Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Köbrich gana los 1.500 mts del Sudamericano y clasifica a los Panamericanos

$
0
0
10/11/2018 17:27:03
La 'Alemana' se quedó con el primer lugar de los 1.500 metros con un tiempo de 16 minutos, 10 segundos y 93 centésimas.


Foto Nota
La nadadora nacional Kristel Köbrich se colgó la noche del viernes la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros del Sudamericano de Natación, que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, en Perú. Una victoria que le permitió a la ‘alemana’ timbrar su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán el próximo año. “Oro en 1500mts en el #Sudamericano2018 acá en Perú. Feliz, contenta y agradecida #TeamChile”, escribió la nadadora nacional en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto con la presea dorada. Köbrich se quedó con el primer lugar de los 1.500 metros con un tiempo de 16 minutos, 10 segundos y 93 centésimas. La presea de plata fue para la argentina Delfina Pigniatello, con un crono de 16m25s39c, mientras que el bronce correspondió a la peruana María Ale Bramont-Arias con 16m44s16c.

Metro: Línea 1 ya se encuentra completamente operativa tras problemas durante la tarde

$
0
0
10/11/2018 17:57:37
El serviciose vio afectado en las estaciones Neptuno y San Pablo por la presencia de una persona en las vías.


Foto Nota
La Línea 1 del Metro de Santiago ya se encuentra completamente normalizada tras operar de forma parcial durante la tarde de este sábado. Mediante su cuenta en twitter Metro informó que tuvo problemas entre las estaciones San Pablo y Neptuno, las que estuvieron temporalmente sin servicio de pasajeros. La razón de esta interrupción se debió a que había una persona al interior de las vías por donde transita el tren subterráneo. {TWITTER=1061360461642391552}

Palestino consigue una victoria agónica ante Audax Italiano en la primera final de la Copa Chile

$
0
0
10/11/2018 19:57:09
Los árabes con un jugador menos y en los descuentos anotaron el único gol del encuentro que les dio la victoria de visita ante los tanos, quienes tendrán que redoblar los esfuerzos en La Cisterna si quieren llevarse la Copa Chile.


Foto Nota
Palestino quedó este sábado con la primerísima opción de quedarse con el título de la Copa Chile 2018 al derrotar en la agonía y como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de la final disputada ante un buen marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida. Ambas escuadras de colonia protagonizaron un dinámico y entretenido compromiso. Hubo un buen número de ocasiones en ambos pórticos y el tanto sobre el final, cuando los ‘árabes’ jugaban con un hombre menos, permitió firmar un partido redondo en el reducto audino. Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez fueron los jugadores más activos del visitante y quienes se crearon las mejores chances para batir al golero Joaquín Muñoz. En tanto, Iván Ledezma e Ignacio Jeraldino se convirtieron en los agentes itálicos que llevaron mayor peligro al pórtico defendido por Sebastián Pérez. A destacar antes de la solitaria diana una volea a los 48’ del ‘Pájaro’ Gutiérrez, que se fue apenas por sobre el horizontal, y una vaselina de Ledezma a los 31’, que se fue besando el poste izquierdo del arco ‘tricolor’. En el complemento, específicamente a los 73 minutos, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del defensor Nicolás Díaz por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por tomar de la camiseta a Sergi Santos. Cuando el partido se iba, a los 90+3’, desniveló el equipo de Ivo Basay con conquista de Diego Vallejos. Después de una mala salida del meta audino, la pelota le quedó al exjugador itálico y de la UC, quien cayéndose remató y mandó la pelota al fondo de la red. La revancha de esta final se jugará a las 17:00 horas del 17 de noviembre, en el Estadio Municipal de La Cisterna. El campeón de la Copa Chile clasificará para la Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa nacional ante el monarca del torneo de la Primera División 2018.

Oposición calificó como un "signo contundente" cambio en alto mando del Ejército

$
0
0
10/11/2018 20:36:41
En esa línea el diputado de Revolución Democrática y presidente de la comisión investigadora respectiva, Jorge Brito señaló que "Creo que es muy importante que en estos tiempos de cambio en el Ejército existan nuevas personas, pero también que existan cambios en la institucionalidad".


