Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pancho Saavedra se ofreció como profesor a la Universidad Abierta de Recoleta

$
0
0
13/12/2018 17:40:00
El conductor de "Lugares que hablan" se anotó para participar en el proyecto municipal con sus conocimientos como comunicador audiovisual.


Foto Nota
El conductor del programa "Lugares que hablan" de Canal 13, Francisco "Pancho" Saavedra, se ofreció para ser profesor de la Universidad Abierta de Recoleta. El comunicador audiovisual de profesión respondió al llamado del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien abrió el proceso para recibir a los docentes que quieran integrar el proyecto municipal, que busca democratizar el conocimiento bajo distintas modalidades de enseñanza. {RELACIONADA=572156} "Cuenten conmigo también, soy comunicador audiovisual de profesión", escribió Saavedra en su cuenta de Twitter. La universidad comunitaria busca convocar a la comunidad académica nacional, como también a profesionales, técnicos y autodidactas interesados en compartir sus conocimientos y experiencias. Las clases se realizarán en las modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales organizados en seis áreas: Interculturalidad y migraciones; Salud para vivir mejor; Ciencias y nuevas tecnologías; Artes, culturas y humanidades; Formación para el trabajo y Programas de temáticas abiertas. Los interesados tienen plazo hasta el 14 de enero para enviar sus propuestas y ser parte de la casa de estudios. {TWITTER=1073149683382542336}

Thomas Müller se disculpó por brutal patada en la cabeza a un rival

$
0
0
13/12/2018 17:58:47
El delantero de Bayern Munich tuvo un duro encontrón con el argentino Nicolás Tagliafico del Ajax durante un partido de la Champions League.


Foto Nota
{TWITTER=1072969548708700168} El delantero del Bayern Munich Thomas Müller se disculpó con el jugador argentino del Ajax Nicolás Tagliafico, a quien le pegó una brutal patada en la cabeza durante un partido entre ambos equipos por la Champions League. El seleccionado alemán, que terminó con una tarjeta roja por el fuerte encontrón con el trasandino, usó su cuenta de Twitter para pedir perdón por la violenta acción. "Por esta vía quiero disculparme con Nico Tagliafico por lo que pasó anoche. No fue intencional. Que te recuperes", escribió. Tagliafico terminó con un gran corte en la cabeza y quedó con varios puntos de sutura. {TWITTER=1073167638950526976}

Policía francesa abatió a presunto autor del atentado de Estrasburgo

$
0
0
13/12/2018 18:27:22
Chérif Chekatt fue encontrado en el barrio de Neudorf, cerca del mercado navideño donde ocurrió el ataque que dejó tres muertos.


Foto Nota
La policía francesa encontró y abatió a Chérif Chekatt, de 29 años, uno de los principales sospechosos del atentado ocurrido ayer en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, el que dejó tres muertos. Las autoridades realizaron un operativo en el barrio de Neudorf, cercano al lugar del ataque, y donde el sujeto se refugió durante las últimas 24 horas. Medios franceses afirmaron que el presunto atacante se atrincheró en un almancén, siendo neutralizado por los oficiales. Chérif, quien habría atacado a sus víctimas con armas blancas y de fuego, tenía 27 condenas en cuatro países europeos por delitos. Una vez ocurrido el atentado, sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno fueron detenidas. Sus dos hermanas quedaron libres, pero declararon ante los policías.

Besiktas de Gary Medel quedó eliminado de la Europa League

$
0
0
13/12/2018 18:38:22
El cuadro del "Pitbull" y de Enzo Roco cayó 1-0 como local ante el Malmo, despidiéndose del certamen.


