Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Argentina mantendrá la condición de refugiado a Galvarino Apablaza, acusado del crimen de Jaime Guzmán

$
0
0
29/08/2014 15:49:25
El canciller argentino reveló que el ministro Heraldo Muñoz le preguntó por la extradición del ex frentista, en la reunión de ambos por el sexto gabinete binacional. “La posición argentina no ha variado”, dijo Héctor Timmerman.


Foto Nota
El sexto gabinete binacional entre Chile y Argentina fue el escenario que el ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, aprovechó para conversar con su par argentino, Héctor Timmerman, sobre la extradición del Sergio Galvarino Apablaza, el ex frentista acusado de asesinar al ex líder de la UDI Jaime Guzmán. La Casa Rosada le concedió la calidad de refugiado, pese a que La Moneda ha solicitado su extradición para ser juzgado en Chile. Al término de la reunión, el ministro argentino manifestó que "el canciller Muñoz mencionó el tema en la reunión privada que tuvimos ambos, y la posición argentina no ha variado". El ministro Muñoz afirmó: "No tengo nada más que agregar a lo que dijo el canciller Timmerman".

Las bencinas y diésel subirían hasta $ 5 el próximo jueves

$
0
0
29/08/2014 16:07:00
Esto, según Econsult. La gasolina de 93 octanos llegaría a $883 por litro y la de 97 se ubicaría en $923 por litro.


El precio promedio de las gasolinas y el diésel se incrementarían en $ 5 a partir del próximo jueves, según de Econsult, si se mantiene el tipo de cambio en los niveles actuales. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $590,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Así, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.6%, aproximadamente $ 5, llegando a los $883; el de la gasolina 97 en 0.1%, cerca de $ 1, ubicándose en $923 por litro y el precio del diésel en 0.8%, alrededor de $ 5.

La ONU realiza gestiones para liberar a los "cascos azules" detenidos por radicales islámicos

$
0
0
29/08/2014 16:17:22
Se trata de 44 efectivos de Fiyi, quienes fueron retenidos en la frontera de Siria con Israel. Además, hay otros 72 miembros de la misma fuerza de paz, de nacionalidad filipina, que no pueden desplazarse por la zona.


Foto Nota
La ONU continúa las gestiones para lograr la libertad de los "cascos azules" detenidos el jueves en los Altos del Golán por un grupo radical islámico, informó hoy un portavoz oficial. Según cifras revisadas hoy, los detenidos en esa región fronteriza entre Siria e Israel son 44 fiyianos que integran la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, por su sigla en inglés). Además, a otros 72 miembros de la misma fuerza de paz, de nacionalidad filipina, se les está impidiendo desplazarse por la zona, también desde el jueves, lo que plantea serias dificultades a la UNDOF para desarrollar su misión. El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que la cifra de los efectivos que se han visto afectados por estos hechos ha sido revisadas desde ayer al hacer un cruce de datos y comprobar los registros. Las primeras informaciones daban cuenta de 43 efectivos fiyianos detenidos y 81 filipinos retenidos en su destacamento. En la rueda de prensa diaria en la sede de la ONU, Dujarric dijo que la ONU está desarrollando un "amplio abanico" de contactos en Siria y también con países que tienen influencia en la región para que los "cascos azules" sean liberados a salvo. El portavoz se excusó de dar más detalles al respecto, pero dijo que el grupo responsable de estos actos es un "actor no estatal" que se ha identificado como integrante del movimiento yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. El portavoz aclaró que han podido tener contacto por radio con los "cascos azules" que están retenidos, en las cercanías de Ar Ruwayhinah y Burayqah, y afirmó que disponen de suficiente comida y agua. En marzo y mayo del año pasado un número no determinado de efectivos de la misma fuerza de paz fueron detenidos por "elementos armados" no identificados, pero fueron puestos en libertad sin daños. El jueves, Dujarric aclaró que en esos casos no se pidió ni se pagó ningún rescate. La UNDOF fue creada el 31 de mayo de 1974 a fin de supervisar el acuerdo de Siria e Israel para la retirada de los Altos del Golán y vigilar que se mantiene el cese al fuego acordado entre las partes. Su mandato quedó extendido recientemente por seis meses más, hasta el 31 de diciembre de este año. A fines de julio pasado, la fuerza de paz estaba integrada por 1.223 efectivos de seis países (Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas).

