Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Equipo masculino de gimnasia logró clasificar por primera vez a los Juegos Panamericanos

$
0
0
29/08/2014 21:36:07
El grupo liderado por Tomás González terminó en el cuarto lugar Panamericano de Gimnasia Artística de Canadá y consiguió un histórico paso a Toronto 2015.


Foto Nota
El equipo masculino de gimnasia artística logró el cuarto puesto del Panamericano de la actividad, que se desarrolló hoy en Canadá, y quedó clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Según lo consignado por radio ADN, el grupo liderado por Tomás González hizo historia, ya que logró su primer paso al certamen continental. El deportista compartió a través de Twitter su emoción por el histórico hecho. Los primeros lugares de la clasificación fueron para Brasil, Canadá y Cuba, mientras que los otros clasificados a Toronto fueron Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Productora Fénix ratificó las fechas de los conciertos de Arjona en Santiago

$
0
0
29/08/2014 22:27:04
La organizadora del evento informó que el cantante guatemalteco estará en el Movistar Arena entre 3 y el 7 de septiembre. También aseguró que devolverá el dinero a los afectados por la cancelación del espectáculo en Viña del Mar.


Foto Nota
La productora Fénix, organizadora local de los conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, ratificó las fechas de los conciertos que se realizarán entre el 3 y el 7 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago. A través de un comunicado, que fue consignado por radio Cooperativa, Fénix Entertainment Group confirmó la noticia y entregó su versión de la cancelación del show programado para este 30 de agosto en Viña del Mar. "Nos vemos en la obligación de dar por cancelado el show. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las miles de fans que ansiosamente esperaban esta presentación", expresó la productora. Sobre las compensaciones para el público que compró las entradas de aquel show, se informó que habrá devolución de dinero para quienes tengan los boletos. También se ofreció otros 500 tickets para que los asistentes al frustrado conciertos puedan cambiarlos por espectáculos del 6 o 7 de septiembre en la capital.

El emotivo saludo de Eugenio Salinas durante la gala de Primer Plano

$
0
0
29/08/2014 23:24:10
El periodista envió un mensaje desde Barcelona para la celebración de los 15 años del espacio de farándula, del cual es fundador.


Foto Nota
Un emotivo mensaje fue el que envió el periodista Eugenio Salinas, fundador del programa de espectáculos Primer Plano, durante la gala de celebración de los 15 años del espacio de Chilevisión. El profesional mandó su saludo desde Barcelona, lugar en donde se encuentra trabajando como corresponsal. Allí expresó su agradecimiento "a los miles de chilenos" que lo han apoyado durante el tratamiento de su tumor cerebral, el que fue detectado hace algunos meses. "Solo quiero dar las gracias a quienes tomaron contacto conmigo. Quiero decirles que estoy bien", expresó el comunicador al borde de las lágrimas. Salinas estuvo en el espacio de farándula entre 1999 y 2001, y tuvo como compañera a Carolina Gutiérrez. El periodista recordó que en sus inicios el espacio estaba inspirado en los programas del canal E!, y que fue el actual senador Alejandro Guillier quien apoyó la realización del proyecto. Este fue uno de los momentos más emotivos de la gala del programa, que también contó con la presencia de periodistas de otros canales y de la bailarina Maura Rivera, que llegó acompañada de su esposo, el jugador de Universidad Católica Mark González.

Este elefante tiene un talento innato para la gimnasia rítmica

$
0
0
29/08/2014 18:32:20
Sí, verlo jugar con esta cinta hace pensar que este deporte no es solo para humanos.



Sabemos que los elefantes son animales extremadamente inteligentes y sensibles. Los hemos visto correr a saludar a sus seres queridos e incluso disfrutar de la música de Bach. Pero, al parecer, los paquidermos nunca dejarán de sorprendernos. En este video, publicado en YouTube por Elephant News, se puede ver cómo este animal disfruta jugando con una cinta, recordando de inmediato a una gimnasta rítmica. El deportista estrella se llama Faa Mai y vive en el Elephant Nature Park de Tailandia.

¡Tenía mucho tuto!: gato se quedó dormido con una ranita en la cabeza

$
0
0
29/08/2014 18:32:54
Shiro estaba tan cansado que prefirió dejar que el anfibio se quedara ahí antes que romper su estado zen.



