Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

RD calificó visita de Maite Orsini a Palma Salamanca como "una imprudencia"

$
0
0
12/11/2018 17:14:40
La parlamentaria se reunión con el ex frentista en París.


Foto Nota
“La decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia”, así calificaron desde Revolución Democrática (RD), el encuentro que sostuvo la diputada Maite Orsini con Ricardo Palma Salamanca en Francia. {RELACIONADA=566383}{RELACIONADA=566386}{RELACIONADA=566317}{RELACIONADA=566309}Con ello, agregaron que condenan “el asesinato del Senador Jaime Guzmán en democracia, pues en Revolución Democrática rechazamos sin matices y enérgicamente la violencia injustificada”, dijeron a través de una declaración pública. Además, insistieron que “el proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca sigue en curso y confiamos en que las instituciones francesas y chilenas actuarán con principio de justicia”, concluyó.

Revelaron diálogo entre Piqué y Vidal tras derrota del Barcelona

$
0
0
12/11/2018 17:25:14
A los 89 minutos, Piqué le "robó" un cabezazo al ex Bayern Munich.


Foto Nota
Este domingo el Barcelona cayó sorpresivamente como local ante el Betis por 4-3, en un duelo que tuvo como protagonista al chileno Arturo Vidal. El volante nacional ingresó en el complemento, marcando uno de los tantos de su equipo y asistiendo a Messi en otra de las conquistas “culés”. Sin embargo, el “rey” tuvo una inmejorable ocasión de empatar el compromiso a los 89 minutos, cuando Gerard Piqué le “robó” un cabezazo, cuando el ex Colo Colo estaba mejor posicionado para rematar. Luego de consumada la derrota, ambos jugadores tuvieron una breve discusión, en donde Vidal le reprochó al español que estaba en mejor ubicación para anotar. Según informan los medios españoles, Piqué al ser recriminado por el chileno le contestó que “si dices 'mía' vale, pero no he escuchado 'yo' en mi vida". Sin embargo, el seleccionado nacional le restó dramatismo al episodio entre ambos, afirmando a la prensa que el ánimo dentro del plantel es el mejor y que deben seguir trabajando si quieren mantenerse en la cima de la tabla.

[VIDEO] "Los Displicentes" sufrieron con la final Boca-River

$
0
0
12/11/2018 17:26:40
Los youtubers argentinos mostraron su fanatismo por cada equipo en la definición de la Copa Libertadores y no se guardaron nada ante el empate 2-2.



"Los Displicentes", el grupo de youtubers argentino conocido por sus sufridos videos siguiendo a la selección albiceleste, nuevamente llamaron la atención siguiendo la final de Boca Juniors y River Plate en la primera final de Copa Libertadores. Los trasandinos, que estaban divididos entre "xeneizes" y "millonarios", vieron con intensidad el empate 2-2 en La Bombonera. Uno de ellos estaba mirando el encuentro desde las tribunas del estado. "Cobro offside y yo tengo los testículos en la garganta", fue una de las frases que lanzaron los integrantes de la agrupación.

[VIDEO] Mira el primer tráiler de "Detective Pikachu", la película de acción real de Pokémon

$
0
0
12/11/2018 17:43:54
La cinta muestra a las criaturas interactuando con los seres humanos en el mundo real. Se estrenará en los cines a mediados de 2019.



Warner Bros. lanzó el primer tráiler oficial de "Detective Pikachu", la película de acción real del universo Pokémon, la que se estrenará mundialmente a mediados de 2019. En el adelanto de la cinta dirigida por Rob Letterman se mostró cómo las criaturas interactúan con los seres humanos. De hecho Pikachu aparece hablando y su voz es dada por el actor Ryan Reynolds. También aparecen otros personajes con apariencia más realista como Bulbasaur y Charizard. En la cinta, un joven policía se lanza a la búsqueda de su padre, quien desaparece de forma sospechosa. En medio de esto se le aparece el pokémon, quien lo ayuda en su objetivo.

Fernanda Ramírez frenó en seco a seguidor que opinó sobre el tamaño de sus pechos

$
0
0
12/11/2018 17:59:02
La actriz no aguantó que un usuario de Instagram hiciera un comentario sobre su cuerpo y lo trató de "mala leche".