Detuvieron al ex dueño de la ochentera tienda Shopping Group que estaba prófugo por estafas por al menos US$3 millones

$
0
0
29/08/2014 16:33:05
El ex empresario, que figuraba en la lista de los 10 más buscados por delitos económicos, fue capturado en Providencia. Tiene cuatro órdenes de detención pendientes y una solicitud de extradición de Argentina.


Foto Nota
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a Luis Casado Córdova, el ex dueño de la ochentera tienda Shopping Group por estafas en Chile y Argentina por al menos US$3 millones. El ex empresario que figuraba en la lista de los 10 más buscados por delitos económicos, cuenta con cuatro órdenes de detención por estafa y en Argentina desfalcó a cerca de 40 empresarios. Casado Córdova fue encontrado en el sector de calle Seminario, en la comuna de Providencia, tras un intenso trabajo de la policía civil. El subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos, José Gutiérrez González, confirmó a SoyChile.cl que el hombre estaba con "bajo peso y una abundante barba", con un aspecto irreconocible al que tenía en la lista de los más buscados. "Trabajamos en todo el sector de Plaza Italia y Seminario. Indagamos en cafes, negocios y consultamos a los vecinos del lugar para ubicarlo", expresó Gutiérrez. Amplio prontuario El acusado es requerido por cuatro órdenes pendientes, una de ellas emanada desde la Corte Suprema, por la extradición del individuo a Argentina. En 1998, casado fue acusado de fraude y giro doloso de cheques y escapó hacia el país vecino. En 2006, fue arrestado por su supuesta participación en una red que estafó a empresarios con cuentas en bancos en Europa por cerca de 10 millones de dólares. La justicia argentina inició una investigación, pero quedó en libertad y nunca más supo de él. Fue así que la justicia pidió a Chile su detención y extradición en 2008. Seis años después, fue arrestado. Luis Casado Córdova pasará este sábado a control de detención, para posteriormente enfrentar a la justicia por los múltiples cárgos que enfrenta.

Vuelvan a respirar: Hello Kitty sí es una gatita

$
0
0
29/08/2014 16:35:38
Los mismísimos representantes de Sanrio en Tokio desmintieron la noticia que revolucionó al mundo. Todo fue producto de un error de traducción.


Foto Nota
Esta semana se dio a conocer una noticia que conmocionó al mundo entero. El diario estadounidense L.A. Times afirmó que una "estudiosa" de Hello Kitty había hecho el descubrimiento del siglo: la adorable gatita no era una felina, sino una niña. Si bien era algo difícil de creer, la afirmación tenía toda una historia detrás. De hecho, hasta se mencionaban los nombres de los supuestos padres de Hello Kitty, además de la existencia de una supuesta hermana gemela de la "niña". Sin embargo, otros conocedores de la caricatura indagaron más y se dieron cuenta de que la revelación era una completa falsedad. Miembros del medio especializado en animación japonesa Kotaku lograron comunicarse con los mismísimos representantes de Sanrio en Tokio para hacerles la pregunta de rigor. ¿La respuesta? Todo lo afirmado por la publicación estadounidense era producto de una confusión. El problema se produjo al traducir un libro sobre Hello Kitty, en el cual se menciona que la gatita es un animal humanizado, mediante la palabra "gijinka", que se puede traducir al español como "antropomorfización". Y decir que Hello Kitty es una gatita humanizada y decir que es humana es algo muy distinto, pero traducir el japonés no debe ser cosa tan sencilla. Lo importante es que podemos volver a respirar porque Hello Kitty sigue siendo una gata.

Canciller peruano reiniciará diálogo con Chile para desminar el triángulo terrestre

$
0
0
29/08/2014 16:39:08
Gonzalo Gutiérrez Reinel explicó que retomará las conversaciones con nuestro país para limpiar el terreno que permanece en disputa tras la polémica publicación del último mapa peruano.


