Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Álvaro Elizalde: "Los chilenos esperan que sectores duros de oposición se dediquen a aportar y no a aportillar"

$
0
0
07/09/2014 16:43:08
"Las reformas que está llevando adelante el gobierno forman parte de su programa, que fue ratificado por la ciudadanía de manera categórica en la pasada elección presidencial", agregó el ministro secretario general de gobierno.


Foto Nota
Respecto de la supuesta inconstitucionalidad del proyecto que pone fin al binominal, el ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó este domingo que "a mí a esta altura no me llama la atención que los sectores minoritarios que defienden este sistema electoral perverso busquen todos los días una nueva excusa para oponerse a su reemplazo". Gabinete: Consultado por un posible cambio del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el vocero de La Moneda dijo que "en un matutino de circulación nacional la Presidenta de la República ha sido categórica y le ha dado un respaldo total al ministro de Hacienda, que está desarrollando una gran labor para llevar adelante las iniciativas del Gobierno que mejoran la vida de los chilenos". Precisó que "la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la Presidenta, por tanto no tiene mucho sentido continuar todos los días con especulaciones o elucubraciones de cambio de gabinete". Reforma tributaria: En relación con los cuestionamientos a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, Elizalde señaló que "no nos cabe duda que cuando esta reforma entre en vigencia y sus beneficios empiecen a notarse de forma clara, así como en el pasado ocurrió con el AUGE y con tantas otras iniciativas, la valoración de los chilenos va a ser muy positiva". Destacó que "los beneficios de la reforma tributaria van a empezar a sentirse este mismo año". Conmemoración: El ministro hizo estas declaraciones en el marco de su asistencia a la ceremonia de conmemoración de la muerte del periodista José Carrasco Tapia, asesinado durante la dictadura. Junto a familiares y amigos del profesional, participaron en esta actividad el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y el diputado de la zona, Daniel Farcas. El secretario de Estado aseveró que "las sociedades que no aprenden de sus errores no progresan", por lo que destacó que "la memoria, el recuerdo, son siempre necesarios para construir un futuro mejor en democracia y con pleno respeto a los Derechos Humanos". "Debemos aprender de las lecciones de un pasado doloroso para que nunca más en Chile se cometan crímenes atroces como los de la dictadura", enfatizó el ministro.

Joan Rivers tuvo el funeral que ella deseó: al estilo Hollywood

$
0
0
07/09/2014 16:50:00
Actrices como Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker y poderosos empresarios como Donald Trump fueron sólo algunos de los famosos que le dieron el último adiós a la comediante, que murió a los 81 años.


Foto Nota
Tal y como ella misma deseaba, el funeral de Joan Rivers se convirtió hoy en todo un desfile de estrellas, que se reunieron en el Upper East Side de Nueva York para dar su último adiós a la popular actriz, humorista y presentadora. Actrices como Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker, personalidades del mundo de la comunicación como Howard Stern y Geraldo Rivera y poderosos empresarios como Donald Trump fueron sólo algunos de los famosos que acudieron a la cita. También estuvieron presentes en el templo judío Emanu-el muchos compañeros de Rivers en el canal E!, donde presentaba el programa "Fashion Police", entre ellas Kelly Osbourne, hija de Ozzi Osbourne. Rivers fue despedida con un servicio privado, en el que Stern pronunció un emocionante discurso sobre su "mejor amiga" y en el que también intervino la actriz Audra McDonald, según recoge la revista People en su edición digital. Melissa Rivers, la única hija de Joan, agradeció a los presentes su apoyo y leyó una carta que había escrito a su madre cuando aún vivía. Como cierre, Hugh Jackman cantó el tema de Peter Allen "Quiet Please, There's a Lady on Stage" y una banda de gaiteros interpretó el clásico "New York, New York", indica People. El funeral, por todo lo alto, cumplió así uno de los deseos de Rivers, que en un libro publicado en 2012 había bromeado sobre su voluntad de tener una despedida propia de Hollywood y sus alfombras rojas. La popular presentadora falleció el jueves, 4 de septiembre, a los 81 años en un hospital de Nueva York, al que había ingresado debido a problemas respiratorios durante una pequeña intervención médica en la garganta el 28 de agosto. Las autoridades están aún investigando las causas de la muerte, mientras que las pruebas llevadas a cabo hasta ahora por los forenses no han podido aclarar el fallecimiento. Joan Alexandra Molinsky, el verdadero nombre de Rivers, nació en el condado neoyorquino de Brooklyn, pero creció en el suburbio de Larchmont y tras comenzar en la televisión en 1965 escribiendo para "Tonight Show", obtuvo su propio programa en 1993, con "The Joan Rivers Show".