Foto Nota
La actriz Fernanda Ramírez no aguantó que un seguidor de Instagram opinara sobre su cuerpo y lo frenó en seco a través de su cuenta de Instagram. La joven, que interpretó a "Augusta" en la teleserie "Perdona nuestros pecados", mostró una foto suyo donde aparece mirando sus pechos con una extraña expresión. Ante esto, uno de los usuarios señaló lo siguiente: "¿Y cuando el bisturí?". La respuesta de Ramírez ante la desubicada frase no se hizo esperar: "¿Cachai la mala leche de tu comentario?¿ Por qué tengo que bancar que existan weones como tú?". {INSTAGRAM=Bp9lFYKHoKQ}

Palma Salamanca se prepara para lanzar libro en francés y exposición fotográfica

$
0
0
12/11/2018 18:02:01
Los primeros mil ejemplares tendrán la firma del ex frentista.


Foto Nota
En una reunión organizada por el Comité Pro Asilo de la Familia Palma Brzovic en el Liceo Mercedes Marín de Macul, se anunció que el ex frentista Ricardo Palma Salamanca se encuentra preparando el lanzamiento de un libro en francés. La confirmación de esto fue realizada a través de un lienzo que se instaló durante la ceremonia. Según precisó La Tercera PM, se trataría de “El gran rescate”, obra que ya fue publicada en español donde relata su fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad. Asimismo, anunciaron que “los primeros mil ejemplares tendrán la firma del ex frentista". A esto se sumará la preparación de una exposición fotográfica en el país europeo.

Detenido por asesinato de mujer en Las Condes fue uno de formalizados por torturas a ecuatorianos

$
0
0
12/11/2018 18:25:33
Miguel Ángel del Rosario habría agredido a los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy al interior de la cárcel Santiago Uno.


Foto Nota
Miguel Ángel del Rosario, uno de los tres detenidos por el asesinato de una mujer durante la semana pasada en la comuna de Las Condes, fue uno de los cuatro formalizados por torturas contra los reos ecuatorianos al interior de la cárcel Santiago Uno. El ciudadano dominicano habría agredido a los imputados por la muerte de la trabajadora del la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy, la que ocurrió en junio pasado en el Barrio República de Santiago Centro. Según lo informado por La Segunda, durante la tortura a los internos Del Rosario estaba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal, la que terminó el 8 de octubre. El 30 del mismo mes se debía presentar ante Gendarmería para cumplir su condena, a la que no asistió. El detenido, un compatriota suyo y la nieta de 16 años de la víctima son acusados por el robo con homicidio de Elba Espinoza.

Oficialismo buscará pasar a Boric y Orsini a la Comisión de Ética por cita con Palma Salamanca

$
0
0
12/11/2018 18:36:09
Parlamentarios de la UDI y RN cuestionan reunión entre los diputados y el ex frentista.


Foto Nota

El diputado de RN, Andrés Celis anunció que sumó a la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, tal como lo había hecho con el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, pidiendo un pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de la cita que ambos parlamentarios sostuvieron con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, informó Emol.

Palma Salamanca se encuentra condenado en la justicia chilena por el asesinato del fundador de la UDI y senador de ese partido, Jaime Guzmán y a comienzos de noviembre, Francia le concedió el asilo político. El ex frentista, sin embargo, enfrenta un proceso de extradición que iniciará su trámite en Francia en diciembre y, pesa sobre él una orden de captura internacional.

Celis dijo que solicita que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados “intervenga y eventualmente sancione las potenciales faltas parlamentarias. Recordemos que esta reunión fue con un prófugo de la justicia chilena, condenado por asesinato y un dato no menor es que se realizó cuando los diputados contaban con un permiso”.

En esa misma línea, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que “realizaramos una presentación en la comisión de Ética en contra de los diputados Boric y Orsini”, la que según indicó se realizará el martes 13.

“Es absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia” dijo Coloma.


[VIDEO] Revisa los mejores cameos de Stan Lee en el cine

$
0
0
12/11/2018 19:03:32
El fallecido co creador de Marvel apareció en varias cintas inspiradas en sus propios cómics. Probablemente tendrá una aparición póstuma en "Avengers 4".



