Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gobierno cierra la puerta: J. A. Kast "no es parte" de Chile Vamos

$
0
0
28/12/2018 7:44:42
La vocera de gobierno Cecilia Pérez dijo que "este no es el minuto de pedir apoyos ni es el momento de candidaturas presidenciales...".


Foto Nota
La ministra Secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al rol que juega el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, al interior de Chile Vamos. En relación a una posible candidatura del político de ultra derecha, la vocera de La Moneda - entrevista con "Ahora Noticias" de Mega - afirmó que "este no es el minuto de pedir apoyos ni es el momento de candidaturas presidenciales... y en el caso de JAK, por el momento, el se mantiene fuera de Chile Vamos". "Somos agradecidos del apoyo que tuvimos de todos los sectores de la centroderecha para llegar al Gobierno; en dos ocasiones hemos llegado a La Moneda con el liderazgo del Presidente Piñera, gracias a una unidad que se construye a diario y con todos los que son parte de Chile Vamos", agregó. La Secretaria de Estado afirmó que "Chile Vamos tiene como principio fundamental la defensa de la democracia, el rechazo a las dictaduras y la condena total, en todo tiempo y lugar, a las violaciones de los Derechos Humanos".

Agente de Luciano Aued reconoció interés de la 'U' en el volante cruzado

$
0
0
28/12/2018 7:55:19
El agente del volante defensivo indicó que las tratativas no se concretaron por un “pacto de caballeros” entre ambos clubes.


Foto Nota
Luis Belvedere, representante del mediocampista de Universidad Católica Luciano Aued, admitió que Azul Azul buscó la posibilidad de fichar a una de las piezas claves del cuadro cruzado que terminó ganando el título del Campeonato Nacional 2018. Sin embargo, de acuerdo a radio Cooperativa, el agente del volante defensivo indicó que las tratativas no se concretaron por un “pacto de caballeros” entre ambos clubes. "(El fichaje) no puede ser por ese pacto de caballeros que tienen entre los clubes. Sabemos perfectamente que la ‘U’ pretendía a Luciano, pero no se pudo arreglar por este pacto. No aceptó la gente de Católica y la gente de la ‘U’ obviamente tampoco quería crear un inconveniente entre dos clubes que son amigos", explicó Balvedere. "Nos enteramos que no estaba esa posibilidad. Uno mucho no lo entiende cuando se trata de profesionales, pero si la gente pactó eso lo tiene que cumplir. Qué le vamos a hacer", agregó a la emisora. El contrato de Aued con la tienda precordillerana no presenta una cláusula de salida, por lo que la UC tiene la última palabra ante cualquier negociación.

Gobierno condenó agresión a Carabineros en marcha mapuche

$
0
0
28/12/2018 8:03:47
La intendenta Karla Rubilar visitó al cabo y anunció que existen registros audiovisuales que muestran con claridad a los autores de la golpiza. Además, pidió evitar las marchas autoconvocadas y sin autorización.


Foto Nota
La Moneda condenó la agresión que sufrieron cinco carabineros durante una manifestación convocada por la Coordinadora Mapuche en el centro de Santiago la tarde de este jueves. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, mediante su cuenta de twitter cuestionó el hecho: “¿Qué idea, principio, libertad o derecho defienden estos manifestantes? Indigna la agresión y cobardía con que actúan en grupo y atacan a @Carabdechile. "Como Gobierno condenamos esta violencia! En democracia las ideas siempre se defienden con la fuerza de los argumentos”, agregó. Tras el hecho, el Cabo 1°, Henry Canio Canio, terminó inconsciente por golpe en su cabeza, por lo que debió ser trasladado en la ambulancia institucional junto a sus otros cuatro compañeros policontusos. El carabinero fue trasladado hasta el hospital institucional, lugar donde más tarde acudió la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien aseguró que existen imágenes claras que permitirían determinar a los autores de este hecho. La autoridad también pidió a la comunidad no realizar más marchas autoconvocadas sin pedir permisos a la intendencia, asegurando que esto se realiza para coordinar las marchas, y no para cohartar la libertad de expresión.