Foto Nota
El Besiktas sufrió este jueves una dura derrota por 1-0 como local ante el Malmo FF por la sexta fecha del grupo I de la UEFA Europa League y quedó eliminado del certamen. El chileno Gary Medel fue titular y jugó todo el compromiso en su escuadra, mientras que su compatriota, Enzo Roco, no fue citado para este duelo. El único tanto del encuentro fue anotado para los visitantes por Marcus Antonsson a los 51 minutos de juego. Por otra parte, el portugués Ricardo Quaresma (65') fue expulsado con tarjeta roja directa. Con este resultado, Besiktas se quedó solo con 7 unidades en el tercer lugar de la tabla, sin opciones de poder acceder a la siguiente fase del torneo. Los clasificados a la próxima ronda fueron el líder Genk, con 11 puntos, y el propio Malmo FF, en segundo lugar, con 9 unidades.

Tribunal dio curso a las 72 horas para la expulsión de John O'Reilly

$
0
0
13/12/2018 19:01:52
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida la condena del sacerdote por abuso sexual. La defensa podría presentar un recurso para evitar su partida de Chile.


Foto Nota
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida la condena en contra del sacerdote irlandés John O'Reilly, con lo que comenzó la cuenta regresiva para las 72 horas dadas para su expulsión. El Tribunal emitió la resolución de toma de razón de la condena en contra del religioso, quien ya cumplió los cuatro años de libertad vigilada por el abuso sexual a una menor de edad en el Colegio Cumbres. Esta confirmación deberá ser enviada al Registro Civil, que luego iniciará el trámite para la expulsión de O'Reilly. Si el cura no se presenta en el plazo límite establecido, la PDI puede actuar para notificar su expulsión. En este tiempo la defensa podría presentar un recurso de amparo para evitar la salida del país. Tras votaciones en el Congreso, el Ministerio del Interior caducó la nacionalidad por gracia de O'Reilly. Luego de esto se decretó la expulsión, la que fue ratificada en 2017 por la Corte Suprema.

TC declaró admisible requerimiento de Chile Vamos por proyecto de libertades condicionales

$
0
0
13/12/2018 19:25:20
El organismo citó a audiencia pública para la revisión de la iniciativa, que busca elevar los requisitos del beneficio para los condenados por violaciones a los DD.HH.


Foto Nota
El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible un requerimiento presentado por integrantes de Chile Vamos, el que pretende revisar el proyecto de libertades condicionales que busca elevar los requisitos del beneficio para los condenados por violaciones a los Derechos Humanos. El organismo fijó audiencias públicas para el próximo miércoles 19, entre las 15:00 y las 18:00, en donde las partes interesadas podrán escuchar y exponer los argumentos ante el recurso. En este caso, según lo consignado por el TC, los órganos interesados en el caso son el Presidente de la República, a la Cámara de Diputados y al Senado. El diario La Tercera reveló que el Partido Socialista ya pidió formalmente al TC participar de dicha audiencia. Las solicitudes de otras entidades se recibirán hasta el próximo martes.

Mayoría de países apoya que el Mundial de Qatar tenga 48 selecciones

$
0
0
13/12/2018 19:45:52
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró que es complicado que la nación asiática pueda recibir todos los partidos que implica el aumento de equipos.


Foto Nota
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la mayoría de los países asociados al organismo apoya la idea de que el próximo Mundial de Qatar 2022 tenga 48 selecciones participantes. No obstante, el máximo dirigente del fútbol planetario ve muy complicado que la nación asiática pueda recibir todos los partidos del certamen, si es que se suman 16 equipos a los actuales 32. En la misma línea, Infantino detalló que las relaciones diplomáticas y comerciales de Qatar con sus vecinos (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), dificultan aún más la situación. Sobre el mismo punto, el timonel de la FIFA aseguro que “hasta ahora, por supuesto, la mayoría está a favor porque 16 equipos más que participen significa (…) que 50 ó 60 países podrán soñar con clasificar al Mundial. Si es factible o no, es una pregunta diferente”, según consigna La Tercera. Por otra parte, señaló que la decisión final sobre si el torneo del año 2022 se ampliará de 32 a 48 selecciones se tomará en marzo del próximo año. Cabe recordar que la FIFA ya decidió ampliar la Copa del Mundo a 48 representativos, pero la medida recién entraría en vigencia en el certamen del año 2026.

