Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Como el padre: la increíble habilitación de ruleta de Enzo Zidane

$
0
0
01/02/2016 12:06:20
El hijo del actual entrenador del Real Madrid deslumbró con un pase calcado a los que daba la ex estrella de la selección francesa y que generó una jugada vital para el triunfo de su escuadra.



Enzo Zidane hijo del ex astro francés y actual DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, demostró este fin de semana en el duelo entre el Real Madrid Castilla y la Real Sociedad B, cuánto sigue los pasos de su padre. Enzo Zidane se despachó una jugada en la que, replicando el que era un sello de su padre, metió una ruleta para dar un pase fantástico, que terminó con el cobro de un penal para su equipo. Dicho penal terminó siendo decisivo en el triunfo de su equipo por 2-1.

Tiene sólo un año y ya se desliza en snowboard

$
0
0
01/02/2016 12:09:38
Sloan es de Utah y a su corta edad ya se convirtió en un fanático de los deportes de invierno.



Suspiros. Esta guagua de cachetes colorados se llama Sloan y además de ser adorable a sus 14 meses, resulta que se ha transformado en un amante del snowboard. Sloan fue al Park City Mountain Resort de Utah con sus padres y a su corta edad, ya se deslizó con éxito en la tabla, que según contó su padre a KUTV, era la más chica del mercado. Pese a ello, tuvieron que hacerle modificaciones para que sus pies encajaran en ella. Todo para que comience una vida deportiva lugada a la nieve. ¿Un poco prematuro o está bien? al menos a él le gustó y chocó "sus cinco", conforme con su "presentación". Su video tiene más de 13 millones de reproducciones.

OMS declaró al virus Zika como una emergencia sanitaria mundial

$
0
0
01/02/2016 12:21:53
El virus está presente en 24 países y causa microcefalia en fetos. En Brasil han nacido 4.180 bebés con ese problema.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del virus del zika --que ha sido vinculado con defectos congénitos en América-- constituye una emergencia sanitaria mundial. La agencia adscrita a la ONU había convocado a una reunión de emergencia en Ginebra con expertos independientes, que declararon la enfermedad "un fenómeno extraordinario". Los científicos debatían sobre si el virus, que se contagia mediante mosquitos, es el detonante de un precipitado aumento en el número de bebés nacidos con cabezas sumamente pequeñas en Brasil. "Tras una revisión de la evidencia, el comité sostiene que los casos de microcefalia y demás defectos neurológicos constituyen un fenómeno extraordinario en el campo de la salud pública en otras partes del mundo", declaró la directora general de la OMS, Margaret Chan. El ente internacional calcula que el próximo año surgirán unos 4 millones de casos de zika en el continente americano, aunque no emitió ninguna recomendación de que se prohíba o limite el viaje o el comercio. "Es importante entender que hay varias medidas que las mujeres embarazadas pueden tomar", expresó Chan. "Si una mujer está en capacidad de postergar su viaje de tal manera que no afecte sus otros compromisos, eso es algo que debe tomar en consideración". Añadió que "si una mujer necesita viajar, puede asesorarse con su médico, y puede tomar medidas de precaución, como vestir mangas largas y pantalones largos, y cubrirse de material repelente". La última vez que se declaró una emergencia similar fue en el 2014, a causa del brote de ébola en Africa que mató a unas 11.000 personas. El año anterior hubo exhortación similar debido a la polio. Tales declaraciones de emergencia sirven para recaudar dinero y recursos humanos de distintos gobiernos o entes internacionales a fin de combatir la epidemia, y de llamar la atención al tema a fin de estimular investigaciones científicas para hallar una vacuna o tratamiento.

Papá se hizo pasar por Alexis Sánchez para que su hijo fuera hincha del Arsenal

$
0
0
01/02/2016 12:23:00
Decidido a que el pequeño se decidiera por los gunners y no por el Manchester City o el Liverpool, este fanático montó una tremenda farsa.