Barack Obama presentará el miércoles un plan para vencer al Estado Islámico

$
0
0
07/09/2014 17:44:54
"Voy a preparar al país para que hagamos frente a la amenaza del Estado Islámico", dijo el Presidente estadounidense en una entrevista en el programa "Meet the Press" de la NBC.


Foto Nota
El presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy que el miércoles presentará un plan detallado para enfrentar la "amenaza" del Estado Islámico (EI) y "finalmente" derrotarlo. "Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de EI. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades", agregó Obama. No obstante, matizó que "no va a ser un anuncio de envío de tropas" y rechazó que fuese el "equivalente" de la guerra de Irak. "Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo que en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema", agregó. Previamente, el martes el presidente recibirá en la Casa Blanca a los líderes demócratas y republicanos en el Congreso, que reanuda sus sesiones esta semana, para tratar la lucha contra EI y otros asuntos exteriores, indicaron hoy fuentes legislativas. En el encuentro estarán presentes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada); el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner (Ohio); la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California); y el de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky). La decisión de autorizar los ataques aéreos llevados a cabo por fuerzas de EE.UU. en Irak desde el pasado 8 de agosto fue tomada de manera individual por Obama como comandante en jefe, pero los legisladores han presionado a la Casa Blanca para que exponga un plan detallado ante el Congreso. Desde entonces, EE.UU. ha lanzado más de un centenar de bombardeos a diferentes posiciones de EI en el norte de Irak.

Ministro de Justicia llamó a renovar cédulas de identidad y no dejar trámite para última hora

$
0
0
07/09/2014 18:39:00
"Comenzamos hace un par de meses con cerca de 850 mil cédulas vencidas, y ya estamos por debajo de las 500 mil", añadió José Antonio Gómez.


Foto Nota
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llamó a verificar la vigencia de la cédula de identidad, ante el vencimiento de 487.076 mil carnés en todo Chile el próximo 30 de septiembre. En la Plaza de Maipú, junto a la directora nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis; el director regional del servicio, Ricardo Olivos, y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, Gómez enfatizó en la necesidad de realizar este trámite a tiempo para evitar congestionar el sistema a última hora. "No dejemos las tareas para último minuto, porque es lo que nos pasa a los chilenos, es parte de nuestra cultura y queremos romper esa cuestión", dijo el secretario de Estado, valorando además el esfuerzo de funcionarios del Registro Civil, protagonistas de esta campaña. En tanto, Teresa Alanis recordó que renovar la cédula de identidad cuesta $3.600 y señaló que algunas oficinas abrirán extraordinariamente el sábado 27 de septiembre, como una alternativa para aquellos que no puedan realizar los trámites durante la semana. De las casi 500 mil cédulas que se encuentran a punto de vencer el próximo 30 de septiembre, el alcalde precisó que "cerca de 14 mil corresponden a Maipú, la segunda comuna de la Región Metropolitana con más cédulas por caducar, por eso que es tan importante que nuestros vecinos renueven cuanto antes su carné". Durante la actividad, decenas de vecinos y locatarios del sector pudieron acceder a la atención del Registro Civil en la oficina móvil del servicio para la captación de datos.

