Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Paredes envió un mensaje a los hinchas albos: "El 2019 es de nosostros"

$
0
0
31/12/2018 9:59:02
El capitán e histórico goleador colocolino se mostró confiado en que el próximo año estará lleno de triunfos para el Cacique.


Foto Nota

Esteban Paredes, delantero y goleador de Colo Colo, se mostró confiado en lo que pueda hacer el cuadro albo en la próxima temporada al afirmar a los hinchas que el “2019 es de nosotros”.

A través de un escrito en las redes sociales, el ‘7’ del elenco popular agradeció el apoyo de la afición del ‘Cacique’ y proyectó lo que espera en el año que se viene.

“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron durante el transcurso del año,a la hinchada y fanáticos de nuestro equipo porque sin el cariño y energía que me brindan cada partido, no podría ser quien soy hoy día mismo, de verdad, muchas gracias a todos”, indicó.

Adjuntando cinco imágenes del 2018, el artillero señaló que “acá les dejo algunos momentos de este año que no fue bueno pero nos sirvió mucho como equipo para reflexionar y mejorar para el próximo año”.

“Les mando un cariñoso abrazo, que sea un comienzo de año fantástico para todos y reitero muchas gracias por todo el apoyo que me dan, (el) 2019 es de nosotros”, sentenció.


Presidente de Racing y futuro de Vittor: "La negociación está avanzada con la U"

$
0
0
31/12/2018 10:08:08
El zaguero central volvió a la ‘Academia’ al finalizar su préstamo con el elenco del "Campanil".


Foto Nota
El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, reveló que las negociaciones con Universidad de Chile están avanzadas para el paso al cuadro azul del defensor argentino Sergio Vittor, quien destacó el 2018 con la casaquilla de Universidad de Concepción. El zaguero central volvió a la ‘Academia’ al finalizar su préstamo con el elenco del ‘Campanil’ y está expectante con la posibilidad de defender a un ‘grande’ del balompié nacional. Consultado por las negociaciones, el mandamás de Racing declaró brevemente a Radio La Red que "lo de Vittor está muy avanzado con Universidad de Chile". De concretarse la operación, Vittor llegaría al CDA en calidad de préstamo por un año con opción de compra por un millón de dólares al final de temporada. Por otro lado, Víctor Blanco le bajó el pulgar a Jorge Sampaoli, quien deseaba contar en Santos de Brasil con el experimentado volante nacional Marcelo Díaz, quien también era seguido desde el fútbol chino. “Dado el presente del equipo muchos jugadores son pedidos, pero estamos enfocados en el cierre del campeonato. Ser campeones sería lo ideal y también queremos hacer un buen papel en la Copa Sudamericana”, aseveró el presidente de Racing.

Diputados ponen en la mira los denominados “Días de…”

$
0
0
31/12/2018 10:40:25
Se han aprobado cerca de 40 “días de…”, entre ellos el del Cuequero o de la Creatividad. Parlamentarios buscan ordenar y regular la generación de este tipo de conmemoraciones.


Foto Nota

Según información de La Tercera, los diputados tienen en la mira los denominados “Día de…”, que se revisan en el Congreso y que homenajean distintas materias.

Desde 1990, sostiene la publicación, son cerca de 40 días de… que se han despachado, entre ellos, el del Rock Chileno, del Cuequero o de la Creatividad.

El diputado Marcelo Díaz (PS) dijo a La Tercera que, en la Comisión de Cultura, de manera unánime, “concluimos que en lo sucesivo van a ser invitados los parlamentarios que proponen homenajear a ciertos eventos o días , y si el fundamento no genera convicción en la mesa, no los vamos a aprobar”.

Los cuestionamientos además apuntan a que el trámite de este tipo de iniciativas, que no implican nada más que un reconocimientos público, pone trabas al trámite de otros proyectos.

Alejandra Fosalba reveló sus 5 hábitos para mantenerse en forma

$
0
0
31/12/2018 10:53:23
La actriz entregó los detalles de cómo se mantiene física y mentalmente sana.


Foto Nota

En conversación con el diario La Cuarta, la actriz Alejandra Fosalba entregó algunos los hábitos que tiene para mantener su figura, la que es ampliamiente elogiada en las redes sociales y en particular en Instagram, donde supera los 340 mil seguidores.

“Me siento muy agradecida del cariño de la gente, eso me motiva a seguir subiendo contenido. Me encanta leer los comentarios y contestarlos, me siento muy cercana a mis seguidores” dijo Fosalba.

