Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Más de 130 stands exhiben productos sustentables en la Feria Verde de la Estación Mapocho

$
0
0
06/09/2014 16:21:27
Además hay variadas actividades como reciclaje, charlas, talleres, yoga y terapias complementarias. Termina mañana.



En la Estación Mapocho se realiza la Feria Verde, con más de 130 expositores que exhiben y venden productos sustentables. Desde ropa hecha con fibra de bambú y arroz, cosméticos en base a cannabis, productos gourmet con ingredientes orgánicos, hasta joyas hechas con bolsas plásticas y paneles solares se podrá encontrar en esta feria. La entrada general cuesta $ 3.000 y descuentan $1.000 por llevar aceite usado y elementos electrónicos para reciclar. Además hay variadas actividades como reciclaje, charlas, talleres, yoga y terapias complementarias. La actividad termina mañana a las 20:00.

La "Roja" sub 20 derrotó por 1-0 a Qatar y accedió a la final del Torneo Cuatro Naciones

$
0
0
06/09/2014 16:43:48
Chile sub 20 disputa este cuadrangular amistoso como preparación para el Sudamericano 2015, que se jugará en Uruguay y que entrega cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.


Foto Nota
La selección chilena sub 20 accedió este sábado a la final del Torneo Cuatro Naciones, certamen amistoso internacional que se disputa en Qatar, tras derrotar por la cuenta mínima al combinado anfitrión. El combinado que dirige Hugo Tocalli alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en tres presentaciones. En el debut se inclinó por 3-2 ante Marruecos y luego se rehabilitó con un 1-0 sobre Nueva Zelanda. Ante la escuadra del Medio Oriente, que venía de derrotar a los marroquíes y a los oceánicos, la "Rojita" juvenil llegó a la victoria gracias a la anotación del volante Diego Rojas, de Universidad Católica, a los 50 minutos de juego. Con este resultado, Chile llegó a seis puntos y se instaló en el choque decisivo del certamen que se juega en las canchas de la Academia Aspire.

Arquero de la selección mexicana: "Sin duda que Claudio Bravo marcó bien el camino en Europa"

$
0
0
06/09/2014 17:31:16
El último enfrentamiento entre Chile y México fue el 4 de septiembre del 2011, en Barcelona, con triunfo para el "Tri" por 1-0 con gol de Andrés Guardado.


Foto Nota
El arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, alabó este sábado a su colega de la "Roja", Claudio Bravo, actual guardameta del FC Barcelona y una de las figuras de Chile en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014. A horas del pleito amistoso con los chilenos, a jugarse a las 22:00 horas en el Levi's Stadium (San Francisco), el portero del Málaga CF se refirió a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, poniendo especial énfasis a la calidad del formado en Colo Colo y hoy en la tienda culé. "Sin duda que Bravo marcó bien el camino, porque no es fácil para los porteros de América estar ahí. Es un arquero con mucha presencia y desde que llegó a Real Sociedad ganó madurez y personalidad, lo que le ha permitido dar el salto a un equipo grande", declaró el ex AC Ajaccio francés. Consultado por el rival de hoy, Ochoa sostuvo que "Chile tiene jugadores con gran capacidad y la mayoría está en Europa. No será un rival sencillo", finalizó.

Pablo Longueira: "No creo que el problema que estamos enfrentando se solucione con un cambio de gabinete"

$
0
0
06/09/2014 18:28:55
También indicó que está retirado de la política y que ve con muy buenos ojos una posible futura candidatura presidencial de Sebastián Piñera.


