Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Donatella Versace hizo el Ice Bucket Challenge

$
0
0
28/08/2014 14:43:00
La lluvia de agua helada llegó al mundo de la alta costura con bastante poca elegancia.



La diosa de la moda Donatella Versace bajó de los cielos de la alta costura para, como cualquier mortal o como Homero Simpson, para realizar el ya un poco gastado Ice Bucket Challenge, el desafío que consiste en volcarse sobre la cabeza una cubeta de agua congelada y que fue creado con motivos de beneficencia. Rodeada de dos toy-boys con pectorales de muñeco de He-Man (con cadenas de oro sobre su pecho) y usando vasijas persas para tirarse el agua congelada, Donatella se sentó y recibió, solo para salir corriendo y lanzando un aullido digno de la película 300, el cubetazo que han sentido desde Superman hasta Bill Gates. Lo divertido es que al pertenecer a la alta alcurnia, Donatella nominó a gente que otros no se animarían a nominar: Pedro Almodóvar, Pharrell Williams y Prince. Es muy divertido imaginar a Almodóvar volcándose una cubeta de agua congelada e imaginar a quien podría llegar a nominar. ¿Y Prince se animará a empaparse?

Corre desnuda para pagar sus estudios universitarios

$
0
0
28/08/2014 14:50:00
Era una broma para TV y terminó creando una fuerte polémica.



Una estudiante en Holanda ha probado que iría muy lejos con tal de poder llevar a cabo sus estudios universitarios. En un video subido en YouTube por el sitio SuperStudent, una jovencita llamada Sabine voluntariamente decide desnudarse en público y lanzarse a correr en medio de turistas que no se esperaban el maratón nudista. Durante el video, la rubia es entrevistada usando nada más que una blusa azul larga. Luego se la saca y sale a correr en medio de una plaza pública en Amsterdam. Pasa al lado de un tren, esquiva apenas una motocicleta y luego vuelve junto a sus dos entrevistadores para realizar, no podía faltar, el Ice Bucket Challenge. La travesura fue realizada bajo la promesa de que sus estudios serían financiados por un año, lo cual ha despertado una polémica en torno a si la idea bordea la explotación o se está generando un incentivo.

¡Mario y Luigi se unieron a Instagram!

$
0
0
28/08/2014 15:25:00
Y uno de sus videos más populares fue grabado en Chile.


Foto Nota
¿Extrañas a Mario y Luigi? Bueno, te contamos que ahora puedes verlos a ellos y también a Wario en su propia cuenta de Instagram, donde comparten videos prácticamente a diario. Las grabaciones muestran su vida cotidiana, las delicias que comen y los paseos que dan en distintos rincones del mundo, incluída nuestra capital, la que visitaron para la Comic Con. Lo más interesante es que estos personajes de culto no solo "aparecen" en los videos, sino que también sostienen sus propios diálogos. Todo esto, cortesía de Charles Martinet, el actor responsable de las voces de Mario, Luigi, Wario y Waluigi en los juegos de Nintendo. Aquí, algunas de sus interesantes creaciones:

"Que tu vida no dependa de un hilo", la campaña para que los niños no crucen las autopistas por un volantín cortado

