Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Carabineros propondrá retirar al Gope de la zona de conflicto en La Araucanía

$
0
0
08/12/2018 11:25:10
La iniciativa sería una de las medidas que el Alto Mando de la institución planteará este lunes.


Foto Nota
Carabineros planteará al Gobierno retirar al Gope de La Araucanía, tras la polémica por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. De acuerdo a La Tercera, el Alto Mando de la institución uniformada realizará su propuesta al Ministerio del Interior durante la primera sesión de trabajo en La Moneda este lunes. Asimismo, según consignó el medio, el Gobierno aceptará esta propuesta siempre que se contemple un "plan alternativo" para reforzar la seguridad en la zona de conflicto. Sin embargo, uno de las propuestas que no genera consenso en el Ejecutivo es el eliminar la Dirección de Control y Orden Público en la región, la cual estaba destinada a prevenir e investigar los casos de violencia rural. "El Gobierno tiene como una de sus acciones preferentes velar y entregar la mayor seguridad ciudadana. En esta obligación hemos trabajado desde el primer minuto y este día lunes, además, continuaremos con un trabajo que va a iniciar y conducir el subsecretario Rodrigo Ubilla, con un plan que ya se le ha informado al Alto Mando para iniciar su trabajo el día lunes",fueron las palabras con las que el ministro del Interior Andrés Chadwick adelantó detalles sobre la reunión.

Carabinero en retiro impidió portonazo: disparó contra los asaltantes

$
0
0
08/12/2018 11:52:34
Los desconocidos lo habrían amenazado con armas de fuego.


Foto Nota
En la comuna de Pedro Aguirre Cerda, un Carabinero en retiro impidió que un grupo de tres sujetos le robaran su automóvil. Con su arma de fuego, la víctima disparó contra los asaltantes, impidiendo que se llevaran su vehículo. Según consignó Cooperativa, el detective Fabián Donoso, de la Brigada de Robo Metropolitano de la PDI, indicó que hasta ahora no hay detenidos, pues los involucrados huyeron del lugar tras se repelidos por el funcionario. "Son interceptados por una camioneta color blanca, donde descienden tres sujetos premunidos de armas de fuego, en donde se ve intimidado con estas armas el ex funcionario de Carabineros utiliza su arma que previamente inscrita", dijo. Asimismo, no se sabe si alguno de los asaltantes resultó herido.

El TAS rechazó la petición de Boca Juniors de suspender la final de la Libertadores

$
0
0
08/12/2018 12:04:47
El duelo de vuelta se disputará mañana en el Estadio Santiago Bernabéu.


Foto Nota
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de Boca Juniors de suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que disputará este domingo en el Estadio 'Santiago Bernabéu' ante River Plate. "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó una solicitud urgente de medidas provisionales presentada ayer por CA Boca Juniors en la que pedía suspender el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores", comunicó este sábado el organismo. Sin embargo, el TAS anunció que estudiará el recurso de apelación del club 'xeneize' ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), después de que el pasado 30 de noviembre esta rechazase descalificar a River Plate del torneo por los sucesos ocurridos antes del primer partido de vuelta suspendido. En aquella ocasión, el sábado 24 de noviembre, el bus de Boca Juniors fue atacado con piedras y diversos artefactos cerca del Estadio Monumental, donde se disputaba el encuentro, y varios jugadores tuvieron que recibir asistencia médica. El partido fue aplazado al domingo, pero finalmente fue suspendido hasta nueva orden. El 29 de noviembre, la Conmebol confirmaba que el duelo de vuelta se disputaría en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo 9 de diciembre, una decisión que no convenció a ninguno de los clubes. El partido de ida en La Bombonera finalizó con empate (2-2). El campeón se clasificará para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

La foto de Tonka Tomicic que conmovió a sus seguidores de Instagram

$
0
0
08/12/2018 12:24:29
La imagen ha recibido cientos de comentarios.


Foto Nota
Má de 38 mil "me gusta" suma una publicación de Tonka Tomicic en su cuenta de Instagram. Se trata de una fotografía donde aparece abrazando a un caballo. La imagen originó una serie de comentarios por parte de sus seguidores, quienes destacaron la ternura de la animadora.
{INSTAGRAM=BrGHUFHB2Af}

Las diez frases más destacadas de John Lennon a 38 años de su muerte

$
0
0
08/12/2018 12:59:59
Muchos seguidores recordaron el aniversario en sus redes sociales.


