Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hillary Clinton recibió el respaldo de ex congresista herida en tiroteo en 2011

$
0
0
10/01/2016 23:24:48
Gabrielle Giffords afirmó que la candidata a la Casa Blanca es la única que "tiene la determinación y la firmeza para enfrentarse al grupo de presión corporativa de las armas".


Foto Nota
La ex congresista demócrata Gabrielle Giffords, gravemente herida en un tiroteo en Tucson, Arizona, en enero de 2011, y su esposo, Mark Kelly, expresaron su respaldo a Hillary Clinton por considerar que es la única capaz de impulsar un mayor control de armas en Estados Unidos. "Solo una candidata a la presidencia tiene la determinación y la firmeza para enfrentarse al grupo de presión corporativa de las armas y el historial para demostrarlo. Esa candidata es Hillary Clinton", escribieron Giffords y Kelly en un mensaje en la página web Medium. Giffords se ha convertido en una de las más vehementes críticas de la violencia armada en el país, y en 2013 lanzó su propio grupo de acción política, "Estadounidenses a favor de soluciones responsables", centrado en potenciar las campañas de candidatos al Congreso que estén a favor de un mayor control de armas. Clinton agradeció el apoyo de Giffords y Kelly en un comunicado, y al recordar que "tres estadounidenses mueren cada hora" agregó que no se actúa para controlar las armas. "Como admiradora de su valentía frente a retos increíbles, su servicio al país que aman y su compromiso para acabar con la epidemia de la violencia armada, me siento abrumada de recibir el apoyo de estos héroes estadounidenses", aseguró Clinton. La ex secretaria de Estado ha acentuado su énfasis en el asunto de las armas esta semana después de que el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, anunciara medidas ejecutivas para aumentar el control sobre la venta de armas de fuego y advirtiera de que no respaldará a ningún candidato a la Presidencia que no sea firme en ese área. En particular, Clinton ha afilado sus dardos contra Bernie Sanders, su principal rival en las primarias demócratas, que representa en el Senado a un estado (Vermont) con una buena proporción de propietarios de armas y ha rechazado en el pasado algunas medidas para un mayor control de las mismas. No obstante, los últimos años Sanders ha respaldado un mayor control de armas, y ha defendido que es el candidato mejor posicionado para tender puentes entre las zonas urbanas del país y las rurales, más reticentes a modificar el statu quo en esa materia.

Kim Jong-un se reunió con científicos que coordinaron el último ensayo atómico

$
0
0
10/01/2016 23:53:23
Fue la última maniobra del régimen de Pyongyang que ha incrementado la tensión en la península coreana.


Foto Nota
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha reunido con científicos y técnicos que participaron en el ensayo nuclear que el régimen de Pyongyang llevó a cabo la semana pasada, en un encuentro en el que ha defendido la importancia de la prueba como elemento de "disuasión". La agencia estatal de noticias Yonhap detalla el encuentro en una nota distribuida hoy y que incluye una foto multitudinaria de Kim con los responsables del programa nuclear norcoreano. La agencia no precisó la fecha de este "acto conmemorativo". El escrito asegura que el líder Juché defendió la necesidad de que su país cuente con un elemento de "disuasión nuclear fiable". También dice que se mostró convencido de que científicos y técnicos norcoreanos seguirán cosechando "continuos avances" tras el ímpetu que les ha hecho "probar con éxito la bomba H". El pasado miércoles Pyongyang anunció que había llevado a cabo su cuarta prueba atómica subterránea y que por primera vez había hecho estallar bajo tierra una bomba de hidrógeno. Este artefacto sería más poderoso que los detonados por Corea del Norte en sus ensayos de 2006, 2009 y 2013, aunque los expertos dudan de que el régimen haya podido desarrollar una bomba H con base en el alcance que tuvo la explosión, y consideran que probablemente se trate en realidad de un arma de fisión potenciada. Esta ha sido la última maniobra del régimen de Pyongyang que ha incrementado la tensión en la península coreana. El domingo, Estados Unidos hizo volar sobre Corea del Sur un bombardero equipado con misiles nucleares, una prueba de fuerza que parece replicar al ensayo norcoreano.