Alemania debutó con un triunfo y Portugal con una derrota en las clasificatorias para la Eurocopa 2016

$
0
0
07/09/2014 19:32:47
Los campeones del mundo superaron por 2-1 a Escocia, mientras que el equipo luso, sin Cristiano Ronaldo no pudo como local y cayó sorpresivamente por 0-1 ante Albania.


Foto Nota
El acierto de Thomas Muller evitó el primer disgusto de Alemania desde que se proclamó campeona en Brasil 2014 y le dio una apurada victoria en la visita de Escocia (2-1), en el estreno de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que contempló el primer desastre de Portugal (0-1)frente a Albania. La cuarta estrella germana no brilló en Dortmund. Sufrió el conjunto de Joachim Low para salir airoso del nuevo trayecto hacia la Eurocopa. A ráfagas y sin continuidad, lejos del potencial ofrecido en Brasil meses atrás, Alemania superó a Escocia. Muller abrió la cuenta en el minuto 18, pero Ikechi Anya logró el empate pasada la hora de juego después de que el combinado escocés hubiera marrado varias ocasiones. Apareció de nuevo Thomas Muller poco después para desatascar al conjunto germano, que ocupa el segundo puesto en la tabla del Grupo D con los mismos puntos que Polonia, impulsada por su goleada de 7-0 ante Gibraltar. Albania incendió el Grupo I. Consiguió un inesperado triunfo en Portugal ante el combinado de Paulo Bento, sin Cristiano Ronaldo. El equipo luso, con Pepe, Fabio Coentrao, Nani, Joao Pereira o Joao Coutinho en su once, fue incapaz de sobreponerse al gol del delantero del Slavia Praga Bekim Balaj en el minuto 52. El público del estadio de Aveiro despidió entre protestas al equipo portugués.

Ministra de Salud llamó a donar órganos: "Nos ha faltado solidaridad como país"

$
0
0
07/09/2014 20:21:48
Helia Molina aseguró que "donar órganos es dar vida", tras la visita que realizó a Pedro Quinteros, el niño que espera un transplante de corazón en la Clínica Las Condes.


Foto Nota
La ministra de Salud, Helia Molina, junto a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescencia, Estela Ortiz, visitó este domingo a Pedro Quinteros, de 12 años, paciente en lista de urgencia nacional para trasplante cardíaco. Las autoridades se reunieron con los padres del paciente, Pedro y Mabel, y el equipo médico tratante, para conocer en detalle su tratamiento, a la espera de un donante que permita salvar su vida. Aquejado de una estenosis aórtica, Pedro permanece conectado a un sistema de oxigenación extracorpórea en la Clínica Las Condes, hasta donde fue derivado desde el Hospital Roberto del Río. Tenemos una lista de espera, no por razones económicas, sino porque nos ha faltado como país la solidaridad suficiente para entender que nuestro cuerpo puede seguir dando vida más allá de cualquier problema, incluso de la muerte", subrayó la secretaria de Estado. Vamos a tomar medidas para que los padres tengan el derecho para acompañar a sus hijos que están en situaciones límites", precisó Por su parte, Estela Ortiz aseveró que los padres deben tener el derecho de acompañar a sus hijos cuando están enfermos.

Intentaron quemar a un periodista de CHV en la marcha por los DD.HH y el gobierno anunció querella

$
0
0
07/09/2014 21:01:12
El ministro Álvaro Elizalde indicó que fue muy grave el atentado que sufrió el trabajador de la prensa. Además señaló que se van a tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad para el 11 de septiembre.


Foto Nota
Fernando Sánchez, periodista de CHV, fue atacado por un grupo de encapuchados durante la marcha por los Derechos Humanos en Santiago. Fue golpeado en la cabeza y rociado con bencina con la intención de prenderle fuego. Sánchez contó con el auxilio de otras personas, quienes lo rescataron del tumulto. Posteriormente fue llevado al Hospital del Trabajador, donde recibió la atención correspondiente. El Colegio de Periodistas tomó nota del asunto y anunció que se comunicarán con los familiares del afectado para evaluar los pasos a seguir. Claudio Orrego, intendente de Santiago, dijo a través de su cuenta de Twitter que se querellará contra los que resulten responsables de la "cobarde agresión", contra el periodista. Además, el ministro Álvaro Elizalde calificó como "muy grave" el ataque y aseguró que se están tomando las medidas necesarias para mantener la calma el próximo 11 de septiembre.