Tenis: Garín abre la nueva temporada para los chilenos en ATP de Brisbane

$
0
0
28/12/2018 8:09:20
En tanto, el número uno del tenis nacional, Nicolás Jarry (43° del mundo), verá acción a partir de la próxima semana en el torneo ATP 250 de Doha, en Qatar.


Foto Nota
Christian Garín (85° del ránking mundial) dará esta noche el vamos al año tenístico para los jugadores chilenos, cuando se estrene en la qualy del torneo ATP 250 de Brisbane, sobre pista dura en Australia. El ‘Tanque’ escaló en la clasificación durante el 2018 al ganar tres challenger de forma consecutiva y se ha preparado duramente en superficie rápida para disputar por primera vez un Grand Slam, el Abierto de Australia, sin jugar las clasificaciones. Ahora, el número dos de Chile tendrá en Brisbane su primer apretón de importancia. De superar la fase previa podría enfrentar nada menos que al español Rafael Nadal, el británico Andy Murray o el japonés Kei Nishikori. Luego de este torneo, Garín dirá presente en las clasificaciones del torneo ATP 250 de Sidney. “Me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que puedo hacer una pretemporada así tan bien en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos y sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel”, indicó el iquiqueño de 22 años en declaraciones que reproduce La Tercera. En tanto, el número uno del tenis nacional, Nicolás Jarry (43° del mundo), verá acción a partir de la próxima semana en el torneo ATP 250 de Doha, en Qatar. Al igual que Garín, el nieto de Jaime Fillol jugará el ‘main draw’ del Abierto de Australia. Jarry se puede enfrentar en Doha al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, o al austriaco y próximo rival de Copa Davis, Dominic Thiem (8°). A fines de enero, Jarry y Garín se deberán sumar a los trabajos del equipo capitaneado por Nicolás Massú para enfrentar en suelo europeo a Austria, el 1 y 2 de febrero, para poder acceder a la fase final del nuevo formato de Copa Davis 2019.

Alto mando de Carabineros: cinco generales pasaron a retiro y 19 coroneles fueron ascendidos

$
0
0
28/12/2018 8:34:13
El presidente Sebastián Piñera aprobó la conformación del alto mando institucional para el año 2019.


Foto Nota
A través de un comunicado, Carabineros informó que el presidente Sebastián Piñera aprobó la conformación del alto mando institucional para el año 2019. La estructura implicó el retiro de cinco generales, al tiempo que seis generales ascendieron a general inspector y 19 coroneles fueron ascendidos a generales, entre ellas, la general Berta Robles, quien se transforma en la segunda mujer en formar parte del alto mando de Carabineros. El general inspector Diego Olate Pinares fue nombrado como subdirector de Carabineros y el general inspector Ricardo Yáñez fue designado como director nacional de Orden y Seguridad.

Pascual Fernández por Dani Castro: “Siempre me quedan fuerzas para chocar con la misma piedra”

$
0
0
28/12/2018 8:44:52
El español dijo que “recaería” con su ex pareja, la ganadora de MasterChef.


Foto Nota

El ex participante de reality shows, Pascual Fernández, dijo en conversación con el programa “La Noche es Nuestra” que “recaería” con su ex pareja, la ganadora de MasterChef, Daniela Castro.

“A mí siempre me quedan fuerzas para chocar con la misma piedra” dijo Fernández, según consignó LUN.

El español además dijo que “siento que la amo todavía”.

Javier Macaya: “Cada vez que a la oposición no le gusta un dictamen del TC lo empieza a cuestionar”

$
0
0
28/12/2018 8:56:12
El diputado de la UDI se refirió a la decisión del organismo de declarar inconstitucional el requisito de arrepentimiento para que condenados por causas de DD.HH. puedan optar a la libertad condicional.


