Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

RSS Medios Regionales -

older | 1 | .... | 4452 | 4453 | (Page 4454) | 4455 | 4456 | .... | 4482 | newer

    0 0

    28/12/2018 17:48:37
    Ex integrante del FPMR fue uno de los fugados de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. PDI recibió solicitud desde EE.UU. y se encuentra intentando establecer si se trata del prófugo.


    El ex frentista Pablo Muñoz Hoffmann, habría sido encontrado en Washington, EE.UU., según informó esta tarde el ministro en visita, Mario Carroza. De acuerdo con información de Emol, Carroza dijo que "solamente he recibido información preliminar, no se me ha entregado ningún informe, y la información preliminar dice que (...) ha sido detectado y detenido en EE.UU. con una identidad distinta y una vez la que dice que fue detectado con identidad distinta que se está verificando y una vez que se tenga la confirmación me van a informar para tomar la decisión de pedir el expediente que hoy se encuentra en los archivos de los tribunales y ver la posibilidad si se necesita una extradición". El ex frentista fue uno de los miembros del FPMR que se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, donde se encontraba recluido por la muerte del coronel Luis Fontaine y el atentado contra el ex miembro de la Junta Militar, Gustavo Leigh. "Vamos a ver cuál es la situación en que se encuentra, en la condena que estaba cumpliendo y en conocimiento de ello se procederá la detención para efectos de la extradición y si tengo que resolverlo y u otros ministros" añadió Carroza. El subprefecto de Interpol, Ricardo Quiroz, en tanto, informó que desde EE.UU. se requirió información respecto de Pablo Muñoz "y nosotros lo que estamos haciendo es establecer fehacientemente si se trata del prófugo". "Es una comunicación bastante escueta, donde recibimos información que necesitamos verificar, sea quien nosotros pensamos que podría ser. Estamos a la espera de la confirmación de las autoridades de EE.UU.".

    0 0

    28/12/2018 17:53:40
    Solo una firma separa a Jimmy Martinez para vestir la camiseta de Universidad de Chile.


    Foto Nota
    Azul Azul estaría dispuesto a comprar el 50% del pase a Huachipato para contar con el volante. Solo una firma separa a Jimmy Martinez para vestir la camiseta de Universidad de Chile, el jugador de 21 años está en la carpeta de Frank Kudelka para sumarse como refuerzo para el 2019, aportando con su juventud y versatilidad en el campo. El cuadro “acerero” pidió un millón de dólares por el cincuenta por ciento del pase jugador, suma que el club laico estaría dispuesto a pagar para hacerse de los servicios del multifuncional volante formado en Huachipato. La “U” y Colo Colo se encontraban en la puja por el pase de Martínez, pero todo parece decantar que el futbolista de la “usina” vestirá de azul la próxima temporada. Martínez ha disputado 73 partidos, donde anotó 5 tantos desde su debut en Talcahuano en el año 2015. Además sus buenas actuaciones le valieron vestir la camiseta de la selección chilena en mayo de este año en la derrota frente a Rumania.

    0 0

    28/12/2018 18:01:36
    El delantero que se encuentra a préstamo en la UC y que se coronó campeón el pasado torneo, había dicho que prefería quedarse en la tienda cruzada. Con los cambios de DT en uno y otro equipo, su parecer se habría modificado.


    Foto Nota
    El delantero campeón con Universidad Católica no descarta volver al club albo en la próxima temporada. La partida de Beñat San José del cuadro cruzado y la llegada de Mario Salas a Colo Colo provocó un cambio de planes en Andrés Vilches de cara al año 2019. Sumado a lo anterior, el jugador puede negociar con cualquier club debido a que tiene el pase en su poder. En una conversación que sostuvo el delantero con ADN Radio, señaló los posibles destinos que maneja, quien aún no tiene claridad sobre su futuro. “Hay reunión los próximos días y todo se está viendo con mi representante y la dirigencia de ambos equipos”. Vilches también comentó sobre la llegada de Gustavo Quinteros, el nuevo adiestrador de la UC, y sobre su campaña en el club la temporada anterior. “Creo que me había ganado una posición en el equipo y por eso estaba motivado a seguir. Ahora cambia un poquito la percepción, con el nuevo técnico que no lo conozco y él tampoco a mi”. Ante esa situación, el delantero formado en Huachipato se refirió a la llegada del “comandante” Salas a Pedrero, “cambia el panorama, porque conozco al cuerpo técnico, al entrenador y su forma de jugar, también al club. Va a ser lindo si se da”.

