Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

[VIDEO] Vocalista de Rammstein protagonizó polémica tras asistir a evento con una esclava sexual

$
0
0
07/12/2018 10:40:55
Till Lindemman llegó al lugar del evento en Moscú con una mujer atada como una mascota.


Foto Nota
Till Lindemman, vocalista de la banda de metal industrial Rammstein, causó revuelo en Rusia tras la presentación del libro "Messer", basado en el movimiento sadomasoquista. El cantante asistió junto a su grupo al local donde realizarían la actividad y lo hicieron acompañados por una esclava sexual. Lidemman entró al recinto con una mujer vestida con un traje de cuero, tacones, el rostro cubierto y con una correa amarrada al cuello, llevándola como si fuera una mascota. Los seguidores no se impresionaron con lo que veían, pues el grupo se caracteriza por este tipo de acciones. Sin embargo, otras personas que estaban en la tienda donde se realizaría el lanzamiento grabaron la escena y la compartieron en redes sociales. {INSTAGRAM=Bq-Jl89n0a5}

Mira el primer tráiler de "Avengers 4"

$
0
0
07/12/2018 10:54:56
La cinta se estrena el 3 de mayo de 2019 y se llamará "End Game".



Marvel reveló el esperado tráiler de "Avengers 4", que se llamará "End Game" ("Juego final). Tras el chasquido de Thanos que acabó con la mitad del universo, en las imágenes se ve a Tony Stark grabando un mensaje para Pepper Potts, mientras está a la deriva en el espacio. "Si encuentras esta grabación, no te sientas mal por esto. Parte del viaje es el final", dice. También se ve al Capitán América llorar, señalando que "perdimos. Todos nosotros. Perdimos amigos. Perdimos familia. Perdimos una parte de nosotros mismos", le dice a los últimos Avengers. "Esta es la lucha de nuestras vidas". En el avance aparece también Ant Man y Ojo de Halcón. Habrá que esperar al 3 de mayo de 2019 para conocer el destino de los superhéroes.

[VIDEO] Mujer destrozó el auto de su ex pareja en Punta Arenas

$
0
0
07/12/2018 11:12:34
La autora de los hechos se habría enterado de que el hombre le regaló a su actual novia una serie de objetos que en el pasado también le hizo a ella.



Una mujer fue formalizada después de ser detenida por destrozar el parabrisas y los focos del automóvil de su ex pareja. El video de los hechos circula por redes sociales, donde se ve la carrocería dañada en diferentes partes. Durante la audiencia en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, la imputada aseguró que todo lo hizo por venganza, pues se habría enterado de que el hombre le regaló a su actual novia una serie de objetos que en el pasado le hizo a ella. Según consignó ITV Patagonia, el vehículo fue comprado por ambos cuando aún estaban juntos. Tras comparecer antes la justicia, la autora de los hechos quedó en libertad mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación del caso.

Luli sorprendió con su musculatura en redes sociales

$
0
0
07/12/2018 11:12:47
Seguidores de la modelo elogiaron a la animadora, luego de que compartió una imagen.


Foto Nota

La modelo Nicole Moreno “Luli”, sorprendió a sus seguidores en Instagram, con una fotografía en la que sale exhibiendo la musculatura de sus brazos.

La imagen generó una serie de comentarios de parte de los usuarios de la red, tanto de aquellos que elogiaron la figura de la modelo, como de quienes consideraron excesiva la musculatura que exhibió.

“No faltará la envidiosa y picá, por eso es que comienza a decir que mucho músculo y bla bla”; “va para físicoculturista”; “bella, te pasaste”; “tremendos brazos, fuertes y musculosos”; “de verdad es mucho”, fueron algunos de los comentarios que recibió la animadora.

{INSTAGRAM=BrD2wszg4jY}

Beatriz Sánchez por presidente Piñera: “¡Qué pobre autoridad!”

