Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Profesor de la Católica renunció tras polémica por clase donde pidió a las alumnas analizar marcas de condones

$
0
0
29/08/2014 11:32:58
Según The Clinic, la tarea de Alejandro Durán Vargas surgió por la preocupación de un organismo filántrópico sobre la facilidad que tenían niños para comprar preservativos. "En este contexto un grupo de estudiantes vio amenazada su integridad", dijo el académico.


Foto Nota
La Pontificia Universidad Católica perdió a uno de sus profesores en los últimos días, debido a la polémica que estalló por el análisis de unos condones en clases. La tarea la encomendó el académico de la Escuela de Diseño Alejandro Durán Vargas, y molestó a unas alumnas que reclamaron ante las máximas autoridades de la tradicional casa de estudios. La tarea surgió por la preocupación de un organismo filántrópico sobre la facilidad que tenían niños para acceder a la compra de preservativos. Su objetivo era analizar “marcas para adultos y arquetipos infantiles”, de acuerdo a lo publicado por The Clinic On line. Ello, sostiene el medio, generó un debate donde incluso se aseguró que uno de los profesores colaboradores con el taller pretendía “diseñar dispositivos para la masturbación infantil”. El profesor Durán explicó en una carta que el taller de Producto busca terminar su examen final “diseñando en comunión con los estudiantes de Psicología del Desarrollo I, curso fundante de la Escuela de Psicología UC, juegos de desarrollo cognitivo. El objetivo se enmarca en la metodología A+S y finaliza con la producción y entrega a los jardines infantiles del Hogar de Cristo de juguetes de estimulación para el desarrollo de niños pre-escolares en situación vulnerable”. Y sobre su renuncia dijo: “Entiendo lo complejo del enunciado, ‘marcas para adultos y niños entre 5to y 2do medio’, comprendo también que una revisión superficial del encargo puede llevar a malos entendidos, pero es necesario tener la prudencia y entender que los objetivos del trabajo se basan en la capacidad para proponer con el fin de mejorar las condiciones de estos niños". "En este contexto un grupo de estudiantes vio amenazada su integridad al tener que analizar marcas que no se condicen con su cosmovisión. Esta discrepancia ha ocurrido en otras ocasiones, pero el diálogo y empatía entre estudiantes y académicos permite conversar las razones y buscar alternativas. Lamentablemente esta molestia fue canalizada por nuestra Secretaria Académica quien tergiversó los hechos y llevó el caso a los directivos de la facultad, extremando y radicalizando las razones por las cuales el equipo docente eligió estas duplas. Me extraña y duele mucho que en lugar de promover una conversación al interior de nuestra comunidad, y antes de revisar con el mínimo rigor la documentación del encargo, se haya tomado la decisión de trascender el evento a las máximas autoridades de nuestra Universidad”, señala.

Estos son los cinco prófugos más peligrosos de Chile

$
0
0
29/08/2014 11:48:00
La PDI dio a conocer las identidades de los delincuentes, buscados por haber cometido delitos en el extranjero. Cualquier dato llamar al 134.


Foto Nota
La PDI, a través de Interpol, dio a conocer a los cinco delincuentes que son buscados en Chile por haber cometido delitos en el extranjero. La policía pidió la colaboración de la ciudadanía, teniendo la debida precaución. "Si las personas quieren cooperar que se comuniquen al 134 y nos pueda aportar algún tipo de antecedente, ya que si bien estas personas están requeridas en el extranjero registran una orden de aprehensión pendiente en nuestro país con miras a la extradición", dijo Paula Martínez, inspectora de Interpol. Se trata de un chileno, dos argentinos, un uruguayo y un boliviano, quienes están prófugos principalmente por homicidios.

El Gobierno garantizó que el binominal se acabará este año

$
0
0
29/08/2014 12:04:23
"La próxima elección parlamentaria (2017) será con un sistema proporcional inclusivo", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El proyecto aumenta de 120 a 155 los diputados y debe determinar en cuanto quedará el número de senadores.


