Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Concejo municipal de Ñuñoa aprobó comodato para entregar clínica al Ministerio de Salud

$
0
0
13/11/2018 11:43:45
La iniciativa permitirá levantar un nuevo centro asistencial para atender a 30 mil personas.


Foto Nota
Por 10 votos a favor y una abstención, el concejo municipal de Ñuñoa aprobó este martes el proyecto que buscaba dar en comodato la clínica de la comuna al Ministerio de Salud. En la oportunidad estuvo presente el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la directora del Servicio Metropolitano de Salud Oriente, María Elena Sepúlveda. La iniciativa estará vigente por los siguientes 90 años, con el fin de ubicar en el lugar el nuevo Centro Asistencial de Ñuñoa que beneficiaría a 30 mil personas. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, calificó el resultado de la moción como “un día histórico para Ñuñoa”, pues aseguró que la oportunidad de concretar el recinto asistencial “estuvo seis años abandonada. Hoy ganamos todos los ñuñoínos y la salud pública”, consideró.
{TWITTER=1062345179913424897}

Senadores presentan proyecto para prohibir vallas publicitarias en carreteras

$
0
0
13/11/2018 12:00:04
Iniciativa postula que una distracción de 5 segundos aumenta en 50% el riesgo de un accidente.


Foto Nota

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que busca prohibir la instalación de letreros publicitarios en las carreteras.

La moción de los senadores UDI David Sandoval, Iván Moreira y Víctor Pérez, el RN Kenneth Pugh y de la senadora Carmen Gloria Aravena (Evopoli) plantea que “las vallas publicitarias que se emplazan en los costados de las carreteras constituyen una distracción para los automovilistas”.

“Estudios internacionales calculan que la distracción que producen dichos letreros alcanza los 2 segundos para vallas publicitarias convencionales y, que si el letrero utiliza la tecnología LED, la distracción es de 5 segundos. Lo anterior implica aumentar el riesgo de accidente en hasta un 50%” asegura el proyecto.

La iniciativa además plantea que si bien, la Dirección de Vialidad posee un registro de avisadores camineros, de 240 empresas registradas, sólo 40 de ellos está vigente.

Por ello, la normativa, que será revisada por la Comisión de OO.PP. plantea la prohibición de la instalación de vallas publicitarias en la faja adyacente a carreteras rurales, autopistas de alta velocidad y carreteras concesionadas y, postula el retiro de las existentes en el plazo de un año desde la vigencia de la ley.

Pájaro Valdés sufrió rotura de menisco y estará dos meses fuera de las canchas

$
0
0
13/11/2018 12:12:57
El volante albo se perderá el cierre del torneo en el que Colo Colo busca asegurar un cupo en la Sudamericana.


Foto Nota
Colo Colo tiene un nuevo dolor de cabeza pensando en el cierre del campeonato, en donde busca asegurar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Esto luego de que se confirmara que Jaime Valdés sufrió una grave lesión que lo mantendrá unos 2 meses fuera de las canchas, por lo que se perderá los duelos ante Huachipato y Universidad de Concepción. Los exámenes médicos realizados al volante revelaron que presenta una rotura de menisco en la rodilla de su pierna izquierda, por lo que deberá ser operado en los próximos días. Luego del procedimiento quirúrgico, Valdés deberá permanecer entre seis a ocho semanas inactivo, por lo que recién estaría disponible durante la pretemporada del equipo el próximo año. Cabe recordar que el jugador no es titular con Héctor Tapia, pero era uno de los recambios habituales en el equipo, tomando en cuenta las últimas ausencias de Jorge Valdivia.

Víctima de Karadima celebró nombramiento de Scicluna: "Tiemblen abusadores y encubridores"

$
0
0
13/11/2018 12:16:20
Juan Carlos Cruz dijo que la decisión del Papa de designar al arzobispo como nuevo secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe "le da esperanza".


Foto Nota
Una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, destacó el nombramiento del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, como nuevo secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. {RELACIONADA=566509} "Tiemblen abusadores y encubridores (entre ellos los peores @episcopado_cl) Hoy tengo más esperanza", escribió en su cuenta de Twitter. {TWITTER=1062305761890570240} En entrevista con radio ADN, el periodista sostuvo que la decisión del Papa Francisco "es un paso en la dirección correcta". Cruz sostuvo que Scicluna, responsable de las investigaciones contra los abusos a menores en la Iglesia chilena, "busca el bienestar de los sobreviviente sobre los intereses institucionales". "Me tiene muy contento y me da mucha esperanza", enfatizó.

