Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Hello Kitty no es un gato!

$
0
0
27/08/2014 18:20:34
Luego de un exhaustivo estudio, una fanática descubrió muchas cosas que desconocemos de esta popular caricatura.


Foto Nota
Seguramente, nunca te han entrado dudas de la especie a la cual pertenece la icónica y adorable Hello Kitty. Si hasta su nombre lo dice: ¡Kitty! (gatita). Pero una estudiosa de la caricatura japonesa acaba de afirmar que el personaje no es en realidad un gato. Christine R. Yano, quien leyó un libro sobre Hello Kitty, afirma que "es una caricatura, es una amiga. Pero no es un gato. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas y tiene su propia mascota, llamada Charmy Kitty". Pero eso no es todo: según la chica, el nombre verdadero de Hello Kitty es Kitty White y es hija de George y Mary White. Además, tiene una hermana gemela. ¡Sí! Justamente lo que estás pensando: Yano afirma que la gatita es una niña, una pequeña que vive en la ciudad de Londres. Pero, ¿por qué en Londres? Pues Yano explica que la razón es que en los tiempos en que se creó el personaje (la década de los 70), los japoneses soñaban con vivir ahí. ¿Impactante, no? Ahora solo nos queda investigar por qué esta niña no tiene boca.

Toman declaración a los reos que fueron golpeados en la cárcel de Rancagua

$
0
0
27/08/2014 18:33:49
El fiscal regional de O' Higgins, Luis Toledo y la Brigada de Derechos Humanos de la PDI llevan a cabo al diligencia. Hoy suspendieron a siete gendarmes por la agresión.



Desde las 11:00 de hoy, el fiscal regional de O' Higgins, Luis Toledo y la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, comenzaron el proceso de toma de declaración a los reos que fueron víctimas de una brutal golpiza el 4 de agosto pasado en la cárcel de Rancagua, hecho por el cual todos los gendarmes agresores fueron absueltos y que ahora vuelven a ser investigados luego de darse a conocer las imágenes de la paliza. Hoy siete de ellos fueron suspendidos luego de que se reabriera el sumario por el caso. La agresión se le aplicó a decenas de reos luego de que dos de ellos intentaran escaparse del penal. “La Fiscalía hoy cuenta con el material audiovisual que sustenta esta indagatoria penal, y tengo el propósito de revisar si existe o existió otro material audiovisual que pueda haber captado otras imágenes, dado que entiendo que la cárcel está monitoreada bajo un circuito cerrado de televisión”, dijo Toledo. Durante la semana se les seguirá tomando declaración a los internos que han sido identificados en el video.

Jugadores de Colo Colo dejaron plantados a los hinchas de Cerro Navia

$
0
0
27/08/2014 18:35:11
Esteban Paredes, Felipe Flores y Luis Mena llegarían a la municipalidad a firmar autógrafos en medio de una campaña publicitaria. Sin embargo, la actividad se realizó sin los futbolistas y la gente quedó esperando.



Temprano los hinchas de Colo Colo comenzaron a llegar hasta la Municipalidad de Cerro Navia. Para las 13:30 estaba anunciada una actividad en la que Esteban Paredes, Felipe Flores y Luis Mena se sacarían fotos con los hinchas y posarían junto a la Copa Libertadores que ganó el equipo en 1991. Todo como parte de una campaña publicitaria. Sin embargo, los futbolistas no se aparecieron y los hinchas quedaron plantados. Los reclamos se multiplicaron pero sólo quedó el consuelo de retratarse junto al trofeo.

Elizalde: “Ricardo Lagos piensa en Chile y Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera”

