Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La UC sostuvo conversaciones con Berizzo antes de la salida de Beñat San José

$
0
0
13/12/2018 12:34:06
El presidente de la concesionaria de la UC, Juan Tagle, habría conocido de la movida que planeaba realizar el español, de hacer valer la cláusula de salida, y por esta razón comenzó a mover las piezas.


Foto Nota
Cruzados SADP habría contactado al argentino Eduardo Berizzo para tomar el cargo de entrenador de Universidad Católica un poco antes de la sorpresiva salida del español Beñat San José, quien alcanzó con el elenco de la franja el título del Campeonato Nacional 2018. De acuerdo a La Tercera, el presidente de la concesionaria de la UC, Juan Tagle, conocía de la movida que planeaba realizar el oriundo de San Sebastián, de hacer valer la cláusula de salida, y por esta razón comenzó a mover las piezas de inmediato y buscar técnico. La tienda precordillerana contactó al ‘Toto’, luego que este fuera destituido como entrenador del Athletic de Bilbao. Incluso, la posibilidad de llegar a San Carlos creció al ser muy cercano al gerente deportivo José María Buljubasich. Sin embargo, Berizzo no tiene entre sus objetivos cercanos volver a dirigir en Chile, estuvo al frente de O’Higgins y fue campeón con los rancagüinos en 2013, por lo que desechó la idea de hacerse cargo del campeón nacional. Recordar que el exDT del Celta, Sevilla y otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ estuvo cerca de calzarse el buzo cruzado en el año 2014, pero finalmente terminó fichando en el equipo vigués. Consultado por si Berizzo negoció con Católica antes del adiós de San José, una fuente de Cruzados indicó al matutino que “el club no se va a referir a nombres específicos. Lo único que podemos decir es que no nos hemos reunido con ningún técnico ni antes ni después de la salida de San José”. Por lo pronto, Beñat San José deberá indemnizar con 50 mil dólares al cuadro de la franja por su salida anticipada, lo que equivale aproximadamente al salario de un mes del cuerpo técnico.

Santos confirmó acuerdo con Sampaoli para 2019

$
0
0
13/12/2018 12:59:24
El ex DT de la Roja y de Argentina deberá ultimar detalles del contrato durante el fin de semana. El club brasileño disputará la Copa Sudamericana.


Foto Nota
El club Santos de Brasil, informó por medio de su cuenta en redes sociales que, alcanzó un acuerdo para que el ex DT de la Roja y de la selección argentina, Jorge Sampaoli, asuma como entrenador del equipo para el año 2019. El club informó que los últimos detalles de la firma del contrato serán materializados este fin de semana. Sampaoli salió de la selección argentina luego de dirigir a la Albiceleste en el mundial de Rusia 2018, donde fue eliminada por el campeón, Francia, en octavos de final. Santos disputará en 2019 la Copa Sudamericana. {INSTAGRAM=BrVUAufgZHO}

El curioso emoticón que compartió Vesta Lugg en una foto de Nicolás Castillo

$
0
0
13/12/2018 13:00:00
El delantero nacional no tenía habilitada la opción de comentarios en sus fotografías, sin embargo en su última postal dejó que los usuarios escribieran. Algunos se preguntaron que hacía la artista entre los mensajes.


Foto Nota
Un curioso emoticón fue el que compartió la artista Vesta Lugg en la última fotografía publicada por el delantero nacional, Nicolás Castillo. El jugador que actualmente milita en el Benfica de Portugal, subió una instantánea con sus compañeros de equipo donde aparece de espaldas mostrando el número 30. Y aunque en todas las postales tenía deshabilitada la opción para escribir comentarios, esta vez recibió varios mensajes, entre ellos uno de Vesta Lugg. La cantante le mandó un emoticón de un tuto de pollo, al que el delantero respondió con una carcajada. De inmediato algunos usuarios comenzaron a preguntarse qué pasaba con Lugg y qué significaba el extraño emoticón.