    0 0

    29/12/2018 9:49:57
    "Es posible tener un lenguaje neutro y que permita incluir y visibilizar la diversidad", dijo la representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca.


    Foto Nota
    La representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, hizo un llamado a no ridiculizar el uso del lenguaje inclusivo, y señaló que "hay formas, y el lenguaje castellano es rico y permite resolver estos casos". Salamanca agregó que "Tampoco hay que entrar en la ridiculización, de hecho en España hubo un caso de miembras y miembros. Esta es una discusión que ya viene hace un tiempo, pero hay una guía de la RAE para eso, la RAE está principalmente conformada por hombres y eso también es una señal". "Es posible tener un lenguaje neutro y que permita incluir y visibilizar la diversidad", manifestó la experta.

    0 0

    29/12/2018 10:04:02
    Holanda, España, Brasil e incluso Chile, son algunos de los países que destaca el informe especial del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (IPCC, sus siglas en inglés).


    Foto Nota
    El informe especial del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático (IPCC, sus siglas en inglés) sobre los impactos del calentamiento global de más de 1.5 ºC alerta a los países del mundo en cuanto al fortalecimiento de la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, el desarrollo sostenible y los esfuerzos para erradicar la pobreza. En este contexto, numerosos países han puesto en marcha iniciativas que combaten los síntomas del cambio climático, entre los que se encuentran la contaminación por exceso de plástico y el calentamiento global, lo que repercute significativamente en la vida silvestre incluyendo la flora y fauna del mundo, y en la vida de las personas. Holanda, por ejemplo, ha construido islas artificiales que con el fin de recuperar y proteger la vida silvestre. Se trata de un archipiélago que contiene cinco islas, “una de las operaciones de reconstrucción más grandes de Europa”, según comenta el guardabosques Andre Donker a Green Matters. Entre las especies que habitan el archipiélago hay 30.000 golondrinas, 127 tipos de plantas, gansos silvestres, garza común y nocturna. España, por su parte, está en proceso de elaboración de una norma que prohíba el plástico de un sólo uso. Hugo Moran, Secretario de Estado de Medio Ambiente de ese país, aseguró que a partir del 2021 los platos, cubiertos, hisopos, y envases plásticos se eliminarán. "En el caso de España, (el acuerdo) va a significar que, con carácter inmediato, vamos a poner en marcha en proceso de elaboración de la normativa de plásticos de un solo uso", de acuerdo al portal español Econoticias. Agrega que esta iniciativa "escenifica un proceso de encuentro entre la ciudadanía europea, el mundo de la ciencia y la capacidad de acción política". "Y probablemente marque un antes y un después también en relación a toda la gestión de políticas ambientales”. Y Latinoamérica no se queda atrás, Tiago dos Santos, Brasileño, ha creado un filtro como iniciativa propia para evitar que colapsen las alcantarillas de las ciudades durante las lluvias, además de mantener el agua limpia de desperdicios contaminantes. Se trata de una especie de canasta con hoyos chicos para que el agua de la lluvia pase y la basura quede afuera. Además, el filtro incluye un mensaje redactado por él: ”El agua pasa, la basura se queda y el río agradece”. En Chile también existen proyectos en pro al medio ambiente. De hecho, la WWF chilena tiene la misión de “construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Desde nuestra experiencia como organismo de conservación independiente líder a nivel mundial, sabemos que el bienestar de las personas, la fauna y el medio ambiente están estrechamente relacionados”, incluyendo campañas por la preservación del agua, bosques, pesca sustentable, conservación marina y acuicultura responsable.