El youtuber japonés shironekoshiro publicó este video hace solo tres días y ya tiene casi 80 mil visitas en YouTube. No se trata de algo adrenalínico ni muy chistoso, sino de algo más bien tierno: un gato que se queda dormido con una ranita en la cabeza. Sencillo, lindo y relajante.

WhatsApp: 6 datos que quizás no sabías sobre esta popular aplicación

$
0
0
30/08/2014 8:00:00
¿Sabías que es posible suspender tu cuenta? Aquí, éste y otros datos que te ayudarán a sacar mayor provecho a este medio de comunicación.


Foto Nota
Ya son cientos de millones las personas que utilizan WhatsApp alrededor del mundo pero son pocos los que realmente saben utilizar la app para algo más que enviar mensajes a sus contactos. Para que puedas sacarle un mayor provecho a la aplicación, aquí te damos a conocer algunas funciones de la misma que quizás desconoces. 1. Marcas de verificación o ticks: Muchos creen que las marcas de verificación que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos, pero no es así. La aparición de la primera marca significa que el mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor y, cuando aparece la segunda, puedes estar seguro de que el mensaje llegó. La verdad es que no puedes estar seguro de si la persona lo vio o no. 2. ¿Puede alguien suspender mi cuenta?: Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos, cuando hablas en grupo con ellas y si te han bloqueado muchas personas en poco tiempo, es posible que tu cuenta sea suspendida. 3. Perdí o me robaron mi teléfono: Deberías ponerte en contacto con tu operador telefónico para que bloquee tu tarjeta SIM. De esta manera, nadie podrá usar tu cuenta, porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número. Además, puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono. 4. El tamaño de las letras no te acomoda: Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Ahí puedes elegir entre tres opciones: pequeña, mediana o grande. 5. Cambiar el fondo de tus conversaciones: En Ajustes de chat puedes elegir una foto tuya o alguna imagen por defecto. 6. No quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente: Puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado. Una vez ahí debes seleccionar desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y, finalmente, a Privacidad.

Sorpresa en Inglaterra: El City de Pellegrini perdió y cedió la punta de la Premier League

$
0
0
30/08/2014 8:20:58
Nadie esperaba que el Stoke venciera como visitante al campeón defensor de la liga inglesa. Pero una contra de Mame Biram Diouf condenó al cuadro del Ingeniero. El Swansea goleó y es líder.


Foto Nota
Un duro revés sufrió el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los citadinos perdieron 1-0 como local ante el Stoke y dejaron de ser punteros de la Premier League. La cuenta la abrieron los visitantes a los 57' tras una mortal contra. El arquero haart pudo hacer más, pero fue batido por un débil remate de Mame Biram Diouf a los 58'. De ahí en adelante los citadinos se fueron con todo. Pero la defensa visitante estuvo impecable. Sufrió, pero mantuvo el cero en su arco. El Swansea, otro de los líderes ganó, y es el único puntero a la espera de lo que haga el Tottenham y el Chelsea de Mourinho.

El Registro Civil abrirá hoy para que la gente pueda renovar su carné de identidad

$
0
0
30/08/2014 8:41:57
Actualmente en Chile hay 518.961 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre.


Foto Nota
El Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso que sus oficinas en todo el país sean abiertas este sábado 30 de agosto para que las personas que tengan su cédula de identidad vencida puedan realizar el trámite de renovación. Así lo informó la directora subrogante de la entidad, Teresa Alanis, aconsejando a las personas que observen su cédula, y si se les venció concurran a la dependencia ese día para hacer el trámite. La autoridad aclaró que sólo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan hacer el trámite, dijo. "Estamos desarrollando esta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invito a la comunidad a acercarse al Registro Civil, este sábado 30, a las 44 oficinas que abriremos en todo el país", precisó la directora. Actualmente en Chile hay 518.961 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre. La mayoría de los documentos, 212.879, corresponden a la Región Metropolitana, seguida de la Región del Biobío con 58.831 y de Valparaíso con 51.177 cédulas vencidas. En la ocasión se recordó que, además del sábado 30 de agosto, las oficinas del Registro Civil en todo el país abrirán también el sábado 27 de septiembre para atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados, entre otros servicios. El detalle de las 44 oficinas que atenderán el 30 de agosto y de las atenciones en terreno que efectúa el Registro Civil en todo el país, está disponible en www.registrocivil.cl.

