Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Del Piero seguirá jugando en India

$
0
0
28/08/2014 17:54:00
El futbolista de 39 años jugará en el Delhi Dynamos y será embajador de la nueva Superliga de ese país.


Foto Nota
El mítico delantero italiano Alessandro Del Piero anunció hoy que continuará su carrera en el fútbol indio. El futbolista de 39 años jugará en el Delhi Dynamos y será embajador de la nueva Superliga india. "Tengo el placer de anunciar que a partir de hoy soy jugador del Delhi Dynamos y embajador de la Superliga", comunicó el ex internacional italiano en su cuenta de Twitter. El italiano, campeón mundial en 2006, jugó los dos últimos años en el FC Sydney australiano, donde anotó 24 goles. La liga india comenzará en octubre y marcará un nuevo desafío para Del Piero, un jugador que brilló durante casi dos décadas en la Juventus de Turín y la selección italiana.

Falcioni es protagonista de los memes tras el despido de Carlos Bianchi de Boca Juniors

$
0
0
28/08/2014 18:00:52
El actual técnico de la UC apareció entre las burlas de los hinchas argentinos, ya que varios están pidiendo su retorno a la banca "xeneize".


Foto Nota
Una vez oficializado el despido del técnico Carlos Bianchi de la banca de Boca Juniors, los hinchas argentinos inmediatamente crearon memes burlándose de la situación actual del cuadro "xeneize". Liderados por los fanáticos de River Plate, los usuarios de las redes sociales recurrieron al actual entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, quien logró dos títulos durante su paso por el cuadro trasandino, y que muchos "bosteros" quieren de vuelta en el estadio La Bombonera.

Revisa cuáles son las comunas más infieles de la Región Metropolitana

$
0
0
28/08/2014 18:31:22
El sitio AshleyMadison.com determinó que Santiago Centro es donde se cometen más infidelidades. Las más leales con sus parejas, en tanto, San Miguel y Lo Barnechea.


Foto Nota
La comuna de Santiago es la más infiel de la Región Metropolitana. Así lo informó el sitio especializado AshleyMadison.com, que realizó un estudio sobre el tema. La céntrica comuna de la Región Metropolitana encabeza la lista con un 11%, liderando la cantidad de personas que buscan un affaire. Santiago fue seguida por Las Condes, que tiene un 9,3% de desleales. No tan lejos apareció Maipú con un 9,2%. Providencia, en tanto, quedó en el cuarto puesto con un 8,2% de personas que confesaron cometer sus travesuras. En un sorprendente quinto puesto se ubicó la comuna de Colina (7,5%), una de las pocas zonas de las afueras de Santiago que apareció en los primeros puestos. Más abajo quedaron Ñuñoa con un 7.3%, Vitacura con un 6.1% y La Reina con 5.4% de los más desleales con sus parejas. Los más leales a sus parejas están en la comuna de San Miguel que quedó en el noveno lugar con un 4,3% y Lo Barnechea que quedó en el último puesto con sólo un 4,1% de los infieles del gran Santiago, de acuerdo al estudio de AshleyMadison.com.

Obama culpa a Rusia de la violencia en Ucrania

$
0
0
28/08/2014 18:34:01
"La violencia es alentada por Rusia. Los separatistas son entrenados por Rusia", dijo el Presidente de Estados Unidos, quien descartó intervenir.


Foto Nota
El presidente Barack Obama indició el jueves que Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, a la que culpó plenamente por la guerra que se vive en el este de Ucrania. Pero descartó cualquier opción militar y no propuso cambio alguno a una estrategia comandada por Estados Unidos que no ha sido capaz de convencer a Moscú de que cese sus operaciones contra su débil vecino. En una rueda de prensa efectuada en la Casa Blanca, Obama dijo que habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, la economía más grande de Europa y un país que ha comandado los esfuerzos diplomáticos para dar fin a los combates entre fuerzas ucranianas y rebeldes respaldados por Rusia. Los mandatarios conversaron después que dos columnas de tanques y vehículos militares rusos entraron al sureste de Ucrania y dispararon misiles contra un puesto fronterizo, y que un millar de efectivos rusos entraron en el país, de acuerdo con funcionarios ucranianos y de la OTAN. "Estuvimos de acuerdo en que Rusia es responsable de la violencia en el este de Ucrania. La violencia es fomentada por Rusia. Los separatistas son entrenados por Rusia, son armados por Rusia, son financiados por Rusia", dijo Obama. "Rusia ha violado deliberada y reiteradamente la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y las nuevas imágenes de fuerzas rusas dentro de Ucrania dejan eso bien claro". Obama fue cauto al hablar sobre alguna posible respuesta estadounidense, y expresamente descartó cualquier participación militar de Estados Unidos. Dijo que la reciente actividad de Rusia en Ucrania incurriría en "más costos y consecuencias", aunque ello parecía limitarse a presiones económicas que serán discutidas cuando Obama se reúna con líderes europeos en una cumbre de la OTAN la próxima semana en Gales. También ofreció su "compromiso inquebrantable" con Ucrania y anunció que el presidente ucraniano Petro Poroshenko, visitará la Casa Blanca el mes próximo.