Stan Lee, el co creador del universo de superhéroes Marvel, falleció este lunes a los 95 años, dejando un recuerdo imborrable especialmente por sus esporádicos cameos en el cine. Lee siempre se las arregló para aparecer de alguna forma en cintas como "Spiderman", "Iron Man", "Hulk", "Avengers" y "Thor", entre otras. Su última participación conocida fue en la recientemente estrenada "Venom". El padre de las famosas historias de cómics habría alcanzado a grabar algunos cameos antes de su muerte. Uno de ellos sería "Avengers 4", la que se estrenará en mayo de 2019 y que se grabó.

Rayo cayó sobre una palmera y la quemó en Ñuñoa

$
0
0
12/11/2018 19:38:48
El hecho ocurrió en medio de la sorpresiva lluvia que afectó a la Región Metropolitana durante la tarde de este lunes.


Foto Nota
Un rayo cayó sobre una palmera y la quemó completamente, esto en medio de la sorpresiva lluvia y granizos que afectó a la Región Metropolitana durante la tarde de este lunes. La situación, que fue reportada por la cantante Denisse Malebrán y otros usuarios en las redes sociales, ocurrió en Diego de Almagro con Elecier Parada. Durante estas precipitaciones, que se concentraron principalmente en el sector centro y oriente de la Región Metropolitana, también cayó un árbol sobre un automóvil en el sector de Ricardo Lyon con Providencia. Personal de emergencia se dirige al lugar. Vecinos de Las Condes, Vitacura y Providencia han reportado explosiones en los transformadores y cortes en el suministro eléctrico. {TWITTER=1062107175898791937} {TWITTER=1062111126035554305} {TWITTER=1062110146061590528}

Intendencia afirmó que 17 mil clientes están sin luz por la lluvia en Santiago

$
0
0
12/11/2018 20:09:59
La tormenta eléctrica afectó con intensidad a los sectores centro y oriente de la capital. Un árbol cayó sobre un auto en Lyon y el agua entró a una estación de Metro de la Línea 1.


Foto Nota
Una sorpresiva tormenta eléctrica, la que llegó acompañada por una fuerte lluvia y granizos, afectó durante la tarde de este lunes a la Región Metropolitana, especialmente al sector centro y oriente de Santiago. {RELACIONADA=566469} Según lo consignado por Emol, la Intendencia Metropolitana informó que actualmente se mantienen 17.118 clientes afectados por cortes de energía, con un tiempo de reposición de 2 horas por parte de CGE Distribución, y una hora para clientes de Enel. En cuanto a los servicios básicos, Enel confirmó que hay cortes de luz en sectores de Providencia. Según ellos, el servicio estaría repuesto en un 60%. Adicionalmente, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reportó apagones en zonas de El Golf y Tobalaba. {TWITTER=1062116083895857154} {TWITTER=1062116291228696576} Ante esto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, además de la provincia de Los Andes. Una de las situaciones más graves ocurridas por estas precipitaciones -que no se extendieron por más de 30 minutos- se registró en el sector de Avenida Providencia con Ricardo Lyon, cuando un árbol cayó sobre un automóviles. Dos personas quedaron atrapadas y están siendo rescatadas por Bomberos. {TWITTER=1062116172039143424} Otro hecho vinculado al aguacero ocurrió en la estación del Metro Los Leones de la Línea 1. Allí, varios pasajeros reportaron que el agua se había pasado al interior del lugar. También hubo semáforos apagados y anegamientos en algunas calles. {TWITTER=1062111882276937733} {TWITTER=1062122048124846081} Meteorología había advertido durante esta tarde que se registrarían tormentas eléctricas desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos. De todos modos, esta lluvia de noviembre sorprendió a los capitalinos. {TWITTER=1062106757105881088}

Este lunes comenzaron los entrenamientos de la selección chilena

$
0
0
12/11/2018 20:34:43
La presencia de Gary Medel y Esteban Paredes destacó en la primera jornada de trabajo de cara a los amistosos frente a Costa Rica y Honduras.