[VIDEO] Mira el tráiler de "Gloria Bell", remake de la cinta chilena que protagonizará Julianne Moore

$
0
0
13/11/2018 12:17:08
La actríz norteamericana encarnará al personaje que en la película original fue interpretado por Paulina García.


Foto Nota
La actriz estadounidense Julianne Moore será la protagonista de la cinta "Gloria Bell", inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. El tráiler del remake fue lanzado hoy en las redes sociales de la productora A 24, donde se ve a la actriz de "Siempre Alice" interpretar a una mujer de 50 años que sale a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Ángeles. Así lo confirmó A 24 a través de Twitter. "La siempre gloriosa Julianne Moore está en el apogeo de sus poderes, envuelta en traje de divorciada que busca el amor en la pista de baile. Mira el nuevo tráiler de Gloria Bell, del director ganador de un Oscar de ´Una Mujer Fantástica´", destacaron. La película chilena logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Por lo mismo, existen altas expectativas de lo que pueda suceder con su versión hollywoodense.

CNN demandó a Trump por quitarle credencial a periodista

$
0
0
13/11/2018 12:27:00
La cadena argumentó que la revocación de la acreditación a Jim Acosta constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo.



La cadena televisiva estadounidense CNN demandó al gobierno de Donald Trump por haberle quitado la credencial a su periodista Jim Acosta, y exigió que se le permita regresar como corresponsal de la Casa Blanca. El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada luego de una caótica conferencia de prensa en que Trump dijo que no quería escuchar nada de Acosta, pero el reportero se negó a ceder el micrófono. CNN argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo. El canal exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca. "Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos", agregó la cadena de noticias.

Ministro Walker advirtió que lluvias y granizos de ayer tendrán efecto en el empleo agrícola

$
0
0
13/11/2018 12:36:09
El titular de Agricultura se refirió a los efectos del fenómeno climático de la tarde del lunes.


Foto Nota
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que las fuertes lluvias y granizos que cayeron ayer en la zona central, tendrá un efecto en la producción y en el empleo agrícola. Walker, señala Emol, indicó que el fenómeno de ayer fue "absolutamente inesperado, un granizo muy fuerte e inusual en cualquier época del año, que afectó desde Puente Alto a todo el cordón cordillerano" y añadió que "tuvimos un efecto (negativo) muy fuerte en frutales y hortalizas (...) hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras". "Los efectos son bastante más graves de lo que pensamos en un principio" planteó el ministro, quien agregó que "esto afectará principalmente el empleo". "Los huertos, al ser granizados, van a tener que dejar su producción para el mercado interno y no van a poder exportar (...) aquí estamos viendo que vamos a perder puestos de trabajo, va a haber un efecto en el empleo y también en las cosechas" precisó.

Michel Bublé dijo que su esposa es más fan de Luis Miguel que de él

$
0
0
13/11/2018 12:51:15
El canadiense, casado con la actriz argentina Luisana Lopilato, presentará este viernes su álbum “Love”.


Foto Nota

El cantante canadiense Michael Bublé confesó que se enorgullece de tener una “loca relación” con su esposa, la actriz argentina Luisana Lopilato, gran fan del mexicano Luis Miguel.

“Mi esposa es más fan de Bruno Mars”, afirmó en declaraciones a DPA. “Creo que si le preguntara quién es el tipo de sus sueños, éste sería Bruno Mars, quizás Ed Sheeran y luego Luis Miguel”, enumeró.

“No, Luis Miguel vendría primero, luego Bruno Mars, luego Ed Sheeran y Phil Collins”, bromeó. Después de Josh Groban y Tina Turner, aterrizaría él “en algún lugar del 16 o 17 puesto”, agregó.

El músico, que tiene cuatro Grammys en casa y publica este viernes “Love”, su nuevo álbum de estudio, comentó que su esposa no tiene nada en contra de que él cante canciones de amor para millones de mujeres.


[VIDEO] Jugador de la NBA sufrió impactante lesión que lo dejó fuera de la temporada

$
0
0
13/11/2018 13:02:36
El accidente provocó las lágrimas de sus compañeros de equipo.