$
0
0
27/08/2014 19:15:19
El vocero de Gobierno no condenó las palabras de Lagos Escobar en Icare, donde pidió una "mirada común de largo plazo" al Gobierno y empresarios. El gabinete sí criticó a Piñera, luego que éste reprobara las reformas. “El país sabe la diferencia entre el ex Presidente Lagos y Sebastián Piñera”, indicó el Ministro.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, extendió la polémica que mantiene La Moneda con el ex Presidente Sebastián Piñera, luego que este último criticara las reformas que pretende implementar la actual administración. Elizalde fue consultado por las palabras que el también ex Presidente, Ricardo Lagos, dijo hoy en Icare donde pidió una "mirada común de largo plazo" al Gobierno y empresarios, pero también criticó la gestión en infraestructura de los últimos dos gobiernos: los de Piñera y Bachelet. El vocero no condenó los dichos de Lagos, argumentando que “todos conocemos la pasión del Presidente Lagos por la infraestructura y compartimos la idea de una alianza público privada en la materia. Estamos en completa sintonía”. Ante la insistencia de la prensa, Elizalde argumentó que “el país sabe la diferencia entre el ex Presidente Lagos y Sebastián Piñera”. Para ser más elocuente su posición, al nombrar a Lagos el Ministro puso su mano izquierda a la altura de su cabeza, y cuando se refirió a Piñera puso su mano derecha a la altura de su estómago. Elizalde cerró su intervención, explicando que aquella diferencia se refleja en que “Ricardo Lagos piensa en el futuro del país, y al igual que el Gobierno, piensa en Chile. Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera”. La Polémica Las críticas que recibió Piñera, responden a su reprobación a las reformas que propone la actual administración. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue el más duro con el ex mandatario. Lo acusó de destruir las instituciones, la salud pública y de dejar la economía a la baja. Además le pidió que, como ex mandatario, “tenga tino y prudencia”. Luego que Piñera replicara las palabras de Peñailillo, señalando que el Gobierno debe “aprender a escuchar”, fue el propio Elizalde el que salió al ruedo indicando que "si Piñera quiere pelear, que pelee solo". Incluso la propia Presidenta Bachelet deslizó una respuesta a su antecesor, asegurando que el difícil escenario económico actual se debe a que "la desaceleración comenzó en 2012", justamente cuando Piñera era la máxima autoridad. Esta tarde el ex ministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, ironizó con la intervención que realizó en Icare el ex Presidente, Ricardo Lagos. En su cuenta de Twitter Chadwick publicó el siguiente mensaje: “Esperando las declaraciones del Gobierno pidiéndole al Presidente Lagos que se comporte como ex Presidente y pidiéndole que actúe con tino y prudencia”.

Bravo contra el PSG, Pellegrini versus Pep Guardiola y Díaz contra el Real Madrid en la Champions

$
0
0
28/08/2014 11:28:39
Hoy se realizó en Mónaco el sorteo de la fase de grupos. El Barcelona comparte zona con PSG, Ajax y Apoel. Los del Ingeniero con Bayern Munich, Roma y CSK. Basilea enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. Vidal al Atlético de Madrid y Alexis al Dortmund.


Foto Nota
La Liga de Campeones es el torneo de clubes más importante del mundo. Y este año son cinco los chilenos que lucharán por ganarla: Alexis Sánchez con el Arsenal de Inglaterra; Claudio Bravo con el Barcelona de España; Manuel Pellegrini con el Manchester City inglés; Arturo Vidal con la Juventus de Italia; y Marcelo Díaz con el Basilea de Suiza. Todos tuvieron una suerte dispar, aunque los más complicados son Bravo, Pellegrini y Díaz. El Barcelona enfrentará al poderoso PSG, al Ajax y al Apoel. El Manchester City a Roma, Bayern Munchen de Pep Guardiola y CSK. El Basilea de Díaz debe medirse con el Real Madrid, el Liverpool y el Ludogorets, la revelación de Bulgaria. Grupo A. Atlético de Madrid Juventus (Arturo Vidal) Olympiacos Malmo Grupo B. Real Madrid Basilea (Marcelo Díaz) Liverpool Ludogorets Grupo C. Benfica Zenit Leverkusen MonacoGrupo D. Arsenal (Alexis) Borussia Dortmund Galatasaray AnderlechtGrupo E. Bayern Munchen Manchester City (Pellegrini) CSK RomaGrupo F. Barcelona (Bravo) PSG Ajax ApoelGrupo G. Chelsea Schalke 04 Sporting de Lisboa MariborGrupo H. Porto Shakhtar Donetsk Athletic de Bilbao Bate Borisov

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de Europa

$
0
0
28/08/2014 11:31:00
El portugués se impuso a Arjen Robben y al arquero alemán Manuel Neuer. Fue anunciado en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions. "Los logros individuales no llegan si tu equipo no trabaja contigo", dijo.


