Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Frente Amplio llama a realizar sesión especial de la Cámara de Diputados por tema mapuche

0
0
30/12/2018 13:51:14
El diputado Gabriel Boric hizo el llamado al oficialismo y la oposición, y señaló que como conglomerado "escuchamos la petición del pueblo mapuche de tener diálogo institucional entre dos pueblos y su propuesta de sesión especial de la Cámara de Diputados para escuchar a sus lonkos y machis".


Foto Nota
El diputado Gabriel Boric señaló esta jornada a través de su cuenta de Twitter que "Como Frente Amplio escuchamos la petición del pueblo mapuche de tener diálogo institucional entre dos pueblos y Su propuesta de sesión especial de la Cámara de Diputados para escuchar a sus lonkos y machis, además de la creación de una Comisión de verdad histórica y reparación". El parlamentario agregó a continuación que "Convocamos a todos los partidos, de oficialismo y oposición a que acojan petición de sesión especial de la Cámara de Diputados para poder dialogar institucionalmente con los representantes del pueblo mapuche". Cabe recordar que el asesinato de Camilo Catrillanca abrió un complejo frente en lo que respecta a la re-estructuración de Carabineros, pero aún no hay un consenso en el mundo político sobre como abordar el tema en profundidad y mejorar la relación con el pueblo mapuche. {TWITTER=1079398588659236865} {TWITTER=1079400548602830848}

El City de Bravo derrotó al Southampton y alcanzó el segundo lugar en la Premier League

0
0
30/12/2018 14:12:50
En el St. Mary's Stadium, el City volvió a la senda del triunfo ganar por 3-1.


Foto Nota
Manchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, recuperó este domingo la segunda posición de la Premier League gracias a su victoria por 3-1 en el campo del Southampton, en pleito por la vigésima fecha. En el St. Mary's Stadium, el City volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas aciagas y doblegó al conjunto local con un gol de David Silva (10 minutos) y con dos tantos al borde del descanso, primero de James Ward-Prowse en propia puerta -a tiro de Raheem Sterling- y luego de Sergio Agüero en el añadido con un cabezazo entre los centrales. Los pupilos de Pep Guardiola solo sufrieron mediada la primera parte, cuando Pierre-Emile Hojbjerg había firmado el 1-1 provisional al aprovechar un fallo del lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko en la salida del balón. Así, los 'Citizens' alcanzaron los 47 puntos y adelantaron al Tottenham Hotspur (45), quedándose a siete del liderato que disfruta el Liverpool a base de goles y 'rock and roll'. Por detrás de los 'gallitos', en la cuarta plaza sigue con firmeza el Chelsea tras su victoria en el Selhurst Park. Un solitario gol del centrocampista francés N'Golo Kanté, en el minuto 51, sirvió para derrotar a un Crystal Palace en mitad de tabla con 19 puntos. Y por su parte los 'blues', en cuyas filas se lesionó Olivier Giroud, sumaron 43 puntos para alejarse del Arsenal, quinto con 38.

45 menores de edad abortaron bajo la causal de violación este año

0
0
30/12/2018 14:37:41
32 de ellas acreditaron que eran embarazos producto de violaciones, y 16 eran niñas de 14 años o menos. En las otras causales que permite la nueva ley 277 procedimientos por riesgo de la vida de la madre y 165 por inviabilidad fetal.


Foto Nota
Tras la aprobación este año de la Ley de Aborto en tres causales las cifras indican que se realizaron al menos 535 procedimientos, por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. Acorde a lo señalado por La Tercera, con datos conseguidos a través de la Ley de Transparencia consultados a 69 hospitales públicos habilitados para realizar estos procedimientos. En esa línea las cifras recabadas apuntaron a que se realizaron 277 abortos por riesgo de vida de la madre, 165 por inviabilidad fetal y 93 por violación. En cuanto a la última causal, por violación, 45 de las mujeres que abortaron eran menores de edad, y 32 de ellas acreditaron que eran embarazos producto de violaciones, y 16 eran niñas de 14 años o menos. El reporte también señaló que 61 de los casos de inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre finalmente fueron descartados, ya que no se comprobaron mediante estudios clínicos. Igualmente se contabilizaron 9 casos de embarazos producto de violaciones que en última instancia las mujeres decidieron no interrumpir.

