Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

"Pasapalabra" explicó el polémico último segundo del Rosco de Alan González

$
0
0
17/12/2018 22:55:59
El cantautor logró anotar cuatro respuestas en ese tiempo, lo que extrañó a su rival Luis Medel, quien expresó su reclamo.


Foto Nota
La producción del programa "Pasapalabra" de Chilevisión salió a explicar la polémica que generó la última parte del Rosco mostrado el domingo pasado, donde el cantautor Alan González logró anotar cuatro respuestas en un segundo, con lo que pudo vencer al comerciante Luis Medel. En declaraciones a LUN, el talquino propietario del local "Sabrolandia" expresó sus dudas con respecto a la duración real de aquel último segundo, afirmando que era "imposible" que González pudiera tener todas estas respuestas correctas en tan poco tiempo. "Yo esperaba que la última no entrara porque era mucho, pero bueno, se la dieron", expresó el ex concursante, afirmando que las dudas se las guardó hasta ayer, cuando pudo ver el programa por televisión. Carlos Valencia, productor del espacio, señaló que "todos los juegos del programa son monitorados por un temporizador digital que funciona a través de un software". "Los segundos se dividen en milésimas, existiendo situaciones en donde el concursante, en este caso Alan, estaba con un segundo en pantalla, pero más cercano a los dos cuando efectuó su receso en el juego", agregó. Valencia puntualizó que aunque en la pantalla se vea 1 segundo, en realidad podrían ser casi 2, ya que aquel número aparece desde que le restan 1,999 hasta que el cronómetro en cuenta regresiva llega a 0,001, tras lo cual aparece el 0 al final. Medel no quedó tan conforme con esta explicación, ya que según él "el tiempo comienza a correr desde que Julián (Elfenbein) dice 'Alan' y son más de dos segundos, yo lo estuve cronometrando durante la mañana, lo hice 10 veces y no hay por donde. El mejor tiempo que me da son 2,3 segundos". El ganador de aquel capítulo -que justamente volvió tras un error que lo perjudicó en un Rosco anterior- no se ha referido a este detalle.

Joaquín Niemann fue elegido el "mejor de los mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos

$
0
0
17/12/2018 23:15:59
El golfista se quedó con el Cóndor de Oro en la premiación de los reporteros. También se eligieron a los mejores deportistas en su disciplina.


Foto Nota
El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) reconoció al golfista Joaquín Niemann con el Cóndor de Oro como el "mejor de los mejores" de 2018 entre los deportistas nacionales. En la ceremonia, que se realizó durante la noche del lunes en el Teatro Municipal de Las Condes, también se reconoció al nadador Alberto Abarza como el mejor deportista paralímpico del año. "Estoy feliz de recibir este premio, el año pasado estuve sentado ahí y me lo quería ganar, así que contento por tenerlo este año. Vamos para adelante todos los deportistas y vamos con todo para Tokio 2020", señaló el joven golfista de 20 años. Los reporteros deportivos también eligieron a otras figuras destacadas en sus respectivas disciplinas como el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, los futbolistas Esteban Paredes (a nivel local) y Marcelo Díaz (internacional) y Christiane Endler (femenino), entre otros.

Charly Alberti negó haber amenazado con demanda a banda tributo Prófugos: "Ni atención le prestamos"

$
0
0
17/12/2018 23:45:20
El baterista y fundador de la agrupación argentina salió al paso de los dichos del líder de su homenaje chileno, quien aseguró que dejarán de actuar por supuestas "presiones".


Foto Nota
El baterista argentino y fundador de Soda Stereo, Charly Alberti, negó haber amenazado con demandas a los integrantes de Prófugos, la exitosa agrupación chilena que llena teatros con shows tributo. Todo comenzó por una entrevista de Felipe Reyes, líder de la banda nacional, quien en el portal Culto afirmó que deberán dejar los escenarios debido a las supuestas "presiones" del ex compañero del fallecido Gustavo Cerati. "Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno", expresó el cantante. Reyes contó que "ya en 2016 (Alberti) le había escrito a uno de nuestros productores, diciéndole que teníamos que dejar de tocar sus canciones. Y ahora estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto". "Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda", añadió. El baterista salió al paso de estas declaraciones y en una nota a la web Silencio negó cualquier amenaza a los chilenos que interpretan sus canciones, aunque reconoció que tiene cierta molestia con ellos. "En ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más. Después, los temas los pueden tocar, la ley sólo les exige que paguen los derechos", expresó. Alberti respondió directamente a Reyes, afirmando que "eso habla de una persona muy fantasiosa en sus dichos. Hay cientos de bandas que están haciendo (shows tributo) y lo hacen de manera respetuosa. Ellos, por lo que tengo entendido, han pasado la línea y en algún momento el comentario fue ese: háganlo de manera respetuosa, nada más". Tras esto agregó que el "doble" de Cerati "siempre genera algunas situaciones de prensa, pareciese que para victimizarse, porque la verdad desde nuestro lugar ni atención le prestamos".