Foto Nota
Cristiano Ronaldo sumó un nuevo galardón. El astro del Real Madrid se impuso al holandés Arjen Robben y al arquero alemán, Manuel Neuer y fue elegido el mejor futbolista de Europa. El premio le fue entregado en la ceremonia del sorteo de grupos de la Champions League. Pese a que había estado nominado en las cuatro veces anteriores, nunca se había quedado con el trofeo. "Fue un labor de equipo. Agradezco a todos mis compañeros. Los logros individuales no llegan si tu equipo no trabaja contigo. No tengo este trofeo en mi museo. Gracias a los periodistas que votaron por mí. Estoy muy feliz", dijo. Antes en una entrevista con Fox Sports, el jugador, que fue una de las decepciones del Mundial, lamentó su rendimiento en Brasil 2014 y el no haber podido ganar la liga española. Eso sí, valoró haber levantado la Champions League. En el fútbol femenino la ganadora fue la alemana Nadine Kessler.

El chacarero es uno de los mejores sándwiches del mundo según la revista Time

$
0
0
28/08/2014 11:50:00
Lo describen como un “popular bocadillo chileno hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes”.


Foto Nota
El chacarero, ese con porotos verdes y ají, es reconocido a nivel mundial. Y es que según la revista Time está entre Los 13 sándwiches más increíbles que el mundo tiene que ofrecer. El medio lo describe como un "popular bocadillo chileno hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes". También destacan su precio, US$7, unos $4 mil. En el listado aparecen el alemán Fischbro¨tchen, el italiano tramezzini, que tiene atún, jamón y aceitunas y el zapiekanka, una baguette reducido a la mitad con queso, champiñones y carne que se ha hecho muy popular entre los hipsters en Polonia debido a su bajo precio, unos US$3.

El balde de agua fría amenaza a un político alemán del partido verde: apareció con una planta de marihuana

$
0
0
28/08/2014 12:17:11
La fiscalía estudia abrir una investigación contra Cem Özdemir por violar la ley de drogas. "En una sociedad libre los ciudadanos debieran decidir si quieren consumir Cannabis y asumir los riesgos que conlleva", dijo.



El Ice Bucket Challenge que busca ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) amenaza con convertirse en un verdadero problema para el presidente del partido alemán Los Verdes, Cem Özdemir. Özdemir participó en el llamado "Ice Bucket Challenge" en el que personalidades más y menos conocidas del mundo se someten a una ducha de agua fría en una campaña de colecta de donaciones para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad nerviosa degenerativa. La fiscalía de Berlín estudia abrir un expediente contra el político por sospecha de violación de la ley de estupefacientes después de que éste apareciese en un video en el que derrama el agua fría sobre su cabeza en el balcón de su vivienda junto a una planta de marihuana. "Estamos revisando el hecho", confirmó el portavoz de la fiscalía berlinesa, Martin Steltner. Dado que Özdemir es diputado del Parlamento, sería necesario levantarle la inmunidad. El político dijo posteriormente que se había colocado de forma intencionada junto a la planta. "Por lo visto llegó mi mensaje", dijo hoy en Berlín y anunció medidas políticas al respecto. "En una sociedad libre los ciudadanos debieran poder decidir si quieren consumir cannabis y asumir los riesgos que conlleva", dijo al portal electrónico del diario "Westdeutsche Allgemeine Zeitung". Los Verdes alemanes abogan por la legalización de la marihuana para adultos. En Alemania está permitido el cultivo del cáñamo solamente a agricultores y con previo permiso. El cultivo y la posesión de este tipo de plantas es ilegal en la mayoría de los casos.

Chile enviará de regreso a su embajador en Israel

$
0
0
28/08/2014 12:26:33
Además, el gobierno enviará una segunda ayuda humanitaria a las poblaciones civiles de la franja de Gaza.


El gobierno de Chile decidió que el embajador nacional en Israel vuelva a ese país, luego del acuerdo de Paz entre esa nación y Hamás. De este modo, Jorge Montero, retornará a tel Aviv tras haber sido llamado a consulta por los enfrentamientos que duraron siete semanas en la franja de Gaza. Además, el gobierno enviará una segunda ayuda humanitaria a las poblaciones civiles de la franja "Gaza que han sido víctimas de la reciente violencia, la que se materializará a través de Naciones Unidas". Por medio de un comunicado de prensa de Cancillería, Chile valoró el acuerdo como "un paso de esperanza hacia el diálogo, único camino por el que las partes podrán arribar a un acuerdo de paz duradero y justo, que permita a Palestina e Israel convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente".