Foto Nota
El pasado viernes, el Ejército y el ministerio de Defensa anunciaron que pasaron a retiro 21 de los 43 generales, en medio de los escándalos de la institución. Sin embargo, el Gobierno remarcó que no todos los generales retirados están involucrados en casos de fraude. Quien también se refirió al tema fue el diputado de Revolución Democrática y presidente de la comisión investigadora, Jorge Brito, calificando la medida como "un signo contundente de que en el Ejército se vienen grandes cambios. Creo que es muy importante que en estos tiempos de cambio en el Ejército existan nuevas personas, pero también que existan cambios en la institucionalidad. "Hay algunas reglas del juego que son compartidas, pero hay otras que son muy excepcionales. Si yo analizo, por ejemplo, los pagos improcedentes detectados por Contraloría en los últimos años, es el Ejército el que sorprende por tener pagos improcedentes por el orden de 20 veces más grande que la Armada de Chile o la Fuerza Aérea", señaló Brito. En esa misma línea, el senador independiente y miembro de la comisión de defensa, Carlos Bianchi, añadió "Es un cambio extremadamente importante, pero hay que tener confianza en la preparación que tienen en el interior de la institución del Ejército sus integrantes y, por lo tanto, no debiera haber ninguna situación que en el futuro pudiera generar algún problema en cuanto a la calidad profesional, humana y técnica de quienes lo integran", aseveró.

David Pizarro: "El torneo se puso muy lindo"

$
0
0
10/11/2018 21:10:55
“Nosotros nos dijimos en el entretiempo que no nos servía el empate. Claramente (en el segundo lapso) el equipo fue otro. Con esto el torneo se puso muy lindo”, señaló el mediocampista.


Foto Nota
David Pizarro, mediocampista de Universidad de Chile, destacó este sábado el triunfo conseguido en la agonía por 2-1 sobre San Luis de Quillota, principalmente por quedar inmersos de lleno en la lucha por el título junto al líder Universidad Católica y Universidad de Concepción. Una victoria que le permite al cuadro azul escalar al segundo lugar de la tabla, con 53 puntos, y quedar a sólo dos de los cruzados a falta de seis unidades por disputar. Tercero es el elenco del ‘Campanil’ con 52, por lo que se avecina un desenlace emocionante en la pugna por la corona. Tras el pitazo final en el Estadio ‘Lucio Fariña’, el ‘Fantasista’ declaró que “estamos celebrando con el respeto que se merece el rival, que seguramente está pasando una situación muy complicada en el fondo de la tabla. Estas son situaciones que se dan en el fútbol”. “Nosotros nos dijimos en el entretiempo que no nos servía el empate. Claramente (en el segundo lapso) el equipo fue otro. Con esto el torneo se puso muy lindo”, agregó. Para finalizar, Pizarro valoró el rendimiento que ha exhibido el elenco colegial en este último tramo de campeonato. “Al final del torneo hemos encontrado un equilibrio. Quedan dos partidos más y serán partidos de campeonato, de estar ahí, de pelear y, sobre todo, del deber que tiene esta institución. Vuelvo a repetir, esto se puso bastante lindo”.

Municipios advierten que calles no están preparadas para Ley de Convivencia Vial

$
0
0
10/11/2018 23:10:35
La nueva legislación busca "armonizar" de los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas.


Foto Nota
La Asociación Chilena de Municipalidades advirtió que las calles no están habilitadas para implementar la Ley de Convivencia Vial, que comienza a regir este domingo. La presidenta de la Comisión de Transportes de la instancia, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes, Carolina Leitao, advirtió que "respecto a la infraestructura vial, con el perfil de muchas de nuestras calles es compleja la combinación entre un auto y una bicicleta, y en otros lados no estamos preparados para nada", subrayó. Por ello, emplaza a las autoridades, "es necesario reimpulsar el plan de ciclovías de la Región Metropolitana para efectos de que ojalá las bicicletas (...) anden por una ciclovía establecida", sobre lo cual la ciudad está "atrasada". Respecto a las críticas de expertos que aseguran que con la nueva ley aumentarán los accidentes de ciclistas, Leita afirma que los siniestros "ya han aumentado, tanto por irresponsabilidad de conductores como de las bicicletas", por lo cual "tenemos que hacer un cambio cultural, de convivencia". La nueva legislación busca "armonizar" de los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas.

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

$
0
0
10/11/2018 23:39:13
La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera.


Foto Nota
La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

El United de Alexis perdió 3-1 ante el City

$
0
0
11/11/2018 8:14:00
El cuadro del chileno buscó sin resultados recortar distancias con los "ciudadanos", que actualmente son líderes de la Premier League.