{INSTAGRAM=BrTkfefHzf-}

CDE presentó una nueva querella por fraude al interior del Ejército

$
0
0
13/12/2018 12:59:00
Se trata de un funcionario de la jefatura de adquisiciones que obtuvo $27 millones mediante facturas falsas.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una nueva querella en el marco del fraude al interior del Ejército. La acción legal va dirigida contra el funcionario a contrata en la jefatura de adquisiciones, Ricardo Maino Reveco, y contra quienes resulten responsables por el delito de fraude al Fisco. En 2001 Maino accedió a ocho facturas falsas de uno de los proveedores de la institución castrense, y simuló servicios inexistentes para el comando de apoyo. El fraude ascendería a más de $27 millones, recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Informe de Gendarmería: O’Reilly "reconoce comportamientos que pudiera haber evitado"

$
0
0
13/12/2018 13:18:00
Sin embargo, el religioso niega haber abusado de una menor.


Foto Nota
El informe final de Gendarmería señaló que el sacerdote John O'Reilly, condenado por abusar de una alumna del Colegio Cumbres, "reconoce comportamientos que pudiera haber evitado". El religioso fue sometido al "Programa Estándar para Agresores Sexuales", que contemplaron 52 sesiones individuales tendientes a "disminuir los factores de riesgo de reincidencia mediante técnicas descriptivas", según La Segunda. La psicóloga Sonia Araos sostiene en su informe que si bien o'Reilly "niega la comisión de hechos por los que fue sentenciado, es capaz de reconocer, visualizar y profundizar sobre las conductas, actitudes y cogniciones que configuraron escenarios de riesgo(...) Esto es: reconoce actitudes y comportamientos que pudiera haber evitado, así como la exposición a escenarios que configuraron el contexto derivado en la presente causa". Agrega que en el religioso de origen irlandés "se observa identificación y comprensión respecto al daño de la víctima, en relación a reconocer haber omitido la atención a las condiciones contextuales que implicaron el proceso judicial pertinente". A O'Reilly le quedarían dos días para salir del país tras haber cumplido la condena y no se descarta que presente un recurso de amparo en caso que el Ejecutivo dicte la resolución que decrete su expulsión.

Diana Bolocco no llegó a un acuerdo con Canal 13 y deja la estación televisiva

$
0
0
13/12/2018 13:28:00
En marzo próximo la periodista estaría en Mega, señal que le habría ofrecido la conducción del matinal "Mucho Gusto".


Foto Nota
Diana Bolocco decidió abandonar Canal 13 luego de no haber llegado a ningún acuerdo con la estación televisiva. Según confirmaron fuentes del canal a Emol, la conductora que trabajó durante 13 años en el canal grabó ayer lo que sería el último capítulo de "La rueda de la suerte". La periodista habría recibido una oferta de Mega desde hace unos meses, lo que la llevó a tener conversaciones con la señal controlada por Luksic. Sin embargo, finalmente habría optado por hacerse cargo de la oferta para asumir la conducción del matinal "Mucho Gusto", lo que haría a partir de marzo del próximo año. Según contó Pamela Díaz, varios rostros de la TV están en un chat de WhatsApp donde Diana escribió: "Han sido días difíciles y tengo sentimientos encontrados, pero estoy feliz con mis nuevos desafíos".

Citaron a declarar como imputado a Raúl Schüler por robo de obras de arte

$
0
0
13/12/2018 13:55:00
El empresario deberá entregar su testimonio antes del 20 de diciembre, cuando sea formalizado.


Foto Nota
La Fiscalía Regional de Rancagua citó al empresario Raúl Schüler para que declare como imputado en la investigación por las obras de arte reportadas como robadas. Según informó La Tercera, el coleccionista deberá comparecer ante el fiscal Emiliano Arias antes del 20 de diciembre, fecha en que está programada su formalización por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales e infracción a la ley de control de armas y municiones. Hasta ahora sólo ha respondido por la estatua "La República", fue robada desde la Plaza Rubén Darío de Valparaíso en 2003, pero no por las más de 50 piezas encontradas en su fundo en San Francisco de Mostazal. En otro de los allanamientos, la Policía de Investigaciones encontró en su departamento en la comuna de Providencia un notebook, dos celulares iphone y una carpeta con tarjetas de presentación de anticuarios y mapa del fundo. Los investigadores analizan esos nombres ya que podrían haberle vendido a Schüler los artículos robados, lo que permitiría dar con la red de proveedores o de otros receptadores de características similares a la de Schüler.