Foto Nota

El diputado de la UDI y ex candidato a la presidencia de ese partido, Javier Macaya, se refirió en entrevista con T13 Radio, a la decisión del TC de declarar inconstitucional el requisito del arrepentimiento efectivo, para que los condenados por crímenes de lesa humanidad pueda solicitar y acceder al beneficio de la libertad constitucional.

“Fue acogido un planteamiento que a nuestro punto de vista es legítimo. Me parece que hay tres requisitos, de los cuales dos eran objetivos. Prefiero revisar el fallo para entender cómo viene la mano, pero en principio puedo decir que es una decisión válida” dijo Macaya.

El parlamentario además planteó que “tiene que ver con un estándar que sea aplicable por igual cuando accedes a la libertad condicional. Imponer un requisito distinto constituía una medida arbitraria”.

Sobre las críticas de la oposición al rol del TC, luego del fallo de ayer, el diputado dijo que “cada vez que a la oposición no le gusta un dictamen del Tribunal Constitucional lo empiezan a cuestionar, pero hay algo básico, en toda democracia moderna hay control constitucional. Hay que recordar que la oposición también ha recurrido al Tribunal Constitucional”.

F

Ministro Segpres y sanción al negacionismo: “La pregunta es si le queremos poner una sanción penal a la libertad de expresión”

$
0
0
28/12/2018 9:21:35
El ministro Gonzalo Blumel reiteró que el Ejecutivo se opone a castigar penalmente a quienes justifiquen las violaciones a los DD.HH.


Foto Nota

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en entrevista con radio Cooperativa, se refirió al proyecto que busca sancionar el negacionismo y, a la posición del gobierno de oponerse a castigar penalmente a quienes justifiquen o defiendan las violaciones a los DD.HH.

“Somos cuidadosos de la libertad de expresión, hay que cuidarla al máximo, establecer sanciones penales a opiniones es complejo y puede significar un deterioro en el debate democrático” dijo Blumel.

El titular de la Segpres añadió que “somos partidarios de establecer sanciones a quienes inciten el odio, pero establecer sanciones penales a la libertad de expresión, es algo complejo”.

“Estoy de acuerdo con que hay frases que son inaceptables pero para eso es la política y la sanción social. La pregunta es si le queremos poner una sanción penal a la libertad de expresión” agregó.

En otra materia Blumel se refirió a la situación económica y consultado, sobre si existe la percepción de que la economía no ha mejorado, dijo que “la economía está mejor (…) los salarios nominales están creciendo, la gente no entiende las cifran y viven en lo que ven en su entorno. Ha influido esta guerra comercial, el cierre de empresas emblemáticas también afectó, (…) la oposición hace su trabajo también, pero creo que no hay que quedarse en la autocomplaciencia, tenemos una agenda económica cuyo proyecto es la modernización tributaria”.

En el balance del primer año de gestión del gobierno de Piñera y la relación con la oposición, Blumel dijo que “el balance del Congreso raya para la suma es positivo, hemos logrado cerrar el año con un balance razonable, es mejor de lo que partió, al principio había una posición más cerrada”.



Presidente por golpiza a carabineros: “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión”

$
0
0
28/12/2018 10:00:46
El Mandatario se refirió en redes sociales a la paliza de la que fueron víctimas cinco policías en el Paseo Ahumada.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera abordó por medio de su cuenta en Twitter, la agresión de la que fue objeto un grupo de Carabineros en el Paseo Ahumada la tarde del jueves.

“Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer por cinco carabineros en Santiago por parte de verdaderos delincuentes” dijo el Mandatario.

Piñera añadió que “manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

{TWITTER=1078627196837789696}

Ex comandante en jefe del Ejército declaró ante la ministra Rutherford por caso viajes

$
0
0
28/12/2018 10:48:04
El general (R) Humberto Oviedo llegó al despacho de la jueza para entregar su testimonio.


