Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mario Salas consiguió su tercer título con el Sporting Cristal

$
0
0
16/12/2018 20:41:35
El DT volvió este domingo a tocar la gloria en el fútbol peruano, luego que Sporting Cristal se consagrara como el campeón del Torneo Descentralizado al vencer en la final a Alianza Lima.


Foto Nota
El cuadro celeste había vencido en la ida por 4-1 a los ‘íntimos’ y hoy firmó otra maciza presentación al estructurar un 3-0 en la vuelta, que le dio con propiedad la corona a la escuadra del ‘Comandante’. El exDT de Barnechea, la ‘Roja’ Sub 20, Huachipato y bicampeón con Universidad Católica sumó en la presente jornada su tercer título del año tras el Torneo de Verano y el Apertura, quedando en la historia del equipo ‘cervecero’. En una revancha donde Sporting Cristal fue el claro dominador, el dueño de casa se impuso en el Estadio Alberto Gallardo con los goles de Jorge Cazulo (14'), Gabriel Costa (27') y Emanuel Herrera (72'), este último goleador de la campaña. Mario Salas cierra un año redondo en Perú con tres trofeos y el respeto de la liga incaica. El ‘Comandante’ deberá resolver ahora su futuro ante el serio interés de Colo Colo por contar con sus servicios. En las próximas horas daría una respuesta oficial a Blanco y Negro.

Comisiones de RR.EE. reaccionan ante "gravísimas" acusaciones contra cónsules investigados por tráfico de inmigrantes

$
0
0
16/12/2018 21:36:11
El presidente de la Comisión de RR.EE de la Cámara de Diputados, Pablo Vidal, junto al diputado Jaime Naranjo pidieron la salida inmediata de Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, en tanto José Miguel Insulza e Iván Moreira, miembros de la misma Comisión pero en el Senado, criticaron duramente la situación, pero prefieren esperar al fin de la investigación.


Foto Nota
Pablo Vidal (RD), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señaló al medio Emol, respecto a la investigación por posible tráfico ilegal de inmigrantes contra los cónsules Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, que "Invitaría a Cancillería a ver el tenor de las acusaciones. Debiera proceder a sacarlos de manera inmediata, sería una buena señal, independiente de la presunción de inocencia y que ellos luego puedan ser reubicados si se comprueba su inocencia". Cabe recordar que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de Santiago comenzó una investigación por el ingreso ilegal de extranjeros al país, provenientes de la India y de Nepal, motivo por el que los cónsules podrían ser imputados el próximo 11 de enero. Acorde a Vidal "que hayan un par de personeros que sean investigados por irregularidades o delitos, ensucian el prestigio que tiene el cuerpo diplomático chileno, es grave. No es el primer antecedente preocupante al respecto. Hemos visto este año la no firma del Tratado de Escazú, ahora lo del Pacto migratorio". Y agregó "¿Deben ser removidos? Por supuesto. Sin lugar a dudas, en Chile hay presunción de inocencia, pero si se prueba culpabilidad no sólo deben ser desvinculados, sino que cumplir la condena que establezca el sistema judicial". En paralelo Jaime Naranjo, diputado PS, integrante también de la Comisión, señaló que si se comprueba la acusación, "vendría a ser la gota que rebalsó el vaso en materia de migraciones del Gobierno. El hecho que funcionarios de la Cancillería estén involucrados en asuntos ilegales y cobrando plata para entregar visas a ciudadanos extranjeros es de la mayor gravedad". Naranjo agregó que "esto mismo refuerza lo importante que es firmar el Pacto migratorio, porque justamente pretende evitar situaciones como las que estamos tomando conocimiento. Que a través de situaciones irregulares se quiera permitir la migración". Por su lado el integrante de la Comisión de RR.EE pero del Senado, José Miguel Insulza, consideró que "me parece que sería grave. Pero primero hay que demostrarlo. Constituiría un delito, no recuerdo ningún precedente en la diplomacia chilena sobre esto". Insulza, quien también fuera canciller, añadió "me imagino que habrá un sumario rápido y tendrán que salir, pero no quiero hacer ninguna apreciación previa hasta que no conozca la evidencia. Después del 11 de enero sabremos qué pasa con el juicio. Hasta que se demuestre su culpabilidad, vale la presunción de inocencia, no saquemos conclusiones prematuras, veremos qué es lo que pasa". Por último el senador Iván Moreira indicó al respecto que "me parece que en este tipo de situaciones, en el Gobierno del Presidente Piñera hay tolerancia cero, no se va a permitir. Pero hay que precisar que estas cosas ocurrieron durante el gobierno anterior y hoy día este es un caso judicial en donde los tribunales tendrán que sancionar".

