana el Sernam lanzó un video que busca combatir el abuso contra la mujer, con frases como "me revisa el celular, pero es porque me quiere", o "me saca la mitad del sueldo, pero es para los dos". Según el texto que acompaña la realización de la cartera, "las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Esto se justifica porque en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres". Para quienes necesiten ayuda y orientación, el Sernam habilitó el teléfono gratuito 800 104 008.

La U le ganó 1-0 a la U de Conce y sigue como única puntera

0
0
14/09/2014 18:00:00
El único gol lo anotó Gustavo Canales, a los 12'. Con esto, el equipo de Lasarte conservó los tres puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.


Foto Nota
La Universidad de Chile le ganó 1-0 a Universidad de Concepción, en el estadio Santa Laura, en el cierre de la Octava fecha del torneo nacional. El único gol lo anotó Gustavo Canales a los 12', con un remate que rebotó en un defensa rival. Con esto, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte mantuvieron la ventaja de tres puntos sobre Colo Colo, que los había igualado en la punta de la tabla, tras ganar hoy a Palestino. La U quedó con 22 puntos. Los locales salieron a la cancha con Herrera; Corujo, González, Rojas, Suárez; Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti; Canales, Rubio. La visita lo hizo con Muñoz; Berríos, F. Muñoz, Imperiale, Flores; Portillo, Benítez, Aguirre, Peralta; P. Muñoz, Vargas.

Estudio indica que el 54 por ciento de los chilenos es “infeliz” en su trabajo

0
0
14/09/2014 18:47:51
La investigación fue realizada por la Universidad Adolfo Ibáñez. “La satisfacción es bastante menor de lo que se ve en países desarrollados. Es preocupante”, señaló el economista Wenceslao Unanue, uno de los autores del estudio.


La Universidad Adolfo Ibáñez, realizó una investigación llamada “Florecimiento y Desempeño Organizacional en Chile”, que utilizó a 742 personas para medir factores como burnout (agotamiento emocional), engagement (dedicación), compromiso organizacional, satisfacción laboral y productividad. El test, indicó que el 54% de los chilenos está infeliz con su trabajo, y que el 30% está fuertemente agotado. “La satisfacción es bastante menor de lo que se ve en países desarrollados. Es preocupante”, señaló el economista Wenceslao Unanue, uno de los autores del estudio, a La Tercera. “Que el 30 por ciento de las personas se declare con agotamiento laboral y que el 54 por ciento esté insatisfecho con su trabajo son coherentes a otros estudios que muestran que la satisfacción es súper baja”, agregó el profesional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images