Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Capturan al último sospechoso del asesinato de mujer 62 años en Las Condes

$
0
0
11/11/2018 13:26:18
La PDI está investigando la relación del sujeto con otro detenido y también con la nieta de la víctima.


Foto Nota
El jueves pasado en la comuna de Las Condes quedó al descubierto el asesinato de una mujer de la tercera edad identificada como Elba Espinoza de 62 años. Después de una serie de gestiones, la Policía de Investigaciones logró la detención del último sospechoso del caso, un ciudadano dominicano que se encontraba prófugo y que sería parte del llamado "Coro de la Leche", grupo que se dedicaría a asaltar gente en el parque de Los Reyes. La caída del sujeto, llegó 24 horas después de la detención de Miguel del Rosario, otro de los supuestos implicados, quien fue capturado en Bogotá y devuelto a Chile. Hasta ahora, solo existe claridad de que la nieta de 16 años de la víctima habría participado en el crimen. Por lo mismo, quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

A pesar de anotación de Vidal el Barcelona cayó 4-3 ante el Real Betis

$
0
0
11/11/2018 13:32:31
El chileno logró llegar al arco en el minuto 80 del enfrentamiento válido por la duodécima fecha de la liga española 2018-2019.


Foto Nota
El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó este domingo el segundo tiempo y marcó en la sorpresiva derrota del FC Barcelona como local por 3-4 ante el Real Betis, en compromiso válido por la duodécima fecha de la liga española 2018-2019. Un traspié que le impidió al cuadro culé escaparse en la cima de la tabla. Se mantiene al frente de la clasificación con 24 unidades, aunque con una sola unidad de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, sus más cercanos perseguidores. El ‘Rey Arturo’ ingresó para disputar la segunda etapa y con la misión de cambiarle la cara al elenco azulgrana, sobre todo en la recuperación en la zona media, luego de un primer lapso para el olvido del cuadro de Ernesto Valverde. El exJuventus y Bayern Münich cumplió la misión que le ordenó el entrenador e incluso se dio el lujo de poner el 2-3 en el marcador, definiendo a los 78 minutos con el arco a su disposición en el área tras asistencia de Jordi Alba. Ya en los descuentos, a los 90+2’, Vidal nuevamente fue protagonista. El oriundo de San Joaquín entregó en la ‘zona caliente’ una gran asistencia a Lionel Messi, quien solo tuvo que empujarla en el área chica. El tanto fue marcado por el árbitro tras consultar al VAR por una posición dudosa del chileno. A los 19 minutos se rompió el cero en el Camp Nou. Gran pase entre líneas de William para Firpo, que tras encarar a Sergi Roberto saco un derechazo potente que hizo estéril la reacción de Ter-Stegen. Poco después, a los 33’, aumentó el conjunto sevillano para silenciar el reducto catalán. Tras una serie de toques para llegar al área local, Cristián Tello sacó un centro atrás y llegó Joaquin Sánchez para poner el 2-0. Ya en el complemento, Messi descontó de lanzamiento penal a los 67 minutos con un impecable remate al ángulo izquierdo del golero Pau López, pero tras cartón, a los 70’, Giovani Lo Celso marcó la tercera diana verdiblanca con complicidad de Ter Stegen, quien no pudo controlar un balón que parecía simple de detener. Luego vino el gol de Vidal, la expulsión de Ivan Rakitic por doble amarilla (81’) y la cuarta conquista del visitante a través de Sergio Canales (82’), quien sólo tuvo que empujar la esférica tras centro bajo de Firpo. Ya en los descuentos, Messi puso el tercero del Barcelona tras asistencia de Vidal. Un gol que solo sirve para las estadísticas. Con la victoria, la cuarta de la temporada, Real Betis llegó a 16 unidades y quedó en la duodécima plaza de la clasificación.

[Video] Mira el gol de Arturo Vidal en el encuentro del Barcelona con el Betis

$
0
0
11/11/2018 14:22:40
A pesar del esfuerzo, el seleccionado nacional no logró dar vuelta el marcador y su equipo perdío por 4 goles a 3.