El proyecto de ley que busca sepultar el sistema electoral binominal fue tema para el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien esta mañana celebró el operativo antinarcóticos en la I región que incautó más de una tonelada de droga. "Le puedo garantizar que el binominal se acabará este año. Eso se lo garantizo", dijo en el cuartel general de la PDI, donde valoró el operativo que sacó más de una tonelada de droga de circulación. "El sistema binominal se acabó: la próxima elección parlamentaria será con un sistema proporcional inclusivo. Se acabó el sistema excluyente y único en el mundo", manifestó. Peñailillo aseguró que "la discusión en cuanto a la composición de la Cámara de Diputados y al redistritaje está cerrada. Es decir, 155 diputados y 28 distritos. Por lo tanto, lo que viene ahora es una discusión respecto a la composición del Senado". Sobre este tema, el jefe de gabinete dijo el Gobierno está abierto a las propuestas y a la discusión.

Cristiano no fue nominado en Portugal para el arranque de las clasificatorias a la Eurocopa

$
0
0
29/08/2014 12:22:09
El astro del Real Madrid, que ayer fue elegido el mejor futbolista europeo, "no está listo para la competición", dijo el entrenador luso. Le dieron descanso para el partido ante Albania del 7 de septiembre.


Foto Nota
Cristiano Ronaldo se quedó hoy fuera de la lista de convocados de Portugal porque necesita un descanso, según aseguró hoy el seleccionador de fútbol luso, Paulo Bento. "Ronaldo no está listo para la competición", dijo tras dar la nómina de jugadores con los que se enfrentará a Albania en Lisboa el 7 de septiembre por la primera fecha de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. El delantero del Real Madrid, que ayer fue elegido mejor jugador en Europa, jugó en las últimas fechas con su club, a pesar de lo cual Bento decidió no llamarlo. "Yo no tengo nada que decir en el Real Madrid, sólo en el equipo nacional. Y nuestros doctores dicen que Ronaldo no puede jugar por el momento", advirtió. Cristiano tuvo un deslucido final de temporada y un discreto Mundial debido a las lesiones. En una reciente entrevista, el delantero admitió que tomó grandes riesgos al jugar en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y en el Mundial de Brasil. "No quería perderme la final de la Champions y tampoco el Mundial. No estaba en perfectas condiciones y forcé, pero forcé y me salió bien a nivel de club", dijo al diario español "Marca".

Doctores esperan que el corazón del niño que es prioridad nacional se recupere para no trasplantarlo

$
0
0
29/08/2014 12:40:00
Pedro Quinteros tiene 12 años y sufre una estenosis aórtica congénita. "Si logramos ese objetivo, por lo menos podría llegar a los 18 ó 19 años para luego poder optar a otras terapias", dijo Cristián Baeza. De lo contrario, "el trasplante es su opción de vida".


Foto Nota
Los médicos buscan que el corazón de Pedro Quinteros -el niño de 12 años que sufre estenosis aórtica congénita y que es prioridad nacional- se recupere, para así evitar el trasplante, "porque requiere un órgano más chiquito y eso es más dificil de lograr". "Cada día nos planteamos metas y se han ido logrando, eso nos abre distintas opciones, entre ellas, la que nosotros buscamos: que ojalá su corazón se recupere. Hay una pequeña posibilidad de que eso pase y la estamos buscando", dijo el doctor Cristián Baeza, cardiocirujano de la Clínica Las Condes. El objetivo es que el órgano o parte de él logre funcionar "lo suficiente para que Pedro pueda desconectarse de la máquina (...) Si logramos ese objetivo, por lo menos podría llegar a una edad que termine el desarrollo, 18 ó 19 años, para luego poder optar a otras terapias", afirmó el facultativo. "Lleva varios días conectado a este corazón artificial que lo ha mantenido vivo. Ha tenido diversas complicaciones hasta el día de hoy, pero gracias a Dios ha ido superando una a una. Obviamente nos queda lo más importante que es recibir el corazón, pero estamos tranquilos", sostuvo el doctor. Por su parte, su padre, del mismo nombre, contó que "Pedro está sedado, pero yo le converso todos los días, le doy ánimo, le digo que falta poco, que saldremos caminando. Él muestra movimientos, se le mueven las manos, sus extremidades. Ayer a la mamá le abrió los ojos y se le volvieron a cerrar. Él quiere quedarse, no se va a ir, se quedará con nosotros".