Un niño inglés puede morir porque sus padres lo secuestraron del hospital

$
0
0
30/08/2014 9:37:56
Ashya King tiene cinco años y un tumor cerebral. Su vida está en peligro. Sus padres, ambos británicos, son Testigos de Jehová y no están de acuerdo con los tratamientos médicos. Los busca la Interpool.


Foto Nota
Interpol lanzó una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte. A Ashya King, que tiene un tumor en el cerebro, se lo llevaron sus padres el jueves por la tarde del hospital general de Southampton y, junto al resto de los seis hermanos, montó en un ferri que llegó al puerto francés de Cherburgo, señaló Interpol en su alerta "amarilla", referida a personas desaparecidas. Su estado de salud "justifica serias inquietudes" ya que Ahya no puede moverse -se supone que va en silla de ruedas o en un cochecito-, no puede comunicarse con nadie, y si no recibe tratamiento rápidamente su vida está amenazada, destacó la organización policial internacional. El detective superintendente Dick Pearson que dirige la investigación precisó que como tenía que estar bajo supervisión constante por una operación reciente, "si no recibe la atención especial que necesita las 24 horas del día, podría tener complicaciones que lo pondrían gravemente en peligro". Aunque no se conocen claramente las razones de esta huida, se cree que puede tener que ver con el hecho de que los padres, Brett King (51 años) y Maghemeh King (45), son testigos de Jehová. Interpol cree que la familia se encuentra en Francia y que viajan con un Hyundai 1800 Style CRDI de color gris con matrícula KP60 HWK. La alerta fue comunicada a los 190 miembros de la organización, que pidió a cualquier persona que pudiera tener alguna información que se ponga en contacto con las fuerzas del orden allí donde se encuentre o con la policía de Hampshire en el Reino Unido.

¿Qué hacer si me clonan la tarjeta? Algunos datos de cómo protegerse

$
0
0
30/08/2014 10:19:21
La PDI entregó algunos consejos de cómo prevenir este delito y qué hacer en caso de ser víctima.


Foto Nota
El pasado 30 de julio, Nelson Herrera, un trabajador que realiza labores de prevención de riesgos en Antofagasta ingresó a su cuenta corriente y se sorprendió con que había realizado supuestamente un giro en un cajero automático por un monto de 200.000 pesos y dos compras consecutivas en Líder Alameda de Santiago, la primera por $ 149.990 y la segunda por $ 45.779. Ante esta situación, llamó al banco para bloquear la tarjeta y consultar los pasos a seguir, recibiendo instrucciones de enviar una carta relatando los hechos y una copia de la tarjeta de débito. "De ahí en adelante, semanalmente llamé por teléfono al banco para interiorizarme cómo iba la investigación de lo sucedido, sin embargo, siempre me indicaron que había plazo hasta el 5 de septiembre para que la entidad me diera una respuesta formal, la que, inocentemente, siempre pensé que sería favorable para mis intereses", relató. El trabajador contó que "pese a lo anterior, este martes 19 de agosto Corpbanca me respondió con una carta emitida por correo electrónico que no repondría el dinero de las compras y giros que no efectué, indicando en su punto número dos que: las transacciones objetadas fueron realizadas exitosamente (...) por cuanto intervino en cada una de ellas la tarjeta antes mencionada, como también el PIN o clave secreta, la que es de su conocimiento y responsabilidad". Como una forma de prevenir estas acciones delictuales, la PDI entrega a los usuarios de estas tarjetas, los siguientes consejos: - Cambiar en forma periódica el PIN (clave secreta) de la tarjeta. - No perder de vista la tarjeta cuando se realizan compras. Cubrir con una mano cuando se digita el PIN (clave secreta) en un cajero automático o en un POS. - Si entra a un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese en forma solitaria. - No se debe recibir ni solicitar ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas. - Revisar periódicamente el extracto de cuenta a fin de verificar la normalidad de las transacciones. - Cuando pague con su tarjeta y tiene sospechas, se recomienda ingresar una clave errónea al momento de cancelar y si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de este delito. -Si le sucede un ilícito de este tipo, lo aconsejable es su denuncia llamando inmediatamente a los teléfonos de las policías, 134 de la PDI y 133 de Carabineros.