El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez Reinel, aseguró hoy que reiniciará las conversaciones con el Gobierno de Chile para desminar el llamado "triágulo terrestre", el que permanece en disputa tras la polémica publicación del último mapa peruano luego del fallo de La Haya. Según lo consignado por el diario La República, el desborde de río Seco en 2012 provocó el desplazamiento de una gran cantidad de minas antipersonales en la frontera. Aquel año, tras un convenio entre ambas naciones, y con el apoyo de la ONG noruega Norwegian People’s Aid, se limpiaron cerca de 66 mil 760 metros cuadrados de tierra y se desactivaron 333 minas. El ministro de Relaciones Exteriores peruano no entregó una fecha exacta para retomar las conversaciones con Chile, pero aseguró que se trataba del propio triángulo terrestre.

Minsal: "La probabilidad del ingreso del virus del Ébola a Chile es muy baja"

$
0
0
29/08/2014 16:49:39
Dos personas que llegaron al país provenientes de Sierra Leona activaron las alarmas, pero el Ministerio de Salud aclaró que las contactó y que "están sin síntomas, no tienen la enfermedad".


Foto Nota
Un llamado a la tranquilidad formuló el Ministerio de Salud ante la alerta por las muertes que el Ébola ha provocado en África, La razón: la probabilidad de que llegue al país es "muy baja". El virus ya ha cobrado la vida de más de 1.500 personas. Y dos personas que llegaron a Chile de Sierra Leona activaron las alarmas, pero el Minsal aclaró que las contactó y que "están sin síntomas, no tienen la enfermedad". "La probabilidad del ingreso del virus del Ébola a Chile es muy baja. Por lo tanto, la población puede estar tranquila", dijo a radio Cooperativa el jefe de planificación sanitaria, Bernardo Martorell. "Estamos tomando todas las medidas para estar preparados", añadió. "Estamos reforzando las medidas de preparación a través de comunicación directa con los servicios de salud, para que estén en esas condiciones eventuales", manifestó a la emisora.

Condenaron a 11 años de cárcel a un profesor de religión por abuso sexual de menores

$
0
0
29/08/2014 17:05:31
Se trata de Juan Bautista Nascimento Yaibona, de nacionalidad boliviana, quien fue juzgado en el Tribunal Oral de Puente Alto por atacar a sus alumnos entre 2012 y 2013.


El Tribunal Oral de Puente Alto condenó este viernes a 11 años de cárcel a un profesor de religión acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad. Se trata de Juan Bautista Nascimento Yaibona, ciudadano boliviano, quien aprovechó su puesto como docente del área preescolar del Colegio Polivalente Elisa Valdés de la misma comuna para realizar los delitos, incluso bajando las persianas de la sala. Los hechos, que ocurrieron entre los años 2012 y 2013, fueron investigados y comprobados por la Fiscalía Sur. Según el Fiscal Michael Flores –quien durante el juicio litigó junto al también Fiscal especializado Cristián Suárez- en la sentencia condenatoria de esta causa, fueron claves las declaraciones de las menores durante la audiencia, quienes entregaron sus testimonios en una entrevista grabada gracias a un circuito cerrado de televisión.

India: ¡mujer mató al leopardo que la atacó!

$
0
0
29/08/2014 17:10:54
Luego de una batalla de 30 minutos, Kamla Devi (56) logró vencer al felino. A pesar de tener numerosas fracturas y heridas, hoy se encuentra estable.


Foto Nota
Kamla Devi (56), habitante del estado de Uttarakhand, había salido a buscar agua cuando se encontró con un leopardo que apareció sorpresivamente de entre unos arbustos. El terror fue inmediato, pero todo empeoró cuando el animal se le abalanzó brutalmente a la mujer. Cualquiera pensaría que el desenlace de este ataque fue fatal para la mujer, pero la historia fue totalmente distinta. Armada solo con una espada y una hoz, Devi decidió hacerle la pelea al animal y luchó contra éste durante una agotadora media hora que terminó con el animal fallecido. La mujer, que hoy se encuentra estable pero con múltiples mordidas, cortes y fracturas, contó a medios locales: "Pensé que iba a morir pero no perdí la paciencia ni el coraje". Por su parte, el doctor Abdul Rahul, quien ha sido su médico tratante durante estos días (el incidente ocurrió el fin de semana pasado), todavía no logra comprender cómo sobrevivió. El profesional contó a medios locales: "Ella tiene dos fracturas, una en la mano derecha y otra en la izquierda. Además, tiene profundas heridas en su cabeza y piernas. Hay marcas de mordidas en todo su cuerpo".