Valdés dijo que “no hay que sobrerreaccionar” por el bajo precio del cobre

$
0
0
11/01/2016 11:23:00
“Son volatilidades”, aseguró el ministro de Hacienda e insistió en que el país está preparado para este escenario.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que "no hay que sobrerreaccionar" luego que el cobre cayera de los US$ 2 la libra, aunque admitió que las proyecciones en el precio del metal rojo son peores a las esperadas. "Estas son noticias malas en el sentido de que el cobre es un ingreso importante para el fisco y esto significa menos ingresos para el fisco. No hay que sobrerreaccionar, son volatilidades, pero sin duda muestran que las perspectivas para el precio del cobre para este año son peores de las que esperábamos", dijo. "Pero no tenemos que sobrerreaccionar, podemos hacerlo con tiempo, gradualmente. Chile ha sido un país muy responsable con sus finanzas públicas por muchos años y eso nos permite ser cautos, pero al mismo tiempo no sobrerreaccionar", subrayó el secretario de Estado. Ante este escenario "tenemos que ser muy exigentes, no malgastar, hay que priorizar aún más, ya que temas centrales como la gratuidad son temas que hay cuidar", dijo. "A la ciudadanía le diría que tenga confianza que tenemos un país bien preparado, hay países que están peores", enfatizó el jefe de las finanzas públicas.

UDI valoró "gesto humano y político" de Orpis y calificó al senador como "un ejemplo"

$
0
0
11/01/2016 11:29:33
Presidente de la UDI, Hernán Larraín diferenció entre el caso del renunciado parlamentario y el de Jovino Novoa y acusó trato discriminatorio de la Fiscalía en contra de la colectividad.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió a la renuncia del senador Jaime Orpis a la colectividad, luego de su declaración ante la Fiscalía por el uso indebido de asignaciones parlamentarias en el marco de la investigación del caso Corpesca. Sobre Orpis, el timonel gremialista dijo que es un hombre "íntegro, capaz de reconocer errores, enmendarlos, reparar el daño producido y evitar efectos colaterales". "Jaime Orpis ha sido un ejemplo. Ha reconocido que jamas ha recibido recursos para votar de manera distinta, reconoce hechos, acepta las consecuencias que sus hechos tengan, nunca ha vendido su conciencia y parece que con la honestidad con la que está contando la verdad, es suficiente" dijo el presidente de la UDI quien además sostuvo que "entendemos el paso que ha dado, lo valoramos como gesto humano y político. Además, Larraín sostuvo que el parlamentario le presentó su renuncia en marzo de 2015 cuando se inició la indagatoria por el caso y "le desaconsejé que la hiciera efectiva porque se estaba iniciando la investigación y si renunciaba en ese momento, se podían mal interpretar sus actuaciones". "Sin embargo, tras sus últimas declaraciones del viernes, en terminó entregando todos los antecedentes, decidió hacer efectiva esa renuncia, me lo hizo saber el viernes y lo volvimos a conversar ayer", detalló el presidente de la UDI. Consultado por la situación de Jovino Novoa, quien no recibió sanciones por parte de la colectividad luego de ser condenado por delitos tributarios en el marco del Caso Penta, Larraín diferenció ambos casos: "algunos tienen actos personales, otras a lo mejor se hicieron para beneficiar a la institucion, hay diferencias en las responsabilidades y cada uno asume las formas en que se asume". En esa misma linea el timonel de la UDI dijo que "las renuncias son gestos personales que no se piden (...) el valor de una renuncia es que es una decisión unilateral". Además, Larraín acusó trato discriminatorio por parte de la Fiscalía en contra de su partido. "Nuestra gente ha dado la cara, ha enfrentado los procesos y no se han escucdado en la mentira el engaño ni han mirado el techo y, adicionalmente no ha habido igualdad de trato. La justicia no ha actuado de la misma forma", dijo.

