Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Operación de Latam "está totalmente normal" durante huelga de trabajadores

$
0
0
07/12/2018 14:46:00
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos dijo que los pasajeros "no han sufrido impacto" a raíz de la movilización.


Foto Nota
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Latam, Gisela Escobar, aseguró que la huelga de trabajadores no ha afectado la operación de la aerolínea. "Hasta ahora la operación está totalmente normal y los pasajeros no han sufrido impacto", dijo. La ejecutiva explicó que el sindicato movilizado "agrupa personal de check-in, personal de atención preferente, de salón VIP, de las oficinas de ventas y de embarque, no incluye a tripulaciones de cabina, ni de mando y por lo mismo nuestros vuelos no están siendo afectados". Escobar sostuvo que la aerolínea "está preparada para mantener nuestra operación normal" en caso que la movilización se prolongue durante el fin de semana. Finalmente, la ejecutiva sostuvo que la compañía ha seguido "todos los procesos dentro de lo que requiere el proceso de negociación colectiva" y que "hemos cumplido con cada uno de los hitos y obviamente esperamos llegar a resolver esta situación lo antes posible".

El radical cambio de look de "China" Suárez

$
0
0
07/12/2018 15:11:00
La pareja de Benjamín Vicuña se tiñó las cejas y el pelo platinado para interpretar un nuevo personaje.


Foto Nota
La actriz argentina Eugenia "China" Suárez sorprendió con un radical cambio de look. A través de su cuenta de Instagram, la pareja de Benjamín Vicuña mostró su nuevo color de pelo y de cejas: platinado. El cambio forma parte de su nuevo personaje, una joven inmigrante polaca llamada Raquel, en una producción ambientada en los años 30 donde también estarán Vicuña, Gonzalo Heredia y Albert Baró, conocido como Joan Capdevilla en la serie Merlí. {INSTAGRAM=BrF0O6alest} {INSTAGRAM=BrGFh_cHnPe}

Valverde por Arturo Vidal: "Te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido"

$
0
0
07/12/2018 15:43:08
A pesar de los elogios el entrenador no confirmó la titularidad del chileno.


Foto Nota
El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a elogiar a Arturo Vidal, pero no confirmó si el chileno será titular este sábado ante el Espanyol en el clásico de Cataluña. En conferencia de prensa, Valverde afirmó que “Arturo te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido. A veces lo sujetarías, pero ese entusiasmo de empujar al equipo hacia adelante es bueno. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan", según consigna El Gráfico Chile. Cabe recordar que el volante chileno no estuvo el pasado miércoles en la goleada 4-1 sobre el Cultural Leonesa, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, debido a un “proceso febril”. Además, el estratega se refirió a Arthur, con quien Vidal pelea un puesto en mediocampo, señalando que “es un jugador que nos da mucho control del juego. Hace que el equipo esté junto, porque empuja al equipo hacia adelante. Es un jugador muy seguro con el balón. Es diferente al resto. Esperemos que se recupere y tener todas las opciones. Si no está es algo que perdemos". El español expresó a los medios que “no todos los jugadores son iguales, porque cada persona es diferente. A la hora de manejar el grupo lo haces de una forma u otra. Pero hay algo en el que coinciden todos, que se les tenga en cuenta". Cabe recordar que Barcelona y Espanyol se medirán este sábado a las 16:45 horas en el RCDE Stadium.

Mediación de Álvaro Salas por su hijo habría fracasado

$
0
0
07/12/2018 15:49:53
Intrusos informó que el comediante no respondió cuando se le solicitó una “contraoferta” por la manutención del joven.


Foto Nota

Según información del programa Intrusos, la mediación entre el humorista Álvaro Salas y, la madre de su hijo, Soledad Rodríguez, por la manutención de su hijo recientemente reconocido.

Ello, debido a que de acuerdo a lo que informó el panelista de Intrusos, Michael Roldán, hubo dos propuestas por parte de Rodríguez, que pidieron ser aclaradas por los abogados de Salas.

Con posterioridad Rodríguez, según esta versión, ante las consultas respecto de los gastos realizadas por su contraparte, solicitó una “contraoferta” la cual nunca llegó, lo que generó el fracaso de la mediación.

Joaquín Méndez se emocionó hasta las lágrimas tras confesión de hija de Camila Recabarren

$
0
0
07/12/2018 16:26:05
La ex miss Chile y el panelista de Mucho Gusto terminaron su relación hace un año y se reencontraron en el matinal.


