Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Más de dos personas habrían instalado la bomba en el Subcentro de Escuela Militar

$
0
0
09/09/2014 13:40:00
El fiscal Christian Toledo, afirmó que existen varias versiones de testigos que deben compararse con la información de las cámaras de seguridad. Se volvió a investigar el posible escape de los responsables en un Chevrolet Corsa rojo o burdeo.



El fiscal con dedicación exclusiva a los bombazos, Christian Toledo, informó que "serían más de dos personas", las que estuvieron involucradas en el atentado terrorista que ayer sufrió la galería Subcentro de Escuela Militar, donde 14 personas resultaron lesionadas. El fiscal afirmó que hay varias versiones de los testigos, las cuales deben ser comparadas con las imágenes de las cámaras de seguridad y entre sí. Una de las cámaras mostró a un hombre joven, de bufanda y anteojos, poniendo el paquete que explotó, dentro de un basurero. Agregó además que se investigarán todas las hipótesis, y que en ese entendido, se volverá a indagar si los sospechosos huyeron en un Chevrolet Corsa rojo o burdeo, que ayer fue identificado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, como el auto en que escaparon "los asesinos", lo que después había sido descartado. Hay una grabación del vehículo. Toledo confirmó que el tipo de bomba es similar a los usados en otros ataques, como uno en un vagón del Metro en Los Dominicos, y sostuvo que se investigará el rayado de una micro que circula en redes sociales, el cual advierte que la próxima bomba se pondrá en un bus.

El canciller descartó que Chile proyecte vulnerabilidad al extranjero tras el atentado

$
0
0
09/09/2014 14:11:40
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, contó que ha recibido llamados de solidaridad desde Brasil, Argentina y Paraguay.


El canciller Heraldo Muñoz, descartó que el atentado terrorista que afectó a la galería comercial de Escuela Militar, esté proyectando una imagen de vulnerabilidad de Chile al extranjero. "Yo lo que he recibido son llamadas de los cancilleres expresando su solidaridad, apoyo, sus expresiones de inquietud respecto a nuestro país, y eso ha sido por parte de Brasil, Argentina y Paraguay, pero esto no puede constituir una situación de que Chile está en una vulnerabilidad que va a permanecer en el tiempo".

Violento choque entre camión y un auto dejó dos muertos en Peralillo

$
0
0
09/09/2014 14:20:17
El hecho ocurrió a las 11:50 en la Ruta 90, a la altura del sector Corte de Lihueimo. Una tercera persona resultó grave.


Foto Nota
Un violento choque entre un camión y un automóvil terminó con la vida de dos personas que viajaban en el vehículo menor en la Ruta 90, altura del sector Corte de Lihueimo, Peralillo. El camión impactó fuertemente al auto, muriendo sus dos ocupantes en el lugar. Medios de comunicación locales han difundido que los fallecidos son parte de un equipo periodístico de la zona, lo cual no ha sido confirmado, pues pasadas las 14:00, aún se trabaja en el rescate de los cuerpos, informó Carabineros a Soychile.cl. El chofer del camión no quiso ser atendido y resultó ileso. Las causas del accidentes están siendo investigadoss por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros

¡Así se pela un kiwi con un vaso de vidrio!

$
0
0
09/09/2014 14:29:14
Esta técnica es también efectiva con mangos y paltas.



DaveHax es un usuario de YouTube que se dedica a hacer videos para enseñarnos trucos que facilitan nuestras vidas y, en su última publicación, nos muestra cómo pelar kiwis de manera perfecta y en pocos segundos. ¿Cómo? Solo con la ayuda de un vaso de vidrio. La misma técnica se puede utilizar para pelar otras frutas, como mangos y paltas.

Hasta las 02:00 se podrá vender alcohol en Providencia

$
0
0
09/09/2014 14:45:06
La medida se aplicará a partir de octubre en los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia.