Beyoncé cobró millonaria suma por cantar en la pre boda de la hija de un magnate de la India

$
0
0
13/12/2018 14:00:00
Recibió una suma similar a la de su presentación en el festival Coachella. Mukesh Ambani es el empresario más rico de India con una fortuna de más de 43 mil millones de dólares.


Foto Nota
La cantante Beyoncé pidió una millonaria suma para dar un concierto privado en la India. Se trató de una presentación para la pre-boda de Isha Amban, hija de un multimillonario del país llamado Mukesh Ambani. El padre de la novia es el empresario más rico de India y el decimonoveno a nivel mundial con una fortuna de más de 43 mil millones de dólares. Su hija se casará con Anand Piramal, otro multimillonario, por lo que no escatimaron en gastos. Según detalló la revista Time, la artista pidió entre tres a cuatro millones de dólares, cantidad similar que recibió por su participación en el festival de Coachella. El costo no parece ser tan alto para el multimillonario, que organizó una boda que considera jets privados, unos cinco mil invitados y cinco días de fiesta.

{INSTAGRAM=BrLcnu6n-6d}

Hijo de Bolsonaro se reúne con la presidenta de la UDI y con José Antonio Kast

$
0
0
13/12/2018 14:53:16
Eduardo Bolsonaro, diputado de Brasil e hijo del presidente electo de ese país, se encuentra de visita en Chile. También tiene agendadas citas con el presidente del CPLT y con el ministro de Hacienda.


Foto Nota
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, se reúne esta tarde con el ex candidato José Antonio Kast y con la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. En la cita con el líder de Acción Republicana, también participarán algunos parlamentarios oficialistas como los UDI Ignacio Urrutia y Luz Ebensperguer y los RN Carlos Kuschel, Aracely Leuquén, René Manuel García y Camila Flores, informó radio Cooperativa. La cita de la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con Eduardo Bolsonaro, se produce a días de la elección poresidencial del partido y, luego de que en octubre, la timonel gremialista se reunió con el presidente electo de Brasil y padre del parlamentario. El diputado brasileño también se reunirá con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago y, según confirmaron desde La Moneda, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Eduardo Bolsonaro además, participará de un seminario de la Fundación Cuide Chile, que preside María Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast.

Betsy Camino desafió la censura de Instagram con arriesgada imagen al desnudo

$
0
0
13/12/2018 15:33:00
La modelo cubana compartió dos imágenes donde luce su escultural figura.


Foto Nota
La modelo cubana Betsy Camino deslumbró en redes sociales con una sensual sesión de fotografías en las dunas. La ex reina del Festival de Viña del Mar desafió la censura de Instagram mostrando su curvilínea figura al desnudo en una de las instantáneas. La bailarina aparece en una de las fotografías desnuda y recostada en una playa, y en otra, tiene un vestido ajustado donde se puede ver su escultural cuerpo.
{INSTAGRAM=BrTsGuFAWqi}
{INSTAGRAM=BrRKOgpAqH7}

Fabián Orellana y Edson Puch entre las opciones de la U para reemplazar a Soteldo

$
0
0
13/12/2018 15:35:05
Los ex seleccionados chilenos asoman como alternativas, en caso de que el venezolano no siga en la escuadra.