Tras unas polémicas elecciones Van Rysselberghe se impone a Macaya y es reelecta como presidenta de la UDI

$
0
0
16/12/2018 21:55:43
La senadora continuará dirigiendo a la colectividad por los próximos dos años. Macaya por su lado reconoció la derrota.


Foto Nota
Jacqueline van Rysselberghe fue reelecta durante esta jornada como presidenta de la UDI, tras al diputado Javier Macaya derrotar al jefe de bancada gremialista. La senadora continuará dirigiendo a la colectividad por los próximos dos años. Macaya por su lado reconoció la derrota. Cabe recordar que el proceso se realizó con el tradicional mecanismo de "lápiz y papel", esto tras la suspensión de los comicios del pasado 2 de diciembre producto a una serie de fallas con el intento de sufragio electrónico presencial. Después de votar en Concepción Van Rysselberghe se desplazó a Santiago junto al alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien será el nuevo secretario general del partido. La re-electa timonel de la UDI finalmente esperó el resultado en la sede del mismo partido, ubicada en Avenida Suecia. Los comicios no estuvieron excentos de polémicas, como las denuncias de Cyberataques o el conflicto por los militantes "suspendidos" que generó un distanciamiento con Macaya quién calificó de "medida desesperada" la petición de la senadora de que pudieran votar. También fue conflictiva la reunión de van Rysselberghe con el Presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, que generó críticas en su mismo partido y desembocó en la insinuación de renuncia a la UDI de personeros si ella salía electa.

Mario Salas sobre posible arribo a Colo Colo: "No estoy en condiciones de afirmar o negar nada"

$
0
0
16/12/2018 22:46:05
Luego de conseguir su tercera corona en el año con los ‘cerveceros’, el ‘Comandante’ fue consultado de entrada por si seguirá en la tienda limeña o terminará aceptando la oferta del ‘Cacique’ para la temporada 2019.


Foto Nota
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Biobío desarrolló el “Seminario Ciberacoso Escolar: Hay Palabras que Matan”, con el propósito de abordar el problema de acoso en redes sociales. El enevto contó con la participación de más de 200 invitados representantes de establecimientos municipales y subvencionados de las tres provincias del Biobío. "En los últimos años el desarrollo de internet y la tecnología han transformado la manera en que nos conectamos...El surgimiento de nuevas plataformas, junto a una serie de dispositivos electrónicos, permiten que nos mantengamos en contacto prácticamente en cualquier momento y lugar. Sin embargo, este avance ha dado lugar a una nueva problemática, el acoso por redes sociales, mejor llamado: el ciberacoso escolar. Hoy nuestra misión es detener esta problemática que afecta a muchos de nuestros estudiantes” manifestó el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña Rivera. en la jornada también estuvieron presentes Rodrigo Yévenes, Director de la Superintendencia de la Educación; Gino Cortés, Director Macrozona Sur de la Agencia de la Calidad de la Educación y al Comisario Mauricio Díaz Albornoz, Ingeniero en Informática y Jefe Brigada Investigadora del Ciber Crimen de Concepción. En el último tiempo, muchos jóvenes se han visto inmersos en situaciones de ciberacoso, bien sea de intervención, testigo y victimización. Según un estudio elaborado por Ipsos el año 2018, en Chile un 8% de los padres tiene un hijo que ha experimentado ciberacoso, mientras que un 31% declara que un niño cercano a ellos lo ha sufrido. A esto se suman los datos entregados por la Superintendencia de Educación, que indican que hubo un alza de 64% en las denuncias por ciberacoso, entre 2017 y 2018. En base a estos antecedentes surgió la iniciativa desde el Ministerio de Educación y la Seremi de Educación del Biobío, de abordar con fuerza el tema y articular acciones con los diversos actores involucrados que permitan detener este escenario.