Foto Nota
Durante el enfrentamiento entre Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets en la temporada regular de la NBA, uno de los jugadores sufrió una lesión que impactó a los seguidores del deporte. Se trató de Caris LeVert, quien en medio de una jugada saltó para tapar la anotación de un contrincante, pero al caer no lo hizo de la forma correcta y se fracturó el peroné de su pierna derecha. Tal fue la escena, que los compañeros de equipo de la estrella del basquetbol no pudieron contener la frustración y corrieron entre lágrimas para ayudar a LeVert. Y es que, su figura se estaba imponiendo con fuerza dentro del cuadro, elevándose incluso, a ser uno de los más destacados dentro del Brooklyn. Sin embargo, el accidente que fue captado por las cámaras de televisión y reproducidas en todo el país, pondría fin a esta suerte, pues los médicos confirmaron que la gravedad de las heridas lo dejará fuera de la temporada.
{TWITTER=1062226667790315520}

Game of Thrones anunció la fecha de estreno de su última temporada

$
0
0
13/11/2018 13:09:06
Información se entregó en un video resumen de las siete entregas de la saga.



En un video que muestra escenas de las anteriores siete temporadas, se anunció que la octava y final entrega de Game of Thrones se estrenará en abril de 2019.

Así lo anunció la productora HBO en el registro donde además se escuchan las frases “Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”, pronunciada por Cersei Lannister y, “sólo hay una guerra que importa y está aquí”, de Jon Snow.

Madre descartó negligencia en caso de niña desaparecida en Maipú

$
0
0
13/11/2018 13:13:00
Norma Blanco aseguró que se trató de un hecho "accidental" y que "jamás se apreció algo más allá de un reto".


Foto Nota
La mamá de la niña de 12 años que estuvo tres días desaparecida descartó algún tipo de agresión o negligencia. Norma Blanco dijo en el matinal "Muy buenos días" de TVN que se trató de algo "accidental" y que "nunca hubo una pelea entre ambas". "Jamás se apreció algo más allá de un reto", aseguró. La mujer se defendió de las críticas que la responsabilizaban a ella del hecho, afirmando que "me hayan dejado la custodia a mí demuestra que ella está bien. Si fuese una niña vulnerada, jamás le habrían permitido estar a mi lado". La menor se extravió el viernes cuando fue a la casa de una amiga en Maipú y apareció cerca de la 1 de la madrugada del sábado en una comisaría de Estación Central.

Angie Alvarado se lució con fotografía artística en ropa interior

$
0
0
13/11/2018 13:24:52
La ex chica reality recibió cientos de halagos a través de su cuenta de Instagram.


Foto Nota
La ex participante de reality shows, Angie Alvarado, sorprendió a sus seguidores en Instagram con una fotografía artística en ropa interior. La imagen en blanco y negro muestra a la hija de Anita Alvarado con lentes oscuros y al interior de un automóvil. "Estupenda" y "que linda foto", fueron solo algunos de los comentarios que recibió de sus fans.

{INSTAGRAM=BqH39knha4Y}

Carabineros detuvo a joven que se parapetó en edificio del centro de Santiago con arma de fogueo

$
0
0
13/11/2018 14:27:53
Se trata de Ignacio Larraín Bastias, de 19 años, quien percutó al menos 12 disparos al aire.



Carabineros detuvo a un joven de 19 años que se parapetó en un edificio en el centro de Santiago con un arma de fogueo. Se trata de Ignacio Larraín Bastias, de 19 años, quien percutó al menos 12 disparos en dirección al Parque de Los Reyes, los que alertaron a los vecinos del edificio ubicado en calle Libertad con Presidente Errázuriz. Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar con el fin de controlar la situación. Por seguridad fue necesario evacuar un jardín infantil que se encontraba a pocos metros. El general Enrique Monrás dijo que la mamá entregó información falsa durante el operativo y finalmente abrió la puerta del departamento ubicado en el cuarto piso. El uniformado sostuvo que se realizarán las pericias para saber si la pistola -que el detenido compró ayer- pudo haber sido modificada. Larraín tiene antecedentes policiales por robo con violencia, porte de arma punzante y lesiones leves.

Tito Noguera dijo que Paty Maldonado usa un tono “burlesco” para hablar de la dictadura y los DD.HH.

$
0
0
13/11/2018 15:02:37
El actor habló de la polémica con la panelista de Mucho Gusto y dijo que Mega “tiene una responsabilidad”.


Foto Nota

En una entrevista con el programa Cadena Nacional de Vía X, el actor Héctor Noguera, responsabilizó a Mega por la presencia de Patricia Maldonado luego de sus dichos en apoyo al diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien calificó como “terroristas” a las víctimas de la dictadura.

Maldonado, en ese entonces (abril) apoyó los dichos de Urrutia, a quien felicitó a través de redes sociales, donde además escribió que “los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando”.