Andrés Allamand lanzó campaña para que se modifique proyecto de reforma educacional

$
0
0
07/09/2014 21:42:39
"El gobierno ha sido incapaz de aportar una sola idea para mejorar la calidad de la educación y para levantar la educación pública. A pesar del rechazo de la ciudadanía, insisten en llevar adelante un proyecto que perjudica a la educación", sostuvo.


Foto Nota
El senador RN Andrés Allamand dio a conocer este domingo su campaña "Mejor Educación = Calidad + Libertad", con la que busca transmitir sus propuestas y que el Ejecutivo rediseñe su proyecto de reforma educacional. La campaña se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en 1.110 colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana, donde 300 voluntarios harán entrega de un díptico informativo donde se mencionan los, a juicio del parlamentario, tres principales errores de la enmienda: "Pensar que para mejorar la educación pública hay que terminar con la educación particular subvencionada; prohibir a los padres aportar a la educación de sus hijos; y reemplazar los procesos de admisión por una tómbola", sostuvo. En cambio, el senador realiza siete alcances: "Defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos; exigir a los colegios altos estándares de calidad, más allá de que estén organizados como corporaciones, fundaciones o sociedades educacionales de giro único; aumentar la subvención educacional para todos los niños (hoy el Estado invierte 60 mil pesos por alumno cuando lo mínimo que debería invertir son $170mil); mejorar la formación, remuneraciones y carrera docente de los profesores; resguardar el derecho de los padres a construir a la educación de sus hijos mientras el Estado no reemplace 'peso a peso' sus aportes; mantener los procesos de admisión y matrícula en los colegios sin traspasarlos al Estado; e impedir que se apruebe la norma que el Gobierno propone para prohibir la apertura de nuevos colegios particulares subvencionados". Allamand agregó que "la educación particular subvencionada es hoy la opción mayoritaria de los padres y apoderados, y debe coexistir con una buena educación pública, pero lo que el proyecto del Gobierno hace es formular exigencias a los colegios particulares subvencionados, tanto del punto de vista jurídico como del punto de vista de la propiedad de sus inmuebles, que no son capaces de cumplir. Lo que se está haciendo en concreto es afectar a aproximadamente seis mil colegios de este tipo en todo Chile, junto a 1.800.000 niños cuyos padres han optado legítimamente por esta opción para educarlos".

Senadores Rossi (PS) y Walker (DC) exigieron el término del binominal en todo Chile

$
0
0
07/09/2014 22:35:41
Rossi señaló que "en zonas extremas y fronterizas existen conflictos con países vecinos, por lo que estamos tremendamente preocupados, porque si bien apoyamos la reforma del gobierno, no podemos aceptar la sub representación de nuestros territorios en el Senado".


Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Patricio Walker (DC) llamaron al Ejecutivo a terminar con el binominal en todas las zonas, precisando que el actual proyecto para cambiar este sistema electoral excluye a siete de las regiones del país. Por ello, desplegaron un lienzo donde se leía "No al binominal en regiones extremas". Rossi expresó que "yo quisiera hablar como senador de Tarapacá y Arica y Parinacota, que al igual que la región (Aysén) que representa el senador Patricio Walker, son zonas extremas que tienen particularidades y sufren en la inequidad territorial producto de la descentralización". En esa línea, agregó que "el sistema electoral no sólo pretende ser una expresión de la representación en materia de zonas demográficas, sino que también es un instrumento de desarrollo para el caso de la regiones extremas, más allá del número de habitantes. Es un golpe para el binominal si siete regiones del país no terminan con esta modalidad que afecta la democracia". "Es por ello que hacemos un llamado al ministro (del Interior, Rodrigo) Peñailillo a terminar con el binominal en todo Chile, sobre todo considerando que el sistema electoral en zonas extremas es un instrumento de desarrollo", puntualizó. En tanto, Walker señaló que "han salido senadores independientes defendiendo el hecho que en sus regiones se termine el binominal, hoy tenemos la oportunidad histórica de decirle chao 100% al sistema binominal. No pueden ser castigadas las zonas extremas. Necesitamos la representación necesaria para que nuestros temas no se olviden y sean prioridad en el parlamento". A su vez, Rossi recalcó que "hemos conversado con el ministro Peñailillo y estamos seguros que él y nuestra Presidenta van a entender que esto es necesario en nuestras regiones, ya que los sistemas electorales son también elementos de desarrollo para las regiones que requieren instrumentos especiales para su poblamiento".

