Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los Gallagher le dan la bienvenida al City al "Sgt Pep" Guardiola

$
0
0
01/02/2016 16:45:13
Miembros de Oasis y reconocidos hinchas de los "citizens" aprobaron el arribo del DT español.


Foto Nota
Los hermanos Noel y Liam Gallagher, componentes de la banda Oasis y reconocidos hinchas del club Manchester City, dieron la bienvenida al nuevo entrenador del club, Josep Guardiola, quien reemplazara al chileno Manuel Pellegrini. Guardiola firmó por tres años con el club y la primera reacción de los miembros de la banda la recibio de Liam, quien lo apodó "Sgt Pep", en alusión al disco de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Pizzi y su desafío en la Roja: "Es un paso muy importante en mi carrera"

$
0
0
01/02/2016 17:05:12
El nuevo entrenador de la Selección Chilena, que debiera asumir esta semana, agregó que es un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial.


Foto Nota
El nuevo entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, y que debiera llegar en estos días a Santiago para firmar su contrato, se mostró halagado por tener que dirigir a la Roja. En un video para FieraTV señaló que "es un paso muy importante de mi carrera y estamos seguros que con el apoyo de todos vamos a poder seguir con esta línea que encaró hace algunos años la Selección Chilena". Y además agregó que "vengo a un equipo que viene de conseguir el título más importante de su historia, que cuenta con jugadores de primerísimo nivel. La exigencia va a ser muy grande". Sobre su experiencia en el León mexicano, último club donde dirigió, explicó que "es indudable que he aprendido en este año que he estado aquí y ese aprendizaje me ha servido para ser considerado para hacerme cargo de la Selección Chilena".

Justicia en España condenó a dos años de cárcel a tuitera por burlas y humillaciones a víctimas del terrorismo

$
0
0
01/02/2016 17:12:33
Según la resolución de la justicia, los comentarios de la mujer alcanzaron "niveles de crueldad, vejación, humillación y falta de piedad de proporciones superlativas".


Foto Nota

La justicia española condenó a dos años de cárcel a una tuitera de ese país, bajo los cargos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA, según informó el diario El País.

Bajo su cuenta de Twitter @melodalger, María Lluch Sancho (24) escribió comentarios que a juicio de la Audiencia Nacional "rezuman pura maldad sin paliativos" y que presentaron "niveles de crueldad, vejación, humillación y falta de piedad de proporciones superlativas".

Entre noviembre de 2012 y agosto de 2014, según sostiene el páis, la valenciana escribió frases en las que se burlaba del atentado contra Luis Carrero Blanco, militar que ocupó diversos cargos en la dictadura franquista y que en 1973 fue asesinado por la ETA.

Además sostuvo consignas como "Maderos a la guillotina, ETA mátalos" o enlazó desde su cuenta, diversos videos de atentados, invitando a sus seguidores a reirse de las imágenes.

Sancho también se habría burlado de la periodista y escritora española Irene Villa, quien sobrevivió a un atentado de ETA en 1978.

Ariete del River uruguayo avisa a la U: "Tenemos una delantera muy buena"

$
0
0
01/02/2016 17:23:00
Michael Santos además explicó que los clubes charrúas siempre parten las competiciones sin tener partidos oficiales en el cuerpo, por lo que inaugurarán la temporada ante los azules en la fase previa de la Copa Libertadores.


Foto Nota
Mañana parte una nueva versión para la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de América. Esta vez el rival será River Plate de Uruguay, cuadro que abrirá su temporada de partidos oficiales contra el equipo de Sebastián Beccacece. Y el delantero Michael Santos avisó que "tenemos una delantera muy buena, trataremos de hacer lo nuestro ante U. de Chile, que es aprovechar las oportunidades que se nos den en el partido". Y además agregó que los clubes orientales siempre parten los torneos internacionales sin duelos oficiales a su haber. "Siempre los cuadros uruguayos arrancamos la competencia sin tener partidos de torneo pero hay que estar tranquilos". El cuadro que dirige Juan Ramán Carrasco saltaría a la cancha con Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceição, Darío Flores, Lucas Ruiz; Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Bruno Montelongo; Michael Santos, Alexander Rosso y Nicolás Schiapaccasse.

