Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Papa Francisco prohibió el lucro con las "bendiciones papales" en el Vaticano

$
0
0
09/09/2014 22:49:05
El Sumo Pontífice terminó con la distribución de los pergaminos, que se vendían a unos 10 y 50 euros. También se supo que el líder de la Iglesia Católica casará a una madre soltera.


Foto Nota
Una drástica medida contra el lucro en las "bendiciones papales" tomó el Papa Francisco. El Sumo Pontífice prohibió la venta de estos pergaminos, en una decisión que fue catalogada como "del sello propio" del argentino. Según lo infomado por Clarín, el Sumo Pontífice decidió suspender este negocio, que consistía en la venta de estos papeles entre 10 y 50 euros, de los que solo se sacaban 3 euros para obras de caridad. A partir de enero de 2015 ya no será posible comprar las bendiciones en las tiendas de alrededor del Vaticano, para regalarlo a una pareja de recién casados o en ocasión de un aniversario. Los que quieran una, tendrán que dirigirse diréctamente a la Limosnería de la Iglesia. Pero este no es el único ácto radical de Francisco, ya que este domingo casará a una mujer que fue madre soltera. El diario italiano "La Repubblica" cuenta que Gabriella, quien hace años fue madre soltera de una niña, contraerá matrimonio con Guido, que tiene la anulación de su anterior unión por la Sacra Rota. Esta pareja, que ronda los 50 años, fue elegida por la diócesis de Roma entre las veinte que casará Francisco, en una ceremonia rara para los pontífices ya que sólo Juan Pablo II bendijo los anillos de algunas parejas que se casaron en San Pedro durante el Jubileo de la familia en octubre de 2000. "No creíamos que pudiésemos responder a los requisitos de las parejas católicas que la gente imagina", explica la mujer al diario romano y por ello su sorpresa cuando le comunicaron que el mismo pontífice les casaría. La pareja que se conoce desde hace cinco años sintió la exigencia de acercarse a la Iglesia para que su unión no estuviese fuera de los sacramentos. El periódico italiano asegura que las parejas que se casarán el domingo ante el Papa son un reflejo también de la dificultad económica que atraviesan los jóvenes ya que algunos de ellos son trabajadores ocasionales y otros están en el paro. Francisco bromeó el pasado 3 de septiembre durante la audiencia general cuando a las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro les dijo que eran "unos valientes" porque "hay que tener valor para casarse hoy en día". Respecto a la elección de Gabriela y Guido, que no responde al habitual matrimonio católico, ya había sucedido algo parecido cuanto el pasado enero, Francisco bautizó a 32 niños y entre ellos el de una pareja casada por lo civil.

El ex director de Inteligencia y el bombazo en Escuela Militar: "La sicología de estas personas es como la de un yihadista"

$
0
0
09/09/2014 23:25:12
Gonzalo Yuseff, quien encabezó la Agencia Nacional de Inteligencia durante el Gobierno de Piñera, analizó el perfil de los autores del atentado explosivo que dejó 14 heridos y habló de una "progresividad" en los casos.


El ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, analizó el atentado explosivo que afectó a la estación de Metro Escuela Militar, y que dejó a 14 personas heridas. Según el ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera, la sicología de los autores de este hecho "es como la de un yihadista", ya que "aquí lo que cree el anarquista es que está salvando a la sociedad de la opresión". Son aquellos que "no tienen vocería representacional, porque se representan a sí mismos", conformando una "nueva guerrilla urbana nihilista", dijo Yuseff a La Segunda. Para él, estas ideas se radicalizan un "posanarquismo" con una "política contraciudadana", donde la persona común es despreciada como "cómplice del estado policial". Yuseff también habló de una "progresividad" en los ataques y pronosticó una escalada de estos. "Aunque 'estadísticamente el riesgo es insignificante', el miedo de la población tendría base: 'Si no los atrapan pronto, los anarquistas vivirán algo así como el éxito del que gana en la ruleta. Querrán apostar de nuevo'", expresó. Sobre las medidas para detener estos episodios de violencia, el ex director del organismo de Inteligencia, planteó que el actual Gobierno de Michelle Bachelet "no dar señales erráticas" con respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista. "Primero querían eliminar la ley antiterrorista, que es perfeccionable. Luego despidieron a un abogado de la Intendencia por querellarse invocándola (bomba de las Vizcachas), luego la han invocado (Metro)", sentenció.