Renunció el director de la Escuela Militar

$
0
0
18/12/2018 0:01:38
El coronel Jorge León Gould había llegado al cargo en reemplazo de Germán Villarroel, quien fue apartado por el polémico homenaje a Miguel Krassnoff.


Foto Nota
El coronel de Ejército Jorge León Gould presentó su renuncia a la dirección de la Escuela Militar, cargo que ocupaba desde octubre de este año. La institución afirmó que fue él mismo militar quien solicito salir del puesto por "motivos personales familiares". "Ha sido nombrado en el puesto el coronel Francisco Arellano Soffia, quien asumirá durante la presente semana", agregó. León Gould llegó a la Escuela Militar en reemplazo de Germán Villarroel, quien fue apartado debido al polémico homenaje realizado al interior del recinto al brigadier (r) Miguel Krassnoff, quien está cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad.

El Manchester United despidió a José Mourinho

$
0
0
18/12/2018 7:43:36
El técnico estuvo dos años y medio en el cargo.


Foto Nota
El Manchester United despidió al técnico José Mourinho tras un mal comienzo de temporada. La decisión fue anunciada dos días después de que un descalabro por 3-1 frente al Liverpool dejó al United a 19 puntos del liderato de la Liga Premier luego de 17 partidos. Mourinho estuvo dos años y medio en el United y ganó dos títulos: la Copa de la Liga de Inglaterra y la Liga Europa en su primera campaña. El club agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro. El entrenador en funciones será designado para que se haga cargo del equipo hasta el final de la actual temporada, mientras se lleva a cabo un proceso para contratar a un nuevo técnico, agregó el Manchester United.

Nuevo grupo de chilenos regresó de Venezuela

$
0
0
18/12/2018 7:52:00
Se trata de 55 compatriotas, además de ocho argentinos.


Foto Nota
Esta mañana arribaron al país 55 chilenos y ocho argentinos en un nuevo vuelo proveniente de Venezuela. A su regreso de Puerto Príncipe, el vuelo del Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh) hizo escala en Caracas, donde abordaron los compatriotas que solicitaron regresar debido a la crisis en Venezuela. El pasado 27 de noviembre un centenar de chilenos llegó al país, y fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

DT Paula Navarro: “Estoy dispuesta a asumir el banco de Colo Colo o la UC”

$
0
0
18/12/2018 8:12:00
La entrenadora, que estuvo cerca de dirigir el equipo masculino de Santiago Morning, tiene la experiencia suficiente para asumir cualquier desafío en el fútbol.


Foto Nota
La entrenadora Paula Navarro, que fue campeona del fútbol femenino con Santiago Morning, afirmó que tiene la experiencia y el conocimiento para enfrentar cualquier desafío en el fútbol, incluso con equipos grandes que actualmente están sin DT como Colo Colo y Universidad Católica. En declaraciones con La Estrella, la profesional señaló que "llevo 15 años en el fútbol y todos los años me estoy preparando. Todos los días me equivoco y trato de aprender un poco más". Sobre sus estudios en Barcelona, Navarro expresó que "voy todos los años, porque me invitan a una pasantía allá. Voy y aprendo de la estructura, de cómo trabajan y cómo desarrollan el fútbol". Al ser consultada por su disposición de tomar el mando de equipos como los albos y los cruzados, la entrenadora afirmó con un "sí, obvio". "Si un club se diera cuenta de que es histórico en el mundo que una mujer dirija a un equipo profesional de hombres, de que serían mil veces más millonarios, pero, es necesario de que se den cuenta", expresó. Navarro también habló sobre la posibilidad cierta que tuvo para dirigir el primer equipo masculino de los microbuseros, donde hubo cierta resistencia por parte de los futbolistas. "Lo que pasa es que los jugadores sienten un poco miedo cuando llega un técnico nuevo, porque los va a evaluar de acuerdo al rendimiento. Lo que pasó conmigo fue que muchos de ellos sabían que si yo llegaba, ellos dejaban de estar en el club, porque no cumplían con el perfil y con la forma de trabajar", señaló.