Explosión en un restaurante deja 42 heridos en Japón

$
0
0
16/12/2018 23:11:59
Acorde a los medios locales la explosión, acontecida en la ciudad de Sapporo ubicada en la norteña isla de Hokkaido, provocó incendios y el derrumbe de edificios cercanos.


Foto Nota
La policía local confirmó que hasta el momento se encuentran cuarenta y dos personas heridas tras en una explosión ocurrida en un restaurante de la ciudad de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido este domingo. “Hay 42 heridos” pero no hay muertos, confirmó a la agencia AFP un efectivo de la misma policía. Las autoridades ya comenzaron una investigación para concluir las causas de la explosión, pero un testigo del suceso indicó haber notado un olor a gas tras la explosión lo que podría dar algunas pistas sobre el incidente. Tras el siniestro tanto el edificio del restaurante como los comercios vecinos resultaron dañados, resultando en el hecho varios niños heridos. Acorde a la cadena de televisión pública NHK los bomberos además necesitaron varias horas para poder apagar el fuego.

Se podría prevenir la reaparición del cáncer utilizando cúrcuma

$
0
0
16/12/2018 23:54:50
Un equipo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) de la Universidad de Chile ha desarrollado una nanoemulsión que previene la reaparición y metástasis del cáncer a través de la curcumina, uno de los principios activos de la cúrcuma.


Foto Nota
De acuerdo a la información de la agencia EFE, la investigación fue presentada esta semana por sus autores en la Fundación Imagen de Chile, en la que destacaron que la fórmula se ha comportado hasta ahora de forma muy segura, y han obtenido resultado promisorios. El equipo de investigadores está integrado por Felipe Oyarzún y Marcelo Kogan, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas; y Andrew Quest, de la facultad de Medicina. Los especialistas han estado trabajando en el desarrollo de la nanoemulsión-una mezcla de sustancias grasas y aguas, similar a la leche-, desde hace varios años. Afirman que la nanoemulsión alcanzó su objetivo en el 100% de los animales tratados en el laboratorio con apenas una dosis, mientras que el 70% de aquellos que no la recibieron reincidieron. Los investigadores se interesaron por la cúrcuma, una planta originaria de Asia a la que atribuyen diferentes propiedades curativas, debido a esas características y a su bajo precio. "Una de las ventajas más importantes de esta fórmula es que permite aprovechar las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de esta sustancia, que no se consiguen de manera adecuada mediante el simple consumo de cúrcuma debido a su insolubilidad en agua, mala absorción e inestabilidad", comentó Felipe Oyarzún, según EFE. Afirman que la curcumina, incluyéndola en nanovehículos para asegurar su disolución, protección correcta y promoción de su efecto terapéutico, asegura una protección prolongada una vez que se administra en los pacientes animales. Según Felipe Oyarzún, la curcumina es una molécula frágil y muy inestable y cuando se administra sin 'vehiculizarla'. "Dentro del nanovehículo está protegida durante mucho más tiempo", afirmó. Otro avance significativo del trabajo ha sido la confirmación de la seguridad e inocuidad de la fórmula cuando se aplica en dosis más altas que las requeridas para inhibir la reaparición y metástasis de tumores, lo que fue constatado en pruebas de laboratorio. En una de ellas, a un tumor extraído para ser tratado se le aplicó una dosis 25 veces más alta que la inicial y evaluamos si se presentaba algún indicio de toxicidad, si se cambiaban los parámetros bioquímicos en sangre o los parámetros de gases sanguíneos, y no hubo ningún efecto, destacó Oyarzún. El descubrimiento abre la posibilidad de administrar dosis altas en etapas más complejas y avanzadas de la enfermedad. Por su parte, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó el potencial de los resultados en el ámbito de la salud. "Generar en Chile una posible solución a las metástasis del cáncer es una tremenda contribución que demuestra cómo en nuestro país somos capaces de aportar a un mal que aqueja a personas de todo el mundo", señaló secún el citado medio. Otro beneficio de la especie, es que resulta simple transportarla a lugares distantes a un costo accesible, además de haberse constatado que deshidratada posee un tiempo de preservación mayor.

Cancillería abrió sumario contra cónsules investigados por presunto tráfico de migrantes

$
0
0
17/12/2018 7:45:00
La investigación administrativa estará a cargo del ministro consejero Patricio Victoriano.