Vecchio optimista: dijo que la U y Colo Colo definirán al campeón, pero que los albos juegan mejor

$
0
0
29/08/2014 12:53:36
El volante dijo que su equipo ha sido superior a todos los rivales que ha enfrentado y que esperan seguir así hasta el 19 de octubre, cuando se juega el superclásico. Actualmente son sublíderes, a seis puntos del archirrival, pero con un partido menos.


Foto Nota
Mañana Colo Colo recibe a Antofagasta en el Monumental (15:00, CDF Premium), pero su mente está puesta en el superclásico del 19 de octubre ante la U. Hoy en Macul volvieron a referirse al archirrival que es ela ctual líder del Apertura y que los aventaja por seis puntos (tiene un partido más). "El torneo, a mi modo de ver, se va a definir entre Colo-Colo y la U. Y no en el Clásico. La U y Colo-Colo hoy día, por plantel, están un paso arriba de los demás equipos”, dijo hoy Emiliano Vecchio. “En todos los partidos hemos sido superiores al rival. A la U le toca estar puntera pero, en mi humilde opinión, el equipo que mejor juega es Colo-Colo”, añadió. Sobre el partido de mañana, opinó que "Antofagasta es un equipo que no tiene miedo a jugar al fútbol. No creo que sea la excepción (mañana). Intentaremos ganar el mediocampo, como lo hacemos siempre. Tener mucha dinámica y trabajar el partido… Sabemos que va a ser un partido difícil. Sabemos que Vera es un entrenador que no se mete atrás”.

La U. de Chile impartirá pedagogías en Educación Básica y Parvularia desde 2015

$
0
0
29/08/2014 12:54:00
El Senado Universitario aprobó por unanimidad las nuevas carreras, ayer. Parvularia dependerá de la Facultad de Ciencias Sociales; mientras que Básica, de Filosofía y Humanidades.


Foto Nota
La Universidad de Chile impartirá pedagogías en Educación Básica y Parvularia desde 2015, luego de que ayer el Senado Universitario lo aprobara por unanimidad. Parvularia dependerá del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales; mientras que Educación Básica, del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El rector Ennio Vivaldi celebró la decisión, pues "es producto de una serie de líneas que la Universidad con mucho esfuerzo y resiliencia ha mantenido, en términos tanto del trabajo de seguir formando pedagogos a pesar de lo que ocurrió a principios de los 80 con el Instituto Pedagógico".

Miley Cyrus posó desnuda sobre una pila de peluches

$
0
0
29/08/2014 13:09:00
Es para nueva edición de la revista V y se puede ver a la cantante completamente desnuda.


Foto Nota
Después de su polémica pasada por los MTV Video Awards, Miley Cyrus ya es nuevamente noticia. La ex estrellita pop y actual ícono de la rebeldía (al menos así la define la tapa de la revista V) saldrá como Dios y Billy Ray Cirus la trajeron al mundo. En el próximo número de la revista V, con temática sobre la rebeldía, Miley Cyrus aparece tirada desnuda sobre una montaña de animales de peluche y fotografiada por Karl Lagerfeld y estilizada por Carlyne Cerf De Dudzeele. La jovencita de 21 años también aparece en la portada de la revista pero semidesnuda. La revista explica la idea detrás del, como ellos le dicen, "Rebel Issue", el número rebelde: "V, en su edición 91, hace foco en el arte de la rebelión. Pero antes de que piensen en punk o despechados, deberíamos dejar en claro que no estamos hablando de ese tipo de rebelión asociado con la idea de ser deliberadamente desafiante. Nos interesa la idea de apropiarse de la idea que los demás tienen de uno mismo y no comprometerla incluso cuando las situaciones difíciles surgen. Ser fiel a uno mismo y al arte que uno crea, sin importar que, requiere coraje y disciplina, algo que es vital para la supervivencia de cualquier artista".

Gary Medel arengó a los cruzados: "Los verdaderos hinchas estamos en las buenas y en las malas"

$
0
0
29/08/2014 13:09:05
El seleccionado chileno, que tras el Mundial fue a la barra de la UC, tuiteó en medio de la crisis del club. En cinco minutos, tenía más de 200 retuits.