Investigan supuesto plan para matar al presidente de Colombia

0
0
30/12/2018 14:51:57
Las autoridades colombianas investigan desde hace más de tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente Iván Duque, según señaló el canciller del país.


Foto Nota
Las autoridades colombianas investigan desde hace más de tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente Iván Duque, confirma el canciller de Colombia. Cuerpos de seguridad investigan desde hace tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente de Colombia Iván Duque e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos que fueron detenidos con armas de guerra, confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo el sábado. "Con inmensa preocupación" y rechazó enérgico, "me permito informarles que, en efecto, se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", dijo el canciller en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter. "A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia", agregó. Los comentarios del ministerio de Relaciones de Exteriores se produjeron luego que medios locales colombianos, citando fuentes de los servicios de inteligencia, reportaron que está en desarrollo una investigación sobre posibles atentados contra la vida del presidente, particularmente después de la detención de tres venezolanos. Dos de ellos -que portaban dos fusiles, incluido uno con mira telescópica- fueron capturados el 21 de diciembre en Valledupar, capital del departamento de Cesar, a 655 kilómetros al norte de Bogotá, reportó la emisora Blu Radio. El tercero fue detenido en Barranquilla, a 700 kilómetros al norte de la capital colombiana. Tenía en su poder un arma automática mini uzi de 9 milímetros, cartuchos y una granada de aturdimiento, agregó la emisora. Las autoridades tratan de determinar si existe una relación o no entre los detenidos y el supuesto complot. Tampoco está claro si los detenidos tendrían apoyo de grupos armados organizados en Colombia, incluidos narcotraficantes, la guerrilla del ELN o disidentes de las FARC.

Lucía Hiriart se encuentra en la UCI del Hospital Militar

0
0
30/12/2018 16:15:23
La viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet podría ser dada de alta este lunes tras sufrir una caída en su hogar.


Foto Nota
Acorde a los reportes preliminares Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet, sufrió una caída en su hogar la noche de este sábado, por lo que fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar. Según lo señalado por radio Bío Bío, desde el día de ayer que Hiriart estaría, esto tras sufrir un accidente en su casa. Particularmente quien fuera la cabeza de CEMA Chile se habría caído, lo que le provocó diversas lesiones en su mano, brazo y costillas. De momento Hiriart se encuentra estable y acorde a lo indicado en los últimos reportes el recinto asistencial esta analizando la posibilidad de darla de alta mañana, indicando un reposo absoluto en su hogar. La viuda de Pinochet, de 96 años, ya ha mostrado diversos problemas de salud en los últimos años los que la han llevado a ser internada en diversas ocasiones.

Fundación SOL: 7 de cada 10 chilenos ganan menos de $550.000 líquidos

0
0
30/12/2018 16:33:35
Un estudio realizado por la institución también indicó que, en relación a la brecha de género, el 84,1% de las mujeres que tienen un trabajo remunerado gana menos de $700.000 líquidos.


Foto Nota
El estudio "Los verdaderos sueldos de Chile", realizado por la Fundación SOL, reveló que 7 de cada 10 chilenos gana menos de $550.000 líquidos, por lo que se entiende que más de dos tercios de la población trabajadora del país estaría recibiendo menos que el salario promedio nacional. En la misma línea el estudio mostró que un 50% de los trabajadores chilenos gana menos de $380.000 y que en relación a la infame "brecha de género" el 84,1 % de las mujeres que tienen un trabajo remunerado gana menos de $700.000 líquidos. En cuanto a las regiones particulares de Coquimbo, Libertador, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Arica y Parinacota se aprecia en el estudio un mayor atraso salarial y diferencias más pronunciadas, ya que 70% de los trabajadores perciben menos de $500.000. En el otro extremo de la comparación, tan solo un 17,6% de trabajadores con jornada completa gana más de $850.000 líquidos. Otro punto de conflicto que reveló la investigación es que hay más de 670 mil Subempleados, y el 50% gana menos de $130.765. Esto se suma al casi 1 millón de trabajadores que no tienen contrato de trabajo, de los que un 80% gana menos de $420.000. En tanto otra investigación, el XXI Informe de Deuda Personal Universidad San Sebastián - Equifax, que apareció en junio de este año, se indicó que en Chile se registraron 4,48 millones de deudores morosos. Igualmente se especificó que el monto promedio de la morosidad es de $1.621.944. Y según los datos de la última Encuesta de Presupuestos Familiares (VIII EPF) del INE, más del 70% de los hogares está endeudado. Cifras y datos que en su conjunto muestran un mercado laboral y un contexto micro-económico complejo para el país ad portas del 2019.