Hubo un ataque con explosivos en una sandwichería de Curacaví

$
0
0
30/08/2014 11:01:01
El local de comida Sésamo estaba cerrado y no había clientes ni empleados. La policía informó que no hubo robos, sólo daños a la infraestructura.


Cerca de las cuatro de la madrugada un fuerte ruído alertó a los vecinos de Curacaví. Un artefacto explosivo acababa de detonar en la conocida sandwichería local Sésamo, por lo que rápidamente llegó la policía al lugar. Por suerte el local de comida ya estaba cerrado, por lo que no había clientes ni empleados. No gubo intento de obo, sólo daños ala infraestructura. "El local comercial se encontraba cerrado, no había público ni empleados. No hubo robo tampoco de alguna caja recaudadora, sólo daños en la mampara principal", dijo Oablo Frías, capitán de carabineros y subcomisario de Curacaví.

El robo más grande de la historia de Chile: la DGAC reconoció errores de seguridad

$
0
0
30/08/2014 11:21:47
"Hubo cierto relajo, casi textualmente, en algunos procedimientos", dijo el secretario general de la entidad, Ricardo Gutiérrez Recabarren en una entrevista. Fueron 6 mil millones los que se robaron a un camión de valores en el aeropuerto.


Foto Nota
Los seis mil millones de pesos robados a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago, sigue en la polémica. Hoy el el secretario general de la DGAC, Ricardo Gutiérrez Recabarren, se refirió al episodio conocido como el robo más grande de la historia de Chile. "No puedo comentar los temas que son parte del sumario; estoy impedido legalmente. Aquí hubo falencias. Se le informaron al ministro de Defensa, y él las hizo públicas. Hubo protocolos que no se cumplieron, hubo cierto relajo, casi textualmente, en algunos procedimientos, pero básicamente, y esta es una opinión casi personal, los aeropuertos, excepto en lugares que son muy especiales, no son fortalezas", dijo en entrevista con El Mercurio.

Vidal jugó 85 minutos en el debut ganador de la Juve en el Calcio

$
0
0
30/08/2014 12:04:09
El seleccioando chileno tuvo un buen primer tiempo -incluso pudo hacer un gol-, pero se cansó en el segundo. El tricampeón italiano venció 1-0 en su visita al Chievo verona en la primera fecha de la Serie A.


Foto Nota
Fue un buen apretón. Arturo Vidal volvió a las canchs tras la dura lesión en su rodilla que lo hizo jugar a media máquina en el Mundial de Brasil. La Juventus venció hoy 1-0 al Chievo Verona en la primera fecha de la Serie A y el chileno fue titular. Tuvo un buen primer tiempo, incluso pudo hacer un gol a los 15', pero la defensa se lo impidió en dos ocasiones. En el complemneto se le vio más cansado y a los 85' fue reemplazado. Fue muy aplaudido por los hinchas turinenses que llegaron hasta Verona. El único gol del partido lo marcó en el inicio del primer tiempo el defensor uruguayo, Martín Cáceres.

Intentaron robar dos cajeros automáticos en Santiago

$
0
0
30/08/2014 12:33:59
Uno fue en la comuna de Las Condes y otro en Macul. Ambos fueron en la madrugada y utilizaron explosiones de gas.