Mira al tierno perro que ama los chapuzones

$
0
0
07/09/2014 23:13:35
El video fue grabado en Sicial, Italia y muestra al labrador corriendo con todas las ganas al mar de Siracusa.



En Italia, ya se están acabando los calores extremos, pero este simpático labrador corre con todo el entusiasmo a tirarse un chapuzón. "Corre Walter corre", es el nombre del video en que con una go pro se ve al perro rumbo al agua.

¿Quieren comprar un departamento? ¡No se guíen por estas fotos!

$
0
0
08/09/2014 9:28:00
Utilizando distintos portales inmobiliarios, un fotógrafo rastreó y retrató algunas de las viviendas más feas del Reino Unido.


Foto Nota
Cuando llega la hora de buscar una vivienda en Internet son muchos los inconvenientes que se presentan. No todo es color de rosa en los tan en boga portales inmobiliarios. A veces aparecen departamentos de ensueño, perfectamente retratados, al punto que uno duda acerca de la credibilidad del anuncio. Pero otras veces aparece el opuesto: pisos tan horribles que uno duda de la sanidad mental del que publicó el anuncio: ¿cómo alguien ha sido capaz de publicar una imagen de sus vivienda en lamentables condiciones? El fotógrafo Andy Donalson es especialista en rastrear y encontrar las fotografías de las viviendas más espantosas de las inmobiliarias de Reino Unido, y las recoge todas en su imperdible sitio web: "Terrible real estate agent photographs".

La prensa de Portugal destrozó a su equipo que cayó con Albania: "No hay excusa para una derrota tan ridícula"

$
0
0
08/09/2014 9:30:41
El equipo luso que no contó con Cristiano Ronaldo perdió 1-0 ante Albania, con un golazo de volea, el primer partido de las clasificatorias a la Eurocopa 2016.



La inesperada derrota de Portugal de local ante Albania (0-1) provocó severas críticas contra una selección que ya decepcionó en el Mundial de Brasil y que arranca de la peor forma posible su camino hacia la Eurocopa 2016. "La mayor vergüenza en la historia de la selección", resume en su portada hoy el diario deportivo "A Bola", que asegura que el conjunto nacional "nunca había perdido en casa contra un rival tan débil". "Incluso sin Cristiano Ronaldo -que fue baja por problemas físicos-, no hay excusa para una derrota tan ridícula", recalca ya desde su primera página. En la misma línea, el periódico "Record", habla igualmente de "vergüenza"; recuerda los pañuelos blancos que mostró la afición a los jugadores entrenados por Paulo Bento al final del duelo y subraya que pese a la baja de su capitán y principal estrella, "no es justificable tanta incompetencia". "Miseria total", lamenta por su parte el diario "O Jogo", que comenta en primera página las declaraciones del seleccionador sobre si su futuro está en juego por este resultado. Las críticas se repiten en la prensa generalista, las tertulias de radio y de televisión después de que Portugal fuese incapaz de remontar el tanto de los albanos y vencer un encuentro a priori sencillo en el que los locales dispararon 19 veces a portería pero no lograron ningún gol. La insólita derrota también ha reabierto el debate sobre el desmesurado peso de Cristiano Ronaldo en el equipo nacional luso.