Foto Nota
Arturo Vidal brilló en el encuentro del FC Barcelona con el Real Betis que se jugó la jornada del domingo en el Camp Nou. Si bien, el partido terminó 4 a 3, marcando la derrota del cuadro "culé", el chileno logró destacar a los 80 minutos marcando el tanto que pudo acercar a su equipo a un empate.

{TWITTER=1061664487290343424}

Ley de Convivencia Vial: ministra de Transportes abordó soluciones a infraestructura de ciclovías

$
0
0
11/11/2018 15:12:36
Gloria Hutt, aseguró que "hay soluciones intermedias que funcionan muy bien, por ejemplo, la demarcación".


Foto Nota
"Si nosotros esperamos que esté toda la infraestructura de ciclovías lista para poder implementar este cambio, vamos a llegar tarde. Tenemos que empezar a cambiar actitudes, comportamientos y respeto mutuo, independientemente de que haya ciclovías o una infraestructura", insistió la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, durante la jornada de este domingo en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial. Las palabras fueron una respuesta tras ser consultada por los resultados del Informe de Infraestructura Crítica para el Desarrollo, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC, que arrojó que existiría una "precaria" infraeestructura de la calzada y las ciclovías en las 15 capitales regionales de Chile. Según consignó Emol, la jefa de cartera reiteró que "el ideal es tener toda la infraestructura en perfectas condiciones, pero eso no ocurre y por eso la ley define casos en los se pueden dar algunas excepciones si es que no está la infraestructura disponible", continuó. Asimismo, y en busca de una solución, insistió en que "vamos a avanzar tan rápido como se pueda en disponer ciclovías, pero son planes de más largo plazo y de muchas inversiones y hay soluciones intermedias que funcionan muy bien, por ejemplo, la demarcación", concluyó.

Gabriel Boric respondió a críticas de la UDI por reunión con Palma Salamanca: "Yo he condenado asesinato sin matices"

$
0
0
11/11/2018 15:18:44
A través de su cuenta de Twitter el diputado salió al paso de los cuestionamientos.


Foto Nota
Diversas reacciones ha provocado la revelación del diputado Gabriel Boric, quien confirmó que durante septiembre sostuvo una reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca. Las críticas fueron duras de parte de los personeros de la UDI, quienes mostraron su descontento con el hecho a través de sus cuentas de Twitter. Ese fue el caso de Juan Antonio Coloma, quien calificó la reunión como "inaceptable". "DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric", escribió en sus redes sociales. Boric no tardó en responder a los cuestionamientos: "Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar", replicó.

{TWITTER=1061648912199675907}

Multan a Boric por conducir sin documentos motocicleta que estaba a nombre de Maite Orsini

$
0
0
11/11/2018 15:47:24
El parlamentario deberá comparecer el 4 de diciembre ante el Segundo Juzgado De Policía Local de Recoleta.


Foto Nota
Gabriel Boric fue multado por Carabineros tras ser sorprendido manejando una motocicleta sin lentes ópticos y con la documentación vencida. El hecho ocurrió durante la jornada de este domingo, mientras el mundo de la política discutía su visita al ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París. Según confirmó Emol,el diputado del Movimiento Autonomista, estaba conduciendo una moto distinta a la de la documentación que portaba por calle Pío Nono. Es más, la motocicleta que fue confiscada, estaba a nombre de la parlamentaria Maite Orsini. Por otro lado, la policía confirmó que el diputado estaba "en normal estado de temperancia alcohólica".

Guitarrista de Aerosmith se desmayó tras finalizar show en Nueva York

$
0
0
11/11/2018 16:30:17
El músico fue trasladado al hospital más cercano.


Foto Nota
El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, colapsó luego de bajarse del escenario Madison Square Garden como uno de los invitados al show de Billy Joel. Según publicó el medio norteamercano TMZ, el músico se desplomó luego de tocar "Walk this way", justo en el momento cuando iba rumbo a los camarines. Perry fue atendido por paramédicos que se encontraban en el lugar y luego trasladado al hospital más cercano. No hay información actualizada del estado de salud actual del músico, indicó Radio Cooperativa.