Foto Nota
La voz de Gary Medel tiene peso en la UC. El mayor ídolo cruzados de los últimos años arengó a los hinchas a seguir alentando pese a la crisis. El equipo está 12° en el Apertura, quedó eliminado en primera ronda de la Sudamericana y tiene un pie afuera de la Copa Chile. La crisis es tal, que el entrenador Julio Falcioni fue citado a la reunión de directorio del lunes. Según el diario La Tercera, si no gana a O'Higgins el domingo, será despedido en esa audiencia. A las palabras del Pitbull se sumaron las de Felipe Gutiérrez: "Siempre disfruté del aliento de los hinchas de Católica. Es por eso que #SomosCatolica !!! Y espero que sigan alentando como siempre!", escribió el volante.

El niño que enloquece cuando su mamá le cuenta que una nueva guagua llegará a la familia

$
0
0
29/08/2014 13:27:00
"¿Qué estabas pensando” dice el niño enojado. "Esto es exasperante", sigue en el divertido video.



Trey está teniendo un mal día. Apenas su madre le cuenta que esta embarazada, el niño se toma la cabeza y dice, grave y sin gritar: "¿Qué estabas pensando?. Es exasperante", dice el niño. "Recién tuviste dos, ¿por qué quieres reemplazarnos a mí y a la pequeña bebé?". "Esto no tiene sentido. Si nos quisieras, te bastaría con dos bebés, nosotros, y puedes querernos toda la vida, ¿para qué traer otro bebé entre nosotros?" dice el enfurecido niño. "¿Qué tipo de bebé?" pregunta el niño. "Ok" dice el ofendido, "pero cómprame tapones para los oídos". La furia de Trey, simpática, ha devenido el nuevo chiste de Internet. Por lo pronto su hermanita, una bebita divina sentada a su lado, no tiene ninguna declaración al respecto.

Vean un clip que muestra los videojuegos de antaño en diferentes películas

$
0
0
29/08/2014 13:32:00
Un compilado que muestra clásicos del cine, y no tanto, donde se juegan videogames hoy extintos.



¿Alguien recuerda los arcades? Nosotros sí. Y mucho. Antes de las PS3, siquiera del Sega Megadriva, la única forma de jugar videojuegos era con monedas y en lugares públicos. Y nos fascinaban juegos que hoy ni siquiera descargaríamos en un celular de un enemigo. Así que para que se den un chapuzón de nostalgia, aquí va un video musicalizado por "Burnin Trought The Nite" de The Sweethearts, donde se ven instantes de películas donde hay alguien jugando un arcade. Los fragmentos, intencionalmente, llegan hasta 1994. El compilado sirve para un doble juego: descubrir el film y al mismo tiempo descubrir cuál es el videogame en cuestión.

La horrible reacción de una familia cuando un joven les confiesa que es gay

$
0
0
29/08/2014 13:44:05
Un horripilante video muestra la incomprensión de una familia para con su hijo de 20 años, de Georgia.



A veces, las confesiones sobre la orientación sexual, las "salidas del closet", son recibidas con cariño. Otras veces sucede esto. Daniel Ashley Pierce, un joven de 20 años de Georgia, se confesó gay enfrente de su familia el pasado octubre. En el momento, su padre y su madrastra no expresaron mucho al respecto. Pero el pasado miércoles, la familia de Daniel, principalmente sus abuelos, le realizaron "una intervención". Daniel tenía miedo de lo que podía suceder y grabó en secreto el video que su familia está peleando para que el joven intervenido saque de Internet. En el video de cinco minutos se puede oír cómo su familia insiste que Dios no quiere sea gay, que es una desgracia para la familia y que es una vergüenza. Hasta que las cosas se ponen físicas y comienzan a pegarle. "Eres un marica de mierda", le dice su propio padre. El joven fue expulsado de su casa y desde que el video subió tiene 2 millones de visitas y varias entidades de beneficencia están juntando fondos para que Daniel pueda vivir solo.

Corte de Colombia avaló que pareja gay adopte una niña

$
0
0
29/08/2014 13:49:28
Se trata de la hija biológica de una de ellas. La decisión es inapelable, pues la tomó la Corte Constitucional.