Hay padres que quieren que sus hijos sean doctores, abogados, periodistas (OK, no) o ingenieros, mientras que otros lo único que desean es que sigan al mismo equipo de fútbol que él. Este fue el caso de Paul Gardiner, un ferviente seguidor del Arsenal que estaba cayendo en la desesperación porque su hijo Charlie se estaba inclinando por ser del Manchester City o del Liverpool. Por eso ideó una tremenda farsa en que se hizo pasar por el DT de los gunners, Arsene Wenger e incluso por nuestro "Niño Maravilla", Alexis Sánchez. ¿Cómo? redactó una carta con el logo del club para Charlie tratando de persuadirlo de ser parte de su hinchada. Quienes firmaban eran nada menos que Wenger y Alexis. El mismo Gardiner publicó la falsa carta en Twitter y por lo que comenta, habría tenido resultados. Decía así: "Querido Charlie, Hablé con tu padre esta mañana y estaba molesto por enterarse que tú deseas apoyar al Liverpool FC y Manchester City FC, como tus amigos. Tanto a mí como a los jugadores, sobre todo Alexis Sánchez,que sé es tu jugador favorito, nos encantaría tenerte como un hincha del Arsenal y espero que llegues a apoyarnos durante muchos años junto con tu papá. Esperamos que podamos ganar la liga y la FA Cup de este año, en estos momentos estamos en la parte superior de la tabla de posiciones y como estoy seguro que tú sabes, hemos ganado la FA Cup en los últimos dos años. ¿Por qué quieres apoyar a Liverpool, un club que no ha ganado nada desde hace muchos años? Le he dicho a tu padre que te traiga a ti y a tu hermana Evie para ver un partido al Arsenal, Alexis me ha dicho que no puede esperar para que tú lo veas jugar y va a tratar de marcar muchos goles para ti. Escucha a tu padre cuando dice Arsenal es el mejor, y que tiene razón! Esperamos contar contigo en el Arsenal muy pronto. Saludos cordiales, Arsene Wenger y Alexis Sánchez"

Oposición a Bachelet: "No llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero"

$
0
0
01/02/2016 12:28:43
Vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, dijo que la estrategia de La Moneda para enfrentar Caval fue "el llanto de la Presidenta" y atacar a Pablo Longueira.


Foto Nota
Tras la reunión del bloque de oposición Chile Vamos, la vocera del grupo, Alejandra Bravo (PRI) se refirió al caso Caval y a la reacción de la Presidenta al leer un comunicado relativo a las indagatorias el viernes, día en que su nuera, Natalia Compagnon, fue formalizada. Bravo calificó al caso Caval como inédito en democracia por el hecho de "ver cómo la familia presidencial salía de un tribunal" y sostuvo que los sucesos que se indagan "golpean la dignidad de los trabajadores chilenos a quienes la Nueva Mayoría dice representar". "Presidenta, no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero", dijo Bravo, quien exigió "acciones concretas" de parte de la Mandataria, especialmente, la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, quien se encuentra seriamente cuestionado por el caso. Además Bravo se refirió a la situación de Pablo Longueira, quien ayer en una carta enviada a El Mercurio dijo lamentar el desprestigio de la actividad política, luego de que el viernes se revelaron una serie de correos entre él y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, durante la tramitación de la ley del royalty minero. Bravo dijo que la estrategia de La Moneda para enfrentar el caso Caval fue "el llanto de la Presidenta" y "atacar a Pablo Longueira". La vocera de la oposición, también criticó la decisión del PS, colectividad que dijo haber optado por la Asamblea Constituyente como método para la elaboración de una nueva Constitución. "Eso es tirar el mantel de la institucionalidad. ¿Qué va a hacer la DC?", dijo la presidenta del PRI.

OMS quiere que peliculas en las que se fume sean catalogadas "para adultos"

$
0
0
01/02/2016 12:45:04
Recomendación nació de un estudio sobre la influencia de las cintas en el hábito.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para que los países miembros encuentren una forma de catalogar las películas, de manera que en aquellas en las que se fume, sean catalogadas como "para adultos". La idea es una de las recomendaciones del organismo, luego de la realización del estudio "Películas sin humo, de la evidencia a la acción", donde se aborda la influencia que tendrían las escenas con fumadores, en el desarrollo de ese hábito. De acuerdo a la OMS, pese a que según estudios en EE.UU., el 37% de los adolescentes que empezaron a fumar, lo hicieron motivados porque lo vieron en pantalla, en 2014 el 44% de las cintas mostraron escenas con fumadores, al igual que el 36% de las cintas catalogadas "para todos los públicos".

"Silla giratoria" salió disparada e hirió a dos personas en un juego mecánico de Renca

$
0
0
01/02/2016 13:10:56
El hecho ocurrió anoche en "Felicilandia" cuando un carro se desprendió e impactó contra el pavimento. Una joven de 15 años resultó con una fractura expuesta y un TEC, mientras que su tío también tiene una fractura. El parque fue clausurado hoy.