Foto Nota
A partir de octubre sólo se podrá vender alcohol hasta las 02:00 en la comuna de Providencia. La restricción del funcionamiento de locales con expendio de alcohol fue aprobada esta mañana por el Concejo Municipal y afectará a los locales ubicados en los barrios Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y los ejes Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia donde, según estadísticas de Carabineros, se concentra el mayor número de detenciones por estado de ebriedad e ingesta de alcohol en la vía pública. "Estamos aportando a la seguridad y tranquilidad de quienes residen y también de quienes circulan por la comuna", dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz. La medida implicará que restaurantes y bares, que actualmente venden alcohol hasta las 04:00 ahora sólo podrán funcionar hasta las 02:00, mientras que las discotecas tendrán plazo hasta las 03:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. La normativa también define que las botillerías podrán vender alcohol hasta las 23:00, excepto las ubicadas en el barrio Bellavista, que solo podrán comercializar hasta las 22:00, tal como ocurre en Recoleta. Así, se estará en concordancia con comunas aledañas como Ñuñoa, donde las botillerías atienden hasta las 24:00 de lunes a viernes y Las Condes, donde los locales venden alcohol hasta 01:30. Con esto se evitará el desplazamiento de consumidores de alcohol desde otras comunas hacia Providencia en horas de la madrugada. "Estamos poniendo freno al trasvasije de consumidores de alcohol, lo que conlleva a aumentar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos", enfatizó la edil.

Mira el opening de "Duck Tales" hecho con patos de verdad

$
0
0
09/09/2014 14:55:44
Una de las series animadas clásicas de Disney es la que cuenta las aventuras del tío Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. Aquí, un interesante "remake" del video del tema principal.



¿Qué fanático de Disney no deseó cuando chico nadar en una piscina de monedas de oro como el tío Rico McPato? ¿Quién no soñó con ser uno de los sobrinos de este divertido millonario? Seguramente, muy pocos. Y es que una de las series animadas más recordadas de las últimas décadas es "Duck Tales" ("Patoaventuras"). Pero Hugo, Paco, Luis, su tío millonario y los denominados "chicos malos" no son los únicos emblemas de la serie, sino también su clásico opening, del cual ahora el canal de YouTube Oh My Disney nos trae un interesante remake. ¿Cuál es la gracia? Éste no es con dibujos, sino con patos de verdad. En solo un día, el video ha conseguido más de 360 mil visitas en la plataforma.

Esta es la manera correcta de comer comida Thai

$
0
0
09/09/2014 15:41:24
Hace unos días aprendimos las reglas de oro para comer sushi. Hoy, una tailandesa nos enseña a comer los platos típicos de su país.



La popularidad de la comida tailandesa está aumentando a pasos agigantados en nuestro país. Sin embargo, al igual que lo que sucede con el sushi, no son muchos los chilenos que realmente conocen la manera correcta de comer estos deliciosos platos. Y como esto no pasa solo en nuestro país, sino en distintos lugares del mundo, la dueña de uno de los restaurantes más emblemáticos de Bangkok, Apsorn Gumnurdmanee, decidió enseñar a los extranjeros a disfrutar de sus comidas de manera correcta. Esto, a través de un video grabado por el canal web Coconuts TV. Estas son las reglas principales: 1. Antes de empezar a comer, hay que asegurarse que todas las personas que están en la mesa tengan su arroz. 2. El arroz no se come con palitos, se come con cuchara. 3. A la hora de la sopa no solo es necesaria una cuchara, sino también un tenedor que nos ayude a depositar los alimentos en ésta. 4. Antes de probarla, la sopa debe ponerse en un recipiente individual. 5. Al comer, se debe hacer el menor sonido posible, a diferencia de lo que se hace al comer ciertos platos chinos y japoneses. 6. Si encontramos algo no comestible en nuestra sopa, como una cabeza de camarón, es necesario traspasarlo de la cuchara a un recipiente diferente, pensado específicamente para dejar este tipo de desechos. 7. Al terminar de comer se debe dejar la cuchara junto al tenedor, en el centro del plato.

Ítalo Passalacqua: "Espero volver en octubre a SQP y a prensa"

$
0
0
09/09/2014 16:07:33
El comentarista de espectáculos apareció en el programa farandulero de CHV luego de cinco meses de recuperación de un accidente de tránsito. Pese a las especulaciones que hubo, aseguró que seguirá trabajando ahí.