$
0
0
07/12/2018 11:29:58
La ex candidata del Frente Amplio criticó la actuación del Mandatario en lo relativo los últimos episodios protagonizados por las FF.AA.


Foto Nota

La periodista y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, apuntó en contra del presidente Sebastián Piñera en Twitter y lo calificó como una “pobre autoridad”.

“Cero respeto al presidente PIñera y no lo digo por Kramer” dijo Sánchez.

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio dijo que “los carabineros no lo respetan, los de la FACh tampoco, el Ejército menos… hasta su propio sector acude al TC en su contra… ¡Qué pobre autoridad!”.

{TWITTER=1071025238220115968}

CEP: Joaquín Lavín es la figura política mejor evaluada

$
0
0
07/12/2018 11:35:00
El alcalde de Las Condes aparece con un 48% de imagen positiva.


Foto Nota
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es la figura política mejor evaluada por los chilenos, según la última encuesta CEP. El edil aparece con un 48% de imagen positiva y un 20% de evaluación negativa, la más baja del listado. Seis puntos más abajo se encuentra la ex Presidenta Michelle Bachelet, con un 42% de valoración positiva y un 27% de negativa. El ex ministro también concentra un 91% de conocimiento, sólo detrás de Piñera y Bachelet. De esta manera, Lavín se posiciona como un posible presidenciable para las próximas elecciones.

CEP: desaprobación a Piñera fue de 39% y apoyo alcanzó 37%

$
0
0
07/12/2018 11:48:49
El Mandatario tuvo una aprobación positiva de 41%. .


Foto Nota

Hoy el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su Encuesta de Opinión Pública, la primera del segundo gobierno de Piñera, en la que el mandatario marcó una aprobación positiva de un 41%.

Respecto a la aprobación a su gestión, el Presidente tuvo un 37% de apoyo a la manera en que está conduciendo su gobierno, versus un 39% de rechazo.

En sectores urbanos, en tanto el gobierno llegó a una aprobación de 35%, la más baja en las siete administraciones desde el retorno a la democracia al finalizar el primer año de mandato.

Un 50%, en tanto, dijo que el presidente Piñera no le da confianza y al 67% le parece lejano.

En la evaluación a los personajes políticos, Piñera, con el 41% ocupó el segundo lugar de los personajes evaluados, en un listado que encabezó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín con 48%, seguido por Piñera y la ex presidenta Michelle Bachelet ambos con la misma cifra.

{TWITTER=1071047403476803584}

{TWITTER=1071047808101302272}

En materias valóricas, el 56% de los entrevistados dijo que la eutanasia sólo debe estar permitida en casos especiales, y el 55% señaló lo mismo respecto del aborto.

Sobre el matrimonio igualitario, en tanto, el 24% dijo estar de acuerdo.

La delincuencia, las pensiones y la salud fueron las prioridades que debe tener el gobierno según los encuestados.

{TWITTER=1071045772463038464}

Banda de k-pop fue elegida por lectores de la revista Time como Persona del Año

$
0
0
07/12/2018 12:06:22
La agrupación surcoreana BTS fue la más votada del medio a través de sus plataformas digitales.


Foto Nota
El grupo de k-pop BTS fue elegido por la revista Time como Persona del Año. La catalogación responde a los resultados de una encuesta realizada por el medio norteamericano a sus lectores a través de sus plataformas digitales. De esta forma, la banda originaria de Corea del Sur superó a personalidades del mundo político como Jair Bolsonaro, Michelle Obama y Donald Trump. Incluso, antes de esta mención, en una publicación realizada por la revista en octubre, el grupo ya había sido protagonista por ser la primera banda surcoreana en vender más entradas para sus espectáculos en vivo en Estados Unidos. Sin duda, este hecho llamó la atención de los expertos, al igual que de los seguidores, que han sido fieles a su música a pesar de las diferencias idiomáticas.