Josep Guardiola: "El Liverpool es posiblemente ahora el mejor equipo de Europa"

0
0
30/12/2018 16:55:20
"Lo estamos haciendo bien, pero ellos son posiblemente ahora mismo el mejor equipo de Europa", indicó el DT de Claudio Bravo en el Manchester City.


Foto Nota
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el Liverpool es "posiblemente ahora el mejor equipo de Europa" después de la victoria de sus jugadores por 3-1 sobre el Southampton en la vigésima jornada de la Premier League y a cuatro días de enfrentarse con el conjunto 'red', líder destacado del campeonato inglés. "Lo estamos haciendo bien, pero ellos son posiblemente ahora mismo el mejor equipo de Europa", indicó al ser preguntado por el cuadro de Jurgen Klopp, que goleó al Arsenal (5-1) para ampliar su ventaja al frente de la tabla. El Liverpool cuenta con siete puntos de renta sobre los 'citizens'. "Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos", declaró el técnico del elenco donde milita Claudio Bravo, que calificó de "final" el duelo del 3 de enero en el Etihad Stadium. "Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento", añadió Guardiola tras la victoria de su equipo este domingo, un triunfo "importante" después de dos derrotas consecutivas que habían bajado la moral del grupo. En este sentido, el catalán destacó la reacción de sus jugadores. "Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos los han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir allí, tenemos que ganar el partido", sentenció. Respecto al triunfo en el último compromiso del año, Guardiola se mostró satisfecho. "Hemos hecho un buen partido, especialmente durante los primeros 30 o 35 minutos. El 1-3 es un buen resultado. Hubiera podido ser más amplio, pero después de dos derrotas lo importante era ganar. Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer, son fantásticos", finalizó.

Vidal es escogido por los hinchas como el mejor refuerzo del Barcelona

0
0
30/12/2018 17:21:49
El Rey Arturo superó un mal comienzo y terminó este año en lo más alto del Barcelona, con el cariño y respaldo de su hinchada.


Foto Nota
El volante nacional llegó al Camp Nou al mismo tiempo que el defensor central Clément Lenglet, el delantero Malcom y el mediocampista Arthur Melo, pero pese a los nombres Vidal se impuso recientemente como el mejor de los refuerzos de este periodo, escogido por los mismos hinchas del cuadro catalán. Pero esto no llegó inmediatamente y el 2018 no comenzó como un buen año, Vidal tuvo un complejo inicio en el Barcelona y sufrió también una lesión en la rodilla que lo dejó cinco meses fuera de las canchas, pero a punta de esfuerzo volvió a llegar a la cima. Fue el diario Sport el que comparó a los cuatro refuerzos y le pidió los fanáticos del Barça que definieran cuál de estos fichajes del verano está siendo el mejor, consagrando al Rey como el favorito. De un universo de 7.649 votos, el 47% (3.579) prefirió a Vidal; en segunda instancia quedó Arthur, con un 32% votos (2.478), en tercer lugar estuvo Lenglet, quien solo alcanzó un 19% (1.420) votos; cerrando Malcom con un (2%) es decir 172 votos. El “Rey” pasó de la banca a la oncena titular con presentaciones constantes y un gran esfuerzo físico, convirtiéndose en el refuerzo con más partidos jugados (21), lleno de elogios y querido por su hinchada.

Youtuber realizó broma para asustar a una familia y lo mataron a tiros

0
0
30/12/2018 17:53:18
Las autoridades arrestaron a sus amigos bajo sospecha de que podrían ser actores intelectuales del hecho.