Foto Nota
El delantero chileno Alexis Sánchez vio breve acción este domingo en la derrota en condición de visitante del Manchester United por 3-1 ante el Manchester City, en clásico disputado en el Etihad Stadium y válido por la duodécima fecha de la Premier League inglesa 2018-2019. El ‘Niño Maravilla’ comenzó el partido en el banco de suplentes y a los 72 minutos, con el marcador 2-1 a favor de los ‘Citizens’, hizo su ingreso al terreno de juego en reemplazo de Marcus Rashford. El tocopillano vio escasa acción en el gramado del City. En la recta final de la brega el elenco de Josep Guardiola manejó la pelota a placer, por lo que el chileno no pudo intervenir en ofensiva y menos generar peligro cerca del arco defendido por Ederson. A los 11 minutos abrió la cuenta el vigente monarca de la Premier con anotación con David Silva. El español y capitán del equipo local recibió un pase hacia atrás de Bernardo Silva para acomodarse y sacar un potente remate que superó la resistencia del meta David De Gea. En el arranque del complemento, a los 47’, aumentó el dueño de casa. Tras una gran pared con Riyad Mahrez , el artillero argentino Sergio Agüero aumentó las cifras para el elenco donde milita el golero chileno Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión. La emoción en este clásico de Manchester la instaló a los 58 minutos Anthony Martial, con el descuento para los ‘Diablos Rojos’. El ariete francés del United remató con sutileza al costado izquierdo de Ederson, quien se lanzó al otro costado. Pese al descuento, el United estuvo lejos de inquietar a la hora de ir por el empate en el Etihad. Es más, el City se las arregló para sentenciar la brega a los 85’ a través de Ilkay Gundogan, en un golazo luego de una enorme jugada colectiva de los locales. Con este resultado, el cuadro de Guardiola es líder de la clasificación con 32 puntos, mientras que la escuadra de José Mourinho se ubica en la octava posición de la tabla con 20 unidades.

Gabriel Boric se reunió con Palma Salamanca antes de recibir asilo en París

$
0
0
11/11/2018 8:41:56
El diputado aseguró que sigue "sosteniendo, tal como lo he hecho desde un comienzo, que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable".


Foto Nota
"A través de la representante de la familia Palma-Brzovic, María Paz Santibáñez surgió la posibilidad de, en el intertanto de una escala en París en el regreso de un viaje oficial a Palestina, poder reunirse con Ricardo Palma para escuchar su historia", dijo el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, refiriéndose a la visita que realizó en París al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien recibió asilo político en Francia el pasado 2 de noviembre. El hecho fue comentado por el diputado a La Tercera, donde contó que se encontraron durante 30 minutos “en los que conversamos sobre su entonces solicitud de asilo. (…) Sigo sosteniendo, tal como lo he hecho desde un comienzo, que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable", sostuvo. Sin embargo, insistió en que “la solicitud de asilo, tal como lo entendió la Ofpra, se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los derechos humanos, y que a principios de los años 90 la composición del Poder Judicial era prácticamente la misma de aquella época, por lo que no existían garantías para un juicio justo", concluyó.

Incendios en California han dejado 23 muertos y más de 100 desaparecidos

$
0
0
11/11/2018 8:52:50
Especialistas en rescate se encuentran trabajando para identificar a las víctimas.


Foto Nota
Los investigadores del Sheriff han comenzado la agonizante tarea de rastrear los restos del incendio más destructivo de California registrado en busca de los muertos. Para el sábado, la cifra de muertos había llegado a 23, pero parecía probable que aumentara. Con la totalidad de la ciudad de Paradise apagada y el incendio aún furioso en las comunidades aledañas, el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, dijo que el condado estaba trayendo un quinto equipo de búsqueda y recuperación. Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California, también estaba ayudando, porque en algunos casos "los únicos restos que podemos encontrar son huesos o fragmentos de huesos". "Esto nos pesa a todos", dijo Honea. "Yo y especialmente aquellos miembros del personal que están haciendo lo que es un trabajo importante, pero ciertamente un trabajo difícil". Las víctimas no han sido identificadas, pero el departamento tiene una lista de 110 personas que se cree desaparecidas. Los funcionarios esperan que muchas de las personas mayores en la lista simplemente estén en otros lugares sin teléfonos celulares o que no estén en contacto con sus seres queridos. Honea dijo que la agencia también estaba trayendo un laboratorio de ADN móvil y alentó a las personas con parientes desaparecidos a enviar muestras para ayudar en el proceso de identificación. La cifra de muertos hizo que el Camp Fire fuera el tercero más letal registrado en el estado, otra estadística de un incendio ahora registrado en 164 millas cuadradas (425 kilómetros cuadrados) que ha costado al menos $ 8.1 millones para luchar hasta el momento, dijo Steve Kaufmann, un portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Sin marcha blanca hoy comienza a regir Ley de Convivencia Vial

$
0
0
11/11/2018 9:18:00
La medida prohíbe a los ciclistas circular por las veredas.