Descubrió que su hijo tenía un tumor en el ojo gracias a una fotografía

$
0
0
01/02/2016 17:36:57
Una mujer de Arizona notó un brillo extraño en el ojo izquierdo de su bebé y lo llevó al médico. Tenía una retinoblastoma, un cáncer en la retina.


Foto Nota
Como toda madre orgullosa, Andrea Temarantz, de Arizona, le ha sacado varias fotos a su hijo Ryder, de sólo tres meses. Pero en una apareció un brillo que le llamó la atención y generó preocupación, así que lo llevó al médico. Gracias a la foto, Andrea supo que el pequeño sufre un retinoblastoma, un cáncer en la retina que es mortal en el 50% de los casos. Las posibilidades eran extirparle el ojo o darle quimioterapia, sin embargo, la familia consiguió tratarlo con una novedosa técnica que incluye no perder el ojo al aplicar una quimioterapia intra arterial. Según el Daily Mail, el brillo de Ryder, que tiene Síndrome de Down, podría haber sido síntoma de otras 16 patologías y de acuerdo con los doctores, es algo que frecuentemente detectan los padres, no los médicos. "Sólo espero que la gente vea que es fácil reconocerlo. Mi marido pensaba que era una mamá loca, pero míranos ahora. La detección temprana es importante", dijo Andrea.

Los Rolling Stones aparecieron en el Estadio Nacional saludando a sus fans

$
0
0
01/02/2016 17:41:24
De buen ánimo apareció la banda cerca de las 17:30 al lugar donde se presentarán el miércoles. Mick Jagger animó a los fanáticos a seguir gritando.


Foto Nota
De muy buen humor aparecieron pasadas las 17:30, los Rolling Stones en el Estadio Nacional, lugar donde se presentarán el miércoles. Mick Jagger, fue el más entusiasta al alentar a los fanáticos a gritar más, mientras él movía los brazos. En ese momento de llevaba a cabo un "banderazo" de sus seguidores. Si bien la prueba de sonido la harán mañana, si baja el calor, podrían hacerlo brevemente hoy. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se están alojando en el hotel San Cristóbal Tower, donde cerraron cuatro pisos especialmente para ellos. Su staff se instaló en el Hotel W. El jueves parten a Argentina.

Otra del Papa Francisco: ¡Ahora debutará como actor!

$
0
0
01/02/2016 17:47:00
El Sumo Pontífice aparecerá interpretándose a sí mismo en la película "Beyond the Sun", un filme para niños y donde una parte de las ganancias irán para instituciones de beneficencia en Argentina.


Foto Nota
El Papa Francisco participará como actor interpretándose a sí mismo en la película "Beyond the Sun", un hecho que supondrá la primera vez que un líder de la iglesia católica aparece en un filme, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. Este proyecto de AMBI Pictures, cuyos cofundadores Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi financiarán y producirán, trata sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos. La participación como actor del Papa Francisco surgió cuando éste pidió a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús. Los beneficios que se obtengan de la película se destinarán a las organizaciones caritativas de Argentina "El Almendro" y "Los Hogares de Cristo". "Nuestra emoción y gratitud hacia su santidad, el papa Francisco, por participar en este filme van más allá de las palabras", afirmó Iervolino en un comunicado. "Ésta no es sólo una película para nosotros. Es un mensaje y quién mejor que tener a tu lado para lanzar un mensaje importante, social y espiritual que el papa", añadió. El filme "Beyond the Sun" comenzará a rodarse este año en Italia. La participación del Papa en esta película llega unos meses después de que en noviembre se editara el disco "Wake up!", un álbum con once extractos de discursos del Papa Francisco acompañados por himnos sagrados de la tradición musical cristiana interpretados en estilos que iban del canto gregoriano al rock, pasando por el "new age" y el pop latino".

El Presidente de Turquía dijo que Chile es clave en la recepción de refugiados

$
0
0
01/02/2016 18:27:35
Recep Tayypi Erdogan hizo sus declaraciones tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en el marco de su gira por América del Sur donde además visitará Ecuador y Perú.