    0 0

    29/12/2018 10:31:27
    Por segundo año consecutivo el nombre que se asocia a quienes son buenos para el estudio fue el número uno en las preferencias para niños. Para las niñas Agustina subió de su previa medalla de plata del año anterior, al oro del primer lugar.


    Foto Nota
    "Mateo" se consolidó por segundo año consecutivo como el nombre más usado en la inscripción en el Registro Civil para los recién nacidos de sexo masculino. El 2017 4.692 niños fueron bautizados con ese nombre y, a pocos días de que finalice este 2018, van 4.391. Con al menos mil inscripciones de distancia se encuentra en el segundo lugar "Agustín" (3.388) y en tercero "Tomás" (2.987), nombres que el 2017 se encontraban en las posiciones segunda y décima, respectivamente. En cuanto a los nombres para niñas la elección favorita este 2018 fue "Agustina" (3.843 inscritas), siendo la segunda elección más popular el 2017. Este año en tanto el segundo lugar lo ocupó "Isabella" (3.101) y seguida muy de cerca por "Sofía" (3.050), nombres que fueron la primera y sexta elección favorita el año pasado. Otros nombres como Thiago, Jean, Ashley y Alice estuvieron dentro de los 100 más comunes igualmente.

    0 0

    29/12/2018 10:41:30
    El sujeto, que es conocido en su barrio en la comuna de Cerro Navia como “el Mongolo”, es el principal sospechoso de haber disparado a su vecino tras haber discutido con él.


    Foto Nota
    Carabineros busca por todo el Gran Santiago a un hombre de la comuna de Cerro Navia por disparos a sus vecinos, donde uno de ellos quedó en riesgo vital. El sujeto, que es conocido en el barrio como “el Mongolo”, es el principal sospechoso de haber disparado y dejado en riesgo vital a su vecino tras haber discutido con él. En detalle, los hechos sucedieron durante las últimas horas en las calles Conde de Quintalegre con Marqués de Montepío, en la comuna de la zona poniente capitalina. En ese lugar, según relató el afectado de 25 años, tuvo una pelea verbal con su vecino, el cual minutos después se retiró. Posteriormente, sostuvo, apareció un automóvil gris desde el cual le dispararon. Hasta el lugar llegó una ambulancia que lo trasladó hasta un recinto de salud, donde le diagnosticaron riesgo vital producto de las heridas que le provocaron las balas en sus piernas y espalda.

    0 0

    29/12/2018 11:01:19
    El ex-candidato presidencial señaló que "mirar y culpar demasiado al gobierno anterior" es uno de los errores que ha cometido la administración Piñera.


    Foto Nota
    Manuel José Ossandón, ex-candidato presidencial y actual Senador por RN señaló en entrevista con La Tercera que "culpar de todo" a la ex Presidenta Michelle Bachelet ha sido de los puntos flacos que ha tenido la actual administración de Sebastián Piñera. Ossandón indicó que "La ex Presidenta Bachelet avanzó bastante en lo que hoy estamos consolidados, como la gratuidad. Pero la culpamos de todo" y agregó que aquello, "como estrategia política no es bueno". El senador en esa línea sentenció que "En algún momento vamos a necesitar generar grandes acuerdos y ahí nos van a pasar la cuenta: no tenemos mayoría en el Parlamento". El parlamentario también indicó que "el otro gran karma" para Piñera "es La Araucanía, sin duda", donde "planificaron demasiado un proyecto económico en la zona, pero olvidaron que lo más importante ahí era hacernos cargo de una deuda histórica y social con el pueblo mapuche". Quien compitiera por el escaño de candidato presidencial por Chile Vamos junto al actual pPresidente señaló que, en términos generales, este Gobierno ha "avanzado en la agenda social, algo que a la centroderecha le costaba bastante: trabajar por los niños, la tercera edad, la igualdad y el respeto a las mujeres, por nombrar algunas". En ese sentido señaló también que presentar la reformar de pensiones "irá en directo beneficio de la clase media y los sectores más vulnerables". Y agregó que "Es un correcto arranque, aunque existe un antes y un después del asesinato a Camilo Catrillanca. (...) No existe progreso sin paz social. Acá se rompieron liderazgos y, sobre todo, la confianza sobre una institución como Carabineros, que antes era incorruptible. Tanta mentira, tanto engaño, tanta maldad, terminó por rebotar en el gobierno".