Foto Nota
Hoy domingo 11 de noviembre comenzará a regir la nueva Ley de Convivencia Vial, una modificación a la actual ley de tránsito 18.290. La medida establece una serie de puntos, siendo el más polémico la prohición a los ciclistas de circular por las veredas. De esta forma, habrá un uso obligado de ciclovías. En caso que no haya ciclovía, entonces deben circular por la calzada a un costado derecho, permitiendo el paso de vehículos para que puedan adelantar el tránsito. Los automóviles deberán mantener una distancia de 1,5 metros con un ciclista en una avenida. Aunque en calles estrechas no podrá cumplirse la expectativa, entonces las autoridades piden una distancia prudente. En caso que los conductores no cumplan, las multas van desde lo $23 mil a $46 mil. De esta forma, la norma sanciona a ciclistas que usen la vereda. Sin embargo, hay excepciones para los menores de 14 años o mayores de 64, además de quienes presenten movilidad reducida o tengan alguna discapacidad. En caso de no cumplir esta obligación, hay multas que parten desde los $10 mil a $24 mil si es sorprendido in fraganti por Carabineros. Además, en cuanto a los pasos de cebra, los ciclistas pueden transitar junto a peatones sin bajarse de su bicicleta y conduciendo a una velocidad similar a la de un peatón. Pero, si el paso está altamanete transitado entonces deben descender de la bici y caminar. Además, deberán portar luces atrás y adelante de la bicicleta, además de usar ropa reflectante, así como sillas y mecanismos de retención para niños y niñas.

Corrida de hoy por el centro de Santiago incluye cortes y desvíos en la Alameda

$
0
0
11/11/2018 9:38:30
Los buses del Transantiago cambiaron su recorrido, mientras que los deportistas se reunieron en el forntis de La Moneda.


Foto Nota
Durante la jornada de este domingo, cientos de personas fueron sorprendidas con los desvíos aplicados en Santiago por una nueva corrida. Se trataba de "Santiago Corre Consalud", iniciativa que obligó a muchos a tomar vías alternativas. Si bien, la actividad se había anunciado durante el viernes y sábado, muchos no se habían enterado, generando confusión. Y es que los cortes se realizaron en plena Alameda, modificando el recorrido de los buses del Transantiago.
{TWITTER=1061567890120458241}
ACTIVIDAD De esta forma, la corrida incluye tres tramos -10K, 5K y 2K- que mantendrán los cortes hasta las 14 horas. Todos los participantes se reunirán en el frontis de La Moneda y en esta oportunidad busca representar a personas con problemas de salud.

Líderes mundiales conmemoraron los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial

$
0
0
11/11/2018 9:53:50
En la ceremonia estuvo presente Donald Trump y el Presidente francés Emmanuel Macron.