Arenas y las cifras de desempleo: "No es el momento de pequeñeces ni politiquería"

$
0
0
29/08/2014 17:17:19
El ministro de Hacienda llamó a "no sacar provecho" de la desaceleración económica que afecta a Chile. "Cuando le va bien al Gobierno, le va bien a Chile y nos va bien a todos", afirmó el secretario de Estado.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comentó este viernes las cifras de desempleo, señalando que se está haciendo un monitoreo permanente del mercado laboral en el marco de la desacelaración que experimenta la economía, reiterando además su llamado a "no sacar provecho político de la situación". El INE informó que en el trimestre mayo-julio, la desocupación se mantuvo en 6,5% con respecto a la variación abril-junio. El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en Viña del Mar en el seminario "Reforma Tributaria: los cambios a la legislación impositiva", organizado por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva). "Vamos a seguir con un monitoreo permanente respecto del mercado del trabajo. Pero cuidemos las expectativas, estamos tomando las medidas desde el sector público, estamos llevando adelante todas las medidas para que el Presupuesto se ejecute en 100%, que los proyectos de inversión se ejecuten no sólo en Santiago, sino que también en todas las regiones, incluida la de Valparaíso", sostuvo Arenas. Reiteró su llamado "a todos los actores a no sacar un provecho político de la situación que estamos enfrentando. No es el momento de pequeñeces ni politiquería, este es un momento de pensar en Chile. Cuidar las expectativas tiene que ver con proteger el bienestar de los chilenos y chilenas, y si hoy los chilenos y chilenas y los agentes económicos piensan y creen que 2015 va a estar mejor que 2014, nosotros tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir en esa dirección. Lo que se aparta de esto no está velando por el interés de Chile". Hizo hincapié en que "lo que está ocurriendo con el desempleo es absolutamente normal, en un momento donde hay una desaceleración en la economía, donde hay un tema cíclico propio del invierno. Pero a pesar de eso a nivel agregado estamos viendo que las tasas de desempleo se mantienen". En el seminario sobre la Reforma Tributaria, Arenas planteó que "cuando le va bien al Gobierno, le va bien a Chile y nos va bien a todos. Así como lo hicimos y nos pusimos de acuerdo en la Reforma Tributaria y generamos certidumbre y estabilidad, debemos ponernos de acuerdo para enfrentar cuáles son esos escollos que hay". El jefe de las finanzas públicas insistió en que todas las expectativas, tanto públicas como privadas, apuntan a que la economía chilena crecerá el próximo año a una tasa superior a la de 2014. "¿Tenemos una economía que está desacelerada, que tiene menores tasas de crecimiento que antes y que es más prolongada y profunda? Así es, pero justamente lo que nosotros necesitamos es colocar en perspectiva lo que nos está pasando, multiplicar los puentes público-privados desde la profundización del mercado de capitales, desde el tema de la infraestructura y las concesiones, también desde el tema de la inversión pública, que facilite la inversión privada; desde el tema de los centros de emprendimientos para las pymes, desde las líneas de créditos que coloca el BancoEstado a menores tasas", sostuvo. El secretario de Estado dijo a los empresarios que "desde el sector público no les quepa duda de que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance, con la Reforma Tributaria aprobada en septiembre, recursos para 2015 en el marco de un balance estructural, con una política fiscal que va a estar acorde a lo que momento que se necesita, justamente para que desde el sector público también le demos un impulso a la política fiscal, pero la clave es cuidar, dar señales, generar una atmósfera de confianza, cuidar las expectativas que tenemos, que prevén un mejor 2015 respecto de 2014". Enfatizó que "el llamado que hemos hecho a esta alianza estratégica público-privada es a cuidar esas expectativas, a generar un clima de confianza, a hacerse cargo por parte del sector público de lo que le corresponde al sector público, hacerse cargo de los ruidos. Sí, hacerse cargo de los ruidos, tener señales claras, tener reglas claras, pero claramente todos remar en una misma dirección". El secretario de Estado se mostró confiado en que la Reforma Tributaria saldrá del Congreso en los primeros 15 días de septiembre, a propósito del tercer trámite que comenzará el próximo martes en la Cámara de Diputados. Explicó los alcances del proyecto en los distintos ámbitos y respondió las consultas de los empresarios. Respecto a los dos sistemas de impuestos a las empresas que establece el proyecto (renta atribuida y semi-integrado), Arenas sostuvo que "toda aquella persona que esté pagando un impuesto global complementario por una tasa que esté por debajo de primera categoría le va a convenir estar en primera categoría". Insistió en que "se termina con el FUT, no hay dos lecturas". Agregó que "de una u otra manera la renta atribuida era una forma de terminar no solamente con el FUT, sino que con distintas metodologías que existían en el mundo del mercado tributario para tener una óptima tasa de impuesto al contribuyente que no siempre era óptima para la sociedad. Lo que se hace al abrir un sistema semi-integrado es que se cierran ciertas compuestas para que justamente se cumpla la recaudación y lo que le prometimos al país".