Foto Nota
Daños cuantiosos en dos sucursales bancarias dejaron esta madrugada dos robos frustrados a cajeros automáticos, en distintos puntos de la capital, los cuales son indagados por Carabineros. En ambos casos los maleantes usaron la saturación de gas para causar detonaciones con la finalidad de abrir las puertas de seguridad de los aparatos y así apropiarse de las gavetas con dinero. De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 06:00 horas, un grupo de hampones llegó a la sucursal de del banco BBVA, en Francisco Bilbao Nº 4038, esquina de Sancho Panza, en Las Condes. El estallido causó daños en el hall del recinto. Los sujetos al no poder retirar las gavetas resolvieron huir cuando ya se acercaba la policía. No hubo lesionados y al lugar concurrió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de los uniformados, el cual efectuó diversas pericias. También, de madrugada un segundo intento de robo afectó a la sucursal del Banco de Chile, situado en Macul Nº 3141, esquina de Las Madres Selvas, en la comuna de Macul. Los hampones no pudieron llevarse el dinero, pero con la explosión de gas causaron daños en el recinto y al lugar llegó el Gope para realizar los primeros peritajes. En ambos casos los uniformados revisan las cámaras de seguridad de las sucursales para buscar alguna pista que permita llegar a los involucrados.

El próximo sábado comienza a regir el horario de verano

$
0
0
30/08/2014 13:07:09
Según lo dispuesto por el ministerio de Energía, cuando sea medianoche, habrá que reprogramar los relojes para que marquen las 01:00 del domingo.


Foto Nota
El invierno comienza a quedar atrás. Y qué mejor prueba de ello lo que ocurrira el próximo sábado 6 de septiembre. Ese día, ya falta de 15 para el inicio oficial de la primavera, comenzará a regir el horario de verano, por lo que se tendrán que adelantar los relojes en una hora. Así cuando sean las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 7 de septiembre. Por cuarto año consecutivo el Gobierno decidió implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. La medida responde, principalmente, a los ahorros en el consumo de energía eléctrica que produce.

El Movilh anunció que un concejal de Amplitud asumirá un cargo en su directiva

$
0
0
30/08/2014 13:27:04
Aunque dijeron que sólo el lunes revelarán su identidad, celebraron el gesto de la autoridad. "Es un llamado de atención a la derecha más conservadora del país", dijo Rolando Jiménez. El nombramiento será respaldado por Lily pérez y los diputados de Amplitud.


A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este lunes un concejal elegido por RN ya ctual militante de Amplitud "abandonará el armario" y asumirá un cargo en su directiva. Aunque no quisieron adelantar el nombre ni la comuna en la que trabaja, informaron que el nombramiento será respaldado por los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown. "Este gesto recuerda que los homosexuales estamos en todos los sectore políticos y socioculturales del país. No hay nada anormal que haya un homosexual en las Fuerzas Armadas o en grupos políticos", dijo a soychile, Roando Jiménez, presidente del Movilh. "Nos parece muy potente, es un llamado atención a una parte importante de la derecha que es reacia a reconocer nuestros derechos", comentó.

Gobierno y nuevos bombazos: "Estamos trabajando para que estas personas estén en manos de la Justicia"

$
0
0
30/08/2014 13:44:33
Hoy detonó un artefacto en una sandwichería de Curacaví e intetaron robar dos cajeros automáticos con gas. "Chile es un país seguro, tranquilo y que se puede visitar en cualquier momento del año por los turistas", dijo el ministro del Interior.


Esta madrugada tres explosiones alertaron al país. La primera fue en una sandwichería de Curacaví, en la que no hubo intento de robo de por medio. Otras dos fueron en bancos de Santiago, intentos fallidos de apropiarse de cajeros automáticos. El Gobierno volvió a condenar las explosiones y enfatizó que están tras los pasos de los responsables. "El tema de las bombas viene hace casi 10 años en Chile. Estamos trabajando en forma clara y precisa, junto a la policía y al Ministerio Público, para que las personas que están detrás de esto estén a disposición de la Justicia", dijo el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Dio una señal de tranquilidad a los chilenos y a los extranjeros que visitan el país: "Chile es un país seguro, tranquilo y que se puede visitar en cualquier momento del año por los turistas", dijo.

Mauricio Isla jugó todo el partido y el QPR ganó en Inglaterra

$
0
0
30/08/2014 14:15:10
El equipo del seleccionado chileno venció por 1-0 al Sunderland en la tercera fecha de la Premeir League. Edu Vargas no pudo jugar, aún no tiene permiso de trabajo.