La OMS teme que la cifra de contagiados con ébola llegue a los 20.000

$
0
0
28/08/2014 12:30:00
Presentaron un plan de emergencia que contempla el envío de más de 13.000 trabajadores sanitarios a las regiones más afectadas por el virus. El costo total se estima en más de 370 millones de euros en los próximos seis meses.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20.000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra. El documento prevé entre otros el envío de más de 13.000 trabajadores sanitarios a las regiones más afectadas por el virus. De ellos, 750 serían especialistas internacionales. El costo total se estima en más de 370 millones de euros en los próximos seis meses. "No se trata de un asunto de África Occidental, sino de la seguridad sanitaria mundial", afirmó el vicedirector general de la organización, Bruce Aylward. Hace falta una nueva estrategia porque el brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria está superando todo lo conocido hasta ahora, indicó. El objetivo del plan de emergencia es que las infecciones dejen de aumentar en las zonas más afectadas en un plazo de tres meses. También hay que frenar la transmisión del virus en las capitales y grandes puertos. Incluso aunque el plan se cumpla en su totalidad, la OMS no prevé que la epidemia se acabe antes de seis a nueve meses. Aylward cree que la clave del éxito es el trabajo con los habitantes de las zonas afectadas, que tienen que ser bien informados sobre la enfermedad. "Las limitaciones de movimiento y comerciales en cambio no vencerán al ébola, sino que por el contrario entorpecen la lucha contra el virus", aseguró. Por eso, Aylward manifestó su esperanza de que en dos semanas vuelva a haber vuelos en las regiones afectadas. Debido a las numerosas restricciones actualmente es muy difícil transportar personal y material. Hasta el 26 de agosto el número de casos confirmados y sospechosos aumentó a 3.069 en µfrica Occidental, de los que 1.552 murieron. Sin embargo, la cifra real podría ser entre dos y cuatro veces más alta, alerta la organización. Más del 40 por ciento de los casos se registraron en los últimos 21 días. La tasa de muerte fue del 52 por ciento, de entre un 42 por ciento en Sierra Leona hasta un 66 por ciento en Liberia. La mayoría de los contagios se concentran en la región de Gueckedou en Guinea, donde se registra el 62 por ciento de los casos. Por otra parte, el Ministerio de Salud de Nigeria informó de la primera muerte por el virus fuera de Lagos, en el delta del Níger. Un médico no identificado falleció el 22 de agosto en Port Harcourt, capital del sureño estado de River State. "Tras la información sobre la muerte por parte de la viuda al día siguiente, el caso ha sido investigado a fondo y los análisis de laboratorio mostraron que el doctor tenía ébola", dijo el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu. Las autoridades de salud pusieron bajo observación a más de 70 personas que tuvieron contacto con el médico y en cuarentena a su esposa, que mostró síntomas de la enfermedad.

¡Alexis carreteó con Usain Bolt después de clasificar al Arsenal a la Champions!

$
0
0
28/08/2014 12:42:26
El tocopillano y el atleta más veloz el mundo coincidieron en un bar de Londres, donde festejó su primer gol en Inglaterra. Mira las fotos.


Foto Nota
Alexis se tiró extenuado al pasto después de darle la clasificación al Arsenal a la Champions League, donde quedó en el Grupo D y enfrentará al Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht. Fue su primer gol en Inglaterra, lo que le valió la adoración de la prensa inglesa. Pero horas después se repuso y salió a carretear. Fue al bar Chinawhite de Londres, donde también estaba el super campeón de atletismo Usain Bolt. La prensa inglesa publicó las fotos
, aunque ninguna los muestra juntos o sentados en la misma mesa. Sí, saliendo y entrando al mismo bar, pero cada uno por su lado.

Prisión preventiva para los imputados por la explosión de un cajero cerca de La Moneda

$
0
0
28/08/2014 12:46:00
Los tres hombres serían responsables del robo de $ 60 millones desde el dispensador del banco BBVA de calle Moneda el lunes. Llegaron a pedir asistencia médica por las lesiones que les causó el estallido.


En prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, quedaron los tres imputados por el robo con explosión de un cajero automático de un banco BBVA cercano a La Moneda este lunes. Según la fiscal Ximena Chong, Josua Donoso, Felipe Ancatén y Verónica Montero sustrajeron una suma estimada en $60 millones del lugar tras hacerlo explotar con saturación de gas. Chong contó que los imputados se hirieron con el estallido y llegaron pidiendo ayuda a la Clínica Dávila. Ancatén tenía lesiones en su rostro y cráneo compatibles con la explosión. Los exámenes detectaron además que había micropartículas de vidrio en su cabello. Todos fueron detenidos el mismo día tras llegar al centro asistencial en una camioneta Rav 4. Los análisis morfológicos también coincidieron con los sospechosos, quienes también fueron formalizados por receptación. Tabto ese dellito como el robo, tienen ppenas de cárcel que van de los tres años y un día a los cinco años de cárcel.

La Corte de Apelaciones confirmó la inocencia de los gendarmes en el incendio en la cárcel de San Miguel

$
0
0
28/08/2014 13:04:32
El tribunal de alzada reafirmó la absolución de los ocho funcionarios por la muerte de 81 reos en diciembre de 2010. Con esto quedó firme el dictamen del sexto tribunal oral en lo penal de Santiago.


La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la inocencia de los ocho gendarmes en el incendio en la cárcel de San Miguel que dejó 81 muertos en diciembre de 2010, tras confirmar la absolución que dictó el sexto tribunal oral en lo penal de Santiago a fines de abril. Los funcionarios fueron investigados por su presunta responsabilidad en el caso que causó conmoción. Fueron acusados por cuasidelito de homicidio y lesiones por la tragedia. La Corte rechazó el recurso de la Fiscalía Metropolitana Sur que buscaba aular el juicio. De esta forma, el fallo del juez José Rodríguez, que confirmó el tribunal de alzada, criticó al Ministerio Público por no presentar pruebas suficientes para acusar a los vigilantes. También, por no mostrar otras evidencias que se conocieron públicamente, como un video que grabó un vecino, el testimonio del ex alcaide o las llamadas telefónicas de la emergencia.

Clubventa.com es la empresa que menos responde a los reclamos de los consumidores

$
0
0
28/08/2014 13:17:51
Lidera el ranking elaborado por el Sernac. Le sigue Claro. En general, más de un 40% de las quejas no obtienen una solución satisfactoria por parte de los proveedores.


Clubventa.com es la empresa que menos responde a los reclamos de los consumidores, según el ranking elaborado por el Sernac, y que contempla a los diez proveedores que concentran más de 1.000 reclamos durante el año 2013. El sitio registra un 36,1% de casos ingresados en los que no entrega respuesta a los consumidores y también es el proveedor que más aumentó su índice 2013, con respecto al año anterior (aumento en 31,6 puntos). En segundo lugar se encuentra Claro Móvil con un índice de 17,4%, que indica que por cada 100 reclamos ingresados en 17 de ellos no da respuesta. En tercer lugar se encuentra Supermercados Santa Isabel-Jumbo que exhibe un índice de 16,4% de no respuesta a los reclamos, sin embargo, presenta un disminución de 12,8% respecto al año anterior. Sobre aquellas empresas que concentran entre 100 y 1.000 reclamos durante el año 2013, Time For Fun (T4F) vuelve a liderar el listado, esta vez, con el 99,1% de casos ingresados en los que no entrega respuesta a los consumidores. La Universidad del Mar también tiene un índice de 99,1%. En tercer lugar se encuentra Aguas Antofagasta, que registra un índice de 98,5% de no respuesta a los reclamos y presenta un aumento de 7,3 puntos respecto al año anterior. Por sector, lo Locales Comerciales lideran el índice (30%); le siguen las Telecomunicaciones (12,6%; y el Transporte (7,6%). En general, un 40% de los reclamos que hacen los consumidores a través del Sernac no es acogido o ni siquiera es respondido por los proveedores, concluyeron las autoridades, por lo que insistieron en la necesidad de que el Congreso apruebe el proyecto de fortalecimiento del organismo. "Los resultados demuestran de forma empírica que todavía los consumidores de nuestro país son vulnerables. Más allá de la voluntad que tenga el Sernac de protegerlos, lo cierto es que la legislación actual no obliga a las empresas a entregar una respuesta cuando existe un problema de consumo", dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Falcioni sigue en la UC, pero fue citado a la reunión de directorio del lunes

$
0
0
28/08/2014 13:25:00
Ayer la UC, que está 12° en el Torneo de Apertura, quedó eliminada de la Sudamericana tras perder 3-0 ante River Plate de Uruguay. La directiva cruzada le advirtió que les gusta respetar procesos, pero que los resultados mandan.