Jorge Sampaoli: "Me extraña que Salah me tenga como rehén"

$
0
0
11/01/2016 11:38:09
En conversaciones con el comentarista Juan Carlos Villalta, el casildense explicó que ya no quiere más seguir en Chile y que se siente defraudado. Y agregó que “en este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país".


Foto Nota
El hasta ahora entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, que está en Suiza para la ceremonia que lo tiene entre los tres mejores directores técnicos del mundo, habló con Juan Carlos Villalta sobre su estadía en nuestro país y farodeportivo subió parte de lo conversado. "Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere". Además, dejó a la vista que tenía programado seguir en Chile. "Yo estaba muy ilusionado en continuar y tenía proyectos futuros muy interesantes que se podrían haber incluso hasta extendido pero este mal trato es inaceptable. Se lo dije a la Ministra del Deporte y entendió mis razones. Yo no sería capaz de demandar a la ANFP y espero que ellos hagan lo propio conmigo". Y además agregó que "sinceramente yo no sé que más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera implicado en actos de corrupción". Además, a Sampaoli le molestó mucho su vinculación con los casos de corrupción. "Piense usted que tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio. Le pregunté en ese momento a los fiscalizadores si habían revisado otros contratos de entrenadores de Selección Nacional. Lacónicamente me dijeron que no, ‘es que eran otros tiempos’, me señalaron". También especificó que "concurrieron inspectores del trabajo a revisar Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas. Sólo falta que llegue a mi domicilio la PDI".

El 14 de enero se discutirá el desafuero de Orpis

$
0
0
11/01/2016 11:53:00
El ex fiscal Sabas Chahuán había solicitado la medida en octubre del año pasado, en el marco del caso Corpesca.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el 14 de enero la audiencia en que se realizarán los alegatos de desafuero del senador UDI Jaime Orpis, en el marco de la investigación que lo acusa de los delitos de cohecho, lavado de dinero y fraude al Fisco. La medida había sido solicitada por el ex fiscal Sabas Chahuán, ya que el parlamentario habría cometido una serie de acciones delictuales para obtener pagos de Corpesca por más de $230 millones. El abogado del parlamentario, Sergio Rodríguez, dijo que "la Corte tiene un criterio bastante grande respecto de los estándares para conocer el desafuero y actuaremos de esas manera. Creemos que no todos los hechos que han sido materia del desafuero podrían ser aceptados por la Corte de Apelaciones. En ese sentido creemos que no va a ser desaforado por todos los capítulos de la petición del Ministerio Público". Si el tribunal accede al desafuero de Orpis, la Fiscalía quedará en posición de formalizarlo y pedir medidas cautelares en su contra.

Bachelet fija cita con presidentes de partidos y jefes de bancada de la Nueva Mayoría

$
0
0
11/01/2016 12:06:51
Reunión, que había sido solicitada por los timoneles del bloque oficialista, se llevará a cabo el miércoles en Cerro Castillo.