Foto Nota
A través de las redes sociales, cientos de usuario de Twitter recordaron a John Lennon a 38 años de su muerte. El aniversario que se conmemora cada 8 de diciembre, sigue siendo un día significativo para los fanáticos de uno de los artistas que marcaron la historia de la música. Fue el portal Verne de El País, el encargado de recopilar las diez frases más destacadas de Lennon, que ya se han quedado para siempre entre sus seguidores. Estas son: 1- "La vida es aqullo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes". 2- "Dios es un concepto por el cual podemos medir nuestro dolor". 3-"Los Beatles se separan porque el resto nos aburrimos de ser actores secundario de Paul". (Lennon en entrevista con Rolling Stone) 4- "No puedo creer que me hagan miembro del Imperio Británico, pensé que había que conducir tanques y ganar guerras para ello". 5- "Parecía que tenía que estar casado o con Yoko o con los Beatles. Yo escogí a Yoko y esa fue la decisión correcta". 6- "Todo el mundo te ama cuando estás a dos metros bajo tierra". 7- "Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a to el mundo viviendo la vida en paz" (Imagine) 8-"El amor es la flor que tienes que dejar crecer". 9-"Es fácil vivir con los ojos cerrados. Interpretando mal todo lo que ves". 10- "Estoy enfermo de escuchar a ignorantes, miopes, hipócritas e intolerantes; lo que quiero es la verdad".

Sismo de 4,3° Richter se registró en la Zona Central

$
0
0
08/12/2018 13:24:25
El movimiento telúrico tuvo su epicentro al norte de Farellones.


Foto Nota
A la 13:11 horas de este sábado un movimiento telúrico fue percibido en la Zona Central de Chile. Según informó sismología el temblor marcó una magnitud de 4,3 grados Richter. Con ello, registró su epicentro a 7 kilómetros al norte de Farellones. Los usuarios de Twitter fueron los primeros en comentar lo ocurrido y convirtieron el hashtag #Temblor en trending topic.

Uma Thurman comentó su experiencia en protestas de los "Chalecos Amarillos": "París hoy, bombas de humo y policías"

$
0
0
08/12/2018 14:05:03
Durante la jornada de hoy se han registrado más de 500 detenidos.


Foto Nota
Días convulsionados a vivido Francia en medio de las protestas de los llamados "Chalecos Amarillos". Hoy se registró una nueva protesta en París que hasta ahora ha dejado más de 500 detenidos. Fue la actriz Uma Thruman quien también se hizo parte de las personas que salieron a las calles y se fotografió junto a los manifestantes. La imagen la compartió en su cuenta de Instagram junto a un mensaje donde describió la presencia de "bombas de humo y policía".

{INSTAGRAM=BrIav95h5i9}

West Ham de Pellegrini sigue en racha y ahora vence al Crystal Palace

$
0
0
08/12/2018 15:30:07
El cuadro del ‘Ingeniero’ debió sobreponerse a una desventaja temprana en el marcador.


Foto Nota
West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, continuó este sábado en la senda de la victoria al derrotar como local y en un disputado partido por 3-2 al Crystal Palace, en pleito correspondiente a la decimosexta fecha de la Premier League inglesa 2018-2019. Los ‘Hammers’ alcanzaron hoy su tercera victoria consecutiva en el torneo y la sexta en total, lo que les permite colocarse en el décimo lugar de la tabla con 21 unidades, a 10 del primer equipo en zona de clasificación a las copas europeas (Chelsea). El elenco del ‘Ingeniero’ debió sobreponerse a una desventaja tempranera en el marcador. A los 6 minutos abrió la cuenta el visitante por intermedio de James McArthur, que en solitario dentro del área y tras un lanzamiento libre batió al golero Lukasz Fabianski. Recién en la etapa complementaria reaccionó el dueño de cada. A los 47’ Robert Snodgrass estableció la paridad. El escocés capturó un rebote de la defensa visitante, y desde la derecha sacó un zurdazo colocado que superó la estirada del meta Wayne Hennessey. Luego vendrían dos nuevas dianas del West Ham, con sólo cuatro minutos de diferencia. A los 61 minutos el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández estableció el 2-1, capturando un rebote a quemarropa tras preciso lanzamiento libre de Felipe Anderson y posterior atajada del portero visitante. A los 65’, en tanto, Felipe Anderson colocó el tercero para los de Pellegrini. El brasileño sacó desde la derecha un potente remate con comba que se coló en el segundo palo de Hennessey. Golazo. Para la estadística, Jeffrey Schlupp puso a los 75 minutos el segundo descuento para el Crystal Palace con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’. Por la decimoséptima fecha de la Premier, el equipo londinense visitará el sábado 15 de diciembre al Fulham, colista de la clasificación con nueve puntos.