    0 0

    29/12/2018 11:40:22
    "Como Ministerio de Salud recomendamos que quienes viajen a países de la región como Brasil, Ecuador, algunas partes de Perú y otros, y también algunos países de África, que se coloquen la vacuna", señalaron desde el MINSAL.


    Foto Nota
    El Ministerio de Salud informó que traerá a Chile unas 48 mil dosis de la inoculación contra la fiebre amarilla para los viajeros a destinos donde se desarrolla esta enfermedad, aunque no forma parte de su plan nacional de vacunación. En conversación con Radio Cooperativa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó "la vacuna de la fiebre amarilla está dirigida principalmente a aquellas personas que viajen donde existe la enfermedad", que se contrae con la picadura del mosquito Aedes aegypti. "Como Ministerio de Salud recomendamos que quienes viajen a países de la región como Brasil, Ecuador, algunas partes de Perú y otros, y también algunos países de África, que se coloquen la vacuna", aconsejó, junto con precisar que "si se han colocado la vacuna por viajes anteriores no es necesario que se la vuelvan a colocar porque se coloca una vez en la vida". Y aunque "en Chile no hay fiebre amarilla, por lo que el Ministerio de Salud no la tiene en su plan de vacunación", Daza detalló que "hemos estado en contacto con el laboratorio Sanofi, que distribuyen la vacuna, y ellos nos han comunicado que éstas ya están en el país y la van a empezar a distribuir en los distintos centros privados los primeros 15 días de enero". Se trata de 48 mil dosis para la cuales las personas "requieren una indicación médica" y luego deben "acudir a los vacunatorios" privados, de los cuales -apuntó- "muchos tienen una lista de espera para que las personas se inscriban y no se formen colas cuando aparezcan las vacunas". Pese a que el sistema público no tiene un registro de cuántas personas necesitan la vacuna, "porque estos datos los tiene el sector privado", la subsecretaria sostuvo que en el Ministerio "pensamos que 48 mil dosis deberían ser suficientes" considerando que quienes ya se inocularon para viajes anteriores no deben hacerlo otra vez. "La recomendación -concluyó- en general que se hace es que las personas se vacunen al menos 10 días antes de viajar (...) porque están bien protegidas (...) sin embargo, si las personas van a viajar y se vacunaron una semana antes lo importante es tener los cuidados en los lugares a los que lleguen". La vacuna sólo estará disponible en vacunatorios privados a un costo que oscila entre 30 y 40 mil pesos.

    0 0

    29/12/2018 12:08:25
    El objetivo de los parlamentarios gremialistas es que esta propuesta sirva de contrapeso al proyecto que busca penalizar el "negacionismo".


    Foto Nota
    Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma le solicitaron al Gobierno que los "crímenes" del "Che" Guevara sean enseñados en los colegios chilenos. El escrito plantea al Ejecutivo que disponga las medidas para que "los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas, que no son valoradas en su real dimensión". Los diputados gremialistas creen que el "Che" es "un criminal de la izquierda latinoamericana", pero que su figura "ha sido idealizada y romantizada por sus seguidores, quienes, en pos del comunismo, han ocultado y justificado los múltiples asesinatos cometidos". Su imagen se ha ensalzado como la de "un ícono de la rebeldía, y han transformado a éste en un modelo a seguir por gran parte de la izquierda". En este sentido, refieren que el revolucionario estuvo a cargo de la prisión de La Cabaña entre enero y noviembre de 1959, período en el que "el Proyecto Archivo Cubano ha registrado 79 fusilamientos bajo órdenes directas del Che". El proyecto de resolución contiene frases del guerrilllero argentino como "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte"; y -si bien fue ingresado en noviembre- el objetivo UDI es apurar su revisión en la Sala de la Cámara Baja, para que sirva de contrapeso al proyecto que busca penalizar el "negacionismo"; castigar a quienes aprueben, justifiquen o nieguen las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile.