Foto Nota
Para las 20 horas del miércoles se fijó un cónclave de la Nueva Mayoría que reunirá a los presidentes de partidos y los jefes de bancada con la Presidenta Michelle Bachelet. La cita fue pedida por los presidentes de los partidos luego del impasse entre la Presidenta y el ministro del Interior, Jorge Burgos por la visita a La Araucanía, de la cual el jefe del equipo político no fue informado. Las repercusiones del caso fueron resueltas en una reunión entre la Mandataria y el ministro, en la que Burgos presentó su renuncia, la que no fue aceptada por la Presidenta. Sin embargo, las reacciones han continuado y algunos sectores al interior de la Nueva Mayoría han criticado el actuar de Burgos en el episodio, entre ellos el PC. El sábado la diputada de ese partido, Camila Vallejo, dijo que en caso de haber estado en sus manos habría aceptado la renuncia del titular del Interior. El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, comentó que "más que un gesto, es una reunión necesaria, los partidos nos han pedido hace mucho rato que podamos tener encuentros de este tipo". "Hemos multiplicado los espacios de coordinación y eso es especialmente necesario cuando tenemos una agenda legislativa tan intensa. Evidentemente la Presidenta quiere poder escuchar la opinión que tienen tanto los parlamentarios como los presidentes de partido respecto de la agenda de aquí al 31 de enero, y lo que tiene que ver con este año", añadió. Sobre la cita, el portavoz comentó que el objetivo es "analizar el año político que se está cerrando, pero también la agenda legislativa que tenemos, con proyectos muy importantes y muy relevantes". "También, por cierto, analizar lo que va a ser el desarrollo de la agenda del gobierno durante el 2016. Esperamos que sea una reunión que nos ayude mucho, como hemos venido diciendo, para reformar la coordinación, pero por sobre todo a potenciar el trabajo que tenemos para poder cumplir con los compromisos", puntualizó.

El ministro del Interior afirmó que las amenazas “no lo amedrentan, pero le preocupan”

$
0
0
11/01/2016 12:13:00
Jorge Burgos se refirió a los rayados en su contra aparecidos tras un ataque a un campamento forestal en La Araucanía.


Foto Nota
"Burgos, te estamos esperando" es uno de los rayados que encapuchados dejaron tras atacar el fin de semana un campamento forestal en La Araucanía. Y el ministro del Interior dijo hoy que esas amenazas no lo amedrentarán, aunque reconoció que sí le preocupan. "No me gustaría entrar a analizar algo que pudiera justificar una amenaza, jamás tiene justificación una amenaza, no tiene que ver con el cargo no con nada, es simplemente una amenaza. De hecho, es un delito en el código penal la amenaza, en fin", dijo. "Son gajes del oficio, no me amedrentan, pero me preocupan, particularmente los políticos también tenemos familia, mujeres, hijos. Así es la vida", agregó. Consultado si el gobierno tomará alguna medida para abordar al respecto, el secretario de Estado manifestó que "si tuviera que tomar alguna, no la anunciaría".

Se confirmó que este jueves será la "Noche Alba"

$
0
0
11/01/2016 12:16:16
Colo Colo jugará contra Universitario de Perú a partir de las 20:00 en el Estadio Monumental.


Foto Nota
El campeonato nacional empieza este fin de semana y los equipos se están preparando para llegar de la mejor manera. Si bien la ausencia de refuerzos ha sido la tónica, los amistosos ayudan para agarrar forma. Y Colo Colo ya confirmó el estreno de su nuevo equipo para la "Noche Alba" que se llevará a cabo este jueves a las 20:00 en el Estadio Monumental contra Universitario de Perú. Los hinchas y el propio cuerpo técnico esperan ver en acción al volante colombiano Javier Reina que viene del fútbol coreano, pero que promete ser un buen reemplazante de Emiliano Vecchio. El debut del equipo albo en el próximo Torneo de Clausura está fijado para las 15:3 de este sábado ante Unión Española, en el Estadio Monumental.

Alexis Sánchez podría regresar este domingo a las canchas

$
0
0
11/01/2016 12:31:00
Entrenador del Arsenal, Arsene Wenger dijo que el chileno podría regresar ante Stoke City.


Foto Nota
El delantero de la selección chilena y del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, podría regresar este domingo a las canchas, según informó el entrenador del cuadro londinense, Arsene Wenger. Según Wenger, el delantero "está entrenando de buena forma, pero aún le falta para llegar al 100%". "Pensamos que se quedará corto para el miércoles (ante Liverpool), tiene posibilidades para el domingo contra el Stoke" dijo el DT de los "gunners", quien además sostuvo que "él siempre tiene ganas de jugar. Si escuchas a Alexís, él siempre puede jugar incluso cuando está lesionado. Pero tratamos de ser cautelosos".