Manchester United sin Alexis Sánchez goleó al Fulham

$
0
0
08/12/2018 15:33:33
El chileno no volverá a jugar en lo que queda de 2018 tras sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho.


Foto Nota
Manchester United, sin la presencia del lesionado Alexis Sánchez, goleó este sábado en condición de local por 4-1 al Fulham en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Premier League 2018-2019. Un resultado que le permite a la escuadra que dirige José Mourinho estacionarse en el sexto lugar de la tabla, con 26 unidades, acercándose a puestos de clasificación para los torneos europeos 2019-2020. Los ‘Diablos Rojos’ prácticamente sentenciaron su triunfo en Old Trafford durante la primera etapa, al irse en descanso en clara ventaja de 3-0 con las anotaciones de Ashley Young (13’), Juan Mata (28’) y Romelu Lukaku (42'). Ya en el complemento, Aboubakar Kamara descontó para el visitante a los 67 minutos, pero Marcus Rashford aumentó la diferencia a los 82'. Recordar que Alexis Sánchez no volverá a jugar en lo que queda de 2018 al sufrir a fines de noviembre un desgarro en el isquiotibial derecho. Por la fecha 17 de la Premier, Manchester United visitará el domingo 16 de diciembre al Liverpool, que a falta del partido del Manchester City es líder de la clasificación con 42 puntos.

Chile jugará con EE.UU., Suecia y Tailandia en Mundial Femenino 'Francia 2019'

$
0
0
08/12/2018 15:48:35
El torneo se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio próximo.


Foto Nota
La selección chilena quedó emparejada en el Grupo F con Estados Unidos, Tailandia y Suecia en el Mundial Femenino de Francia 2019, torneo que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximo. El combinado que dirige José Letelier conoció en la presente jornada su grupo y a los rivales que deberá enfrentar en la primera fase del Mundial femenino en suelo galo. El sorteo tuvo lugar en el auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París. La ‘Roja’ tendrá un duro escenario si desea pasar a la fase final de la cita planetaria, ya que deberá medirse a las estadounidenses, número uno del escalafón y actual campeón mundial, además de las suecas, número nueve en el ránking FIFA femenino. El oponente más accesible en el grupo es Tailandia, combinado ubicado en el vigésimo noveno lugar del listado mundial. Recordar que Chile recién aparece en la plaza 38ª con 1.601 puntos. Chile debutará el próximo 11 de junio ante Suecia, en Rennes. Luego, el 16 del mismo mes enfrentará a las vigentes campeonas, Estados Unidos y cerrará su participación en la fase grupal el 20 de junio, ante Tailandia. La Copa del Mundo se realizará en las nueve ciudades sedes elegidas por Francia: El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. En total son 24 los equipos que competirán por llevarse el título y alcanzar la gloria. Grupos del Mundial: Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria. Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica. Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica. Grupo D: Inglaterra, Escocia, Japón y Argentina. Grupo E: Canadá, Nueva Zelanda, Holanda y Camerún. Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Suecia y Chile

Incendio afectó a dos departamentos en el centro de Santiago

$
0
0
08/12/2018 15:56:45
El hecho ocurrió en calle Enrique Mac-Iver. No se registraron lesionados.


Foto Nota
Un incendio afectó a dos departamentos en un edificio ubicado en el centro de Santiago durante la tarde de este sábado. El siniestro se registró en el tercer piso del inmueble de la calle Enrique Mac-Iver 175, en el que afortunadamente no se registraron lesionados. De todas formas, se evacuaron en forma preventiva habitantes del condominio desde el segundo hasta el quinto piso. Se mantiene aislado mediante cortes de tránsito entre las calles Agustinas y Moneda, mientras personal de bomberos trabaja en el lugar.

[FOTOS] Mariela Montero se lució en bikini durante sus vacaciones en Cuba

$
0
0
08/12/2018 16:15:12
La argentina mostró en su Instagram algunos momentos de su estadía en la isla.


Foto Nota
La modelo Mariela Montero publicó una serie de fotos que la muestran disfrutando y luciendo un bikini durante sus vacaciones en Cuba. La argentina mostró a través de Instagram su estadía en el balneario de la isla, donde ha disfrutado los últimos días.