Incautaron más de 7 mil productos para niños falsificados en el barrio Meiggs

$
0
0
07/12/2018 12:12:00
Cuatro mil de estos productos son juguetes que no contaban con sellos de originalidad ni garantía de calidad.


Foto Nota
La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI incautó más de 7 mil productos para niños falsificados en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central. El subprefecto Marco León, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), afirmó que cuatro mil de estos productos son juguetes que no contaban con sellos de originalidad ni garantía de calidad. Entre estos se encontraban cosméticos usados por las niñas, que "eventualmente podrían tener materiales nocivos para la salud". "No es solo la calidad de los juguetes, sino, además, es la seguridad que le da para la salud", señaló la autoridad. El detective llamó "a comprar juguetes en locales que ya se encuentran consolidados, tratar de no ahorrarse un peso porque podría costar muy caro para la salud de nuestros niños", afirmó.

Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy

$
0
0
07/12/2018 12:22:00
El rapero está nominado en ocho categorías, seguido de cerca por Drake.


Foto Nota
El rapero Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy con ocho nominaciones, seguido de cerca por Drake, con una menos, informó la Academia de la Grabación. Otros de los artistas que podrían alzarse con premios en la ceremonia del 10 de febrero en Los Angeles son el productor Boi-1Da y la cantante Brandi Carlile, con seis nominaciones cada uno. Además, Cardi B, Lady Gaga, H.E.R., Maren Morris y Childish Gambino suman cinco. Lamar está nominado al mejor álbum por "Black Panther: The Album", grabación del año por "All The Stars" y canción del año por "All The Stars", entre otras. Los Grammy están considerados los premios más importantes de la música del mundo. Sobre los nominados y ganadores deciden cada año los 13.000 miembros de la Academia de Grabación, que reparte premios en 84 categorías. En esta 61 edición el número de nominados en las principales categorías aumentó de cinco a ocho. El año pasado los grandes ganadores de fueron el cantante de funk y R&B Bruno Mars, que se llevó seis trofeos, y el propio Lamar, con cinco. El rapero Jay-Z, que había sido nominado en ocho categorías, se fue con las manos vacías. El listado completo de nominados: - Álbum del año: "Invasion of Privacy", Cardi B; "By the Way, I Forgive You", Brandi Carlile; "Scorpion", Drake; "H.E.R.", H.E.R.; "Beerbongs & Bentleys", Post Malone; "Dirty Computer", Janelle Monae; "Golden Hour", Kacey Musgraves; "Black Panther: The Album, Music From and Inspired By", Kendrick Lamar.- Grabación del año: "I Like It", Cardi B, Bad Bunny y J Balvin; "The Joke", Brandi Carlile; "This Is America", Childish Gambino; "God's Plan", Drake; "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper; "All the Stars", Kendrick Lamar y SZA; "Rockstar", Post Malone y 21 Savage; "The Middle", Zedd, Maren Morris y Grey.- Canción del año (premio a los compositores): "Boo'd Up", Ella Mai, DJ Mustard, Larrance Dopson y Joelle James; "In My Blood", Shawn Mendes, Teddy Geiger, Scott Harris y Geoffrey Warburton; "The Joke", Brandi Carlile, Dave Cobb, Phil Hanseroth y Tim Hanseroth; "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson; "God's Plan", Drake, Noah "40" Shebib, Boi-1Da, Daveon Jackson, Brock Korsan y Ron LaTour; "Shallow", Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt; "All the Stars", Kendrick Lamar, SZA, Al Shuckburgh, Mark Spears y Anthony Tiffith; "The Middle", Zedd, Grey, Sarah Aarons, Jordan K. Johnson, Stefan Johnson y Marcus Lomax.- Mejor nuevo artista: Chloe x Halle; Luke Combs; Greta Van Fleet; H.E.R.; Dua Lipa; Margo Price; Bebe Rexha; Jorja Smith.- Mejor interpretación pop solista: "Colors", Beck; "Havana (Live)", Camila Cabello; "God Is A Woman", Ariana Grande; "Joanne (Where Do You Think You're Goin'?)", Lady Gaga; "Better Now", Post Malone.- Mejor interpretación pop dúo/grupo: "Fall In Line", Christina Aguilera y Demi Lovato; "Don't Go Breaking My Heart", Backstreet Boys; "'S Wonderful", Tony Bennett y Diana Krall; "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper; "Girls Like You", Maroon 5 y Cardi B; "Say Something", Justin Timberlake y Chris Stapleton; "The Middle", Zedd, Maren Morris y Grey.