Foto Nota
Rana Zuhair fue asesinado a tiros, esto tras realizar una fallida broma con el fin de asustar a una familia disfrazandose de fantasma. Zuhair, parte del canal de Youtube Lahori Vines, participaba junto a otros dos amigos realizando diferentes tipos de bromas a personas desconocidas en espacios públicos. Pero en esta ocasión la situación se salió completamente de control cuando Zuahir terminó asesinado en momentos en que pretendía asustar a una familia disfrazado de fantasma, con una sábana blanca en un parque. La familia víctima de la broma no la encontró divertida, y en definitiva sobre-reaccionó cuando integrantes de la misma terminaron disparándole al adolescente, matándolo instantáneamente. De momento la policía arrestó a los amigos de Zuahir, Ali y Saboor, bajo la sospecha de que podrían ser actores intelectuales del asesinato. Este es el canal de Youtube del menor fallecido:

Gobierno y Chile Vamos no creen correcta la nota 4,3 que otorgó evaluación ciudadana

0
0
30/12/2018 18:14:38
La cifra que reveló la última CADEM del año se encuentra muy lejana a la autoevaluación efectuada por el Mandarario hace algunas semanas, quien se había puesto una nota 6,0.


Foto Nota
El gobierno y la coalición oficialista le bajaron el perfil a los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem de este año que arrojó una nota "morada", tan solo un 4,3 en lo que respecta a la evaluación ciudadana para el primer año de gobierno del presidente Sebastián Piñera. En la misma línea la ciudanía se manifestó con un 46% desaprobando su gestión como jefe de Estado. Sin embargo, desde el bloque oficialista de Chile Vamos prefirieron desestimar la baja nota, aunque eso si asumieron el desafío de trabajar más para mejorar, calificando este 2018 como un mal año. El ministro del Interior subrogante, Felipe Salaberry, afirmó que si bien es un llamado de atención, es también un desafío para el Ejecutivo mejorar esa cifra. El caso Catrillanca, la crisis en Carabineros y el manejo del Gobierno en estas materias son algunos de los hechos que afectaron la nota que los encuestados le pusieron al Presidente. Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le quitó dramatismo a la nota y calificó al 2018 como un año complejo. Desde Renovación Nacional, su presidente Mario Desbordes recalcó que Sebastián Piñera no es un hombre de nota cuatro, por lo que hay mucho que corregir y por lo que trabajar. Durante la jornada se anunció una Cadena Nacional para la noche de este domingo, en que el Presidente entregará un mensaje de fin de año a los chilenos.

La UC es el equipo con menor porcentaje de derrotas en sus ligas en toda Sudamérica

0
0
30/12/2018 18:52:47
Este 2018 los cruzados se anotaron otro éxito otorgado por la revisión de las estadísticas, que con un respetable 10% fueron el equipo que menos perdió en sus ligas en el sub-continente.


Foto Nota
Acorde a un análisis estadístico de Opta la Universidad Católica solo cayó en un 10% del total de sus partidos disputados en el torneo local, el porcentaje más bajo de las 10 ligas del continente. Con este dato el 2018 termina de forma aún más exitosa para los cruzados, que se quedaron con el campeonato del fútbol chileno tras mantenerse prácticamente todo el año como punteros. Los datos de Opta apuntan a que la escuadra capitalina solo cayó tres veces en 30 partidos, o sea un 10%, superando así a otros grandes del continente como Palmeiras, Peñarol y Liga de Quito, entre otros.

Protagonista de "Contra Viento y Marea" falleció producto de un cáncer

0
0
30/12/2018 19:20:54
Iván, cuyo matrimonio con Paola fue transmitido hace tan solo un par de semanas, murió tras una dura lucha contra la enfermedad.