Foto Nota
Decenas de líderes mundiales con el poder de hacer la guerra pero con el deber de preservar la paz se reunieron el domingo para recordar el final de la matanza de la Primera Guerra Mundial hace 100 años, transformando a París en el epicentro de las conmemoraciones mundiales que enviaron al mundo un poderoso mensaje: "Nunca más". Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno participaron en una ceremonia solemne en la Tumba del Soldado Desconocido, el símbolo mudo y poderoso del sacrificio de millones de personas que murieron entre 1914 y 1918. El tiempo en París --gris y húmedo-- parecía apropiado al recordar una guerra librada entre el barro y el horror implacable. Las ceremonias comenzaron tarde, rebasando el momento exacto en el que, 100 años antes, a las 11 de la mañana, el espeluznante silencio de la paz sustituyó al trueno de las armas en el oeste de Francia. Mientras las campanas que marcaron la hora del armisticio comenzaron a sonar en todo París y en muchas naciones afectadas por los cuatro años de matanza, el presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes seguían en camino hacia el lugar de la ceremonia del centenario, en el Arco del Triunfo. El armisticio entró en vigor en la onceava hora del onceavo día del onceavo mes de 1918 y el domingo se suponía que 69 líderes mundiales conmemorarían el centenario del evento a esa misma hora frente a la tumba del soldado desconocido, debajo del Arco del Triunfo en el centro de París. Bajo un mar de paraguas negros, una fila de líderes encabezada por Macron y su esposa Brigitte, marcharon en un silencio pétreo sobre los adoquines de los Campos Elíseos, después de que se bajaran de sus autobuses. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó por separado, en una caravana que pasó por delante de dos manifestantes con lemas contra la guerra escritas en sus pechos y que de alguna manera burlaron las medidas de seguridad. Los manifestantes fueron separados rápidamente por la policía. El grupo Femen se atribuyó la responsabilidad. El último en llegar fue el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana Angela Merkel ocupó un lugar de privilegio entre Trump y Macron, un poderoso símbolo de vencedores y vencidos que ahora están juntos, hombro con hombro. Por encima de sus cabezas, varios aviones de combate de Francia cruzaron el cielo, dejando estelas de humo rojo, blanco y azul, los colores de la bandera francesa. En cuatro años de lucha brutal de trincheras y uso de gas, Francia, el Imperio Británico, Rusia y Estados Unidos se opusieron a una coalición encabezada por Alemania que también incluyó a los imperios austrohúngaro y otomano. Casi 10 millones de soldados murieron. Francia perdió 1,4 millones y Alemania 2 millones. Sin embargo, pese a que fue una guerra que se suponía iba a terminar con todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial enfrentó de nuevo a ambos bandos.

Cata Vallejos se enfrentó a mujer que la suplantó por tres años en Facebook: "Me has hecho mucho daño"

$
0
0
11/11/2018 10:17:57
La ex de Karol Lucero recibió las disculpas de la involucrada en el set de "Primer Plano".


Foto Nota
“Estoy mal, porque no se hace lo que estás haciendo. Estoy súper enojada. De vedad he quedado pésimo y hay mucha gente a la que tú le has hecho mucho daño", fueron las palabras de la locutora Cata Vallejos a Viviana Cuitiño, mujer que hace más de tres años suplanta su indentidad por Facebook. Fue en el set de "Primer Plano" donde ambas se enfrentaron. "Les has hecho pasar por muchas cosas dolorosas, porque hay gente que de verdad se ha enamorado de ti pesando que soy yo y yo no sé por qué haces esas cosas tú", continuó la ex polola de Karol Lucero. Y es que Cuitiño realizó una serie de acciones haciéndose pasar por Catalina, entre ellas, entablar relaciones sentimentales con tres hombres, uno de ellos de la televisión y además recibir costosos regalos. “Yo no te conozco a ti, y tú me has hecho mucho daño a mi. O sea, ¡¿qué te pasa?! Quiero saber qué piensas tú con todo esto. Quiero saber a qué quieres llegar. De verdad que yo me siento súper mal con todo esto. Yo esto lo sé hace mucho tiempo. Y no tenía idea quien eras ni nada”, sentenció la afectada. Cuitiño no guardó silencio y quiso responderle con unas disculpas: "Nunca me iba a juntar con esas personas, porque no era la persona con la que hablaban. Pero yo no estafé a más gente en el sentido de dinero, como tú me estás diciendo que son muchas personas. Eso no es así", dijo. Además le insistió a la locutora pasar la página. "Quiero que me creas de todo corazón que nunca más, nunca más lo voy a volver a hacer. Te agradezco la oportunidad que me diste de venir a hablar conmigo. Agradezco que esta cuestión haya pasado, porque en algún momento iba a tener que pasar. Pero perdóname Cata, de verdad perdóname. Y de verdad quiero que me creas, yo nunca intenté dejarte mal”, concluyó.

[EN VIVO] El partido del siglo: Anota de nuevo Boca y pone el 2-1 ante River en la final de ida de la Copa Libertadores

$
0
0
11/11/2018 11:02:27
El árbitro chileno Roberto Tobar, sus asistentes, y el director arbitral de la Conmebol confirmaron que la cancha se encuentra en óptimas condiciones para el encuentro.