{INSTAGRAM=BrGNuCNHoTf}
{INSTAGRAM=BrIvunjH0-L}
{INSTAGRAM=BrIF8iRHest}

Barcelona con Vidal como titular goleó al Espanyol

$
0
0
08/12/2018 16:50:04
El "Rey Arturo" jugó el partido completo con un muy buen desempeño en el mediocampo, sobre todo en labores de contención, en un encuentro que terminó 4-0 y contó con un doblete de Messi, ambos de tiro libre.


Foto Nota
El Barcelona derrotó inapelablemente por 4-0 al Espanyol en el derby catalán. El encuentro válido fue por la fecha 15 de la Liga española y que dejó al cuadro culé como exclusivo líder de "La Liga", en tanto que tuvo a Arturo Vidal como titular durante todo el encuentro. A los 18 minutos Lionel Messi inauguró el marcador con un sendo tiro libre, destrabando un partido muy cerrado por parte del Espanyol, y que protagonizó un par de buenos contra golpes en los primeros minutos. A los 25' Dembelé se matriculó igualmente con un golazó cruzado desde el área izquierda del área tras una perfecta asistencia de Messi quien retuvo magistralmente el balón en la boca del área. A los 44' Luis Suarez se anota con otro golazo tras un carreron por la izquierda y un tiro que casi sin ángulo termina pasando por entre las piernas del meta del Espanyol. A los 64' "La Pulga" la hizo de nuevo con otro espectacular tiro libre que sepulta a un Espanyol que poco y nada puede hacer ante la eficiencia culé.

Amenaza de grupo neonazi al príncipe Harry acusa "traición a la raza"

$
0
0
08/12/2018 16:59:39
Los comentarios de odio le habrían llegado por la ascendencia "mestiza" de Meghan Markle.


Foto Nota
Acorde a lo señalado por la policía inglesa se estaría investigando a un grupo de ideología neonazi tras la difusión masiva de un afiche en el que se amenaza de muerte al príncipe Harry por ser un "traidor de la raza". En dicho afiche se evidencia claramente el símbolo Nazi de la esvástica al centro, junto con una fotografía del príncipe, en tanto está siendo apuntado con una pistola. Además se puede ller en la parte superior de la imagen "See ya Later" (Te veo luego, en español) y más abajo "Race Traitor" (Traidor de la raza). La imagen está firmada por el grupo Sonnenkrieg Division (División de la Guerra del Sol). De momento no han existido expresiones oficiales desde la corona inglesa respecto al tema.

Chadwick y retiro del GOPE en la Araucanía: es para “mejorar y corregir los errores que se puedan haber cometido”

$
0
0
08/12/2018 17:51:02
El retiro del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, incluye a funcionarios del Gope y al denominado "Comando Jungla".


Foto Nota
Acorde a lo señalado por el medio La Tercera Andrés Chadwick, ministro del Interior, salió a respaldar la decisión del Ejecutivo de retirar al denominado "Comando Jungla", en un proceso más amplio que involucra el retiro del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, del que forman parte funcionarios del Gope y de dicho comando. Previamente el Presidente Sebastián Piñera había confirmado la información sobre el retiro de estas fuerzas policiales, detallando que la medida al mismo tiempo significa “reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía”. Chadwick por su lado detalló que tras las conversaciones que han tenido con Hermes Soto, General Director de Carabineros, concluyeron que “a través de fortalecer y potenciar la acción de las dotaciones de Fuerzas Especiales de la zona, podemos obtener mejores resultados en materia de seguridad y entregar garantía de que los procesos son efectivos“. El ministro añadió que esto se decidió tras una revisión “para afectos de mejorar y corregir los errores que se puedan haber cometido” teniendo en consideración particularmente el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre. Paralelamente Chadwick se pronunció sobre la salida de Cristian Franzani, general de Orden y Seguridad de Carabineros, y de otros dos funcionarios de la institución cuyos nombre todavía no han sido revelados. Acorde a lo indicado por el ministro las personas desvinculadas dejaran sus cargos por “no cumplir” con sus deberes de supervisión durante el operativo que terminó en la muerte de Catrillanca. Por último el secretario de Estado reafirmo el compromiso del Gobierno con “la verdad, transparencia y justicia” del caso Catrillanca, reiterando que desde la Moneda continuarán aplicando las “medidas administrativas” que correspondan.

Supuesto video sexual de Luli terminó siendo un caso de "porno venganza" en contra de su ex-pareja

$
0
0
08/12/2018 18:36:07
Cuando su ex pololo dormía, la modelo le revisó el celular y copió el video sexual que luego subió a su cuenta de Instagram, pero al no verse claramente a la mujer involucrada, se especuló que era ella.