Entre sus recomendaciones, la actriz apuntó a la mentalidad positiva, de la que dijo “creo que uno atrae las energías y manteniéndome positiva solo llegan cosas buenas”. Además también sugirió la aceptación y planteó que “disfrutar las cosas que uno tiene, no sufrir por las que no se tienen”, recomendación a la que agregó el aceptarse a sí mismo.

“Trato de comer en forma sana y ordenada. Ojalá lograr comer 5 veces al día y beber 2 litros de agua. Y lo más importante es que si quiero darme un gusto, hacerlo” dijo la actriz, en otra de las claves relativas a su alimentación.

Fosalba también dio importancia al deporte, del que dijo “tiene miles de beneficios, pero para mí el más importante es que hacer alguna actividad física en forma constante, te mantienes activa y tienes menos posibilidades de enfermarte” y, a la “buena vibra”. “Tirar buena onda .. es fácil, tiene miles de beneficios. Y siempre se devuelve” dijo.

Fiscal Guerra por asalto en Parque Arauco: “es el propio comerciante” el responsable de la seguridad

$
0
0
31/12/2018 10:56:55
El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se sumó a las palabras del alcalde Joaquín Lavín en el sentido de que las condiciones de seguridad son responsabilidad directa del mall. También señaló que se ha detectado una banda que está robando centros comerciales y que pedirá revisar los sistemas de seguridad, especialmente en los estacionamientos.


Foto Nota
El mismo día en que el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, celebraba las cifras que han logrado reducir los robos y portonazos en su zona, debió hacer frente al segundo asalto al Parque Arauco que ayer se registró a plena luz del día y con el mall totalmente operativo.

Por lo mismo, Guerra partió diciendo que la delincuencia es “dinámica” y que cuando se “aprieta” en determinado lugar, los ladrones buscan mutar y cambiar el giro. “Hemos visto que en los últimos dos o tres meses hubo un asalto en el Costanera Center donde logramos identificar una banda de Quilicura, han habido un par de asaltos en el Parque Arauco a tiendas de lujo, en este caso una joyería donde entran sujetos con combos a romper las vitrinas y arrancan rápidamente”, señaló en entrevista con Radio Universo.

Luego agregó que “el delincuente busca aquella oportunidad en que menos se espera que ocurra algo. Estoy seguro que si vamos al Parque Arauco y vemos las condiciones que hay de cuidados en la noche, vamos a ver que hay todo un sistema de guardias, que no hay público en el lugar, por lo tanto llegar hasta ahí (…) va a llamar la atención de los guardias, de la seguridad pública municipal, de carabineros. Pero que ocurra esto en los horarios de mayor afluencia de público cuando de lo que están preocupados todos es de vender (…) y uno no cree que eso no va a ocurrir pero ocurre”.

“Y ahora lo que tenemos que hacer, nosotros tenemos un foco declarado de bandas que asalta centros comerciales y hay que empezar, con la evidencia que se logró recoger, viendo las cámaras, las vestimentas, por dónde llegaron, por dónde huyeron a efectos de conducir la investigación. Ver el mercado donde se van ofreciendo aquellas especies”, señaló.

Sobre la crítica del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que cuestionó las condiciones de seguridad del mall, Guerra advirtió que no conoce en detalle el sistema de guardias del Parque Arauco pero que “hay realidades que son objetivas y comparto las palabras del alcalde Lavín, aquí el primero a generarse seguridad cuando tiene un despliegue comercial tan grande donde se transa mucho dinero y hay mucha actividad de venta, es el propio comerciante, en este caso el centro comercial Parque Arauco. Es sin duda el centro comercial más grande de nuestra comuna de Las Condes. Es el más importante, tiene afluencia de público de muchas comunas”.

“Por lo tanto, más allá de si es insuficiente o no, hay que hacer una revisión del sistema de seguridad, especialmente lo que es el acceso, porque aquí tenemos que ver que estos sujetos se desplazan al interior de vehículos. Desde el estacionamiento tiene que haber un adecuado sistema de seguridad y que por ejemplo, si van personas que llegan encapuchadas, por ese sólo hecho ya tener un aviso rápido, una alerta rápida a Carabineros”, puntualizó.

“Si uno se pone a examinar el Parque Arauco (…) hay cosas que son de sentido común. Si uno piensa en los potenciales lugares afectados por delincuencia de ésta naturaleza, no estoy hablando del hurto chico del retail, estoy hablando del asalto, esto se va a producir en aquellos lugares donde hay dinero en efectivo, cajeros automáticos por ejemplo o en aquellos lugares que tengan objetos que a lo mejor tienen poca dimensión física pero un alto costo económico, y eso son mayoritariamente las joyerías y las tiendas de lujo. Por lo tanto uno pensaría que lo primero que se debe hacer es reforzar tanto el sistema de cámaras como el sistema de guardias de esos lugares en particular porque obviamente van a ser el blanco preferido”.