Foto Nota
Pablo Longueira llegó esta mañana al primer encuentro de "Movilidad Popular", el nuevo referente de la centro derecha chilena. Sobre un eventual cambio de gabinete, recién cumplido los primeros seis meses de Bachelet en su segundo gobierno, el ex candidato presidencial sostuvo que "lo veo muy difícil, porque la Presidenta, a diferencia de su gobierno anterior, ella colocó a la gente de mayor confianza del bacheletismo en cargos importantes: puso a Arenas como ministro de Hacienda, a Peñailillo como ministro interior". "No creo que haya cambio de gabinete, no creo que se justifique. No está ahí el problema: El problema está en los partidos de la Nueva Mayoría, y también en esta incertidumbre que genera esta cantidad de reformas y la profundidad de ellas, con una simultaneidad que no genera estabilidad", prosiguió. "Ningún país resiste que le estén diciendo que se va a reformar practicamente todo. Están negando la retroexcavadora, pero si al final uno se da cuenta de todas las reformas, son una retroexcavadora en la práctica", continuó. "Pero bueno, si la quieren hacer, bueno, eso tiene efectos, y los efectos son muy dañinos. Así que no creo que el problema que estamos enfrentando se solucione con un cambio de gabinete", indicó. Sobre educación, el ex candidato de la UDI defendió la subvención en la educación al señalar que "la clase media ya eligió, y eligió la educación particular subvencionada. Y si la quieren terminar por ley, se van a topar con esa clase media". "Yo me pregunto por qué a una familia que quiera contribuir con 10, 20 mil pesos a la educación de sus hijos no lo puede hacer. O sea, puede invertir en lo que quiera, pero por ley le vamos a prohibir a las familias de clase media contribuir a la calidad de la educación de sus hijos. A mí me parece aberrante", dijo. Para cerrar, descartó postularse a una eventual elección presidencial e indicó a Sebastián Piñera como posible futura carta de la oposición. "Todos los ex presidentes son candidatos para mí. No conozco a ex presidentes que no lo sean, son todos candidatos, sobre todo en un país que no contempla la reelección y donde un ex presidente se va bien evaluado". "Yo no soy carta presidencial. Ya lo he dicho en muchas ocasiones. Asumí un desafío presidencial que no busqué. No soy una persona que tenga ambición y yo voy a colaborar en todas aquellas materias en que mi contribución sea útil", finalizó.

Senadores de RN acusan estancamiento de proyectos de inversión en el ministerio de Salud

$
0
0
06/09/2014 19:22:54
"En medio de un contexto de desaceleración económica, materializar el plan de obras del ministerio de Salud contribuiría al mayor crecimiento de la economía y generación de más oportunidades de empleo", aseveró el senador García Ruminot.


Los senadores de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y José García Ruminot, manifestaron que el ministerio de Salud "es un claro ejemplo de falta de cumplimiento del presupuesto vigente para iniciativas de inversión, particularmente en el caso de construcción de hospitales y consultorios". Los parlamentarios aprovecharon de presentar un video que refleja un estado de los servicios de salud en el país y expresaron que, "de acuerdo con los datos publicados al 31 de julio, sobre ejecución presupuestaria, por parte de la Dirección de Presupuestos, el ministerio de Salud presentaba un avance de tan sólo un 28%, correspondiente a 78.000 millones de pesos de ejecución en iniciativas de inversión, de un presupuesto vigente de 276.000 millones de pesos". Los parlamentarios afirmaron que, "conociendo la enorme cantidad de antecedentes y gestiones que requiere cumplir un proyecto de inversión, es muy probable que, en lo que resta del año, no se cumpla la meta exigida por el ministro de Hacienda, en cuanto a ejecutar el 100% de los presupuestos". Además, denunciaron que revisada la ejecución presupuestaria de los 29 servicios de salud, entregada por la Dipres, al 31 de julio, se ha detectado que 17 de estos servicios daban cuenta de significativos atrasos en los proyectos de inversión. Los legisladores llamaron al Gobierno a cumplir con los programas de inversión previstos para el presente año, para la cartera de Salud, agregando que los nuevos hospitales y consultorios buscan entregar una mejor atención de salud a miles y miles pacientes en todo el país; que se trata de una tarea urgente; que no admite más demora. En la oportunidad, ambos parlamentarios aprovecharon de presentar la Comisión de Salud del Instituto Libertad, integrada por Antonio Horvath Gutiérrez, la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, el doctor Juan Cataldo, Stephan Jarpa, ex director del Instituto de Salud Pública y la doctora Laura Caballero.

Ascienden a 120 los muertos por lluvias y a 2.000 los evacuados en la India

$
0
0
06/09/2014 20:16:55
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.


Foto Nota
El número de fallecidos por las fuertes lluvias en los últimos cinco días ascendió a 120 en la Cachemira india, donde unas 2.000 personas fueron evacuadas tras perder sus casas por las inundaciones, informaron hoy medios locales. Entre los fallecidos se encuentran 60 personas que viajaban en un autobús que el jueves cayó a un río desbordado en el distrito de Rajouri y otras 46 que murieron en distintos corrimientos de tierras en varias zonas del estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India. El caudal de ríos como el Chenab y el Tawi se encuentra por encima de los márgenes de seguridad, pero se espera que el tiempo mejore, ya que "lo peor ha pasado", dijo una fuente del servicio meteorológico a este medio. Numerosas carreteras y puentes siguen cerrados al tráfico en distintas zonas de la región, donde el suministro eléctrico se ha visto seriamente afectado y miles de personas han abandonado sus casas para buscar refugio en lugares seguros.