Sampaoli y el triunfo contra Haití: "Fue un partido raro"

$
0
0
09/09/2014 23:48:10
El entrenador de la selección chilena explicó que el cansancio de los viajes y la malas condiciones de la cancha afectaron al equipo, que superó por 1-0 a los centroamericanos.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó sus conclusiones del partido amistoso que terminó 1-0 para la Roja frente a Haití en Miami. El DT conversó con la prensa en las afueras del estadio Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, ya que no se realizó una conferencia de prensa. El entrenador reconoció que fue un "partido raro", sobre todo por el cansancio de sus dirigidos y el estado de la cancha. "Tuvimos viajes extenuantes durante la gira y eso nos afectos, pero de todas maneras sacamos buenas conclusiones de este partido y de México", expresó. Sampaoli valoró el rendimiento del volante Juan Delgado, quien marcó su primer gol por la selección adulta ante los haitianos. "Para él es muy bueno. Ojalá siga creciendo. Que siga con esa mentalidad", señaló.

Alexis valoró los partidos amistosos de la Roja: "Todo suma para la Copa América"

$
0
0
09/09/2014 23:59:32
El delantero del Arsenal señaló que los encuentros frente a México y Haití sirvieron para sacar "cosas positivas y negativas" del equipo. También expresó su resignación por jugar como centrodelantero.


Foto Nota
El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, expresó su conformidad con el trabajo hecho por la Roja en la gira del equipo por Estados Unidos, donde empató 0-0 con México y venció por 1-0 a Haití. Una vez finalizado el encuentro con los haitianos, el jugador del Arsenal inglés aseguró que de cada encuentro "se sacan cosas negativas y positivas, pero todo suma para la Copa América", proyectando el rendimiento del equipo para el torneo continental que se hará en nuestro país en 2015. "Hay que seguir entrenando y seguir sumando para los desafíos que vienen", señaló el futbolista tocopillano, quien también expresó su resignación por jugar como centrodelantero en estos partidos. "Hay que tener muchas variantes y jugar de distintas formas. Hay que aprender", reconocío el ex Cobreloa y Colo Colo.

Mapcity publicó un canal con los puntos más conflictivos para este 11 de septiembre en Santiago

$
0
0
10/09/2014 0:32:00
La aplicación muestra 61 lugares de la Región Metropolitana en donde ocurren disturbios. Carabineros anunció un aumento en sus efectivos para resguardar a la población.


La empresa Geobusiness Mapcity, a través de su aplicación Mapcity, lanzó un canal con los 61 puntos más vulnerables y críticos para este 11 de septiembre en Santiago. Se trata de un mapa digital en donde aparecen los lugares más conflictivos de la Región Metropolitana. Tras el bombazo que se produjo el día lunes en el Subcentro de la estación Escuela Militar, queremos dar a conocer a nuestros usuarios los posibles focos de violencia que se pueden producir en vísperas del 11 de septiembre y así tomen las medidas de seguridad necesarias” expresó Roberto Camhi, Director Ejecutivo de Mapcity. El canal “Puntos Conflictivos del 11 de Septiembre” se puede visitar desde computadores o dispositivos móviles, como también usando la aplicación Mapcity 2.0, disponible para iOS y Android. Tanto carabineros como la PDI aumentará su contingente, sobre todo en las estaciones de Metro. Esto tras el atentado terrorista que afectó al SubCentro de Escuela Militar.

Cámara de seguridad grabó a un auto rojo que pasó tres veces por el lugar del bombazo

$
0
0
10/09/2014 7:45:53



Una cámara de seguridad grabó a un auto rojo, que sería el Chevrolet que sindicó Carabineros como el que habrían usado los "terroristas" que pusieron la bomba en el Subcentro de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro, que pasó tres veces por el lugar del bombazo.

Paris Hilton se "disfraza" de ratoncita sexy

$
0
0
10/09/2014 8:00:00
La millonaria estadounidense subió a Instagram una foto en que solo viste una máscara con orejas y unas botas.


Foto Nota
Hacía un tiempo que no oíamos hablar de Paris Hilton, pero una de las últimas fotos que la empresaria, modelo, actriz, diseñadora y cantante estadounidense subió a Instagram está dando mucho de qué hablar. ¿La razón? En la imagen se la ve con un particular disfraz de ratoncita sexy, el cual consiste solo en una máscara con orejas y unas botas altas. Aquí, el post que hizo desde su cuenta en la red social:

Mujer zombie cae por barranco y vuelve a la vida

$
0
0
10/09/2014 10:53:00
Tracy Morgan se cayó desde cinco metros de altura mientras armaba disfrazada de zombie una carpa de campaña.