- Mejor álbum pop vocal: "Camila", Camila Cabello; "Meaning of Life", Kelly Clarkson; "Sweetener", Ariana Grande; "Shawn Mendes", Shawn Mendes; "Beautiful Trauma", Pink; "Reputation", Taylor Swift.- Mejor álbum pop vocal tradicional: "Love Is Here to Stay", Tony Bennett y Diana Krall; "My Way", Willie Nelson; "Nat "King" Cole & Me", Gregory Porter; "Standards (Deluxe)", Seal; "The Music...The Mem'ries...The Magic!", Barbra Streisand.- Mejor álbum dance/electrónico: "Singularity", Jon Hopkins; "Woman Worldwide", Justice; "Treehouse", Sofi Tukker; "Oil of Every Pearl's Un-Insides", SOPHIE; "Lune Rouge", TOKiMONSTA.- Mejor álbum de rock: "Rainier Fog", Alice In Chains; "Mania", Fall Out Boy; "Prequelle", Ghost; "From the Fires", Greta Van Fleet; "Pacific Daydream", Weezer.- Mejor álbum de música alternativa: "Tranquility Base Hotel + Casino", Arctic Monkeys; "Colors", Beck; "Utopia", Bjork; "American Utopia", David Byrne; "Masseduction", St. Vincent.- Mejor álbum urbano contemporáneo: "Everything Is Love", The Carters (Beyonce y Jay-Z); "The Kids Are Alright", Chloe x Halle; "Chris Dave and the Drumhedz", Chris Dave and The Drumhedz; "War & Leisure", Miguel; "Ventriloquism", Meshell Ndegeocello.- Mejor álbum de R&B: "Sex & Cigarettes", Toni Braxton; "Good Thing", Leon Bridges; "Honestly", Lalah Hathaway; "H.E.R.", H.E.R.; "Gumbo Unplugged (Live)", PJ Morton.- Mejor álbum de rap: "Invasion of Privacy", Cardi B; "Swimming", Mac Miller; "Victory Lap", Nipsey Hussle; "Daytona", Pusha T; "Astroworld", Travis Scott.- Mejor álbum country: "Unapologetically", Kelsea Ballerini; "Port Saint Joe", Brothers Osborne; "Girl Going Nowhere", Ashley McBryde; "Golden Hour", Kacey Musgraves; "From A Room: Volume 2", Chris Stapleton.- Mejor álbum de pop latino: "Prometo", Pablo Alborán; "Sincera", Claudia Brant; "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos) Vol.2" Natalia Lafourcade; "2:00 AM", Raquel Sofía; "Vives", Carlos Vives. - Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina: "Claroscura", Aterciopelados; "Coastcity", Coast City; "Encanto Tropical", Monsieur Periné; "Gourmet", Orishas; "Aztlán", Zoé. - Mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana: "Primero soy mexicana", Ángela Aguilar; "Mitad y mitad", Calibre 50; "Totalmente Juan Gabriel Vol. II", Aida Cuevas; "Cruzando Borders", Los Texmaniacs; "Leyendas de mi pueblo", Mariachi Sol de México de José Hernández; "íMéxico por siempre!", Luis Miguel. - Mejor álbum tropical latino: "Pa' mi gente", Charlie Aponte; "Legado", Formell y Los Van Van; "Orquesta Akokán", Orquesta Akokán; "Ponle actitud", Felipe Peláez; "Anniversary", Spanish Harlem Orchestra. - Mejor álbum de latin jazz: "Heart of Brazil", Eddie Daniels; "Black to the sunset", Dafnis Prieto Big Band; "West Side Story Reimagined", Bobby Sanabria Multiverse Big Band; "Cinque", Elio Villa Franca; "Yo soy la tradición" Miguel Zenón featuring Spektral Quartet. - Mejor álbum de jazz vocal: "My Mood Is You", Freddy Cole; "The Questions", Kurt Elling; "The Subject Tonight Is Love", Kate McGarry con Keith Ganz y Gary Versace; "If You Really Want", Raul Midon con The Metropole Orkest dirigida por Vince Mendoza; "The Window", Cecile McLorin Salvant.- Mejor álbum de jazz instrumental: "Diamond Cut", Tia Fuller; "Live In Europe", Fred Hersch Trio; "Seymour Reads The Constitution!", Brad Mehldau Trio; "Still Dreaming", Joshua Redman, Ron Miles, Scott Colley y Brian Blade; "Emanon", The Wayne Shorter Quartet.- Mejor banda sonora: "Call Me By Your Name"; "Deadpool 2"; "The Greatest Showman"; "Lady Bird"; "Stranger Things".- Productor del año, no clásico: Boi-1da; Larry Klein; Linda Perry; Kanye West; Pharrell Williams.- Mejor video musical: "Apes-t", The Carters; "This Is America", Childish Gambino; "I'm Not Racist", Joyner Lucas; "PYNK", Janelle Monae; "MUMBO JUMBO", Tierra Whack.-Mejor video musical versión larga: "Life In 12 Bars", Eric Clapton; "Whitney", (Whitney Houston); "Quincy", Quincy Jones; "Itzhak", Itzhak Perlman; "The King", (Elvis Presley).