Foto Nota
Hace tan solo un par de semanas el programa "Contra Viento y Marea" transmitió la historia de Paola e Iván, quien padecía un cáncer de colon y producto del mismo falleció este domingo. Francisco "Pancho" Saavedra, conductor del programa, fue quien dio la noticia, a tan solo un par de días de que pidiera energía para Iván durante esta Navidad. Saavedra escribió en su cuenta de Instagram que "Guerrero incansable, tenía que llegar este momento que tanto quisiste evitar. La última vez que estuve contigo fue cuando el Ministro de Vivienda les entregó su casa, estabas contento y más tranquilo, a pesar del dolor". Y agregó que "Nuestro país necesita con urgencia, una Ley Nacional Del Cáncer. Cuando ésta sea una realidad también va a tener tu nombre, junto al de Naty y Andrés", agregó el conductor. En el capítulo de Paola e Iván, emitido hace unas semanas, se mostró el proceso del matrimonio desde la petición, así como también la evolución de la enfermedad y la ramificación del cáncer que dejó postrado Iván y terminó por quitarle la vida este domingo. {INSTAGRAM=BsA6dLVHObg} {TWITTER=1079379886932983809}

Sin Alexis el United terminó el año con goleada sobre el Bournemouth

0
0
30/12/2018 20:08:11
Pese a que durante la semana el tocopillano trabajó con algo de intensidad, en su regreso a las prácticas, el cuerpo técnico de los 'Diablos Rojos' estimó que el ex Arsenal no está en perfecto estado físico tras la lesión que sufrió a fines de noviembre


Foto Nota
La última jornada del año en la Premier League inglesa se completó con el cómodo triunfo del Manchester United por 4-1 sobre el Bournemouth, duelo donde no fue citado el delantero chileno Alexis Sánchez. Pese a que durante la semana el tocopillano trabajó con algo de intensidad, en su regreso a las prácticas, el cuerpo técnico de los 'Diablos Rojos' estimó que el ex Arsenal no está en perfecto estado físico tras la lesión que sufrió a fines de noviembre Tercer triunfo seguido desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer llegase al banco en sustición de José Mourinho. Los 'red devils' han ganado estos encuentros con cuatro goles de media y ya son sextos, a las puertas de los puestos europeos. Además, el comienzo de Solsjkaer es el segundo mejor en la historia del United y ha permitido la recuperación de Paul Pogba, que ha vuelto a ofrecer su mejor versión tras el adiós de su anterior técnico. Este domingo, el internacional 'bleu' fue vital para que el Bournemouth sucumbiese a los cinco minutos. El francés marcó los dos primeros goles antes de la media hora. Rashford firmó el tercero antes del descanso y pese a la reacción del rival, con un tanto de Ake, el United certificó el triunfo con un gol de Lukaku a 20 minutos para el final. Una bonita vaselina que endulzó a Old Trafford el final de 2018 después de tantos sinsabores.

Integrante de banda sensación del k-pop lanza su primera canción como solista

0
0
30/12/2018 20:37:32
Jimin, miembro de la banda BTS, que este año se llevó el premio a "persona del año" de la revitsa Time, estrenó su single "Promise".


Foto Nota
Este domingo un integrante del mundialmente famoso y exitoso grupo de K-Pop Bangtan Sonyeondan (BTS), Jimin, estrenó su primera canción como solista. El single se llama "Promise" y ya se encuentra en la cuenta oficial de Soundcloud de BTS y generó conmoción a nivel global entre la amplia gama de fanáticas a tal nivel que el hashtag "#Jimin" se convirtió en trending topic en Twitter a nivel mundial casi inmediatamente después de que se publicara la canción. Para la tranquilidad de la fanaticada de BTS esto no implica una separación de la banda, es tan solo un proyecto particular en el que Jimin había estado trabajando desde principio de año, y de hecho no es la primera vez que lo hace. Hace pocos días se anunció que la canción "Lie" del álbum WINGS de BTS, la cual es una canción en solitario de Jimin, batió records de reproducción en Spotify con más de 50 millones de reproducción.

León mató a joven funcionara de un zoológico tras escapar de su zona

0
0
30/12/2018 20:55:35
El hecho ocurrido en Estados Unidos se produjo cuando el animal huyó hacia la zona en donde trabajadores realizaban labores de limpieza rutinaria.