Gabriel Boric responde ante infracción: "Ofrezco sinceras disculpas por faltas cometidas"

$
0
0
11/11/2018 17:09:47
A través de su cuenta de twitter compartió un mensaje en el que señala que efectivamente fue infraccionado hoy por Carabineros a las 11 am por "no tener licencia correspondiente, andar sin lentes y el vehículo no tener los papeles al día".


Foto Nota
El diputado Gabriel Boric respondió a la situación aparecida en diversos medios durante el día de hoy sobre una infracción realizada por Carabineros mientras conducía en moto. El vehículo, registrado a nombre de Maite Orsini, no tenía los papeles al día y el parlamentario estaba conduciendo sin los lentes reglamentarios ni con la licencia correspondiente. Ante esta situación Boric explicó usando su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: {TWITTER=1061708016154824709}

Vidal tras derrota del Barcelona ante el Betis: "Tenemos que mejorar mucho si queremos ser campeones"

$
0
0
11/11/2018 18:32:35
El chileno entró en la segunda parte como uno de los remedios de Ernesto Valverde al 0-2 con el que se fue el Betis al descanso. Vidal reconoció que el partido tuvo alternativas para ambos y explicó la necesidad de "mejorar" para buscar el título.


Foto Nota
El mediocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, lamentó la derrota por 3-4 este domingo ante el Real Betis en el Camp Nou, donde no pueden permitirse perder más puntos, al tiempo que vio la necesidad de "mejorar mucho" para "ser campeones". "Ha comenzado mal el partido, ellos aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron en el primer tiempo. En el segundo fuimos a por el partido y estuvimos a punto, pero no pudo ser. No podemos perder más puntos de local", indicó el 'Rey Arturo' en declaraciones a beIn Sports. El chileno entró en la segunda parte como uno de los remedios de Ernesto Valverde al 0-2 con el que se fue el Betis al descanso. Vidal reconoció que el partido tuvo alternativas para ambos y explicó la necesidad de "mejorar" para buscar el título. "Tenemos que mejorar en muchas cosas, no pueden venir aquí los equipos y hacernos cuatro goles. Tenemos que mejorar mucho si queremos ser campeones. Se fue juntando todo. Cuando hicimos el primer gol, pensábamos que podríamos ganar. Pero hay que seguir mejorando y aprender de los errores, y no volver a cometerlos", finalizó, tras el traspié por la duodécima jornada liguera. Una derrota que le impidió al cuadro culé escaparse en la cima de la tabla. Se mantiene al frente de la clasificación con 24 unidades, aunque con una sola unidad de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, sus más cercanos perseguidores.

Funcionario de la PDI que mató a tres delincuentes no será sumariado

$
0
0
11/11/2018 19:34:57
Solo una citación a declarar fue la medida exigida por el fiscal a cargo del caso, con esto, se descarta que el funcionario sea sumariado, según información entregada por la PDI.


Foto Nota
Tres menores de edad fallecieron luego de intentar robar a un funcionario de la Policía de Investigaciones. El subcomisario de la Brigada de Robos, no será sumariado por la institución y se argumentará que actuó en "legitima defensa". Solo una citación a declarar fue la medida exigida por el fiscal a cargo del caso, con esto, se descarta que el funcionario sea sumariado, según información entregada por la PDI. El hecho ocurrió cuando el subcomisario de la Brigada de Robos descendía de su vehículo, momento en que fue interceptado y amenazado por los tres antisociales quienes lo amenazaron con armas de fuego. Por su parte, al repeler el asalto, el funcionario policial resultó con un disparo en la espalda, herida por la que fue llevado hasta el Hospital de Carabineros. Bajo esa linea, el ministro del Interior Andrés Chadwick manifestó a través de redes sociales que el detective Morales, se esta recuperando y agregó, "Asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados. En su defensa obligado a usar su arma. Lamentablemente herido y tres menores asaltantes fallecieron. Delincuentes armados gravísimo y alto riesgo. Vamos con ley de control de Armas".