Los Power Peralta presentaron el concurso de baile urbano Street Dance Contest

$
0
0
28/08/2014 18:56:23
Los chilenos participaron en el lanzamiento del evento, que se realizará el 13 de diciembre en la Cúpula del Parque O'Higgins.



El dúo de bailarines Power Peralta lanzó una nueva versión del Street Dance Contest, evento de danza urbana que se desarrollará el 13 de diciembre en la Cúpula del Parque O'Higgins. Los hermanos, que se encuentran de paso por Chile tras un año y medio de shows con el Cirque du Soleil en Las Vegas, participaron en la presentación del evento patrocinado por Sony. Street Dance Contest es uno de los eventos de baile urbano más importantes de Chile y Sudamérica, y desde su primera versión ha convocado a miles de personas. De hecho, en 2013 participaron 31 grupos y 12 grupos, hubo más de 20 mil votos en la definición de los ganadores, convocando a cerca de 1.200 espectadores y logrando unas 100 mil interacciones en las redes sociales.

Cristina Fernández lamentó daños a los trenes durante la huelga general

$
0
0
28/08/2014 19:23:58
La Presidenta de Argentina utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus reparos con las protestas encabezadas por grupos sindicalistas opositores.


Foto Nota
La presidenta argentina, Cristina Fernández, utilizó hoy su cuenta en una conocida red social para lamentar los destrozos provocados por piquetes en formaciones de ferrocarril en el marco de la huelga general que se desarrolla en el país. Sin referirse abiertamente al paro, la presidenta utilizó su cuenta de Twitter para criticar la suciedad y los destrozos que calificó como un "atentado contra los vagones" de la línea Sarmiento, que enlaza el conurbano con la capital argentina. "Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$ 1.270.000 c/u. Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras", se quejó la mandataria en la red social en alusión a las máquinas compradas a China y recientemente puestas en funcionamiento. Según denunció por la mañana el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los piquetes sindicales además impidieron que diez trabajadores de limpieza realizaran sus tareas. Horas más tarde, Randazzo dio una rueda de prensa en la que exhibió vídeos de cámara de seguridad que muestra a un grupo de trabajadores, entre ellos delegados gremiales, arrojando bolsas de basura dentro de las formaciones. "Verdaderamente es indignante. Estas actitudes avergüenzan y son permanentes", aseguró el ministro del Interior y Transporte. Randazzo dijo que presentó una denuncia ante tribunales de la localidad bonaerense de Morón y que también solicita "el desafuero y el despido de todos los que participaron de este hecho". La huelga convocada por sindicatos enfrentados con el Gobierno logró paralizar el transporte de ferrocarril y afectó también al transporte aéreo, aunque se mantuvo el servicio de colectivos urbanos y taxis.

Abogado lamentó fallo por incendio en cárcel y anunció que recurrirá a justicia internacional

$
0
0
28/08/2014 20:05:39
Rodrigo Román, quien representa a los familiares de los 81 reos que fallecieron en el fatídico incendio en la Cárcel de San Miguel, rechazaron la absolución de los ocho funcionarios de Gendarmería responsabilizados por el hecho.