Foto Nota
Aunque eran fuerte los rumores sobre una posible partida de Julio César Falcioni de la UC, el club lo ratificó esta tarde en el puesto. "Dada la mala campaña que ha tenido el equipo y que como presidente no estoy conforme, hemos citado a una reunión de directorio para el lunes. Con la visita del técnico se analizará la posición en la que estamos", dijo Luis Larraín, presidente de Cruzados. El dirigente dijo que se le comunicó al entrenador que en el club respetan los procesos, pero que son los resultados los que mandan. Fue en una conferencia de prensa que no estaba programada y que se realizó en el aeropuerto sólo media hora después de su aterrizaje en Santiago. Aunque el DT ha dicho que cumplirá su contrato, el ambiente en la interna es muy tenso. Anoche quedaron eliminados de la Sudamericana tras perder 3-0 con River Plate de Uruguay, lo que se suma a que están 12° en el Torneo de Apertura. "Sostuve reuniones con el técnico, conversé con los jugadores. El ánimo no era de los mejores. En las reuniones con Falcioni, el manifestó su disposición de sacar adelante al equipo. Esas fueron sus palabras. Manifestó sud decisión de revertir esto y de enfocarnos en el partido del domingo", añadió. "Los problemas siempre tienen más de una solución. Creemos que puede ser problema del técnico, pero también de los jugadores o de la institución. Todas pueden ser alternativas", añadió. En la conferencia, respaldó al Tati Buljubasich, gerente deportivo de la institución y encargado de elegir técnico. "Creemos que Tati nos ayudará a salir del problema y reiteramos nuestra confianza en él", comentó.

Canciller Muñoz: "No existe el triángulo terrestre"

$
0
0
28/08/2014 13:27:39
El ministro valoró que ayer Perú detuviera la marcha peruana antes de llegar a la frontera e insistió en que no hay terreno en disputa ya que aparte del hito 1 y el punto de baja marea, no se fijó un tercero.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz, valoró que ayer Perú frustrara la denominada "marcha patriótica" que quería llegar hasta el llamado triángulo terrestre que ambos países reclaman como suyo. Pero el ministto fue más allá diciendo que "la posición de Chile es clarísima, no hay triángulo, no existe el triángulo". Esto, explicó porque hay sólo dos puntos, y no tres, reconocidos por Chile y Perú: "el hito 1, que es el comienzo del límite terrestre, y el punto de más baja marea que es partir de donde cruza el paralelo por el Hito 1 que es el límite marítimo". De esta manera, "lo que se denomina triángulo terrestre es territorio chileno incuestionablemente, y así será defendido, porque los derechos que nos asisten son muy claros". Por eso, dijo que no entrará en una disputa pública al respecto, pues está todo fijado en el Tratado de 1929 y comisiones posteriores.

La Sub 20 ya tiene nómina para el torneo de Qatar

$
0
0
28/08/2014 14:05:25
Hugo Tocalli dio a conocer el listado de los 18 convocados para el Torneo Cuatro Naciones. El campeonato se jugará del 2 al 10 de septiembre, en la Academia Olímpica Aspire, en Doha.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena Sub 20, Hugo Tocalli, dio a conocer este jueves la lista de los 18 jugadores convocados que defenderán al combinado en el Torneo Internacional 4 Naciones Aspire, en Qatar. La 'Roja' juvenil participará en este campeonato del 2 al 10 de septiembre, en la Academia Olímpica Aspire, en Doha, donde enfrentará a las selecciones de Marruecos, Nueva Zelanda y al anfitrión. Este certamen en suelo árabe le servirá a la Sub 20 de preparación para el Sudamericano de la categoría, a realizarse durante enero y febrero próximo en Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La nómina 1. Miguel Ángel Vargas - 1996 - Universidad Católica 2. Pablo Soto - 1995 - Colo Colo 3. Luis Pavez - 1995 - Colo Colo 4. Rodrigo Echeverría - 1995 - Universidad de Chile 5. Bernardo Cerezo - 1995 - Universidad de Chile 6. Sebastián Vegas - 1996 - Audax Italiano 7. Raúl Osorio - 1995 - O'Higgins 8. Camilo Rodríguez - 1995 - Colo Colo 9. Juan Eduardo Fuentes - 1995 - O'Higgins 10. Sebastián Díaz - 1996 - Deportes Temuco 11. Cristián Cuevas - 1995 - Universidad de Chile 12. Bryan Carvallo - 1996 - Colo Colo 13. Diego Rojas - 1995 - Universidad Católica 14. Adolfo Ovalle - 1997 - Real Salt Lake 15. Jorge Araya - 1996 - Colo Colo 16. Iván Pardo - 1995 - O'Higgins 17. Nicolás Orellana - 1995 - Colo Colo 18. Bryan Taiva - 1995 - Universidad de Chile