Buscan que Víctor Jara tenga una calle con su nombre en Estación Central

$
0
0
11/11/2018 20:15:11
Cerca de un centenar de personas llegó hasta el frontis de la Universidad de para tocar y cantar las canciones de Víctor Jara, dando vida al evento “100 Guitarras con Sentido y Razón”.


Foto Nota
Cerca de un centenar de personas llegó hasta el frontis de la Universidad de para tocar y cantar las canciones de Víctor Jara, dando vida al evento “100 Guitarras con Sentido y Razón”. La actividad que se enmarcó dentro de la iniciativa popular “Una Avenida para Víctor Jara”, la cual busca que la actual Avenida Ecuador, en el tramo entre Alameda y General Velásquez, cambie de nombre por el del cantautor popular. Pedro Tapia, coordinador de la iniciativa, señaló que “se busca, después de seis años, retomar el esfuerzo de trabajar por la memoria y la justicia en nuestro país, especialmente en un año en que diversas autoridades de gobierno han puesto en duda su importancia. "Esperamos que exista la voluntad política por parte de la autoridad municipal para dar este gran paso en Estación Central”, agregó el dirigente. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Víctor Jara, la Rectoría de la USACH, la FEUSACH y más de 30 organizaciones sociales de la comuna.

Nishikori derrotó a Federer en el estreno de las Finales ATP

$
0
0
11/11/2018 20:31:59
La cita que reúne a los ocho mejores de la temporada comenzó con una sorpresa, en la derrota del seis veces Maestro dentro del Grupo Lleyton Hewitt a manos del japonés Kei Nishikori.


Foto Nota
El tenista japonés Kei Nishikori doblegó por 7-6 (4) y 6-3 al suizo Roger Federer en la primera jornada de las Finales ATP, la Copa de Maestros que se disputa en el O2 de Londres y que dejó también este domingo el triunfo del sudafricano Kevin Anderson sobre el austriaco Dominic Thiem. La cita que reúne a los ocho mejores de la temporada comenzó con sorpresa, en la derrota del seis veces Maestro dentro del Grupo Lleyton Hewitt. Nishikori ganó por primera vez a Federer desde marzo de 2014 en Miami, para dar el primer paso hacia su tercera semifinal del torneo que cierra la temporada. El suizo parecía manejar el partido, sin lograr hacer daño al resto, pero en la muerte súbita del primer set comenzó a asomar una vertiente de errores que no supo controlar. El japonés arrasó en el desempate y supo reaccionar a un 'break' en contra como inicio el segundo set. Federer se dejó muchos golpes y permitió que Nishikori caminara sólido hacia la victoria. Antes llegó el triunfo de Anderson por 6-3 y 7-6 (10) sobre un Thiem al que domina de manera holgada en los duelos directos (7-2). El sudafricano, que había perdido los últimos dos partidos este mismo año ante el austriaco, puso el 1-0 en su cuenta del Grupo Lleyton Hewitt después de salvar dos bolas de set en el segundo para terminar ganando. Anderson tomó ventaja en la primera ocasión de romper a su rival en el cuarto juego, mucho más agresivo al resto que un Thiem que no hizo ni cosquillas al saque del finalista este año en Wimbledon. En el segundo set se igualó más esa batalla en el servicio hasta una muerte súbita en la que se intercambiaron los puntos de partido con los de set, hasta que la moneda salió cara para Anderson.

Cavani anota un 'hat trick' en triunfo de PSG sobre el Mónaco de Thierry Henry

$
0
0
11/11/2018 21:00:56
El Paris Saint-Germain extendió su ventaja en la cima del torneo con una goleada este domingo por 4-0 al local Mónaco, con lo que suma su 13ra victoria consecutiva en la liga.