Al cumplirse casi cuatro años del incendio que le costó la vida a 81 internos del Centro de Detención Preventiva San Miguel, la Corte de Apelaciones de esa misma comuna, rechazó el recurso de nulidad presentado por los abogados de la Defensoría Popular, el Ministerio Público y los demás querellantes, que pedían que se anulara la sentencia y el juicio que absolvió a los ocho gendarmes imputados por la muerte de los reos. Tanto la fiscalía como los querellantes habían recurrido de la resolución del 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que absolvió a los gendarmes por cuanto consideraron que no existió una valoración de la prueba, así como acusaron la realización de una labor investigativa por parte de los magistrados. El argumento presentado por la Defensoría Popular se basó en que las pruebas presentadas durante el juicio no fueron incorporadas por las partes, sino que por los propios jueces, tesis que fue acogida por el voto de minoría del abogado integrante Manuel Hazbún, quien estuvo por ordenar la realización de un nuevo juicio oral. Según los defensores de Derechos Humanos, quienes representan a siete familias de los fallecidos, esta es una de las "más grandes masacres" que registra la historia carcelaria, toda vez que el Estado incumplió con su "deber de cuidado" respecto de las personas que se encontraban privadas de libertad, señalaron. La Defensoría Popular sostuvo que en abril de este año, a causa del terremoto que afectó al norte del país, los gendarmes de la Cárcel de Mujeres de Iquique, abrieron las celdas y consintieron la fuga de más de trescientas reclusas para que resguardaran sus vidas. "Estos gendarmes no deberían haber recibido premios porque no hicieron nada más que cumplir con su trabajo", aseguró el abogado Rodrigo Román y agregó que "la circunstancia de dejar morir a los internos es una política estatal de exterminio a la población penal, en el fondo, a la población más pobre". Respecto al rechazo del recurso de nulidad, el profesional afirmó que "se confirma la impunidad en lo que respecta a la muerte de los 81 reos, comprobándose que en Chile existe justicia para pobres y justicia para ricos… si no es la justicia formal, entonces ¿Dónde la gente tiene que recurrir para que se haga justicia?, Porque a todas luces el Estado Chileno no cumplió con su obligación de cuidado", dijo. Los defensores de Derechos Humanos explicaron que con la decisión de la Primera Sala del tribunal de San Miguel, se agotaron todos los recursos ordinarios, por lo que se presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, contra el Estado de Chile. DEFENSORÍA REGIONAL Por otra parte, conocido el dictamen de rechazo, el jefe de estudios de la Defensoría Regional Metropolitano Sur, Nicolás Orellana indicó que tomaba la resolución, "con tranquilidad, no pudiendo estar contento, por cuanto estuvimos frente a una tragedia como fue la muerte de 81 personas". Orellana destacó que la Corte de Apelaciones reiteró que los imputados son inocentes, pues "su reacción fue oportuna y nada se pudo hacer". Esto tiene que dejar una enseñanza, de que no tienen que seguir las personas privadas de libertad en las condiciones que están de hacinamiento, como señala el fallo del Tribunal Oral y como señala la Corte ratificando el fallo", dijo Orellana. El pasado 30 de abril, el sexto tribunal en lo penal de Santiago había resuelto absolver a los gendarmes, ocasión en que se confirmó los dichos de los defensores penales públicos que representaron a los 8 gendarmes acusados. En la ocasión se dio a conocer la precariedad de las medidas y elementos preventivos con que contaba Gendarmería, como también el hacinamiento que tenía el recinto penal en ese momento, todos factores que fueron relevantes para entender la catástrofe como resultado. En el fallo los jueces habían realizado críticas a la investigación de la Fiscalía y consideraron que la prueba de cargo fue difusa, imprecisa e inconexa, agregando que desconocen por qué el Ministerio Público no usó pruebas científicas que el tribunal consideraba indispensables.

Murió el autor de la canción "El rey y yo" de Los Ángeles Negros

$
0
0
28/08/2014 20:40:27
Osvaldo Jeldres falleció a los 84 años en Melipilla. El compositor nacional creó varios éxitos, aunque el más recordado fue el escrito para la banda de San Carlos, y que años después fue "sampleado" por los Beastie Boys.