Foto Nota
Este lunes cerca de las 16:30 horas arrancó el primer entrenamiento de la selección chilena en Juan Pinto Durán, de cara a los duelos amistosos frente a Costa Rica y Honduras. El colombiano Reinaldo Rueda contó con 18 de los 26 jugadores convocados para esta ocasión, destacando la presencia del capitán Gary Medel y el colocolino Esteban Paredes. La nominación del delantero “albo” generó polémica por las declaraciones del propio Rueda quien afirmó que buscaba renovar el plantel pensando en las clasificatorias. Sin embargo, la citación de “visogol” respondería a que sería homenajeado en estos compromisos amistosos, debido a su dilata y exitosa trayectoria en el fútbol chileno. Cabe recordar que para este martes se espera la llegar de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, así como de otros jugadores del medio extranjero. La “roja” se medirá este viernes ante Costa Rica en Rancagua y el martes 20 de noviembre ante Honduras en la ciudad de Temuco.

Parte del techo del mall Florida Center cayó debido a la lluvia

$
0
0
12/11/2018 20:51:33
La estructura cedió en pleno patio de comidas. El lugar fue evacuado y por el momento no se reportan heridos.


Foto Nota
Parte del techo del patio de comidas del mall Florida Center se cayó, esto debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde de este lunes en la Región Metropolitana. Clientes del lugar subieron videos de las filtraciones provocadas por la precipitación. En momento, según los testigos, hubo un colapso en la estructura. Desde el centro comercial afirmaron que el desprendimiento de la parte menor de la cenefa ocurrió cuando todas las personas ya habían sido evacuadas. "Nunca hubo riesgo para los clientes que ya se habían retirado del lugar", señalaron en una declaración pública. Tras esto afirmaron que su personal está trabajando para restablecer el área afectada. {TWITTER=1062113450363666439} {TWITTER=1062118931119378432} {TWITTER=1062117618973376515} {TWITTER=1062114504732000256} {TWITTER=1062113803645698048}

Interior anuncia querella por golpiza a oficial de comisaría en La Legua

$
0
0
12/11/2018 21:00:28
El ministro Andrés Chadwick se refirió a la agresión sufrida por un mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín en medio de un procedimiento.


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno presentará una querella por el delito de maltrato de obra a carabinero luego que un mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín resultara gravemente herido, tras una agresión en la población La Legua. El uniformado lideraba un procedimiento policial cuando fue atacado en el rostro con un objeto contundente por tres personas, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros. "Tuvimos un incidente que ha resultado grave, hay un mayor de Carabineros, que es el mayor a cargo de la comisaría, que quedó herido. Esperamos que se pueda recuperar rápidamente, es una herida en su mandíbula", detalló el secretario de Estado. El ministro Chadwick explicó que durante un control policial un grupo de personas respondió violentamente al procedimiento y se resistió. Carabineros precisó que los individuos realizaron disparos contra el personal uniformado, impactando un vehículo blindado. Tras el operativo, la policía detuvo a tres personas identificadas como Quinny Escarlett Jerez Latrille, 22 años; Christian Alejandro Avilés Vidal, 37; y Rodrigo Antonio Castillo Vargas, 30 años, este último por porte de munición.

Seguidores de "Verdades Ocultas" lanzaron una nueva teoría sobre Rafael

$
0
0
12/11/2018 21:55:55
Una frase de Raquel (Carmen Gloria Bresky) desató una serie de especulaciones sobre el personaje encarnado por Nicolás Saavedra.


Foto Nota
La teleserie "Verdades Ocultas" de Mega sigue dando material para que sus seguidores lancen las más insólitas teorías sobre su trama. Este lunes el protagonista de todas las especulaciones fue Rafael, el abogado que se había relacionado con Rocío (Camila Hirane) y que mantenía un romance con Raquel (Carmen Gloria Bresky). Todo comenzó luego que este último personaje lanzara la siguiente frase a propósito del hijo que iba a tener con Rocío: "No fue un buen papá en el pasado". La imaginación de los televidentes comenzó a volar y de inmediato se pensó que Rafael sería el verdadero padre de Roxy (Rocío Toscano). {TWITTER=1062066128187543558} {TWITTER=1062060837869764608} {TWITTER=1062067861613694977} {TWITTER=1062067578624004097} {TWITTER=1062066522334654465} {TWITTER=1062061640961720326} {TWITTER=1062067124397633537} {TWITTER=1062066477392711680}