Nuevo DT en Boca: el Vasco Arruabarrena llegó al equipo del Chapa Fuenzalida

$
0
0
29/08/2014 17:25:01
El ex jugador de la UC reemplazó a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia xeneize, que ayer fue despedido. Hoy tuvo su primera práctica.


Foto Nota
El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo entrenador de Boca Juniors, cuadro donde milita el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, tomando el lugar dejado por Carlos Bianchi. El 'Vasco', de 39 años, defendió como zaguero al cuadro 'xeneize' en dos periodos (1993-96 y 1997-2000) y fue parte del equipo de Universidad Católica campeón del Torneo Bicentenario 2010. En su sitio web oficial, Boca Juniors oficializó la llegada de Arruabarrena al banco. "'Bienvenido a casa Vasco' (…) Arruabarrena es el reemplazante del inolvidable Carlos Bianchi. Esta tarde dirigirá la primera práctica al frente del equipo y luego será presentado oficialmente en conferencia de prensa". El estreno del nuevo DT con la tienda 'azul y oro' será este domingo 31 de agosto ante Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Torneo de Transición argentino. Boca Juniors será el tercer paradero de Rodolfo Arruabarrena en su carrera de entrenador, tras dirigir a Tigre de su país y a Nacional de Uruguay.

Madonna calificó a Lady Gaga como una "mala copia" en su nueva canción

$
0
0
29/08/2014 17:42:40
La cantante estadounidense le habría dedicado el tema "Two Steps Behind Me" a la intérprete de "Born This Way". La polémica entre ambas viene desde el año 2011, cuando la reina del pop acusó a la joven artista de plagio.


Foto Nota
La cantante estadounidense Madonna atacó nuevamente a Lady Gaga en la grabación de un nuevo tema, calificándola de "mala copia" e "imitadora". Según informó el diario británico The Sun, Madonna grabó una nueva cancion, titulada "Two Steps Behind Me", la que aparentemente estaría dedicada a Gaga. "Eres una imitadora, ¿dónde están mis royalties? Eres una chica guapa, lo admito, pero intentar robar mi receta es algo muy feo", es lo que dice uno de los extractos de la canción. Las polémicas entre Madonna y la intérprete de "Bad Romance" vienen desde el año 2011, cuando la reina del pop criticó a Lady Gaga y aseguró que "Born This Way" era una copia de su canción "Express Yourself".

¡Las 10 excusas más divertidas para no ir a una entrevista de trabajo!

$
0
0
29/08/2014 17:43:10
Cuando queremos deshacernos de un compromiso o responsabilidad, no siempre encontramos la disculpa adecuada.