Este jueves falleció Osvaldo Jeldres, compositor chileno creador de varios éxitos, entre ellos la canción "El rey y yo" de Los Ángeles Negros. El hombre tenía 84 años y padecía de alzheimer desde hace dos años, permaneciendo internado en una casa de reposo de Melipilla. Según lo consignado por Emol, Jeldres dejó un legado de más de 200 canciones que se encuentran registradas en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Pero la más popular de todas fue la intepretada por el grupo de San Carlos, ya que años después fue "sampleada" por los Beastie Boys en el tema "The Move". En junio de 2012, el ex presidente Sebastián Piñera hizo un reconocimiento a su trayectoria como músico y también como bailarín clásico y coreógrafo del Teatro Municipal de Santiago. Los restos del artista nacional serán sepultados mañana en el cementerio municipal de Melipilla. Antes de eso, se realizará una misa en su recuerdo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Perú afirmó que frontera con Chile "es intangible" y fue establecida en 1929

$
0
0
28/08/2014 22:37:24
La primera ministra, Ana Jara, aseguró que el "triángulo terrestre" pertenece a Perú, cuestión establecida en los tratados.


a primera ministra de Perú, Ana Jara, afirmó hoy que la frontera terrestre de su país con Chile "es intangible" y quedó establecida en el tratado suscrito en Lima en 1929 y sus instrumentos complementarios. Jara, que participó hoy en la celebración del 85 aniversario de la reincorporación de la región sureña de Tacna a Perú, tras estar ocupada por Chile durante casi 50 años, remarcó que por ese motivo el llamado "triángulo terrestre" de 3,7 hectáreas que se disputan ambos países está en territorio peruano. "De manera que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para demostrarle a ningún país que ese terreno donde queda el Hito número 1 es de Perú y ese proceso de demarcación quedó concluido en 1929 y 1930, en trabajos realizados precisamente con Chile", declaró a la cadena estatal TV Perú. La primera ministra dijo que el aniversario de Tacna es una "muy buena oportunidad de afianzar nuestro nacionalismo, pero siempre respetuosos del ambiente de armonía y cordialidad que debemos tener con el país del sur, que es Chile". "Ningún pretexto, de carácter político ni personal, se puede sobreponer sobre el bienestar general de nuestras poblaciones que celebran fiestas tan patrióticas de unidad nacional, que deben quedar en eso, en un reconocimiento de un hecho tan simbólico para el país", señaló. Jara añadió, en ese sentido, que la frontera con Chile ya ha quedado "totalmente saneada" y que, a partir de eso, "no hay que reclamar, no hay nada que enarbolar, salvo el hecho de que somos soberanos y fechas como esta nos deben encontrar más unidos que nunca". La primera ministra aludió, de esa manera, a una marcha que realizaron el miércoles decenas de miembros de organizaciones "patrióticas" hacia el "triángulo terrestre" que, sin embargo, fueron impedidos de avanzar hacia esa zona por la Policía Nacional. Perú defiende que la frontera terrestre con Chile comienza en el llamado Punto Concordia, tal como establece el tratado de límites de 1929, mientras que Chile considera que empieza en el Hito 1, en paralelo al punto donde empieza la frontera marítima establecida en enero pasado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Las autoridades peruanas han dado a entender que el tema deberá resolverse de manera bilateral, aunque han remarcado que si no hay una solución se podrá recurrir al arbitraje del presidente de los Estados Unidos, tal como estableció el tratado de 1929.

Un juez de EEUU legalizó parcialmente la poligamia en Utah

$
0
0
28/08/2014 22:58:09
La justicia determinó que la prohibición de la convivencia de una persona con varios cónyuges viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución.


Foto Nota
Un juez federal estadounidense declaró hoy que es inconstitucional la ley del estado de Utah que prohíbe la poligamia, una práctica que fuera tradicional en la Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según la decisión anunciada por el juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos. El fallo de Waddoups se refiere a la demanda iniciada por Kody Brown y sus cuatro esposas, quienes abandonaron el estado de Utah y se marcharon a Las Vegas para evitar la persecución de la Justicia, ya que la poligamia se castiga en Utah con cinco años de prisión. Kody Brown y sus cuatro esposas, Janelle, Christine, Meri y Robin, presentaron en 2011 una demanda contra la ley de Utah sobre la poligamia por considerar que la prohibición de la poligamia viola su derecho a la práctica irrestricta de sus creencias religiosas. La familia Brown es protagonista del programa de televisión "Sister Wives", de la cadena TLC. El fiscal general del Condado de Utah, Jeff Buhman, había dirigido en 2010 una investigación para determinar si la familia Brown incurría en poligamia. Eventualmente, Buhman decidió que no presentaría cargos criminales. En un mensaje en su blog, Jonathan Turley, el abogado que representa a la familia de Brown, indicó que espera que el Estado no apele la decisión del juez Waddoups e indicó que "en Estados Unidos las personas no deberían temer el enjuiciamiento sólo por la estructura de su familia".