Foto Nota
El líder Paris Saint-Germain extendió a cuatro puntos su ventaja en la cima con una goleada el domingo por 4-0 al local Mónaco y sumar su 13ra victoria consecutiva en la liga. El atacante uruguayo Edinson Cavani anotó tres goles mientras el técnico del Mónaco Thierry Henry observaba a su equipo desmoronarse desde las laterales. La exestrella de Francia no ha ganado uno solo de sus seis partidos al frente del club y Mónaco ahora sumó 16 encuentros sin un triunfo. Tomando en cuenta todas las competencias, el Mónaco tiene una sola victoria en 18 compromisos en la presente temporada y languidece en el 19no lugar. Sólo la diferencia de goles separa a Mónaco del último lugar Guingamp, un marcado desplome para un club que alzó el título de la liga en 2017 tras ganar sus últimos 12 partidos de la campaña. Las cosas pudieron ser peores para Henry, pero dos goles más de PSG fueron anulados por fuera de juego. Mónaco fue el primero en atacar antes de anotar dos goles en los primeros 12 minutos, ambos anulados pero después concedidos por medio del videoarbitraje. Mónaco falló un despeje de rutina a los cinco minutos de juego, con Neymar respondiendo rápidamente para apoderarse del balón y cederlo a Cavani, quien sólo tuvo que empujarlo. El uruguayo de 31 años se barrió para meter el segundo tras recibir un pase cruzado desde la banda izquierda. Por su parte, Marsella venció 2-0 a Dijon en casa para finalmente retomar el camino del triunfo después de cuatro derrotas en fila. Marsella sufrió dos descalabros en la liga y dos más en la Liga Europa frente a la Lazio, para quedar eliminado de la competencia europea en la fase de grupos esta semana después de llegar a la final del año pasado. Después de recibir 10 goles en esos cuatro encuentros, Marsella finalmente mantuvo intacta su portería. Marsella tomó el lugar de Niza en el sexto peldaño. También el domingo, el delantero argentino Emiliano Sala se fue a la cima de la lista de goleadores de la liga al llegar a 11 con un Nantes de media tabla en el empate de 1-1 en su visita a Rennes.

Ley de Convivencia Vial: Desde la reducción a 50 km/h van 17 mil infracciones por exceso de velocidad

$
0
0
11/11/2018 21:40:41
La normativa que redujo de 60 km/h a 50 km/h el límite de velocidad en zonas urbanas, cumplió tres meses.


Foto Nota
El General Jorge Valenzuela, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros señaló que "Si bien es cierto cuando entra en vigencia la ley se da por conocida por todos, Carabineros debe fiscalizar su cumplimiento, lo vamos a hacer pero con orientación. Y esta fiscalización, en su fase inicial, va a ir obviamente orientada a prevenir y educar, pero también ya a cursar infracciones cuando flagrantemente sean cometidas en estas circunstancias". Y agregó que "Esta fiscalización es para prevenir las situaciones que se generan a partir de los conflictos de entre cruzamiento de flujo de los distintos modos de tránsito y también para orientar a los usuarios sobre la nueva vigencia de la ley". Respecto a la puesta en marcha de la Ley de Convivencia Vial, Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, indicó al medio Emol que a partir de este domingo "se va fiscalizar y, por supuesto, se va a poner el énfasis en informar, pero Carabineros tiene el deber de notificar si hay una infracción flagrante, en otros casos, probablemente ellos detecten que no hay una intencionalidad o violación flagrante de la ley y se necesite una recomendación de información, Carabineros lo hace siempre y probablemente ahora pase eso durante un tiempo". Y agregó que "eso no exime a infracciones por exceso de velocidad o (...) las más críticas que podrían significar un daño para las personas, como el uso de casco o la circulación en lugares donde no se debe circular".

Mueren 6 niños futbolistas y su entrenador en accidente en Perú

$
0
0
11/11/2018 22:00:37
Seis integrantes de un equipo de fútbol escolar categoría sub-14 y su entrenador murieron el domingo después de que el autobús en el que viajaban cayera a un barranco en el noreste de Perú, informaron las autoridades del país vecino.