“Desde esa perspectiva, yo ahora estoy unos días fuera, pero a mi regreso vamos a promover una reunión tanto con la gente de Parque Arauco como los otros centros comerciales para ver qué medidas ellos tienen y cuál, a nuestro juicio a partir de la experiencia de las denuncias, se deben adoptar”.

Agregó que la fiscalía se abocará a “lograr la identificación de la banda, practicar su detención y lograr formalizarlos, normalmente hay un trabajo que demora tiempo en esto pero que se logra establecer resultados porque le aseguro que no es él único delito que han cometido o que van a cometer”.

Jocelyn Medina sorprendió con un diminuto atuendo en Instagram en la víspera de Año Nuevo

$
0
0
31/12/2018 11:31:28
La ex chica Yingo compartió una osada fotografía en Instagram donde instó a sus seguidores a compartir sus deseos para 2019.


Foto Nota

Con una sensual imagen que compartió en Instagram, la ex chica Yingo, Jocelyn Medina, se apresta para despedir el año 2018 y dar la bievenida al año nuevo.

"¿Ya pidieron sus deseos para este año que se viene? Yo aún pensando en todo lo que me gustaría para este 2019"

{INSTAGRAM=BsDaSXknJeY}

Gobierno: "El empleo que se está creando es indudablemente de mejor calidad"

$
0
0
31/12/2018 11:50:51
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, analizó las cifras dadas a conocer por el INE y dijo que es necesario contrastarlas con otras estadísticas, como las de la Superintendencia de Pensiones, que dio cuenta de 142 mil nuevos cotizantes en septiembre


Foto Nota

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, analizó esta jornada las cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las que cruzó con estadística administrativa, como las del sistema de pensiones, y aseguró que en el primer año del gobierno de Sebastián Piñera, se han creado más empleos y de mejor calidad.

"Se ha cambiado el tipo y la calidad de empleo que se ha creado. Tanto los datos del INE, como datos administrativos de la Superintendencia de Pensiones y del Seguro de Cesantía, nos muestran que durante este año el sostén de la creación de empleo es hoy día el empleo formal, asalariado, con contrato y cotizaciones" dijo Arab.

La autoridad además añadió que "este 2018 el empleo que se está creando es indudablemente un empleo de mejor calidad".

Arab además dijo que los datos del sistema de pensiones contradicen a las cifras del INE: en el trimestre septiembre-noviembre, el Instituto dio cuenta de la creación de 42 mil empleos, pero los datos de los nuevos cotizantes sólo en septiembre es de 142 mil.

"Como vemos, estas son cifras relevante, muestran que los nuevos cotizantes del sistema de pensiones con casi cuatro veces más que los nuevos puestos de trabajo que ha informado el INE" dijo la autoridad.

"Estas cifras del INE debemos analizarlas en conjunto con las entregadas por la Superintendencia de Pensiones para los meses de septiembre y octubre" añadió.

El "Pity" Martínez y el "Muñeco" Gallardo fueron los mejores de América

$
0
0
31/12/2018 12:39:42
El título de la Copa Libertadores obtenido por River Plate tiñó los premios del diario El País de Uruguay. El delantero fue elegido "Rey de América", en tanto que el DT se alzó con premio de mejor entrenador del continente.


Foto Nota
Los argentinos Gonzalo "Pity" Martínez y Marcelo Gallardo, delantero y DT del campeón de la Copa Libertadores, River Plate, fueron elegidos por el diario El País de Uruguay como el "Rey de América" y el mejor entrenador, respectivamente. Ello en la edición número 33 de la encuesta que realiza el periódico. Martínez, quien partirá al fútbol de EE.UU., alcanzó 130 votos, lo que marcó un 41% del total de periodistas entrevistados. Los compañeros del "Pity", el colombiano Juan Fernando Quintero y, el portero Franco Armani, fueron seleccionados en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Gallardo, en tanto, llegó al 87% de la votación de los profesionales especializados y fue seguido por el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Año Nuevo: transporte público adelantó hora punta y Metro extenderá horario en L1 y otras 17 estaciones

$
0
0
31/12/2018 13:15:51
Cerca de 50 recorridos sufren desviaciones a partir de las 19 horas por el espectáculo pirotécnico de la torre Entel.


Foto Nota

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso de un plan especial para la fecha de año nuevo, que contempla una hora punta este lunes, que comenzó a las 12 horas y se extenderá hasta las 15 horas.