    0 0

    29/12/2018 12:40:09
    Joaquín Adasme de tan solo 9 años es prioridad nacional para un transplante de un hígado.


    Foto Nota
    Joaquín Adasme, un niño 9 es la prioridad nacional para un trasplante de hígado, pero acorde a sus padres se ha comenzado a agravar a la espera de la donación del órgano, por lo que comenzaron una campaña por redes sociales con el objetivo de agilizar la llegada del mismo. El menor en estos momentos en la UCI del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, y se encuentra grave debido a una falla hepática. Familiares y amigos de la familia se han sumado a la campaña por redes sociales, y Pedro Adasme, el padre del menor, realizó un sentido llamado a la gente: "Mi hijo se está agravando por favor necesitamos el milagro!!", escribió en su cuenta de Twitter. {TWITTER=1078416704844238851} {TWITTER=1078356885085061121}

    0 0

    29/12/2018 13:04:16
    Casi todas las estaciones de la Línea 1 y algunas de las Líneas 4 y 5 estarán funcionando hasta las 02:00 horas del 1 de enero.


    Foto Nota
    Como es costumbre cientos de miles de personas asistirán a la Torre Entel para festejar este Año Nuevo mirando el espectacular show pirotécnico dque ofrece el lugar. Es por este motivo, entre otras cosas, que Metro se encuentra como cada año preparando las medidas de contingencia programadas para el evento. En esa línea ya indicaron que todas las estaciones de la Línea 1 estarán funcionales hasta las 02:00 horas, con excepción de la estación La Moneda -lugar donde se realiza el evento- que cerrará a las 16:00 horas. Por su lado la Línea 4 ampliará sus horarios de operación en las estaciones Tobalaba, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdés, Trinidad, Hospital Sótero del Río, y Puente alto. En la Línea 5 en cambio las estaciones con horario extendido serán Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Ñuble, y Vicente Valdés. Es importante destacar que las demás estaciones cerrarán en sus horarios regulares. Además Metro recordó que es importante que los pasajeros carguen sus tarjetas Bip! con anticipación, con el fin de evitar congestión al interior de las estaciones durante el día del evento.

    0 0

    29/12/2018 13:24:00
    Azul Azul pagaría a Huachipato 500 mil dólares por una nueva cesión del jugador llanero, aunque la directiva que encabeza Carlos Heller mantiene la opción de adquirir a los acereros el 50 por ciento de su carta.


    Foto Nota
    El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo tiene prácticamente arreglado un nuevo préstamo por 12 meses más con Universidad de Chile, aunque el jugador solicitó contar con una cláusula para poder partir en julio próximo de existir una importante oferta del extranjero. Azul Azul pagaría a Huachipato 500 mil dólares por una nueva cesión del jugador llanero, aunque la directiva que encabeza Carlos Heller mantiene la opción de adquirir a los acereros el 50 por ciento de su carta. De acuerdo a La Tercera, el club de Talcahuano busca agregar una cláusula, igual como lo hizo durante el primer periodo de Soteldo en el CDA, que menciona la posibilidad de dejar la ‘U’ a mitad de año si recibe una oferta concreta del exterior. “Estamos negociando eso (el préstamo). No sé si puede partir en cualquier momento del campeonato, pero sí durante toda la ventana grande de mitad de año de afuera”, expresaron cercanos al negocio. Quien ya tiene un arreglo para sumarse a la escuadra que dirige Frank Kudelka es el joven volante Jimmy Martínez. El jugador de 21 años firmará por tres años con los azules, a cambio de cerca de US$ 800 mil, en la que los acereros mantendrán el 50% de su carta. En tanto, la concesionaria del elenco colegial aún trabaja para cerrar en las próximas horas los arribos del volante Nicolás Oroz, que defendió el 2018 a O’Higgins de Rancagua, y del defensor argentino Lucas Aveldaño, actualmente en el Tenerife español. De concretarse el fichaje de Oroz y Aveldaño, y de oficializarse el préstamo de Soteldo, Kudelka tendrá problemas con el cupo de extranjeros, ya que contaría seis sumando a Jonathan Zacaría, Matías Rodríguez y Sergio Vittor. Ante esto, Zacaría sería enviado a préstamo para la campaña 2019.