Acusan que parvularias les ponían cinta adhesiva en la boca a niños de jardín de Maipú

$
0
0
18/12/2018 8:25:00
La Junji recibió nueve denuncias contra el establecimiento y separó de sus labores a dos funcionarias.


Foto Nota
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) separó a dos funcionarias de un establecimiento de Maipú, tras recibir nueve denuncias de padres que aseguran que les ponían cinta adhesiva en la boca a los niños para hacerlos callar. La acusación indica que las tías del jardín Madreselva le ponían hasta doble y triple cinta en la boca a los más ruidosos. "Es que en la sala no se grita", dijo una de las niñas afectadas. Las profesionales fueron separadas mientras se realiza una investigación sumaria. Desde la Junji enviaron al equipo de buen trato al jardín para que inicie un trabajo con los afectados y con los apoderados que lo necesiten. "El interés superior de la Junji siempre son los niños y su protección", dijeron a hoyxhoy, donde indicaron en que de ser halladas responsables podrían ser destituidas. Adicionalmente, indicaron que la investigación abarca a todos los responsables del jardín, pues se busca identificar si estaban al tanto de la anomalía.

Van Rysselberghe le respondió a Bellolio: "Lo de Bolsonaro es circunstancial"

$
0
0
18/12/2018 8:47:00
La presidenta de la UDI se refirió a las declaraciones del senador, quien expresó su preocupación por la pérdida de identidad del partido, asegurando que se está cambiando a Jaime Guzmán por el Mandatario electo de Brasil.


Foto Nota
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió a los dichos del senador Jaime Bellolio, quien expresó su preocupación por la pérdida de identidad del partido, asegurando que se está cambiando a Jaime Guzmán por el Mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro. "No es algo que sea preparado. Encuentro que eso es entender nada de nada. Una cosa se dio cuando nos invitaron a Brasil y fuimos (...) Me parece natural que si piden ayuda, uno diga que sí, sobretodo al parlamentario con más electores del país. De ahí a decir que estamos tercerizando. Lo de Bolsonaro es circunstancial, eso fue una decisión política", dijo a Tele13 Radio. Sobre la derechización de Chile Vamos, la senadora sostuvo que "nosotros no nos sentimos encasillados en el espectro político, somos de derecha, sin duda, pero no nos sentimos un típico partido de derecha, nos sentimos distintos, tenemos un sello social. Somos un partido capaz de enfrentar a la izquierda". La timonel también se refirió a la renuncia de Ignacio Urrutia, expresando su deseo que vuelva. "Me da una pena feroz, le tengo cariño, es mi amigo. (...) Creo que a veces las formas no son las más adecuadas, pero creo que tampoco correspondía. Se fue porque una persona lo denunció en el tribunal Supremo de la UDI".

Fiscal Guerra y caso Penta: "Tengo mis dudas de que las clases de ética sean eficaces"

$
0
0
18/12/2018 8:58:44
Casi en el epílogo del caso por financiamiento irregular de la política, el fiscal regional Metropolitano Oriente, dijo que el objetivo del Ministerio Público es que se condene a las personas jurídicas de empresas Penta, a las firmas que eran de Hugo Bravo y lo mismo de un importante grupo de ejecutivos. Además abordó la condena a los dueños de la firma.


Foto Nota
El fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, se refirió en conversación con La Tercera, a los resultados que tuvo la extensa investigación y posteriores acusaciones del caso Penta, donde el Estado recuperó cerca de $ 20 mil millones. Cerca del epílogo del caso, Guerra recordó que la causa se mantiene paralizada por una resolución de la Corte de Apelaciones que acogió una orden de no innovar y dijo que "vamos a ir porque se condene a las personas jurídicas de empresas Penta, como también a las firmas que eran de propiedad de Hugo Bravo y lo mismo perseguimos respecto de un grupo importante de ejecutivos de empresas Penta". El fiscal también se refirió a las críticas que recibió el hecho de que los dueños de Penta hayan tenido como parte de su condena, que tomar clases de ética empresarial. "Muchas veces hay una distancia importante entre el sentir ciudadano y la realidad de lo que impone la ley" dijo Guerra, quien añadió que "tengo mis dudas de que las clases de ética sean eficaces, que surtan algún efecto real. Muchas veces esas cosas son más bien testimoniales que reales".