En televisión se jugó un partido aparte de la Selección Chilena

$
0
0
07/09/2014 1:25:07
Clauio Palma y Alberto Jesús López, el "Trovador del gol", disputaron un duelo aparte en la transmisión del Chile frente a México. El primero debutaba por Fox Sports y el segundo por Mega en la transmisión de los encuentros de la "Roja".


Foto Nota
En el inicio de un nuevo proceso de preparación para la Copa América de nuestro país en el 2015 y el inicio de las clasificatorias para Rusia 2018 no sólo se enfrentaron Chile y México, sino que también Claudio Palma y Alberto Jesús López en ls transmisiones de la Selección Chilena. El primero se hizo conocido en el Canal del Fútbol donde estuvo desde el 2003 hasta el 2014, pasando por canal 13 en el último mundial de Brasil. A su vez, el segundo, destacó en incursiones radiales en Radio Santiago y Radio W, pero fue en ADN donde alcanzó la gloria con emotivos relatos. Aquí algunos comentarios de la web en su debut en las nuevas casas televisivas. Y sobre Fox Sports y Claudio Palma:

Sol y Lluvia celebró sus 35 años con sus incondicionales en el Nacional

$
0
0
07/09/2014 8:18:03
La banda que llegó de una gira por Europa salió al escenario con 45 minutos de atraso, y no llenó el recinto. Un dron y dos pantallas gigantes de alta definición acompañaron a los músicos.


Foto Nota
No llegaron las 50 mil personas que llenaron el Nacional en 1999 cuando celebró sus 21 años, un concierto histórico para la banda de San Joaquín, pero Sol y Lluvia celebró anoche sus 35 años con sus incondicionales que cantaron sus clásicos y las creaciones de su nuevo álbum. La banda de Amaro Labra citó a las 21:00 para iniciar "El largo tour" con sus composiciones, pero hubo que esperar, y harto. Los que llegaron puntuales silbaban, pero otros ondeaban banderas del pueblo mapuche, se sacaban fotos o iban por una bebida y un sandwich. De fondo, sonaba Víctor Jara. A las 21:43 Sol y Lluvia se bajó de su Van y se subió al escenario que se cambió del sector sur a Andes. Ahí recién se apagaron las luces, y los cerca de 20 mil asistentes aplaudieron la guitarra, el charango, las quenas, zampoñas, guitarra eléctrica y batería que entonaron "Para que nunca más". Un dron grababa cada nota, incluso algunos pequeños problemas de sonido, y dos pantallas gigantes de alta definición transmitían cada instante. Amaro Labra contó que en la reciente gira que los llevó por Europa visitaron el teatro que diseñó Aurora Alquinta, hija del "Gato", fallecido y uno de los emblemas de Los Jaivas. Más tarde sonaron "Está bien... muy bien", cuya letra adaptaron y en vez de pedir "juicio a Pinochet" entonaron "juicio donde estés". Luego fue el turno de "Cantaron los pájaros", "Espíritu Santo", "El largo tour", entre otros clásicos. Sol y Lluvia cerró la celebración de sus 35 años de carrera con los aplausos del público que se retiró sin problemas. La organización calculó en unos 20 mil los asistentes. Entre ellos, dos perros que jugaron en la arena ubicada en la protegida pista de rekortán.

Bachelet por cambio de gabinete: "Seré yo quien evalué en función de las variables que he medido"

$
0
0
07/09/2014 9:00:50
La Presidenta contó que les pidió a las autoridades "trabajar con mucha fuerza y concreten las cosas que hemos anunciado y la gente espera".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a un eventual cambio de gabinete, tras las críticas que han surgido desde la Nueva Mayoría a la gestión de los titulares de Salud, Cultura y Desarrollo Social. "Siempre escucho lo que tienen que decir, pero como Presidenta de la República seré yo quien evalúe si en algún momento es necesario hacer un cambio de gabinete. Y lo haré en función de las variables que yo he medido en términos de los resultados que el país espera", dijo en entrevista con El Mercurio. La Mandataria agregó que "les he pedido a los ministros, subsecretarios y gobernadores que trabajen con mucha fuerza y concreten las cosas que hemos anunciado y la gente espera". Contó que "antes del último consejo de gabinete les dije a mis ministros: primero, quiero contarles que los cambios de gabinete nunca son colectivos, y segundo, que ustedes no tienen derecho a voto. No les voy a preguntar su opinión. Y todos nos reímos".