Foto Nota
Tras una serie de revisiones de la Bombonera se confirmó que hoy se llevará adelante el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores. El encuentro fue suspendido ayer por las intensas lluvias que han caído sobre Buenos Aires. Por lo mismo, existía gran expectativa por lo que ocurriría hoy. Ahora los equipos se encuentran en la cancha para disputar uno de los enfrentamientos más esperados, calificado por muchos como el "encuentro del siglo". Boca logró su billete a esta finalísima tras eliminar al Palmeiras, con un 2-0 en Buenos Aires y un 2-2 en tierras brasileñas. Así, los 'xeneizes' vivirán su undécima final en la máxima competición de clubes de Sudamérica. Irá en busca de su séptimo trofeo, después de conquistarlo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Entrenado por Guillermo Barros Schelotto, haciendo tándem con su hermano Gustavo, Boca se topará con el oponente más acérrimo de su propia ciudad. Y es que a este Superclásico, inédito en el cruce definitivo de la Libertadores, acudirá River Plate henchido de moral tras su agónico triunfo en semifinales. En esa penúltima ronda, los 'millonarios' remontaron con muchísima polémica al Gremio, vigente campeón, con un 1-2 en la vuelta jugada en Porto Alegre. En un dramático cuarto de hora final se anotaron los dos goles visitantes, el primero con posible mano de por medio y el segundo de penal con ayuda incluida del videoarbitraje. Para más sufrimiento, cerca estuvo River de quedarse sin el billete de la finalísima por culpa de su DT, Marcelo Gallardo; éste bajó al vestuario durante el descanso para alentar a sus futbolistas, pero se encontraba sancionado y la Conmebol es bastante rígida respecto a esas situaciones. Pese a todo, el máximo organismo del fútbol sudamericano confirmó la plaza de los 'millonarios' en la eliminatoria soñada por todo Buenos Aires. Esa violación del reglamento implicó que Gallardo fuese multado de nuevo; así, no podrá acceder al estadio 'Alberto José Armando' ni comunicarse con su cuerpo técnico ni jugadores. Una vez cumplida esta nueva sanción, el técnico de River además afrontará una pena extra de tres partidos. La fecha prevista para el choque de vuelta es el sábado 24 de noviembre (17:00 horas), en el estadio Monumental de Núñez.

Asesor "oculto" de Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva

$
0
0
11/11/2018 11:09:18
Vicente Silva deberá estar recluido hasta noviembre de 2021.


Foto Nota
El abogado y empresario Vicente Silva, considerado un asesor "a la sombra" de la líder opositora Keiko Fujimori fue ordenado a cumplir 36 meses de prisión preventiva por investigación del caso de lavado de activos. "Declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva" fue el dictamen del juez peruano Richard Concepción, en contra de Silva, que hasta noviembre de 2021 deberá cumplir dicha condena. En la audiencia que duro todo el sábado y concluyó cerca de las 22:30 horas, se argumentó que existe el peligro de "obstaculización de la actividad probatoria" por parte del investigado, tras considerar que ha habido presión sobre los testigos del caso. Según consigna Cooperativa. La emisora agregó además que se señaló que Silva, era presuntamente un asesor "a la sombra" de Fujimori habría enviado al tesorero del partido Fuerza Popular a la región amazónica de San Martín para conseguir personas que permitiesen ocultar dinero supuestamente entregado por la constructora brasileña Odebrecht. En la investigación por lavado de activos, el abogado se convirtió en el segundo condenado por la misma sentencia, después de Keiko Fujimori, contra quien el juez Carhuancho ordenó la semana pasada una medida similar. La suma de dinero, que incluye la investigación sería una cifra cercana al millón de dólares, que Odebrecht declaró haber donado a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Cuenta que aparentemente pagó sobornos en varios países de Latinoamérica.

Oposición solicitó al Gobierno dividir el proyecto de reforma previsional

$
0
0
11/11/2018 11:38:33
A través de una carta 17 personeros plantean crear una ley corta que avance en el "Pilar Solidario".