$
0
0
28/08/2014 15:26:00
La iniciativa es del MOP, Carabineros y las concesionarias busca evitar accidentes estas Fiestas Patrias. Llamaron a encumbrar en lugares autorizados y con hilo sano.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó en el inicio de la campaña "Que tu vida no dependa de un hilo", iniciativa que busca crear conciencia sobre los riesgos del ingreso de peatones a las autopistas urbanas para recuperar volantines. El secretario de Estado estuvo acompañado por el coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martin, el gerente general de Costanera Norte y Vespucio Sur, Diego Savino, la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, y el asesor de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros, coronel Víctor Cancino, "Queremos hacer un llamado a que eleven volantines, porque es una tradición, pero sólo en lugares autorizados, nunca cerca de las autopistas, porque generan un doble riesgo de accidente cuando cae el volantín en la ruta, tanto para los automovilistas, como también para los niños que ingresan de manera imprudente a recuperar ese volantín", explicó Undurraga. La campaña impulsada por las concesionarias de las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, se desarrollará durante septiembre y contempla la entrega de 6.000 volantes informativos en puntos como el Parque Renca, La Bandera y plazas aledañas a las autopistas. Además, de los centros de atención al cliente de Costanera Norte y Vespucio Sur. El gerente general de Costanera Norte y Vespucio Sur, Diego Savino, dijo que "lo que queremos hacer con esta campaña es explicar a los niños que en vez de jugar cerca de las autopistas que es más peligroso vayan a los parques". Durante septiembre, cada fin de semana en promedio 60 niños intentan traspasar las barreras de Costanera Norte para recuperar volantines. En el caso de Vespucio Sur, esta cifra es de 20 niños, los que obligan a intervenir a los equipos de seguridad de estas dos autopistas.

La Suprema ratificó la sentencia que ordena a Cruz Blanca a pagar una cirugía realizada a una guagua en gestación

$
0
0
28/08/2014 15:32:45
Marilyn Ramírez Marimán fue operada mientras estaba embarazada para corregir la espina bífida que presentaba el feto, procedimiento que no fue financiado por la isapre.


En un fallo unánime, la Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a Cruz Blanca financiar los costos de una cirugía intrauterina practicada a una embarazada. La Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Hector Carreño, Pedro Pierry y Rosa Egnem; además del abogado integrante Arnaldo Gorziglia– ratificó sin modificaciones la resolución del tribunal de alzada que ordenó a la isapre cubrir el tratamiento a que fue sometida Marilyn Elizabeth Ramírez Marimán, a quien se le realizó una intervención quirúrgica mientras estaba embarazada, para corregir la espina bífida que presentaba el feto, procedimiento que no fue financiado por la institución de salud. "La intervención quirúrgica, cuya bonificación se reclama, se realizó por una necesidad de vida de la creatura que estaba en el vientre materno, tratamiento que no estaba vigente al año 2005, por lo que no podía estar detallado en el DFL N° 4, ya aludido, pero sí la enfermedad estaba considerada como prestación GES, y, en tal sentido debe ser cubierta desde que ella se presenta y se hace necesario su intervención para dar una buena calidad de vida del recién nacido, por consiguiente, la omisión de procedimientos administrativos, que fundan la actuación de la isapre, conculcan gravemente las garantías constitucionales reclamadas por los recurrentes, atento que apreciados todos los antecedentes de acuerdo a las reglas de la sana critica, permiten concluir que la negativa de la isapre recurrida, es una acto arbitrario, que fue tomado sin la debida racionalidad y contrariando además, los principios básicos del sistema CAEC que implica una amenaza cierta al derecho a la vida y al acceso a la salud, para Marilyn Ramírez y su hija, ya que la negativa le impide acceder a una prestación de salud que ha sido recomendada por especialistas y que le permitió dar a luz a su hija sin consecuencias neurológicas irreversibles", sostiene el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Estos son los panoramas que Providencia ofrece para el "18"

$
0
0
28/08/2014 15:39:00
La música de Américo, Inti Illimani y grupos folclóricos, juegos, y una gran oferta gastronómica serán parte de las celebraciones de Fiestas Patrias que se realizarán en el parque Inés de Suárez desde el 17 al 21 de septiembre.