Sampaoli y empate con México: "Fuimos grandes dominadores"

$
0
0
07/09/2014 9:25:01
El técnico de la "Roja" destacó la “alta intensidad” del partido amistoso que terminó sin goles y el desempeño de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó la "alta intensidad" del partido amistoso jugado ayer ante México, que terminó sin goles. "Fue un partido de alta presión desde el primer minuto. En el primer tiempo fue amplio dominador del encuentro. En la segunda parte también dominamos. Para mí fue un gran partido, tácticamente fue un juego amistoso de alta intensidad", dijo. El DT también resaltó el desempeño de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "No esperaba tanta intensidad de Arturo, es muy favorable su desempeño a alta intensidad (...) Alexis hizo un desgaste muy grande, desde arriba hacia abajo, dejando espacio para el ingreso de los volantes". La "Roja" ya regresó a la concentración en Miami para el encuentro de este martes con Haití. Arturo Vidal volverá a Italia esta tarde para reincorporarse a la Juventus.

Las razones por las que ellas los prefieren gorditos

$
0
0
07/09/2014 10:08:24
Según un estudio de la sexóloga británica Tracey Cox, a un 75% de las mujeres les gustan los hombres con “panza” y un 25% aquellos tonificados.


En gustos no hay nada escrito y en las relaciones de pareja sucede lo mismo. Ahora es cada vez más común ver a mujeres con hombres gorditos. ¿Las razones? La sexóloga británica Tracey Cox realizó un estudio y obtuvo llamativos resultados. Un 75% prefiere a hombres con "panza" y sólo un 25% aquellos varones tonificados, según consignó el sitio Mail Online. Esto, porque aquellos "entraditos en carne" prestan más atención y cuidado en sus relaciones. Otra de las conclusiones es que estas mujeres se sienten inseguras con su cuerpo y les preocupa no cumplir con las expectativas ante un hombre con mejor estado físico que ellas. Además, las mujeres suelen ser juzgadas por su apariencia mucho más que los hombres. "Las mujeres ponen condiciones en el sexo debido al peso. No lo haré sin ropa o sólo con las luces apagadas", aseguró la especialista.

La Presidenta respaldó a los ministros Arenas y Eyzaguirre encargados de impulsar las reformas claves

$
0
0
07/09/2014 10:47:43
"Tiene absolutamente toda mi confianza", dijo sobre el titular de Hacienda, en medio de las negativas cifras económicas y el bajo respaldo a la reforma tributaria según los sondeos. Y sobre la educacional, acusó una red de "mitos y falsedades" para desestabilizarla.


"El ministro (Alberto) Arenas tiene toda mi confianza, absolutamente toda mi confianza". Un cerrado respaldo dio la Presidenta Michelle Bachelet al titular de Hacienda, en medio del complejo escenario económico y el bajo respaldo a la reforma tributaria. Según la última encuesta Adimark, el apoyo a la iniciativa sufrió una brusca caída de 11 puntos, ubicándose en 39%. "Aquí no hay ningún conejo sacado del sombrero: desde el primer momento, como candidata, señalé lo que íbamos a hacer. Es probable que algunos creyeran que era un discurso de campaña y que no lo haríamos, pero tomé la decisión de volver para hacer aquello que yo sentí que la ciudadanía estaba señalando como fundamental. Y lo refrendé a lo largo de la campaña, en todas partes", dijo en entrevista con El Mercurio. La Mandataria también dio un espaldarazo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el encargado de impulsar otra de las reformas claves de su administración. "Las reformas son siempre difíciles y tienen un costo político. Aprecio extraordinariamente que Nicolás Eyzaguirre esté trabajando tanto, sabiendo que puede subir a la gloria o vivir momentos de baja aprobación. Significa estar disponible para poner el capital político y su capacidad personal a una tarea noble", dijo. De acuerdo al sondeo de agosto, la reforma educacional anotó una baja de 6 puntos para situarse en 46%. Al respecto, Bachelet acusó una red de "mitos y falsedades" para desestabilizarla. "Se están oponiendo a los mitos y falsedades que se han dicho en torno a la reforma. Me han llegado más de 9.000 cartas de la Confepa, de unos niñitos que me hacen unos dibujitos y me dicen 'por favor, señora Presidenta, no cierre mi escuelita, no eche a los profesores' (...) Es un movimiento que se ha dejado llevar por personas que les dicen que queremos cerrar los colegios particulares, que el Estado quiere hacerse cargo de toda la educación. Todo eso es absolutamente falso", enfatizó.