Foto Nota
“Yo le decía ‘con Joaquín vamos a seguir siendo amigos, pero ya no nos vamos a dar besos. Pero si tú quieres, llámalo’. Nunca impedí esa conexión que hubo entre ellos”, reconoció en el matinal "Mucho Gusto" la ex Miss Chile Camila Recabarren, comentando la relación de cariño que entabló su hija Isabella de cinco años con su ex pololo, Joaquín Méndez. Sus palabras son parte de una conversación que sostuvo con los panelistas del programa, incluído el argentino con quien terminó su romance hace casi un año y volvieron a reencontrarse en el set de televisión después de varios meses sin verse. Recordando anécdotas, fue la niña quien se tomó el protagonismo del matinal y le dedicó algunas palabras. “Yo lo encuentro bonito y lo amo”, dijo, emocionando hasta las lágrimas a Méndez. Incluso, Recabarren reconoció a su ex que la pequeña “siempre habla muy bien de ti. Y cada vez que me preguntaba por Joaquín, yo creo que lo mejor de explicarle a los niños esta separación es siendo sincera", concluyó.

Salfate arremetió contra José Maza y lo emplazó a que “sea chorito”

$
0
0
07/12/2018 16:36:43
El panelista increpó al astrónomo y premio nacional de Ciencias, quien calificó al horóscopo como una “estupidez”.


Foto Nota

El panelista de Hola Chile de La Red, Juan Andrés Salfate, arremetió contra el premio nacional de Ciencias y astrónomo, José Maza, luego de calificara al horóscopo como una “estupidez”

“El horóscopo del diario es una versión extremadamente light de estudios que sí están avalados, pero basado en un sistema de creencias” dijo Salfate.

{RELACIONADA=570445}

“Dice que el horóscopo es estúpido y puede tener razón en cómo se ha llevado a cabo. Me gustaría que dijera, que él es ateo, que diga los que creen en Dios son estúpidos a ver cómo le va. Que sea amplio, que sea chorito”.

“Está este premio nacional de Ciencias, el señor Maza, que es un premio que hay que darlo, asi que a él le toco, no sé si se lo súper merece” dijo el panelista de Hola Chile.

Salfate añadió que “este señor no cree en extraterrestres; Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Stephen Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él”.

Shakira enfrentará causa por millonario fraude a Hacienda en España

$
0
0
07/12/2018 16:42:14
La cantante colombiana fue investigada por la Agencia Tributaria, que estableció un fraude de cerca de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.


Foto Nota
La cantante colombiana Shakira enfrentará una causa por parte de la Fiscalía de España luego que una investigación de la Agencia Tributaria detectara un presunto fraude a Hacienda por cerca de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Según lo consignado por El País, la querella del organismo será presentada en los próximos días e incluye tres delitos de fraude fiscal. La indagatoria en contra de Shakira Isabel Mebarak Ripoll se centra en 2011, cuando se hizo pública su relación con el defensa del Barcelona Gerard Piqué. La idea es saber dónde fijó su residencia fiscal en el momento en que decidió radicarse en España. La ley estableció que, si un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, se le debe considerar residente a efectos fiscales. Tiene que tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtiene en todo el mundo. Y hacerlo al tipo máximo, que ha variado con los años pero que, para las rentas más altas, se sitúa cerca del 50% de los ingresos. Según Hacienda, Shakira simuló vivir en Bahamas para eludir el pago de impuestos. En su defensa, la cantante había dicho que tenía fijada su residencia en aquel lugar debido a que en 2004 compró una casa con su ex, el argentino Antonio de la Rúa. Recién en 2015 pudo fijar definitivamente su hogar en Europa. En un comunicado, los portavoces de la cantante aseguraron que Shakira “no debe ninguna cantidad” a Hacienda y que “tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España”, por lo que “su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales”.

Roberto Tobar arbitrará la final de vuelta de la Copa Sudamericana

$
0
0
07/12/2018 17:01:11
El juez chileno dirigirá su segunda definición continental del año. Paranaese y Junior jugarán el próximo 12 de diciembre en Brasil.