    0 0

    29/12/2018 14:06:40
    La ex Miss Chile reconoció su anhelo de buscar el sillón edilicio en su ciudad natal, aunque no se presentaría en las próximas elecciones del 2020.


    Foto Nota
    Camila Recabarren, modelo y panelista de TV, anunció que su próximo paso estará lejos de las pasarelas y el espectáculo, ya que aspira a ser alcaldesa de su ciudad de origen, La Serena. Recabarren se confesó ante el medio La Cuarta y señaló que "La política me llama mucho la atención y me encanta". La modelo y actual panelista del programa "La Mañana" de Chilevisión indicó que este deseo de trabajar en política provienen de lo que ha visto en el último tiempo. En esa línea Recabarren señaló que "La IV Región es preciosa, pero tú vas y es fome, no hay nada y yo que he vivido toda mi vida ahí me carga que no se puedan hacer tantas cosas positivas y con un alcalde que lleva dos períodos, no se notan los avances". De todas formas la ex-Miss Chile señaló que no se presentará en las próximas elecciones municipales este 2020, y aclaró que "Ahora tengo 26 y siento que debo aprender mucho para el momento en que lo haga, para hacerlo muy bien. Y para eso tengo que estudiar, interiorizarme". Recabarren dijo que "Ya estoy partiendo por hacer muchas obras sociales y eso me ha acercado mucho a la gente", y agregó que necesita tiempo "para aclararme bien, porque no me defino por ninguno de los dos frentes políticos, estoy como al medio y no quiero estar así".

    0 0

    29/12/2018 14:16:20
    Por su lado, y pese a que su pase pertenece al Pachuca, el ariete desea regresar al balompié nacional y mira con buenos ojos fichar en el elenco popular, que jugará el año 2019 la Copa Sudamericana.


    Foto Nota
    Colo Colo estaría tras los pasos del extremo nacional Edson Puch, de 32 años y que finaliza el próximo 31 de diciembre su contrato con el Querétaro de México. Pese a que su pase pertenece al Pachuca, el ariete desea regresar al balompié nacional y mira con buenos ojos fichar en el elenco popular, que jugará el año 2019 la Copa Sudamericana. De acuerdo a La Cuarta, Blanco y Negro agiliza los trámites para lograr la incorporación del campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ en 2016, ya que el Toluca también está interesado en contar con sus servicios. Recordar que los ‘Rayos’ del Pachuca adquirieron el 2017 el pase de Puch en casi siete millones de dólares. El matutino aseguró que Mario Salas dio el visto bueno a la llegada del iquiqueño, que en su carrera ha defendido a Huachipato, Deportes Iquique, la ‘U’, Al Wasl (Emiratos Árabes), Huracán (Argentina), LDU de Quito (Ecuador), Necaxa, Pachuca y Querétaro.

    0 0

    29/12/2018 14:36:27
    Karla Rubilar señaló que todas las instancias cumplen con los estándares de seguridad. Además hay programadas otras 19 actividades de fuegos artificiales, también aprobadas, las que se realizarán en diferentes comunas de la capital.