Foto Nota
Cuando estamos en busca de un empleo solemos enviar nuestro currículum para postular a más de una oferta de trabajo a la vez. Pero, a veces, esta costumbre que practicamos para tener un abanico más amplio de posibilidades, termina metiéndonos en problemas y generando situaciones incómodas. Sin duda, uno de los peores problemas se da cuando, por alguna razón, decidimos no presentarnos a una entrevista. A veces, nos complicamos más de lo debido y preferimos decir cualquier excusa antes de reconocer que el puesto ofrecido no nos interesa. Y algunos de estos pretextos son bastante graciosos. Para nuestra isa, la firma de reclutamiento londinense Aspire hizo un "top ten" de las excusas más divertidas que los (ex)postulantes han dado para justificar su inasistencia a una entrevista de trabajo. 1.- “No pude llamar porque perdí mi iPhone”: correo enviado desde un iPhone. 2.- “No puedo ir a la entrevista porque me derramé mermelada en lo que planeaba usar y no me siento con confianza en otra ropa”. 3.- “No puedo hacer mi presentación porque puse mi laptop en la caja fuerte de mi novia en la noche y no recordamos la clave para abrirla”. 4.- “No puedo ir a la entrevista porque mi laptop explotó en medio de la noche cuando dormía y estoy traumado”. 5.- “Google Maps no encontró el lugar”: un candidato que llegó 30 minutos tarde a una entrevista. 6.- “Estoy tomando una dieta de jugos y no siento que mi cerebro esté funcionando apropiadamente, ¿podemos re-agendar la entrevista una vez que haya perdido peso?" 7.- “Malas noticias. Fui a cenar ayer y sufrí envenenamiento. Comí mejillones en Belgos. No estoy disponible mañana tampoco ya que tengo un viaje a Portugal”. 8.- “Lo lamento, pero cuando llegué al edificio solo vi un elevador hacia la oficina y soy claustrofóbico”. 9.- “Fui a la oficina equivocada”: Un candidato que no llegó a la tercera entrevista. 10.- “No puedo ir a la entrevista. Está lloviendo”.

Los trabajadores del Metro piden la renuncia del gerente de operaciones

$
0
0
29/08/2014 18:16:00
La Federación de Sindicatos quiere entablar "un nuevo trato" con la empresa y con el gobierno, pero advirtieron que el ejecutivo estaba al tanto de las denuncias de mantención que le extendieron a otro gerente desvinculado tras las fallas del servicio.


Foto Nota
Después de los cambios que ha habido en el Área de Mantenimiento del Metro de Santiago, a raíz de los cortes de energía en el sistema que obligó a paralizar el servicio de las líneas 4 y 5, la Federación de Sindicatos de ese medio de transportes afirmó que quiere iniciar "un nuevo trato" con la administración de la empresa y el Gobierno. A través de una declaración, aseguraron que lamentan "profundamente que nuestra empresa se vea expuesta en la opinión pública, y que algunos ex miembros del Directorio quieran aprovechar esta instancia para soslayar la responsabilidad que les cabe en la situación que enfrenta nuestra empresa". La agrupación de los sindicatos, agregó que "ya había advertido sobre el inadecuado sistema de mantenimiento que lideraba el Gerente despedido, Raúl Elgueta, y que fue respaldado por el actual Gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas, quien consideramos debe presentar su renuncia". Los dirigentes de los trabajadores dijeron que el 22 de agosto fueron recibidos por el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, reunión en la que le expresaron la posición "respecto a las advertencias realizadas a la Administración, especialmente en el Área de Mantenimiento, deficiencias que fueron detectadas con varios meses de anticipación por los mismos trabajadores del Área, que gracias a su expertiz profesional y el compromiso incuestionable con su trabajo y rol social de la empresa, habían informado a los dirigentes sindicales". "Como síntesis de la reunión, se acordó que la Federación entregaría a la Comisión que auditará el proceso de mantenimiento, todos los antecedentes y denuncias que emanaron desde las organizaciones sindicales agrupadas en la Federación", expresó la agrupación. Agregó que "en la misma reunión con el ministro, propusimos la urgencia de convocar a una Mesa Tripartita (Trabajadores/Administración/Gobierno) en la que se discuta el rol del Metro en el sistema del transporte público, junto con corregir las deficiencias en las relaciones laborales y reconocimiento de la especificidad de las funciones cumplidas por los trabajadores, lo que debe redundar en un Estatuto del Trabajador de Metro y del Transporte Público. En síntesis buscamos iniciar un nuevo trato con la Administración y el Gobierno, que nos permita fortalecer la posición de los trabajadores en espacios de gestión, diseño e implementación de políticas de transporte público". "Finalmente, debemos señalar que tenemos como horizonte de nuestro actuar la defensa de la empresa pública y la alta capacidad técnica de nuestros socios del mantenimiento, seguridad, conductores jefes de estación, administrativos y el personal técnico y profesional de la operación", expuso el grupo de sindicatos.