Foto Nota
El árbitro chileno Roberto Tobar fue confirmado como el juez que dirigirá la final de vuelta de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla, la que se disputará el próximo 12 de diciembre en Curitiba. Tobar será asistido en Brasil por los también nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos. En el VAR estarán Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza, quedando como observador Enrique Osses. Esta es la segunda final continental que el colegiado protagonizará, ya que estuvo en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, donde fue bien evaluado. {TWITTER=1071078054057951233}

Buscan a niña que escribió carta al Viejito Pascuero pidiendo un trasplante de riñón para su hermano

$
0
0
07/12/2018 17:07:48
La misiva fue depositada en un buzón instalado por una tienda en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.


Foto Nota
"Querido Santa, puede que algunos no crean en ti, pero yo sí. Una cosa que realmente quiero para Navidad es que mi hermano mayor tenga un trasplante de riñón, por favor", fue parte de la carta que envió una niña llamada Kaitlyn al Viejito Pascuero. La misiva fue depositada en un buzón que instaló la tienda Lowe's en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos para que los pequeños escribieran sus deseos para Navidad. Luego de que se llenara, la gerente del local, Shelly Thomas comenzó a revisarlas, encontrándose con el particular pedido y de inmediato la compartió en sus redes sociales con el fin de encontrar a Kaitlyn y ayudarla. Si bien, la publicación se volvió viral, aún no se puede encontrar a la niña. Por lo mismo, según señaló Thomas a People la idea es seguir buscándola para “que supieran que alguien se preocupa por ellos. (…) Espero que la atención haga que más personas se involucren y se registren para donar”, señaló.

Alcalde de La Florida apoyó la continuidad de la popular "casa navideña"

$
0
0
07/12/2018 17:15:39
La dueña de la vivienda había decidido terminar con la actividad que inició hace 8 años. "No le hace daño a nadie", expresó Rodolfo Carter.


Foto Nota
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, defendió la continuidad de la popular "casa navideña", la que desde hace ocho años sorprende con sus múltiples luces y decoraciones. Todo comenzó luego que Juana Palominos, la dueña de la vivienda, decidiera no seguir con la actividad debido a los constantes reclamos que recibe de parte de sus vecinos. "Me bajonearon con los problemas. Me reclamaban que la gente que venía a mirar la casa pisaba el pasto, botaban colillas de cigarro, que estacionaban en la orilla de sus casas, que tapaban la entrada del estacionamiento", señaló la mujer a LUN. Ante esto el edil usó su cuenta de Twitter para respaldar la iniciativa. "Una pena lo de mi vecina quien no encenderá más su casa para Navidad. Cómo Municipalidad haremos desde ahora lo posible para recuperar esta tradición amenazada. Que este sea nuestro Cuento de Navidad", expresó. Tras esto respondió a una opositira de la casa, señalando que "no le hace mal a nadie, incluso entrega más beneficios que otra cosa, los niños de La Florida tomaban como tradición ir a ver este bonito lugar". {TWITTER=1071025563740053508}

General (R) Ortega por criticas de Piñera: “Cuando baja un par de puntos en las encuestas es una tragedia y vamos buscando algo que le pueda dar réditos”

$
0
0
07/12/2018 17:33:24
Quien fue comandante en jefe de la FACh entre 2006 y 2010 criticó al Mandatario y sus cuestionamientos al cambio de mando institucional


Foto Nota

El ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general (R) Ricardo Ortega, arremetió contra el presidente Sebastián Piñera, por las críticas que el mandatario realizó al cambio de mando de la institución, el que tuvo un costo de $ 438 millones.

“El Presidente es un hombre muy ligado a las encuestas y cuando baja un par de puntos es una tragedia y vamos buscando alguna cosa que le pueda dar réditos rápido. Y le da a las FF.AA. porque no le pegan. No es justo, no me gusta que nos estén basureando” dijo Ortega a La Segunda.

El ex comandante en jefe de la FACh, quien lideró la institución entre 2006 y 2010, dijo que “El Presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y si tiene algo que decir que lo haga en el ámbito que corresponda, pero estas demostraciones de poder hacen un flaco favor a la nación”.

“El Presidente me vio a mí cuando yo entregué la FACh con más aviones y no dijo nada. Ahora lleva casi un año de Presidente y si le molestaba esa cantidad de aviones pudo haber dicho hace ocho meses ‘mire, yo no quiero que se haga esto’ y se habría cumplido la orden” añadió.

Ortega también se refirió a la última reunión de ex comandantes en jefe de las FF.AA. “No estábamos contentos para nada. No somos de izquierda ni de derecha, pero estamos viendo que nos están golpeando de manera brutal. No queremos ser usados para la patada y el combo”.