Ello implica una mayor frecuencia de buses en ese lapso, en tanto que, a raíz del espectáculo pirotécnico de la torre Entel, implicará el desvío de 50 recorridos entre las 19 horas y las 02 horas del 1 de enero.

Metro, en tanto decidió la extensión de su horario hasta las 02 horas en todas las estaciones de la L1 (excepto estación Moneda), en siete de la Línea 4 y en 10 estaciones de la L4.

{TWITTER=1079695430202601472}

La extensión horaria implica sólo el plazo de trenes, pues las boleterías se mantendrán abiertas en su horario habitual, por lo que se recomienda tener cargada la tarjeta BIP!.

Para el martes 1 de enero, el sistema de transporte operará tal como un día domingo.

Piñera sostendrá reuniones bilaterales en su viaje al cambio de mando de Brasil

$
0
0
31/12/2018 13:23:25
El Presidente asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro y regresará el 3 de enero para presidir el primer comité político de 2019.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera, quien viajará a Brasil para el cambio de mando en ese país que se realizará el día 1 de enero, sostendrá una serie de reuniones bilaterales, informó Emol.

A la ya pactada con el nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el Presidente se reunirá con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Además, antes de su llegada a Brasil, el Mandatario se reunirá en Asunción con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, la que se realizará a bordo del avión presidencial.

El Presidente regresará el día 3 de enero al país, para liderar el primer comité político de 2019.

Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Doha

$
0
0
31/12/2018 13:34:51
El chileno espera rival entre Stan Wawrinka (66) y Karen Khachanov (11).


Foto Nota

La primera raqueta nacional y número 43 del mundo, Nicolás Jarry, avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Doha, luego de vencer en tres sets al holandés Robin Haase (50).

En parciales de 6-7, (7)6-4 y 7-6(4), Jarry se impuso al europeo y, ahora esperará a su rival, el que saldrá del vencedor en el duelo entre Stan Wawrinka (66) y Karen Khachanov (11).

Además Jarry debutará el martes 1 de enero en el cuadro de dobles haciendo dupla con el argentino Máximo González.

Bolsonaro dijo que su gobierno erradicará la "basura marxista" de las aulas de Brasil

$
0
0
31/12/2018 13:45:27
El dirigente que mañana asumirá como presidente de su país dijo que en su mandato se formarán ciudadanos "y ya no más militantes políticos".


Foto Nota

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo de Brasil, quien el martes asumirá el cargo, Jair Bolsonaro, dijo que uno de los objetivos de su gobierno será erradicar la "basura marxista" de las aulas de su país.

"Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza" dijo el desde mañana, mandatario de Brasil.

Bolsonaro dijo que junto con las autoridades de su gobierno "vamos a evolucionar para formar ciudadanos y ya no más militantes políticos".

{TWITTER=1079686972673806336}

Vincularon sentimentalmente a Pangal Andrade con Kika Silva

$
0
0
31/12/2018 14:05:22
Panelista de Intrusos de La Red calificó la relación como de "amigos especiales".


Foto Nota

En el programa Intrusos de La Red, vincularon en términos sentimentales a Pangal Andrade y a Kika Silva.

De acuerdo con la información de los panelistas del espacio, ambos llevarían cerca de un mes saliendo y asistieron, a mediados de diciembre, a un matrimonio juntos.

El panelista Roberto Van Cauwelaert, quien se definió como amigo de Kika Silva, calificó la relación entre ambos como de "amigos especiales".

"Tanto mi amiga Kika Silva como Pangal, no querían que esto se supiera porque hay muy buena onda" dijo Van Cauwlaert.

Tanto la ex pareja de Kel Calderón, como la ex reina del festival de Viña del Mar, son parte del programa de concursos "Invencibles" de Chilevisión, que se estrenará el domingo 6 de enero y que pondrá en competencia a 12 familias.

Marcelo Díaz: "A mí me ensuciaron de muy mala forma"

$
0
0
31/12/2018 14:16:52
El bicampeón de América y volante del Racing argentino, abordó su ausencia de la selección y la reacción del resto de los miembros de la Roja a su salida del plantel.


Foto Nota

El dos veces campeón de América con la selección chilena y volante de Racing de Argentina, Marcelo Díaz, se refirió en una conferencia de prensa, a su situación en la selección chilena, donde no ha sido considerado por el DT colombiano, Reinaldo Rueda.

"Yo no soy quien decide estar o no en la Selección. Hay un técnico y es a él a quien le tienen que preguntar. Yo solo me dedico a jugar, me dedico a hacer mi trabajo dentro de la cancha" dijo Díaz, quien inicialmente se mostró reacio a referirse a la Roja.