Para todos los gustos y todas las edades. Así serán los panoramas que la comuna de Providencia ofrecerá para estas Fiestas Patrias desde el 17 y hasta el 21 de septiembre. En el parque Inés de Suárez se presentarán Américo, Dj Méndez, Illapu, Los Cuatro Cuartos, Tommy Rey, Juana Fe, Chico Trujillo, Inti Illimani, Manuel García y Javiera Parra, además de diversos intérpretes de cuecas de todos los estilos. Desde las 11:00 y hasta las 00:00 se podrá disfrutar de los juegos mecánicos, obras de teatro, cuentacuentos y espectáculos musicales como Tikitiklip y Los Plumabits para niños, hasta bingos y clases de cueca y cocina para los adultos. Además habrá 160 stands con productos artesanales y dos escenarios con espectáculos simultáneos. También habrá una variada oferta gastronómica, con la presencia de restaurantes como El Ciudadano, Ana María, Hazte Pebre y Carrer Nou. La entrada general es de $4 mil. Los adultos mayores y niños que midan menos de 1,2 metros pagarán solo $2 mil y recomendaron no ir en auto. Acá se puede conocer la programación completa.

Lanzan nuevo y espeluznante tráiler de [Rec] 4

$
0
0
28/08/2014 15:41:21
La cuarta parte de la película de terror española será estrenada en octubre. ¡Prepárense!


Foto Nota
La película de terror española que ha aterrado al público internacional está de vuelta. Sí, ya está por estrenarse la cuarta parte de [Rec], franquicia creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza. [Rec] 4 Apocalipsis, a estrenarse en octubre, deja atrás el formato tipo documental y la acción, que promete asustar mucho a sus espectadores, se llevará a cabo a bordo de un barco. Además, en esta cuarta entrega se podrá ver de nuevo a la actriz Manuela Velasco, quien volverá a encarnar a la reportera Ángela Vidal. La trama es una continuación directa de [Rec] 2 y comienza cuando Ángela logra salir del edificio como la única sobreviviente de la terorífica infección que se dio en el lugar.

Tapia criticó el sistema de campeonato: "A Chile lo deben representar los mejores en el extranjero"

$
0
0
28/08/2014 15:52:17
El entrenador de Colo Colo criticó, al igual que Jorge Sampaoli, que los equipos chilenos sólo puedan clasificar a un torneo internacional en el año. "Nivelas para abajo", dijo sobre el actual sistema.


Foto Nota
Hasta ahora el único que había reclamado públicamente era Jorge Sampaoli. El DT de la Roja le pidió a la ANFP que revoque el reglamento que impide a los equipos chilenos a jugar más de un torneo internacional por temporada. Eso atentaba a la calidad del fútbol local, argumentó. Hoy encontró un aliado. Héctor Tapia, DT de Colo Colo, opinó en la misma línea: "Según mi opinión a Chile lo tienen que representar los mejores, y eso es de momentos. Cuando un equipo gana y no puedes participar en competencias internacionales, nivelas para abajo", dijo. "Ganamos el torneo pasado y después de seis meses recién podemos participar en una copa internacional, en ese tiempo puede pasar mucho", añadió. El técnico también se refirió a la actualidad del equipo y evitó hablar sobre el superclásico que disputará con la U el 19 de octubre. Los azules están punteros y tienen tres unidades mpas que los albos en la tabla. "Lo que nos dio resultado a nosotros es ir preparando el campeonato partido a partido. Va a llegar el momento en el que vamos a jugar con la U, pero antes tenemos cuatro duelos que si no los ganamos no nos sirve de nada. Lo que más me importa es ganar, ser campeón y clasificar a competencias internacionales sin mirar al resto", opinó.

Mira el primer adelanto de "Lava", el nuevo corto de Pixar

$
0
0
28/08/2014 16:03:26
La historia acontecerá en una isla tropical y tendrá como protagonista a un simpático volcán que está en busca del amor.



Conocemos a Pixar por sus exitosas películas, como "Toy Story", "Buscando a Nemo" y "Cars" pero, si eres fan, debes saber que no solo se destaca por sus largometrajes, sino también por sus espectaculares cortometrajes. Algunos de sus títulos más conocidos son "Luxo Jr.", "Tin Toy" y "One Man Band". Es más, el estudio de animación incluso se hizo merecedor de un Oscar por sus cortos. Y aquí hay un adelanto de "Lava", su última creación. En el tráiler se puede ver a un lindo, simpático y solitario volcán que solo quiere encontrar el amor. Todo esto, al ritmo del ukelele y situado en una isla tropical.