Foto Nota
Cuando los guardias costeros encontraron a Tracy Morgan bañada en sangre, con la ropa rasgada y con heridas tremendamente graves en su piel pensaron lo peor. Pero sus miedos fueron injustificados: Morgan estaba vestida de zombie. La mujer, de 37 años, estaba organizando un evento zombie cuando se cayó desde un barranco mientras armaba su tienda de campaña para el "Fin de Semana de Sobrevivencia Zombie" en una isla remota. Ella misma reconoció: "Estaba cubierta en sangre falsa y debía verme como algo que salió de un film de terror. Tuve suerte de no lastimarme gravemente. Podría haberme convertido en una zombie". El evento, que implica una lucha entre piratas y zombie, fue suspendido cuando hubo que sacar en helicóptero a Morgan en dirección a un hospital. La afectada espera estar curada para el próximo enfrentamiento entre piratas y zombies, que será en Halloween.

Hombre bate el récord mundial de flexiones hechas con ¡sus meñiques!

$
0
0
10/09/2014 11:01:00
Maibam Itomba Meitei posee el récord Guinnes por la mayor cantidad de “flexiones hechas con los meñiques” y su video se ha vuelto un éxito online.



Vean el increíble momento en que un "atleta" batió el récord mundial de "mayor cantidad de flexiones hechas con los meñiques", haciendo uso de, obvio, sus dedos meñiques y una barra para hacer flexiones colgado. Maibam Itomba Meitei realizó 16 meñiqueflexiones en solo 30 segundos (todo el tiempo que tenía para romper el récord mundial). El video muestra al indio levantando sus 51 kilos de peso usando nada más que sus meñiques y es bastante impresionante. El bizarro atleta tuvo que entrenar especialmente sus meñiques para así poder hacerse con el récord. Es más, ha pasado 14 años perfeccionando su meñiqueflexión.

Un conductor escapó de Carabineros a alta velocidad, chocó contra un poste y murió

$
0
0
10/09/2014 11:37:58
Sucedió esta madrugada en la comuna de Recoleta. El vehículo quedó incrustado en la reja de un centro comercial.


Un hombre murió tras escapar a alta velocidad de un control policial en la comuna de Recoleta. El accidente ocurrió pasadas las 5:00 cuando el conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados en Dominica con Recoleta, aceleró y se dirigió hacia el norte a más de 120 kilómetros por hora. Al llegar a la intersección de Pasaje Central, el automóvil se salió de su pista, embistió contra un poste del alumbrado público y quedó incrustado en la reja de un centro comercial. Producto del impacto, el hombre perdió la vida en el lugar y su cuerpo debió ser rescatado por personal de Bomberos.

Las alarmas de falsas bombas se multiplicaron en el país tras el bombazo en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
10/09/2014 11:43:02
La Moneda anunció que se querellarán contra quienes realicen estos actos, que han obligado a evacuar y cerrar estaciones del Metro e incluso detener a una persona en el aeropuerto de Calama.


Foto Nota
Las falsas alarmas de bomba es un fenómeno que tiene de cabeza al Gobierno y las policías. Antes del bombazo en el Subcentro de la estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro y en un vagón estacionado en el metro Los Dominicos ya movilizaban al Gope de Carabineros, pero después del estallido que dejó 14 heridos se han multiplicado en la Región Metropolitana y todo el país. La Moneda anunció que ahora se querellarán contra quien sorprendan y detengan realizando estas "bromas", que han obligado a evacuar estaciones del ferrocarril subterráneo en Santiago, detener a una persona en el aeropuerto de Calama y querellarse en Valparaíso por bombas de humo, por ejemplo. Además, cambios a las leyes Antiterrorista y de Inteilgencia con el fin de darle más facultades investigativas a la Fiscalía y a la Agencia Nacional de Inteligencia. Los partidos políticos comprometieron su apoyo. Las bombas, los alarmas de explosivos y los atentados en La Araucanía llevaron a Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a advertir de que Chile pide ser inseguro para quien lo visite. Declaraciones que llevaron a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro Rodrigo Peñailillo, de cuya cartera depende la seguridad pública, a asegurar que Chile es un país que puede visitarse son tranquilidad.