Un gigantesco incendio afectó a un local de Homecenter en Ñuñoa

$
0
0
28/08/2014 23:09:25
Al menos 24 compañías de bomberos trabajaron para extinguir el fuego que consumió el local ubicado en Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco.


Foto Nota
Al menos 24 compañías de bomberos trabajaron de madrugada para extinguir el incendio que consumió un local de Homecenter, ubicado en la esquina de Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco, en la comuna de Ñuñoa. La emergencia comenzó a eso de las 22:40 horas, cuando unidades de emergencia recibieron los primeros llamados por parte de los habitantes cercanos al lugar. El intenso humo generado por el fuego, que se pudo observar desde varios puntos de la capital, se debió a la gran cantidad de materiales como pinturas y otros químicos. Por lo mismo, los bomberos utilizaron un carro Hazmat para combatir las llamas. Al lado de este Homecenter se encontraba un supermercado Líder y muy cerca de una estación de servicio Petrobras. El fuego no se extendió hacia esos locales. Hasta la medianoche, cuando el fuego se controló "medianamente", no hubo reportes de las causas que provocaron el siniestro que afectó al interior del local. En conversación con el canal 24 Horas, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, informó que bomberos cerró gran parte del perímetro del local y sus vecinos "permanecen a salvo". Desde Homecenter señalaron que ningún empleado del local, que hasta el momento tendría pérdidas millonarias, quedará sin trabajo.

El Cirque du Soleil tendrá funciones a “precio único” para las Fiestas Patrias

$
0
0
28/08/2014 23:28:47
El espectáculo tendrá entradas a $30.000 más cargos por servicios en los días 11 de septiembre (17:00 y 21:00 hrs), 16 de Septiembre (21:00 hrs) y 17 de Septiembre (21:00 hrs.) en la Gran Carpa Ciudad Empresarial.


Foto Nota
El Cirque du Soleil, que ya se encuentra en Chile, tendrá funciones a "precio único" para estas Fiestas Patrias. El espectáculo se montará durante el mes de septiembre en la Gran Carpa Ciudad Empresarial. Se trata del espectáculo de "Corteo", el que desde su estreno mundial en abril de 2005, en Montreal, se ha presentado en más de 54 ciudades, en 12 países, siendo visto por más de 7.3 millones de espectadores. Y hoy llega a Chile, como el quinto espectáculo que presentará Cirque Du Soleil (luego de sus exitosos “Saltimbanco” en 2006,”Alegria” en 2008,”Quidam” en 2010 y “Varekai” en 2012. Las funciones a "precio único" costarán $30.000 más cargos por servicios y no incluyen servicio de Tapis Rouge. La oferta estará disponible únicamente para los días jueves 11 de septiembre (17:00 y 21:00 hrs), martes 16 de septiembre (21:00 hrs) y miércoles 17 de septiembre (21:00 hrs.). Las entradas se venden por es sistema Ticketek.

Ministras lesbianas de Colombia defendieron su derecho a ser pareja

$
0
0
28/08/2014 23:48:35
Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, reconoció su condición sexual y salió al paso de las críticas tras la nominación de su pareja, Gina Parody, en la cartera de Educación.


Foto Nota
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, salió al paso de las críticas por la nominación de su pareja Gina Parody, como encargada de la cartera de Educación en el gabinete del Presidente Juan Manuel Santos. La secretaria de Estado reconoció su relación con Parody y señaló que su nombramiento obedeció a "razones profesionales" y no a una política nueva frente a la diversidad sexual por parte del Ejecutivo. “¿Por qué no le preguntan lo mismo a los hombres? ¿por qué siempre con las mujeres? No puedo desconocer lo que soy”, expresó Álvarez al diario El Tiempo. La ministra aseguró que “el Presidente siempre ha visto nuestras capacidades. Gina le ha demostrado con creces al país que es una trabajadora (…) (Santos) nunca se metió en el tema personal y se basó en las cualidades de nosotras” para elegirlas. Sobre las críticas, Álvarez aseguró que "me hagan los debates que quieran pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal”

La foto de la igualita a Hugo Chávez que da vuelta al mundo

$
0
0
29/08/2014 10:05:00
Con frases como "¿Comandante, eres tú?" o "¡Aleluya, ya no es un pajarito!", la imagen de una mujer parecida, pero muy parecida al desaparecido Presidente venezolano, se ha convertido en el viral de la semana a nivel internacional. No se ha comprobado su autenticidad.