La Autopista Central se cuadró con Ricardo Lagos y está dispuesta a acelerar obras viales

$
0
0
28/08/2014 16:13:00
El gerente general Christian Barrientos recogió las críticas del ex Presidente a la falta de una alianza público privada, y dijo al Diario Financiero que "si usamos los mismos modelos" que trabajaron con el Gobierno de Piñera ven buenas oportunidades de firmar nuevos acuerdos con el MOP.


Tras el emplazamiento y las fuertes críticas de Ricardo Lagos al Gobierno y a los empresarios por no impulsar una agenda público privada en obras viales para impulsar la economía, que hoy fueron respondidas por la Presidenta Michelle Bachelet, las concesionaria Autopista Central recogió el guante y se mostraron dispuestas a impulsar proyectos con el MOP. Así lo dijo al Diario Financiero su gerente general, Christian Barrientos. "Estamos en líneas con acelerar el tranco con una serie de obras", dijo. "Hay una serie de convenios que salieron durante la administración anterior, y si usamos los mismos modelos, tenemos la gran oportunidad con el ministro de Obras Públicas actual (Alberto Undurraga) de sacar cosas mucho más rápidas", agregó. Lagos, que llamó a invertir incluso en una Línea 1 Express -paralela a la actual- además criticó que el Gobierno y las empresas aún no se pongan de acuerdo para que el TAG que permite circular por las autopistas urbanas no se use en la salida a Valparaíso. Sobre este tema, Barrientos manifestó que no es que exista una oposición del sector al tema, sólo explicó que son negocios distintos. "Yo no lo llamaría oposición, sino que poner en la mesa los elementos de modelos de negocios diferentes y llegar a un acuerdo. Es armonizar dos modelos de negocios distintos", dijo a dicho medio. "Hay que recordad que acá también hay inversionistas y bonistas, los cuales compraron perfiles de riesgo de cobro distintos. Por lo tanto hay que darle el confort de que si los riesgos que tengo acá los transporto al otro negocio quedan razonablemente bien cubiertos", sostuvo.

Brad Pitt ya lució su anillo de casado

$
0
0
28/08/2014 16:19:00
Lo hizo en la presentación de su reciente filme "Fury", en Inglaterra. El actor y Angelina Jolie contrajeron matrimonio el sábado en Francia.


Foto Nota
Se casaron el sábado en secreto y Brad Pitt ya lució su anillo por primera vez en público. El ahora esposo de Angelina Jolie asistió a la presentación de su reciente filme "Fury" en el Museo Tank de Bovington en Dorset, Inglaterra y durante la sesión se captó la joya, sencilla y de oro, en su mano izquierda. Fue hecha por Robert Procop, quien diseña desde hace tiempo joyas que Jolie lleva tanto en el cine como en su vida privada. La pareja dorada de Hollywood contrajo nupcias en Chateau Miraval, una propiedad de ambos en la Provenza francesa, donde acudieron familiares y amigos y, por supuesto, estuvieron presentes sus seis hijos. Se conocieron en 2004 durante el rodaje de la comedia de acción "Mr.& Mrs. Smith" y tras siete años de relación dieron a conocer su compromiso en 2012.

México no llamó a Chicharito para jugar el amistoso con Chile

$
0
0
28/08/2014 16:22:22
El equipo dirigido por Miguel Herrera contará con los mundialistas Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado para enfrentar a Chile. El partido se disputará el 6 de septiembre en Estados Unidos.