Foto Nota
El Presidente de Turquía, Recep Tayypi Erdogan, destacó este lunes a Chile como un país "clave" para la apertura de su país en Latinoamérica. El gobernante afirmó que "en el sector de la defensa, Chile es el país con el que mejor relaciones en este aspecto tenemos en la región", aunque no dio más detalles. Erdogan inició el lunes una visita oficial a Chile como parte de una gira por América del Sur y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, que lo recibió en La Moneda. El objetivo de la gira -que incluye a Perú y Ecuador- es incrementar las relaciones económicas y su presencia en la región. Previamente la Presidenta Bachelet destacó las relaciones bilaterales y valoró "el rol de Turquía frente a la enorme crisis humanitaria que hoy enfrenta el mundo, producto de conflictos en varias zonas". Agregó que "es un actor clave al ser el principal canal de recepción de refugiados y solicitantes de refugio provenientes de Siria". Ante este mismo tema, el jefe de Estado turco afirmó que su país ha recibido más de 2,5 millones de refugiados procedentes de Siria e Irak, lo que ha significado un gasto superior a los nueve mil millones de dólares. Señaló que "la crisis de refugiados sufrida por nuestros vecinos, Turquía la está viviendo en primera persona (...) ha abierto sus puertas, sin ninguna distinción", enfatizó. En noviembre de 2015 Turquía alcanzó un acuerdo con la Unión Europea para que a cambio de unos 3.200 millones de dólares, Ankara se comprometa a reforzar sus fronteras para que los refugiados se mantengan en sus países. Durante la reunión, un grupo de manifestantes protestó a pocos metros de la sede de Gobierno ante la presencia del Mandatario. Sin embargo, fue rápidamente disuelto por personal de Carabineros.

El carapálida veraniego de Karol Lucero

$
0
0
01/02/2016 18:33:59
El animador de Mucho Gusto está de vacaciones en las islas Phi Phi, donde se siente así de libre. "Es un loquillo", comentan sus seguidoras.


Foto Nota
Karol Lucero, más conocido como Karol Dance, anda de vacaciones en las Islas Phi Phi, pero no por eso está desconectado. Por el contrario, ha documentado cada detalle de su verano, incluso subiendo a Instagram una foto de un "carapálida" con la lectura "Si la vida te da la libertad es para tocar su espalda. Disfuta. Mis vacaciones en Tailandia". El animador del matinal Mucho Gusto anda de vacaciones con su polola, Camila Vallejos, quien también aparece en las fotos, pero es la de su desnudo la que acumula más corazoncitos. "Es un loquillo", comentan sus seguidoras, que en su mayoría, alabaron su trasero.

Nicolás Farfán es el nuevo director del Injuv

$
0
0
01/02/2016 18:35:00
El nombramiento se produjo tras la salida de Nicolás Preuss del organismo. Desde el 2014, Farfán se desarrolló como asesor del Ministerio del Trabajo.


Foto Nota
Tras la abrupta salida del ex director del Injuv, Nicolás Preuss, el Gobierno designó esta tarde al nuevo encargado de dirigir la entidad. A través de un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social informó que hoy se efectuó el nombramiento de Nicolás Esteban Farfán Cerda como el nuevo Director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). El escrito agrega que Farfán es Bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República, y desde el año 2014 se desempeñó como asesor del gabinete de la Ministra del Trabajo y Previsión Social y como Jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Con anterioridad cumplió funciones como Jefe de Proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado. También, fue consultor del Programa de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El nuevo nombramiento del director del INJUV, militante del Partido Demócrata Cristiano, se produce con ocasión de la renuncia de Nicolás Preuss Herrera. Y fue precisamente Preuss el que le envió ánimo a Farfán para el cargo.

Bachelet nombró a subsecretarios de Economía, Redes Asistenciales y subdirectora del Sernam

$
0
0
01/02/2016 19:08:00
Los puestos sserán ocupados por Natalia Piergentili, Gisela Alarcón y Bernarda Pérez, respectivamente.