Foto Nota
La Corte Constitucional de Colombia falló el jueves a favor de dos mujeres que solicitaron adoptar a una niña que es hija biológica de una de ellas y dio así un paso importante en la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La sentencia fue avalada por seis de los nueve magistrados del tribunal, cuyas decisiones son de última instancia y, por ende, inapelables, dijo en rueda de prensa el juez Luis Ernesto Vargas, presidente del tribunal. La acción legal había sido interpuesta por Ana Leiderman y Verónica Botero. Leiderman, a través de un proceso de inseminación asistida en Alemania, procreó a la pequeña que actualmente tiene seis años. Según Vargas, en el caso objeto de estudio, la Corte concluyó que, aunque en Colombia las acciones de tutela o de amparo son individuales, las parejas del mismo sexo podrán adoptar siempre y cuando el niño sea hijo biológico de uno de los dos o de las dos y el compañero o compañera permanente, de manera consensuada, pida la adopción. "En este caso se trata de una adopción por consentimiento, es decir, un caso en el cual el padre o la madre biológicos consienten que su compañero o compañera permanente pueda pedir la adopción a efecto de que el niño tenga como familia a su padre o madre biológica y a su compañero o compañera permanente", explicó el jurista. En consecuencia, agregó, "se concedió el amparo del derecho fundamental de la menor... a tener una familia y, en ese sentido, se protege el interés superior de la menor..., como el derecho de las familias a resolver de manera autónoma la convivencia correspondiente". Para el magistrado, un acto administrativo había excluido y discriminado a la pareja Leiderman-Botero por el hecho de que son del mismo sexo. "Entonces se quita esa talanquera: no puede ponerse este (factor) como criterio que se considera discriminatorio". De todos modos Vargas advirtió que con la sentencia del jueves la Corte no resolvió de manera directa sobre el tema en general de la adopción de las parejas homosexuales. "La decisión no puede extenderse a parejas del mismo sexo que no se encuentren en las circunstancias que la Corte halló plausibles para resolver como lo hizo en el día de hoy". En todo caso, añadió, para que como en el caso Leiderman-Botero las parejas homosexuales puedan adoptar deberán probar una convivencia de al menos dos años y no tener antecedentes de violencia intrafamiliar. Vargas calificó la decisión del jueves como "muy prudente", pero "la idea es que se vayan decantando situaciones a medida que (los cambios) sociales lo vayan exigiendo. No se puede dar un paso grande frente a la sociedad, como si fuera un salto al vacío". Leiderman dijo la semana pasada a The Associated Press que ella y su pareja viven como una familia común y corriente y que la pequeña sólo tiene una particularidad respecto de los demás niños: que en vez de una tiene dos madres. La demanda de la pareja comenzó en un juzgado regional en octubre de 2009 y, en principio, tuvo dos fallos a favor. El primero de un juzgado de primera instancia del municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, a 225 kilómetros al noroeste de Bogotá, y el segundo en el Tribunal Superior de Antioquia. Pero ambos fallos fueron apelados por el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que las demandantes llevaron el caso ante la Corte Constitucional y acusaron al instituto de desacatar las decisiones de primera y segunda instancia. El Congreso colombiano se ha abstenido de legislar sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pese a que la Corte Constitucional así se lo ha solicitado. En ese sentido el juez Vargas indicó que el fallo del jueves y otros relacionados con los derechos de las parejas homosexuales son herramientas que el tribunal le ha dado al Congreso para que legisle al respecto. La Iglesia Católica se ha opuesto a la adopción y al matrimonio de parejas gay. La Procuraduría General, en representación de la sociedad, también ha expresado su desacuerdo con este tipo de adopciones. Actualmente las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante un notario las llamadas "uniones de hecho" o "uniones civiles" sin que ello constituya un matrimonio y disfruten de todos los derechos de las parejas heterosexuales. Desde 2007 las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional, pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y de pensiones. La Corte Suprema de México aprobó en 2010 una reforma a una ley para permitir la adopción de niños por parte de matrimonios de parejas del mismo sexo en la capital del país. La sentencia abrió la posibilidad para que otros estados mexicanos se pronunciaran sobre el tema, pero sólo el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, permitió estas adopciones en febrero de este año. En Argentina las parejas del mismo sexo pueden adoptar desde que se sancionó en 2010 la ley de matrimonio igualitario. En Brasil ha habido casos en los que los jueces no han encontrado ningún impedimento para que parejas gays adopten, y en Uruguay hay algunas parejas homosexuales que ya han adoptado. En su cuenta de Twitter, la senadora Claudia López, quien públicamente ha hablado de su homosexualidad, publicó una fotografía de Leiderman y Botero y dijo que "abrazo lleno de emoción a estas dos mujeres valientes que lucharon por su derecho a adoptar y nos heredan su victoria". En tanto, el fiscal general, Eduardo Montealegre, indicó "que la imposibilidad de que parejas homosexuales adopten conjuntamente a un menor, o puedan adoptar al hijo o hija de su compañero o compañera permanente, genera un déficit de protección constitucional", en claro apoyo a la adopción por parte de matrimonios del mismo sexo. Pero el obispo de Engativá, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, tras mostrar su desacuerdo con el fallo de la Corte, opinó vía telefónica a la AP que "la situación es muy delicada" porque "todos los seres humanos necesitamos de la presencia de un papá y una mamá... (En el caso Leiderman-Botero) el oficio de papá sólo lo puede desempeñar un papá y no una mamá".