Foto Nota
Una de las prioridades de Universidad de Chile, a petición de Frank Kudelka, es asegurar la renovación del venezolano Yeferson Soteldo. Sin embargo, Azul Azul no estaría dispuesto a cancelar los 2 millones de dólares por la mitad de la carta del pase, ni US$ 800 mil por extender el préstamo desde Huachipato. Por lo mismo, ya estarían evaluando diversas opciones, como la de Edson Puch, actualmente en el Pachuca de México. El ex seleccionado chileno, quien ya jugó en la “U” hace algunos años, vería con buenos ojos retornar al país, en donde también es alternativa Deportes Iquique. Además, según informa El Mercurio, los laicos también tienen en mente al delantero del Eibar de España, Fabián Orellana. Desde Azul Azul afirmaron al citado medio que Orellana “tiene contrato con Eibar hasta junio de 2020 y hay que ver todas opciones”. Cabe recordar que Universidad de Chile ya tiene prácticamente aseguradas las incorporaciones del defensa Diego Carrasco, ex Coquimbo Unido, y de Augusto Barrios, ex Deportes Antofagasta.

Plaza Sésamo incluye en su reparto a "Lily", un títere sin vivienda

$
0
0
13/12/2018 15:47:53
En las primeras imágenes, se ve a la pequeña "Lily" explicándole a "Elmo" que ha tenido que vivir con su familia en diferentes lugares luego de perder su vivienda. Busca reflejar la realidad de cerca de 5 millones de niños y adolescentes en EE.UU.


Foto Nota
Los creadores del programa de televisión infantil "Plaza Sésamo" ("Sesame Street" en inglés) incluyeron en su reparto a "Lily", un títere que refleja la realidad de millones de personas sin vivienda en Estados Unidos, según anunció la organización. En las primeras imágenes compartidas el miércoles en Internet, se ve a la pequeña "Lily", la pequeña de siete años y color rosa, explicándole a "Elmo" que ha tenido que vivir con su familia en diferentes lugares luego de perder su vivienda. La organización creadora del programa, Sesame Workshop, indicó en la grabación que "el hogar es más que una casa o un apartamento". "El hogar está en todas partes donde el amor vive: el amor dentro de una familia y una comunidad", agregó el texto. Asimismo, detalló en Twitter que la campaña busca crear conciencia sobre la problemática que "viven alrededor de cinco millones de niños entre cero y 18 años en el país". {TWITTER=1072940697530060801} También están programadas para hoy charlas en vivo sobre el tema que serán transmitidas por redes sociales. "Lily" ya había aparecido en 2011 en el show durante la crisis económica para representar a los niños y familias con dificultades para obtener alimentos.

[VIDEO] Dash estrenó videoclip de su canción "Chulo" y Youtube lo eliminó de la plataforma

$
0
0
13/12/2018 15:58:00
El cantante envió un mensaje muy molesto a través de sus redes sociales luego de recibir la notificación. "¿Están felices los malditos envidiosos, o no?", escribió.


Foto Nota
El cantante y ex chico reality, Maickol González, más conocido como "Dash el travieso", lanzó en sus redes sociales un adelanto de su nuevo videoclip. El sencillo llamado "Chulo", donde también participan los artistas Ougi y Big Angelo, está compuesto también de ritmos navideños ad portas de las próximas celebraciones. "La calle está prendida en fuego", fue el mensaje que compartió junto al corto. Sin embargo a las pocas horas de haberlo estrenado en Youtube, el video fue eliminado de la plataforma debido a que el contenido "infringe la política sobre contenido sexual o imágenes de desnudos". El cantante, que recibió varios mensajes en redes sociales advirtiéndole que no se veía el videoclip, envió un mensaje por Instagram a los usuarios. "¿Están felices los malditos envidiosos, o no? Por culpa de ustedes, los giles, nos bajaron el video de Youtube. Pero no importa, vamos a hacer todas las gestiones", publicó.

{INSTAGRAM=BrVRq-5FQK4}

Cathy Barriga se querellará contra los medios que pusieron en duda su título universitario

$
0
0
13/12/2018 16:35:47
La alcaldesa de Maipú aseguró que presentará una acción "ruda y justa" por las publicaciones que señalaron que ella supuestamente "falseó" su título de Licenciada de Psicología.