Foto Nota
La selección de México, dirigida por Miguel Herrera, ya entregó su nómina de jugadores para enfrentar a Chile en un partido amistoso, el que se disputará este 6 de septiembre en Levi's Stadium de San Francisco, en California. Y el gran ausente es Javier Chicharito Hernández. En el listado elaborado por el técnico azteca Miguel Herrera destaca la presencia de Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado, quienes estuvieron presentes en el Mundial de Brasil. El "Tri" también jugará un encuentro amistoso ante Bolivia, fijado para el 9 de septiembre en el Sporting Goods Park de Denver, en Colorado. Nómina de México. Arqueros: Guillermo Ochoa (Málaga) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Paul Aguilar (América), Carlos Salcido (Guadalajara), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Miguel Herrera (Pachuca), Oswaldo Alanís (Santos), Gerardo Venegas (Atlas), Jorge Torres Nilo (Tigres) e Hiram Mier (Monterrey). Mediocampistas: Giovani Dos Santos (Villarreal), Miguel Ponce (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Oporto), José Juan Vázquez (León), Antonio Ríos (Toluca), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Rodolfo Pizarro (Pachuca). Delanteros: Javier Orozco (Santos), Erick Torres (Chivas USA), Oribe Peralta (América) y Marco Fabián (Cruz Azul). El equipo nacional, en tanto, ya entregó su listado de futbolistas para sus partidos ante los norteamericanos y Haití. En la convocatoria aparecieron varias figuras jóvenes del medio local como Martín Rodríguez (Huachipato), Juan Delgado (Colo Colo) y Sebastián Martínez (Universidad de Chile).

Neymar volverá a la selección brasileña pese a su lesión

$
0
0
28/08/2014 16:26:42
Sufre un esguince en el tobillo que sufrió en un entrenamiento con el Barcelona. Su último partido con la los pentacampeones fue en los cuartos de final del Mundial, cuando se fracturó una vértebra ante Colombia.


Foto Nota
Dunga, confía en contar con Neymar para los amistosos de septiembre con Colombia y Ecuador, pese al esguince de tobillo que el futbolista sufrió la semana pasada durante un entrenamiento con el Barcelona. "En principio no habrá problemas", dijo hoy Dunga, quien recordó que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, mantiene diálogo constante con el Barcelona. Dunga también señaló que el médico ha hablado con el Porto para seguir la recuperación del lateral izquierdo Alex Sandro, también convocado para los partidos en Estados Unidos. En una rueda de prensa realizada en Río de Janeiro, el entrenador afirmó que los amistosos con Colombia y Ecuador serán pruebas importantes para el equipo verdeamarillo, que en julio vio naufragar su sueño de conquistar el "hexa" en el Mundial de Brasil al caer por 7-1 ante Alemania en semifinales. "Serán buenas pruebas, duras. Enfrentaremos a dos selecciones difíciles, ante las cuales casi siempre enfrentamos dificultades en eliminatorias. Colombia realizó un excelente Mundial y será una buena prueba para que tomemos algunas decisiones", expresó. Brasil se medirá con Colombia el 5 de septiembre en Miami, y el 9 jugará con Ecuador, en Nueva Jersey.

Mujer que tenía cuatro trabajos murió cuando tomaba una siesta en su auto en EE.UU

$
0
0
28/08/2014 16:34:02
La causa de muerte de María Fernández (32) aún se desconoce. Se cree que pudo haber sido un problema de salud debido a su cansancio o que la envenenaron los bidones de bencina que llevaba en el vehículo.


Foto Nota
Hace unas horas, un terrible hallazgo impactó a los habitantes de New Jersey. Y es que en el estacionamiento de un supermercado Wawa se encontró a una mujer muerta en extrañas circunstancias al interior de un auto. Se trata de María Fernández (32), quien habría estado intentando dormir una siesta al interior del vehículo Kia Sportage (2001). En una entrevista para el periódico The Star-Ledger, el teniente Daniel Saulnier dijo que la mujer tenía cuatro empleos y agregó que “esto suena como alguien que trató desesperadamente de trabajar y ganarse la vida, pero se encontró con un accidente trágico”. Por el momento, la policía piensa que el fallecimiento de Fernández pudo haber sido producto de una mezcla mortal entre el monóxido de carbono del aire y los gases de unos recipientes para gasolina que fueron hallados en el auto. Quienes conocían a la mujer contaron a las autoridades que no era raro que ella se detuviera en estacionamientos público antes de irse de un trabajo a otro, puesto que el cansancio de tener cuatro empleos era muy grande. Pero, ¿qué hacían en el auto esos recipientes para gasolina? Los investigadores dicen que Fernández pudo haber viajado con éstos para evitar quedarse sin bencina. Frente a la posibilidad de un homicidio, los expertos creen que no hay por qué sospechar de la participación de terceros en este caso.