Foto Nota
Lo que iba a ser una noche de diversiones en los juegos mecánicos de "Felicilandia", en Renca, terminó en una pesadilla para dos personas que salieron eyectadas cuando una de las "sillas giratorias" del juego "Century" saliera disparada por el aire e impactara contra el pavimento. Quedaron dados vuelta, con la cabeza hacia el suelo. Según reportó CHV, Rodrigo Santander (24) resultó con lesiones leves y una fractura en el pecho y fue trasladado hasta la Posta 3, mientras que su sobrina de 15 años quedó con una fractura expuesta en su brazo izquierdon y un TEC cerrado, siendo trasladada a la Posta Central. El administrador del parque, Raúl Rojas, dijo que la mantención de los juegos se hacen cada 15 días y que se harán cargo de los costos médicos, pues cuentan con seguros. Los peritos dijeron que se trató de fatiga de material, por lo cual la Seremi de Salud decretó la prohibición de su funcionamiento. Felicilandia es un parque itinerante y en enero de 2015, fue cerrado luego de que una mujer resultara con una fractura de brazo en Viña del Mar.

Murió la marmota del "Día de la Marmota" de Canadá

$
0
0
01/02/2016 13:13:00
El viernes, a días de la festividad que se celebra mañana, "Winnipeg Willow" murió en el parque en el que residía. El festejo fue suspendido.


Foto Nota
Mañana se celebra en EE.UU. y Canadá el tradicional "Día de la Marmota", en la que precisamente, uno de esos animales, "predice" cuánto durará el invierno. La festividad, sin embargo, debió ser cancelada en Canadá, luego de que la marmota "Winnipeg Willow" murió este fin de semana. Así lo confirmó el Centro de Rehabilitación de la Vida Salvaje en Praire, Manitoba, centro encargado del animal y de la realización de la festividad. La muerte de la marmota se produjo el viernes y de acuerdo a la tradición, varios usuarios han comentado en Twitter que el invierno culminará pronto.

We are in complete shock and sadness with tears coming down our face to announce the passing of Winnipeg Willow this...

Posted by Prairie Wildlife Rehabilitation Centre on viernes, 29 de enero de 2016
Ello, pues según la festividad, si la marmota no ve su sombra al salir de su madriguera, es un indicador de que la primavera se adelantará. Por el contrario, si el animal ve su sombra, el invierno durará hasta fines de marzo. Por razones obvias, "Winnipeg Willow" no verá su sombra este año y los usuarios de redes sociales, creen que el hecho, también puede ser tomado como un indicio.

Impresionante último intento por remolcar un carguero volcado en Francia

$
0
0
01/02/2016 13:26:03
Hacie siete días que el barco panameño "Modern Express" está a la deriva en el Golfo de Vizcaya. Lleva 300 toneladas de combustible.



Las autoridades francesas emprendieron hoy el último intento para remolcar el carguero panameño "Modern Express", a la deriva desde hace siete días y rumbo a la costa gala por el Golfo de Vizcaya. La Prefectura Marítima del Atlántico inició las operaciones a las 07.30 GMT, en las que se consiguió llevar al navío a cuatro técnicos de la compañía especializada holandesa SMIT Salvage, la misma que se encargó del remolque del Prestige en las costas gallegas en 2002. Los cuatro trabajadores consiguieron conectar el barco con el remolcador español "Centaurus", que comenzará el intento en cuanto se evacúe a ese equipo y se consiga orientar al carguero en la dirección del viento. La operación puede prolongarse durante horas y en caso de que falle dejarán que el barco se hunda en la costa arenosa del departamento de las Landas, al oeste de Francia. El "Modern Express" se encuentra en estos momentos a 44 kilómetros de la costa y las autoridades no temen una hipotética marea negra porque el barco apenas transporta 300 toneladas de combustible. En el rescate del mercante, iniciado el pasado martes, participa también una fragata Primauguet con un helicóptero Lynx a bordo, el remolcador "Abeille Bourbon", fletado por la Marina Francesa, el remolcador español "Ría de Vigo" y el buque de apoyo Argonaute, también fletado por la Marina gala. La embarcación, de 164 metros de eslora, había zarpado de Gabón con destino al puerto normando de Le Havre con 22 tripulantes, que fueron evacuados la semana pasada en un helicóptero del Salvamento Marítimo español. La Prefectura marítima francesa señaló hoy que las condiciones meteorológicas son más favorables que en días anteriores para llevar a cabo este último intento, en el que todavía no se sabe el destino final del barco en caso de que pueda llevarse a cabo su remolque.