Encapuchados protagonizaron incidentes en el Cementerio General tras marcha por los DD.HH.

$
0
0
07/09/2014 11:14:25
La romería en recuerdo de las víctimas de la dictadura se realizó en forma pacífica, pero un grupo lanzó objetos contundentes y molotov en las afueras del recinto de Recoleta. Un periodista resultó herido.


Foto Nota
Unas tres mil personas marcharon por los derechos humanos, a 41 años del 11 de septiembre de 1973. Si bien la caminata se desarrolló en forma pacífica, al término un grupo de encapuchados protagonizó incidentes en las afueras del Cementerio General. En la avenida Arzobispo Valdivieso los manifestantes lanzaron objetos contundentes y molotov a los efectivos policiales, quienes los enfrentaron con carros lanzaaguas y lanzagases. Un periodista de CHV resultó con heridas leves y fue trasladado al Hospital del Trabajador. Sobre la marcha, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, comentó que "a seis meses del Gobierno, ni siquiera en el mensaje del 21 de mayo, la Presidenta habló del tema, eso es muy lamentable". La diputada comunista Karol Cariola dijo que "queda mucho por hacer, todavía existe Punta Peuco. Yo espero que sea el Gobierno de la Presidenta Bachelet el que cierre este penal. Lamentablemente los presos, que son asesinos y torturados viven prácticamente en un hotel. No me parece justo. Eso es parte también de la deuda que tenemos pendiente. El llamado es a que en estos 41 años de la conmemoración del golpe militar, de ese gobierno interrumpido de Salvador Allende, una de las muestras de término de la impunidad y justicia sea el cierre de Punta Peuco".

Un asteroide de 20 metros pasará hoy muy cerca de la Tierra

$
0
0
07/09/2014 11:59:31
La roca espacial se situará a 40.000 km sobre la superficie de Nueva Zelanda y no implicará ningún riesgo, según la Nasa.


Foto Nota
Un asteroide de unos 20 metros pasará hoy muy cerca de la Tierra, sin que exista riesgo alguno, según la Nasa. En el momento de su máxima aproximación, el asteroide 2014 RC estará en torno a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, es decir, a unos 40.000 kilómetros. Este momento se producirá a las 18:18 GMT, cuando el asteroide pase sobre Nueva Zelanda. Su aproximación no supondrá tampoco ninguno ningún problema para los satélites de comunicación y meteorológicos que orbitan alrededor de la Tierra, según la Nasa. 2014 RC fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona. Hoy su paso no podrá percibirse a simple vista, pero los astrónomos aficionados con telescopios pequeños sí podrán vislumbrar cómo el asteroide se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra.

Captaron impresionante erupción de un volcán en Papúa Nueva Guinea

$
0
0
07/09/2014 12:39:47
La explosión del monte Tavurvur lanzó por los aires toneladas de roca y generó una potente onda expansiva.



El volcán del monte Tavurvur, en Papúa Nueva Guinea, entró en erupción el pasado 29 de agosto, lo que fue captado en un impresionante video. Un grupo de personas que se encontraba en un bote logró grabar cuando el macizo lanzó por los aires toneladas de roca y generó una potente onda expansiva. No se reportaron víctimas o importantes daños según las autoridades. El monte Tavurvur entró en erupción en 2011, 2010, 2006, 2005 y 2002, tras la violenta explosión en 1994.

Los funcionarios de la salud municipal paralizarán este 24 y 25 de septiembre por inexistencia de protocolo con el Minsal

$
0
0
07/09/2014 14:04:54
La Confusam acusa que la ministra Molina adoptó el compromiso hace tres meses. Si no hay solución, advirtieron que en octubre realizarán un nuevo paro de 72 horas.