Foto Nota
Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet designó a las nuevas subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía, y a la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que estaban vacantes hace varios días. Para Redes Asistenciales, que estuvo 84 días vacío, la mandataria designó a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha era la Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial. La profesional, con 30 años de experiencia en el sector de la salud, fue Jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial en el Ministerio de Salud y directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, cargo que dejó para entrar al ministerio en 2014. Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Por su parte, a la subsecretaría de Economía, que alcanzó a estar 29 días vacante, llegó Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset. Para cerrar, en la subdirección del Sernam, que estuvo 33 días vacía, Bachelet nominó a Bernarda Pérez Carrillo, quien es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica. A la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

Vidal y la llegada de Pizzi: "Creo que esta selección necesitaba un entrenador así"

$
0
0
01/02/2016 19:45:00
El volante del Bayern Munich y uno de los líderes de la Roja agregó que tiene buenas referencias sobre el DT que arribará a la Roja.


Foto Nota
La salida de la Selección Chilena de Jorge Sampaoli ya pasó y el a Roja ya tiene nuevo entrenador. Juan Antonio Pizzi es el elegido y Arturo vidal alabó su llegada. "Creo que esta Selección necesitaba un entrenador así, porque Sampaoli era así. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho y de clasificar al Mundial", explicó. El volante del Bayern Munich y una de las figuras de la escuadra nacional agregó que "la gente que ha estado con él, con la que he comentado, me dice que es un muy buen entrenador, un entrenador muy apegado a los jugadores y eso es bueno". Cabe recordar que Chile marcha quinto en la tabla para el Mundial de Rusia 2018 y en marzo deberá enfrentar la doble fecha ante Argentina en Santiago y Venezuela como visitante.

El hombre más obeso del mundo murió por tomar más de seis energéticas diarias

$
0
0
01/02/2016 20:22:00
Andrés Moreno, que falleció el día 25 de diciembre pasado, "tuvo un problema con su esposa y esto le generó estrés emocional", señaló su médico tratante.


Foto Nota
Andrés Moreno, a quien se conoció como "el hombre más obeso del mundo", fallecido de un infarto el pasado 25 de diciembre, ingirió altas dosis de una bebida energética en los tres días anteriores a su deceso, aseguran sus familiares. "Tomó más de seis latas de bebida energética por día, según pudo constatar la familia, pero se supone que fueron más latas", dijo a la agencia EFE el médico Jorge Ojeda, jefe de Terapia Intensiva del Hospital México Americano de Guadalajara. El doctor, quien atendió a Moreno en varias ocasiones, recordó que estas bebidas pueden generar "taquicardias y arritmias graves" en cualquier persona, y más aun en gente obesa como Moreno, quien llegó a pesar 444 kilos. "Como paciente obeso, aunque estaba perdiendo peso y ya se movía, si se expone a un estimulante le puede llevar a una arritmia, y esta arritmia o un infarto llevar al fallecimiento", destacó Ojeda. El profesional acotó que, en los días previos a su fallecimiento, Moreno "tuvo un problema con la esposa y esto le generó algo de estrés emocional". Según Gastric Bypass México, que se hizo cargo de la operación para bajar de peso, en el caso de Moreno, con antecedentes de preinfarto y diabetes, la ingesta de semejante cantidad de bebidas energéticas equivalía a la toma de 42 latas de Coca Cola en apenas 72 horas. Moreno falleció por un infarto y problemas de peritonitis el día de Navidad del pasado año en Ciudad Obregón, en el noroccidental estado de Sonora, apenas dos meses después de someterse a una operación para perder peso.

La Moneda le contestó a Chile Vamos por Caval: "A algunos le están afectando las altas temperaturas"

$
0
0
01/02/2016 21:11:27
Así lo señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, tras las declaraciones de Alejandra Bravo del PRI que había dicho a Bachelet que "no llore tanto y dígale a su hijo que devuelva el dinero".