Álvaro Escobar ironizó con dichos de Marcela Vacarezza por Rafael Araneda en Rojo

$
0
0
18/12/2018 9:29:00
Hace un año la esposa del animador dijo que él era "Rojo" y el "alma del programa", palabras que el actor y actual conductor del espacio de TVN recordó al ser consultado por una posible llegada del rostro de Chilevisión.


Foto Nota
El conductor de "Rojo, el color del talento", Álvaro Escobar, conversó con el programa Intrusos donde dijo desconocer realmente si Rafael Araneda volverá o no al espacio que animó por tantos años. Además, el actor aprovechó de lanzar unos dardos contra Marcela Vacarezza, quien dijo hace más o menos un año que su marido era "Rojo" y el "alma del programa". "¿Que si Rafa va a volver? Ojalá. No me han dicho nada. ¿No dijo la señora que el programa era de él?. Él es el tío conductor, yo soy el sobrino conductor", señaló Escobar al programa de La Red. El animador del programa de TVN lleva dos temporadas conduciendo el show.

Denuncian caso de explotación y encierro a haitianos en Punta Arenas

$
0
0
18/12/2018 9:31:53
Por meses extranjeros habrían estado durmiendo en bodegas del mall chino de la capital de Magallanes, trabajando 13 horas diarias sin descanso por dos semanas.


Foto Nota

En la ciudad de Punta Arenas se descubrieron las precarias condiciones en las que habitaban seis ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos, quienes habrían sido sometidos a condiciones de explotación y encierro.

Por dos meses los extranjeros habrían estado durmiendo en bodegas en el mall chino de la capital de Magallanes y trabajando por 13 horas seguidas sin descanso durante dos semanas.

El caso se destapó tras ua fiscalización conjunta entre el Departamento de Extranjería, la PDI, Carabineros, las Seremi de Salud y Trabajo de Magallanes y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El intendente de Magallanes, Nicolás Cogler, dijo que las autoridades sospechan de un caso de tráfico de inmigrante.

“Vimos que vivían en condiciones deplorables y eso no lo vamos a permitir” dijo la máxima autoridad regional.

Cazador furtivo estadounidense fue condenado a ver "Bambi"

$
0
0
18/12/2018 9:45:00
David Berry Jr. deberá ver el clásico infantil de Disney por lo menos una vez al mes durante el año que pasará en la cárcel.


Foto Nota
Un cazador furtivo de Missouri deberá ver varias veces la película "Bambi" como parte de su sentencia por matar ilegalmente cientos de ciervos. David Berry Jr. fue sentenciado a ver el clásico infantil de Disney por lo menos una vez al mes durante el año que pasará tras las rejas, por lo que los agentes de conservación han descrito como uno de los casos de caza furtiva de ciervos más grande en la historia del estado, reportó el diario Springfield News-Leader. El cazador se llevaba las cabezas y dejaba los cuerpos, dijo Don Trotter, fiscal del condado Lawrence. Los permisos de caza, pesca y captura de Berry, su padre, dos hermanos y otro hombre que los ayudaba fueron revocados temporal o permanentemente. Los hombres han pagado una suma de 51.000 dólares en multas y costos de la corte, pero el juez ordenó una adición especial a la sentencia de Berry por tomar ilegalmente vida silvestre. Los documentos entregados a la corte mostraron que el juez Robert George, del condado Lawrence, ordenó que Berry "vea la película de Walt Disney, Bambi, antes del 23 de diciembre de 2018 por primera ocasión y por lo menos una vez cada mes a partir de entonces" mientras esté en la cárcel del condado. También fue sentenciado a 120 días de cárcel en el vecino condado Barton por violar su libertad condicional por posesión de armas de fuego. Su padre, David Berry, y su hermano, Kyle Berry, fueron detenidos en agosto luego de una investigación de casi nueve meses que también involucró casos en Kansas, Nebraska y Canadá. El Departamento de Conservación dijo que la investigación resultó en más de 230 cargos en 11 condados contra 14 residentes de Missouri.

Cata Vallejos sorprendió con sensual desnudo en Instagram

$
0
0
18/12/2018 10:05:00
La ex Calle 7 desafió la censura de las redes sociales mientras posa cubierta con plantas.