Gobierno y salida de Franzani: “Se está avanzando en la instrucción de plena colaboración con la Fiscalía”

$
0
0
07/12/2018 12:23:57
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la salida del general de Orden y Seguridad de Carabineros, en medio de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la salida del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, a raíz de su actuación en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Chadwick, dijo que tanto él, como el presidente Piñera, instruyeron al general director de Carabineros, Hermes Soto, a adoptar las medidas que estime necesarias para colaborar con la Fiscalía en la investigación de la muerte de Catrillanca, o detectar errores en los procedimientos o debilidad en el mando institucional.

En ese contexto, dijo Chadwick, el general Soto hizo llegar al ministerio del Interior un oficio con la renuncia de Franzani y, de otros dos oficiales de rango intermedio de la unidad de Pailahueque, en La Araucanía.

“Con ello se está avanzando en la instrucción de plena colaboración con la Fiscalía” dijo Chadwick.

El ministro del Interior dijo además que el gobierno mantiene el compromiso con el resguardo a la seguridad ciudadana y, con el apoyo a Carabineros, en la medida en que su actuación se apegue a los protocolos y la ley.

En caso contrario, dijo el ministro del Interior “aquellos que no lo hagan ya van sabiendo cuál es el camino que les espera”.

El renunciado general Franzani fue el enviado por el general director de Carabineros, Hermes Soto, a La Araucanía, luego de la muerte de Catrillanca.

A su llegada a la zona, a horas del hecho, mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con los excarabineros que hoy se encuentran imputados por el homicidio de Catrillanca.

12 muertos dejó intento de asalto a dos bancos en Brasil

$
0
0
07/12/2018 12:34:35
Los desconocidos se enfrentaron a tiros con la Policía Militar.


Foto Nota
Al menos 12 personas murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron el viernes las autoridades. El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, informó la Policía Militar. Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad. Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

Torneos cortos con Playoffs podrían volver en 2019

$
0
0
07/12/2018 12:35:55
Cuatro clubes de primera división impulsan la medida, entre ellos, Colo Colo y la U.