Foto Nota
Un león mató a una funcionaria de tan solo 22 años en un zoológico de Estados Unidos, esto luego de que el animal se escapara de su zona, al interior del recinto. La joven, que se encontraba realizando una pasantía en el zoológico ubicado en el estado de Carolina del Norte, fue atacada por el animal cuando se encontraba realizando una limpieza de rutina. A través de un comunicado el establecimiento señaló que el león escapó, pero sin entregar mayores detalles de como se produjo el suceso, para posteriormente dirigirse hacia donde se encontraban los trabajadores realizando una limpieza rutinaria, en donde dio muerte a la joven trabajadora. El zoológico además señaló que el animal fue asesinado a tiros por la policía tras el incidente.

Sismo 5,4 se percibió en la zona central del país

0
0
31/12/2018 8:25:11
Movimiento tuvo su epicentro a 78 kilómetros de la mina Los Pelambres.


Foto Nota
Un sismo de 5,4 Richter se sintió a las 07:49 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, informó el Centro Sismológico Nacional. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 78 kilómetros al E de la Mina Los Pelambres, a una profundidad de 155,8 kilómetros. Según detalló la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), no se reportaron daños a personas, alteración a los servicios básicos o a la infraestructura.

Gobierno fijó en 75 años el acceso a la sustitución de condenas

0
0
31/12/2018 8:44:52
La denominada Ley Humanitaria exigirá que a esa edad las personas hayan cumplido la mitad de la pena. También se aplicará en casos de enfermedades terminales y menoscabo físico.


Foto Nota
En 75 años y con la mitad de la condena cumplida fijó el gobierno uno de los casos requisitos, para que personas condenadas por todo tipo de delitos, puedan acceder a culminar la pena bajo el régimen de arresto domiciliario total. De acuerdo con información de La Tercera, así lo estipula el proyecto de ley que el Ejecutivo ingresó al Congreso este viernes. En la iniciativa se estipula que las personas podrán sustituir su pena en tres casos: diagnóstico de una enfermedad en fase terminal, menoscabo físico grave o irrecuperable que provoque dependencia severa y haber cumplido la edad de 75 años en prisión y tener la mitad de la condena cumplida. En este último caso, las personas condenadas a presidio perpetuo o presidio perpetuo calificado, deberán cumplir 20 y 40 años en la cárcel, respectivamente.

Carabineros informó de 521 accidentes y 13 fallecidos en lo que va del fin de semana de Año Nuevo

0
0
31/12/2018 8:59:57
Policía ha realizado cerca de 80 mil controles, en los que 186 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.


Foto Nota

Carabineros informó que en lo que va del fin de semana de Año Nuevo, se han producido 521 accidentes de tránsito.

En ellos, hubo 367 personas que resultaron con lesiones y en 11 de los accidentes murieron 13 personas.

Los accidentes se produjeron en su mayoría por pérdida del control del vehículo, por peatones que cruzaron en pasos no habilitados y adelantamiento indebido.

La policía uniformada además informó que ha realizado 80 mil controles de tránsito, cursando 1.700 infracciones por exceso de velocidad.

En ellos además se encontró a 186 personas conduciendo en estado de ebriedad y a otros 66 bajo la influencia del alcohol.

Desempleo fue de 6,8% en el trimestre móvil septiembre-noviembre

0
0
31/12/2018 9:45:28
Tras siete mediciones consecutivas, la tasa bajó del 7%.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo para el trimestre móvil septiembre-noviembre fue de 6,8%. Ello implicó un alza de 0,3% en relación con el mismo período de 2017. En el trimestre movil, los ocupados aumentaron en 0,5% en 12 meses, equivalente a 42.149 personas. En dicha alza incidieron los asalariados públicos (2,8%) y los privados (0,5%), en tanto que, por sector, los que más influyeron fueron salud (7,6%), construcción (3,4%) y transporte (4,1%). La tasa de desocupación femenina se ubicó en 7,3%, en tanto que la de los hombres llegó a 6,5%.

Renunciaron los portavoces del papa Francisco

0
0
31/12/2018 9:53:42
Director de la oficina de prensa, Greg Burke y la vicedirectora, Paloma García dejaron sus cargos. "En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo" dijo Burke en Twitter.


Foto Nota
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado su dimisión junto a la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero. Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación. "Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo", ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido "fascinante". "Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte", concluye.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images