Foto Nota

El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo llegó hasta el despacho de la minsitra en visita, Romy Rutherford, para declarar por el caso de fraudes en los viajes al interior de la institución.

El testimonio de Oviedo se dio en el marco de que algunas de las irregularidades que indaga la jueza, relativas al mal uso de dineros fiscales en las comisiones de servicio destinadas al extranjero, ocurrieron bajo su gestión.

En el caso han sido procesados diversos ex uniformados, entre ellos el general (R) John Griffiths, ex número dos de la institución.

Marcela Vacarezza respondió a Carolina de Moras: "Rafael es súper caballero, nunca ha hablado respecto al tema"

$
0
0
28/12/2018 11:12:19
La esposa del ex conductor de La Mañana abordó los dichos de la también ex animadora del espacio sobre sus sentimientos tras la filtración de los audios que marcaron un quiebre entre ambos.


Foto Nota

Luego de que la modelo y ex animadora de La Mañana de Chilevisión, Carola de Moras, reveló en revista Ya, sus sentimientos respecto a la filtración de audios sobre la muerte de Katy Winter, Marcela Vacarezza, esposa del también ex conductor del espacio, Rafael Araneda, respondió a sus dichos”.

De Moras, sostuvo en su conversación con la revista que, “me dolió, más que el costo, el dolor de la familia que estaba sufriendo” y añadió que “hoy veo caras y no intenciones”.

Vacarezza, en tanto dijo que “me parece que hay una realidad que se desconoce, que no la sabe nadie, y creo que hay que transparentarla de repente”.

“Rafael es súper caballero. Nunca ha hablado respecto al tema, nunca se ha referido” añadió la esposa del conductor.

Vacarezza además dijo que “Un día en la noche, Rafa comete este error, a los 10 minutos se elimina del grupo de los amigos de nosotros, y al día siguiente, terminando el programa, en una reunión con todo el equipo, donde hay mucha gente presente, se le pide disculpas a Carola, disculpas que ella acepta. Lo sentimientos de ella, a continuación, ella los tendrá que responder”

Ministra vocera y muerte de Catrillanca: “Cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos”

$
0
0
28/12/2018 11:45:40
Cecilia Pérez se refirió al fallecimiento del comunero mapuche y a la actuación de Carabineros en la investigación.


Foto Nota

En entrevista con radio Oasis, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al caso de Camilo Catrillanca y las versiones falsas entregadas por Carabineros sobre el hecho.

“Hay un dolor por la muerte de un joven asesinado a mansalva” dijo la portavoz de La Moneda, quien añadió que a Catrillanca “lo asesinó un agente del Estado”.

Pérez además dijo que “sentimos dolor por una institución como Carabineros, por un grupo que miente y que obstruye a la justicia”.

La titular de la Secretaría General de Gobierno dijo también que “cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos”.

INDH calificó agresión a carabinero como una “amenaza al Estado de derecho”

$
0
0
28/12/2018 12:40:36
El organismo repudió la golpiza propinada el jueves por una turba a un funcionario policial.


Foto Nota

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la golpiza que sufrió un grupo de Carabineros la tarde de este jueves en el paseo Ahumada en Santiago.

La directora del organismo, Consuelo Contreras, dijo que “repudiamos agresiones sufridas ayer por un carabinero”.

“La violencia no tiene lugar en sociedad democrática, por lo que la agresión a un carabinero, al presidente del TC o a cualquier funcionario público es una amenaza al Estado de derecho”.

Francisca García Huidobro y partida de Chilevisión: “Fue una decisión difícil y dolorosa”

$
0
0
28/12/2018 13:01:07
La animadora analizó su llegada a Canal 13.


Foto Nota

En conversación con El Mercurio, Francisca García Huidobro se refirió a su partida desde Chilevisión a Canal 13.

La animadora dijo que “fue una decisión difícil y dolorosa”.

“No sólo dejo Primer Plano, sino que a un equipo maravilloso con el que aprendí a trabajar en television” aseguró.