Pellegrini confirmó que el Kun sí jugará mañana en el City

$
0
0
29/08/2014 18:29:25
Pese a los rumores de lesión, el técnico chileno confirmó que sólo Álvaro Negredo no estará disponible. Sobre el Stoke, su rival, dijo que será difícil pero esperan mantener la punta.


Foto Nota
Mañana, a las 10:00 de Chile, el Manchester City de Manuel Pellegrini enfrentará al Stoke, por la tercera fecha de la Premier League. El equipo celeste llega líder junto al Tottenham, al Chelsea de Mourinho y al Swansea. "Estoy seguro de que vendrán a hacer un partido difícil para nosotros y tendremos que jugar muy bien para ganar", reconoció hoy el Ingeniero. Para ese partido podrá contar con el Kun Agüero, pese a los rumores de que estaba descartado por lesión. "Sólo Álvaro Negredo se lesionó, pero el resto de la plantilla no tendrá problemas, Sergio está absolutamente recuperado", dijo el técnico. "Veremos mañana cuántos minutos va a jugar", añadió. Pellegrini también se refiró al grupo de la Champions, uno de los más difíciles: Tendrá que enfrentar al Bayern Munchen de Pep Guardiola, a la Roma y al CSK: "Creo que es un grupo similar al del año pasado, un grupo difícil, pero hay que jugar y tratar de clasificar".

Desde el lunes el Metro costará $700 y el Transantiago $620

$
0
0
29/08/2014 18:40:54
El panel de expertos del sistema de transporte público estimaron las nuevas alzas, que afectarán principalmente a los usuarios del tren subterráneo durante la hora punta.


Foto Nota
El panel de expertos del sistema de transporte público informó que desde este lunes el Transantiago sufrirá un alza de $10, lo que dejará en $700 el valor del Metro en las horas puntas. El precio de los buses quedará en $620 en todo horario, mientras que el del tres subterráneo quedará en $640 durante el horario valle y $590 con pasaje rebajado de Metro. A través de un comunicado, el panel explicó que "la fórmula de indexación es el cálculo, establecido a través de Decreto Supremo, para la revisión de las tarifas, que considera las variaciones experimentadas durante los últimos 12 meses de ocho componentes que influyen, entre los que destacan el precio del diésel, el IPC y el valor del dólar".

Ministro Eyzaguirre: "La educación subvencionada no corre peligro"

$
0
0
29/08/2014 19:09:59
El ministro de Educación se Confederacion de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados para analizar los efectos de la Reforma Educacional. "Los padres podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que así decidan", aseguró.


Foto Nota
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con la Confederacion de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA), para explicar los efectos de la Reforma Educacional en este tipo de establecimientos. A la salida del encuentro, el secretario de Estado aseguró que "La educación subvencionada no corre peligro. Los padres podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que así decidan", respondiendo así a las críticas que plantean la desaparición de estos colegios por la reforma. "Es nuestro deber ir reemplazando peso a peso el copago. Con esto, los recursos no disminuirán", expresó, agregando que el funcionamiento de estas escuelas no se verá alterado. Eyzaguirre también aseguró que los colegios deberán cumplir los requerimientos mínimos para su funcionamiento, además de la imposición de un proyecto educativo diverso para su continuidad.obre la conversión de algunos colegios subvencionados a particulares pagados, el ministro expresó que es un derecho de los propietarios de los establecimientos.