CDE pidió a la Fiscalía los mails entre Longueira y Contesse

$
0
0
01/02/2016 13:45:30
El organismo los analizará para decidir si querellarse por delitos funcionarios, como cohecho y soborno. En uno de los correos electrónicos el ex ministro le envía una propuesta del PPD respecto al royalty minero.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del EStado (CDE), le pidió al Ministerio Público todos los antecedentes de los mails que se enviaron el ex ministro de Economía, Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, acerca del proyecto específico a la minería (royalty). Esto, con el fin de analizarlos y determinar si se querellarán o no por delitos funcionarios, como cohecho y soborno, consigna La Segunda. Hay que recordar que la revista Qué Pasa dio a conocer varios correos electrónicos entre ambos, y en uno, fechado el 10 de agosto de 2010, Longueira le enviaba a Contesse un documento redactado por el senador Ricardo Lagos Weber donde hacía propuestas sobre el royalty y un posible acuerdo político. "Pato, en la reserva de nuestras conversaciones te envío el texto privado que me mandó Ricardo. El está pensando en esto. Llámame después de leerlo, para comentarlo", le escribió. La relación entre ambos debe establecerse, pues hay más de 20 proveedores de SQM del círculo cercano del UDI, aunque ninguno de aquellos ha reconocido haber entregado dinero al ex ministro. Se trata de $ 730,5 millones.

La U de Chile tendrá novedades en su visita al River Plate uruguayo

$
0
0
01/02/2016 14:02:40
Los azules viajaron hoy para debutar mañana en la etapa preliminar de la Copa Libertadores. La baja de Gonzalo Espinoza presenta varias opciones. Transmite Fox Sports desde las 21:45.



La Universidad de Chile viajó hoy a Uruguay, para enfrentarse este martes al River Plate local en el debut de ambos en la etapa preliminar de la Copa Libertadores, en la que ambos buscarán acceder a la fase de grupos. El equipo universitario dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, presentará algunos cambios respecto de la formación que ha venido actuando en el torneo local, la principal de ellas marcada por la baja del volante Gonzalo Espinoza, que no logró recuperarse de un esguince de rodilla y se quedó en Santiago. El uruguayo Guzmán Pereira, que no ha convencido del todo a Becaccece pese a que ha sido pilar del equipo, asoma como eventual reemplazo de Espinoza, aunque tampoco se descarta que sea finalmente Sebastián Martínez quien ocupen esa posición. El otro internacional uruguayo de la U, Mathias Corujo, también podría comenzar en el banco de suplentes, pues el técnico optaría por una línea de cuatro en la defensa, integrada por el argentino Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristián Suárez y el también argentino Fabián Monzón, uno de los nuevos fichajes de la U, al igual que Jara. Otro recién incorporado, el argentino Luis Fariña, iría también desde el comienzo, en la función de armador del equipo, mientras Gustavo Canales sería el titular en el frente del ataque. Así, el once más probable de la U de Chile en el estadio de Maldonado sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Cristián Suárez, Fabián Monzón; Guzmán Pereira (Sebastián Martínez), Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Gustavo Canales. En el torneo chileno de Clausura, la U de Chile suma cinco puntos y viene de empatar 1-1 con el modesto San Luis, aunque antes goleó por 8-1 al O'Higgins

Fiscal del Caso Caval descartó posibilidad de sobreseer a Sebastián Dávalos

$
0
0
01/02/2016 14:30:16
Luis Toledo sostuvo que la investigación no ha concluido. Abogados querellantes dijeron que solicitarán nuevas diligencias relativas a las otras aristas del caso.



El fiscal que investiga el caso Caval, Luis Toledo, se refirió a las indagatorias que lleva a cabo y a la situación del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, luego de que su defensa dijo que evalúa pedir su sobreseimiento en el caso.

Toledo, quien dijo hace unas semanas que no existían antecedentes para formalizar a Dávalos, aclaró en entrevista con Radio Cooperativa sus dichos e indicó que "dije que no había antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que hayan antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo".