El mediocampista además indicó que "Todos saben cómo se ha jugado con mi nombre el último tiempo acá en Chile. Lo único que me resta decir es que a mí me ensuciaron de muy mala forma. Por lo mismo, no pretendo dar ninguna declaración al respecto de la selección".

Respecto de su relación con el resto de los jugadores de la Roja y a si ha faltado apoyo de los seleccionados por su situación, Díaz dijo que "ellos son los que tienen que responder. Yo por lo menos sí puedo responder que a compañeros les dolió mi salida".

"No puedo decir nada, solamente doy gracias a los que sí lo han hecho (apoyarlo) como Mauricio Isla, que lo hizo llegando a Chile, pero al resto no le tengo que decir nada" dijo "Carepato".

Banca chilena obtuvo beneficios por 3.300 millones de dólares entre enero y noviembre

$
0
0
31/12/2018 15:05:24
Cifra implica un aumento de 2,41% en las ganancias en comparación con 2017.


Foto Nota

Según informó EFE, la banca chilena tuvo beneficios netos entre enero y noviembre de 2018 por 3.302 millones de dólares, lo que significó un incremento de 2,41% en las ganancias en comparación con 2017.

Los datos, emanados desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) también dieron cuenta de que en noviembre, los beneficios cayeron en un 2,83% en comparación con los de octubre, totalizando 313 millones de dólares ($ 209 mil millones).

La caída en el último mes de la medición se debe a un menor resultado de operaciones financieras, que se atenuó con un mayor márgen de intereses y comisiones netas.

El Banco de Chile encabezó el listado de las instituciones con mejores resultados, seguido por el Banco Santander, el BCI, Bancoestado e Itaú Corpbanca.

El reporte, además informó de un aumento de 0,72% de los créditos de consumo, de un 0,45% de los créditos de vivienda y una disminución de un 0,30% de los créditos a empresas, en comparación con octubre.


Vocera de gobierno: "Los ciudadanos no aceptan y no merecen que sus autoridades no seamos capaces de dialogar"

$
0
0
31/12/2018 15:53:26
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un balance de 2019 y destacó la labor del Ejecutivo en materia económica.


Foto Nota

En un texto de balance de 2018, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez llamó al diálogo y dijo que los chilenos rechazan "la pequeñez y el cálculo político".

"Los ciudadanos no aceptan y no merecen que sus autoridades no seamos capaces de dialogar; de alcanzar acuerdos, y de definir las políticas públicas y las reformas sociales que mejoren su calidad de vida" dijo la portavoz de La Moneda.

Pérez, en el escrito, aludió al triunfo chileno en La Haya ante la demanda boliviana y añadió que "unidos Chile es más y mejor; con unidad todos los sectores políticos, el Gobierno y la oposición, podemos construir juntos un país más justo, inclusivo, solidario, integral y sustentable".

En su balance, la ministra vocera destacó como hitos del año la clasificación de la Roja femenina al mundial de Francia y la obtención del premio Oscar por parte de la película "Una mujer fantástica", protagonizada por la actriz Daniela Vega.

"Esos triunfos fueron protagonizados por chilenos. De eso y más somos capaces los chilenos, cuando actuamos con unidad y ponemos prioridad en los intereses de Chile".

La vocera además destacó la labor del gobierno en materias económicas y dijo que "nuevamente pusimos a Chile en marcha: recuperamos el ritmo de crecimiento económico, la productividad y la inversión; con unidad, esfuerzo y el apoyo de todos creamos 125 mil nuevas empresas y vamos a generar 140 mil empleos de calidad".

Reinaldo Rueda y la Copa América: "A los hombres grandes los necesitamos, son importantísimos"

$
0
0
31/12/2018 16:02:46
El seleccionador se refirió al torneo continental cuando ya casi cumple un año al mando de La Roja.


Foto Nota

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, se refirió en entrevista con la cadena TeleMundo, al desafío de la Copa América 2019 con la selección chilena.

Cerca de cumplir un año al mando de la Roja, el entrenador colombiano abordó su proceso de cara al torneo continental y dijo que "debemos hacer una mezcla interesante. A los hombres grandes los necesitamos, son importantísimos, ojalá que lleguen en un buen nivel", consignó CDF.

En la misma línea, apuntando a los referentes del equipo, Rueda señaló que "que estos seis meses previos tengan un buen suceso, una gran actualidad en sus clubes y que sean protagonistas y que lleguen con esa motivación".

De los jugadores más jóvenes, el colombiano dijo desear que "también se consoliden y se ganen ese status de estar en una selección nacional y en una Copa América".