La Municipalidad de Santiago creó un reglamento para ordenar la Feria de las Pulgas en el Forestal

$
0
0
28/08/2014 16:51:14
La administración comunal impondrá medidas como el límite de horario y funcionamiento, además de cobrar $1.000 a los vendedores que quieran instalarse. La inciativa fue bien recibida por los vecinos del sector, aunque fue considerada como insuficiente.


Ante los múltiples reclamos de vecinos de la comuna de Santiago, la administración municipal decidió establecer un reglamento que ordene el funcionamiento de la Feria de las Pulgas que se instala los últimos domingos de cada mes en el Parque Forestal. El municipio decidió establecer horarios, lugares específicos y la imposición de una cuota de $1.000 para los vendedores que deseen ofrecer sus productos en el espacio. Según lo consignado por La Segunda, los "pulgueros" deberán atender en los senderos de maicillo, y no en el pasto como lo hacían habitualmente. El horario de funcionamiento, en tanto, partirá a las 13:00 horas y finalizará a las 18:00 horas. Las medidas surgieron luego de los reclamos de los vecinos del sector, además de los dichos del director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli, quien hace unos días afirmó que "lo que empezó como una fiesta entretenida se ha transformado en una verdadera invasión y daño a los edificios patrimoniales". Felipe Alessandri, concejal RN de la comuna, valoró las medidas pero afirmó que los habitantes del sector "no quieren más Feria del las Pulgas" porque, según él, causan mucho daño. Dirigente "pulguero" culpó al municipio Alejandro Díaz, vocero del Movimiento Cultural Feria de las Pulgas Parque Forestal, criticó el reglamento impuesto por el municipio encabezado por Carolina Tohá. Según el dirigente, fueron las propias autoridades comunales las que ampliaron el espacio de instalación de la feria hace unos siete meses. "Con estas medidas nos están cortando las manos, nos están boicoteando. No sabemos qué va a pasar el domingo, porque si Carabineros actúa para sacar a alguien , el resto no se va a quedar tranquilo", advirtió Díaz.

El Inter de Milan goleó 6-0 y avanzó en la Europa League

$
0
0
28/08/2014 16:54:05
El equipo de Gary Medel, que el domingo podría debutar en los italianos, se impuso sin problemas al Stjarnan, equipo al que ya había ganado 3-0 en la ida. Hubo una tripleta de Kovacic, un doblete de Icardi y uno de Osvaldo.


Foto Nota
El Inter de Milan espera con triunfos y goles el debut de Gary Medel. Hoy el equipo del chileno se impuso por 6-0 al Stjrnan en la fase clasificatoria de la Europa League. Mateo Kovacic fue la figura de los lombardos al anotar una tripleta (28', 33' y 51'). Los otros fueron de Pablo Osvaldo (47') y de Mauro Icardi (69' y 80'). En la ida los italianos ya habían vencido por 3-0, así es que entraron hoy a la cancha prácticamente clasificados. El Pitbull no estuvo en la cancha, aunque el técnico ya adelantó que analiza hacerlo jugar el domingo, cuando los negriazules se estrenen en la liga italiana con el Torino. "Estoy muy contento con él, al contrario de lo que pensé, lo vi tan bien que estoy pensando si lo uso desde el principio", adelantó Walter Mazzarri.