Foto Nota
Nicole Moreno, más conocida como Luli, finalmente explicó lo ocurrido en Octubre cuando subió un video con sexo explícito en su cuenta de Instagram en el que aparecia su ex-pareja Rodrigo Rocco y, lo que se suponía en ese momento, ella, ya que en ningún momento se pudo ver con claridad a la mujer involucrada. Pero ese no fue el caso, al menos acorde a lo que reveló la modelo en el programa "La Noche es Nuestra", dónde confesó que, en tanto Rodrigo Rocco dormía, ella le sacó su celular, revisó sus redes y memoria y encontró un video sexual con otra mujer el que extrajo y posteriormente subió a Instagram. El dialogo en el programa de Chilevisión, conducido por Pamela Díaz, Jen Philippe Cretton y Felipe Vidal, fue transcrito por el medio Glamorama de la siguiente forma: Jean Philippe Cretton: “En octubre de este año subiste a tus historias de Instagram un video subido de tono. ¿Qué fue lo que pasó?, ¿cómo se te subió el video?, ¿fue a propósito?” Luli: “Yo les voy a contar la verdad, les voy a ser sincera. En ese momento yo estaba en una relación con mi ex y nos fuimos de viaje. Habíamos terminado y duramos un año y medio. “Terminamos en julio. De julio a agosto estábamos absolutamente separados, cada uno soltero. Yo viviendo mi soltería de tal manera que aún… O sea, él viviendo su soltería. Yo estaba de luto, por así decirlo. Lo estaba respetando, no tuve ningún chico, no fui infiel, independiente que sí habíamos terminado. “Resulta que este chico, Rodrigo, había estado con una niña. Yo soy súper feminista y no la quiero dejar mal a ella. “Finalmente, Rodrigo cachó que yo me di cuenta de la relación que él estuvo con ella durante un mes. Estuvo 20 días soltero y después estuvo con esta chica. Igual me parece penoso por ella, porque le creyó y todo. “A este gallo le dio como un cargo de conciencia y me buscó y me invitó a Punta Cana. Supuestamente ahí era la reconciliación y todo. Claramente hubo momentos lindos, momentos buenos, malos, pésimos. “Este chico siempre me habló mal de ella, que estaba con ella porque era su oportunidad de ser socio de una peluquería. El weón, Rodrigo Rocco, entre mamajuana y mamajuana en Punta Cana” Crettón: “Es un trago erótico” Luli: “En vez de mmm… Se quedó raja. En ese momento estaba revisando su celular. Ahora lo cuento así, de esta manera, porque ya lo superé. Que me dejara el celular al lado, yo empecé a ver con quien estuvo, que hizo, a quien le puso ‘me gusta’. Intrusa. Y el que busca siempre encuentra. “Entre todas esas fotos y videos, encontré ese video. Yo me lo mandé a mi WhatsApp” Pamela Díaz: “Pero qué tiene que ver todo con esto?” Luli: “Ahora viene. Nosotros volvimos, nos dimos una oportunidad. El nunca cambió. Un día estábamos discutiendo en el Alto Las Condes, discutiendo mal. Me estaba hablando de una manera que no correspondía, me estaba diciendo cosas que a mí me dolían, que me herían como mujer. “¿Yo qué hice? Me nombraba a la chica, ‘es que yo estaba con ella por un…’, ‘es que no se qué’. Da lo mismo, no voy a contar detalles. “Le dije ‘mira, ¿y esto?, ¿lo subo?’. Y me salió el tiro por la culata finalmente, porque el video sí, lo admito, lo subí yo. Pero de rabia, porque en el momento él me estaba tratando muy mal, me estaba diciendo cosas feísimas” Díaz: “¿Subiste el video y después lo bajaste?” Luli: “Después dije ‘a mí no me gustaría que me lo hicieran’, y pensé en ella, en esta chica” Díaz: “Pero no dijiste nombre en el video, nada” Luli: “No. Llegué y lo subí. Duró nada, ¿10 segundo?. En vez de pensar en este chico, dije ‘voy a embarrarla a ella’. Pero después todo el mundo pensó que sí era yo. “Nadie puede decir, y se los digo de verdad, chicos, nadie puede decir que puede encontrar un video mío. Ni un pololo mío, ni un ex, ni en el futuro, ni nada. Nunca me he grabado. Lo encuentro totalmente normal, pero no lo he hecho y tampoco nadie puede decir eso de mí”.