Foto Nota
Se comentaba que estaba enojado con su equipo. Que las burlas que hicieron al aire después de que ocurrió el accidente de tránsito que lo tuvo al borde de acarrear secuelas de por vida, lo habían herido profundamente. Incluso, la periodista Alejandra Valle aseguró que su pareja -Patricio- estaba metido en líos económicos porque CHV no le permitía cobrar las licencias de Ítalo Passalacqua, el famoso comentarista de espectáculos, figura estable de SQP y de los informativos de prensa. Pero después de haber estado en la UCI, de tener que movilizarse en silla de ruedas y de haberse sometido a una intensa rehabilitación, ya está en pie de nuevo. Y para dar muestras de que la relación con su equipo está más sana que nunca, fue hoy al set de SQP a contar su historia. "Estoy feliz de estar aquí porque los echo mucho de menos. Ha sido bastante duro y doloroso. No podía tragar, no podía hablar, estaba con el lado izquierdo inmóvil y, frente a eso, tú te pasas cualquier película. No sabía qué me había pasado. Empezar a ir al gimnasio a mi edad no es fácil. Todo eso cuesta asumirlo. Tener que depender de otra persona, de Pato, que se ha portado súper bien. Eso no es fácil y es para largo, porque es seguro, pero es lento. Tengo la certeza de que voy a ser casi como antes", confiesa de buen semblante, aunque flaquísimo y con una leve inmovilizada en el lado izquierdo de sus labios. "El cariño de la gente lo he podido sentir. Yo lo tengo que agradecer porque yo tampoco sabía que era tanto. Se pueden sacar experiencias de todo lo que te pasa", reflexionó y optimista afirmó: "Espero volver en octubre a SQP y a prensa". Ojalá que la bienvenida sea tan buena como la pintan.

El aceite de marihuana que van a producir en La Florida es distinto al que ya ofrecen en el comercio

$
0
0
09/09/2014 16:10:00
En farmacias venden el aceite de la semilla de la planta para tratar la artritis y cuesta $3 mil. El que ayudará a las 200 personas con cáncer se obtiene de las flores de la cannabis “donde están todos los principios activos que son los que tienen efectos medicinales”, dijo la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.



El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó la plantación de cannabis en la comuna de La Florida para el tratamiento de pacientes con cáncer, una iniciativa pionera en Sudamérica. El aceite se entregará a 200 personas a partir de mayo del próximo año, y es muy distinto al que ya se comercializa en el país. Por ejemplo, en la farmacia Makelawen venden el aceite de cannabis, que vale $3.000 y se extrae de la semilla de la planta. Según contó la químico farmacéutico Claudia Carrasco, se usa para tratar artritis, artrosis, tendinitis, fibromialgia y dolores de cáncer y es muy solicitado. Comentó que a los clientes "se les explica que es en base a la semilla y no trae el THC que es el componente psicotrópico". También en la Botica Cannabis venden cremas para la psoriasis, quemaduras, estrías en base a la semilla. En cambio, el aceite que producirán en la comuna de La Florida "se obtiene de las flores de la planta, que es donde están todos los principios activos que son los que tienen efectos medicinales", contó a Soychile.cl la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, estos son el THC y el CBD, junto con los terpenos. "El aceite que se extrae de la semilla tiene muchas propiedades nutricionales y puede ser usado incluso para cocinar, para uso tópico, pero que no tiene nada que ver con este aceite con fines terapéuticos", dijo. La también actriz sostuvo que "es muy fácil y barato acceder al aceite de semilla, pero no tiene nada que ver con este producto, por eso es necesario todo el proceso de cultivo, o si no, nada de esto sería necesario". Se traerán cuatro tipos de semillas desde Holanda y se plantarán 425 plantas en un lugar cerrado, con doble cierre perimetral, como lo estipuló el SAG. Gazmuri sostuvo que los pacientes recibirían unos 3 ml mensuales de aceite, lo que podría variar de acuerdo a la persona. "Siempre hay que entender que no existe la enfermedad sino el enfermo, por lo tanto hay que ir viendo caso a caso".

Un amago de incendio en el Mall Panorámico movilizó a Bomberos en Providencia

$
0
0
09/09/2014 16:11:41
Varias unidades de emergencia llegaron tras la emanación de humo en el interior de una tienda. El fuego fue rápidamente controlado.