Piñera agradeció al Congreso por aprobar el proyecto Aula Segura

$
0
0
12/11/2018 22:12:46
El Presidente señaló que la iniciativa es "necesaria" para que "la violencia salga y la calidad vuelva a nuestras aulas".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera expresó su satisfacción luego que su último trámite legislativo la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de Aula Segura, el que pretende dar más atribuciones a los directores ante los hechos de violencia en los liceos. En su cuenta de Twitter, el Mandatario agradeció a la Cámara Baja y al Senado, los que despacharon la iniciativa no sin antes hacerle varias modificaciones. "Agradezco a mayoría del Senado y Cámara de Diputados por aprobar proyecto Aula Segura. Sin duda una Ley urgente y necesaria para que la violencia salga y la calidad vuelva a nuestras aulas, salas de clases y escuelas en beneficio de la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes", escribió el Mandatario. El proyecto recibió el apoyo de Chile Vamos y gran parte de la ex Nueva Mayoría. El Frente Amplio y el PC votaron en contra, mientras que parlamentarios del PS, PPD y PRO se abstuvieron. {TWITTER=1062134853599199232}

CDE acusó a Dorothy Pérez de filtrar datos a la prensa

$
0
0
12/11/2018 22:41:04
La Tercera Sala de la Corte Suprema ya tomó su decisión sobre el caso de la ex subcontralora, pero su sentencia se conocerá una vez que se termine su redacción.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado acusó a la ex subcontralora Dorothy Pérez de filtrar "intencionalmente" antecedentes a la prensa sobre su conflicto con el Contralor General de la República, Jorge Bermudez. La Sala Constitucional o Tercera Sala de la Corte Suprema tomó su decisión sobre el fallo que ordena al contralor, Jorge Bermúdez, restituir en su cargo a la ex funcionaria. Sin embargo, la sentencia se conocerá una vez que finalice la redacción de la misma, la que quedó a cargo de la ministra María Eugenia Sandoval. En la audiencia de este lunes, la Corte Suprema discutió el recurso de protección que interpuso la destituida funcionaria y que fuera acogido en forma unánime el 16 de octubre por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. En aquella resolución, se concluyó que Bermúdez violó los derechos constitucionales de Pérez cuando se le pidió la renuncia el 22 de agosto pasado por la supuesta “pérdida de confianza”. En los alegatos en la Tercera Sala del tribunal máximo del país, presidida por el ministro Sergio Muñoz, participó la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, en representación de Bermúdez, quien acusó a la ex-funcionaria de entregar información a Radio Bió Bío que podría afectar la institucionalidad de la Contraloría General de la República (CGR). “A mi juicio, no es aceptable que una acción de esta embergadura, de esta naturaleza, con el daño que puede causar a la institucionalidad del país, se haya ventilado a través de los medios de comunicación por parte de la defensa de la recurrente (…) aportando correos electrónicos de manera sesgada y terjiverzando la información que contienen”, señaló Manaud. Ante los supremos, aseguró también que el fallo consagra un privilegio inexistente para esta funcionaria, porque no puede ser removida, sería el único caso en Chile que ni el presidente la podría sacar, lo que calificó de “aberrante”. Al respecto, el defensor de la funcionaria destituida, el abogado Ciro Colombara, negó las supuestas filtraciones a los medios de comunicación. “Aquí lo que tiene que primar es la transparencia, los argumentos nuestros son abiertos, claros y transparentes y por lo tanto, no ha habido ninguna friltración de ninguna naturaleza“, sostuvo el jurista. Dorothy Pérez dijo sentirse tranquila frente al fallo de la Corte Suprema, pero no quiso enfrentar las acusaciones desde el organismo fiscal. “Confiamos plenamente en los tribunales de justicia y no vamos a hacer más declaraciones. Esperamos tranquilos el resultado del máximo tribunal del país”, comentó la ex sub contralora. Jorge Bermudez estaba invitado ayer a la celebración de los 100 años de las cuentas públicas de la Corte Suprema, ceremonia a la que se excusó de asistir a última hora. Esta mañana en tanto, habló en un seminario donde descartó renunciar frente a un eventual fallo adverso. “Creo que la relevancia de la institucion ha quedado demostrada, la disposición a colaborar con los otros poderes del Estado también”, indicó Bermudez, añadiendo: “fui elegido por un periodo de 8 años y con unanimidad del Senado por lo tanto eso es más que suficiente”. El fallo de los cinco ministros de l Tercera Sala de la Corte Suprema por este recurso de protección quedó en “acuerdo”, es decir, votaron si confirmar la decisión de la Corte de Santiago o revocarla y rechazar el recurso, pero su resultado se conocerá una vez que se termine la redacción. Antes de los alegatos, el CDE pidió no transmitir la audiencia por la página web del Poder Judicial, lo que fue desechado por los jueces.