Bombazos: la Fiscalía pidió colaboración de organismos internacionales

$
0
0
10/09/2014 11:56:50
El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, no precisó a qué países y confirmó que hay personas que están siendo investigadas, así como también la participación de un auto rojo sospechoso en la zona. Al equipo se incorporaron dos fiscales más.


Foto Nota
El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, se reunió esta mañana con los organismos de Inteligencia de Carabineros y de la PDI y anunció que el grupo que indaga los bombazos que han ocurrido en el año, incluso el de la galería de Escuela Militar que dejó 14 lesionados; pidió la colaboración de organismos internacionales para identificar a los responsables. Guzmán agregó que hay personas que están siendo investigadas por ese caso y que la indagatoria apunta a grupos que se autodenominan anarquistas: "Son grupos sin organización ni jerarquía, pero todo eso es materia de la investigación", dijo sin especificar a qué entidades y de qué países se solicitó ayuda. Eso sí, no quiso confirmar que sean tres los sospechosos del bombado del Subcentro y confirmó que se está investigando la participación de un auto rojo sospechoso que pasó al menos tres veces por la zona en un corto tiempo.Por el momento no se han solicitado allanamientos. Guzmán dijo que las investigaciones por la instalación de bombas avanzan "conforme al cronograma" y recordó que como no son delitos en flagrancia, se debe juntar la mayor cantidad de antecedentes para poder llevarlos a la justicia. Aclaró también que la pólvora negra, que se usó en los últimos casos, se elabora de manera artesanal, por lo que hay que hacer análisis comparativos para ver si tienen el mismo origen. Agregó que él no podía afirmar que los otros ataques no hayan tenido como finalidad dañar a las personas. Agregó que se tomarán medidas en lugares de alta concurrencia de público y reiteró que hay que mejorar las cámaras de vigilancia para que sean capaces de captar rostros y facilitar la identificación de los delincuentes. Por ejemplo, en las del Subcentro de Escuela Militar, no se ven los rostros de quienes pusieron la bomba, pero sí se pudo identificar la ropa, estatura y contextura de los responsables. Además, anunció la incorporación de dos fiscales más que estarán a su cargo. Se trata el fiscal jefe Héctor Barros y el fiscal jefe Francisco Barros "quienes estarán bajo mi supervisión y mando, como también los fiscales Christian Toledo y don Claudio Orellana, que es el fiscal de apoyo".

Chilectra implementa plan de contingencia ante eventuales cortes por conmemoración del "11"

$
0
0
10/09/2014 12:02:14
Partirá a las 15:00 y terminará la madrugada del viernes. 150 cuadrillas atenderán las emergencias que se registren en la Región Metropolitana.


Esta tarde, a las 15:00, parte el plan de contingencia que Chilectra preparó ante los eventuales cortes de luz que se pueden producir en la Región Metropolitana, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre. La empresa aumentó la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes. "Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias", dijo Enrique Fernández, gerente Técnico de Chilectra. Chilectra recomendó a la ciudadanía actuar con prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados. Esta operación se extenderá hasta la madrugada del viernes.

El PPD recomendó investigar a ex agentes de la dictadura por el bombazo en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
10/09/2014 12:31:13
Su presidente, Jaime Quintana, habló tras la reunión que convocó el Gobierno con los partidos políticos. Sus palabras se conocen luego de que el senador Moreira dijera que el PC puede conocer el paradero de los responsables.


Foto Nota
Investigar a ex agentes ligados a la inteligencia militar o a la dictadura por el bombazo en el Subcentro de la estación Escuela Militar, L1 del Metro que dejó 14 heridos. La recomendación la planteó el presidente del PPD Jaime Quintana, tras la reunión que convocó el Gobierno con los partidos políticos que se comprometieron a aprobar rápido la ley Antiterrorista y de Inteligencia. Sus palabras se conocen luego de que el senador de la UDI Iván Moreira dijera que el PC puede conocer el paradero de los responsables, lo que desató la indignación de la tienda que preside el diputado Guillermo Teillier. "Así como algunos han apuntado a sectores anarquistas, incluso algunos han planteado irresponsablemente a estudiantes, nosotros también creemos que es importante analizar lo que podría ocurrir con células de ex agentes ligados a la intelgencia militar o dictadura", dijo. Quintana expresó que "lo aconsejable no es especular, y como lo aconsejable no es especular en relación a un determinado grupo, sector o persona responsable de este hecho, lo recomendable es que se estudien todas las posibles hipótesis".