    Foto Nota
    Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, confirmó que se autorizaron 10 eventos masivos para la próxima celebración de Año Nuevo en Santiago. Al respecto Rubilar señaló que "Nos habían ingresado 10 solicitudes de eventos masivos, y podemos anunciar hoy día que esas 10 solicitudes han sido autorizadas; es decir, cumplen con los estándares de seguridad y la ciudadanía puede ir de forma tranquila en familia a cualquiera de estos eventos". La intendenta agregó que "También tenemos eventos pirotécnicos que no tienen relación con las fiestas y los eventos autorizados previamente nombrados, sino que son solamente eventos pirotécnicos aprobados por el OS-11 de Carabineros". Los 10 eventos masivos son: -"Fiesta de los Deseos", en Maipú -"Fiesta de Fuegos Artificiales", en La Granja -"Show Aniversario Comunal", de Lo Prado -"Closer 2019", en Peñalolén -El Año Nuevo en Club Hípico -Show Pirotécnico, en Pudahuel -Celebración de Fin de Año, en Las Condes -Fiesta de Año Nuevo, en el Estadio Nacional -Evento pirotécnico de la Torre Entel -"Show Un Año Más", en el Movistar Arena. Los otros 19 eventos de fuegos artificiales autorizados se realizaran en las comunas de La Granja, Huechuraba, Providencia, Pudahuel, Lo Barnechea, Las Condes, Renca, Quilicura, Ñuñoa, Chicureo, Colina, Santiago, entre otras.

    0 0

    29/12/2018 15:18:38
    Tras las celebraciones del último año nuevo se recolectaron más de 10 mil toneladas de basura en el país, por lo que muchas entidades se han movilizado para combatir la proliferación de desechos plásticos.


    Foto Nota
    El Ministerio del Medio Ambiente está impulsando la campaña "Chile sin cotillón", que busca desincentivar el uso de estos elementos decorativos, pero principalmente de plástico, durante los festejos por el Año Nuevo. Tras las celebraciones del último año nuevo se recolectaron más de 10 mil toneladas de basura en el país, por lo que muchas entidades se han movilizado para combatir la proliferación de desechos plásticos. La Municipalidad de Pucón anunció que recientemente elaboró y aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de confeti durante la fiesta de fin de año "por ser de alta contaminación" para las playas. El alcalde Carlos Barra indicó que "ésta es la primera comuna que lo hace a nivel nacional: tener una ordenanza que va a permitir controlar este elemento que es dañino para el medioambiente, y hemos estado pidiendo también la colaboración de la ciudadanía en forma amigable". La directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, cree que "la campaña 'sin cotillón' es acertada, no obstante, es tremendamente superficial" si se considera la profundidad del problema medioambiental. "Yo creo que puede generar un poco de mayor conciencia en relación a esta fiesta y en relación a un producto, pero lo que necesita el país la verdad es cambiar sus patrones de consumo", apuntó la ex candidata presidencial. Organizaciones ambientales recomiendan confeccionar el propio confeti, perforando hojas secas para así obtener "challas", lo que no solo es amigable con el medioambiente, sino que también es un buen abono para el pasto. En la misma línea de un Año Nuevo distinto, otra medida por la que han optado algunos municipios es la de prescindir de fuegos artificiales, como es el caso de Cerro Navia. El alcalde Mauro Tamayo señaló que se tomó esta determinación "por varias razones: uno, en sectores vulnerables y populares se asocia los fuegos artificiales a la llegada de droga por parte de traficantes. Segundo, tiene que ver con nuestros hermanos menores, nuestras mascotas, que sufren enormemente". En vísperas de la celebración, las autoridades reafirmaron su llamado a recoger la basura y depositarla en los contenedores correspondientes.

    0 0

    29/12/2018 15:37:52
    Un sutil pero potente cambio generó revuelo en las redes sociales, las que aprobaron el nuevo "look" de la artista.


    Foto Nota
    A veces cambios pequeños pueden terminar en grandes transformaciones, tal como lo demuestra el nuevo “look” de la cantante y animadora María José Quintanilla. Este viernes apareció en pantalla con una chasquilla que no dejó a nadie indiferente. Además en su cuenta de Instagram, escribió “juega” en una fotografía que retrataba su nueva apariencia. No tardó mucho en llenarse de elogios y aplausos virtuales, quienes aprobaron el nuevo "look" y señalaron entre otras cosas que se “veía muy distinta y bien” con este cambio. Cabe destacar que hace solo una semana María José Quintanilla fue noticia también tras su sentido discurso de despedida para Luis Jara, con quien compartió espacio en el programa "Mucho Gusto". En su momento la artista señaló “Conocí a un hombre súper generoso (…) que me cuida, me valora y me quiere mucho”.