Foto Nota
Un cambio radical podría tener el campeonato nacional del próximo año, debido a una propuesta impulsada por cuatro clubes de primera división. Según informó Radio ADN, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Everton quieren que regresen los torneos cortos con playoffs. La iniciativa será propuesta la próxima semana, cuando se realice el siguiente Consejo de Presidentes de la ANFP en Quilín. Cabe recordar que este 2018 recién volvieron los torneos largos de dos ruedas, lo que fue considerado uno de los grandes triunfos de la administración de Arturo Salah. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer la decisión de los dirigentes del fútbol chileno: mantener el actual formato o retornar al antiguo.

Mañana se conocerá a las rivales de la Roja en el Mundial Femenino de Francia 2019

$
0
0
07/12/2018 12:42:55
La selección chilena quedó en el bombo número 4 debido a su posición en el ranking de la FIFA (38).


Foto Nota

Este sábado a las 14 horas se realizará el sorteo de los grupos que conformarán el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019.

La cita reunirá a las 24 mejores selecciones del planeta, en donde la “Roja” capitaneada por Christiane Endler asistirá por primera vez.

El combinado nacional quedó incluido en el bombo cuatro del sorteo, debido a su ubicación (38°) en el ranking FIFA.

En la misma zona, el conjunto chileno está acompañado por Argentina, Nigeria, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

El resto de bombos quedó conformado de la siguiente manera:

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia.

Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España, Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Tailandia.

Lavín tras ser el mejor evaluado en la CEP: "Estoy solo pensando en ser alcalde de Las Condes"

$
0
0
07/12/2018 12:56:00
Sobre los resultados que lo consolidan como presidenciable, el edil sostuvo que "la vida da muchas vueltas, no hay que anticiparse".


Foto Nota
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a su proyección presidencial tras los resultados de la encuesta CEP, que lo situó como el político mejor evaluado. "Estoy solo pensando en ser alcalde de Las Condes. La vida tiene muchas vueltas, no hay que anticiparse. Las encuestas son una montaña rusa: me ha tocado estar en el primer lugar y en el último. Los datos hay que tomárselos con humildad y trabajar día a día", dijo a La Segunda. Sobre el resultado de la medición, donde obtuvo un 48% de percepción positiva, Lavín se mostró "contento". "Lo tomo como un reconocimiento a ser alcalde atento 24/7 a las necesidades de los vecinos y estar con agilidad en las redes sociales". La autoridad obtuvo el rechazo más bajo, lo que a su juicio "tiene que ver con evitar la división, ser alguien más de unidad, moderado. No estar mirando la política siempre de la trinchera, reconociendo cuando el que no piensa como yo lo hace bien".

Aborto: ex ministro Segpres dijo que "el gobierno le debe una explicación a las mujeres"

$
0
0
07/12/2018 12:58:10
Gabriel de La Fuente acusó al Ejecutivo de actuar "solapadamente" y dijo que “los parlamentarios oficialistas están en juego muy peligroso al recurrir constantemente ante el TC para cambiar la voluntad soberana expresada en el Congreso”.


Foto Nota
“No compartimos la decisión del Tribunal Constitucional porque primero porque creemos que el TC está transformándose por la vía de los hechos y particularmente a propósito de los requerimientos que reiteradamente hacen los parlamentarios de ChileVamos, en una suerte de tercera cámara, por lo tanto se está, de una u otra manera, pasando a llevar la soberanía popular expresada a través de Congreso cuando aprueba una ley como en este caso una ley de aborto en tres causales. Eso nos preocupa, nos preocupa que un órgano de esta naturaleza que interpreta la Constitución, se termine transformado en una suerte de tercera cámara política. Eso es grave para la institucionalidad democrática del país”, señaló esta mañana en radio Universo el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de La Fuente, a propósito de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) conocida ayer al declarar ilegalmente.