Memes y burlas ha dejado el hashtag de las elecciones UDI #FirmesconlaCoca

$
0
0
08/12/2018 18:57:08
Una ola de "trolleos" han abrumado a la tienda política por el hashtag relacionado a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien disputa por su permanencia en la presidencia UDI con Javier Macaya.


Foto Nota
El próximo 16 de diciembre se realizaran las, para nada exentas de polémicas, votaciones de directiva en la Unión Demócrata Independiente (UDI). Postergadas por diversos problemas con el sistema de votación, lo que generó múltiples comentarios y desavenencias en la cartera que se disputan Javier Macaya y Jacqueline Van Rysselberghe, ahora un hashtag usado en la campaña de la senadora terminó por convertirse en un foco de burlas y trolleo por parte de las redes sociales. #YovotoMacaya fue el elegido por el diputado, pero #FirmesconlaCoca, elegido Van Rysselberghe, a quien apodan “Coca”. Algo que sin dudas se ha prestado para la risa y los malos entendidos. {TWITTER=1071481426829283339} {TWITTER=1071511199068684290} {TWITTER=1071512754220134401} {TWITTER=1071515941446529024} {TWITTER=1071481849606823937} {TWITTER=1071423564002279424} {TWITTER=1071440830550999040}

Déficit de oncólogos en el sistema público llega al 65%

$
0
0
08/12/2018 20:05:33
El ministro de Salud, Emilio Santelices, reveló que el déficit de oncólogos en el sistema público es altamente preocupante.


Foto Nota
Frente a esta situación, el Secretario de Estado -en entrevista con La Tercera- adelantó algunas facilidades para que especialistas extranjeros puedan ejercer en nuestro país. El titular del Minsal aseguró que "se calcula que para quimioterapia falta al menos el doble de médicos y para radioterapia una cifra similar, considerando los nuevos equipos que se busca instalar, sobre todo en regiones". En relación a los 158 oncólogos encargados de tratar a los 53 mil enfermos de cáncer en el país, Santelices dijo que "se relaciona con la falta de capacidades del sistema público para que se desempeñen, dado que la especialidad se asocia a equipos multidisciplinarios e intensivos en tecnología". Además, reveló que hay muchos especialistas de otros países que desean trabajar en Chile, por lo que adelantó que desde la cartera están realizando todas las gestiones para "terminar con el cuello de botella que representa la validación de especialistas". "Se solicitará facilitar a los especialistas extranjeros las condiciones para dar su examen, hacerlo más expedito, pero la exigencia no será menor", aseguró Santelices.

[VIDEO] Horrible caso de maltrato animal en Argentina: dueño ata a su perro a un auto y lo arrastra por la calle

$
0
0
08/12/2018 20:35:33
El dueño del auto y del perro fue identificado finalmente cuando intentaba arrojar al animal a un contenedor de basura.


Foto Nota
Un horrible caso de maltrato animal fue registrado en la ciudad de Tucuman, Argentina. En el video se puede ver a un automóvil conduciendo por una carretera mientras lleva en la parte trasera a un con perro amarrado, que es arrastrado por la calle. El dueño del auto y del perro fue identificado finalmente cuando intentaba arrojar al animal a un contenedor de basura. Tristemente la mascota falleció. Ahora, acorde a la legislación argentina, por el maltrato y la muerte del animal, el sujeto arriesga una pena de cárcel de hasta un año.

DC valoró la decisión del Gobierno de retirar el Comando Jungla de La Araucanía

$
0
0
08/12/2018 21:55:53
La Democracia Cristiana valoró la determinación del Gobierno de retirar el Comando Jungla de La Araucanía luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.


Foto Nota
Mediante un comunicado, la colectividad aseguró que esperan que "esta medida sirva para encaminar un proceso de búsqueda de entendimiento sobre la base del diálogo y que permita contar con una política de Estado que busque el reconocimiento, participación y desarrollo de nuestros pueblos indígenas". "La Democracia Cristiana está disponible para este diálogo y esperamos la buena voluntad de todos los actores políticos y sociales, para acompañar este proceso y reconstruir confianzas. Por lo mismo, rechazamos cualquier acto de violencia pues son y serán inaceptables en un Estado democrático de derecho", afirmó. "Resulta urgente avanzar hacia un nuevo trato entre el Estado chileno y nuestros pueblos indígenas, en el cual nadie puede restarse. Para ello, el Consejo Nacional de la DC ha propuesto la realización de un “Parlamento”, que permita – como ha ocurrido en el pasado - generar un nuevo pacto", finaliza.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images