Carabineros dijo que "hay un trabajo adelantado" en investigación por bombazos

$
0
0
10/09/2014 12:33:46
El general director de la institución, Gustavo González, sostuvo que "en algún momento vamos a tener resultados".


El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, afirmó que existe un "trabajo adelantado" en el marco de la investigación por los bombazos que han afectado en el último tiempo en la capital. "Los tiempos son distintos, hay detalles que no se dan a los medios de comunicación, pero hay un trabajo que está adelantado y resultados con certeza vamos a tener en algún momento", dijo. "Hay líneas de investigación que están en varias fases y se están analizando", agregó. Ante la reciente la explosión en el Subcentro de la estación Escuela Militar y la antesala de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, el uniformado sostuvo que "la planificación va de acuerdo a las circunstancias" y que ya tienen identificadas 13 zonas críticas -donde habrá 1.646 carabineros- y 153 puntos vulnerables. "Hemos sacado el máximo de personal a la calle. Estamos comprometidos con la ciudadanía", dijo. "Esperamos que sea una jornada normal"

El Ministerio Público reforzará sus turnos para este 11 de septiembre

$
0
0
10/09/2014 12:38:00
Se trabajó en tener una mayor coordinación de los fiscales con las jefaturas regionales de la PDI y Carabineros.


El Ministerio Público reforzará sus turnos y estrechará su coordinación con las jefaturas regionales de la PDI y Carabineros para este 11 de septiembre y durante la noche del 10. En Santiago, habrá dos celulares reforzando el call center que opera en la Unidad de Flagrancia, la cual funcionrá con un incremento de fiscales y funcionarios de turno. El fiscal de San bernardo, Gamal Massu se hará cargo de la coordinación y habrá un turno especial del equipo que investiga lso bombazos, liderado en esta fecha por el fiscal Christian Toledo. A cargo de los delitos de gravedad quedará a cargo el fiscal jefe de delitos violentos, Patricio Pérez. Se reforzaron los turnos en la Fiscalía de Primeras Diligencias y por las noches habrá dos fiscales en turno presencial junto a tres funcionarios administrativos, para que el 12 de septiembre las audiencias sean retomadas por los fiscales de turno. En regiones el fiscal de turno contará con otro de apoyo. En la Araucanía los delitos deberán ser notificados al fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Velásquez.

¡Irreconocible!: mira cómo está el niño de Sexto Sentido

$
0
0
10/09/2014 13:09:04
Hoy Haley Joel Osment tiene 26 años e interpretará a un dirigente nazi en la película Yoga Hosers.



Hace 15 años interpretó a Cole, el niño que veía gente muerta en la película Sexto Sentido ("I see dead people" es una de las frases más famosas del cine). Y hoy, con 26 años, Haley Joel Osment luce totalmente irreconocible. El actor subió de peso, se dejó bigote y se oscureció el pelo para la película Yoga Hosers, donde interpreta a un dirigente nazi. El film, que llegará a los cines a fines del año próximo, es protagonizado por Johnny Depp y su hija, Lila Rose.

Las estación de Metro Los Dominicos funciona con normalidad tras el hallazgo de un objeto sospechoso

$
0
0
10/09/2014 13:18:25
Las estaciones Línea 1 del tren subterráneo fue cerrada por cerca de 30 minutos. Durante la jornada hubo operativos en Universidad de Chile y Pedro de Valdivia. El objeto encontrado en este último sector resultó ser una bolsa de basura.


Las estación de Metro Los Dominicos en la Línea 1 se mantuvo cerrada por cerca de 30 minutos, esto por la presencia de un objeto sospechoso que fue revisado por Carabineros, y que finalmente no era una bomba. El procedimiento policial también afectó a la estación Hernando de Magallanes, que cerró sus puertas. Una hora antes, la estación Pedro de Valdivia estuvo cerrada desde las 16:28 hasta las 17:07 por un objeto abandonado que resultó ser una bolsa. Más temprano hubo operativos en otras estaciones de la Línea 1 del Metro, como en Los Dominicos y en Universidad de Chile, donde el "objeto abandonado" resultó ser una bolsa de basura. En general, hoy hubo varios avisos de bomba y llamados por objetos sospechosos. En Valdivia cerraron calles del centro por un presunto artefacto explosivo, en Calama un hombre dijo tener una bomba cuando subía a un avión. En Concepción también una bolsa -que tenía juegos de azar- motivó un operativo en el edificio del Ejército, en Osorno pasó lo mismo en el terminal de buses y un bolso sospechoso obligó a evacuar parte de la Universidad de Tarapacá en Arica.