El fiscal además, dijo que el hijo de la Mandataria sigue siendo investigado. "La investigación no ha concluido, todas las líneas de investigación tienen que ser agotadas", sostuvo.

"Un sobreseimiento equivale a lo mismo que una sentencia absolutoria. Por lo tanto, si yo no he terminado la investigación respecto de toda la eventual participación que pudo haber tenido tal o cual persona, evidentemente no voy a estar llano a cualquier sobreseimiento", dijo el fiscal.

Los abogados querellantes en el caso Caval, en tanto, sostuvieron a La Segunda que pese a lo señalado por el Fiscal, en el sentido de que no hay antecedentes para formalizar a Dávalos, dijeron que aún hay aristas para investigar en relación el ex director sociocultural de La Moneda.

"Tenemos que hincarle el diente a otras dos: la información y contactos que para sus negocios pudo utilizar el hijo de la Presidenta en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales y su participación en la arista Syndex, porque ahí hay millonarias asesorías en licitaciones en el sector salud", dijo la abogada Carolina Contreras, quien trabaja junto a Mario Zumelzu.

La jurista sostuvo que quieren solicitar nuevas diligencias, entre ellas, que Dávalos y Compagnon vuelvan a declarar. "Queremos entrar a fondo en el episodio de la solicitud del préstamo al Chile y ahí nos gustaría que declare el abogado externo que confeccionó la escritura de los terrenos de Machalí. También pediremos ver el computador que Dávalos ordenó borrar".

Cindy Crawford anunció su adiós definitivo del modelaje

$
0
0
01/02/2016 14:56:35
La fecha escogida es su cumpleaños número 50, el 20 de febrero. "Seré fotografiada durante 10 años más, pero no como modelo" dijo de los íconos de la actividad en la década de los 90.



Este 20 de febrero la modelo Cindy Crawford cumple 50 años y es la fecha que ella misma se autoimpuso para retirarse definitivamente de las pasarelas, según lo confirmó a la revista de una aerolínea en una entrevista consignada por Hola.

"No quiero seguir probándome a mi misma" dijo Crawford, quien fue una de las modelos más reconocidas de la década de los 90.

"Estoy segura de que seré fotografiada durante 10 años más, pero no como modelo", dijo la modelo

Crawford, además se refirió al cambio de generación en el modelaje y sostuvo que "mujeres como Helen Mirren y Jane Fonda están estupendas y no intentan aparentar como una treinteañera. No quiero competir con mi hija de 14 años porque probablemente perdería".

Recientemente, la estadounidense lanzó el libro "Becoming" en el que revisa su carrera de cara a sus 50 años.

Actor de la primera trilogía reveló cuál fue el destino del casco de Darth Vader

$
0
0
01/02/2016 15:12:36
Dave Prowse, quien interpretó al villano en las primeras películas de la saga, dio a conocer en redes sociales qué pasó con el elemento que reapareció en "El despertar de la fuerza"


Foto Nota
Una de las escenas que más impactó a los fans en el episodio VI de Star Wars: El despertar de la Fuerza, fue la escena en la que el villano de turno, Kylo Ren, sostiene el casco de Darth Vader. La imagen ha generado una serie de especulaciones respecto del casco y la historia: ¿cómo llegó a Kylo Ren el casco del lord Sith? La última aparición del elemento en la saga, es cuando en El Regreso del Jedi, Luke Skywalker quema el cuerpo de su padre. Quien quiso salir a develar el misterio fue el actor Dave Prowse quien interpretó (corporalmente, la voz estuvo a cargo de Earl Jones James), a Darth Vader en la trilogía original. En su cuenta de Facebook, Prowse dio cuenta de qué fue lo que pasó con el casco del personaje.

The actual Vader helmet and mask after Return of the Jedi.

Posted by Dave Prowse on miércoles, 20 de enero de 2016

Se han cursado más de 2 mil multas a evasores del Transantiago

$
0
0
01/02/2016 15:28:00
El Ministerio de Transportes realizó más de 50 mil controles en el eje Alameda, bajando en 1,1% la evasión del pasaje. "Nuestro fin no es multar, sino generar conciencia entre los usuarios”, dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo.