Foto Nota
Las víctimas, alumnos del colegio "Toribio Rodríguez de Mendoza", y su director técnico se trasladaban en un vehículo de la empresa "GH Bus" que se despistó y cayó a un barranco de 90 metros antes de llegar a la ciudad de Chachapoyas, informó el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. Las autoridades desconocen de momento las causas del accidente, pero varios testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas. La Federación Peruana de Fútbol dijo en un comunicado que los niñosarticipaban de una competición de la liga departamental de fútbol de la región Amazonas, que se desarrollaba en el estadio "Kuelap", de la ciudad de Chachapoyas. De acuerdo a las autoridades, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes viales en Perú. En 2017 un total de 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú.

"Vuelta a la Patria": el plan que permitió a 94 venezolanos regresar a su país desde Chile

$
0
0
11/11/2018 22:20:31
La medida, sin costo alguno para ellos ni exigencia de ningún tipo de requisito específico, les dio la oportunidad de volver a su patria tan solo acercándose a la embajada de Venezuela en Chile para dar a conocer su situación y el deseo de realizar el viaje.


Foto Nota
94 venezolanos que se encontraban radicados en Chile retornaron a su país con la iniciativa del gobierno caribeño llamada "Vuelta a la patria". La medida, sin costo alguno para ellos ni exgencia de ningún tipo de requisito específico, les dio la oportunidad de volver a su patria tan solo acercándose a la embajada de Venezuela en Chile para dar a conocer su situación y el deseo de realizar el viaje. Arévalo Mendez, embajador de Venezuela en Chile, aseguró "que las razones por las que regresan es porque algunos venían con expectativa socioeconómicas que no les alcanzaron. Otros que, a pesar de obtener una condición socioeconómica buena y un buen sueldo, añoraron su tierra, su familia, su cultura, sus costumbres, su música, y decidieron regresar". Y agrego que "Otros no lograron insertarse en el mercado laboral y tomaron la decisión de regresar también". El programa del gobierno venezolano también tuvo lugar en otros paises de la región, como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

Entregan recomendaciones para un uso más seguro de aplicaciones móviles

$
0
0
11/11/2018 23:21:37
El Consejo para la Transparencia difundió una serie de recomendaciones para cuidar los datos personales, particularmente ante accesos no autorizados y otras brechas de seguridad como las filtraciones de tarjetas bancarias e imágenes íntimas.


Foto Nota
El presidente del CPLT, Marcelo Drago, explicó que “en acciones tan cotidianas como enviar un whatsapp o subir una foto a Instagram ponemos en juego una serie de derechos: a la privacidad, a la libertad de expresión, a la honra, a la libertad de información y al derecho a la propia imagen”. Una cuestión que presenta una dificultad adicional en aplicaciones como las mencionadas debido a la falta de control físico sobre la información comunicada o publicada digitalmente. “Los niveles de seguridad que demandamos de un servicio de mensajería es altísimo, dado el tenor personal de nuestras conversaciones”, comentó Drago. Sin embargo, recalcó que “son pocos los usuarios que revisan las políticas de privacidad establecidas por Whatsapp y que permiten compartir información con la “familia de empresas Facebook”, a la que pertenece“. Esto incluiría datos relativos a la cuenta del usuario y sus contactos. En el caso particular de los servicios de mensajería, el CPLT sugiere preferir aquellos que cuentan con sistemas de cifrado y codificación de las comunicaciones extremo a extremo (donde los mensajes se aseguran con un “candado” y sólo quienes forman parte de la conversación cuentan con el código especial para leerlos). Estos sistemas de seguridad deben estar activados tanto en los chats individuales con en los grupos de conversación. En materia de seguridad, WhatsApp cuenta como medida extra de seguridad la opción de verificación de dos pasos, que opera como una segunda contraseña, especialmente útil cuando renovamos nuestro teléfono celular. A este respecto, algunos servicios de mensajería contienen sistemas reforzados de seguridad, que bloquean la captura de pantalla o auto-destruyen los mensajes cuando se intentan copiar. En cuanto a las redes digitales que permiten compartir material audiovisual, se sugiere revisar cuidadosamente las otras redes sociales a las cuales tu cuenta está vinculada, ya que ello implica la transmisión de fotografías y contenidos personales a una amplia variedad de públicos. Así, puede resultar recomendable mantener la cuenta “privada”, lo que permite controlar de alguna manera el acceso a tus contenidos. En este mismo sentido, se recomienda evita publicar en tu perfil algo delicado de lo cual uno puede arrepentirse en el futuro. Por más privada que pudiese parecer la cuenta, no se está completamente a salvo de filtraciones y de fallos en las medidas de seguridad, así como de la posibilidad que terceros hagan capturas de pantalla, que luego se “viralizan”.