El príncipe William y Kate Middleton esperan a su segundo hijo

$
0
0
08/09/2014 9:59:00
Al igual que durante su primer embarazo, la duquesa de Cambridge está sufriendo náuseas y es atendida en el palacio de Kensington. El nuevo bebé quedará en el cuarto lugar en la línea al trono.


Foto Nota
La pareja real británica está esperando su segundo hijo y la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, recibe tratamiento por las náuseas del embarazo, informaron funcionarios reales. La oficina de relaciones públicas de la pareja dijo que ambos y sus familias estaban "encantados" con la noticia del nuevo bebé. La duquesa, cuyo nombre de soltera era Kate Middleton, recibe atención médica en el palacio de Kensington, agregó la oficina. Ella fue hospitalizada por la misma afección, hiperemesis gravídica, durante su primer embarazo, que resultó en el nacimiento del príncipe George, en julio de 2013. La afección significa que la duquesa, de 32 años, puede necesitar hidratación adicional, medicamentos y nutrientes. El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar "encantado con la feliz noticia de que están esperando otro bebé". El nuevo bebé quedará en el cuarto lugar en la línea al trono, colocando al príncipe Enrique en la quinta posición. El príncipe Jorge es el tercero y tiene probabilidades de ser algún día el monarca de Gran Bretaña.

El Ejército: "No existe un pacto de silencio ni menos resguardo de archivos secretos"

$
0
0
08/09/2014 10:02:34
El comandante en jefe Humberto Oviedo dijo anoche en Tele 13 que la información que contaban fue entregada a la justicia. Aseguró que tampoco tienen acuerdos con militares en retiro en proceso o condenados.


Foto Nota
La AFDD y la diputada Karol Cariola manifestaron que existe un "pacto de silencio" en el Ejército para, supuestamente, no entregar información respecto del paradero de DD.DD y de violaciones a los DD.HH. Sin embargo, el jefe de la institución, general Humberto Oviedo, negó tajantemente la afirmación. La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la parlamentaria comunista participaron ayer en la marcha hacia el Cementerio General, una de las actividades con la que se conmemorará un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre. Allí hablaron del "pacto". "Puedo dar fe que no existe un pacto de silencio institucional ni menos resguardo de archivos secretos", manifestó el general anoche Tele 13, quien manifestó que "ha sido sistemática la necesidad de actuar con las autoridades de justicia para entregar la información que esté disponible". "Distinto es que aquellas personas que están en condición de retiro, y que por efectos de su defensa y conforme a la ley se los permite, puedan entregar o no los testimonios que estimen conveniente. Pero eso no es un pacto que tenga la institución y menos con ellos", aseguró Oviedo.

La tierna manera de explicar por qué los porotos provocan gases

$
0
0
08/09/2014 10:42:00
Un corto animado lo explica de forma simple y con personajes amigables.


Puede resultar asqueroso, pero no, es bastante tierno. Un corto animado explica en un lenguaje simple y con personajes amigables cómo un poroto se convierte en pedo. Lo hizo el estudio creativo con sede en Vancouver Giant Ant para la revista Men’s Health.

Men's Health // How a Bean Becomes a Fart from Giant Ant on Vimeo.

Los porotos tienen proteínas, antioxidantes y fibra, además de prebióticos llamados oligosacáridos. Luego de ser molidos por los dientes, la comida llega al estómago donde la pepsina la transforma en pedacitos, para ser absorbidos por la sangre. Ya en el intestino delgado otras enzimas disminuyen aún más estas moléculas, las que son transportadas al torrente sanguíneo, sin embargo, no existe ninguna sustancia que pueda ayudar al cuerpo a absober los oligosacáridos, y además son muy grandes, por lo que se van directo hasta el colon. Ahí, la flora bacteriana se alimenta de los oligosacáridos, y al fermentarse se convierten en pequeñas cadenas de ácido graso, que pueden ser usados como energía. Esta fermentación también produce gases, los cuales sólo tienen una vía de evacuación. Fin.