Foto Nota
Un amago de incendio afectó durante esta tarde al Mall Panorámico de Providencia. La emergencia surgió tras una intensa emanación de humo desde el interior del un local. Hasta el centro comercial, ubicado en la calle Nueva Providencia 2155, llegaron seis unidades de Bomberos, quienes controlaron rápidamente el incendio. Apenas apareció el humo, los clientes y trabajadores fueron inmediatamente evacuados por el personal de seguridad del mall. Los equipos de emergencia informaron que se trató de fuego en las cajas de una de las tiendas, y que por ahora realizan labores de ventilación para eliminar el humo.

La red de Metro funciona con normalidad tras el cierre de estaciones por objetos sospechosos

$
0
0
09/09/2014 16:11:48
Las clausuras afectaron a las estaciones Puente Alto, Plaza Egaña y El Golf. La Líneas 4 y 1 volvieron a funcionar con normalidad a las 17:36 horas. Esto se suma a un llamado de aviso de bomba en la Universidad Adolfo Ibáñez en Peñalolén.


La estaciones de Metro Puente Alto y Plaza Egaña permanecieron temporalmente cerradas, debido a la presencia de un objeto abandonado y sospechoso. En la estación terminal de la linea 4, hubo que desalojar el lugar y cerrar la estación Las Mercedes, de modo que la línea 4 estuvo funcionando entre Tobalaba y Colón por varios minutos. El mismo trayecto lo estuvieron realizando los servicios de micros 210 y F13, informó la empresa. En Plaza Egaña, en tanto, ocurrió un hecho similar que forzó a la clausura temporal de la estación. Por lo mismo, el tren no se detuvo en aquel lugar. Más tarde, se conoció el cierre de la estación El Golf en la Línea 1, por un procedimiento policial en la superficie. A las 17:36 horas, la empresa informó el término de los procedimientos y avisó que toda la red estaba funcionando con normalidad. Hoy también un objeto sospechoso obligó a cerrar la estación Universidad de Chile y un llamado de aviso de bomba obligó a desalojar la Universidad Adolfo Ibáñez en Peñalolén.

Perrita se fracturó sus dos patas delanteras pero se las arregla de lo mejor

$
0
0
09/09/2014 16:14:24
A pesar de tener puestas dos vendas y un cuello isabelino, esta mascota se desplaza muy suelta de cuerpo por su casa.



En dos patas y con saltitos, la perrita del estadounidense Jason Sanders encontró la manera perfecta para desplazarse y traspasar umbrales de puertas, a pesar de tener sus dos patas delanteras fracturadas y un cuello isabelino. En solo dos días, el divertido video ha superado las 750 mil visitas en YouTube.

Los jugadores de la Roja reclamaron por la mala calidad de sus camisetas para los amistosos

$
0
0
09/09/2014 17:00:04
Claudio Bravo y Gary Medel expresaron su molestia en Twitter. Desde la ANFP informaron que la indumentaria usada ante México era una réplica, pero la del encuentro de hoy frente a Haití será la original. Puma afirmó que la ropa estaba "certificada".


Foto Nota
Molestos se mostraron los jugadores de la selección chilena por la aparente "mala calidad" de sus camisetas para el partido amistoso de hoy frente a Haití, que se jugará a las 21:00 horas en Miami. El capitán y arquero, Claudio Bravo, expresó su malestar por el hecho. "Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lastima que la marca que nos viste no haga lo mismo", expresó el jugador que no estará en el partido frente a los centroamericanos. Otro que se manifestó en la red social fue Gary Medel, quien afirmó que las réplicas se usarán en el encuentro ante los haitianos. Desde la ANFP informaron que la camiseta usada en el amistoso del sábado ante México era una réplica, pero aseguraron que la indumentaria que se usará hoy será la original. En una breve declaración, Puma afirmó que "las camisetas enviadas para las giras de la Selección Nacional son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la selección chilena en el pasado". Este hecho es un antecedente más en el conflicto de la Asociación con la marca Puma, y que terminó con la presentación de una demanda por parte del organismo del futbol, quien acusó de incumplimientos de contrato a la empresa alemana.

La creativa forma en que este hombre "arregló" su tatuaje de la adolescencia

$
0
0
09/09/2014 17:02:07
Muchas personas se arrepienten de su primer tatuaje. Algunos los esconden y otros los cubren, pero este usuario de Imgur encontró una manera diferente de hacer saber a la sociedad que no volvería a hacerse un tribal.