Foto Nota
La modelo Catalina Vallejos sorprendió a sus seguidores de Instagram con un sensual desnudo en medio de la naturaleza. "Querida Nuphar lutea", escribió junto a la fotografía donde aparece cubierta sólo con hojas de la planta. De inmediato la postal se llenó de elogios donde los seguidores alabaron la belleza de la ex Calle 7: "Estás guapísima", "hermosa", "natural y hermosa como el paisaje donde posa", "Diosa única, completamente te ves preciosa", fueron algunos de los comentarios que recibió. La instantánea ganó más de 57 mil "me gusta" solamente en un par de horas. Vallejos no especificó dónde se tomó la fotografía.

{INSTAGRAM=Brg0R8Cg-LA}

Presidente de RN dijo que “quisiera” ver a Kast en una primaria del sector y que lo apoyaría si gana

$
0
0
18/12/2018 10:07:27
El diputado Mario Desbordes se refirió a las opciones del líder de Acción Republicana.


Foto Nota

El presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que le gustaría que el ex candidato presidencial y, líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, participara en una primaria del sector y, que lo apoyaría en caso de que resultara vencedor.

En conversación con radio Pauta, Desbordes dijo que “quisiera a Kast metido en la primaria de Chile Vamos, ahí tendrá que defender sus puntos de vista, tendrá que plantearse”.

El diputado y presidente de su partido, dijo además que “si llega a ganar la primaria, lo voy a apoyar en la presidencial. Al final del día no tendría problema en apoyarlo”.

Desbordes también se refirió a los dichos de la diputada de su partido, Camila Flores, quien se declaró “pinochetista”.

“Claro que hay Pinochetistas y eso no es secreto” dijo.

Desbordes además sostuvo en la charla radial que “si alguien hoy día cree que es válido violar los DD.HH. no tiene cabida en RN ¿Puede alguien decir ‘yo condeno las violaciones a los DD.HH. y valoro de este Gobierno (dictadura militar) que haya terminado con un proceso que nos conducía a ser Cuba’? Se puede, y es legítimo considerarlo contradictorio también”.


El Papa criticó los discursos políticos que culpan a los migrantes de todos los males

$
0
0
18/12/2018 10:13:00
"Es necesario reafirmar que la paz se basa en el respeto a cada persona", dijo el Pontífice.


Foto Nota
El Papa Francisco dijo que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son "inaceptables". Francisco emitió su mensaje anual, que dedicó este año a la necesidad de que la política promueva la paz. En su lista de vicios y virtudes de la política, el Pontífice dijo que el nacionalismo es una amenaza a la paz porque destruye la confianza en un mundo globalizado. Otra violación de la paz, dijo, es la proliferación de armas y el terror ejercido contra los inocentes y los vulnerables, que los obliga a huir de sus hogares. "Los discursos políticos que tienen a culpar a los migrantes de todos los males y privar a los pobres de la esperanza son inaceptables. Antes bien, es necesario reafirmar que la paz se basa en el respeto a cada persona", dijo. "Vivimos en estos tiempos en un clima de desconfianza que echa sus raíces en el miedo al otro o al extraño, en la ansiedad de perder beneficios personales y, lamentablemente, se manifiesta también a nivel político, a través de actitudes de clausura o nacionalismos que ponen en cuestión la fraternidad que tanto necesita nuestro mundo globalizado", sostuvo.

[VIDEO] Stripper fue detenido tras romper auto y agredir verbalmente a mujer que iba con su hija en Vitacura

$
0
0
18/12/2018 10:26:00
El argentino Javier Ponce trabajaba en el Club Femme, recinto del cual fue desvinculado después que el video se viralizara en redes sociales.


Foto Nota
Una brutal agresión se viralizó en redes sociales, luego que un hombre golpeara el auto de una mujer en la comuna de Vitacura y la amenazara verbalmente. El agresor se llama Javier Ponce y era un stripper del Club Femme de la misma comuna, recinto del cual fue desvinculado tras conocerse su agresión. El también personal trainer pasará este martes a su primer control de detención. El hecho ocurrió luego que una mujer topara su auto en un semáforo. Fue ella quien grabó el video con su celular para contar con el registro, mientras su hija pequeña le pide en todo momento que se vayan del lugar. “Avanza de la luz roja a la verde y en eso frena y yo justo lo alcanzo a topar un poquito y él se baja como loco de su auto. Me dice ‘qué te pasa mongólica’. Me empieza a insultar como un loco y después se fue. Luego el tipo se pone adelante del auto, de nuevo, y frena en seco y yo lo alcanzo y me dice ‘de nuevo me volviste a chocar”, relató la mujer a Chilevisión. En el video se nota que el hombre - acompañado de una mujer - se baja de su auto y violentamente golpea el auto de la conductora afectada. Tras pegar puños en el capo del vehículo, le decía "bajá que te agarra a palos mi mujer". Luego de una patada destrozó su el espejo lateral izquierdo y se fue en su auto.