Foto de Gala Caldirola generó debate entre sus seguidores de Instagram

$
0
0
13/12/2018 20:09:36
La española compartió una imagen de su microblading, pero los usuarios se fijaron en sus labios y especularon por un supuesto retoque.


Foto Nota
La modelo española Gala Caldirola generó debate entre sus seguidores de Instagram con una de sus últimas fotos, la que mostró un detalle que llamó profundamente la atención. En la imagen, la ex chica reality mostraba los resultados del microblading que afinó sus cejas. Aunque la idea era esa, algunos de los usuarios terminaron hablando sobre sus labios. Es que algunos seguidores opinaron y especularon con una supuesta intervención. "Por qué te hiciste esos labios. Con los que tenías te veías súper", señaló un usuario. Otros decidieron respaldar completamente a Caldirola, apuntando a lo ofensivo de algunos de los comentarios realizados sobre su apariencia. {INSTAGRAM=BrTZhAiADXD}

Actor de "Patito feo" acusado de violación: "Ella se me insinuó"

$
0
0
13/12/2018 20:41:12
El actor Juan Darthés reiteró su rechazo a la denuncia de su colega Thelma Fardin, quien señaló que el abuso habría ocurrido en una gira de la teleserie en Nicaragua.



El actor argentino Juan Darthés (54), conocido por su participación en la teleserie "Patito feo", reiteró su rechazo a la denuncia en su contra por violación, la presentada por su ex compañera de elenco, Thelma Fardin (26). En una entrevista al canal A24, Darthés negó la acusación presentada por la actriz, quien aseguró que él fue la persona que abusó de ella durante una gira del programa en Nicaragua. El actor afirmó que estaba "muerto, indignado y con una bronca increíble" por la acusación, que fue respaldada por el colectivo Actrices Argentinas. "No te puedo explicar la noche que pasé. Todo lo que se estaba diciendo, cuándo vi la denuncia... Tuve pensamientos muy oscuros, dije ya está, yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que estoy muerto. Dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa a mi es decir mi verdad. Yo nunca violé a nadie, ni nunca acosé a nadie", expresó. Por los hechos que le imputaron, Darthes afirmó que "la versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. Le dije 'qué te pasa, vos tenés novio'. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace". "No pasó nada, ella (Thelma) se me insinuó y me quiso dar un beso. Yo sé cuál es la verdad. Voy a ir a Nicaragua a mostrar las pruebas que tengo. Pasó hace nueve años. No volvimos solos en el avión, había mucha gente. Nadie vio eso que ella dice", insistió. El actor afirmó que "la gente me condenó" y que su carrera está terminada, aunque de todas maneras irá hasta la justica para "demostrar mi inocencia".

Universidad de Chile planifica jugar de local el 2019 en el Estadio Ester Roa

$
0
0
13/12/2018 20:54:01
Los universitarios jugarían como local en Concepción debido a que el Estadio Nacional tiene limitaciones por conciertos y cierres temporales.


Foto Nota
La dirigencia de Azul Azul estaría buscando que Universidad de Chile pueda jugar la próxima temporada como local en el estadio Ester Roa de la región del Biobio. Según informa AS Chile, esto se debería a las limitaciones que tendrá el Estadio Nacional durante el año 2019 como algunos conciertos y el cierre del recinto durante el mes de noviembre. Esto debido a que el coliseo de Ñuñoa será sede de la final de la Copa Libertadores 2019, programada para el 23 de dicho mes. Los dirigentes de la “U” ya tendrían acordada una reunión con la municipalidad de Concepción para ver la opción de ocupar el estadio regional. No obstante, los “azules” deberán gestionar la autorización de la Gobernación local y coordinar el uso del recinto, debido a que también es utilizado por otros equipos, como Universidad de Concepción, Fernández Vial y Deportes Concepción. Además, el 11 y 12 de mayo se realizará una de las jornadas del Campeonato Mundial de Rally en la zona, por lo que no habrá capacidad hotelera ni policial para otro evento deportivo fecha. En las próximas semanas deberían haber novedades en la materia, tomando en cuenta que tampoco está aún el calendario de la campeonato nacional 2019.