La situación ha generado una ola de críticas contra Maldonado e incluso una petición para que sea excluida de las pantallas. Uno de los puntos más polémicos del conflicto, fue el acuerdo adoptado por un grupo de actores del área dramática de Mega, de no asistir a las promociones de las teleseries en el matinal Mucho Gusto, mientras estuviera Maldonado, quien es panelista del espacio, en el estudio.

Noguera, dijo que “también nosotros quisimos solidarizar con Alejandro (Goic), que fue una reacción, una reacción espontánea”, en relación a la salida del estudio del actor durante su visita a Mucho Gusto, cuando apareció Maldonado.

“Esa reacción se debe a que él fue torturado y tiene personas amigas y muy queridas de él, como también las tengo yo y las tienen muchas personas que han sufrido desaparición, torturas y encarcelamiento injusto. Entonces indudablemente una persona que declara estar abiertamente de acuerdo con eso, provoca una reacción como la de Alejandro”.

Además Noguera dijo que “no me gusta negarle el trabajo a nadie, pero creo que el canal tiene una responsabilidad, decirle a la gente, no censurarla, pero hay temas que van más allá de la política y la opinión, como son los derechos humanos, y decirle ‘mire usted no puede hacer una defensa de algo que causó tanto dolor. Entonces creo que ahí hay una responsabilidad del canal”.

El actor además, se defendió de los dichos de la propia Maldonado, quien recientemente criticó la posición de actores y artistas en su contra. Noguera señaló que “hay una cosa en Patricia Maldonado que a mí me gustaría aclararle. Yo no tengo ningún problema en dialogar y estar con personas de derecha. Conozco muchas personas de derecha y son amigas mías y amigos míos y conozco muy bien su pensamiento y la manera de ser. Pero nninguno de ellos defiende la dictadura ni defiende los atropellos a los derechos humanos”.

“Lo que yo difiero de ella no es porque sea de derecha, no tengo ningún problema por eso. Lo que tengo problema es que ella se ha manifestado con respecto a la dictadura y los derechos humanos en un tono que a mí no me parece el adecuado” dijo el actor.

Noguera dijo además que el tono que usa Maldonado “me parece en primer lugar burlesco, lo cual me parece muy mal. El humor es siempre bienvenido, pero también todas las cosas tienen su límite y es un momento en que el humor ahí no cabe, porque es una tragedia y no se puede mezclar el humor con la tragedia”.

Farmacias Ahumada cerrará al menos 50 locales

$
0
0
13/11/2018 15:15:00
La cadena anunció un amplio plan de reestructuración que implicará el despido de trabajadores.


Foto Nota
Farmacias Ahumada cerrará 50 locales a nivel nacional, en lo que es un amplio plan de reestructuración que contempla el despido de trabajadores. La compañía justificó la medida, afirmando que "necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar". La firma lamentó que "esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones".

Mayte Rodríguez deslumbró en redes sociales con imagen en bikini

$
0
0
13/11/2018 15:18:54
La actriz acompañó la fotografía con un emotivo mensaje.


Foto Nota
La actriz y modelo, Mayte Rodríguez compartió una fotografía de sus vacaciones en una playa paradisiaca, donde posó sobre la arena con un bikini negro. Junto a la imagen la ex de Alexis Sánchez, escribió un emotivo mensaje: "Sé quién tú quieras ser, en el mar se puede volar". La publicación ha tenido cientos de respuestas de sus seguidores, quienes elogiaron la figura de la artista y además compartieron sus palabras. {INSTAGRAM=BqIP2H6jpoO}
{INSTAGRAM=BqAoo3QDfo8}

Daniela Aránguiz y Ale Valle tuvieron un duro round

$
0
0
13/11/2018 15:35:09
Cada una desde su espacio en TV enfrentó a la otra, a raíz de la mala relación entre ambas.


Foto Nota

Daniela Aránguiz, panelista del matinal La Mañana de Chilevisión y Alejandra Valle, conductora de Intrusos de La Red, tuvieron hoy una primera hicieron hoy sus descargos, la una contra la otra, en sus respectivos espacios televisivos.

La situación comenzó cuando Aránguiz se refirió a su mala relación con la periodista, la que según contó se generó cuando fue víctima de un secuestro en Brasil junto a su esposo, el futbolista Jorge Valdivia.

“A mí me pasó, en lo personal, que cuando me secuestraron, una periodista del programa Intrusos, que ahora es la animadora, dijo que yo era una mentirosa y que esto era un show” dijo Aránguiz en alusión a Valle.