"China" Suárez y su pelea con "Pampita": "Fue violencia de una mujer contra otra mujer"

$
0
0
31/12/2018 16:13:26
La actriz se refirió al escándalo que protagonizo junto a la modelo. "Todos sabían que estaban separados. Y convino más la otra versión. Ella había dicho que estaban separados, él estaba viviendo en otro departamento. Y sentí que fue injusto" dijo.


Foto Nota
La actriz María Eugenia "China" Suárez, se refirió en una conversación con el diario La Nación de Argentina, al escándalo que protagonizo con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, ex de su actual pareja, el actor Benjamín Vicuña.

Las declaraciones, se dieron en el contexto de una conversación sobre violencia de género dentro de la entrevista y al ser consultada sobre si no había sororidad en el caso, en el que la gente tomó partido por una o por otra, Suárez dijo que "en mi caso fue distinto porque fue violencia de una mujer contra otra mujer. Una pena que se haya instalado una mentira".

"Lo diré por el resto de mis días. Pero bueno, el tiempo acomoda todas las cosas en su lugar. Yo tengo la conciencia tranquila, estoy feliz. Todo el mundo sabe que Benjamín estaba separado y es una pena que se haya mentido tanto y, que una persona tan expuesta haya afirmado eso. Los que estamos adentro, de verdad, sabemos que no fue así" dijo la actriz.

La trasandina además planteó que de esa etapa, las heridas "gracias a Dios sanaron".

"Hay cosas que no me gustaron y me hicieron muy mal. Sobre todo porque todos sabían que estaban separados. Y convino más la otra versión. Ella había dicho que estaban separados, él estaba viviendo en otro departamento. Y sentí que fue injusto, pero ya pasó" dijo Suárez.

La artista añadió que "tenemos una hija maravillosa, una familia ensamblada. A sus hijos los amo, los quiero muchísimo, los cuido, desde mi lugar, lo que puedo, así que ya sanaron".

Jair Bolsonaro asumirá como nuevo presidente en Brasil

$
0
0
01/01/2019 8:17:12
Comunidad internacional observa con atención si cumplirá con las incendiarias promesas que realizó durante la campaña.


Foto Nota

Jair Bolsonaro se convertirá en el nuevo presidente de Brasil el 1 de enero, en medio de una enorme expectación internacional por el verdadero rumbo que adoptará su Gobierno, después de una campaña electoral dominada por lo políticamente incorrecto que le ha valido el apodo del "Trump tropical".

Bolsonaro ha llegado hasta el Palacio del Panalto en un ascenso meteórico que ni él mismo imaginaba. Llamó primero a la puerta de las Fuerzas Armadas y fue capitán del Ejército hasta que una crítica pública a los bajos sueldos de la tropa y un supuesto plan para dinamitar el baño de su academia militar acabaron con su carrera castrense en 1987.

Tras su expulsión de la institución armada dio el salto a la política. Pasó hasta por siete partidos hasta encontrar su lugar en el Social Liberal (PSL). Su hábitat durante los últimos 27 años ha sido el Congreso federal, aunque con escasos resultados porque solo consiguió aprobar dos proyectos de ley de los cientos que impulsó.

En las elecciones generales de 2014 fue el político más votado de Río de Janeiro, lo que le colocó en una posición privilegiada para lanzarse a la pugna presidencial en nombre del PSL cuatro años después. Los sondeos sobre intención de voto le dibujaban en un principio como un aspirante marginal, pero poco a poco fue ganando espacio hasta dar la sorpresa.

Paradójicamente, el empujón en las urnas se lo dio un perturbado mental que el 6 de septiembre, durante un acto electoral en Minas Gerais, le asestó una puñalada en el abdomen. Con ello, Bolsonaro saltó a las portadas de la prensa nacional e internacional consiguiendo que muchos brasileños le pusieran cara.

El 7 de octubre, en la primera vuelta, arrasó sumando un 46 por ciento de los votos. El segundo más votado, el izquierdista Fernando Haddad, se adjudicó un 29 por ciento. Bolsonaro repitió victoria en el balotaje del 28 de octubre, con un 55 por ciento frente al 44 por ciento obtenido por el candidato 'petista'.

Los analistas políticos fundamentan la hazaña electoral de Bolsonaro en un discurso populista que ha capitalizado el creciente descontento social por la crisis económica y la extendida corrupción en los partidos tradicionales, que incluso ha llevado a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A ello se suma una estrategia de comunicación que ha apostado por las redes sociales, donde tiene millones de seguidores, rechazando los canales habituales -prensa, radio y televisión-, y ha desafiado el formato clásico de la contienda electoral, ausentándose de los debates con otros candidatos.