Última lluvia de meteoros del año se verá durante la madrugada de este viernes

$
0
0
13/12/2018 21:24:39
Las gemínidas tendrán su máximo apogeo durante la jornada. Para ver el fenómeno solo hay que mirar al cielo en un lugar alejado de la contaminación lumínica y en dirección opuesta a la Luna.



Este viernes se registrá la última gran lluvia de meteoros, la que alcanzará su mayor apogeo durante horas de la madrugada. Si bien el fenómeno puede verse desde el 7 de diciebre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, tendrá su punto máximo de visión para Chile entre la 01:00 y 02:00. Las gemínidas son consideradas como la mejor lluvia de meteoros del año, ya que se espera que dejen caer un meteoro "cada uno o dos minutos". Para verla no es necesario tener un telescopio, pero sí estar acostumbrado a la oscuridad. Los astrónomos recomiendan mirar al cielo en un lugar alejado de la contaminación lumínica y en dirección opuesta a la Luna. También se debe evitar el uso del celular, ya que su luz podría afectar la observación. La lluvia de meteoros proviene del asteroide Faetón, el cual mide 5,10 kilómetros y se acerca al Sol cada 1,4 años. {TWITTER=1073367629182746624}

Vasco Moulian dijo conocer el "secreto" de Claudia Schmitd mencionado por Mariela Sotomayor

$
0
0
13/12/2018 21:51:39
El opinólogo habló sobre los mensajes por WhatsApp publicados por la uruguaya, donde consignaba las supuestas amenazas lanzadas por la ex panelista de "Intrusos".


Foto Nota
El opinólogo y columnista de televisión Vasco Moulian dijo que conoce el "secreto" de Claudia Schmitd que fue mencionado por Mariela Sotomayor en un mensaje de WhatsApp. Ayer, y en medio de la polémica por el despido de la periodista del programa "Intrusos", la uruguaya publicó un texto que su ex compañera de panel le envió por el servicio de mensajería, donde señalaba que "sé tu gran secreto de cuando llegaste a Chile, y sé quién te pagaba el arriendo". {RELACIONADA=572129} La rubia consideró el mensaje como "una amenaza" y por lo mismo siguió filtrando más escritos, donde ambas se sacaban diversos temas, entre ellos un préstamo de dinero. Durante la emisión de hoy del matinal "Muy Buenos Días" de TVN, Moulian se atrevió a entregar la información que maneja y reveló ese "secreto" que complicaría a Schmidt. "Me gustaría preguntárselo a Claudia Schmitd para que me responda. Claudia, cuando tú llegaste a Chile, ¿estuviste con el pololo de Carolina de Moras? ¿Es por eso que ella terminó con él? (…) ¿El joven que te pagaba el departamento? Ese es el rumor, no tengo por qué esconder nada, yo soy un columnista completamente libre de decir lo que quiero", lanzó el ex ejecutivo de Canal 13. Las palabras de Vasco dejaron con la boca abierta al resto de los integrantes del matinal, mientras el ex actor enfatizaba que "es todo un supuesto".

Gary Medel por la Roja: "Me encanta jugar de central, el técnico lo entendió"

$
0
0
13/12/2018 22:16:37
El jugador del Besiktas aseguró que quiere seguir aportando a la selección nacional desde aquella posición.


Foto Nota
El jugador chileno del Besiktas Gary Medel habló sobre la selección y sobre el puesto en que le gusta jugar, destacando su buen desempeño como defensa. En declaraciones a Fox Sports, el "Pitbull" expresó que "de central me encanta jugar, el técnico lo entendió. Lo hice bien y quiero seguir siendo aporte a la selección". Medel también comentó la eliminación de su equipo de la Europa League, afirmando que "ahora nos vamos a enfocar en la liga. Jugar domingo a domingo nos viente bien para ir descansando". Por su compañero de club, el también chileno Enzo Roco, señaló que "está mejorando de su rodilla, está bien". Sobre su futuro, el futbolista expresó que "me queda un año de contrato y veremos lo que pasa. Solamente me enfoco en el fútbol y lo otro lo ve mi representante".

