Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un aviso de falsa bomba obligó a evacuar y cerrar la estación Plaza Maipú tras atentado en galería de Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 16:34:05
El Gope de Carabineros informó que el elemento sospechoso era una bolsa de basura. Metro informó que el servicio opera normalmente


Foto Nota
Un aviso de falsa bomba obligó a evacuaron y cerrar la estación Plaza Maipú del Metro, una hora después del atentado explosivo en una galería comercial ubicada en el subcentro de la estación Escuela Militar de la Línea 1, Las Condes. El Gope de Carabineros perició la estación y determinó que el objeto sospechoso era una bolsa negra. Asimismo, Metro informó que el servicio opera normalmente.

El Metro adelantó la hora punta para las 17:00 horas tras el atentado en Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 16:47:30
Andrés Gómez-Lobo expresó que se refornzará los servicios 400 y C del Transantiago luego del atentado explosivo que esta tarde afectó a la estación de la Línea 1. El cambio no significará un alza en el pasaje.


Foto Nota
Tras el atentado explosivo en el Metro Escuela Militar, que dejó a diez heridos de diversa gravedad, las autoridades anunciaron un plan de transporte para evitar un colapso en el Transantiago. El ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo, llegó hasta el lugar de la explosión e informó que el servicio del tren subterráneo estará disponible en todas las estaciones. La autoridad, quien condenó los hechos, afirmó que se adelantará la hora punta a las 17:00 y que en Escuela Militar se reforzará los servicios 400 y C del Transantiago para facilitar el transporte de pasajeros. Desde Metro, en tanto, informaron que este cambio en la hora punta no significará un alza tarifa del pasaje. Gómez-Lobo también expresó que el aviso de un artefacto explosivo en la estación Plaza de Maipú solo se trató de una "bolsa abandonada".

Presidenta Bachelet dijo que el atentado en Escuela Militar fue "horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro"

$
0
0
08/09/2014 17:37:15
La Presidenta visitó a una de las mujeres heridas en la explosión. Afirmó que "es uno de los actos más cobardes que hemos visto" e insistió en que la Ley Antiterrorista hay que mejorarla, porque "no ha sido lo suficientemente útil".


Foto Nota
Tras visitar en la Clínica Las Condes a una mujer, parte de los 10 heridos por el atentado terrorista a la galería del Subcentro de Escuela Militar, la Presidenta Michelle Bachelet condenó el hecho, lo calificó como "horrible" y "abominable", pero reiteró que "Chile sigue siendo un país seguro". En esa misma línea, sostuvo que si bien han sucedido varios bombazos este año, "decir que el terror está instalado en el país, no corresponde". Afirmó además que "sabemos que vamos a encontrar a los responsables", que se les aplicará "todo el peso de la ley" y aseguró que lo sucedido "es uno de los actos más cobardes que hemos visto porque tiene como fin dañar a las personas, generar temor e incluso la muerte de personas inocentes". Añadió que el país "está horrorizado" por el ataque en plena hora de almuerzo en un lugar donde las personas concurren en su hora de colación. Sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, la Presidenta insistió en que hay que mejorarla, porque "no ha sido lo suficientemente útil". Más temprano el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó también a los heridos. La autoridad señaló que, a pesar de la gravedad del hecho, se encontraba aliviado con que ninguna de las víctimas terminara con mayores complicaciones. Aleuy, quien calificó a los autores del hecho como"asesinos", también expresó que a pesar de esto "en la comparativa con otros países, Chile sigue siendo un país seguro". El subsecretario expresó que desde el Gobierno se trabajará en las imágenes existentes -y que están siendo analizadas por Carabineros- para perseguir a los responsables. También señaló que las autoridades no cuentan con antecedentes de que el bombazo esté relacionado con la pronta conmemoración del 11 de septiembre.

La UDI también se querellará por terrorismo tras nuevo atentado en el Metro

$
0
0
08/09/2014 17:41:24
"Esto ya se fue de las manos como país", dijo el abogado patrocinante, Carlos Fairlie.


La UDI presentará mañana una querella invocando la ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del bombazo que afectó al Subcentro de Escuela Militar, en la comuna de Las Condes. Carlos Fairlie, abogado patrocinante de la acción judicial, dijo que este hecho "se nos fue de las manos como país". "Tal como hemos venido sosteniendo, no podemos esperar a que una persona muera para cambiar la legislación al respecto", comentó a Emol. Esta querella se suma a la que presentará el Gobierno y el municipio de Las Condes.

Gustavo Lorenzetti: "Queda mucho para pensar en el Superclásico"

$
0
0
08/09/2014 17:48:46
El volante dijo que sólo están preocupados de la U. de Concepción, a quien recibirán en el Santa Laura este domingo (18:00). "Si ganamos todos los partidos nadie nos va a alcanzar", dijo.


Foto Nota
El mediocampista argentino del líder Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, llamó a ir paso a paso en el objetivo del título del Torneo de Apertura y no enfocarse en lo que haga el resto, sobre todo Colo Colo, que acecha al cuadro azul en la tabla de posiciones. Todas las miradas respecto a la definición del título del actual campeonato estarán puestas en el Superclásico, a disputarse el domingo 19 de octubre en el Estadio Monumental. "Todavía tenemos muchas fechas por delante como para pensar en el Superclásico. Si perdemos ante la Universidad de Concepción se nos complica el torneo. Debemos enfocarnos en ganar nuestros partidos y no en lo que haga el resto", dijo. Por la octava fecha, la escuadra que dirige Martín Lasarte tendrá un duro compromiso con la escuadra del Campanil, noveno en la tabla con 10 puntos, a jugarse el domingo 14 en el Estadio Santa Laura. "Es un rival complicado, que cuando tiene la pelota la maneja bien, que tiene jugadores importantes de mitad de cancha. Tenemos que tener mucho cuidado y debemos imponer nuestro ritmo para ser sólidos y contundentes", expresó sobre su ex club. Eso sí, Lorenzetti aclaró que sólo sirve ganarle al equipo de Pablo Sánchez para seguir firme en el camino hacia la corona. "Hay que ganar el fin de semana. Sabemos que estamos punteros y que si ganamos todos los partidos nadie nos va a alcanzar", dijo. Por último, el nacido en Rosario destacó el actual momento del delantero Gustavo Canales, goleador de la 'U' en el Apertura. "Es el jugador más determinante que tiene el torneo y que por suerte está de nuestro lado. Tiene una calidad intacta que demuestra partido a partido", finalizó.

Se pasó: este niño realmente le saca brillo a la pista de baile

$
0
0
08/09/2014 17:57:27
Al parecer, en este matrimonio estadounidense no fue la novia quien se robó la película.



"El mejor bailarín que he visto". Así tituló el usuario de YouTube Blake Weir el video que grabó mientras disfrutaba de la celebración de un matrimonio. Y es que mientras observaba a un grupo de niños se encontró con un verdadero rey de la pista de baile. En solo dos días, el video ha alcanzado las 200 mil visitas en la plataforma.

El bombazo de Escuela Militar es el primer atentado a civiles en democracia

$
0
0
08/09/2014 17:59:00
En dictadura habían resultado afectados por bombas en autos y en una galería comercial. Uno de los más llamativos fue en 1986, cuando pusieron un bombas en Tobalaba y Los Héroes. Murió un trabajador de Carozzi.


Foto Nota
El bombazo en el Subcentro de Escuela Militar ha sido rechazado transversalmente, pues desde que se retomó la democracia, no había habido un ataque directo a civiles comunes y corrientes. El más parecido a éste, donde siete personas resultaron heridas y que se hizo con ánimo de generar daño; ocurrió en Metro Tobalaba en 1986. A las 7:00 del 16 de junio de ese año, una carga de dos kilos de plástico T-4, explotaron en un maletín que estaba debajo de un vagón del Metro, que iba entrando a esa estación. El carro llevaba unas 20 personas. El trabajador de Carozzi, Jorge Campos Fardella, murió, mientras que otros seis resultaron con lesiones graves. La detonación fue tan fuerte, que voló el techo del vagón y la onda expansiva dañó las boleterías y locales comerciales. Ese mismo día explotó otra bomba en la estación de Metro Los Héroes, pero aparte de destruir siete metros de las vías, no hubo heridos. Ese mismo año hubo varios atentados que afectaron a civiles, como por ejemplo la que afectó a los hermanos Rodrigo y Ximena Nanjarí, de 12 y ocho años, qie resultaron heridos al estallar una bomba en calle Yungay, o cuando al mediodía del 26 de abril, una bomba explotó en los baños del "Paseo de las Delicias", en el centro de Santiago; o el ataque a una garita de taxibuses en San Miguel por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, donde resultó herido un trabajador que terminó parapléjico. Salvo algunos casos, como los presentados más arriba, lo general eran los atentados contra edificios públicos, patrullas de Carabineros, uniformados y microbuses.

Esteban Pavez, volante de Colo Colo: "No me interesa mucho lo que haga la 'U'"

$
0
0
08/09/2014 18:00:49
Una de las figuras del campeón se enfocó en el presente y los desafíos del equipo, que busca el bicampeonato. "Si ganamos todos nuestros partidos seremos campeones", dijo.


Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, aseguró este lunes que el cuadro albo va por buen camino en el Torneo de Apertura, y confía en conseguir el bicampeonato, pese a que Universidad de Chile es actualmente el líder exclusivo del campeonato. En rueda de prensa, el volante de 24 años evitó referirse al buen momento azul en el Apertura y enfocó su análisis en lo que debe hacer el Cacique para volver a levantar la copa, tal como en el Clausura del presente año. "No me interesa mucho lo que haga la 'U'. Si ganamos todos los partidos vamos a ser campeones", expresó. "Queremos ir por el bicampeonato. Estamos atrás de la 'U', pero tenemos que preocuparnos de nosotros", agregó. "El equipo va a dar todo por ganar todos los partidos. Vamos por buen camino. Nos sirvió la derrota con O'Higgins para aprender de los errores", señaló. Finalmente, el centrocampista que jugó a préstamo en Rangers, San Marcos de Arica y Unión Temuco admitió que tenía la ilusión de ser considerado por Jorge Sampaoli en la Roja para los amistosos ante México y Haití, en Estados Unidos. "Tenía la esperanza de estar, pero si no se da ahora se dará más adelante. Espero que las cosas se den solas como se han dado hasta ahora", finalizó Pavez, quien espera jugar en el extranjero luego de la Copa Libertadores 2015.

Matrimonio gay: pareja de mujeres se casa luego de 72 años de relación

$
0
0
08/09/2014 18:24:03
Las estadounidenses Vivian Boyack (91) y Alice Dubes (90) dicen que nunca es tarde para comenzar un nuevo capítulo en la vida.


Foto Nota
Hace más de siete décadas, 72 años para ser exactos, las estadounidenses Vivian Boyack (91) y Alice Dubes (90) comenzaron una relación de pareja. Y hoy están más juntas que nunca. Tal como dice el periódico local Quad City Times, la pareja contrajo matrimonio el sábado en la ciudad de Davenport, Iowa, en una ceremonia religiosa a la que ambas llegaron en sus respectivas sillas de ruedas. "Esta es la celebración de algo que debió haber pasado hace mucho tiempo", dijo la reverenda Linda Hunsaker al grupo cercano que asistió al casamiento. Las mujeres se conocieron en su Yale natal y se mudaron a Davenport en 1947, por motivos de trabajo. Dubes dijo a medios locales que ambas han disfrutado la vida juntas y que durante sus años de relación han viajado por los 50 estados de su país, además de haber conocido todas las provincias de Canadá y haber visitado Inglaterra dos veces. En tanto, Boyack destaca que se requiere mucho amor y trabajo para mantener una relación amorosa durante 72 años. El estado de Iowa legalizó el matrimonio gay en 2009.

Sampaoli apareció en un video de la Feuc pidiendo apoyo a la educación pública

$
0
0
08/09/2014 18:28:37
Junto con otras figuras, como la actriz Blanca Lewin y el músico Mauricio Redolés, el entrenador de la Roja entregó su respaldo a los estudiantes en medio del debate por la reforma educacional.


La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) con la colaboración de Unicef, Unesco y Educación2020, lanzó primer video de la campaña "Quiero Educación Pública", en el que figuran rostros como el DT de "La Roja" Jorge Sampaoli, la actriz Blanca Lewin, el poeta y músico Mauricio Redolés, la astrónoma María Teresa Ruiz y los periodistas Julio César Rodríguez y Beatriz Sánchez, quienes entregan su testimonio al respecto. Algunos de ellos estudiaron en escuelas y liceos públicos, otros lo hicieron en colegios particulares, pero todos están a favor de la educación pública y en el video explican por qué. El trabajo fue dirigido y producido por el cineasta Andrés Wood, director de destacadas películas como Machuca e Historias de Fútbol. La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman expresó que "agradecemos a todos quienes nos colaboraron para que este video fuera posible y en especial a nuestros embajadores, a todos aquellos que entregan su testimonio para esta cruzada tan importante. Necesitamos una educación pública fuerte, que goce de mucha salud, que tenga calidad, que sea gratuita y donde todos nos podamos encontrar. La educación pública debe ser la columna vertebral del nuevo sistema educacional y a eso vamos a apuntar", afirmó la dirigente estudiantil. "Hay mucha gente interesada en rescatar la Educación Pública y devolverle el sitio privilegiado que en un tiempo tuvo, cuando fue lugar de encuentro entre niños, niñas y jóvenes de distintos sectores socioeconómicos, de distinta culturas, donde se construye el futuro para todos", agregó Aburman. Precisó que desde el lanzamiento de la campaña, el 25 de agosto pasado, se han realizado visitas a distintos colegios en casi todas las regiones del país, incluyendo, por ejemplo, la Isla Grande de Chiloé, donde se han sostenido reuniones con profesores, padres y apoderados, directivos y alumnos. "Hemos recibido testimonios de quienes asisten a la educación pública o enseñan en ella, de sus problemas, de sus anhelos, de sus inquietudes y necesidades, y queremos que el país tome conciencia de la importancia de ello", recalcó Naschla Aburman.

Robert Downey Jr. afirma que no habrá Iron Man 4

$
0
0
08/09/2014 18:59:37
El actor que encarna a Tony Stark acabó con el rumor de que se filmaría una cuarta parte de la película.


Foto Nota
De un tiempo a esta parte, Marvel parece tener el superpoder del éxito absoluto. De hecho, bastaría y sobraría con mencionar la sensación en la que se convirtió su película Guardianes de la Galaxia, pero también recordaremos que se viene una nueva película de Thor, otra de Capitán América y dos nuevas entregas de The Avengers. Sin embargo, luego de Iron Man 3, el futuro de las películas individuales de Tony Stark era incierto. Había rumores de que se grabaría una cuarta parte, pero ya no más. Robert Downey Jr., el actor que encarna a Stark y el héroe con caparazón de hierro, reveló en comentarios al semanario Variety que no habrá una nueva película. "No, no hay planes para una cuarta entrega de Iron Man", fueron sus tajantes palabras. No obstante, es necesario destacar que todavía no es seguro que no se vaya a hacer una nueva película de Iron Man, sino que, al menos, no aparecerá hasta dentro de varios años más.

El Metro retiró los basureros de sus estaciones tras el atentado explosivo en Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 20:09:55
Desde la empresa informaron que se trata de una medida "de precaución" luego del atentado explosivo que afectó a la estación Escuela Militar y que dejó 10 heridos.


Foto Nota
El Metro de Santiago decidió retirar los basureros de varias estaciones, esto luego del atentado explosivo que afectó a Escuela Militar, el que dejó 10 heridos. Desde la empresa informaron que se trata de una medida "de precaución" ante el hecho y por esta semana, en donde se conmemoran los 41 años del Golpe de Estado. La medida fue aplicada en las estaciones "más vulnerables" del tren subterráneo, como las combinaciones con otras líneas y algunos otros puntos determinados por Carabineros.

Marin Cilic venció a Kei Nishikori y se coronó como campeón del US Open

$
0
0
08/09/2014 20:57:00
El tenista croata batió por 6-3, 6-3, 6-3 al japonés y logró su primer Grand Slam.


Foto Nota
Marin Cilic, un croata que hace un año cumplía una suspensión por dopaje, se proclamó el lunes campeón por primera vez de un Grand Slam al abrumar a Kei Nishikori en una desigual final del Abierto de Estados Unidos. En una de las definiciones más inesperadas en una de las cuatro grandes citas del tenis, la potencia de Cilic hizo claudicar al japonés Nishikori, al imponerse 6-3, 6-3, 6-3. Cilic, de 25 años, se convirtió en el segundo croata en adjudicarse un título de Grand Slam, emulando a su compatriota Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001.

Peñailillo confirmó que Ángela Jeria estaba en la zona del atentado explosivo en Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 22:00:18
El ministro del Interior participó en el Comité Policial en La Moneda y afirmó que la madre de la Presidenta Bachelet se encontraba "en un lugar seguro". También ratificó que invocará la Ley Antiterrotista y que pedirá fiscales exclusivos para el caso.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó la presencia de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, en el lugar en donde un artefacto explosivo dejó a 10 heridos en el Metro Escuela Militar. El secretario de Estado informó que Jeria se encontraba "comprando en un supermercado cerca de su casa", pero que se encontraba "en un lugar seguro" al momento del atentado Peñailillo entregó estas declaraciones tras participar en el Comité Policial en La Moneda, donde confirmó que invocará la Ley Antiterrorista en este caso. "Hoy día han atentado contra ciudadanos inocentes que estaban usando el principal medio", señaló. La autoridad también señaló que pedirá un fiscal exclusivo para el caso, aunque aseguró que el fiscal a cargo del atentado en Los Dominicos, está dedicado "las 24 horas" en indagar el hecho. "Esto está en manos del fiscal (Christian) Toledo, que sabe que dispone de todos los recursos necesarios. Tenemos fiscal dedicado hace un buen tiempo, a esta investigación" sentenció el ministro.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a sala el proyecto de Reforma Tributaria

$
0
0
08/09/2014 22:37:55
La instancia entregó su voto favorable para la propuesta del Gobierno. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expresó que fue aprobado con "todas las disposiciones".


Foto Nota
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó durante esta tarde el proyecto de Reforma Tributaria. Con esto, la iniciativa parará a la sala, donde finalmente se votará. El hecho, que fue consignado a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda, contó con el "voto favorable en todas las disposiciones" incluidas en el proyecto, según lo señalado por el titular de la cartera, Alberto Arenas. Arenas también aseguró que el proyecto entregará "estabilidad y certidumbre" a la economía de Chile.

Chadwick y el atentado en Escuela Militar: "Hubo cierta confusión en discutir qué es terrorismo"

$
0
0
08/09/2014 22:57:30
El ex ministro del Interior valoró que el actual Gobierno aplique la Ley Antiterrotista tras el ataque explosivo ocurrido en la estación de Metro. "Lo que hemos visto hoy de parte de las autoridades, a mí me hubiese gustado verlo en otras oportunidades pasadas también", reconoció.


Foto Nota
El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el atentado explosivo que afectó al SubCentro de la estación de Metro Escuela Militar, y que dejó 14 personas lesionadas. Quien fuera secretario de Estado durante el Gobierno de Sebastián Piñera expresó a radio Bio Bío que "estamos frente a un hecho nuevo, diferente" donde sus autores tienen la intención de "causar daños muy graves a las personas", agregando que "espero que hoy día nadie tenga la menor duda de que estamos frente a una acción de carácter terrorista". El militante de la UDI también afirmó que "ojalá que hoy día la gran lección sea ésa, que tenemos que estar todos unidos para combatir el terrorismo, no para seguir discutiendo sobre el terrorismo ni para seguir estudiando el terrorismo, no, unidos para combatirlo y terminar con confusiones o debilidades". Chadwick afirmó que valora la aplicación de la Lay Antiterrotista en este caso, aunque recordó los cuestionamientos de la anterior oposición durante el Gobierno de Piñera, quienes se negaban a aplicarla. "Lo que hemos visto hoy de parte de las autoridades, a mí me hubiese gustado verlo en otras oportunidades pasadas también", reconoció.