Sin complejos

Bolsonaro se ha perfilado en estos meses como un político irreverente que no ha dudado en abordar todas y cada una de las cuestiones espinosas que han surgido, aportando algunas de su propia cosecha, y en alimentar la polémica hasta convertirse en protagonista indiscutible de la campaña electoral.

El líder ultraderechista ya era conocido por su militarismo. En 2016, confesó que era un nostálgico de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. "El error fue torturar y no matar más", llegó a decir en una entrevista con una emisora local.

Tampoco era un secreto su aversión hacia las mujeres. En 2003 le dijo a una diputada del PT que "no merece ser violada porque es muy fea" y se ratificó once años después. La misoginia alcanza también a su entorno familiar: "Tuve cuatro hijos y, en un momento de debilidad, tuve una hija".

Además, hace gala de su homofobia. Ha declarado que prefiere ver morir a un hijo en un accidente de tráfico antes que "con un bigotudo", que si un hijo "empieza a ser 'gay'" hay que darle "un buena tunda" para corregirlo, y que "el 90 por ciento de los hijos adoptados por (parejas de hombres) van a ser homosexuales y se van a prostituir".

Gobierno Bolsonaro

Bolsonaro ha confeccionado ya un Gabinete que contará con 22 ministerios, siete menos que los del Gobierno saliente de Michel Temer, entre ellos dos 'súper ministros' que dan una idea de cuáles serán sus prioridades a partir de este martes.

Sergio Moro, el juez que puso entre rejas a Lula, será el ministro de Justicia y Seguridad. Su intención, según ha explicado, es trasladar a la arena política la batalla judicial contra la corrupción que ha liderado a través de la macro causa 'Lava Jato'.

La segunda pata de su Ministerio le obligará a implementar la agenda de seguridad de Bolsonaro. Propone una política de "armas para todos" que facilita su compra y uso por particulares y autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar a matar a los criminales, en un país que en 2017 batió récord de homicidios, con una media de siete por hora.

Paulo Guedes será el 'súper ministro' encargado de materializar la "economía liberal con un Estado fuerte" que pregona Bolsonaro. Según ha avanzado, se traducirá en una ola de privatizaciones que excluirá a las "campeonas nacionales" Petrobras y Electrobras y en reformas estructurales para aumentar los ingresos y reducir los gastos.

El cuadro gubernamental lo completan varios militares, entre los que destacan el vicepresidente electo Hamilton Mourao y el astronauta Marcos Pontes, un grupo de tecnócratas procedentes del PSL y Los Demócratas (DEM) y la pastora evangélica Damares Alves.

El DEM y Alves son un claro guiño al Congreso, más fragmentado de lo habitual -hay 30 partidos-, con dominio del 'gran centro', en el que se enmarcan Los Demócratas, y una influencia notable de los diputados evangélicos. El PSL es la segunda fuerza pero solo representa un diez por ciento, por lo que Bolsonaro necesitará pactar para hacer realidad su 'hoja de ruta'.

El Trump Tropical

"Estos nombramientos van configurando un Gobierno liberal en lo económico, conservador en los principios sociales y religiosos y seguidor de la política exterior de los Estados Unidos de Donald Trump", señalan Anna Ayuso, investigadora senior del CIDOB, y Julimar da Silva Bichara, de la Universidad Autónoma de Madrid, en un informe del 'think tank'.

Una de sus primeras medidas en política exterior será trasladar la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tal y como hizo Trump rompiendo el consenso internacional sobre la necesidad de que el estatus de la ciudad santa se decida en un eventual diálogo de paz entre israelíes y palestinos, que la reclaman como capital.

En el escenario regional, ha prometido combatir -solo en el ámbito diplomático- a los gobiernos de Nicolás Maduro en Venezuela y Miguel Díaz-Canel en Cuba, empezando por retirar la invitación que el Gobierno de Temer les formuló para asistir a la toma de posesión, por lo que no estarán presentes.

También ha seguido los pasos de Trump sobre medio ambiente. Bolsonaro sopesa retirar a Brasil del Acuerdo de París y el gigante suramericano ya no acogerá la cumbre de la ONU sobre cambio climático de 2019 (COP25). A nivel interno, ha prometido neutralizar al Movimiento Sin Tierra (MST), que pide un reparto más equitativo del campo.

Bolsonaro imita igualmente el comportamiento del magnate neoyorquino en comercio exterior. Aunque Brasil "ya es bastante proteccionista", apunta el CIDOB, el nuevo presidente desdeña Mercosur y ve con recelo la inversión china. Por todo ello, el 'China Daily' llegó a definirlo en un editorial como el "Trump tropical".