“Acá hay un interviniente que lamentablemente no está interviniendo, que ha actuado solapadamente en circunstancias que debería haber actuado muy derechamente que es el gobierno. El reglamento que ha sido impugnado por (…) parlamentarios de gobierno es un reglamento dictado por el presidente Piñera”, agregó.

Agregó que si La Moneda “no compartía el criterio (…) uno no está obligado a dictar reglamentos que sean contrarios a sus propias convicciones (…) llama la atención que dicten un reglamento y que después no se hagan cargo de su propio reglamento defendiéndolo ante el TC”. Esto último pues el gobierno ayer no participó de los alegatos ante el tribunal.

De La Fuente resaltó que el Presidente podía haber insistido para la toma de razón del primer reglamento que mandó -con la firma de todos sus ministros- luego de que la Contraloría se lo hubiera representado, pero que no lo hizo. “Acá hay una contradicción, una incoherencia como quiera llamarlo. El gobierno le debe una explicación a las mujeres, a las adolescentes, a las niñas que cuando quieran recurrir ante una institución privada de Salud que tiene convenios con el Estado en materia gineco obstétrica y esa institución sea objetora de conciencia, no va a poder recibir las prestaciones que la ley le garantiza”.

“La objeción de conciencia es una institución excepcionalísima y ocurre que por la vía de la excepción estamos estableciendo una forma de no garantizar los derechos establecidos en una ley que sí son de efectos generales”, agregó. Luego dijo que estas instituciones deben “optar entre su ideario o la plata, quieren que se respete su ideario y además que les paguen. Eso es muy injusto”.

“Es muy lamentable todo esto porque no solamente el gobierno esconde su mano respecto de un reglamente que él mismo dictó. Los parlamentarios de gobierno están en juego muy peligroso al recurrir constantemente ante el TC para cambiar la voluntad soberana expresada en el Congreso respecto de leyes donde ellos son minoritarios. El propio TC no le está haciendo un gran favor a la institucionalidad democrática al transformarse por la vía de los hechos en una tercera cámara”, sostuvo.

“Tengo la impresión de que esto es parte de una estrategia, no lo entiendo de otra manera, por qué el gobierno no se hizo parte en el recurso cando le dieron traslado y tenía la obligación de ir a defender su decreto supremo, por qué insistentemente los parlamentarios de gobierno cada vez que pierden una votación en el congreso recurren al TC, (…) el Presidente acaba de recurrir al TC para declarar inconstitucional una norma de la ley de presupuesto que garantiza gratuidad en la educación superior”.

“Entonces el TC se está transformando una tercera cámara con la cual se pretende sustraer la voluntad soberana expresada en el Congreso, y eso aparentemente es parte de una estrategia y eso es muy peligroso porque desnaturaliza las instituciones democráticas”.

José Mourinho y lesión de Alexis Sánchez: “Ya ni siquiera hablamos de él”

$
0
0
07/12/2018 13:26:37
Este sábado el equipo se enfrentará al Fulham por la Premier League.


Foto Nota
José Mourinho se refirió a la situación de Alexis Sánchez en el Manchester United, en la antesala del duelo que este sábado su equipo jugará ante el Fulham por la Premier League. Esto luego de que hace una semana se confirmara que el chileno sufrió una fuerte lesión en los tendones de su pierna izquierda, lo que lo tendrá cerca de un mes fuera de las canchas. En conferencia de prensa, Mourinho al ser consultado sobre los jugadores lesionados del plantel afirmó que “la sesión de entrenamiento nos dará algunas respuestas sobre Chris Smalling, Phil Jones, Anthony Martial y Eric Bailly... Lindelof y Alexis, ni siquiera hablamos sobre ellos", según consigna Emol. Cabe recordar qu el tocopillano llegó el lunes pasado a nuestro país para realizar la rehabilitación de sus molestias físicas, probablemente con el cuerpo médico de la selección chilena. Por otra parte, el estratega portugués se refirió al duelo de este sábado, asegurando que “quiero ser positivo y pensar que vamos a ganar, pero no vamos a jugar once contra nadie... Va a ser once contra once, hay buenos jugadores en el otro equipo. La posición en la tabla y los puntos algunas veces no dicen lo suficiente sobre el potencial real del equipo". Manchester United marcha en el octavo lugar de la Premier League con solo 23 puntos en 15 fechas, fuera de las posiciones de clasificación a las competencias internacionales.