    0 0

    29/12/2018 16:15:13
    Cientos de manifestantes, algunos gritando "Periodistas - Colaboracionistas", recorrieron una ruta por París que los llevó al frente de las oficinas centrales de las cadenas de televisión.


    Foto Nota
    Los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos marcharon el sábado frente a las sedes de las principales emisoras francesas, mientras pequeños grupos se reunían el sábado en París y en otras ciudades de Francia, en medio de indicios de que su movimiento parece haber perdido fuerza. Cientos de manifestantes, algunos gritando "Periodistas - Colaboracionistas", recorrieron una ruta por París que los llevó al frente de las oficinas centrales de las cadenas de televisión BFM y de la televisora estatal France Televisions, y anunciaron sus planes de marchar a otras emisoras de radio y televisión. Algunos miembros del amplio movimiento de los chalecos amarillos acusan a los principales medios de comunicación de favorecer al gobierno del presidente Emmanuel Macron y a las grandes empresas, restándole importancia a las protestas, a pesar de que han sido la noticia más importante en Francia desde que se iniciaron el 17 de noviembre tras la indignación ante las subidas de los impuestos a los combustibles. Decenas de personas se congregaron en la elegante avenida de los Campos Elíseos, escenario de disturbios a principios de diciembre, para tratar de marchar por esa vía llena de turistas, pero la policía los dispersó pacíficamente. Hubo un número menor de personas, tanto de fuerzas de seguridad como de manifestantes, en comparación de los fines de semana anteriores. La temporada navideña y el frío invernal pueden haber amortiguado la concurrencia del sábado, así como una serie de concesiones de Macron para calmar el movimiento después de que los disturbios casi llegaron a su palacio presidencial a principios de este mes. El presidente ha cedido a varias demandas a favor de una reducción de impuestos y asistencia económica, pero muchos franceses continúan molestos con el gobierno pro empresarial de Macron y continúan bloqueando arterias viales en rotondas en diversas partes del país. El sábado se organizaron mítines pacíficos en varias ciudades, desde Marsella en el Mediterráneo hasta Albertville en los Alpes y Rouen en Normandía. Los manifestantes continuaron bloqueando rotondas en varios sitios, atascando el tráfico y dejando pasar a unos pocos conductores a la vez, en un fin de semana muy ocupado por las vacaciones de cambio de año. Se esperan nuevas protestas en la avenida de Campos Elíseos en Nochevieja, cuando París organiza un espectáculo de luces que atrae a grandes multitudes.

    0 0

    29/12/2018 16:44:32
    El hombre es sindicado como el encargado de realizar las modificaciones a las armas y quien, se presume, abastecía a varios de los delincuentes de la zona.


    Foto Nota
    Carabineros informó que detuvo a un hábil delincuente tenía su centro de operaciones en la comuna de San Bernardo, donde se dedicaba a modificar armas de fogueo para transformarlas en armas de fuego. En el inmueble donde vivía y realizaba sus "negocios y modificaciones", según los datos policiales, se encontraron numerosas pistolas, cartuchos de escopetas, hasta munición de guerra. El personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la 14 comisaría de San Bernardo concurrió la mañana de hoy al domicilio de L.H. de 58 años, luego de recibir una serie de denuncias por parte de los vecinos de las poblaciones Andes 1, 2 y 3 en dicha comuna. El hombre es sindicado como el encargado de realizar las modificaciones a las armas y quien, se presume, abastecía a varios de los delincuentes de la zona. Luego de un registro al domicilio del detenido, Carabineros logró incautar una variedad de armas de fuego y municiones: veinte cartuchos de escopetas, partes de distintas armas, armamento adaptado, munición de guerra, escopetas, pistolas, rifles y herramientas especializadas que el sujeto imputado utilizaba para la fabricación tanto de municiones como de la adaptación de armas de fuego.

older | 1 | .... | 4452 | 4453 | (Page 4454) | 4455 | 4456 | .... | 4482 | newer