Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Europa League: Aránguiz, Isla y Nico Castillo conocieron a sus rivales de la ronda de 32

$
0
0
17/12/2018 10:06:08
El sorteo del segundo certamen continental europeo enfrentará además a Lazio con Sevilla y al Bate con el Arsenal


Foto Nota

Hoy se realizó el sorteo de la ronda de 32 de la Europa League, el segundo torneo continental de clubes más importante de Europa, detrás de la Champions League.

En el evento se definió a los rivales de varios de los futbolistas chilenos que juegan en el Viejo Continente, entre ellos, Charles Aránguiz, cuyo club, el Bayer Leverkusen fue emparejado con Krasnodar.

El Benfica, del ex UC Nicolás Castillo, se medira con el Galatasaray de Turquía y Mauricio Isla, quien milita en el Fenerbahce turco, disputará la fase ante el Zenit ruso.

Algunos de los duelos más atractivos de la ronda sorteada hoy son Malmo vs. Chelsea, Rapid Wien vs. Inter, Lazio vs. Sevilla y Bate vs. Arsenal.

{TWITTER=1074643614133903360}


Infectólogo detalló cuáles son las tres bacterias más peligrosas que existen en los hospitales y qué provocan

$
0
0
17/12/2018 10:35:00
El investigador José Manuel Munita señaló que ganarle la batalla a las bacterias es algo extremadamente difícil, debido a que éstas se adaptan a todas las condiciones.


Foto Nota
El médico infectólogo José Manuel Munita se refirió a la resistencia bacteriana, algo que responde a la teoría evolutiva de las especies, y detalló cuáles son las tres bacterias más peligrosas que existen en los hospitales. "Las bacterias llevan en la faz de la Tierra más que ningún otro organismo vivo. Y se han adaptado a todas las condiciones imaginables. Hay bacterias en océanos, volcanes, hielo, que viven con oxígeno y sin oxígeno. Se adaptan a todo tipo de condiciones", detalló el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo a Lun. Según explicó, "ganarle la batalla" de la evolución a las bacterias es algo extremadamente difícil por su capacidad de adaptarse. Además, como en los hospitales se usan muchos antibióticos, entonces las bacterias que viven ahí son más "fortachonas". Munita reveló cuáles son las tres bacterias más importantes en términos de problemas en los hospitales en Chile: la Acinetobacter baumanni, pseudomonas aeruginosa y enterobacteriasm, resistente a los carbapenémicos. De hecho, estas tres están en la categoría "crítica" de los patógenos prioritarios resistentes a antibióticos publicada por la OMS. "Son tres tipos de bacterias que producen infecciones en pacientes hospitalizados, fundamentelmente en pacientes que están en la UCI, que han sido sometidos a ciruigúas y a procedimientos como ventilación mecánica o catéteres uirnarios. Estas bacterias viven en la mayoría de los hospitales de nuestro país", dijo el profesional. Munita añadió que los cuadros más frecuentes que producen estas bacterias son "infecciones pulmonares como neumonía, infecciones de la piel y asociadas al sitio quirúrgico, infecciones de la sangre e infecciones urinaras". Además de eso, no existen vacunas contra ninguna. "Hay algunos antibióticos, pero su efectivadad es menor y tienen problemas. Por ejemplo, toxicidad a nivel de la funcion del riñón", precisó. El director del Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Bacteriana expondrá en el próximo Congreso Futuo 2019.

Empresario Raúl Schüler declara en Fiscalía por estatuas robadas

$
0
0
17/12/2018 10:50:00
El coleccionista fue citado en calidad de imputado luego que en su fundo se encontraran obras de arte reportadas como robadas.


Foto Nota
El empresario Raúl Schüler llegó hasta la Fiscalía de O'Higgins para declarar en calidad de imputado por las obras de arte reportadas como robadas. En su hacienda "La Punta", ubicada en San Francisco de Mostazal, se encontraron varias piezas de arte, como ocho estatuas de mármol pertenecientes al Cementerio General, dos esculturas de hierros que adornaban el cerro Santa Lucía y dos cofres de plata de la Iglesia de San Francisco. Hasta ahora Schüler sólo ha respondido por la estatua "La República", que fue robada desde la Plaza Rubén Darío de Valparaíso en 2003. Esta diligencia se produce tres días antes de su formalización por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales e infracción a la ley de control de armas y municiones.

Filtraron eventual nueva camiseta de la UC

$
0
0
17/12/2018 10:55:09
Los cruzados, campeones del torneo 2018, cambiarán de indumentaria deportiva y ya circula entre los hinchas la supuesta nueva tenida.