Foto Nota
El fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se volvió a tomar las redes sociales, pues la foto de una muejer parecida, igual, idéntica, al comandante, se ha convertido en un viral que da vuelta al mundo. Aunque nadie ha confirmado o negado que se trate de una foto real, ha dado pie a todo tipo de graciosos comentarios, como por ejemplo: "¿Comandante, eres tú?", "¡Aleluya, ya no es un pajarito!", o "No estaba muerto, era una mentira capitalista". En la foto, que dice haber sido tomada el 24 de agosto, aparece una mujer conversando en el mar con otras dos señoras y ha sido difundida por medios como La Vanguardia en España, El Nuevo Herald de Venezuela y otros varios de Latinoamérica.

Vidal se recuperó de la lesión y será titular mañana en Juventus

$
0
0
29/08/2014 10:13:15
El seleccionado chileno viajó junto al equipo a Verona para jugar mañana ante el Chievo. Subió una foto asegurando que está 100% recuperado y su DT confirmó que estará desde el inicio.


Foto Nota
En un tuit con nueve palabras, Arturo Vidal dio una nueva muestra de que se queda en la Juventus y despejó las dudas respecto de que su operación a la rodilla derecha pudiera afectar su rendimiento en la presente temporada, que comienza este fin de semana. Tan es así, que mañana será titular ante el Chievo Verona (12:00 de Chile), según informó el DT Massimiliano Allegri: "Arturo se ha entrenado bien, su rodilla está bien, pero debe ser controlada. El sábado jugará como titular". El crack con el que sueña el Manchester United demostró en redes sociales que ya está recuperado al 100% y que irá por la Liga de Campeones de Europa y por el tetracampeonato con la "Vecchia Signora", donde es amo y señor. El mensaje en su Twitter va con una foto donde aparece con un impecable traje negro junto al defensor Leonardo Bonucci. La tomó antes de viajar a a disputar el debut del equipo de Turín en la Serie A.

Al menos 25 pirquineros quedaron atrapados en Nicaragua mientras buscaban oro

$
0
0
29/08/2014 10:38:47
El Cerro Comal se derrubó y quedaron aislados. "Se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando", dijeron desde el gobierno.


Foto Nota
Al menos 25 mineros artesanales quedaron atrapados luego de un derrumbe en un cerro en el que buscaban oro en el Caribe Norte de Nicaragua, informaron fuentes oficiales. Marta Lagos, secretaria del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, dijo que el derrumbe ocurrió la mañana del jueves en el cerro "El Comal", donde ya ha habido accidentes similares en el pasado. "Se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente", dijo Lagos vía telefónica al Canal 4 de televisión. Añadió que aunque el deslave se registró por la mañana recién a la tarde se dio aviso a las autoridades, cuando se perdió por completo la comunicación con los mineros que se presume están a unos 50 metros de profundidad. "Queremos decirles que el rescate no será fácil, la zona es bastante peligrosa, hay mucho riesgo", explicó Lagos, quien añadió que en principio eran 26 los mineros bajo tierra pero que uno logró salir. Gregorio Downs, portavoz de la empresa privada de extracción de oro Hemco, dijo al portal oficial "El 19 Digital" que apoyan solidariamente las labores de rescate de los mineros. "En estos momentos hay dos brigadas de técnicos expertos tratando de ubicar antiguas galerías que conectan con el lugar donde están atrapados los compañeros", dijo Downs, quien confirmó que luego de conocerse el derrumbe había comunicación con los mineros, pero que al parecer después se dieron otros deslaves internos.