El Movilh volvió a pedir sanciones de la Cámara en contra del diputado Urrutia

$
0
0
28/08/2014 17:09:39
El parlamentario dijo que la inclusión de gays o lesbianas debilita a las Fuerzas Armadas. El movimiento respondió que la actitud demuestra que Urrutia "tiene una fijación enfermiza con los homosexualidad que lo lleva a denigrar".


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al legislador UDI Ignacio Urrutia por sus "homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas", según informó este jueves la organización. La solicitud se originó a raíz de declaraciones que el parlamentario formuló por la revelación que hizo públicamente el marino Mauricio Ruiz de su condición sexual. El diputado Urrutia comentó ante esto que los homosexuales "debilitan" a las Fuerzas Armadas. "Me parece que va absolutamente fuera de toda lógica. Yo no soy partidario de que (un uniformado) lo haga público, lo digo sinceramente, porque creo que se produce una incomodidad tremendamente grande para el resto de los integrantes de esa rama de las Fuerzas Armadas, sobre todo quienes son compañeros de curso y tienen que trabajar con ese homosexual... Les va a producir a ellos mismos -seguramente no lo sabían- una incomodidad. No les va a ser fácil trabajar con una persona en esas condiciones", señaló el parlamentario en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, según precisa el comunicado del Movilh. La organización sostuvo frente a ello que "es claro que el diputado Urrutia tiene una fijación enfermiza con los homosexualidad que lo lleva a denigrar y a ofender gratuitamente a las personas con una orientación sexual diversa, y frente a esto la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tiene el deber de pronunciarse y reaccionar". Agregó que "la fijación de Urrutia es con el sexo de las personas. El no concibe, al parecer, que un hombre heterosexual pueda no tener ninguna incomodidad frente a una persona homosexual. Esto además de homofobia, habla de una frágil heterosexualidad y es bueno ya que el señor Urrutia asuma que ello no es problema de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales". El organismo recordó que "en junio pasado pedimos a la Comisión Ética sanciones contra Urrutia por declaraciones similares y quedaron de ver el tema, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Es tiempo ya que se tomen cartas en el asunto". "Con sus dichos Urrutia desafía a la propia Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y le resta valor a su eficacia, toda vez que el 7 de marzo del 2013 lo amonestó por declaraciones homofóbicas, tras otra denuncia nuestra. Este año, la nueva composición de esta Comisión no ha actuado con la misma diligencia y esperamos que lo haga a la brevedad", puntualizó el Movilh.

Shakira confirmó que espera su segundo hijo con Gerard Piqué

$
0
0
28/08/2014 17:19:57
A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la cantante colombiana informó de su embarazo con el defensa del Barcelona. Los mensajes aparecieron días antes de que la edición mexicana de la revista Cosmopolitan contara la noticia.


Foto Nota
"¡Sigue creciendo la familia Piqué Mebarak! ¡Gracias a todos por sus mensajes de cariño!", escribió la superestrella colombiana el jueves en sus páginas de Twitter y Facebook. El mensaje se produjo horas después de que la edición mexicana de la revista Cosmopolitan difundiera la portada de su próxima edición, en la que la cantante aparece con la leyenda: "Sí, estoy embarazada". Shakira y Gerard Piqué tienen un hijo de año y medio, Milan, nacido en Barcelona en enero del 2013. Los rumores de un segundo embarazo surgieron a mediados de julio, tras su actuación en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol en el estadio de Maracaná, en Brasil. Era su tercera participación en un Mundial y la cantante recordó por esos días que gracias al torneo tenía a su pareja y a su hijo. "Si no fuese por el Mundial, mi hijo Milan no estaría aquí", dijo Shakira, quien conoció a Piqué mientras promocionaba el himno de la Copa de 2010 en Sudáfrica, "Waka Waka, Time for Africa". Más recientemente, la pareja publicó un video de su participación en el reto del agua helada a beneficio de la ALS Association, para la esclerosis lateral amiotrófica, en el que Shakira lucía una amplia camiseta que parecía cubrirle una pequeña barriguita.