Foto Nota
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que presentará una "ruda y justa" querella criminal contra los medios que difundieron una denuncia que ponía en duda la obtención de su título universitario al momento de asumir el cargo. En una transmisión en vivo en su Instagram, la edil leyó los encabezados de todos los medios que habían asegurado que ella "falseó" su título de Licenciada de Psicología, el que supuestamente obtuvo recién cuando era jefa comunal. Barriga también mostró un documento de la Universidad Santo Tomás que acreditó que había terminado todos sus ramos. "Mis estudios los recuerdo con harto cariño. Yo trabajé y estudié. Yo estudiaba de día y de noche en vespertino (...) yo jamás congelé mi carrera, seguí mis estudios, me acuerdo que no cabía en la silla en mis exámenes (por el embarazo)", señaló. La alcaldesa agregó que "uno puede escuchar muchos comentarios, está la libre expresión, están las redes sociales, están los medios de comunicación, pero acá es un daño gravísimo el que se está haciendo, se está injuriando y calumniando con publicidad". Tras esto explicó que la acción judicial va en contra del portal local La Voz de Maipú -que publicó la nota original sobre el tema- y todos aquellos portales que la replicaron.

Joaquín Méndez no dejó nada a la imaginación con su última postal en Instagram

$
0
0
13/12/2018 16:38:00
El argentino compartió una imagen desnudo, desafíando las leyes de censura de las redes sociales.


Foto Nota
El exchico reality y panelista de Mucho Gusto, Joaquín Méndez, compartió una imagen donde no dejó nada a la imaginación de sus seguidores. Mientras se encuentra en Las Vegas, el argentino publicó una fotografía donde aparece desnudo y su trasero se aprecia en el espejo a sus espaldas. "Pánico y locura en Las Vegas, quieres más fotos así?", escribió en la instantánea que alcanzó más de 117 mil "me gusta". El mismo Lucho Jara le escribió un mensaje donde le dijo: "Pero weon!" (sic).

{INSTAGRAM=BrTpKHDg0PT}

"Mírame la cara y te darás cuenta": la respuesta de Diana Bolocco tras su última grabación

$
0
0
13/12/2018 17:01:08
La animadora, quien partirá a Mega, realizó ayer la ultima grabación de "La Ruleta de la Suerte". "Fue un día con muchas emociones" dijo.


Foto Nota
Ayer fue el último día de grabaciones de "La Ruleta de la Suerte", espacio que en Canal 13 animó Diana Bolocco y que, marcaría el fin de sus labores en la estación. El programa Intrusos de La Red, esperó a la animadora a la salida de la grabación y, visiblemente emocionada, aunque no entregó detalles, sí dijo que "fue un día largo, intenso, con muchas emociones. No tengo nada que decir". Cuando fue consultada sobre lo que estaba sintiendo, tras lo que sería su última grabación para Canal 13, Diana Bolocco dijo "mírame la cara y te darás cuenta".

Capítulo de alto impacto en Verdades Ocultas dejó memes y reclamos por sus escenas

$
0
0
13/12/2018 17:06:00
Mientras algunos se rieron de la cara de Tomás (Matías Oviedo) cuando le contaron toda la verdad, otros reclamaron que el niño de la producción esté presente en las escenas más violentas.


Foto Nota
Los seguidores de Verdades Ocultas quedaron impactados con el capítulo de impacto que se emitió hoy por las pantallas de Mega.
{RELACIONADA=572027}
En primer lugar, Rocío (Camila Hirane) se enfrentó a Amelia (Javiera Díaz de Valdés) y su propia hermana la lanzó por la escalera, poniendo en peligro la vida de ella y la del hijo que está esperando. Otra de las escenas que destacaron los usuarios en redes sociales fue la explicación que le dio Rocío - tras su caída en la escalera - a Tomás (Matías Oviedo), donde le contó toda la verdad sobre Agustina. Finalmente, tras el capítulo, varios seguidores y televidentes criticaron la presencia de "Tomasito" en las escenas más violentas de la producción, donde aparecen armas y aprecia hechos trágicos. En redes sociales los seguidores compartieron reclamos por esto último y también memes, por las dos primeras escenas.