Marlen Olivari por salida de Ernesto Belloni: "Están enganchando con un grupito de feministas fanáticas"

$
0
0
07/12/2018 17:33:28
La modelo reaccionó con indignación a la desvinculación del comediante que por 16 años estuvo en las pantallas de "Morandé con Compañía".


Foto Nota
“Siento que están enganchando con un grupito súper chico de feministas fanáticas y están coartando la libertad que por tantos siglos nos ha costado ganarnos a las mujeres, que es poder ser lo que queramos ser. Lo único que hay que cambiar es cómo el hombre ve y trata a la mujer”, dijo en el matinal de TVN “Muy Buenos Días”, Marlen Olivari, haciendo alusión a las modificaciones que ha sufrido el mundo de la televisión. Todo esto, luego de conocer que Ernesto Belloni, intérprete del “Che Copete”, fuera desvinculado de “Morandé con Compañía”, situación que Olivarí insistió es responsabilidad del movimiento feminista. Y aunque durante la conversación fue interpelada por María Luis Godoy, quien insistió en que “no es un movimiento chico, es mundial”. La idea no fue reconocida por Marlén. “No, es un movimiento fanático que quiere que la mujer empiece a vestirse más recatada. (…) Yo también me considero feminista a veces y jamás trataría que alguien no contrate a una mujer sexy, que es lo que está pasando”, agregó. Además, aseguró que estos hecho estarían afectando el trabajo de algunas mujeres. “Hay muchas actrices que son lindas y les ha bajado cualquier cantidad el trabajo porque están enganchando con esto de que ‘algunas señoras se enojan’”. Con ello, llamó a que “olvídense de que existe la mujer objeto, eso no existe porque esto es actuación. Uno hace personajes, es comedia, show, espectáculo (…) ¿Qué cosa de humor y entretenida nos está quedando entonces?”, se preguntó.

Pamela Jiles arremetió contra la CEP por no incluirla: "Es un penoso montaje estadístico"

$
0
0
07/12/2018 17:33:53
La diputada humanista rechazó que la encuesta la marginara a ella y a otras figuras de la izquierda como Daniel Jadue y Jorge Sharp. "Son peligros reales para la derecha", expresó.


Foto Nota
La diputada humanista Pamela Jiles arremetió contra la encuesta CEP, que no la incluyó en sus mediciones entre las figuras mejor evaluadas de la política nacional. En una entrevista a La Tercera, la periodista calificó como "una chacota" los resultados del estudio, que ubicó entre los políticos mejor posicionados a Joaquín Lavín, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Giorgio Jackson y Gabriel Boric. {RELACIONADA=570941} "CEP es la sigla de ‘Comando de Encuestas Piñeristas’. Los ‘bien evaluados’ del Frente Amplio son justo los que no podrán estar en la próxima presidencial, por edad u otras razones que ellos manejan", expresó. Jiles aseguró que la encuesta hace "un penoso montaje estadístico para levantar a los que no representan peligro real alguno, que no les hacen ni cosquillas, y ningunear a los que tenemos posibilidades reales y medibles porque los ‘sinmonea’ así lo proclaman". Tras esto apuntó a otras ausencias dentro de la izquierda como la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, quienes según ella "son peligros reales para la derecha". También cuestionó la marginación de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien considera como la carta presidencial del oficialismo para 2021. "Me mato de la risa con el pánico que sienten de incluirme en sus mediciones. Me refocilo de ser la pesadilla de la élite, porque la porfiada realidad demuestra que la única encuesta que vale son las elecciones directas donde la ciudadanía hizo su evaluación sobre mí, y la hizo a grito. Así que tarde o temprano tendrán que escuchar a mi Ejército de Nietos jajajajaja que penita", cerró la congresista.

Esteban Paredes afirmó que Colo Colo tendrá nuevo DT el 20 de diciembre

$
0
0
07/12/2018 17:45:34
El delantero de los albos confirmó que Blanco y Negro se impuso aquel plazo para contar con el entrenador para la temporada 2019.