Ex esposa decidió continuar en reality tras conocer la muerte de David Bowie

$
0
0
11/01/2016 12:41:00
Angie Bowie participa en el programa británico "Big Brother" ("Gran Hermano").


Foto Nota
La ex mujer de David Bowie, Angie Bowie, decidió continuar su participación en el "reality" británico "Big Brother" ("Gran Hermano") de famosos, tras conocer la noticia de la muerte del cantante. Los encargados de contarle fueron sus representantes. "Angie ha tomado la decisión de continuar en el programa. La decisión de permanecer en la casa es completamente suya y se le ha dado la oportunidad de abandonarla en cualquier momento si cambia de idea. Angie tendrá a su disposición el apoyo necesario en todo momento en caso de que lo necesite", dijo la cadena de televisión Channel 5. La ex modelo de 66 años se divorció del músico en 1980 después de diez años de matrimonio. De su unión nació el cineasta Duncan Jones, de 44 años, quien anunció hoy en su cuenta en la red social Twitter que permanecerá "desconectado" durante una temporada. La modelo habló de su ex marido en diversas ocasiones desde que entró en la casa el pasado 5 de enero y lo acusó de poner a su hijo en su contra. "No lo veo (a Duncan) casi nunca. No le gusto. Pero mi hija me quiere y eso es bueno", expresó. A la pregunta de por qué su hijo eligió no verla, ella respondió: "Supongo que David se lo pidió".

Las redes sociales piden a gritos la salida de Sampaoli

$
0
0
11/01/2016 12:50:04
Con el #FueraSampaoli los usuarios muestran la molestia que generó las palabras del casildense que dijo que ya no quiere trabajar en el país.


Foto Nota
Las redes sociales explotaron al saber que Jorge Sampaoli ya no quiere trabajar en el país y al señalar que "Arturo Salah lo tiene como rehén". A pesar de que el público le agradece por la obtención de la Copa América y el fútbol desplegado, el sentir general es el expresado en el #FueraSampaoli.

Mundo del fútbol desfiló por la alfombra roja de la gala de la FIFA en Zurich

$
0
0
11/01/2016 13:06:36
[En vivo] Sigue la alfombra roja de la gala del fútbol en Zurich, donde Neymar Jr., "Lio" Messi y Cristiano Ronaldo compiten por el balón de oro y en el que Jorge Sampaoli, podría obtener el galardón al mejor DT.


Foto Nota
Diversos invitados, entre ellos jugadores y entrenadores, comenzaron a llegar a la gala del fútbol en Zurich, entre ellos el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, el único aspirante al premio al mejor entrenador presente en el evento. Sampaoli compite con los adiestradores españoles Luis Enrique (Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Munich).

El público eligió a la entrenadora de EE.UU., Jill Ellis como la mejor entrenadora con el 43% de las preferencias El astro del Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, se refirió hoy a su nominación al balón de oro y dijo que prefiere ganar el mundial a cinco balones de oro.

Primer refuerzo de la U está en Chile: "Llego a un club grande"

$
0
0
11/01/2016 13:26:43
Luis Fariña llegaría al equipo dirigido por Sebastián Beccacece por seis meses. Y avisó que ya está en condiciones de jugar.