Más de 50 mil fiscalizaciones entre Avenida Las Rejas y Vicuña Mackenna ha realizado el Ministerio de Transportes a los pasajeros del Transantiago con el fin de evitar la evasión del pasaje. De octubre a enero, se fiscalizaron 229.125 personas y se cursaron 6.615 multas. Esto tuvo como consecuencia que la evasión bajara 1,1% en comparación al trimestre anterior (de 28,7% a 27,6%). Eso sí, antes la fiscalización no ser realizó en este eje Alameda, sino en el eje Grecia. “Desde que iniciamos este plan, hace un par de semanas, hemos logrado resultados más que satisfactorios. En las 2 primeras semanas de funcionamiento, se realizaron 50.091 controles a la evasión y se cursaron 2.460 partes. Nuestro fin no es multar, sino generar conciencia entre los usuarios”, dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo. Los controles han sido aplicados en 38 paradas, 14 de éstas fiscalizadas en horario punta mañana (06:30 – 10:00) y 31 durante la punta tarde. El próximo paso será fiscalizar en cuatro zonas pagas móviles con altos índices de evasión. Dentro de las acciones dispuestas para evitar la evasión de los pasajes, se aumentaron los puntos de carga de la tarjeta Bip!

Embarazada se luce bailando Justin Bieber y da a luz 4 horas después

$
0
0
01/02/2016 15:41:08
Kortni McLady había empezado con síntomas de pre parto cuatro días antes y los doctores le recomendaron mantenerse activa para apurar el proceso.



Kortni McLady, australiana de 26 años tenía 38 semanas de gestación cuando compartió en redes sociales este video donde se desata bailando "Sorry", de Justin Bieber. Su objetivo no era hacerse viral, sino tener pronto a su hijo Fletcher James, pues hace cuatro días que había comenzado con síntomas de pre parto. Los doctores le recomendaron que se mantuviera activa, que caminara e hiciera pilates, pero ella optó por algo más entretenido y realizó una novida coreografía de la canción. ¿El resultado? dio a luz cuatro horas después, informó el Daily Mail. "Yo sabía que iba a dar a luz pronto", afirmó ella,

Fisioterapeuta advirtió que "dentro de poco los chilenos no estarán hechos para andar en avión"

$
0
0
01/02/2016 15:48:44
Profesional además entregó consejos para obtener mayor comodidad en los vuelos y para seleccionar de mejor manera el asiento.



En entrevista con La Segunda el fisioterapeuta español, Pablo Wagner, se refirió a las incomodidades de los viajes en avión y a la importancia de prestarle atención a tales síntomas.

Además, Wagner se refirió a la contextura promedio de los chilenos y dijo que "los adolescentes chilenos crecieron más de 10 centímentros en el último siglo, un centímetro por década. Dentro de poco tiempo, el chileno de estatura media tampoco estará hecho para viajar en avión".

Wagner, también entregó tips para trasladarse de mejor manera en los aviones y sostuvo que es necesario mover los pies, hacer paseos frecuentes, hidratarse, evitar el alcohol y la cafeína. "Usar prendas confortables y holgadas, aflojarse el cinturón y soltar los cordones del calzado", indicó el fisioterapeuta.

El profesional además dijo que uno de los grandes mitos a la hora de volar, es la anchura de los aviones. "La realidad es que después de analizar las principales aerolíneas, la anchurta ha obtenido calificaciones favorables. Hasta las personas con más peso caben en los asientos. En cambio, sí es una verdad que en muchas aerolíneas, los asientos se han reducido si se miden frontalmente".

El fisioterapeuta aprovechó de entregar recomendaciones a la hora de escoger el asiento en el vuelo: "los asientos que están situados junto a las salidas de emergencia disponen de una mayor distancia. Además, es conveniente que las personas que se marean con dacilidad, se ubiquen lo más atrás posible del avión. Esta zona es menos afectada por las turbulencias y el tambaleo".

Pedro Sabat defendió a su hija tras feroz trolleo por su participación en "Bailando"

$
0
0
01/02/2016 16:07:41
El ex edil de Ñuñoa defendió a la parlamentaria y culpó a la canción escogida por la diputada.


Foto Nota

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat salió a defender a su hija, Marcela Sabat, quien debutó anoche como una de las parejas de baile del programa "Bailando" de Canal 13.

A la dura evaluación de los jurados del programa, conformado por Andrea Hoffmann, Jordi Castell y Neilas Katinas, la parlamentaria debió enfrentar el escrutinio de las redes sociales donde fue tratada con rudeza.