Avión del plan de retorno a Haití traerá a chilenos desde Venezuela

$
0
0
12/11/2018 7:43:00
Hay 221 solicitudes de compatriotas y cerca de la mitad retornaría entre la tercera y cuarta semana de noviembre.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el avión del plan de retorno a Haití traerá al país a chilenos radicados en Venezuela que han solicitado formalmente a la Cancillería apoyo para volver. La semana pasada 160 haitianos volvieron a Puerto Príncipe a bordo de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea, el que hará escala en Caracas en unos 15 días. "Estoy en condiciones de confirmar que un avión de la FACh traerá a un grupo importante de chilenos que están en Venezuela, pero que debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren regresar a nuestro país", dijo a El Mercurio. Según Cancillería, a la fecha hay 221 solicitudes de compatriotas que desean regresar. En el primer vuelo se estima que regrese cerca de la mitad, el que se concretaría entre la tercera y cuarta semana de noviembre. El canciller comentó que "la situación de Venezuela sin duda es especial. La grave crisis humanitaria disparó la cantidad de solicitudes de chilejos que quieren regresar".

Farmacias comunales duplicaron las compras de medicamentos para 2019

$
0
0
12/11/2018 8:10:00
Los locales destinarán más de $7 mil millones para la adquisición de 642 tipos de productos.


Foto Nota
Las farmacias comunales duplicaron sus compras de medicamentos para el 2019. Según informó La Tercera, 95 de los 148 locales de todo el país programaron con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) compras por $7.528 millones, un 123% más a lo aquirido durante este año, donde se gastaron $3.676 millones. El jefe del Departamento de Operaciones de la Cenabast, Jaime Espina, sostuvo que esto "tiene que ver con la cantidad de productos adquiridos, más que con la cantidad de farmacias, ya que el número se ha mantenido en 95 entre 2018 y 2019". De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, los locales solicitaron 642 tipos de productos, siendo los más solicitados levotiroxina para tratar la tiroides; la pregabalina, para la epilepsia; celecoxib para aliviar dolor de artritis reumatoide, y losartan para tratar la presión arterial. Las farmacias La Receta, de Maipú; Junto a Ti, de Talca, y la farmacia Vitabotica, de Vitacura, son las que realizaron una mayor cantidad de compras. "Esto es una evidencia de que el sistema de farmacia comunal está consolidado y es positivo. Si le digo que el precio promedio es 10 veces más barato, quiere decir que si yo estoy transando tres mil millones, son 30 mil millones que los pacientes no gastaron y que se ahorraron. Lo mismo con los siete mil de 2019", precisó Espina.

Ministro de Defensa pidió que "al Ejército se le evalúe por los actuales integrantes"

$
0
0
12/11/2018 8:42:00
Alberto Espina defendió la conformación del Alto Mando de la institución. "Hay plena conciencia que el respeto a los DD.HH. es parte del ADN del Ejército actual", enfatizó.


Foto Nota
El ministro de Defensa, Alberto Espina, defendió la conformación del Alto Manda del Ejército, descartando que sus miembros estén involucrados en causas de violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el régimen militar. "Quiero pedir que al Ejército se le evalúe por los actuales integrantes. El Ejército quiere ser un factor de unidad y no de división. Hay plena conciencia que el respeto a los DD.HH. es parte del ADN del Ejército actual", dijo a Tele13 Radio. El secretario de Estado sostuvo que "nosotros estamos preparando un Ejército para que tenga altos estádares de probidad, hemos dados pasos importantes para hacer la corrección en la labor de las Fuerzas Armadas. Estos hechos ocurrieron años atrás, han muchas medidas que se han adoptado".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images