Foto Nota
La Cancillería abrió un sumario contra los cónsules de Córdoba Frank Sinclair y de Dublín, Gustavo Cantuarias, por el delito de asociación ilícita para el tráfico de inmigrantes indios y nepaleses. La investigación administrativa estará a cargo del ministro consejero Patricio Victoriano, consignó La Tercera. La decisión la adoptaron luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago los notificara de la audiencia de formalización de cargo en contra de los dos funcionarios diplomáticos, prevista para el 11 de enero próximo. Sinclair y Cantuarias son investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por el presunto ingreso irregular de 228 indios y nepaleses, cuyas visas de estudiantes eran tramitadas por el Multicultural Intitute Ltda., empresa vinculada al cónsul de Córdoba. El subsecretaria del Interior, Rodrigo Ubilla manifestó, comentó hoy que "tTal como lo dijo la Cancillería y la subsecretaria, ya hay una investigación administrativa y la formalización corre por cuenta de Ministerio Público y los tribunales". Consultado por si siguen en sus cargos, la autoridad sostuvo que "la investigación administrativa está, por lo cual esas son las medidas administrativas que tiene que tomar la Cancillería y ya tomó la Cancillería".

Hoy parte el tercer vuelo del "Plan Retorno" a Haití

$
0
0
17/12/2018 8:00:00
A su regreso, el avión de la FACh hará escala en Venzuela para traer de regreso a 54 chilenos desde Venezuela.


Foto Nota
Hoy está programado el tercer vuelo a Haití, en el marco del "Plan Retorno Humanitario" impulsado por el gobierno. Se espera que 175 ciudadanos haitianos regresen a Puerto Príncipe esta jornada en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). "Con esto estamos superando las 500 personas que han salido desde noviembre", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. A su regreso, el avión hará escala en Caracas para traer de regreso a 54 chilenos desde Venezuela, a raíz de la crisis en el país.

Bellolio tras elecciones en la UDI: "Se ha tercerizado la imagen política hasta llevar a cambiar a Jaime Guzmán por Bolsonaro"

$
0
0
17/12/2018 8:17:00
Al senador le preocupa la pérdida de identidad del partido luego que Jacqueline Van Rysselberghe fuera reelecta. "¿Esa es la figura que se quiere seguir? Yo no lo entiendo", dijo.


Foto Nota
El senador de la UDI, Jaime Bellolio, expresó su preocupación luego que Jacqueline Van Rysselberghe fuera reelecta como presidenta del partido, imponiéndose a Javier Macaya, ya que a su juicio se trata de erigir como figura política al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. "Me preocupa la pérdida de identidad de la UDI, se ha tercerizado la imagen política hasta llevar a cambiar a Jaime Guzmán por Bolsonaro ¿Esa es la figura que se quiere seguir? Yo no lo entiendo", dijo a Tele13 Radio. El parlamentario afirmó que "uno tiene que reconocer las derrotas. Votó mucha gente, espero que ojalá a diferencia de lo que ocurrió hace dos años (...), esta vez los militantes sientan que hicieron algo legítimo. La vez pasada hubo mucha lógica de amenaza, 'si tu estás con ellos, estás contra nosotros', la típica cuestión clientelar pequeña también ocurrió. Hubo una especie de campaña del terror. Espero que esa lógica se haya terminado el día de ayer. Pero me encontré con militantes gritándome en la cara: 'La UDI se salvó', ¿Se salvó de qué?". Sobre su futuro en el partido, Bellolio sostuvo que ahora "vamos a tomar una conversación y análisis colectivo. Mi plan es poder ir a distintas regiones, a visitar a los militantes para decirles que estaba bien que votaran como lo hicieron. Después de eso tomaré mi decisión. Lo primero es ponerse en lugar de las personas de regiones que lo pasaron mal, donde fue súper tenso. Espero que sí se haya aprendido la lección, si esta vez va a primar el revanchismo, entonces la crisis de la UDI va a ser gigantesca". "Somos muchos los que no queremos que la opción sea salir de la UDI, pero estamos siendo empujados para afuera", enfatizó.

Delincuentes intentaron robar cajero con explosión en Las Condes

$
0
0
17/12/2018 8:54:00
Los ladrones no lograron sustraer las gavetas con dinero del Banco Security de calle Pío XI.