García Huidobro además dijo que en Canal 13 le ofrecieron seguir trabajando en un tema del que siempre se ha sentido orgullosa.

En relación con sus proyectos de cara a Viña 2019, aseguró que “volver a pisar esa alfombra roja animando la gala y un programa satélite me motivó”.

Vidal dijo que si Rueda convoca a Bravo o Díaz “serán bienvenidos”

$
0
0
28/12/2018 14:38:15
El mediocampista se refirió al eventual retorno de jugadores a la Roja. “Después si hay algún roce, se arreglará. Necesitamos a los que están en mejores condiciones” dijo.


Foto Nota

El volante del FC Barcelona y de la selección chilena, Arturo Vidal, dio una rueda de prensa en la que se refirió al eventual retorno de Claudio Bravo a la Roja.

Vidal, quien fue duramente criticado por la esposa de Bravo tras el fin de las eliminatorias a Rusia 2018, dichos que no fueron cuestionados por el arquero, dijo que “¿con quién tengo que reconciliarme? Yo no soy el entrenador, cuando decida llamar a los jugadores se hablará o no”.

“Si decide (Rueda) llamar a Marcelo Díaz o a Claudio Bravo o a Charles Aránguiz o al que sea, siempre serán bienvenidos en la selección” dijo Vidal.

El mediocampista añadió que “después, si hay algún roce, se arreglará. Necesitamos a los que están en mejores condiciones”.


La incomodidad de Raquel Argandoña cuando en Bienvenidos abordaron su eventual romance

$
0
0
28/12/2018 15:11:18
“De repente te tiran la foto, no me parece chistoso. A lo mejor ustedes se ríen. Si se van a reír, riámonos todos de cada uno de lo que tenga” dijo la panelista, luego de que se exhibió la imagen.


Foto Nota

La panelista del matinal de Canal 13, Bienvenidos, Raquel Argandoña, tuvo un momento de incomodidad en el espacio, cuando se intentó abordar la relación que fue revelada por el portal AR 13, que este viernes publicó una nota titulada “Descubrimos al nuevo amor de Raquel Argandoña”.

“Ayer le dije a la Kathy ‘ay, sí, perfecto’, pero no he hablado nada de nada… ¿Sabís qué? No lo encuentro chistoso” dijo Argandoña, cuando la nota fue exhibida en el espacio matinal.

“Yo respeto las relaciones que tienen cada uno de ustedes. Entonces, de verdad, yo también quiero que respeten la mía” dijo la panelista, quien añadió que “puede aparecer en un medio, pero muchas veces han aparecido cosas en los medios y no las hemos leído, porque somos solidarios con los compañeros. Entonces, no sé por qué hay una excepción conmigo”.

“La foto es verdad, pero no tiene por qué tratarse acá. Y qué lata” añadió.

Argandoña también apuntó contra la meteoróloga Michelle Adam, a quien le dijo “voh quédate calladita también, que andai en la cuerda floja”, a raíz de la reciente revelación del romance de la encargada de la información climatológica.

La panelista dijo también que su principal incomodidad, fue porque el tema no se le había advertido. “¿Sabís lo que me da rabia, Tonka? Es que muchas veces han salido cosas de verdad, cosas familiares, y de repente viene la editora y me dice ‘¿te molestaría?’, ‘¿ha salido en los diarios? Ok, si ha salido en los diarios, uno tiene que enfrentarlo”.

“Llegué más temprano que todos ustedes, que llegaron atrasados. Entonces, demás la editora tuvo tiempo para decirme que iban a tocar este tema. Y que de repente te tiran la foto, no me parece chistoso. A lo mejor ustedes se ríen. Si se van a reír, riámonos todos de cada uno de lo que tenga” dijo.

Argandoña también disparó contra la animadora del espacio, Tonka Tomicic, a quien le dijo “tú no te riai tampoco, Tonka, ¿o querí que muestre una foto de joven tuya con un joven que todo el mundo quería? La tengo aquí (…) y esa sí que es noticia, antes que conociera a su marido”.