Foto Nota

A través de redes sociales, usuarios y cuentas asociadas con hinchas de la Universidad Católica, han comenzado a difundir imágenes de la que sería la nueva camiseta cruzada.

Ello, luego de que finalizara el contrato con el actual proveedor de la implementación deportiva y la UC firmara un nuevo acuerdo con la marca Under Armour.

En las imágenes se aprecia al jugador José Pedro Fuenzalida, una de las piezas claves en el título cruzado de este año, posando con la supuesta nueva tenida deportiva.

Actor de "Casa de Muñecos" compartió divertido meme donde bromea con su apariencia

$
0
0
17/12/2018 10:58:00
Cristián Riquelme interpreta a Rodrigo en la teleserie de Mega. En sus redes sociales le pidió un regalo "muy especial" al Viejito Pascuero.


Foto Nota
El actor Cristián Riquelme que por estos días es "Rodrigo" en la teleserie de Mega, "Casa de Muñecos", compartió un divertido meme en redes sociales en donde se auto burla y bromea con su apariencia física. Para iniciar la semana, el hombre de 39 años bromeó con el tamaño y la forma de su nariz, algo muy característico de él, por lo que le pidió al Viejito Pascuero un regalo muy especial. "Viejito Pascuero, quiero cambiar mi perfil, no se diga más...", decía el meme en donde aparece una foto real de su perfil y en la otra, usó Photoshop y se la respingó exageradamente. La imagen alcanzó los más de 4 mil "me gusta" solamente en un par de horas y varios de sus seguidores se rieron de su broma, pero sus fanáticas le dijeron que no tenía que cambiar nada. "Leí todos los comentarios y es unánime... Nadie quiere que te cambies nada! Eres regio así como Dios te hizo y lleno de encanto con una mirada, que derrite hasta el témpano más frío!!", "así eres hermoso, no cambies", "te prefiero con tu nariz, muy varonil", fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=BrfRxJQhGaJ}

Presidente Piñera se reunió con grandes empresarios en la CPC

$
0
0
17/12/2018 11:27:17
El Mandatario destacó el crecimiento de 4% proyectado para la economía en 2018 y las cifras de desempleo.


Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera, se reunió esta jornada con los principales gremios empresariales y con grandes empresarios en la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). En la cita, el Mandatario destacó que la economía crecerá a un 4% durante este año y también resaltó la creación de empleos, los que dijo son "140 mil y yo creo que son muchos más porque se están subestimando, lo ha reconocido el Banco central y el INE. Ha mejorado la calidad de los empleos, lo salarios están creciendo". "La inversión y a productividad que eran negativas y eran un lastre que frenaba, hoy día son positivas. Es un motor que empuja" dijo Piñera según consignó La Tercera. Además el Mandatario dijo que las autoridades aspiran a proyectar al país a que sea desarrollado y sin pobreza para fines de la próxima década.

Madres de mellizos presentan recurso de protección contra Registro Civil

$
0
0
17/12/2018 11:51:00
Cuando fueron a inscribir a sus hijos, el organismo les negó la doble maternidad y también a inscribirlos con el apellido de ambas. Esto último, sí es legal en Chile.


Foto Nota
Una pareja homosexual y madres de mellizos presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra el Registro Civil. Esto por haberse negado a inscribir a sus hijos con los apellidos de ambas y por desconocer la doble maternidad. La acción legal patrocinada por la abogada del Movilh, Mónica Arias, indica que los niños nacieron el 20 de septiembre del 2017 tras un proceso de inseminación artificial con donante anónimo. En noviembre de este año las mujeres contrajeron la Unión Civil y cuando quisieron inscribir a sus hijos. Sin embargo, en el organismo señalaron que la doble materninad está prohibida legalmente y tampoco quisieron inscribirlos con el apellido de ambas. “La funcionaria del servicio público sólo nos dio la posibilidad de que se inscribiéramos nuestros hijos con los apellidos de una de nosotras. Estábamos muy nerviosas, pues en ese momento teníamos a nuestros hijos hospitalizados y desconocíamos que la funcionaria estaba incurriendo en un error al negar la posibilidad de inscribir con el apellido de ambas”, señaló una de las madres. Arias indicó que los hechos vulneran la igualdad ante ley, el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, el derecho a la familia, el interés superior del niño y la no discriminación, garantizados tanto en leyes nacionales como en tratados o resoluciones internacionales ratificadas por Chile. La pareja ya había presentado una demanda ante el Tribunal Civil, para solicitar la rectificación. De no acogerse la solicitud en la Corte de Apelaciones, ellas podrían acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Iván Zamorano advirtió que su nombre e imagen están siendo utilizados para una estafa

$
0
0
17/12/2018 12:20:20
El ex capitán de la Roja denunció publicaciones en Facebook que invitan a invertir, aludiendo a su situación personal.