Delincuentes intentaron robar un cajero automático desde una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes con el método de la saturación por gas. El capitán Pablo Ortiz, de la Prefectura Santiago Andes, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 en el banco Security ubicado en Presidente Riesco con Pío XI, hasta donde llegaron cinco ladrones a bordo de un vehículo. Los sujetos provocaron una explosión con gas, lo que les permitió acceder al interior de dispensador del dinero, pero no lograron romper el cofre con las gavetas de dinero, por lo cual se dieron a la fuga por avenida Kennedy al norte de la capital. Se investiga si se trata de la misma banda que ha cometido robos durante las últimas semanas en la comuna.

Juez Muñoz y financiamiento de medicinas de alto costo: "Si no, que deroguen el derecho a la vida y pongan que lo más importante es el equilibrio de las finanzas públicas"

$
0
0
17/12/2018 8:56:15
El presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, defendió las resoluciones que han obligado al Estado a pagar tratamientos.


Foto Nota
El juez de la Corte Suprema y presidente de la Tercera Sala del máximo tribunal, Sergio Muñoz, defendió los fallos en los cuales se ha obligado al Estado a cancelar procedimientos médicos de alto costo, fuera de los alcances de la Ley Ricarte Soto. Muñoz dijo en entrevista con El Mercurio, que tiene que ver con una doctrina, que imperaba antes de su llegada y que "está relacionada con el derecho a la vida, cuando un niño se a morir si no se le otorga el tratamiento, son casos excepcionales en los que se piden informes médicos". Respecto de la judicialización y los cuestionamientos por ello, Muñoz dijo que "puede que se judicialice, pero no se acoge el recurso por cualquier circunstancia. Nunca nosotros hemos dado (el medicamento) si no está en riesgo la vida verdaderamente". El juez también respondió a las críticas sobre una eventual injerencia del Poder Judicial en las políticas públicas y señaló que "la Constitución dice que lo más importante es la dignidad de la persona y que el Estado está al servicio de la persona, no la persona al servicio del Estado". "Nosotros estamos para aplicar las garantías constitucionales. Si no, que deroguen el derecho a la vida y pongan que lo más importante es el equilibrio de las finanzas públicas" señaló.

Octavos de Champions: Barcelona se medirá con el Olympique de Lyon

$
0
0
17/12/2018 9:09:25
Hoy se produjo el sorteo de la ronda de 16 del certamen europeo, que entre los duelos más significativos tiene al Atlético Madrid enfrentando a Juventus, al Liverpool frente al Bayern Munich y al Manchester United vs. el PSG.


Foto Nota
Esta jornada se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que emparejó a los 16 equipos que siguen en carrera, tras la finalización de la fase de grupos, por el trofeo de clubes más importante de Europa. Entre los cruces más llamativos está el del Atlético Madrid con Juventus; el Liverpool, finalista de la pasada edición con el Bayern Munich y, el del Manchester United de Alexis Sánchez, con el Paris Saint Germain. El Barcelona de Arturo Vidal, en tanto se medirá con el Olympique de Lyon, en tanto que el Real Madrid quedó enfrentado con el Ajax de Holanda. Completan el cuadro los lances entre Schalke y Manchester City, el Tottenham y el Dortmund y Roma vs. Porto. {TWITTER=1074625746663018496}

Francisca Gavilán será la nueva villana de Verdades Ocultas

$
0
0
17/12/2018 9:21:50
La actriz interpretará el rol de Eliana Zapata, quien ayudará a uno de los personajes de la producción a concretar su venganza.


Foto Nota
Según información de El Mercurio, la actriz Francisca Gavilán se sumará al elenco de la teleserie Verdades Ocultas, producción que lleva ya un año y cinco meses de emisión. Gavilán interpretará a Eliana Zapata, quien ayudará a Leonardo (Carlos Díaz) a concretar su venganza. Zapata será la nueva villana de la historia, y la actriz dijo sobre su personaje que se trata de "una mujer sagaz muy rápida y lúcida, que tiene una devoción por Leonardo, a quien la une una profunda amistad, porque se conocen desde que son niños". Gavilán además dijo que su personaje "no sabe que existe entre ellos un vínculo desconocido que los une", en relación al personaje de "Leonardo". Sobre la extensión de la teleserie, la actriz indicó que "recordemos las antiguas teleseries extranjeras que había en ese horario donde todo podía pasar. El público se predispone a ver este tipo de historias y entra en el juego y no las cuestiona".