Foto Nota
Junto a las palabras "Tengo un horrible tatuaje tribal. Pero creo que lo arreglé", un usuario de Imgur acaba de publicar esta fotografía que muestra la original forma que eligió para hacer saber al mundo que se arrepiente de lo que se hizo a los 17 años. Lo que este hombre hizo fue poner un discreto asterisco junto al tatuaje, para más abajo explicar el por qué del símbolo: "En aquel entonces tenía 17".

iOS 8 estará disponible el 17 de septiembre

$
0
0
09/09/2014 17:22:11
El nuevo sistema operativo vendrá instalado de fábrica en toda la nueva generación de iPhone.


Foto Nota
Finalmente, Apple presentó su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero no solo eso, sino que también se aprovechó la instancia para hacer otro importante anuncio: la fecha en que empezará a estar disponible la última versión de iOS, el sistema operativo que usan todos sus dispositivos móviles. El día escogido es el 17 de septiembre y, por supuesto, iOS 8 vendrá instalado de fábrica en toda la nueva generación de Apple. Dispositivos que serán actualizados a iOS 8: -iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s -iPod Touch (5ta generación) -iPad 2, iPad (3ra generación), iPad Air iPad mini, iPad mini Retina Dentro de las novedades que ofrecerá la última versión del sistema operativo podemos encontrar un nuevo centro de notificaciones, una aplicación de correos totalmente renovada y la posibilidad de usar teclados de terceros.

El estadio de la U tendrá que seguir esperando: se atrasó la firma del arriendo de terrenos

$
0
0
09/09/2014 17:24:16
Azul Azul informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que decidieron, junto a la universidad, aplazar la decisión de la firma hasta diciembre. El atraso de algunos estudios motivó la decisión.


Foto Nota
Los hinchas de la U tendrán que tener paciencia. Hoy Azul Azul informó que el retraso en la realización de estudios de mitigación provocó el aplazamiento de la firma entre la empresa y la universidad por el arriendo de los terrenos donde quieren emplazar el estadio. Dice el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros que ambas partes han acordado "prorrogar hasta el 12 de diciembre de 2014 la vigencia del memorándum de entendimiento suscrito el 12 de junio del presente año, específicamente en relación con la fecha pactada para la firma del contrato de arriendo definitivo". Según detalla "el motivo de la prórroga es que a esta fecha no han concluído los estudios sobre los distintos aspectos técnicos con, entre otras, las medidas de mitigación que puedan derivarse del Estudio de Impacto sobre el sistema de transporte urbano

El fiscal nacional dijo que la investigación del atentado en Escuela Militar “va en buena senda” y que lo cometieron “dementes organizados”

$
0
0
09/09/2014 18:14:14
Sabas Chahuán aclaró además que el tema de que no llegaran recursos desde el gobierno al Ministerio Público, fue un tema administrativo: “No es que no hubiera plata, sino de cómo gastarla".


El fiscal nacional Sabas Chahuán, aseguró que la investigación del atentado terrorista que afectó al Subcentro de la estación Escuela Militar en Las Condes, “está avanzando en buena senda” y que a las policías se le han encargado una serie de diligencias para capturar a los responsables del hecho que dejó 14 lesionados y que según el fiscal con dedicación exclusiva, Christián Toledo, son más de dos. Chahuán coincidió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en calificar a los responsables como “dementes, pero son dementes peligrosos y altamente organizados. Si bien operan como células, sí tienen un nivel de organización, de contrachequeo, páginas web, vínculos virtuales, etcétera”, dijo a canal 24 Horas. "Esperamos tener resultados positivos a la brevedad posible", agregó. El fiscal nacional, que se encuentra en Cochrane, explicó además la polémica por los recursos que el gobierno dispondría para el Ministerio Público para indagar los bombazos y que supuestamente a 40 días de su anuncio, no habían llegado. Chahuán aclaró que "el problema no era el que hubiera o no hubiera plata, era cómo gastarla y eso está plenamente señalado”, es decir que si hubiesen necesitado gastarla en este lapso, eso se hubiera hecho y luego reembolsado. Por ejemplo, dijo, se deben contratar tres personas más para apoyar el trabajo de la Fiscalía Sur , pero aquello recién va en proceso de selección, lo mismo que el arriendo de una oficina y la compra de elementos tecnológicos. De todos modos, Chahuán insistió en que esta es una solución temporal y que una “integral es la que está en el plan de fortalecimiento” de las fiscalías que ha propuesto Chahuán. Este incluye tener fiscalías de alta complejidad en todas las regiones y contar con analistas propios, algo que actualmente el Ministerio Público no posee.