Foto Nota
El ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, denunció por medio de su cuenta de Instagram, que en Facebook han usado su nombre e imagen para una estafa, en la que llaman a la gente a invertir con una empresa. "Con sorpresa me he enterado el viernes que en sitios web y publicaciones de Facebook desconocidos, estafadores, timadores, han usado mi imagen sin autorización dónde llaman e invitan a la gente a invertir con ellos y transformase en millonario aludiendo a mi situación personal...favor no caigan, es un engaño" dijo "Bam Bam" en la publicación. Zamorano añadió en su mensaje que "jamás he autorizado ni consentido en dichas publicaciones las cuales son absolutamente falsas usando como gancho fotos mías". El ex futbolista dijo que junto con su equipo legal se encuentra preparando acciones judiciales en contra de los responsables de las publicaciones. {INSTAGRAM=BrfYbQUljy3}

Encontraron el cuerpo de profesora que desapareció tras ser deporte en España

$
0
0
17/12/2018 12:25:00
A Laura Luelmo se le había perdido el rastro el miércoles. La joven de 26 años le había dicho a su novio que tenía inquietud porque se sentía observada por su vecino.


Foto Nota
Esta jornada encontraron el cuerpo de la profesora Laura Luelmo que había desaparecido en la localidad española de El Campillo, en Huelva. La joven profesional, de 26 años, había desaparecido el pasado miércoles cuando salió a hacer sendarismo. Un lugareño encontró el cadáver, que se encontraba semidesnudo entre unos arbustos, y dio aviso a la policía. El novio de la profesora había informado a los investigadores que su pareja le había dicho que estaba preocupada ya que se sentía observada y acosada por un vecino.

Jorge Sampaoli buscaría llevar a Eduardo Vargas al Santos de Brasil

$
0
0
17/12/2018 12:36:00
El DT trasandino que arribó este fin de semana al cuadro paulista, tendría en carpeta al ex seleccionado chileno, junto a otros dos jugadores del Tigres mexicano.


Foto Nota
Jorge Sampaoli tuvo un gran recibimiento este fin de semana en Brasil, luego de que se confirmara que será el entrenador del Santos durante la próxima temporada. Por lo mismo, la prensa brasileña ya especula con los nombres que el casildense buscaría reforzar a la escuadra paulista. Entre ellos aparecería el chileno Eduardo Vargas. Según informa la Gazeta Esportiva de Brasil, Sampaoli desearía reencontrarse con su ex pupilo, a quien dirigió en Universidad de Chile y la “Roja”. Además, el citado medio señala que también intentaría fichar a otros dos compañeros de “Turboman” en el Tigres de México: Lucas Zelarayán y Rafael Carioca. Cabe recordar que Vargas también fue relacionado en los últimos días al Olimpia de Paraguay, cuadro que querría al chileno pensando en la próxima Copa Libertadores.

Chilevisión confirmó la salida de Francisca García Huidobro

$
0
0
17/12/2018 12:49:51
Tras 15 años en la estación, la animadora no continuará una vez que expire su contrato, a fines de diciembre.


Foto Nota
Chilevisión informó que una vez que el contrato de la animadora Francisca García Huidobro, finalice este 31 de diciembre, la conductora de Primer Plano no continuará en la estación. García Huidobro estuvo 15 años en el canal, donde además de Primer Plano, animó Fiebre de Baile, Maldita Moda, Quiero un Cambio y Fiebre de Viña entre otros espacios. "El equipo de Chilevisión agradece su gran compromiso y profesionalismo durante estos años en los que participó de algunos de los programas más importantes del canal y le desea la mejor de las suertes en sus próximos desafíos laborales" dijo la estación.

Las osadas fotografías de Kel Calderón que se llenaron de elogios

$
0
0
17/12/2018 12:57:00
Se trata de una sesión que realizó hace unas semanas para Revista Caras, pero no las había compartido aún con sus seguidores.