Foto Nota
El Gobierno salió a responderle a Chile Vamos por las declaraciones de Alejandra Bravo que le había dicho a Bachelet que "no llore tanto y que le diga a su hijo que devuelva el dinero". Y fue el vocero Marcelo Díaz, el que señaló que "me llama la atención que desde la misma derecha, de donde surgieron ayer y hoy llamados a hacer esfuerzos por superar el descrédito de la política surjan declaraciones tan incorrectas, tan impropias". Y además agregó que "probablemente, a alguna gente le está afectando las altas temperaturas del verano y no están teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten. La verdad, no recuerdo en el último tiempo declaraciones de este poco nivel, para ser bien concreto y bien directo". También, explicó y comparó a Bravo con otros personeros de la derecha. "No me imagino al resto de los principales líderes de la derecha, de la coalición de Chile Vamos, compartiendo declaraciones tan destempladas, tan poco serenas, tan poco propicias, precisamente para el clima con el que tienen que discutirse los asuntos públicos". para cerrar, dijo que "la verdad, insisto, es que son declaraciones de muy poco nivel y que no están a la altura de lo que la gente espera de sus dirigentes políticos".

Palestino goleó por 3-0 a la U.de Concepción y es uno de los líderes del campeonato

$
0
0
01/02/2016 21:21:00
Los árabes igualaron a Universidad Católica y Colo Colo en lo más alto de la tabla. Los goles fueron obra de Felipe Campos, Nicolás Maturana y Marcos Riquelme.


Foto Nota
.

Beccacece antes del debut copero: "Venimos con mucha ilusión y expectativa"

$
0
0
01/02/2016 21:49:00
El entrenador de la Universidad de Chile habló un día antes del duelo en Uruguay contra River Plate donde aprovechó de alabar al nuevo DT de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi.


Foto Nota
El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, habló en la previa del duelo por Copa Libertadores de América contra River Plate de Uruguay en tierras orientales. El DT habló en conferencia de prensa y señaló que "venimos con mucha ilusión y expectativa. Estamos madurando nuestro juego y avanzando paso a paso. Debemos tener el control del partido, si no lo vamos a pasar muy mal". Además, agregó que "va a ser un partido disputado, interesante por las propuestas de ambos equipos. Uno de imagina el partido instalado en campo adversario pudiendo desarrollar el plan que tenemos para este compromiso". También se refirió a la lesión de Gonzalo Espinoza. "Tuvo una molestia en la zona de la rodilla que es normal por la lesión que tuvo en los partidos amistosos. Por eso optamos por dejarlo en Santiago". Para cerrar, alabó la llegada de Pizzi a la Selección Chilena. "Es un entrenador de prestigio, que conoce el medio y que ha triunfado en el extranjero. Le deseo lo mejor y seguro que se va a sorprender con el plantel nacional".

Hinchas de la U fueron detenidos en Argentina por rayar monumento de Las Malvinas

$
0
0
01/02/2016 22:45:00
Los forofos azules iban camino a Punta del Este para ver el partido contra el River Plate uruguayo, pero en la travesía por Rosario cometieron el acto.


Foto Nota
50 hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos en la ciudad de Rosario, Argentina, por rayar un monumento en honor a los Héroes de la Guerra de Las Malvinas. Los simpatizantes azules iban en camino a Punta del Este para presenciar mañana el duelo por la pre Libertadores contra el River PLate de Uruguay. Según afirmaron testigos del lugar, los forofos iban con alcohol en el cuerpo en una micro llena que fue inmediatamete trasladada a la comisaría del lugar. A ese recinto llegaron ex combatientes de Las Malvinas para entablar la denuncia. No se descartó un reclamo al consulado chileno para exigir un desagravio.

Los incendios forestales bajaron un 46% esta temporada

$
0
0
01/02/2016 23:12:00
Así lo informaron desde la Conaf, pues entre julio y enero de 2015-2016, se registraron 2.223 a diferencia de los 4.115 del 2014-2015.