La Intendencia Metropolitana entregó los seis puntos más peligrosos de Plaza Italia

$
0
0
29/08/2014 19:31:43
Las autoridades entregaron detalles de los delitos más cometidos en el sector y el lugar en donde se cometen con más frecuencia. El listado se entregó luego del asesinato de un joven el 6 de agosto.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana, junto a representantes de Carabineros y la PDI, entregó un ránking con los seis puntos más conflictivos y peligrosos de la Plaza Italia. Las autoridades hicieron los análisis y establecieron nuevas medidas para reforzar la seguridad del lugar, esto luego del asesinato del universitario Matías Michea el 6 de agosto. Según lo consignado por La Segunda, los puntos más críticos y los delitos más frecuentes que se cometen son los siguientes. 1. Vicuña Mackenna con Alameda: Desde el puente Pío Nono hasta el metro Baquedano hay consumo alcohol en la vía pública y personas en estado de ebriedad. 2. Pio Nono, entre Bellavista y Santa María: Estado de ebriedad e infracción a la ley de drogas. 3. Pío Nono entre Antonia López de Bello y Dardignac: Consumo de alcohol y lesiones principalmente durante los fines de semana.4. Parque Forestal con Purísima: Faltas relacionadas al consumo de alcohol y la ebriedad.5. Alameda con Ramón Carnicer: Robos con sorpresa, consumo de alcohol y ebriedad.6. Parque Bustamante: Faltas asociadas al consumo de alcohol. El intendente Claudio Orrego anunció que Carabineros aumentará su personal de jueves a sabado y los festivos, entre las 22:00 y las 08:00 horas. El resto de la semana la vigilancia será similar, pero con dos policías menos. La PDI también realizará patrullajes preventivos.

Estudiantes de odontología de la UNAB reclaman por los altos arenceles y anuncian manifestación para el lunes

$
0
0
29/08/2014 20:19:28
El Centro de Alumnos de la casa de estudios lleva más de dos semanas en paro. Los alumnos aseguran que su carrera es la cuarta más cara de todos los planteles del país y que no hay inversión para mejorar sus condiciones.


El Centro de Alumnos de la carrera de odontolgía de odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) anuciaron una manifestación para este lunes 1 de septiembre en Plaza Baquedano, esto debido a sus reclamos por los altos aranceles impuestos por la casa de estudios privada. Los universitarios llegarán a eso de las 10:00 horas al sector, específicamente en el bandejón que esta frente al teatro de la Universidad de Chile, ubicado entre las calles Ramón Carnicer y Vicuña Mackenna, donde entregarán folletos y consejos a los transeúntes para cuidar su salud dental. A través de un comunicado, los estudiantes -que permanecen desde hace dos semanas en paro- afirmaron que "nuestra intención es que se recupere la esencia de la formación profesional de nuestra carrera". Los alumnos afirmaron que cada uno de ellos debe incurrir en un gasto mínimo de $7.000.000 para sostener su carrera, lo que incluye el arancel y los diversos insumos que necesitan. Los estudiantes también deben pagar los tratamientos que no sean pagados por los pacientes, todo esto para aprobar sus cursos. En el petitorio de los universitarios se pide la rebaja de arancel para la atención de pacientes, reducción del número de alumnos debido a la falta de infraestructura del plantel, la disminución del valor de la matrícula y su congelamiento.

Pareja dejó morir a su amigo por sobredosis y se sacó una selfie con el cadáver

$
0
0
29/08/2014 20:55:03
Chelsie Berry y Jared Prier se tomaron una fotografía con el cuerpo y la subieron a Facebook. La policía de Missouri los detuvo por la muerte involuntaria del hombre.


Foto Nota
Un macabro hecho quedó al descubierto en Missouri, Estados Unidos, cuando una pareja subió una "selfie" con el cadáver de su amigo. Chelsie Berry, de 24 años, y Jared Prier, 28, salieron a consumir drogas con Dannis (Nathan) Meyer, de 30 años, quien consumió una gran cantidad de analgésicos, según lo publicado por Daily News. Según su declaración jurada a la policía del del condado de Newtown, la pareja observó como su amigo "se volvió loco" y se desvaneció. Ellos no hicieron nada para ayudarlo y sólo se sacaron fotos con el cadáver, las que posteriormente publicaron en Facebook. Después abandonaron el cuerpo en una carretera rural. Berry y Prier fueron arrestados por no entregarle auxilio a Meyer, mientras la imagen del cuerpo ya fue borrada de la red social.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images