Foto Nota
La influencer Kel Calderón compartió una osada sesión de fotos en sus redes sociales, la que le valió cientos de elogios por parte de sus seguidores. La abogada detalló que se trata de un trabajo que hizo para revista Caras y que recién, debido al escaso tiempo que tiene, las pudo viralizar en su plataforma de Instagram: "Parte de lo que hicimos hace algunas semanas", escribió. En total, hizo tres publicaciones que forman parte de la sensual sesión donde desafió la censura de la red social. En las primeras aparece tendida en una cama cubierta con sábanas, donde se aprecia su silueta desnuda. En otra, usa una chaqueta metálica dorada sin ropa interior y en la última postal, luce una malla blanca donde no deja nada a la imaginación. "Eres muy linda", "la más bella de Chile", "tan hermosa como siempre", "estupenda y amorosa", "sería mi sueño dorado estar contigo", "te vez bellísima, como siempre" y "preciosa", fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=Brapbp_g-zK}
{INSTAGRAM=BrdLJYCAnbt}
{INSTAGRAM=Brd4PnBggDk}

Héctor Tapia es el nuevo técnico del Real Garcilaso de Perú

$
0
0
17/12/2018 13:09:00
El vínculo del ex técnico de Colo Colo será por todo 2019.


Foto Nota
El equipo Real Garcilaso de Perú oficializó a Héctor Tapia como su nuevo entrenador. El vínculo del ex técnico de Colo Colo con el cuadro peruano será por todo 2019, y su primera tarea será clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. {TWITTER=1074683507505577984} Su asistente será Víctor Reyes, mientras que el preparador físico será Hernán Alejandro Torres Muñoz. Tapia encontró rápidamente un club luego que Colo Colo decidiera no renovarle su contrato tras los malos resultados.

Natalia Valdebenito criticó ovación a Pinochet en RN: “No pierdan su tiempo amenazándome para que no diga lo que me nace”

$
0
0
17/12/2018 13:40:00
La comediante dijo anoche en el programa "El Informante" de TVN que "Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder".


Foto Nota
La comediante Natalia Valdebenito criticó la ovación que militantes de Renovación Nacional realizaron a la diputada Camila Flores, quien se declaró pinochetista y llamó a defender el legado del dictador. Lo hizo anoche durante su intervención en el programa "El Informante" de TVN. "Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa", dijo. Hoy, a través de su cuenta de Twitter, la locutora comentó: "No se cansen ni se estresen haciéndome callar. No pierdan su tiempo amenazándome para que no vuelva a la tv o no diga lo que me nace. Hago y digo lo que quiero y me hago cargo con la carita llena de risa".

Contralor se reunió con el Presidente tras fallo que ordenó reintegrar a Dorothy Pérez

$
0
0
17/12/2018 14:03:00
La cita se produjo una semana después del dictamen de la Corte Suprema.


Foto Nota
El contralor Jorge Bermúdez se reunió con el Presidente Sebastián Piñera una semana después del fallo de la Corte Suprema, que calificó de ilegal la destitución de la subcontralora Dorothy Pérez y ordenó reintegrarla a la institución. Según La Tercera, la cita se realizó el 6 de diciembre y se trató de un evento "republicano" solicitado por Bermúdez. "Se trató de una reunión de carácter reservado de la que no haremos comentarios", dijeron desde Contraloría. De acuerdo al medio, la cita con el Mandatario se enmarca en una serie de gestos que ha realizado Bermúdez con el objetivo de cerrar flancos externos frente a la compleja convivencia interna con Pérez, que lo ha llevado a tercerizar su relación para evitar roces.

Hoy los clubes chilenos conocerán a sus rivales en la Copa Sudamericana

$
0
0
17/12/2018 14:08:00
Esta noche se realizará el sorteo junto al de la Copa Libertadores 2019.


Foto Nota
Esta noche a las 20:30, junto con el sorteo de la Copa Libertadores 2019, se realizará el de la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Los equipos chilenos que estarán presentes en este certamen son Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española. Todos fueron ubicados en el bombo 1, Zona Sur, junto a los representantes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Por otra parte, el bombo 2, Zona Norte, está compuesto por los clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Cabe recordar que esta será la decimoctava edición del torneo, en donde el campeón jugará la Recopa Sudamericana 2020 ante el monarca e la Copa Libertadores 2019. Además, jugará la Copa Suruga Bank 2020 frente al ganador de la Copa J. League 2019y clasificará a la fase grupal de la Copa Libertadores 2020.

Encontraron el cuerpo de un joven en Huechuraba

$
0
0
17/12/2018 14:37:00
La víctima no portaba documentos y presenta un corte en su cuello.