Indignante video de gendarme argentino que simula un atropello terminó con el despido de un militar

$
0
0
08/09/2014 10:59:00
Secretaría de Seguridad desvinculó al "coordinador de las fuerzas de seguridad”, Roberto Galeano (55), que era el civil que salía organizando el operativo que buscaba dispersar una protesta en una carretera.



Durante todo el fin de semana Gendarmería de Argentina estuvo en entredicho por un video donde se muestra cómo un funcionario de esa institución simulaba un atropello en medio de un movimiento de los uniformados por disolver una protesta en la Autopista Panamericana. Y no sólo eso era lo extraño, sino que todo el operativo era dirigido por un hombre de civil, y al conductor que "atropelló" al gendarme, lo detuvieron violentamente. Todo esto ocurrió el 30 de julio, pero recién tuvo repercusiones este fin de semana, cuando la Secretaría de Seguridad informó que ese supuesto civil, era el "coordinador de las fuerzas de seguridad”, Roberto Galeano (55), que fue puesto en ese cargo tras haber pasado a retiro. Tras este episodio, Galeano -que fue comando en las Malvinas- fue desvinculado porque "la conducta de Galeano en episodios recientes contradice los lineamientos ministeriales de prudencia y de profesionalidad en la gestión de la seguridad pública”. Según el diario La Provincia, Galeano había justificado el actuar del gendarme diciendo que "lo único que hizo fue detener la marcha del auto (...) no tengo ninguna duda, nadie dice que lo atropelló, lo que hizo fue cesar la infragancia de un delito”. El conductor del auto igual terminó imputado por lesiones y atentado a la seguridad.

El Jumbo de Maipú le pagará $3 millones a una clienta que se lesionó en el sector de lácteos

$
0
0
08/09/2014 11:03:59
La Corte de Apelaicones de Santiago ratificó la condena contra Cencosud del 21º Juzgado Civil de Santiago, aunque bajó la multa por daño moral. El accidente fue en 2008. Lee el fallo.


La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó unánimemente el fallo que obliga a Cencosud a pagar una indemnización de $3.000.000 a la clienta Myriam Núñez Aliaga, quien sufrió un accidente en el Jumbo de Maipú, en diciembre de 2008. La Duodécima Sala del tribunal de alzada ratificó la sanción de primera instancia del 21º Juzgado Civil de Santiago, pero rebajó el monto por daño moral que le provocó la lesión en su pie derecho. Myriam Núñez se accidentó en el sector lácteos del local. "Que la responsabilidad que le cabe a la parte demandada, en virtud del hecho ilícito, recae en el deber de cuidado que el establecimiento comercial debía tener, en cuanto como tal debió implementar como medida de protección para sus clientes, la señalética, acordonamiento y/o cualquier otro medio que impidiese el ingreso al pasillo en el cual estaba operando dicha máquina, la cual se encontraba haciendo reposición de productos que la misma parte demandada ofrece a sus clientes. Que por lo anterior, es que se desprende que el hecho ilícito procede, porque la demandada no actúo con la debida diligencia en medidas de seguridad, es decir, actúo en forma negligente; de manera tal, si hubiese existido dicho impedimento, la demandante no hubiese ingresado al pasillo, y por ende tampoco se hubiese accidentado en dichas circunstancias", dice el fallo.

Nasri, figura del Manchester City, destacó la llegada de Alexis al Arsenal

$
0
0
08/09/2014 11:38:11
"Los hará más fuerte", dijo el mediocampista francés del equipo de Pellegrini que adelantó el duelo de este sábado con el equipo del tocopillano, por la cuarta fecha de la Premier League.