Aún hay diez mil estudiantes que no han cobrado el Bono Logro Escolar 2013

$
0
0
29/08/2014 10:40:00
Es para alumnos entre 5° básico a 4° medio que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Revisa acá si eres uno de los beneficiarios.


Foto Nota
Más de 10 mil estudiantes aún no cobran su Bono Logro Escolar 2013, por lo que hicieron un llamado a consultar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y cobrarlo a la brevedad. El beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Hasta la fecha hay 10.616 estudiantes con cobros pendientes del año 2013. Este beneficio e entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior y se espera que en septiembre se inicie el pago del año en curso. Los montos para quienes cumplen los requisitos son de $50.000, para estudiantes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento y $30.000 para aquellos en el segundo tramo de mejor rendimiento. Cómo cobrarlo - Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio. - En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno. - Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema. - Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

El gracioso video del doctor de la PUC y el lapsus de "chupar el sapo"

$
0
0
29/08/2014 10:47:00
David Acuña se hizo célebre en redes sociales tras una exposición en el Centro de Extensión de la universidad. Mientras hablaba sobre infecciones y picaduras en un seminario de montañismo, aconsejó no "chupar el sapo" y desató la risa de los asistentes.



Se veía descolocado, algo desconcertado tras el lapsus. David Acuña, urgenciólogo de la PUC, estaba concentrado dando una charla sobre infecciones, picaduras y mordeduras en un seminario de montañismo, cuando se le salió la frase para el bronce que se transformó en viral en redes sociales: aconsejó "no chupar el sapo". Por el doble sentido, toda la audiencia -y él mismo- se rieron a carcajadas. El médico, que además es escalador y Snowboard-rider, estaba visibilemente incómodo. Es que quienes lo conocen desde su época escolar cuentan que simpre fue "bajo perfil, tranquilo y muy mateo". Soychile.cl intentó contactarlo, pero no fue posible. Sus cercanos dicen que está cansado de hablar del tema, de contar lo que ocurrió y de dar explicaciones. No es el primer episodio de fama que tiene. Cuentan sus amigos que a principio de 2004 ya le hacían bromas por otra aparición pública: disfrazado de Darth Vader, el popular personaje de Star Wars, era el protagonista de los afiches de un preuniversitario. Aparecía en las micros de Santiago destacando que había entrado a Medicina en la PUC junto a la leyenda: "Yo sí pude". "Lo molestamos durante toda la carrera", cuentan algunos compañeros de su generación. De que tiene humor, lo tiene.

Peñailillo llama a la calma por las bombas: "Chile es un país que puede visitarse con tranquilidad"

$
0
0
29/08/2014 11:06:00
El ministro del Interior afirmó que las detonaciones son "un problema de muchos años". Ayer el diputado Squella denunció que Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, están advirtiendo de los bombazos a quienes viajen a Chile.


Foto Nota
Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Reino Unido, están advirtiendo a quienes viajen a Chile sobre los bombazos en los cajeros automáticos, iglesias y el Metro. Así lo denunció ayer el diputado UDI Arturo Squella, ante lo cual el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a hacer un llamado a la calma: "Chile es un país que puede visitarse con tranquilidad", dijo recordando que "nunca antes" se habían dispuesto equipos exclusivos del Ministerio Público y las policías para investigar las detonaciones explosivas e incendiarias en el país. Además, dijo que "esta es una problemática de muchos años. Las estadísticas dicen que son 300 en los últimos ocho a 10 años y se trata de algo de la máxima gravedad. Es tan grave que hemos dispuesto equipos especializados a trabajar las 24 horas del día". Reiteró que los bombazos son "inaceptables" y que el gobierno no se detendrá hasta tener a lso responsables tras las rejas "con las máxmas sanciones que corresponda en estos casos".

Una película de Dragon Ball Z con actores reales y hecha por fanáticos

$
0
0
29/08/2014 11:25:00
Se llama "The Fall of Men" y es protagonizada por Gohan y Trunks, quienes se enfrentan a la Célula.



Yohan Faure y Vianney Griffon, dos fanáticos de Dragon Ball Z, lanzaron un tráiler de una película basada en los personajes de la serie animada, pero con actores reales. La producción independiente se llama "The Fall of Men" y es protagonizada por Gohan y Trunks, quienes se enfrentan a la Célula. Los responsables lideraron una campaña en la web Indiegogo para terminar la película.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images