Los funcionarios de la salud municipal paralizarán sus actividades este 24 y 25 de septiembre por la "inexistencia de protocolos suscritos" con el ministerio del ramo. Y es que según el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, hace tres meses la ministra Helia Molina intervino ante el consejo directivo nacional, donde se comprometió a suscribir un protocolo de acuerdo respecto de sus demandas. Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido, por lo que convocaron a un paro de 48 horas. La organización explicó que esas demandas "apuntan a resolver temas de trascendencia mayor para las y los miles de trabajadores de la Atención Primaria, tales como estabilidad laboral, nueva ley de Incentivo al Retiro, traspaso de personal administrativo que ejerce funciones de técnico a la correspondiente categoría en el estatuto de Atención Primaria, aumento de los sueldos base del sector y mejora del financiamiento de la salud municipal". Si no obtienen respuesta, volverán a paralizar en octubre, pero esta vez serán 72 horas.

Jennifer Aniston está embarazada, según revista

$
0
0
07/09/2014 14:41:00
La actriz, de 45 años, quedó embarazada tras un tratamiento de fertilización "in vitro", publicó "OK Magazine". Tiene casi tres meses.


Foto Nota
La actriz Jennifer Aniston, estrella de la popular serie televisiva "Friends", tiene tres meses de embarazo, según la revista "OK Magazine". "El comentario en el círculo íntimo de Jen es que está embarazada de casi tres meses, pero no quiere que la noticia salga hasta que sepa seguro que el bebé va a estar bien", aseguró la publicación que cita un amigo cercano de la estrella. Aniston, de 45 años, quedó embarazada tras un tratamiento de fertilización "in vitro" después haber congelado algunos de sus óvulos. La actriz californiana logró varios premios por interpretar a Rachel en la exitosa serie de televisión "Friends" (1994-2004), entre ellos un "Emmy"; y ha actuado en numerosas películas como "The good girl" (2002) , o "We're the Millers" (2013). La ex mujer de Brad Pitt se encuentra actualmente comprometida con su novio, el también actor, Justin Theroux, de 43 años, protagonista de películas del cineasta David Lynch como "Mulholland Drive" (2001) e "Inland Empire" (2006). Ambos salen juntos desde hace tres años, después de que coincidiesen en el rodaje de la comedia cinematográfica "Wanderlust".

Los argentinos recordarán hoy a Cerati con música en espacios públicos

$
0
0
07/09/2014 15:08:04
El Ministerio de Cultura invitó a los seguidores del ex Soda Stereo a acercarse a plazas, escuelas, teatros y bares para homenajearlo.


Foto Nota
El Ministerio de Cultura de Argentina llamó a los admiradores de Gustavo Cerati a recordar hoy con música en espacios públicos de todo el país al cantautor fallecido el pasado jueves, a los 55 años. Mediante esta iniciativa, apoyada por diversas instituciones y artistas, el Gobierno argentino invitó a los seguidores de Cerati a acercarse en la tarde de este domingo a diversos puntos de encuentro en todo el país. "Acércate a los lugares de encuentro con tus poemas, tus canciones e instrumentos para homenajear a Gustavo Cerati", invitó el Ministerio de Cultura desde su sitio web. Los sitios de reunión incluyen plazas, escuelas, teatros y bares de la capital y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Gustavo Cerati falleció este jueves en Buenos Aires, a los 55 años de edad, y fue enterrado el viernes en el cementerio porteño de Chacarita. El cantante de la banda de rock Soda Stereo murió de una parada cardiorrespiratoria tras pasar los últimos 4 años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010.

Misterio resuelto: Jack El Destripador era un peluquero polaco

$
0
0
07/09/2014 15:26:31
Russell Edwards reveló en un libro la supuesta identidad del delincuente, que en 1888 mató al menos a cinco mujeres, a las que degolló, destripó y abandonó en callejones de Londres.