Vidal vuelve en la Juve y Gary debuta en el Inter: el fin de semana de los seleccionados en Europa

$
0
0
29/08/2014 14:21:16
Tras el Mundial varios seleccionados se estrenarán oficialmente en sus nuevos clubes, otros volverán de sus lesiones y otros seguirán con sus luchas por la titularidad. Mira la programación.


Foto Nota
Este fin de semana tarerá buenas noticias para los chilenos en el extranjero. Gary Medel ya superó el desgarro que lo hizo jugar a media máquina ante Brasil en el Mundial y, tal como adelantó su técnico, podría debutar en el Inter de Milan, su nuevo club. Quien sí o sí estará desde la partida en su equipo será Arturo Vidal: el entrenador lo tiene considerado desde el arranque para el estreno de la Vechia Signora en la Serie A, pues se recuperó de su rodilla. Manuel Pellegrini intentará seguir como líder de la Premier League, torneo en el que podría jugar Alexis, Eduardo Vargas y Mauricio Isla. Claudio Bravo seguirá con su lucha por la titularidad en Barcelona. En Alemania habrá choque de seleccionados: Gonzalo Jara y Miiko Albornoz jugarán el domingo por la Bundesliga. Programación Sábado: 10:00 QPR (Isla, Vargas) vs Sunderland. Premier League. 10:00 Manchester City (Pellegrini) vs Stoke. Premier League. 12:00 Chievo Verona vs Juventus (Vidal). Serie A. 13:00 Córdoba vs Celta (Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández). Liga española 13:00 Zaragoza vs Osasuna (Gato Silva). Segunda División española. 16:45 Roma vs Fiorentina (Fernández y Pizarro). Serie A. Domingo: 09:00 FS Mainz 05 (Gonzalo Jara) vs Hannover 96 (Miiko Albornoz). Bundesliga 10:00 Basilea (Marcelo Díaz) vs BSC Young Boys. Liga Suiza 11:00 Leicester vs Arsenal (Alexis). Premier League. 12:00 Atalanta (Carmona) vs Hellas Verona. Serie A. 13:00 Barcelona (Bravo) vs Villarreal. Liga Española 16:45 Inter de Milan (Medel) vs Torino. Serie A. 16:45 Genoa (Pinilla) vs Napoli. Serie A.

El Sernac exigió compensaciones a la productora Fénix por la suspensión del concierto de Arjona en Viña del Mar

$
0
0
29/08/2014 14:34:01
El organismo instó a informar sobre la devolución de las entradas, si reagendará el espectáculo y "medidas compensatorias en el marco de la ley".


Foto Nota
El Sernac ofició a la productora Fénix para conocer qué compensaciones dispondrá para las fanáticas y fanáticos de Ricardo Arjona, que se quedaron con las entradas en la mano para el concierto de este sábado en Viña del Mar. "Le estamos exigiendo que ponga en conocimiento de la autoridad y de los consumidores las condiciones de que este concierto se estaría suspendiendo, cuáles son las medidas que va a tomar para hacer la devolución de los tickets, ragendar este espectáculo y medidas compensatorias en el marco de la ley", dijo su director Ernesto Muñoz a radio Cooperativa. "Las empresas profesionales deben cumplir con esa expectativa e informar de manera oportuna y rápida cuando se produce este tipo de problemas", afirmó.