Foto Nota
El volante Luis Fariña se transformaría en el primer refuerzo de la Universidad de Chile tras arribar a nuestro país. A su llegada a Santiago dijo que "estoy un poco cansado, pero con muchas ganas de ponerme a las órdenes del técnico y conocer a los compañeros. Espero que todo se pueda cerrar rápido. Sé que es un club grande, que siempre pelea cosas importantes. Ahora tiene desafíos muy lindos por delante y llego muy motivado". Sobre su condición expresó que "estoy bien. Estuve entrenando, quizás estos seis meses no fueron de mucho juego, pero sí trabajé normalmente. Creo yo que estoy para competir". Sobre su puesto en la cancha indicó que "mi posición en realidad es de mediapunta, pero en Europa he jugado por afuera. Puedo acomodarme a los dos sectores". Cabe recordar que los azules debutan por el Torneo de Apertura en el norte ante Deportes Antofagasta este domingo.

Sebastián Beccacece fue presentado como entrenador de la U

$
0
0
11/01/2016 13:47:23
El rosarino ya llevaba varias semanas al mando de los azules, pero hoy fue oficializado como DT estudiantil. Señaló que "estamos en los procesos normales para alcanzar una U protagonista".


Foto Nota
El entrenador rosarino Sebastián Beccacece fue presentado esta mañana como DT de la Universidad de Chile. A la ceremonia también asistió el timonel azul, Carlos Heller. "Hemos encontrado un grupo que ha recepcionado la idea de una manera increíble", comenzó diciendo el joven adiestrador. Y continuó hablando de la demanda en contra de la ANFP. "Ya está todo resuelto con la ANFP. Ahora sigue un tema personal. El tiempo de trabajo son dos años y medio. Tengo gratos recuerdos en la Selección". Pero ya se enfoca en este nuevo desafío. "Ahora estoy acá y quiero concentrarme en Universidad de Chile. Me he preparado 17 años para este momento", explicó. Sobre la pretemporada y el inicio del campeonato dijo que "en líneas generales quedo conforme. No tuvimos lesionados salvo la mala fortuna de Gonzalo Espinoza. Estamos en los procesos normales para alcanzar una Universidad de Chile protagonista". Además, se refirió a la situación de Gonzalo Espinoza, desechado en un comienzo. "Le dije que si metía de esa manera, estaba la posibilidad de que pudiera quedarse. Hoy está con nosotros".

Paz Ciudadana: robos con violencia aumentaron en 18 comunas de la Región Metropolitana

$
0
0
11/01/2016 14:21:00
Alza de ese tipo de delitos fue liderada por Lo Barnechea, Vitacura y La Cisterna.


Foto Nota
En base a los datos de la subsecretaría de la Prevención del Delito, la Fundación Paz Ciudadana informó hoy que los robos con violencia aumentaron en 18 comunas del Gran Santiago en los primeros nueve meses de 2015. Lo Barnechea, Vitacura y La Cisterna, fueron las comunas con las alzas más significativas con 43%, 41,9% y 34,9% respectivamente. En el robo con sorpresa en tanto la variación la lideró Lo Prado (25,6%); San Miguel se situó como la comuna con mayor robo de vehículos con 47,1% y Macul con la con mayor robo de accesorios de vehículos con un 56%. Lo Prado (409%) y Providencia (200%) fueron las comunas donde más aumentaron los homicidios, en tanto que Independencia (243%) y La Granja (204%) fueron las que sufrieron un mayor incremento de las violaciones.

RN: "La Nueva Mayoría le está causando un grave daño al país y eso se ve a diario"

$
0
0
11/01/2016 14:28:30
Así lo afirmó el timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, agregando que la cita de Bachelet con la Nueva Mayoría "son intentos desesperados por coordinar algo".


Foto Nota
El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, criticó la nueva cita que llamó Michelle Bachelet con la Nueva Mayoría para este miércoles en Cerro Castillo. "La Nueva Mayoría tiene que hacer un esfuerzo en entender que están gobernando Chile, que recibieron un mandato de la ciudadanía y que por lo tanto sus descoordinaciones y desavenencias afectan al Gobierno y al país, la Nueva Mayoría le está causando un grave daño al país y eso se ve a diario", dijo el timonel a Emol. Y además agregó que "esto es un cuento repetido. