Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Blatter buscará el "pentacampeonato" al frente de la FIFA

$
0
0
08/09/2014 12:21:34
El suizo de 78 años va por su quinto período, y oficializará su candidatura en septiembre. Michel Platini, presidente de la UEFA, no postulará.


Foto Nota
Joseph Blatter, con sus 78 años y numerosas tormentas sobre sus hombros, buscará un quinto período como presidente de la FIFA. Alentado por el éxito de la Copa Mundial de Brasil y por la decisión de Michel Platini, presidente de la UEFA, de no postularse, Blatter cree que puede lograr otro período. "Haré un anuncio oficial en septiembre" ante el comité ejecutivo", dijo el dirigente suizo en una entrevista difundida el lunes en la conferencia SoccerEx. "Le informaré al comité ejecutivo. Por una cuestión de respeto hay que decirle a la familia del fútbol, 'sí, estaré listo. Seré un candidato"'. Tras capear los peores escándalos de corrupción en la historia de la FIFA, Blatter se comprometió a no volver a postularse cuando obtuvo la reelección en el 2011. Pero hace rato que insinuaba un cambio de parecer.

El actor Neil Patrick Harris se casó con su novio en Italia

$
0
0
08/09/2014 12:35:14
En Chile es recordado por protagonizar "Doggie Houser, Médico", "How I met your mother" y por aparecer como profesor en "Glee".


Foto Nota
El actor Neil Patrick Harris se casó con su eterno novio, David Burtka, este sábado en un castillo de Perugia, Italia. En Chile, Harris es recordado por protagonizar "Doggie Houser, Médico", "How I met your mother" y por aparecer como profesor en "Glee". La pareja llevaba 10 años de relación y tienen dos hijos juntos y segun E! News, el amigo de ambos, Elton John, habría tocado en la ceremonia. Aquí una foto familiar de la pareja y sus niños:

Maradona se agarró a combos en Croacia porque lo molestaron con el Kun Agüero, el ex de su hija

$
0
0
08/09/2014 12:44:38
A días de haber jugado el Partido Por la Paz, el 10 no soportó las burlas afuera de un bar y se fue encima de un hombre. En Argentina hay polémica y dicen que estaba borracho.



Diego Maradona fue una de las figuras del Partido Por la Paz, que se disputó en Roma, y que fue convocado por el Papa. Dio buenos pases y se robó las cámaras. Pero a una semana, volvió a ser noticia por un hecho radicalmente distinto: fue grabado mientras peleaba a combos en sus vacaciones en Croacia. La historia es así: según cuenta la prensa argentina el 10 venía saliendo medio borracho de un bar durante sus vacaciones en Croacia. Ahí un grupo lo empezó a molestar con el Kun Agüero, que es el ex de su hija menor y con quien tiene un hijo. Maradona habría reaccionado con la provocación se fue encima: hubo garabatos y golpes.

Bachelet inauguró el memorial de DD.DD y ejecutados políticos de la Anef, donde figura su padre

$
0
0
08/09/2014 12:50:05
El general Alberto Bachelet murió tras las torturas de ex camaradas. A la ceremonia asistieron la ministra Javiera Blanco, la viuda de Víctor Jara Joan Turner, los diputados Tucapel Jiménez, Teillier, Carmona, Gutiérrez y Fernández, entre otros.


Foto Nota
Con un traje burdeo y un pañuelo negro enrollado al cuello, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a la sede de la Anef para inaugurar el memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales. En él figura su padre, el general de la FACH Alberto Bachelet. La actividad es una de las actividades que tendrá la Mandataria en el marco de la conmemoración del golpe de Estado de septiembre de 1973. A ella asistieron, además, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; la viuda de Víctor Jara, Joan Turner; los diputados Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Maya Fernández (PC); la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, y la presidenta de la CUT. Bárbara Figueroa, entre otros. El memorial consiste en una placa de bronce que llevará el nombre de 380 funcionarios públicos víctimas de la dictadura. La lista se elaboró sobre la base del informe de la Comisión Presidencial Asesora para la Calificación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y Víctimas de la Prisión Política y Tortura que entregó el Ministerio del Interior. El general Bachelet fue detenido y torturado por sus camaradas, lo que le provocó luego un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. Su caso es actualmente investigado por la justicia.

¡Del terror! una mesera le prendió fuego a una clienta

$
0
0
08/09/2014 13:02:04
Sucedió en el condado chino de Weinan. La trabajadora novata quiso recargar el horno que mantenía la comida caliente, pero no apagó el mechero provocando la impresionante llamarada. La joven está con riesgo vital.



Unos amigos compartían en un restaurante del condado chino de Weinan cuando sucedió una tragedia: la mesera le prendió fuego a la joven, que ahora se mantiene en riesgo vital. La trabajadora era nueva en el local y fue a recargar el horno que mantenía la comida caliente. Pero no apagó el mechero, provocando una impresionante llamarada. La joven de 20 años estuvo gritando en el suelo unos 10 segundos , hasta que su amigo -que en un principio arrancó- la fue a socorrer e intentó apagarla con una camisa.

Ojo con el triclosán, antiséptico de jabones, dentríficos y productos de lilmpieza

$
0
0
08/09/2014 13:12:00
Según el toxicólogo de la Universidad Andrés Bello, Fernando Torres, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, lo está estudiando, pues produciría resistencia a los antibióticos, entre otros efectos secundarios.


Foto Nota
El académico y toxicólogo de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello (Unab), Fernando Torres, expresó que el triclosán, un antiséptico que se adiciona a productos de limpieza del hogar y personal como desodorantes, dentríficos, colutorios y en jabones, está siendo evaluado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, como de "real riesgo" para la población y el medioambiente. "La FDA evalúa los efectos secundarios del triclosán cuando es utilizado por las personas, de manera cotidiana, mientras que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estudia el efecto del triclosán en el medioambiente, cuando es utilizado como pesticida", precisó Torres. El toxicólogo agregó que "en otros estudios se ha observado que el triclosán podría contribuir a la resistencia a los antibióticos, lo cual tendría una consecuencia importante y negativa sobre la eficacia de los tratamientos con esa sustancia química que mata o impide el crecimiento de ciertas clases bacterias". Torres dijo que el uso del triclosán inquieta a científicos y ambientalistas ya que estudios experimentales -en animales- han demostrado que este compuesto podría alterar el funcionamiento endocrino, función muscular y cardiaca. Pero los efectos observados en animales, no siempre son extrapolables al ser humano", comentó el experto de la Unab. Sin embargo, sostuvo que aún no se han reportado, en la literatura científica, estudios concluyentes respecto al real efecto dañino del triclosán sobre los seres humanos.

Sampaoli jugará con tres delanteros ante Haití y dijo que Alexis debe jugar todos los partidos

$
0
0
08/09/2014 13:29:54
El técnico ofreció una rueda de prensa, donde adelantó que jugará con una formación de 4-3-3 y que quiere que Fabián Orellana y Miiko Albornoz sean titulares.


Foto Nota
Mañana a las 21:00 la selección chilena de fútbol se medirá ante Haití por un amistoso que se jugará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y en la previa, el técnico Jorge Sampaoli adelantó que jugará con una formación de 4-3-3. El incorporar a tres delanteros es un cambio respecto a la estrategia del sábado, cuando La Roja enfrentó a México, sólo con Alexis adelante. Sobre el jugador del Arsenal, afirmó que Alexis debe jugar todos los partidos "más allá de las características del rival de turno". Sin embargo, Sampaoli reconoció no tener muchos datos del juego haitiano, por lo que afirmó que el partido servirá para probar fórmulas. Por el momento, dijo, quiere que Fabián Orellana y Miiko Albornoz sean titulares. En ese sentido, sostuvo que hay que comenzar a buscar los "jugadores que puedan llegar a la Copa América. Sabemos que de acá a marzo habrá nuevos jugadores que seguir viendo", de manera que en los próximos encuentros amistosos, "seguramente aparecerán nombres nuevos".

La Suprema no anuló el juicio contra los ex lautaristas condenados por el crimen del cabo Moyano

$
0
0
08/09/2014 13:32:59
El máximo tribunal del país ratificó los 42 años de cárcel para Juan Aliste Vega, los 15 años para Freddy Fuentevilla y los 14 años de prisión para Marcelo Villarroel.


Foto Nota
La Corte Suprema rechazó anular el juicio que condenó a los ex lautaristas por el crimen del cabo Luis Moyano. Las defensas de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel habían presentado un recurso que buscaba revocar el juicio, alegando que se habían vulnerado sus garantías constitucionales. Así, el máximo tribunal del país ratificó la condena de 42 años para Aliste Vega, por su autoría en el disparo que terminó con la vida del uniformado, por el homicidio frustrado de otro uniformado y dos asaltos a bancos. Fuentevilla estará en total 15 años en la cárcel: 5 como encubridor del crimen, 3 por homicidio frustrado y 7 años por robo con intimidación. En tanto, Villarroel cumplirá a 14 años en prisión por su participación en el atraco a la sucursal bancaria.

Golpe de Alvarez a Botinelli obligó a suspender entrenamiento de la UC

$
0
0
08/09/2014 13:55:00
Otro mal momento de los cruzados. "Fue una calentura del momento nada más, no pasó a mayores"; dijo el volante, que para bajarle el perfil a la pelea, dijo que todo fue un problema por "quién pagaba unas empanadas".


Foto Nota
Un altercado entre el capitán Cristián Alvarez y el volante Darío Bottinelli, terminó con el entrenamiento de esta mañana de la Universidad Católica. Todo ocurrió cuando Botinelli le hizo un túnel a Alvarez, en una fuerte entrada que no le gustó nada a Alvarez, quien le respondió con una suerte de manotazo, que Botinelli también trató de devolver, pero los compañeros los separaron. Botinelli le bajó el perfil a lo sucedido: "No, fue una discusión. Estábamos jugando un torneo por unas empanadas y discutimos con el huaso y nada más, la calentura del ver quién pagaba y quién no (...) lo habrán visto ustedes, fue una calentura del momento nada más, no pasó a mayores. Si queremos entrenar al máximo, salvar esta situación que no estamos bien en el torneo, y por ahí pasan estos roces que son normales, pero nada más". Agregó que el equipo conversó, que le pidieron disculpas por la pelea e insistió que con Alvarez se lleva bien. "Somos referentes y tenemos que comportarnos como tal", aseveró.

Despreocupado: mira cómo este perro se relaja mientras le dan un baño

$
0
0
08/09/2014 14:28:05
El can está tan tranquilo con los mimos de su dueño que dormita cual si estuviera en un spa.



Hace solo dos días que el usuario de YouTube FoxYouDota publicó este video en la plataforma y ya tiene casi 500 mil visitas. Las imágenes muestran cómo un hombre le da un baño a un perro, pero eso no es lo que hace del video algo divertido y tierno sino el estratosférico nivel de relajo que alcanza el animal, quien dormita mientras lo frotan con suavidad.

14 personas resultaron lesionadas tras el atentado explosivo en galería de Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 14:31:56
El Gobierno confirmó el número de víctimas. El gobierno invocará la Ley Antiterrorista. La detonación ocurrió frente al local Juan Maestro en el Subcentro. Se trató de un extintor con pólvora. El hecho ocurrió en plena hora de colación, cuando cientos de personas almorzaban en el lugar. Una funcionaria del aseo del lugar, perdió parte de un dedo. Vea la lista de los heridos.



Una fuerte explosión a las 14:15 frente al local Juan Maestro que se encuentra dentro del Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, dejó a 14 personas lesionadas: una mujer de 61 años sufrió una amputación traumática de un dedo, informó el Samu. Ninguno está con riesgo vital y en principio se informó que eran ocho los heridos, debido a la cantidad de personas con trauma acústico. En un principio se había informado de siete personas afectadas, pero el fiscal Christian Toledo, encargado de la investigación, actualizó los datos y expresó que se trata seis lesionados con trauma acústico y cuatro con heridas físicas. Mas tarde, el Ministerio del Interior afirmó que son 14 las personas heridas por el atentado, la mayoría afectada por tráumas acústicos. Los heridos son: 1.- María Silvia Novoa Espinoza, tiene 67 años y sufre una fractura expuesta en su pierna derecha que la tiene internada en la Clínica Las Condes. 2.- Marta Elda Hernández Ancapán, trabajadora de aseo del Subcentro y oriunda de Purranque. Tiene 61 años y se le debió amputar la parte discal de su mano derecha (parte cercana a la uña) Está en Clínica Las Condes, junto a otra mujer cuya identidad no ha sido entregada y que sufrió un trauma acústico y será a quien visitó la Presidenta Michelle Bachelet, la única paciente a la que podrá ver, pues saldrá de alta en las próximas horas. 3.- Jorge Arias Riera (36), informático venezolano que tuvo que ser intervenido por una fractura expuesta en el Hospital del Salvador. Es el único extranjero de las víctimas. 4.- José Garrido Basáez (62) 5.- Rossana Francesconi (53) 6.- Isabel Veloso Bobadilla 7.- Benjamín Ulloa Correa (24) 8.- María Esperanza Taide Mardones (23) 9.- María Esperanza Taide Chiller (69) 10.- María Teresa Aguirre Cid (55) 11.- Diego Villamizar Jaimes (33) 12.- Gloria Estela Guerra Guerra (36) 13.- Luz Eliana Gálvez Moncada (46) 14.- Paulina Elizabeth Campos León (30). El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, informó que se invocará la Ley Antiterrorista: "Tiene todas las características de hecho terrorista, no cabe duda. Fue hecho para generar daño a personas inocentes", dijo, mientras que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy calificó a los responsables como "asesinos" y adelantó que el vehículo de los presuntos responsables está identificado como un Chevrolet Corsa burdeo. "El gobierno no va a descansar hasta que estas personas estén tras las rejas", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. En la estación circulan más de 150 mil personas a diario. La empresa Juan Maestro confirmó que ninguno de sus trabajadores resultó dañado luego de la explosión, mientras que Subcentro afirmó que mañana abrirán sus puertas normalmente mañana. Situación de los heridos Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 30 y 65 años, que fueron trasladados a la Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Hospital del Salvador y del Trabajador. Hay heridos de toda consideración. Dos de ellas están de extrema gravedad, pero sin riesgo vital. Hernández trabajaba en el aseo del Subcentro y la otra persona tiene una grave herida en su pierna izquierda. También ingresó a pabellón para aseo quirúrgico, informaron en la Clínica. Según el doctor Max Ekdhal, los tres heridos que llegaron al lugar no tenían quemaduras, sino que mostraban heridas atribuibles a un golpe de alto impacto, como fracturas expuestas y lesiones de piel. Según Fernando Zapata, el médico del Samu que se constituyó en el lugar, una de entre 30 y 35 años sufrió un trauma abdominal. Tres personas tenían heridas cortopunzantes, un venezolano sufrió una fractura expuesta (entró a pabellón en el Hospital del Salvador) y en otro presentaba un trauma acústico, lo que puede que hayan sufrido más personas. La Presidenta Michelle Bachelet visitó a los heridos por explosión y mañana encabezará cumbre de seguridad. Bomba fue puesta en un basurero Según el fiscal Francisco Bravo trató de un artefacto explosivo puesto intencionalmente en un basurero de un pasillo y similar a los usados en otros bombazos: un extintor con un kilo de pólvora negra, el cual tenía un temporizador, es decir, un sistema de relojería para poder activar la bomba. El artefacto explotó en plena hora de colación de cientos de trabajadores que almuerzan en el sector. Testigos afirmaron que se trató de un bolso de mujer, parecido a los que llevan computadores, el cual fue dejado por dos desconocidos colgando en una silla de aquellas que también tienen contenedores de basura. "Se movieron muy rápido. Yo pensé que era una bomba y 'apreté'", contó uno de los transeúntes. Según el coronel de Carabineros, Mario Rozas, el Gope de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, el cual tuvo que ser desalojado para descartar que existan más bombas. Afirmó que se deberán revisar las cámaras de seguridad de la zona y sostuvo que se trabaja sobre "algunos sujetos sospechosos" y que se está indagando la participación de éstos. Durante la tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los delincuentes habían escapado en un automóvol Chevrolet Corsa burdeos, sin embargo más tarde el fiscal especial para los bombazos, Cristián Toledo, lo descartó, afirmando que ese vehículo estuvo involucrado en otro caso. El intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo que en primera instancia, no se habían encontrado panfletos en el lugar. El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dijo que le exigirá al gobierno "llegar hasta las últimas consecuencias. Esto es un terrorismo claro, lo único que se perseguía aquí es dañar a personas inocentes”. Testigos: "Vi a personas en el suelo" Una testigo recordó a radio Cooperativa: “Todo el mundo salió arrancando. Yo pensé que podía ser el robo de un cajero, pero nunca en una bomba en un pasillo donde yo había pasado hace 15 minutos con mi hermana”. “Después de la explosión vi a un par personas en el suelo. Fue demasiado fuerte, estábamos a unos 10 pasos, y adentro el sonido fue espantoso”, narró otra de las personas que pasó a esa hora por el lugar.

¡El jefe no cacha na'!: las 42 frases típicas de la construcción

$
0
0
08/09/2014 14:50:02
Lo último de la productora Woki Toki muestra la vida cotidiana al interior de este tipo de lugares de trabajo.



La famosa productora que hizo famoso a Koke Santa Ana no se detiene y solo una semana después de su hit "Lo que ellas piensan en el baño", acaba de lanzar un nuevo video: "Las 42 frases de la construcción". En el video, de solo dos minutos y medio, Woki Toki quiso retratar a obreros e ingenieros y mostrar los tópicos y frases célebres que se dan en estos ambientes principalmente masculinos.

Marlen Olivari: "Me van a tener que aguantar de show woman como hasta los 100 años"

$
0
0
08/09/2014 14:53:00
Enchuladísima, la reina de las perfomances nacionales habló con Intrusos, de La Red, y le dio consejos a sus sucesoras Fran Undurraga y Jhendelyn Nuñez: “Yo creo que a ellas no hay que cortarles las alas, hay que darles la oportunidad de que vuelen alto”.



¿Qué se hizo Marlen Olivari? La maternidad, el noviazgo con Luciano Marocchino, la desintoxicación y algún retoque, quizás. Es que está estupenda. Curvilínea, con los pómulos marcados, un vestido negro entallado strapless y el pelo más liso que la Morticia. Si incluso se veía elegante, algo que –seamos honestos– en el pasado le costaba bastante. Así apareció dando una mini entrevista para Intrusos, de La Red, en la que aprovechó de darles unos sabios consejos a sus sucesoras –encumbradas por la prensa farandulera– Fran Undurraga y Jhendelyn Núñez: "Yo creo que a ellas no hay que cortarles las alas, hay que darles la oportunidad de que vuelen, de que vuelen alto… Son niñas que tiene talento y muchas ganas de crecer y de tener una carrera y es súper positivo que les demos la oportunidad, no podemos frenarlas o tratar de castigarlas". Además, haciendo uso de su pequeño ego, dijo: "Que se lo tomen muy en serio si es que realmente les gusta, porque para mí esto no es un hobby, es una forma de vida. Una de las cosas que yo descubrí por lo menos en mí es que mientras más completa seas, mejor. A mí lo que me caracteriza es la versatilidad, soy cercana, puedo animar en la mañana, en la tarde, en la noche. Mis eventos y mis shows en vivo son transversales para adultos, para gente joven, y quedan todos contentos y no ofendes a nadie". Fran Undurraga también aparecía en la nota que le hicieron a Marlen dando declaraciones. Mientras caminaba sin parar por la calle, iba conversando con el periodista de Intrusos, sobre cómo le ha afectado ser destapada a la hora de hacer sus actuaciones: "Hay críticas súper duras. Yo con las perfomances siempre he sido súper respetuosa, nunca he lastimado a nadie, me parece que en Chile pasan cosas mucho peores, que son mucho más criticables, incluso en la farándula, y que a veces me den como bombo en fiesta es un poco injusto, pero puede ser la pagada de piso de la niña nueva que entró a la televisión". Linda, ¡qué todavía no aprenda que la expresión 'dar como bombo en fiesta' tiene otros significados! Bueno, es que la Fran –a diferencia de Marlen, que nunca se mostró ingenua– es bastante niña, por decirlo de algún modo. Haciéndole caso a la show woman por excelencia chilena confiesa que sí quiere ser versátil: "Yo pretendo seguir mi camino… quizás tener la oportunidad de mostrar otras facetas. Me encanta comunicarme con la gente, hablar de temas oportunidades o temas que tengan que ver con lo más profundo. Pienso que a veces somos tan materialistas y dejamos de lado cosas tan importantes. Necesitamos tener esa mirada espiritual". Parece que se equivocó de negocio.

Conflicto sobre ruedas: ciclistas se agarran a golpes sin bajarse de sus bicicletas

$
0
0
08/09/2014 15:19:44
El ruso Ivan Rovny y el italiano Gianluca Brambilla protagonizaron un conflicto que terminó en las manos en plena competencia.



Mientras competían en la decimosexta etapa de la famosa "Vuelta a España", el ciclista italiano Gianluca Brambilla y su par ruso Ivan Rovny tuvieron un conflicto que terminó en las manos. Algo muy fuera de lo común en este tipo de eventos deportivos. Pero lo más sorprendente de esta pelea que terminó con la expulsión de ambos deportistas de la competencia, fue que se llevó a cabo sin que ninguno de los dos se bajara de su bicicleta. Los golpes y codazos comenzaron en la subida al puerto de San Lorenzo, luego de que, supuestamente, Brambilla le habría recriminado a Rovny que fuese en las primeras posiciones de la escapada sin colaborar con su grupo. Entonces, el italiano agarró del sillín al ruso y, tanto el gesto como las críticas, no le sentaron nada bien a Rovny, quien dio un empujón a Brambilla. A cambio, éste le dio un puñetazo. A partir de ese momento, los golpes fueron y vinieron.

Fiscal descartó que los autores del atentado en Escuela Militar hayan huido en un Chevrolet Corsa burdeo

$
0
0
08/09/2014 15:20:57
Christian Toledo aseguró que el auto visto cerca del lugar estaba participando de otro procedimiento policial. También señaló que no hubo un llamado de aviso de bomba.


El fiscal especial por el atentado explosivo local del Subcentro de Escuela Militar, y que dejó 10 personas heridas, afirmó que no hubo un llamado previo que advirtiera el hecho. Christian Toledo expresó que el hecho no fue avisado, y que las características del artefacto son similares a la de los atentados en el Metro Los Domínicos y en algunas comisarias de la ciudad. "Se trata de un sistema de reloj que detonó en una hora que ya estaba definida", expresó. Toledo también señaló que se está trabajando en la ubicación de los autores del hecho, aunque descartó que el auto el Chevrolet Corsa burdeo, que más temprano fue señalado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, haya sido parte del atentado. "Por la información que manejo, ese vehículo estaba participando en otro procedimiento policial y no estaba relacionado con este acontecimiento", dijo el fiscal. Aleuy había dicho que los autores del bombazo ya estaban identificados, por lo que las autoridades estaban trabajando sobre algunas imágenes para su captura. "El general de Carabineros y el fiscal del caso Bombas están haciendo las pericias para perseguir a estos asesinos", dijo desde el lugar de la explosión. "No tenemos identificadas a las personas, pero sabemos que son dos personas jóvenes", puntualizó, dando los datos del vehículo. También ratificó que el Gobierno invocará la ley Antiterrorista para sancionar a los responsables y que realizarán un comité de emergencia a las 20:00. Mañana sera la Presidenta Michelle Bachelet quien encabezará una cumbre de seguridad. Minutos antes, el vocero, Álvaro Elizalde, dijo que "se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista y que ha sido realizado para hacer daño a personas inocentes". "Merecen las sanciones más enérgicas de nuestra legislación (...) Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable", agregó. El portavoz sostuvo que "el Gobierno está realizando todas las coordinaciones necesarias para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen y para que respondan ante la justicia".

El alcalde de Las Condes por explosión en Escuela Militar: "Han sido asesinos"

$
0
0
08/09/2014 15:35:05
Francisco de la Maza llegó hasta la Escuela Militar, donde condenó la explosión que dejó al menos siete heridos, dos de ellos graves. “Es terrorismo, porque se dañó a inocentes”, dijo.


Foto Nota
“Es un hecho lamentable e inédito en el país, que requiere la máxima condena de todos. Esperamos hacernos cargo de los daños personales, pero sabemos que esto es producto de un acto terrorista”. Con estas palabras el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, condenó el atentado en el Subcentro de la Escuela Militar, ocurrida a las 14:00, que dejó al menos siete heridos, dos de ellos en estado grave. “Se puso un artefacto a las 14:00. Hay cámaras de seguridad y hay testigos para encontrar a estas personas, porque han sido de verdad asesinos, poner un artefacto a las 14. 00 es algo inédito, espero que el Ministerio del Interior y Ministerio Público y todos demos una señal ejemplificadora”, afirmó. De la Maza anunció querellas y dijo que “exigiremos llegar hasta las últimas consecuencias. Esto es un terrorismo claro, lo único que se perseguía aquí es dañar a personas inocentes”.

¡A cruzar los dedos!: compañía promete smartphone con batería infinita

$
0
0
08/09/2014 15:56:48
El modelo, bautizado como VIRO, acabaría con una de las mayores falencias de los teléfonos inteligentes. Sus creadores afirman que el celular será lanzado el 1 de octubre.


Foto Nota
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones es la corta duración de sus baterías. Pero una nueva compañía, desconocida en el mercado de los teléfonos inteligentes, asegura que tiene la solución para este problema. Se trata nada menos que de un smartphone con batería infinita. El teléfono que, según las primeras especificaciones publicadas por sus creadores, estará a la altura de los smartphones más avanzados, se caracterizará por el uso de energías renovables y materiales reciclados. Por otra parte, el modelo bautizado como VIRO, contará con una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Sony, la misma que lleva el Meizu MX4, una delantera de 8 y resistencia al agua certificada. Además, es muy posible que incorpore un Snapdragon 810, algo que le daría una alta potencia de procesado. Otra de las características más llamativas del VIRO es su pantalla, que medirá 5,21 pulgadas y tendrá una densidad de píxeles de 424 ppi. En lo que respecta al sistema operativo, se cree que contará con una modificación de Android propia. Pero, ¿cómo será eso de la batería? Los responsables todavía no lo han revelado. Sin embargo, todo indica que el teléfono será capaz de recargarse gracias a la luz solar. Por el momento, lo único que se sabe es que saldremos de dudas el 1 de octubre, fecha en que los responsables afirman que se lanzará esta nueva tecnología.

El Gobierno le exigió al Ministerio Público resultados rápidos tras el atentado en Escuela Militar

$
0
0
08/09/2014 16:06:00
El ministro Rodrigo Peñailillo citó a un comité policial extraordinario para esta tarde, tras la explosión en el Subcentro de la estación del Metro en la Línea 1 que dejó siete heridos, dos de extrema gravedad.


Foto Nota
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, exigió al Ministerio Público resultados “lo antes posible” en la investigación que nace por este nuevo atentado en el Metro, esta vez en el Subcentro en la Escuela Militar de la Línea 1. Fue la tercera autoridad de La Moneda que habló tras la explosión que dejó al menos siete heridos, antes lo hicieron el ministro Álvaro Elizalde y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. También condenó el hecho el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. El atentado dejó siete heridos dos de ellos (María del Carmen Novoa 67 y Marta Elba de 61 años) con fractura expuesta en la pierna derecha y con una parte del dedo, la cercana a la uña, amputada. Ambos están fuera de riesgo vital en la Clínica Las Condes. “Esperamos que el fiscal exclusivo (Cristián Toledo) y el fiscal (Raúl) Guzmán (a cargo del caso Combas) tengan los resultados lo antes posible, para ello el Gobierno respondió todas las solicitudes que pidieron para que estas personas, lo antes posible, paguen su condenas en la cárcel. Intentaron matar a gente inocente”, manifestó. “El Gobierno exige las máximas sanciones posibles por este acto terrorista”, añadió. La Moneda se querellará por ley Antiterrorista y anunció urgencia a los cambios al modelo de inteligencia en Chile.

Bachelet visitará a los heridos por explosión y mañana encabezará cumbre de seguridad

$
0
0
08/09/2014 16:22:42
La Mandataria suspendió sus actividades oficiales esta tarde y su visita a Arica prevista para este martes.


La Presidenta Michelle Bachelet suspendió sus actividades para visitar a los heridos por el bombazo en el Metro Escuela Militar. La Mandataria llegará a la Clínica Las Condes, donde están internados tres de los siete afectados: Marta Hernández Ancapán (61), quien perdió uno de los dedos de su mano de derecha; María Silvia Novoa Espinoza (67 años), que resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha y otra mujer de 69 años que presentó un trauma auditivo y que será dada de alta. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó que la Mandataria convocó a un consejo operativo de seguridad en La Moneda para mañana a las 08:30. Este martes tenía previsto visitar Arica.

El atentado en Escuela Militar hizo eco en la prensa internacional

$
0
0
08/09/2014 16:23:52
Desde la BBC hasta New York Times informaron sobre el bombazo que esta tarde dejó a 7 personas heridas. En Argentina consignaron la presencia de un ciudadano de aquel país entre los afectados, aunque después se confirmó que se trataba de un venezolano.


Foto Nota
Diversos medios internacionales consignaron el atentado que afectó a eso de las 14:00 horas al Metro Escuela Militar, el que dejó a 8 personas con heridas de diversa consideración. El sitio es español de la BBC consignó que la explosión generó "incertidumbre" en nuestro país y afirmó que "Santiago ha sido escenario de la explosión de una treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias". El New York Times, en tanto, afirmó que el atentado "ocurrió en la semana en que Chile conmemora el 41 aniversario del Golpe Militar que removió al socialista Salvador Allende". Los diarios digitales argentinos, como el Minuto Uno y Clarín informaron de la aparente presencia de un ciudadano de aquel país entre los afectados. Tiempo después se confirmó que se trataba de un hombre de nacionalidad venezolana. Otros medios como El País y El Mundo también llevaron la información y fueron enfáticos en señalar que se trataba de un hecho intencional. Actualidad RT y Telesur, en tanto, fueron explícitos en señalar que este era un "atentado terrorista".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images