Un joven de aproximadamente 16 años fue encontrado sin vida en el sector del camino antiguo a La Pirámide en la comuna de Huechuraba. El hallazgo fue hecho por transeúntes, quienes avisaron a carabineros. La víctima no portaba documentos y presenta un corte en su cuello, por lo que se indaga la posible intervención de terceras personas. El capitán Sergio Rodríguez dijo que en el lugar encontraron un arma blanca.

Gobierno y "derechización" de Chile Vamos: "Vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad"

$
0
0
17/12/2018 15:11:15
La ministra vocera, Cecilia Pérez, abordó el debate y las críticas que se han generado al interior del oficialismo.


Foto Nota
La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, se refirió en una vocería, a la discusión que se ha dado al interior del oficialismo por una eventual "derechización", discusión que cruzaron las elecciones de la UDI realizadas ayer, la identificación de algunos de los líderes del sector con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y, los dichos de la diputada Camila Flores (RN) quien se declaró "pinochetista". "La mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile Vamos como coalición de Gobierno este año es crecer en diversidad, es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia" dijo Pérez. La ministra vocera además planteó que "nos unen cuatro principios fundamentales, justicia, solidaridad, libertad y desarrollo integral, que finalmente esos valores existen en nuestro programa de gobierno, establecer la lealtad entre nosotros". "Vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno, quien al ser consultada sobre si al Ejecutivo le incomodaba que se abordara la figura de Augusto Pinochet, aseguró que "cuando uno cree en la diversidad, cuando uno cree en el respeto a la diferencia como lo cree nuestro Gobierno y lo cree nuestra coalición, no puede existir incomodidad, menos cuando día a día uno ejercita la democracia en forma real". Sobre ese mismo tema, Pérez añadió que "no existe nadie que no condene las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) y lo que nos une es justamente mirar ese futuro con unidad, con responsabilidad, con liderazgos al servicio de Chile, porque entendemos que servir a nuestro país es un honor no es un empleo".

Asesino de estudiante chilena preso en Argentina denunció haber sido violado por gendarmes con un palo de escoba

$
0
0
17/12/2018 15:40:20
Lucas Azcona se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el femicidio de Nicole Sessarego (21).


Foto Nota
Según información del diario argentino Clarín, Lucas Azcona (27), condenado a cadena perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego (21), denunció haber sido violado con un palo de escoba por agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasandino. De acuerdo con la publicación, la denuncia dice que la agresión se produjo debido a que Azcona habría sido testigo, al interior de la cárcel, de una golpiza por parte de los gendarmes a Juan Pablo "Pata" Medina, un sindicalista acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos. El femicida, habría acusado con denunciar a los guardias a DD.HH. y, según el abogado de Azcona, Jorge Borgo, al día siguiente del hecho (10 de diciembre), los agentes "se metieron en su celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron con un palo de escoba". La denuncia generó primeras diligencias por parte de la justicia argentina, entre ellas, el allanamiento de uno de los pabellones del recinto penal. Clarin sostiene que en el allanamiento se encontró un palo e escoba y ropa interior ensangrentada, en tanto que el asesino de Nicole Sessarego no quiso ser revisado por los médicos.

Nano Calderón defendió a su madre y trató de "basura" a Luis Gnecco

$
0
0
17/12/2018 15:50:00
El hijo de Raquel Argandoña compartió un mensaje en redes sociales donde desafió al actor a juntarse en persona con él, para que le dijera lo que opinaba sobre su madre "a la cara".


Foto Nota
La polémica que se formó a raíz de los dichos del actor Luis Gnecco contra Raquel Argandoña y Patricia Maldonado, sigue creciendo. Esta vez, fue el hijo de la "Raca" el que se sumó a la disputa y quiso defender a su mamá usando sus redes sociales.
{RELACIONADA=572656}
 En una de sus Instagram Histories, Nano Calderón compartió una foto de Gnecco y añadió un agresivo mensaje donde lo desafió incluso a juntarse con él. "¿Y este payaso se cree choro por faltarle el respeto a mi vieja por las redes? jajaja díganle a esta basura que si es tan valiente me conteste el mensaje y lo desafío públicamente a que me diga dónde y cuándo nos juntamos a ver si se atreve a faltarle el respeto en mi cara", escribió. El pantallazo de su mensaje fue emitido en el programa Intrusos de La Red. La disputa comenzó cuando Maldonado y Argandoña se refirieron a la salida de Amparo Noguera de TVN, momento en que Gnecco defendió a su colega y trató a las opinólogas de "viejas cu...".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images