Foto Nota
En una carta enviada a El Mercurio, 17 representantes de la oposición abordaron la reforma previsional. En la misiva, asguran que "las pensiones de nuestro país son una deuda de nuestro Estado y la sociedad con nuestros adultos mayores, y es importante tomarse este debate en serio", escribieron. Asímismo, agregan que "aunque tenemos legítimas diferencias respecto del horizonte al que debe aspirar Chile para su sistema de pensiones, compartimos la urgencia de legislar para mejorar las exiguas pensiones que reciben las personas más vulneradas de nuestro país a través del fortalecimiento del Pilar Solidario". El texto fue firmado por Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática; Valentina Saavedra, secretaria general de Izquierda Autónoma; Octavio González, presidente de Partido Humanista; Karina Oliva del partido Poder; Félix González, del Partido Ecologista Verde y Marjorie Cuello, secretaria general de Nueva Democracia. Además de Sergio Acuña del Movimiento SOL; Guillermo González, presidente de Igualdad; Esteban Silva (MDP); Mauricio Vargas, del Partido Pirata; Álvaro Elizalde del Partido Socialista; Guillermo Teillier, del Partido Comunista y Heraldo Muñoz del PPD; Jaime Mulet, del Frente Regionalista Verde; Carlos Maldonado, del Partido Radical; el DC Fuad Chahin y Camilo Lagos del PRO.

[VIDEO] Niña de tres años se volvió viral tras cantar con su propio estilo "Bohemian Rhapsody" de Queen

$
0
0
11/11/2018 12:03:25
La grabación fue realizada por su mamá, quien explicó que la pequeña escucha el tema "cinco o seis veces al día”.



“Estaba aburrida en el auto y yo estaba tratando de entretenerla. Es la única canción en la que sabía todas las palabras, así que comencé a cantarla. Desde entonces le encanta ver el video y cantarlo. Ve el video unas cinco o seis veces a la semana y canta la canción tres o cuatro veces al día”, explicó, Charlene McMahon, madre de Holly Lee, niña de tres años que ha revolucionado las redes sociales con un video donde canta en su propio estílo "Bohemian Rhapsody" de Queen. En la grabación se ve a la pequeña interpretando el éxito del grupo inglés, video que hasta ahora a sumado miles de visitas.

Nicolás López declarará por acusaciones de abusos a mujeres el próximo 22 de noviembre

$
0
0
11/11/2018 12:25:47
El cineasta deberá entregar su versión sobre los once testimonios que pesan en su contra.


Foto Nota
El cineasta Nicolás López ya tiene fecha para prestar su declaración ante la justicia, en la causa donde es investigado por presuntos abusos contra mujeres. Según confirmó La Tercera, el realizador tendrá que presentarse el próximo 22 de noviembre para entregar su versión sobre los once testimonios que lo acusan. Desde que se conoció la polémica, el director ha entregado escazas declaraciones. Y es que la investigación dejó una serie de consecuencias, entre ellas, la decisión de cerrar definitivamente la productora "Sobras", que compartía con su socio Miguel Asensio.

Macaya emplazó a Boric por visita a Palma Salamanca: “A escondidas te juntas con autor confeso de asesinato”

$
0
0
11/11/2018 12:54:18
A las críticas también se sumó Jacqueline van Rysselberghe, quien insistió en que el encuentro fue “impresentable”


Foto Nota
"Traspasa todos los límites. Palma Salamanca no sólo es un terrorista es un delincuente prófugo de la justicia chilena. Es una persona que cometió delitos y que fue condenado, que cometió delitos no sólo en Chile sino también en otros lados”, fueron las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, refiriéndose a la reunión que sostuvo en París el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric con el frentista Ricardo Palma Salamanca en París. El encuentro que se realizó en septiembre, en una escala a un viaje a Palestina, es para van Rysselberghe “impresentable", dijo a Emol, cuestionando que no lo hiciera público con anterioridad. "Yo creo que para él habría sido mejor que se mantuviera en secreto porque creo que le debe una explicación muy grande al país. Acá no puede ser que las autoridades políticas se anden juntando con delincuentes ¿Qué pasaría si fuese al revés? ¿Qué pasaría si alguien de derecha se hubiese juntado con alguien que escapó de la cárcel a escondida? Lo habrían colgado de la Plaza de Armas", sentenció. Por su parte, Javier Macaya, fue categórico en criticar a Boric, “Éticamente inhabilitado para ser legislador, políticamente incapaz de representar a los ciudadanos y humanamente un miserable por haberlo hecho a escondidas". Incluso a través de su cuenta de Twitter, Macaya emplazó directamente al parlamentario del Frente Amplio: “De verdad, @gabrielboric debieras replantearte el standard ético que tienes como legislador en materia de DDHH. A escondidas te juntas con autor confeso de asesinato a senador y otras personas. Debido proceso? Si está confeso!”, replicó.

{TWITTER=1061630618944110594}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>