Foto Nota
Esteban Paredes se refirió a la llegada del nuevo entrenador de Colo Colo y entregó un plazo para concer al reemplazante de Héctor Tapia. En conversación con Radio Bío Bío, Paredes afirmó que “la dirigencia se puso un plazo de aquí al 20 de diciembre”. Sobre el mismo tema, agregó que “esperemos que llegue pronto, para que así pueda traer los refuerzos que estime conveniente”. Por otra parte, se refirió a las versiones de la prensa que dan a Jaime Valdés fuera del club. Al respecto, señaló que “no se va todavía, no se ha ido” Además, añadió que “Colo Colo siempre cuando termina el campeonato y nos fue mal, repercute mucho. Siempre se van jugadores, llegan jugadores, es parte del fútbol”. Por último, fue consultado sobre el récord de máximo goleador de la primera división chilena, que actualmente posee Francisco “Chamaco” Valdés con 215 goles. El capitán del “cacique”, que está a 5 tantos de esa cifra (210 goles), sentenció que “primero lo grupal, que es el equipo, tratar de conseguir los objetivos, y después obviamente salen los individuales”.

Médico de mujer que murió por lavarse con agua del grifo en Seattle: "Había amebas carcomiéndole el cerebro"

$
0
0
07/12/2018 17:57:38
En Estados Unidos solo ha habido tres de estos casos entre 2008 y 2017.


Foto Nota
La mujer de 69 años de edad, falleció en febrero tras someterse a una operación cerebral en el Swedish Medical Center. Su médico le declaró al Seattle Times que "había amebas carcomiéndole el cerebro". Según un estudio publicado en el International Journal of Infectious Diseases, los médicos creen que la mujer se infectó cuando usó agua de grifo para lavarse las fosas nasales. Y es que los expertos recomiendan usar solo agua destilada o esterilizada para higienizar las cavidades nasales. Y según consignaron el agua de grifo puede contener organismos microscópicos que se pueden beber pero que pueden sobrevivir en las fosas nasales. Aunque este tipo de infecciones son inusuales, pueso solo hubo tres casos en Estados Unidos entre 2008 y 2017.

Director de "Pacto de Sangre" y la nueva etapa de la teleserie: "Junten fuerza"

$
0
0
07/12/2018 18:04:04
Cristián Mason adelantó que el segundo acto de la ficción, que se abrió con el asesinato de "Karina", tendrá a varios de los personajes tomando importantes decisiones.


Foto Nota
Cristián Mason, director de la teleserie nocturna "Pacto de Sangre" de Canal 13, adelantó algunos elementos de la nueva etapa que tendrá la ficción, la que se abrió con el asesinato de "Karina" (Antonia Giesen) por parte de "Benjamín" (Álvaro Espinoza). Mason expresó que "la primera temporada era el encantamiento con la historia y todo lo que sucedía a raíz de las malas decisiones que el grupo de amigos habían tomado. Eso llevó a un error tras otro. Y lo que comenzó a motivar también fue la culpa, que en 'Gabriel' (Pablo Macaya) estaba más relacionada al deber moral, y en los otros en tratar de contenerlo. En esta segunda etapa, 'Benjamín' se desata. Comenzamos a ver que cualquier cosa que obstaculice su camino, él es capaz de eliminarlo". El director también explicó la frase "La más bella astucia del diablo es convencernos de que no existe", con la que se inició este segundo acto. "Con esa frase de Charles Baudelaire, estamos demostrando que el mal está personificado en varios, no solo en uno de los personajes, en varios que tienen su lado oscuro. Y el opening lo que muestra es que viene una secuencia en que se activa la cuestión policial. El cerco policial comienza a estar más cerca. Más cerca de las familias, de los hijos, de todos". Por los próximos capítulos, el realizador adelantó que "vamos a ver a 'Ignacio' (Rodrigo Walker) que está sometido a un estrés importantísimo producto del 'maravilloso' equipo de padres que tiene. Esta presión policial va a provocar que, precisamente a los que tienen acciones como 'Benjamín' o como 'Marco' (Néstor Cantillana), quién también está involucrado y no solo en el crimen de 'Daniela' (Antonia Bosman), sino que tiene una situación de violencia familiar más o menos importante, a cometer más errores aún o a exacerbar su lado oscuro". Sobre el futuro de los personajes, señaló que "'Benjamín' ya se mostró. 'Marco' también entra en un estado que traerá varias sorpresas que no puedo contar para que el público se sorprenda. 'Gabriel' tomará una decisión fundamental en términos de querer que se sepa la verdad. Y 'Raimundo' (Pablo Cerda) es el más ajeno a ese movimiento porque lo único que quiere es salvar su vida, lo cual lo hace más adorable pero igual lleno de problemas". Por las mujeres de la teleserie, Mason dijo que "ellas toman otra línea de acción. En este momento, 'Trinidad' (Ignacia Baeza) está como escuchando y recabando información para ver qué es lo que viene más adelante. 'Josefa' (Loreto Aravena) está metida en medio de la violencia en su matrimonio, además de ser la profesora de 'Karina' y lidiar con lo que pasó. 'Maite' (Blanca Lewin) en su relación con Feliciano (Álvaro Gómez), lo está atrayendo e inconscientemente está siendo cada vez más parte del grupo y no sabemos si va a ser parte como en una especie de colusión o como una investigación encubierta, eso es parte del secreto". "Esta es una teleserie, un thriller que tiene mucho suspenso y mucha acción. Yo les digo que hay capítulos que se vuelcan a la acción porque obviamente nos hemos planteado en otras situaciones, los suspensos o las crisis que vienen. Entonces, nuestros capítulos van jugando en esa onda, van moviéndose en torno al suspenso, planteamiento de conflicto, desarrollo y crisis de ellos, y vuelta a plantear nuevos conflictos. Pueden esperar que nosotros vamos a seguir respondiendo a ellos y los vamos a sorprender cada vez más. Así que junten fuerza, que nosotros estamos juntando sangre", cerró.