Esposa defendió a Tito Fernández: "Siempre supe que fue con las tres a un motel"

$
0
0
07/12/2018 13:39:00
Lu Rivera dijo que las mujeres que acusan al cantante de someterlas a sacrificios sexuales "de víctimas no tienen nada. Están viviendo sus 15 minutos de fama".


Foto Nota
Lu Rivera defendió a su marido, el cantante Tito Fernández, luego que tres mujeres lo acusaran de realizar "sacrificios sexuales" en una supuesta secta llamada "Tallis". "Están amparadas por toda la prensa. Ha sido muy fácil para ellas, que están viviendo sus 15 minutos de fama. Que los disfruten, porque cuando mi esposo hable, las cosas van a cambiar", dijo a "La mañana de CHV". La mujer comentó que tiene pruebas de que "estas niñas querían mucho a su marido... De víctimas no tienen nada. Si Tito tuviera ese poder, yo no estaría hablando ahora, estaría sometida aquí, calladita porque mi marido se puede enojar". Rivera también contó que "siempre supe que había ido con las tres a un motel". "Por razones que no te puedo explicar, pero que tienen que ver con la salud, no con las cosas que dicen ellas de la energía. Mi marido estaba en franca decaída en el aspecto sexual e intentó probar algunas cosas. Habló con las señoritas y ellas aceptaron", dijo en el matinal. La esposa del "Temucano" siguió, afirmando que "con mi esposo lo hablamos en ese momento, yo detecté ese problema. Tenemos un matrimonio muy amalgamado, somos un bloque y hablamos de todo. Tenemos una mentalidad bastante abierta. Sabía perfectamente que no iba a cometer una violación, él iba a tener relaciones sexuales".

Gobierno por 37% de aprobación en la CEP: "Los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación"

$
0
0
07/12/2018 14:27:42
La vocera, Cecilia Pérez, destacó que el Presidente "esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados por la ciudadanía".


Foto Nota
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los resultados de la encuesta CEP que arrojaron que un 37% aprueba la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 39% la rechaza. {RELACIONADA=570941} "Eso demuestra que hace un tiempo Chile cambió, los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos y autoridades de nuestro país, es cosa que veamos las evaluaciones por ejemplo del Parlamento, de los gremios, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia", dijo. La secretaria de Estado agregó que "ese nivel de exigencia a nosotros nos inspira a seguir esforzándonos para que el fruto del trabajo que estamos haciendo como gobierno llegue a cada uno de los hogares de nuestro país". La portavoz destacó que el Mandatario "esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados por la ciudadanía y nos inspira a seguir esforzándonos para trabajar todos los días con compromiso mayor por nuestro país para que las prioridades de los chilenos tengan resultados positivos".

Instituto Nacional decidirá el 19 de diciembre si pasa a ser mixto

$
0
0
07/12/2018 14:42:05
Idea surgió tras una serie de conversatorios en los que se discutió el modelo educacional del establecimiento.


Foto Nota

El Instituto Nacional decidirá en diciembre si pasa a ser un colegio mixto, informó radio Bío Bío.

La elección se da luego de que se efectuaron varios conversatorios en donde se discutió el modelo educativo del establecimiento.

En un foro interestamental, que se realizará el día 19 de diciembre a las 18 horas, estudiantes, apoderados, funcionarios y sostenedores, opinarán sobre la medida, para luego dar paso a la votación.

La Comisión de Foro y Consulta oficiará como Tribunal Calificador de Elecciones.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images