Foto Nota
Los incendios forestales disminuyeron drásticamente esta temporada. Desde la Conaf señalaron que hubo un 46% menos de este tipo de siniestros. "Durante el mes de septiembre, que es cuando habitualmente empiezan los incendios, tuvimos precipitaciones tardías, lo que implicó que la vegetación se mantuvo verde y húmeda en buena parte de noviembre y diciembre, por lo tanto las posibilidades del desarrollo de un siniestro eran más bajas", explicó Aaron Cavieres, director de Conaf. Según informaron desde el organismo, entre julio y enero de 2015-2016, hubo 2.223 incendios forestales, esto es un 46% menos que el mismo período de 2014-2015, cuando existieron 4.115. Cavieres agregó que "hay mejor capacidad de control de los siniestros, ya que hemos hecho una buena inversión en eso. Además, la baja en el número de incendios significa que tenemos una población que está más atenta". A pesar de todo, Cavieres informó que las altas temperaturas pueden modificar el panorama. "Mientras más días calurosos haya, y dado que no tenemos pronóstico de lluvia, vamos a tener una condición más seca para que ante cualquier descuido se pueda iniciar un incendio. Por eso el llamado a la población a que mantenga el cuidado".

El equipo económico de Bolivia presta ayuda a Venezuela con su "emergencia"

$
0
0
01/02/2016 23:38:00
Cabe recordar que Nicolás Maduro presentó a mediados de enero un decreto de emergencia económica ante el Parlamento, lo que le fue negado por la mayoritaria bancada opositora.


Foto Nota
equipo económico del Gobierno de Bolivia se encuentra de vista en Venezuela para brindar apoyo en la "emergencia económica" que ha declarado el país caribeño, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Se encuentra aquí en esta sala y ha estado todo el día trabajando junto a nuestro equipo económico, el equipo económico del presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, el ministro de Economía (de Bolivia), Luis Arce, y todo el equipo económico", dijo Maduro desde un acto de Gobierno difundido en cadena obligatoria de radio y televisión. El presidente indicó que esta visita obedece a una decisión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que, aseguró, "está conformando una comisión económica, financiera y comercial especial para acompañar a Venezuela en la emergencia económica". Señaló que desde el mecanismo regional se dará "todo el apoyo" a su Gobierno para hacerle frente a esa emergencia, que Maduro declaró que existe en el país a principios de este año. Con respecto a la comisión boliviana, el presidente dijo que los funcionarios de ese país viajaron a Caracas para "acompañar" a sus pares venezolanos "como hermanos" para "seguir construyendo" las respuestas" que desarrollarán "para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial". El Gobierno de Maduro presentó a mediados de enero un decreto de emergencia económica ante el Parlamento, lo que le fue negado por la mayoritaria bancada opositora. El presidente dijo el 26 de enero pasado que tomará acciones legales contra la directiva opositora del Parlamento por haberle negado el decreto de emergencia y señaló que su Gobierno se unirá con las empresas privadas para hacer frente a la crisis. Ese día firmó un decreto para crear el llamado "sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para todos los órganos y entes de la Administración publica", que este lunes activó junto a sus ministros del área económica.

Dos barristas de la U asumieron rayado en Argentina y los otros 40 siguieron rumbo a Uruguay

$
0
0
02/02/2016 10:52:00
Sólo dos personas de un total de 42 detenidos enfrentan a un tribunal federal en Argentina, luego de rayar un monumento. Acusados dijeron que no percibieron la gravedad del acto.



El consul chileno en Rosario, Marcelo Flores, informó que luego de que 42 barristas de la U fueron detenidos en Argentina por rayados al monumento a los Héroes de la Guerra de Las Malvinas, en el Parque Nacional La Bandera, dos de ellos asumieron toda la responsabilidad ante la justicia, lo que significó la liberación de los otros 40 quienes siguieron rumbo a Uruguay. Los miembros de la barra se trasladaban en un bus a Maldonado en Uruguay, donde hoy la U enfrenta de visita a River Plate de Uruguay. De acuerdo al relato del cónsul, que le fue entregado por la policía que detuvo a los chilenos, los sujetos se bajaron y realizaron los rayados. Los dos detenidos se encuentran en un tribunal federal a la espera de las medidas que adopte la justicia y continuarán con el proceso. Según la información manejada por Flores, los barristas le señalaron a la policía que "no habían percibido la importancia y gravedad" de los hechos que protagonizaron. El diplomático dijo además que la policía argentina calificó el acto como "incomprensible".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images