El ministro Arenas explicó que el alza de hasta $5 sólo opera en la bencina de 93 octanos

$
0
0
28/08/2014 14:16:00
El titular de Hacienda respondió las dudas por el incremento de hasta $10 en el precio de las bencinas, pese a la promesa del Mepco, el nuevo sistema de estabilización que reemplazó a Sipco. El diputado UDI Gustavo Hasbún acusó al Gobierno de mentir a la ciudadanía y al Parlamento.


"Los precios se pueden mover, pero serán acotados a $ 5 semanales o en un mes a no más de $ 20. Eso es una muy buena noticia para los consumidores". Con estas palaras el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, celebraba en junio el envío del proyecto de ley que creaba el Mepco, nuevo mecanismo para estabilizar el precio de los combustibles que reemplazó al Sipco. Sin embargo hoy las bencinas subieron hasta $10 y el secretario de Estado tuvo que salir a explicar por qué: "El Mepco está en vigencia, y la estabilización del precio de los combustibles en Chile, toda la vida, es controlar la bencina de 93 octanos que es la que más se consume". "Es aquella la que es controlada por el proyecto de ley que despachó el Congreso y que hoy es ley", explicó. La explicación no satisfizo en la Alianza. El diputado de la UDI Gustavo Hasbún acusó al Gobierno de mentir a la ciudadanía y al Parlamento, respecto de las cualidades del Mepco. “Aquí se le mintió a la gente y al Parlamento, cuando se dijo que nunca más iban a haber alzas superiores a los $5 y que esto iba a venir a subsidiar todos los octanajes", expresó, según La Tercera. El legislador, según el mismo medio, advirtió que si no se soluciona esta "mentira" no descartan llevar la reforma tributaria a una Comisión Mixta.

No realizarán cambios al ranking de notas este año

$
0
0
28/08/2014 14:29:10
Así lo determinó el Consejo de Rectores, cuyo vicepresidente, Juan Manuel Zolezzi, cuestionó la "fuga" de los alumnos de los liceos emblemáticos. "Está en el límite de lo correcto", dijo.


Foto Nota
"Por el momento no se innova respecto de lo que está estipulado para el proceso 2014", dijo el vicepresidente del Consejo de Rectores Juan Manuel Zolezzi, confirmando que este año no habrá modificaciones al ranking de notas. El académico enfatizó que "para el próximo año, el equipo que está estudiando el tema del ranking tiene que establecer la mecánica definitiva". Así, el ranking se calculará considerando todos los colegios por los que pasó el estudiante, y no sólo respecto del colegio del cual egresó, como ocurre hoy. "Con eso no tiene sentido trasladarse de colegio en el último año", dijo el rector. Zolezzi cuestionó a aquellos alumnos de colegios emblemáticos que se han cambiado de colegios en cuarto medio para subir su puntaje. "Creemos que es una situación que está en el límite de lo correcto, porque los que se trasladan van buscando un beneficio personal sobre lo que está establecido en la norma para todos y entran a perjudicar a los estudiantes que están en los colegios a los cuales llegan, creando climas institucionales y estudiantiles muy complejos", puntualizó.

¡Vuelve el niño superhéroe!

$
0
0
28/08/2014 14:30:18
Ya es una saga y este es el volumen 2. Se trata del último video de Daniel Hashimoto, animador de Dreamworks que convierte a su hijo de tres años en un verdadero héroe de acción.


Este es un papá ultra chocho. Y no sólo orgulloso, sino dedicado, pues usando sus conocimientos como animador de Dreamworks, Daniel Hashimoto ha convertido a su hijo de tres años en un verdadero superhéroe en videos donde tiene todo tipo de aventuras. Este es el primer video del "volumen 2" del "Action Movie Kid". Mira aquí la primera parte.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images