¡Ternura extrema!: este perrito le hace cariño a su dueño mientras duerme

$
0
0
29/08/2014 14:43:51
Este regaloneo te dará la cuota de amor necesaria para terminar bien la semana.



Hay muchos videos tiernos en YouTube pero no todos muestran un cariño tan sincero como el que Rilo entrega a Ricky, su dueño, mientras éste duerme. Con una delicadeza tremenda, el little yorkie acaricia a Ricky tal como lo haría una madre o un hijo. Este exceso de ternura es cortesía del youtuber Mark Ariizumi, que fue quien captó el especial momento.

Al estilo Coca-Cola: cura mexicano vende botellas de agua bendita con nombre

$
0
0
29/08/2014 15:10:46
El sacerdote decidió extender la iniciativa de la marca de bebida a los católicos más fervientes.


Foto Nota
En el estado de Coahuila, México, hay un sacerdote que se ha hecho famoso por sus particularidades, como sus sotanas con estampados de Batman y Superman, además de rociar agua bendita con una pistola de agua. Pero hoy la noticia es otra. El padrecito, que se dio cuenta del éxito que estaba teniendo la venta de latas de Coca-Cola con nombres en países como el suyo, decidió transportar la campaña de la popular gaseosa al ámbito religioso. ¿Cómo así? Bueno, el cura decidió vender botellas de agua bendita con nombres. Las etiquetas tienen la inscripción: "Hoy hago una oración por..." y luego el nombre de la persona a la que se quieren dedicar las plegarias. Humberto Álvarez, apodado "Súper Padre" afirmó a medios locales que todos los fondos que consiga con su novedosa “campaña” servirán para la construcción de una capilla dedicada a San Juan Diego. “Es una buena causa y ahora que está de moda la personalización de los envases de refrescos, lanzaremos 5 mil envases de agua bendita con nombres de personas”, dijo el sacerdote. Y agregó que un plus que tendrán las botellas será que estará llenas con “el manantial que brota del lugar, conocido como El Ojo de Agua y donde se fundó la ciudad de Saltillo”. Esto, además de su respectiva bendición.

Londres 38 hace público el Archivo de la Colonia Dignidad y piden a las autoridades que desclasifiquen otros

$
0
0
29/08/2014 15:32:00
Pidieron al Estado "una señal política clara de su voluntad por conseguir más verdad y justicia en los crímenes de lesa humanidad".



Londres 38, espacio de memorias, publicó en su sitio web el archivo de la ex Colonia Dignidad, "en el convencimiento de que aún hay condiciones para obtener más verdad y justicia en los casos de crímenes de lesa humanidad, y particularmente sobre el destino de los detenidos desaparecidos", expresó la organización. Además, "simbólicamente" entregaron a la Presidenta Michelle Bachelet y a sus ministros una copia, explicando que "el Gobierno, el Poder Judicial y los organismos del Estado deben asumir que en estos documentos hay antecedentes y pruebas de la labor represiva de la DINA y la ex Colonia Dignidad", dijo Erika Hennings. "En el predio de la ex Colonia Dignidad aún hay pruebas de los crímenes. Demandamos al Estado, al Gobierno, al Poder Judicial, que disponga la búsqueda de más archivos que permanecen enterrados y que testimonios difundidos por la prensa han señalizado con bastante exactitud", expresaron. Asimismo solicitaron "que el Estado de Chile, es decir el gobierno, el Poder Judicial y otros organismos, investigue la existencia de fosas que han sido señalizadas al interior de la ex Colonia Dignidad". Además pidieron al Estado "una señal política clara de su voluntad por conseguir más verdad y justicia en los crímenes de lesa humanidad", por medio de medidas que permitan, entre otros puntos, terminar con el secreto de 50 años de los archivos construidos por las comisiones Rettig y Valech y ubicar y abrir los archivos de la represión que estarían en poder de las distintas ramas de la Fuerzas Armadas y las policías.