{TWITTER=1073302508817276929}
{TWITTER=1073302495693291520}
{TWITTER=1073302407994662919}
{TWITTER=1073301601614487554}
{TWITTER=1073300652481228800}
{TWITTER=1073300421458960386}
{TWITTER=1073299990360023041}
{TWITTER=1073299401781731328}
{TWITTER=1073291361309417472}
{TWITTER=1073292076224266247}
{TWITTER=1073299603313844226}
{TWITTER=1073306900710809600}
{TWITTER=1073302684604743680}
{TWITTER=1073298987149598727}
{TWITTER=1073298855725330437}
{TWITTER=1073298856341880834}
{TWITTER=1073298920707670016}
{TWITTER=1073299126413090816}
{TWITTER=1073295455830884353}
{TWITTER=1073291351435943939}
{TWITTER=1073302684604743680}

Claudia Schmitd publicó nuevos mensajes con Mariela Sotomayor: "Tú me prestaste plata y te la devolví"

$
0
0
13/12/2018 17:09:59
La panelista de "Intrusos" mostró una conversación completa de WhatsApp con su ex compañera, donde se sacaron varios temas y amenazas por "un gran secreto".


Foto Nota
La polémica por la salida de la periodista Mariela Sotomayor del programa "Intrusos" continúa, ya que la panelista Claudia Schmitd mostró una conversación completa que tuvo con su ex compañera a través de Instagram. Ayer la uruguaya había publicado un primer pantallazo donde acusaba "amenazas" por parte de la ex "Primer Plano", donde incluso hablaba de "un gran secreto" que tendría la rubia. Durante las últimas horas Schmitd filtó nuevos mensajes, en los que ambas sacaron otros temas pendientes entre ellas. "Tú empezaste. Cuando trabajaba con ustedes no me dejaban hablar, y ahora empiezan el programa hablando de mí. Tú me prestaste plata hace cinco años y te la devolví", escribió Sotomayor. Ante esto la uruguaya le respondió: "Te pasaste de mentirosa". Mariela saldrá oficialmente del programa a fines de este mes. Desde el espacio farandulero explicaron que se trató de una reducción de panel por la situación de la industria televisiva.

Mauricio Pinilla asoma nuevamente como opción en Universidad Católica

$
0
0
13/12/2018 17:24:54
El ex delantero de Universidad de Chile fue nuevamente vinculado con los cruzados luego que Unión Española descartara su fichaje por sus altas pretenciones económicas.


Foto Nota
Mauricio Pinilla asoma nuevamente como una de las alternativas de Universidad Católica para reforzar su ataque, pensando en la Copa Libertadores de la próxima temporada. Este miércoles Unión Española descartó la contratación del ex Universidad de Chile, debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Anteriormente el nombre de Pinilla fue relacionado con la “UC”, pero en aquel momento fue descartado por el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Sin embargo, el ex seleccionado chileno desea permanecer en Santiago, por lo que el elenco de San Carlos de Apoquindo asoma como su última opción de permanecer en el país, según informó Radio ADN. Pablo Lecler, representante de Pinilla, volvió a Chile proveniente de Brasil con algunas propuestas para que el jugador pueda continuar su carrera en el extranjero. El delantero se encuentra actualmente de vacaciones, por lo que cualquier decisión sobre su futuro se decidirá en los próximos días.

Hijo del presidente Piñera ahora es gerente de innovación de Cencosud

$
0
0
13/12/2018 17:34:26
Cristóbal Piñera Morel ingresó en agosto de 2017 a la compañía y fue recientemente nombrado en su nuevo cargo.


Foto Nota
El hijo del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, psicólogo de la Universidad Diego Portales, fue nombrado gerente de Innovación de Cencosud, a un año de haber ingresado a la compañía, informó La Segunda. Cristóbal Piñera entró en agosto de 2017 a la empresa, a dos meses de haber llegado de Boston, donde estudió por dos años un MBA en el MIT. En su nuevo cargo, el hijo del Mandatario reportará al gerente de Transformación Digital de la compañía.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images