Los anillos hacen a Saturno más azul y menos brumoso en Invierno

$
0
0
01/01/2019 8:17:16
En los 13 años en que la nave espacial Cassini orbitó Saturno, de 2004 a 2017, los científicos notaron que la atmósfera en el hemisferio norte del planeta pasó de azul teñido a oro o incluso a salmón.


Foto Nota
Cambios en la cantidad de bruma provocada por la luz solar en la atmósfera de Saturno causan el marcado cambio en la turbidez y el color de sus cielos con el trasncurso de las estaciones. En los 13 años en que la nave espacial Cassini orbitó Saturno, de 2004 a 2017, los científicos notaron que la atmósfera en el hemisferio norte del planeta pasó de azul teñido a oro o incluso a salmón. Una nueva investigación ha ofrecido la explicación. "Creo que todo el mundo estaba sorprendido de por qué la atmósfera era azul", dijo el científico planetario Scott Edgington, científico adjunto del proyecto de la misión Cassini. Edgington presentó los hallazgos en una sesión de pósteres la semana pasada en la reunión de otoño de la Unión Geofísica Americana 2018 en Washington. Los científicos se esfuerzan por localizar todas las fuentes de luz que brillan en Saturno y entender cómo la luz interactúa químicamente con la atmósfera de Saturno. Responder a estas preguntas puede ayudar a los investigadores a comprender mejor las diferencias en las atmósferas de los gigantes gaseosos del Sistema Solar, Júpiter y Saturno, y los gigantes de hielo Urano y Neptuno. Júpiter y Saturno tienen neblinas que les dan un color dorado, mientras que Urano y Neptuno tienen atmósferas más claras como el cielo azul de la Tierra en un día claro. Pero como los investigadores vieron en las imágenes de Cassini, Saturno no siempre estaba cubierto de bruma dorada. "Por supuesto, la gente se rascaba la cabeza", dijo Edgington. "¿Por qué no es nebuloso en todas partes, al igual que Júpiter?" En el caso de Saturno, la luz solar particularmente limitada en el invierno parece permitir que la atmósfera del planeta se recupere de los brotes de niebla. ¿El motivo de la protección solar extra? Los anillos masivos del planeta. El principal impulsor de las estaciones de Saturno es la inclinación del planeta, al igual que en la Tierra. La Tierra está inclinada de modo que el hemisferio norte se enfrenta al sol de manera más directa en junio y el hemisferio sur ve el sol de frente en diciembre. En diciembre, el hemisferio norte experimenta largas noches de invierno, mientras que el hemisferio sur disfruta de sus largos días de verano. El mismo efecto ocurre en Saturno, que se inclina tanto como la Tierra. Pero Saturno también tiene un sistema de anillos expansivo que bloquea la luz solar para el hemisferio que se aleja del sol, lo que hace que los inviernos sean aún menos soleados en el gas gigante. La cambiante exposición solar del planeta es responsable de los cambios estacionales en la turbidez de la atmósfera, dijo Edgington. La luz del sol descompone las moléculas de gas metano, que son una fracción pequeña pero significativa de la atmósfera de Saturno. La ruptura del metano crea otras moléculas como el etano y el acetileno, que desencadenan una compleja red de reacciones químicas que eventualmente causan turbidez. Cuando un hemisferio de Saturno disfruta de un invierno sombreado, el proceso de bruma se ralentiza. Las partículas de neblina existentes se agrupan para formar granos más pesados ??y se hunden más en la atmósfera del planeta y se pierden de vista sin nuevos lotes de neblina para reemplazarlos. Gracias a eso, los veranos de Saturno tienden a tener cielos nublados y dorados, mientras que los inviernos tienen cielos más claros y más azules. "Parece que hay una conexión directa entre lo que vemos y lo que la química nos dice que debería suceder", dijo Edgington. Los investigadores continuarán estudiando los datos de Cassini sobre la atmósfera de Saturno. Todavía necesitan incorporar los últimos años de datos de Cassini en este proyecto, dijo Edgington. Un aspecto del proyecto del que Edgington parecía especialmente entusiasmado fue descubrir cómo la luz reflejada en los anillos de Saturno contribuye a la exposición solar del planeta. Debido a que los anillos de Saturno se extienden más allá del cuerpo principal del planeta, la luz solar puede rebotar en partes del lado lejano de los anillos y hacia el lado oscuro del planeta. "Incluso el lado oscuro del planeta realmente no es tan oscuro", dijo Edgington.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images