Daniella Chávez recordó episodio con Yerko Puchento: "Lo recuerdo ya no con tanta rabia o rencor"

$
0
0
17/12/2018 9:22:00
La modelo que se sintió ofendida con la rutina del comediante en un capítulo de Vértigo, agradece de cierta forma el momento: "Fui yo quien tuvo que vivir esa humillación, pero sirvió para que el humor y la TV cambiaran", dijo.


Foto Nota
La conejita playboy Daniella Chávez recordó el duro momento que vivió cuando se sintió ofendida por la rutina de Yerko Puchento en uno capítulo de Vértigo. En ese entonces, la modelo afirmó que el comediante la trató de "prostituta" en medio del set, momento en que no recibió apoyo de otras mujeres invitadas ni de los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo. "Fue lo peor que he vivido en mi corta estancia en los medios. Lo recuerdo ya no con tanta rabia o rencor, más bien con algo de pena. Lamentablemente, fui yo quien tuvo que vivir esa humillación, pero sirvió para que el humor y la TV cambiaran. Recibí tanto apoyo que dudo que vuelva a pasar algo así nuevamente. Siempre alguien debe ser la carne de cañón para los grandes cambios y feliz que sea así, pero en ese instante yo solo quería agarrar mis maletas e irme a casa", confesó a Lun. Tras el episodio de Canal 13, la rubia afirmó que lloraba todos los días por las palabras del comediante. el enfrentamiento que tuvo con el comediante

The Jacksons debutará en Chile con formación original

$
0
0
17/12/2018 9:35:00
Los hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon Jackson actuarán el próximo 23 de marzo en el Teatro Caupolicán para celebrar sus 50 años de carrera.



El legendario grupo estadounidense The Jacksons se presentará por primera vez en Chile con su formación original. Los hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon Jackson actuarán el próximo 23 de marzo en el Teatro Caupolicán para celebrar sus 50 años de carrera. En 1969 anotaron su primer número 1 con "I want you back" en el Billboard Hot 100, al que le siguieron otros hits como "ABC" y "I'll be there" y "Never can say goodbye". Son considerados los precursores de las boy bands a nivel histórico, siendo influencia directa y modelo a seguir de otros grandes nombres como Backstreet Boys, New Kids On The Block, N*Sync, One Direction y muchos más. También son un referente para muchos artistas funk y soul que surgieron a partir de los años 70. Este miércoles comenzará la ventas de entradas a través de Ticketek.cl, Tiendas Hites, y otros puntos de venta habilitados

Encontraron descuartizado a anciano desaparecido en La Serena

$
0
0
17/12/2018 9:35:43
Víctima de 89 años se encontraba perdida desde el 9 de noviembre


Foto Nota

Un anciano que se encontraba perdido hace más de un mes en La Serena, fue encontrado descuartizado, según informó 24 Horas.

La víctima de 89 años estaba perdida desde el 9 de noviembre y su cuerpo fue encontrado en un cerro por una pareja de la zona.

Personal policial realizó las pericias en el sitio del hallazgo.

Lisandra Silva y su relación con Raúl Peralta: “Sí, me casaría”

$
0
0
17/12/2018 9:45:07
La ex “Doble Tentación” se refirió a su romance con el bailarín. "Me siento plena, enamorada y feliz" dijo.


Foto Nota

La modelo cubana y ex chica reality, Lisandra Silva, entregó algunos detalles de su relación con el bailarín, Raúl Peralta, en conversación con TVN.cl.

Silva, según consigno La Cuarta, dijo que “ahora me siento plena, enamorada y feliz”.

Sobre la relación con Peralta, la que ya lleva un par de meses, la ex participante de “Doble Tentación”, aseguró que “sí, me casaría”, pero no ocultó sus temores: “me da tanto miedo decir lo que uno siente en el momento, porque en rato te puedes sentir bien o mal”.