Foto Nota
Mauricio Isla fue titular en la victoria de Queens Park Rangers 1-0 como local sobre el Sunderland, en el estadio Loftus Road de Londres, luego de dos derrotas iniciales. Isla jugó todo el encuentro, mientras que Eduardo Vargas no vio acción porque aún no recibe su visa de trabajo. El único tanto del encuentro fue obra de Charlie Austin, a los 47 minutos de la fracción inicial, suficiente para que QPR llegara a los 3 positivos.

Obras Públicas será prioridad en el presupuesto de los próximos años, según el ministro

$
0
0
30/08/2014 14:29:42
Alberto Undurraga dijo que la construcción tiene un rol fundamental en la reactivación económica. "En momentos de desaceleración la manera de enfrentarla en muchos países del mundo es justamente con mayor inversión pública", aseguró el secretario de Estado.


El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró hoy que la inversión pública será prioridad en los presupuestos de los próximos años, destacando la relevancia de la medida en la recuperación del crecimiento económico. El secretario de Estado se refirió al tema en el marco de la reunión que sostuvo con la nueva directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente Jorge Mas, para abordar los principales desafíos en materia de reactivación económica e infraestructura. "La inversión pública va a ser prioridad en los presupuestos de los próximos años, eso es muy importante, porque las obras públicas no sólo son importantes por la funcionalidad que tienen en cada uno de los lugares y por el beneficio que entregan a cada uno de los ciudadanos, sino que también, porque son muy importantes para la reactivación económica del país", destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Explicó que "en momentos de desaceleración la manera de enfrentarla en muchos países del mundo es justamente con mayor inversión pública, por el efecto sobre la economía, por los nuevos empleos que se generan, y cuando la inversión privada baja, la manera de enfrentarla es con mayor inversión pública, ese va a ser nuestro camino y va a estar expresado en el presupuesto del próximo año 2015". En la oportunidad el titular del MOP informó también que a partir del próximo año un conjunto de pequeñas y empresas de regiones van a poder participar en las distintas licitaciones y lo podrán hacer "porque impulsaremos el cambio en el reglamento de Obras Públicas, de manera tal que se logren dos objetivos, una mayor competencia y mejores precios para las obras públicas, y un segundo objetivo que es la reactivación de las economías regionales". El nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, explicó que "le hemos presentado al Ministro un plan de obras de infraestructura pública, que tiene dos aspectos, un aspecto de corto plazo que apunta a la reactivación económica y otro aspecto para el mediano y largo plazo que apunta a la reactivación de la infraestructura pública". Durante la reunión el presidente del gremio estuvo acompañado por la mesa directiva de la CChC integrada por el vicepresidente Social, Sergio Torretti, el vicepresidente de Gestión, Patricio Donoso y el gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio.

Colo Colo aplastó a Antofagasta y le mete miedo a la U

$
0
0
30/08/2014 14:43:49
Esteban Paredes, Jean Beausejour, Juan Delgado y Jaime Valdés anotaron los goles con que los albos golearon 4-0. Quedaron a tres puntos de los azules, que lideran el Apertura.


Foto Nota
En la semana Emiliano Vecchio aseguró dijo que entre la U y Colo Colo saldría el nuevo campeón, pero que, a su juicio, los albos eran los que mejor jugaban en el torneo. Y pese a que la polémica se instaló, hoy el cuadro de Héctor Tapia le dio argumentos para asegurar eso. En un gran partido golearon 4-0 a Deportes Antofagasta y siguen de cerca a los universitarios, líderes del torneo. A los 26', Esteban Paredes abrió la cuenta de penal, tras un foul que le hicieron a Felipe Flores. No sólo se consolidó como el goleador del torneo, también logró una nueva marca: ahora le ha anotadoa todos los equipos del fútbol chileno. El segundo fue un golazo de Beausejour: Palmatoria desbordó por la izquierda y sacó un potente remate cruzado. Celebró con todo su primera conquista con la camiseta alba. A tres del entretiempo, Juan Delgado anotó con un sutil globito tras quedar mano a mano con el arquero visitante. Y al minuto del segundo tiempo, Pajarito Váldes cerró el marcador con un potente remate de distancia. Los de Pedrero sumaron 16 puntos y son escoltas de la U que tiene 19. El próximo sábado visitan a Palestino en el Santa Laura por la octava fecha.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images