Foto Nota
El mediocampista francés Samir Nasri, una de las figuras del Manchester City de Manuel Pellegrini, aseguró que el Arsenal tiene plantel para luchar por el título de la Premier League, más aún con la incorporación de Alexis Sánchez. El equipo del tocopillano recibirá al City del "Ingeniero" este sábado, por la cuarta fecha de la Premier League. "Arsenal puede estar ahí también (en la lucha por el título) y el hecho que incorporaran jugadores como Alexis Sánchez, los hará más fuertes", dijo al Daily Mail. Pese a este favoritismo, el francés cree que los principales rivales serán el Chelsea y el Manchester United. Sonbre el Liverpool, equipo que luchó hasta la última fecha con el City el título de la temporada 2013-14, el volante declaró que "tendrá más dificultades porque perdieron a Luis Suárez y además jugarán la Champions League. El año pasado sólo jugaron en la Premier y les dio una ventaja, porque sus jugadores estuvieron más descansados en una etapa crucial del torneo".

Mathías Corujo entró en los descuentos en la victoria 1-0 de Uruguay sobre Corea del Sur

$
0
0
08/09/2014 11:56:02
El jugador de la Universidad de Chile esta vez saltó de la banca, a diferencia del triunfo ante Japón, donde fue titular. El gol Charrúa lo anotó Giménez con un cabezazo, cerrando la gira a Asia en los amistosos de la FIFA.



Mathías Corujo, el jugador de la U, ingresó en los descuentos del triunfo 1-0 de Uruguay sobre Corea del Sur en un amistoso fecha FIFA disputado en Goyang. El charrúa entró en el 90+1 a la cancha, a diferencia del primer partido, donde fue titular y jugó hasta el minuto 68. Esa vez también ganaron: 2-0 a Japón. En el Goyang Sports Complex, la "Celeste" ganó con el gol del defensor José María Giménez (68): un certero cabezazo tras tiro libre de Giorgian De Arrascaeta. De esta manera, el combinado que dirigió en esta oportunidad Celso Otero -Oscar Tabárez no viajó con la delegación al estar recuperándose de una operación- finalizó con canasta limpia su mini gira por el continente asiático. Los próximos encuentros amistosos de Uruguay serán en Medio Oriente, cuando el 10 de octubre se mida a Arabia Saudita y el 13 del mismo mes enfrente a Omán.

Autorizaron la producción de aceite de marihuana en La Florida para el tratamiento de personas con cáncer

$
0
0
08/09/2014 12:19:20
El proyecto también tiene un objetivo académico. "Es un momento histórico que le llevará alivio a la gente", dijo el alcalde, Rodolfo Carter.


Foto Nota
En La Florida se plantarán 425 plantas de marihuana con el objetivo de producir aceite para el tratamiento de personas con cáncer. Esto, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aprobara el proyecto presentado por la Fundación Daya y el municipio. "El cultivo esta autorizado en función de lo que se solicitó y que deberá cumplir con las medidas de seguridad", explicó Óscar Concha, director metropolitano del organismo. El profesional contó que "se ofició al ISP, quien dio un parecer positivo de la utilización de la cannabis para fines terapéuticos. También Senda entregó una respuesta favorable, considerando que este proyecto tiene dos variables: el tratamiento de pacientes oncológicos y la investigación, dado que la presentación del proyecto está respaldada por la Fundación Arturo López Pérez y la farmacopea nacional y la Universidad de Valparaíso", dijo. Eso sí, enfatizó que "acá no se abrió una puerta y cualquiera pueda llegar y solicitarla. Cada solicitud debe ser evaluada en función de los fines y los fundamentos que se presenten". La iniciativa fue respaldada también por la Intendencia Metropolitana, quien puntualizó que con esta autorización "no se viola la ley (20.000), sino se respeta. Es un proyecto acotado con los fines establecidos". Por su parte, el alcalde Rodolfo Carter, destacó que se trata de un "momento histórico que le llevará alivio a la gente (...) Estamos contentos". Con esto, 200 pacientes con cáncer se verán beneficiados, dijo. Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, comentó que "hoy empezamos a recorrer un camino que constituye una alternativa real para aliviar el sufrimiento de tantas personas que lo necesitan y así construir una sociedad más amable y generosa".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images