Foto Nota
Un nuevo libro sobre Jack El Destripador asegura que el asesino en serie que sumió en el terror al Londres de finales del XIX, era un inmigrante polaco de 23 años llamado Aaron Kosminski, que en la época fue considerado sospechoso. El británico Russell Edwards desvela en "Naming Jack the Ripper" ('Identificando a Jack el Destripador') la supuesta identidad del delincuente, que en 1888 mató al menos a cinco mujeres, a las que degolló, destripó y abandonó en callejones del barrio de Whitechapel, en el este de la ciudad. Edwards, que confiesa ser "un detective de butaca", mantiene que el enigmático asesino fue "definitiva, categórica y absolutamente" el polaco Aaron Kosminski, que acabó muriendo en 1919 de gangrena en la pierna en el psiquiátrico donde ingresó en 1891. Kosminski, afectado de graves problemas mentales, emigró a Inglaterra desde la Polonia controlada por Rusia con sus padres en 1881 y la familia se estableció en Mile End, cerca de Whitechapel, donde trabajó de peluquero. En la época, la Policía Metropolitana de Londres (MET), también conocida como Scotland Yard, consideró al joven uno de seis sospechosos, si bien no obtuvo pruebas concluyentes. El autor del libro, que publica el próximo martes la editorial Sidgwick&Jackson, ha establecido la autoría de Kosminski tras hacer analizar un chal que presuntamente perteneció a una de las víctimas y que él compró en una subasta. Supuestamente, el sargento Amos Simpson de la Policía londinense recogió la prenda cerca del cuerpo de la segunda víctima, Catherine Eddowes. Simpson se lo quiso dar a su esposa, pero esta, al verlo con sangre, se negó a llevarlo, y el chal fue pasando a través de las generaciones hasta ofrecerse en una subasta que tuvo lugar en 2007 en Bury St. Edmunds, en el condado inglés de Suffolk. Tras adquirir la prenda, Edwards encargó al profesor de biología molecular Jari Louhelainen, de la universidad John Moores de Liverpool, que la examinara detenidamente. "Poseo la única prueba forense en la historia del caso", afirma el empresario convertido a escritor en declaraciones recogidas por la agencia local PA. "Me he pasado catorce años trabajando en ello, y por fin hemos resuelto el misterio de quién era Jack El Destripador", asegura. Según Edwards, "solo los incrédulos que quieren perpetuar el mito dudarán" del descubrimiento. "Esto es definitivo: lo hemos desenmascarado", apostilla. El escritor de 48 años y residente en el norte de Londres explica que siempre se sintió "cautivado" por el misterio del escurridizo asesino, y se dedicó a investigarlo en su tiempo libre, si bien había perdido la esperanza de resolver el caso. No obstante, el hallazgo del chal le permitió explorar una nueva pista que, según él, ha resultado ser definitiva, al establecer que la sangre en la prenda pertenecía a la víctima y a Kosminski, de quien también había semen. Edwards y su socio científico compararon las muestras halladas en el rebozo con las de descendientes del supuesto asesino y la ocasional prostituta. "Cuando descubrimos la verdad, fue la sensación más increíble de toda mi vida", afirma Edwards. "Gracias a Dios que el chal nunca se lavó, pues contenía pruebas clave", añade. Aunque el libro ofrece sin duda material para la reflexión, es improbable que ponga fin a las especulaciones que desde hace 126 años rodean a los crímenes de Whitechapel, que tantas novelas y películas han inspirado.

Como el desafío de la cubeta, pero con fuego: así es la campaña que invita a quemar la bandera del Estado Islámico

$
0
0
07/09/2014 16:14:00
El "Burn ISIS Challenge" lo iniciaron tres jóvenes en el Líbano y ya se ha convertido en viral. En las últimas semanas el grupo terrorista decapitó a un sargento y secuestró a otros 20 soldados.



Desde todos los lugares del mundo se sumaron al "Ice Bucket Challenge", el reto a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Pero ahora otro desafío se ha popularizado en las redes sociales: se trata del "Burn ISIS Challenge", que consiste en quemar la bandera del Estado Islámico. Lo iniciaron tres jóvenes en el Líbano para protestar en contra del grupo extremista que en las últimas semanas decapitó a un sargento y secuestró a otros 20 soldados. Varios ya han compartido videos y fotos Sin embargo, fue criticada por el ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, quien dijo que "se hará justicia sobre aquellos individuos que quemen la bandera en la plaza Sassine (Beirut) y los más duros castigos se impondrán sobre ellos". Esto, porque la "declaración de fe" inscrita en la bandera no tiene nada que ver con el grupo extremista. "Quemarla significaría un insulto religioso". La bandera del Estado Islámico presenta el principio musulmán "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images