Aumentarán los controles de velocidad y de ingesta de alcohol en Fiestas Patrias

$
0
0
10/09/2014 13:20:24
El Ministerio de Transportes, el Senda y Carabineros pidieron manejar con responsabilidad para no lamentar muertes este "18", cuando se espera que 389 mil vehículos salgan de Santiago. El MOP informó que aplicará los sistemas 2x0, 3x1 y 4x1 en las autopistas.



Se vienen las Fiestas Patrias y muchos ya están pensando en qué carne comprar, qué cerveza, vino, pisco, ron, chicha y dónde ir. Pero las autoridades llamaron a pensar también en cuidarse para evitar posibles muertes por accidentes de tránsito en las carreteras. Las recomendaciones son las de siempre para los 389 mil vehículos que se estima saldrán de Santiago, pero nunca está demás reforzarlas: no manejar si se bebió alcohol, respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y llevar un chaleco reflectante, son las principales. Carabineros, el Ministerio de Transportes y el Senda llegaron hasta Quinta Normal para anunciar las medidas que se adoptarán para evitar accidentes. Aumentarán los controles de velocidad en las autopistas y de ingesta de alcohol, para lo cual habrá ambulancias en las 15 regiones. Además habrá fiscalizaciones en los terminales de buses y se sancionará a los "buses piratas". Según el Ministerio de Transportes, se espera realizar ocho mil controles entre hasta el domingo 21 de septiembre. "Fiscalizaremos a transporte y pasajeros. Estas son fiestas para pasarlo bien. Hagámoslo responsablemente", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo. "Los 389 mil vehículos que salen podrían regresar en un solo día", dijo Víctor Cancino, de Tránsito y Carreteras de Carabineros. El MOP informó en su Twitter las principales medidas para facilitar la salida y el regreso de los automovilistas durante Fiestas Patrias. La Conaset publicó crudo video para concientizar a los automovilistas de no beber alcohol. Es una adaptación de la tradicional cueca "La Consentida", que se inspiró en el caso de Rayün, una niña que murió atropellada por un conductor ebrio a días de cumplir los cinco años. En las Fiestas Patrias de 2010 –año con la misma cantidad de días feriados que este año- hubo 36 fallecidos por exceso de velocidad, pérdida de control del vehículo, consumo de alcohol además de la imprudencia de los peatones. En 2013, en el que hubo 5 días feriados, se registraron 39 fallecidos, con 1.005 lesionados. Y en lo que va de 2014, se han registrado 1.132 fallecidos en accidentes de tránsito.

El comercio detallista está preocupado por los nuevos límites horarios para vender alcohol en Providencia

$
0
0
10/09/2014 13:55:43
La Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), estimó que la medida puede afectar fuentes de trabajo y hacer proliferar los clandestinos.


La Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), presidida por Rafael Cumsille, manifestó este miércoles su preocupación por la decisión adoptada por algunas municipalidades de restringir los horarios de atención al público de los establecimientos comerciales nocturnos. La organización gremial expresó que si bien es cierto que estas medidas están dentro de las facultades de las corporaciones edilicias, como el municipio de Providencia que anunció una medida en ese sentido, la mayoría de los actos que atentan contra el orden y la seguridad de la comunidad ocurren fuera de los locales comerciales y esa responsabilidad no le corresponde asumirla a sus propietarios. Por otra parte, la máxima entidad gremial del comercio detallista transmitió la inquietud de los dueños de los establecimientos comerciales, que señalaron que de mantenerse esta situación se atenta contra la fuente de trabajo de mucha gente que depende de esta actividad, y además, es un freno al turismo en cuyo fomento y desarrollo están empeñadas las autoridades de esta área de la economía nacional. Finalmente, la Confedech manifestó que es indudable también que al limitarse los horarios de atención de los establecimientos comerciales del rubro alcoholes, está comprobado que rápidamente prolifera el clandestinaje y las actividades informales.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images