Canciller negó desacato de embajador en la ONU por el Pacto Migratorio

$
0
0
13/12/2018 22:38:09
Roberto Ampuero aseguró que Milenko Skoknic trabaja en "estrecha coordinación" con el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Foto Nota
El ministro de Relaciónes Exteriores, Roberto Ampuero, negó que el embajador de Chile en la ONU, Milenko Skoknic, haya cometido algún tipo de desacato en relación a la postura del Gobierno frente al Pacto de Migración impulsado por el organismo internacional. De acuerdo a lo publicado por El Líbero, el diplomático no acordó leer un discurso elaborado por La Moneda y la Cancillería, que planteaba reparos al documento que se firmaría en Marruecos. Esta situación - de acuerdo al medio digital - habría obligado al Presidente Sebastián Piñera ordenar el retiro inmediato de Chile del pacto. Escenario que fue desmentido por el propio canciller Ampuero mediante su cuenta en twiiter: "Desmentido absoluto ante incorrecta información de prensa. Nuestro Embajador en la ONU trabaja en estrecha coordinación con este ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy revisamos agenda multilateral 2019". Skoknic fue Director General de Política Exterior durante la era de Heraldo Muñoz y se quedó en el ministerio de RR.EE. recomendado por el actual presidente del PPD. {TWITTER=1073343288848064519}

Locura en Las Vegas: Karol Lucero y Joaquín Méndez aparecieron como "recién casados" en una capilla

$
0
0
13/12/2018 22:56:13
Los panelistas de "Mucho Gusto" aparecieron vestidos de novios en una curiosa postal de su viaje a Estados Unidos.


Foto Nota
Karol Lucero y Joaquín Méndez mostraron una nueva locura de su viaje en Las Vegas, la que terminó en una curiosa postal matrimonial. {RELACIONADA=572120} En la foto, que fue subida al Instagram del animador, aparecían ambos como "novios" en las afueras de una típica capilla de bodas de la ciudad estadounidense. En este caso el argentino lució un traje de hombre negro y gris, mientras que Lucero apareció con un radiante vestido de novia blanco y un sombrero. La imagen de "recién casados" generó risas entre los seguidores de los rostros, quienes le dieron más de 78 mil "likes" en menos de una hora. {INSTAGRAM=BrWTfMNAUJF}

Presidente Piñera en ceremonia de la PDI: "Actúen siempre dentro del marco del derecho y de la ley"

$
0
0
13/12/2018 23:15:31
El Mandatario participó de la graduación de 273 nuevos detectives en la Escuela de Investigaciones Policiales.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves de la graduación de 273 nuevos detectives de la PDI, en una ceremonia que se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales. El Mandatario llegó al acto en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. En su discurso, el que fue consignado por La Tercera, el jefe de Estado expresó su "profunda gratitud y emoción" con el trabajo que desempeña la policía civil, afirmando que siempre contará con el apoyo del Gobierno. "Sé que es una tarea difícil porque al frente tienen enemigos formidables, implacables, crueles y poderosos, como el narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo. Y por eso se requiere también que de parte del orden y de la ley tengamos una policía que actúe con la misma inteligencia, anticipándose a los hechos, pero que actúe siempre, siempre, dentro del marco del derecho, de la ley, como hoy hemos escuchado jurar a los detectives que se gradúan", expresó. Piñera agregó que "lo que le da verdadera eficacia a la Policía de Investigaciones es ganarse el respeto, la admiración, la confianza y el cariño de los ciudadanos. Y eso se logra cuando actúan con esa vocación y compromiso pero dentro de lo que es el marco de la ley y el marco del Estado de derecho".