Sporting Cristal confirmó que Mario Salas regresa a Chile

$
0
0
18/12/2018 10:43:36
El timonel del club peruano dijo que el entrenador deja el club y retorna al país.


Foto Nota

En dichos a El Mercurio, el presidente de Sporting Cristal de Perú, Federico Cúneo, confirmó que el entrenador chileno Mario Salas, quien acaba de salir campeón con la escuadra en el torno de ese país, abandonará el club y regresará al país.

“Acabamos de hablar con él (Salas) y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos de él” dijo el timonel de Sporting Cristal.

Cúneo además indicó que con toda seguridad, el comandante regresó a Chile “no sé exactamente cuándo Mario regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días”.

Los dichos del presidente de Sporting Cristal son otro paso que acercan a Salas a la banca de Colo Colo. De acuerdo con El Mercurio, el DT firmaría hasta 2021 por US$ 850 mil anuales.

Khloé Kardashian cambió radicalmente de look

$
0
0
18/12/2018 11:00:00
La modelo decidió dejar el rubio y se inspiró en las sirenas.


Foto Nota
Khloé Kardashian cambió radicalmente su look una vez más y se atrevió por el rosado antes de cerrar el año. La hermana del clan Kardashian compartió dos imágenes en redes sociales donde demostró que dejó el rubio por un tiempo. "Nunca obtendrás el mismo momento dos veces, aprecia el momento", fue lo que escribió en la primera postal. En la segunda, añadió: "Hace tu historia tan hermosa. Las sirenas tienen problemas para creer que es verdadera".

{INSTAGRAM=BrbgKK_gvii}
{INSTAGRAM=BrhFvIJggVk}

Vaticano pidió a las conferencias episcopales que se reúnan con víctimas de abuso

$
0
0
18/12/2018 11:11:00
La idea es "conocer de primera mano los sufrimientos que han padecido", antes de reunirse en la cumbre que se realizará el 21 al 24 de febrero.


Foto Nota
Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos de primera mano. En una carta enviada a las conferencias episcopales del mundo, los organizadores dijeron que la iglesia debe elaborar una "respuesta exhaustiva y comunitaria" a la crisis y que el primer paso es "reconocer la verdad de lo sucedido". El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el 21 al 24 de febrero para responder a lo que se ha convertido en la amenaza más grave para su pontificado, el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que este año estalló en Estados Unidos, Chile y otros países. Al revelar los primeros detalles de los preparativos, el Vaticano dijo que la reunión se concentrará en tres temas principales: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia. "A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo", escribieron los organizadores. "Cada uno de nosotros debe afrontar este reto, unidos en la solidaridad, la humildad y la penitencia para reparar los daños causados, compartir un compromiso conjunto con la transparencia y obligar a todos en la iglesia a rendir cuentas", añade el documento. El comunicado fue firmado por cuatro miembros del comité preparatorio de la reunión: el cardenal de Chicago, Blase Cupich; el cardenal de Mumbai, Oswald Gracias; y dos expertos en abusos del Vaticano, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el reverendo Hans Zollner. Exhortaron a los presidentes de las conferencias episcopales a reunirse con las víctimas antes de viajar a Roma para "conocer de primera mano los sufrimientos que han padecido". La exhortación reveló claramente que muchos obispos siguen negando la magnitud del problema y nunca han hablado con una víctima. El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo que ésta "es una forma concreta de dar prioridad a las víctimas y reconocer el horror de lo que sucedió". Al anunciar la convocatoria en septiembre, Francisco indicó que existe conciencia en la cúpula de la iglesia de que el abuso sexual por el clero es un problema global, no limitado a algunas partes del mundo o unos pocos países occidentales. El papa aún trata de recuperarse de su torpe manejo del escándalo en la iglesia chilena, cuando desacreditó reiteradamente a las víctimas de un conocido cura depredador. Luego vinieron las acusaciones de un antiguo nuncio apostólico de que el propio Francisco rehabilitó a un cardenal estadounidense retirado y caído en desgracia por acusaciones de abusar de seminaristas adultos. Francisco no ha respondido a las denuncias, aunque ha ordenado una investigación limitada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images