La estación de Metro Baquedano fue evacuada por un falso aviso de bomba

$
0
0
09/09/2014 19:53:03
Carabineros llegó hasta el lugar, que permaneció cerrado para las combinaciones a las línea 1 y 5, y descartó la existencia de un aparato explosivo. Minutos antes, uno de los trenes fue evacuado por problemas técnicos.


Foto Nota
La estación Baquedano de la Línea 5 del Metro fue cerrada durante esta tarde por un procedimiento policial, sumándose así a las alarmas que durante esta tarde afectaron a otras estaciones como Puente Alto y Plaza Egaña. Trató de un llamado de aviso de bomba, lo cual fue confirmado por la empresa. Los trenes no se están deteniendo en esa estación y tampoco se puede hacer combinación desde y hacia la Línea 5. El cierre de esas escaleras provocó el colapso dentro de la estación, pero luego, todas las personas fueron evacuadas del lugar. Les entregaron un boleto de "evacuación" y el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros tomó el mando del lugar. A eso de las 21:15 horas, Carabineros descartó la existencia de un aparato explosivo, y el servicio retomó la normalidad. Unos 20 minutos más temprano, uno tren fue evacuado en esa misma estación debido a un desperfecto, informó Metro. La avería obligó a los pasajeros a descender y esperar un nuevo recorrido. La empresa informó que el tren averiado fue retirado a los cinco minutos, y que la frecuencia se retomó inmediatamente. A pesar de esto, la falla provocó una importante congestión en la estación, que combina con la línea 1 del tren subterráneo.

Edmundo Varas criticó con todo al sistema de salud chileno: "No sé cuál es el progreso de este país"

$
0
0
09/09/2014 20:09:50
El ex chico reality publicó una carta mostrando su molestia y preocupación por la calidad de la asistencia pública. "Me pregunto, en el caso de los políticos, cuántas horas son las de espera en un centro de alta calidad y buenos especialistas". señaló.


Foto Nota
Indignado y preocupado con la situación social de nuestro país se mostró el ex chico reality, Edmundo Varas, quien hace unos años se hizo conocido por participar en el programa "Amor Ciego". A través de una carta, el ex futbolista reclamó por las condiciones de sistema de salud público chileno. "Tengo una sensación extraña con lo que sucede con la salud pública. Hoy más que una opción, es simplemente someterse a la salud pública porque por los medios económicos cientos y miles de personas no pueden optar a una salud privada de calidad", señaló. "Me pregunto, la Presidenta dónde se atiende, cuál es la AFP y ISAPRE a la cual esta incorporada. Me pregunto, en el caso de los políticos, cuántas horas son las de espera en un centro de alta calidad y buenos especialistas", agregó la indignada figura de televisión. Varas también cuestionó el desarrollo desigual de nuestro país. "Dicen que Chile crece y quién crece. No sé cuál es el progreso de este país. No sé de qué forma tomamos decisiones para un mejor Chile", expresó. El ex "Amor Ciego" ya había emitido otras declaraciones reclamando por la "represión" y la "injusticia" de Chile. En 2011 repudió los hechos de violencia en contra del movimiento estudiantil.

Carabineros creó la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal

$
0
0
09/09/2014 22:10:56
El anuncio lo hizo la institución en una declaración pública donde informan que el ente buscará optimizar el trabajo en "áreas de gestión tácticas y operativas". Esto ocurre un día después del atentado terrorista en la galería de la Escuela Militar.


Un día después del atentado terrorista en la galería de Escuela Militar en Las Condes, Carabineros anunció que creó la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal. Por medio de una declaración pública, la institución afirmó que la nueva estructura buscará "optimizar los recursos humanos, logísticos y de información relevantes en torno a las referidas áreas de gestión tácticas y operativas". La nueva dirección estará a cargo del general inspecto Bruno Villalobos Krumm, y del ente dependerán la Jefatura de Zona Norte y Sur de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal; a cargo del general Rodolfo Pacheco y del general Alejandro Muñoz, respectivamente. "La jefatura de Zona Metropolitana quedará al mando del general Alejandro Olivares", acotaron.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images