Este departamento nuevo no tiene hongos, sino callampas

$
0
0
29/08/2014 15:39:00
Ese es el nivel de humedad de la casa de Paulina Silva en Parque El Carmen de Colchagua, en Ñuñoa. En la inmobiliaria reconocen que existe un problema, pero que ya se le ha reparado. Ella insiste en que los hongos reaparecen sin cesar.


Foto Nota
En enero de 2014, la profesora Paulina Silva recibió su nuevo departamento en el Parque El Carmen de Colchagua, en Ñuñoa. Estaba feliz, el lugar, que vende viviendas desde 3.500 UF, tenía todas las comodidades que quería, pero con la llegada del invierno, el sueño de la casa propia comenzó a ser una pesadilla. Al departamento le salían hongos, no de aquellos que son pequeños círculos en las paredes, sino callampas. "Estoy aburrida de escuchar bromas sobre Los Pitufos", contó a Soychile.cl, detallando que los problemas comenzaron en julio y que tiene hongos hasta en el walking clóset. "Y no es que yo no limpiara y esperara mucho tiempo. Por ejemplo, hice el aseo el sábado en la noche y el lunes ya aparecieron. Después se desintegran", relató. Silva recurrió al servicio de post venta y fueron a ver el problema: "Me dijeron 'sí hay humedad', y nada más, hemos coordinado como cinco visitas, pero es un problema porque yo llego tarde y son en horarios de oficina", dijo agregando el asco que le producen los hongos por toda su vivienda de 70 metros cuadrados. Ella sospecha, gracias a que su hermano es constructor civil, que existe alguna filtración desde una cañería. Por medio de un comunicado, la inmobiliaria Colchagua afirmó que nueve meses después de la entrega del departamento, "recién con fecha 6 de agosto de 2014, la Sra. Silva solicita la primera atención de post venta, por una humedad que detectó al interior de su departamento, de la cual nunca fuimos informados previamente”, por lo dijeron que no era cierto que Paulina reclamara del problema en julio. "A contar de esa fecha ,a la inmobiliaria ha adoptado todas las medidas de evaluación y reparacióntécnicamente pertinentes, a objeto de determinar la verdadera causa de la humedad y sus soluciones asociadas", agregaron. Sin embargo, Paulina descartó que le hayan entregado una solución, afirmando que sólo llegaron a ver lo sucedido. En la visita inspectiva los problemas se notaron en los sellos de la tina, sin embargo los hongos aparecen por diferentes puntos de su hogar.

¿Mueres por un abdomen marcado? ¡Olvídate de los abdominales!

$
0
0
29/08/2014 15:48:11
Una profesional estadounidense entrega la "triple estrategia" necesaria para lograr ese escurridizo six pack.


Foto Nota
"Todo el mundo tiene un abdomen marcado. Solo que está oculto bajo capas de grasa corporal", explicó a CNN la entrenadora personal Lecia Whitlock, instructora del Instituto Nacional de Entrenamiento Personal estadounidense. Entonces, explicó la profesional, "la clave para obtener un abdomen plano es reducir el porcentaje total de grasa corporal y los ejercicios abdominales no son una manera muy efectiva de hacerlo". La pérdida de grasa corporal (en cualquier parte del cuerpo) se realiza al crear un déficit calórico diario para que el organismo se vea obligado a usar la energía almacenada o la grasa corporal, a fin de nutrir los músculos y mantener a la persona activa. ¿Cómo lo conseguimos? Para lograr este cometido, es necesario seguir una triple estrategia. 1. Desarrollar musculatura a través de entrenamiento de resistencia obligará a tu cuerpo a quemar más calorías diarias. El músculo es tejido vivo. Cuanto más tengas y más lo utilices regularmente, más calorías necesitará tu cuerpo para funcionar bien. 2. Practicar múltiples sesiones de trabajo cardiovascular intenso es una manera rápida de quemar grandes cantidades de calorías en poco tiempo. Basta con una rutino de 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana. 3. Preocúpate de que tu dieta no esté cargada de calorías vacías adicionales. En general, cuentas más calorías ingiere una persona, más calorías tiene que quemar para bajar de peso. Finalmente, Whitlock advirtió que hay que tener ojo porque "la mayoría de las personas subestima cuánto come y sobreestima cuánto se ejercita, y esa es una combinación letal para alguien que trata de bajar de peso".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images