Maicon habría sido expulsado de la selección brasileña por eyacular en el shampoo de David Luiz

$
0
0
08/09/2014 23:29:55
El técnico Dunga castigó al lateral por un "grave acto de indisciplina" que, según los rumores de la prensa local, afectó al defensa.


Foto Nota
Extrañeza causó la expulsión del lateral brasileño Maicon de su selección, tras ser acusado de un "grave acto de indisciplina" que habría afectado a uno de sus compañeros, el defensa David Luiz. Según lo consignado por Mundo Deportivo, el jugador de A.S. Roma habría eyaculado sobre el shampoo de su colega. La información surgió en medio del hermetismo del "scratch", que aún no ha confirmado el incidente. Dunga, actual DT de los brasileños, señaló sentirse "traicionado" por Maicon y no detalló los acontecimientos que llevaron a la expulsión del volante. El jugador, en tanto, daría explicaciones durante su regreso a Italia.

"Dale la vuelta a la tortilla": el optimista canción de las estrellas de Hollywood

$
0
0
09/09/2014 0:03:19
A través de un video, varios famosos cantaron para entregar mensajes positivos. El material se transformó en viral y ha sido visto por miles de usuarios.



"Dale la vuelta a la tortilla" se llama la optimista canción que ya se transformó en viral. El nuevo "hit" de Youtube, que es interpretada por diversas estrellas del cine y la televisión mundial, ha sido visto por miles de usuarios. Ricky Martin, Martha Sánchez, David Bisbal, Miguel Bossé, Laura Pausini, Diego El Cigala, además de actores como Elijah Wood y Tom Hanks, entre otros, son parte del video producido por el programa español "El Hormiguero 3.0", de la televisión española.

Gran danés da un sermón a su dueño por prestarle más atención a su hermano

$
0
0
09/09/2014 8:00:00
Dinky es muy regalón, pero también muy celoso. Cuando su dueño acaricia a su hermano Romeo, su indignación es tal que le hace tremenda escena.



Ron Cameron adora a sus perros: Dinky y Romeo. Pero Dinky es un gran danés muy celoso. Tanto así que, cuando ve que Ron está prestando demasiada atención a su hermano, le da tremendo sermón. Lo impresionante es que en el video realmente parece como si el perro estuviera hablando. En solo tres días, el video que muestra los celos de Dinky ha logrado más de un millón y medio de visitas en YouTube.

Cámara captó a sospechoso dejar un bulto en el basurero 20 minutos antes que estallara la bomba

$
0
0
09/09/2014 8:11:06
Los registros del Subcentro de la estación Escuela Militar muestran a un hombre vestido con un gorro, bufanda y lentes, quien llevaba el artefacto envuelto en una chaqueta.


Foto Nota
Una de las cámaras de vigilancia del Subcentro de la estación Escuela Militar captó a un hombre dejar un bulto en el basurero 20 minutos antes que detonara la bomba, que dejó 14 heridos. Según los registros analizados por el equipo investigador, se ve a un sujeto delgado vestido con gorro, lentes y una bufanda, que cargaba el paquete sospechoso envuelto en una chaqueta. Tras dejarlo en el basurero, abandonó la galería comercial, consignó El Mercurio. Esta jornada revisarán las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del Subcentro, para determinar cómo escapó el sospechoso: si lo hizo en Metro o en micro, ya que el fiscal Christián Toledo descartó las primeras informaciones que apuntaban a que dos presuntos implicados habían huido en un auto rojo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images