Sepa qué comercio estará abierto en los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre

$
0
0
28/08/2014 17:25:49
Olvídese de los supermercados y compre antes. Los que sí atenderán público serán las farmacias de turno, las estaciones de combustibles y locales de entretenimiento. El 17 todo deberá estar cerrado a las 21:00.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se trasladó este jueves hasta el sector comercial de calle Rosas en el centro de Santiago para informar a los trabajadores de los feriados obligatorios e irrenunciables de Fiestas Patrias, que corresponden al 18 y 19 de septiembre. Esto "significa que el comercio debe estar cerrado desde el día 17 de septiembre a las 21:00 horas y hasta el día 20 de septiembre a las 6:00 de la mañana. Es un justo descanso para los trabajadores y lo vamos a estar fiscalizando de Arica a Punta Arenas". Para ver que eso se cumpla en todo el país trabajarán 160 fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, de los cuales 40 estarán en terreno en la Región Metropolitana. La ministra dijo que "si no respetan el cierre las empresas se exponen a multas por cada uno de los trabajadores. Las multas van de los $200 mil a los $800 mil, pero lo importante es que se cumpla con la ley laboral y el justo descanso para nuestros trabajadores. Queremos que el 18 y 19 estén bailando cueca y compartiendo con sus familias". Ellos sí trabajarán Según informó el Ministerio del Trabajo, se exceptúan del feriado irrenunciable los trabajadores que se desempeñan en: clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; y expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Los que no trabajan Los supermercados y comercios asociados a un mall o incluso a stripcenters y servicentros. Los locales familiares pueden ser atendidos por sus dueños. La recomendación es que compre todo lo que necesite antes del 17. ¿Qué pasa con el 17? El 17 el descanso se iniciará a más tardar a las 21:00 y se retomará a las 6:00 del día 20 de septiembre, salvo que los respectivos dependientes laboren en turnos rotativos de trabajo, caso en el cual estos podrían prestar servicios entre las 21:00 y las 24:00 horas del día 17 de septiembre o entre 00:00 y las 06:00 del día 20 de septiembre cuando el respectivo turno incida en dichos periodos. En el caso del comercio que no cierre sus puertas en la víspera, las multas van de $422.200 hasta $2.533.200 por empresa. - De 10 UTM si la empresa tiene entre 1 y 49 trabajadores. - De 40 UTM si la empresa tiene entre 50 y 199. - De 60 UTM si la empresa tiene 200 y más trabajadores. Estas son las multas para los feriados irrenunciables - Empresa con hasta 49 trabajadores: 5 UTM por cada trabajador afectado. - De 50 a 199 trabajadores: 10 UTM por cada trabajador afectado. - De 200 o más: 20 UTM por cada trabajador afectado. Los trabajadores sorprendidos en infracción deberán cesar de inmediato sus turnos y abandonar su lugar de trabajo. Eso sí, los locales comerciales atendidos por sus propios dueños pueden abrir durante ambos días feriados.

El entrenador Carlos Bianchi fue despedido de Boca Juniors

$
0
0
28/08/2014 17:35:25
Diversos medios argentinos confirmaron que la dirigencia del cuadro "Xeneize" destituyó al DT, que cumplía su tercer ciclo en el club. El equipo donde milita el chileno José Pedro Fuenzalida tendrá adiestrador interino para la próxima fecha del torneo.


Foto Nota
Diversos medios de argentina confirmaron el despido del entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, quien no logró un buen rendimiento en el torneo local con el cuadro "Xeneize", donde actualmente milita el chileno José Pedro Fuenzalida. Según lo consignado por Infobae, el "Virrey" fue destituído tras el pobre desempeño del equipo, que en la última fecha cayó por 3-1 ante Estudiantes de La Plata. La salida de Bianchi será oficializada durante esta tarde, y para el partido del próximo domingo ante Vélez Sarfield, la banca de Boca Juniors estará dirigida por la dupla conformada por Sergio Saturno y Hugo Ibarra.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images