Yamila Reyna reveló "comentarios inapropiados" y "miradas desubicadas" por parte de Luis Gnecco hacia ella

$
0
0
17/12/2018 9:53:00
La actriz y comediante contó que lo conoció hace mucho tiempo cuando ella pololeaba con un amigo del actor. "Yo no le paré el carro porque la persona que estaba conmigo se los paró", agregó.


Foto Nota
Yamila Reyna lanzó duras críticas hacia el actor Luis Gnecco y reveló incómodos momentos que vivió con él cuando tenían una relación un poco más cercana. "Yo tengo una opinión generada sobre Lucho. Yo lo conozco un poco de antes. Nunca fue mi amigo, lo admiro mucho como lo profesional, pero personalmente creo que es un pelotudo, y lo sostengo", señaló la argentina en el programa Primer Plano. La comediante sorprendió en el set con sus duras palabras y relató que tiene fundamentos para tener su opinión, "lo digo con hechos, causas, conocimientos". Reyna detalló que cuando lo conoció ella estaba pololeando con un amigo de él: "Lucho se desubicó en miradas, hizo comentarios inapropiados en ese minuto. Yo no le paré el carro porque la persona que estaba conmigo se los paró". Y aunque la conductora del programa Fran García-Huidobro defendió al actor con quien trabajó en sus inicios televisivos, Reyna afirmó que ella tiene incluso hubo testigos. “Trabajé con Luis Gnecco hace 20 años, cuando entré a la televisión. Fue de las primeras personas que me tocó trabajar (...) no es la persona más simpática del mundo, ni mucho menos, pero nunca lo vi en actitud como la que tú estás mencionando”, dijo la animadora.

Dakar 2019: Quince días de arena con 17 chilenos en la largada

$
0
0
17/12/2018 9:53:55
Habrá un competidor nacional en la categoría Auto, ocho en Side by Side o UTV, cinco en Motos y tres en Quads.


Foto Nota
En total serán 17 los chilenos presentes en el Rally Dakar 2019 Perú 100%. Una cifra importante con solo un participante en la categoría Auto, ocho en Side by Side o UTV, cinco en Motos y tres en Quads. Boris Garafulic (321-Mini) será el único nacional entre los 94 coches, serie que lidera el español Carlos Sainz. En la segunda temporada de los Side by Side o UTV, será la categoría donde más chilenos habrá: ocho de un total de 32 binomios. Encabeza la lista el chileno que reside en Perú, Juan Carlos Vallejos (342-Can Am). Y tras cuatro año de ausencia, regresa sobre las cuatro ruedas Francisco 'Chaleco' López (360-Can Am). Los otros nacionales son Hernán Garcés (366-Can Am), Luis Eguiguren (388-Can Am), Sandro Peppi (407-Can Am), Álvaro Chicharro (410-Can Am), Rodrigo Moreno (421-Can Am) y Michelangelo Bertolla (427-Can Am). En las Motos, Pablo Quintanilla (6-Husqvarna) es el líder del grupo criollo. Junto a él están José Ignacio Cornejo (10-Honda), Patricio Cabrera (44-Kawasaki), Alejandro Silva (101-KTM) e Ismael Nietto (133-Speedbrain). La lista la cierran 138 máquinas. En los Quads habrá tres representantes: Luis Barahona (269-Yamaha), Giovanni Enrico (270-Yamaha) y Ítalo Nietto (276-Yamaha). La lista completa es de 29 Quads. En la categoría Camiones no habrá chilenos, donde se anotaron 41 participantes. En total habrá en la partida en Lima el 7 de enero, hasta ahora, 334 vehículos.

Piñera designa hoy al nuevo ministro de Ciencias y Tecnología

$
0
0
17/12/2018 10:04:00
La ceremonia está programada a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera nombrará esta mañana al nuevo ministro a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La ceremonia está programada a las 11:00 horas en el Palacio de La Moneda. La creación de la cartera fue publicada en el Diario Oficial el 13 de agosto y establece el marco estatal destinado a estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico en todas sus etapas, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social". De este modo, instala un "Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación" estructurado en torno a la formación de recursos humanos altamente calificados, fomento productivo, emprendimiento, desarrollo tecnológico, conocimiento y cultivo de las ciencias, las artes y las humanidades. El nuevo ministro deberá en una primera etapa poner en marcha la cartera, lo que implicará ordenarlo administrativamente y hacer el traspaso con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), entre otras tareas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images