“Si ustedes me echan al agua, voy a hablar una cosa de cada uno” amenazó la panelista al resto del grupo.

Revocaron libertad condicional a torturador del general Alberto Bachelet

$
0
0
28/12/2018 15:26:19
El coronel (R) de la FACh, Ramón Cáceres había recibido el beneficio a comienzos de diciembre.


Foto Nota
En un fallo unánime, la Corte Suprema anuló la libertad condicional de la que se beneficiaba el coronel (R) de la FACh, Ramón Cáceres Jorquera, quien cumple condenas por el delito de aplicación de torturas al general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, informó La Tercera. Bachelet murió en 1974 producto de los tormentos a los que fue sometido. Cáceres había accedido al beneficio, luego de que la Corte de Apelaciones acogió a comienzos de diciembre, un recurso de amparo presentado a su favor. "El interno deberá cumplir efectivamente la pena privativa de libertad impuesta antes de poder postular al otorgamiento de la libertad condicional, en proporción o consideración a la gravedad de los delitos objeto de las condenas y de las penas por ellos impuestas" concluyeron el ministro Hugo Dolmestch y la abogada integrante, María Cristina Gajardo.

Cata Vallejos descartó romance con Pedro Astorga: “Lo encuentro súper mino, pero en este momento quiero estar sola”

$
0
0
28/12/2018 16:05:55
La modelo salió al paso de los rumores luego de que compartieron, junto a un grupo de amigos, un viaje a Rapa Nui.


Foto Nota

En conversación con Mucho Gusto, Cata Vallejos descartó los rumores de un eventual romance con Pedro Astorga.

Ambos coincidieron en Rapa Nui y Vallejos afirmó, según consigna Glamorama que “nos vieron juntos. Lo que pasa es que él se unió a un viaje, con un grupo de amigos, y le cayó muy bien a todo mi grupo. Entonces, por eso también fue. Fuimos a Isla de Pascua todos juntos”.

{RELACIONADA=570796}

“Yo lo encuentro súper mino y todo, pero en este momento yo como que quiero estar sola, quiero disfrutarme a mí, quiero conocerme mucho más. No me interesa la persona que está adelante puede ser el más mino del mundo” dijo Vallejos.

"Auxilio me desmayo": Yolanda Sultana apeló a popular video viral para enviar sus buenos deseos para 2019

$
0
0
28/12/2018 16:25:53
La Tarotista subió a redes sociales sus deseos para el próximo año, apelando al video viral.



.

Verdades Ocultas: usuarios de redes elaboran teorías sobre el destino de Tomasito tras accidente

$
0
0
28/12/2018 17:06:15
El niño supuestamente acompañaba al villano Leonardo quien desbarrancó su vehículo eludiendo a la policía.


Foto Nota

Tras la exhibición del capítulo de este viernes de Verdades Ocultas, los usuarios de redes sociales elaboran teorías respecto de la suerte que corrió Tomasito, quien supuestamente estaba en el auto de Leonardo (Carlos Díaz).

El villano de la producción, quien había citado a los padres del niño a las afueras de Santiago tras pedir un rescate, arrancó a bordo del vehículo al ver que la policía llegó al lugar. En el camino, y tras encontrarse de frente con el auto en el que venía Rocío, Leonardo perdió el control del vehículo cayendo al rio.

Los comentarios en twitter no se hicieron esperar y los usuarios realizan sus apuestas sobre cuál será el destino de Tomasito, quien ya había causado polémica hace unas semanas por la exposición a las escenas violentas.

{TWITTER=1078736703710470146}

{TWITTER=1078736657887776768}

{TWITTER=1078736603332444162}

{TWITTER=1078736537859358721}

{TWITTER=1078736475334852608}

{TWITTER=1078736427754635265}

{TWITTER=1078736380522622977}

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images