Dirigente de la DGAC será el nuevo presidente de la ANEF

$
0
0
13/12/2018 23:34:14
José Pérez Debelli superó al actual presidente Carlos Insunza en las elecciones realizadas durante el miércoles y jueves.


Foto Nota
José Pérez Debelli, dirigente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), será el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). El militante socialista, quien se presentó con apoyo de la DC, logró 6.455 votos, superando al actual presidente, el comunista Carlos Insunza, quien consiguió 4.969. La elección se realizó este miércoles y jueves y definió a la directiva que permanecerá por los próximos tres años. Pérez Debelli lideró la movilización de trabajadores en 2015, donde buscaban que sus sistema de pensiones fuera similar al de las Fuerzas Armadas. {TWITTER=1073353641246027779}

Incendio consume locales comerciales en Estación Central

$
0
0
13/12/2018 23:50:47
El fuego afecta a un edificio ubicado en Alameda con Matucana. Voluntarios de Bomberos trabajan para contener las llamas.


Foto Nota
Un incendio consume varios locales comerciales ubicados en la esquina de Alameda con Matucana, en la comuna de Estación Central. El fuego comsumió gran parte de la estructura de un edificio que es ocupado por varias tiendas y que se encuentra a un costado de una sucursal de Fashions Park. Voluntarios de Bomberos de Santiago llegaron hasta el lugar para controlar las llamas. La Intendencia Metropolitana llamó a la precaución a los conductores que pasen por la zona cercana al siniestro, ya que hay algunos cortes de tránsito por la presencia de los carros bomba. {TWITTER=1073408517036535810} {TWITTER=1073407437741408256} {TWITTER=1073405365205811200} {TWITTER=1073403759823388675}

Look de "La Rancherita" en "Pasapalabra" dejó memes y comentarios en redes sociales

$
0
0
14/12/2018 0:06:00
Las trenzas de la cantante no pasaron inadvertidas por por parte de los televidentes, quienes analizaron su presencia en el programa de CHV.


Foto Nota
La cantante Carolina Molina, conocida como "La Rancherita", llamó la atención de los televidentes del programa "Pasapalabra" de Chilevisión al presentar un particular look. La artista, que logró la fama durante su paso por "Mekano", fue una de las celebridades invitadas al espacio conducido por Julian Elfenbein. Allí tenía que ayudar al concursante Alan González. Más allá de sus respuestas y su acento con un toque mexicano -actualmente vive en aquel país-, lo que más llamó la atención de su presencia fue su peinado al estilo box braids, el que formó un moño con varias trenzas. La presencia de Molina en el programa generó diversos comentarios y memes en las redes sociales. {TWITTER=1073390701428256768} {TWITTER=1073393024934313985} {TWITTER=1073386189883883520} {TWITTER=1073391425964961792} {TWITTER=1073394048445136898} {TWITTER=1073392881195470850} {TWITTER=1073396073413062656} {TWITTER=1073392364142628870} {TWITTER=1073396435725533184} {TWITTER=1073405357471514624} {TWITTER=1073403359598657536} {TWITTER=1073395940537581569}

Dueño de casa frustró a balazos asalto en El Bosque

$
0
0
14/12/2018 7:41:00
El hombre realizó cinco disparos, hiriendo a uno de los ladrones.


Foto Nota
Un hombre hirió a un delincuente que entró a robar a su casa en la comuna de El Bosque. Cinco ladrones llegaron al domicilio ubicado en pasaje Pacífico donde se realizaba una reunión de jóvenes pertenecientes a una iglesia evangélica, a quienes obligaron a ir hasta la parte delantera de la casa. Mientras eso sucedía "el propietario del inmueble -que estaba en uno de los dormitorios- extrae un arma de fuego, la que se encuentra debidamente inscrita, realizando cinco disparos hacia los autores del hecho investigado", dijo el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Stefan Stewart. Los individuos huyeron, pero horas más tarde se supo que uno ingresó herido con dos impactos de bala al hospital El Pino. Tras el interrogatorio, reconoció la participación en los hechos. Carabineros busca a los otro cuatro antisociales.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images