Corte de Rancagua confirmó traslado a Santiago de causa contra ex canciller del Arzobispado capitalino

$
0
0
07/12/2018 18:04:51
Tribunal de alzada ratificó la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía de Rancagua en la causa de abusos sexuales a menores.


Foto Nota

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de dicha ciudad, que se declaró incompetente para tramitar la causa en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

{RELACIONADA=559155}

Muñoz se encuentra imputado por abuso sexual de menores y su defensa había impugnado el traslado de la jurisdicción, mediante un recurso de apelación,

El tribunal de alzada de la capital de O’Higgins no dio lugar al recurso y ratificó la decisión que derivó los antecedentes al 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Universidad de Chile quiere dar golpe al mercado y contratar a Gustavo Bou

$
0
0
07/12/2018 18:17:44
La dirigencia de Azul Azul estaría interesada en contar con el jugador de Racing de Avellaneda para reforzar la delantera.


Foto Nota
La dirigencia de Azul Azul quiere dar un golpe al mercado del fútbol nacional y contratar un nombre potente para reforzar el ataque de Universidad de Chile. Según informó Radio ADN, los universitarios están interesados en contar con el delantero Gustavo Bou, actualmente en Racing de Avellaneda. El jugador de 28 años llegó al puntero de la Superliga argentina a mitad de año, cedido a préstamos por Xolos de Tijuana. No obstante, Bou no ha tenido mayor continuidad en la “academia”, lo que facilitaría las negociaciones para poder incorporarse al equipo de Frank Kudelka. El ariete ha jugado ocho partidos, marcando un gol y asistiendo en cuatro oportunidades, siendo suplente de la dupla conformada por Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Cabe recordar que los “azules” están cerca de abrochar las incorporaciones de Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Pablo Parra (Cobreloa) y Claudio Sepúlveda (Huachipato).

La broma del Presidente a la joven astronauta que se entrena para viajar a Marte

$
0
0
07/12/2018 18:20:58
El Mandatario se reunió con Alyssa Carson.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera se reunió hoy con la joven astronauta de 17 años, Alyssa Carson, quien se entrena para ser parte de una eventual misión tripulada a Marte.

La joven se encuentra en el país para exponer en el Festival Internacional de Innovación Social 2018.

En el marco de la cita, el Mandatario, según informó La Tercera, hizo una broma a Carson y le propuso intercambiar roles.

“Le tengo una propuesta. Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda” dijo el Mandatario.

Carson, si bien cuenta con el certificado de astronauta, debe cumplir 18 años para formalmente conformar parte de los programas de la Nasa.

Explorador de la NASA capturó los primeros sonidos del viento en Marte

$
0
0
07/12/2018 18:36:23
El registro fue grabado por un sensor de presión de aire que está dentro del explorador.



El explorador de la NASA que acaba de llegar a Marte capturó los primeros sonidos del viento marciano. El Laboratorio de Propulsión a Chorro difundió el viernes audios del viento en el planeta rojo. De esta forma, la sonda InSight capturó los rumores de baja frecuencia durante su primera semana y media de exploración. Los científicos están de acuerdo en que el sonido tiene una calidad etérea y sienten como si estuvieran sobre la sonda espacial. Además, agregaron que fueron grabados por un sensor de presión de aire que está dentro del explorador y que es parte de una terminal meteorológica.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images