"Twitter nunca ha sido buena onda, es el basurero de las emociones de la gente", dijo Sabat a La Segunda, donde añadió que "no todo fueron críticas. Es un desafío más de los que ella asume en la vida, sin temor".

El ex edil, además confidenció que la diputada nació con "pie bot", una condición que afecta a ambos pies y que a la edad de un año ya había sido operada un par de veces. "Pensamos que nunca iba a caminar bien. "Que hoy sea deportista y quiera bailar, es emocionante".

Sabat también hizo la comparación con el resto de las bailarinas. "Son artistas, o ligadas al mundo de la tele. Ella es diputada y todos sabemos que los políticos no son bien recibidos en ninguna parte. Tiene un coraje especial".

El padre de la parlamentaria también dijo que la canción elegida por la diputada (La gallera de Juan Luis Guerra), "es el peor merengue que le pudo haber tocado".

En Argentina rumorean con un supuesto romance entre Pampita y Nacho Viale

$
0
0
01/02/2016 16:11:00
La modelo trasandina, ex de Benjamín Vicuña, se iría de vacaciones a Miami con el nieto de Mirtha Legrand y ex pareja de la China Suárez.


Foto Nota
La teleserie entre Benjamín Vicuña, Pampita y la China Suárez ya tiene un cuarto invitado. Se trata nada más ni nada menos que del nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale. Y es que en Argentina se especula en un naciente romance entre Carolina Ardohaín y Viale, luego de tuvieran diversas cenas juntos en Punta del Este. Además, ambos nunca desmintieron tener algo más que una linda amistad. Pero el dato revelador y que le estaría dando sustento a este nuevo episodio es que Pampita estaría plenaendo pasar las vacaciuones en Miami ahora en frebrero, lo que coincidiría con los días de descanso de Viale, que queda libre de trabajo el 7 de febrero. ¿Y qué pasa con los hijos de la modelo y Vicuña? Luego de que el actor nacional terminara de grabar "El hilo Rojo" en Colombia, se tomará vacaciones para estar con sus hijos, por lo que Pampita pasaría sus días de soltera en la ciudad estadounidense junto a su nueva supuesta pareja. Para darle un toque a este amorío, cabe señlar que Viales es uno de los ex de la China Suárez, mujer con la que se le involucró a Vicuña hace un tiempo no tan lejano.

Cadena perpetua para padre que mató a su hija de dos años

$
0
0
01/02/2016 16:43:35
Alexandro Silva de la Jara cumplirá 20 años de cárcel, mientras que su conviviente recibió una pena de 15 años. El caso ocurrió en 2014. Según el SML, los golpes en el estómago que le dieron a la niña, le provocó una fatal peritonitis.



En marzo de 2014, la pequeña Olivia Silva, de dos años, llegó grave al Hospital Sótero del Río, en Puente Alto. La llevaban su padre, el diseñador Alexandro Silva de la Jara y la pareja de éste, la socióloga y cientista política española Paula Fernández Crespo. Ambos dijeron que la niña se había caído y que había estado al cuidado de un familiar, pero los médicos no creyeron esa historia y los denunciaron. Según el Servicio Médico Legal, los golpes que le propinaron en el estómago, le provocó una fatal peritonitis a la niña y murió una semana después. A raíz de ello, hoy el 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cadena perpetua simple (20 años) al padre, y a 15 años a la mujer, por homicidio calificado. Según el fiscal del caso, Gustavo Ahumada, los imputados siempre sostuvieron versiones distintas y luego de estar en prisión preventiva se atribuían responsabilidad mutuamente. “El Ministerio Público aspiraba a penas altas y el tribunal le dio la razón, dado que se trató de un maltrato infantil grave”, afirmó. La madre de la niña, la española Romina Ledezma, dejó a su hija con su abuela y tía en ese país mientras ella buscaba trabajo en Estados Unidos. Según su familia, el papá de la pequeña Olivia (2), se la trajo al país tras acusar a la joven de abandono. En diciembre de 2013, denuncian, él les bloqueó todo contacto con la niña. La directora nacional del Sename, que se querelló por el caso, Marcela Labraña, comentó que "como servicio estamos satisfechos con la sentencia, pero nada de esto va a devolver la vida a Olivia", y recordó que "más del 53% de los recursos del Sename se ocupan en programas para reparar el maltrato infantil, y sólo durante 2015 aumentó en 18% el ingreso de niños a la red de protección por esta causa”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images