No sólo fue Vidal: Piqué también se cruzó con Suárez tras derrota del Barcelona

$
0
0
12/11/2018 22:58:59
El defensa del Barcelona tuvo un áspero diálogo con el uruguayo luego que el equipo cayera 4-3 ante el Betis por la Liga Española.


Foto Nota
El defensa del Barcelona Gerard Piqué no solo tuvo un cruce con Arturo Vidal, ya que también enfrentó al delantero uruguayo Luis Suárez luego que el equipo cayera 4-3 ante el Betis por la Liga Española. {RELACIONADA=566433} Según los medios catalanes, el charrúa recriminó al zaguero por una jugada puntual. Ante esto, le contestó: “Ahora me vas a joder por un pase, no me jodas”. Con el chileno, en tanto, el defensa mantuvo un áspero diálogo por un remate quitado. “No pasa nada, pero te dije ‘yo’”, comentó el volante. “No escucho nada si dices ‘yo’. Si dices mía, sí, pero no he escuchado ‘yo’ en mi vida”, respondió Piqué. Pese a la inesperada derrota, el equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue como puntero de la Liga Española con 24 unidades, a una de distancia del Sevilla, del Atlético de Madrid y del Alavés.

Encontraron el cadáver de un hombre en el Cerro Renca

$
0
0
12/11/2018 23:20:38
Se trataría de una persona de 40 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado. Tenía diversos impactos de bala en el cuerpo.


Foto Nota
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de un cadáver ocurrido durante este lunes en el faldeo del Cerro Renca. Según la información preliminar, se trataría de un hombre de 40 años, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado. Era buscado por familiares y amigos, quienes encontraron el cuerpo en un sitio eriazo. El comisario Orlando Calderón expresó que "en la revisión del cuerpo se logró determinar que la persona presentaba múltiples impactos balísticos atribuíbles a una escopeta que le causaron la muerte en el mismo lugar". Tras esto puntualizó que el sujeto tenía antecedentes penales. La policía civil está empadronando la zona y realizando peritajes sobre la data de muerte del individuo, que por la postura de su cuerpo -estaba semisentado- podría haber sobrevivido algunos momentos tras el baleo.

Animalista y los dichos de Pancho Saavedra: "No debe meternos a todos en el mismo saco"

$
0
0
12/11/2018 23:47:53
María Angélica Soto negó que su organización haya mandado a funar al animador o a su programa por el caso de una perrita en Chiloé.


Foto Nota
Una animalista de Chiloé salió al paso de los dichos del conductor del programa "Lugares que hablan", Francisco Saavedra, quien cuestionó a este tipo de organizaciones ya que "exacerban y no entienden la realidad". María Angélica Soto, de Ampara Quellón, habló sobre las diferencias con el animador y aseguró que nunca llamó a funarlo a él o a su programa. {RELACIONADA=566316} Todo comenzó por el caso de Tika, una perrita que vive en el islote de Tike, a la presuntamente pescadores intentaron rescatar, pero que habrían vuelto a abandonar luego que atacara a sus gallinas. Saavedra recordó este episodio en el lanzamiento del libro sobre su espacio y afirmó que una vez le enrostraron haber mostrado el caso y no ser parte del rescate, en el que trabajaron grupos como el de Soto. "Me sorprendió leer las declaraciones de Pancho. Yo no tengo nada contra él. Creo que está bien el programa que hace. Él es animador y no tiene por qué tener el corazón animalista del resto, pero tampoco debe meternos a todos en el mismo saco", señaló la animalista a LUN. La chilota también agregó que "cuando hicimos la campaña jamás llamamos a funar a Pancho o a 'Lugares que hablan'. Todo lo hicimos pensando en el bien de Tika. Nuestra molestia fue con los pescadores porque nadie puede tener a un animal viviendo ene esas condiciones. Él lo mostró sin cuestionar la situación, como si todo estuviera bien". Soto agregó que "los animalistas de Santiago son maleducados y agresivos", afirmando que ella es una persona "consciente y tolerante".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images