“Esta persona, que fue la que peor me trató a mí y con mi con mi marido, nunca ni siquiera nos pidió disculpas públicas ni tampoco una llamada por teléfono” dijo la panelista de La Mañana.

La ex Mekano además que “ le di la oportunidad a la señorita Alejandra Valle a pedirme disculpas también, porque a mí me gusta decir las cosas con nombre y apellido, y nunca lo hizo. Por eso que yo no hablo con ella, por eso le corté una vez, cuando estaban en vivo en Intrusos, y por eso que nunca más quise acceder a nada con ella”.

Más tarde, durante la emisión de Intrusos, Valle entregó su versión y señaló que “ (me acusa) de yo haber dudado del secuestro y que esa es la razón por la que ella dice que no me habla. Lo dijo hoy en el matinal y por eso me voy a dar el trabajo de decirlo, porque lleva años mintiendo sobre eso”.

“Ella (Aránguiz) dijo que yo había dudado de ese secuestro. Eso no es verdad. Jamás dije eso. Es más, en este programa sí sucedió con una de sus panelistas, que ya no es panelista de acá y que es diputada de la República, que es Pamela Jiles, sí dudó en un momento de ese secuestro. Y yo fui la que le dije que por qué estaba dudando” indicó la animadora de Intrusos.

Valle añadió que “de verdad, basta, Daniela. Voy a buscar el video y te lo voy a mandar, porque ella, además, exigió mis disculpas. Yo no me voy a disculpar por algo que no hice. Así que no sé. Tendría que ser al revés, digamos. Llevas años diciendo algo que no es real. No voy a exagerar tampoco, pero esta mañana volvió a decirlo”.

Larraín dijo que lluvias y granizos pueden “tener impacto en la economía regional”

$
0
0
13/11/2018 16:19:07
Ministro de Hacienda abordó el fenómeno climatológico de ayer.


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó los efectos de las inesperadas lluvias y granizos de ayer y dijo que la situación “ha causado un daño que estimamos importante”.

“Sin duda esto puede tener un impacto en la economía regional” dijo el ministro, por las consecuencias del evento climatológico en las zonas agrícolas aledañas a Rancagua, en la región de O’Higgins.

El titular de Hacienda además planteó que espera que los efectos “sean los menos posibles”.

Previamente el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que el fenómeno producido ayer en la zona central, podría tener efectos en el empleo agrícola.

Paralizan caso Corpesca: TC acogió a trámite recurso de Jaime Orpis

$
0
0
13/11/2018 16:20:41
El abogado defensor del ex senador UDI aseguró que "creemos que tenemos solidas razones".


Foto Nota
La Segunda Sala del Tribunal Constitucional acogió a trámite la solicitud de inaplicabilidad que interpuso Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca. La defensa del ex parlamentario UDI, buscaba que las declaraciones de los testigos entregados en la preparación de juicio oral fueran admitidas. En este sentido, según consignó La Tercera, el tribunal acogió la tramitación y la Orden de no Innovar (ONI), situación que en definitiva paralizará el caso hasta la revisión del documento. Sergio Rodríguez, abogado defensor del ex senador, explicó que “se ha procedido como en casos similares por el Tribunal, lo que demuestra que existen antecedentes graves de la afectación del debido proceso e igual protección de ley en este caso concreto”, dijo. Con ello, agregó que “creemos que tenemos solidas razones en la controversia constitucional que se plantea, lo que expondremos el momento de resolver acerca de la admisibilidad del requerimiento”, concluyó.

Álvaro Salas aludió a su polémica demanda por paternidad en una rutina

$
0
0
13/11/2018 16:32:56
Durante un evento el humorista bromeó sobre la cobertura televisiva que ha tenido su caso.


Foto Nota
El humorista Álvaro Salas recurrió a su polémico presente para una rutina que presentó durante este fin de semana en un evento. El ex animador de "Viva el Lunes", que enfrenta una demanda por paternidad presentada por Soledad Rodríguez, aludió a la cobertura que ha tenido su caso en la televisión. "Me encontré con una señora en el ascensor. Me dijo 'don Álvaro qué rico conocerlo en persona. ¿Usted por qué no está en la tele?' le dije 'se nota que no ha visto televisión estas últimas semanas", señaló en tono de broma. Rodríguez demandó a Salas por la paternidad de su hijo de 17 años. El comediante se ha sometido a tres pruebas de ADN, los que habrían resultado positivos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images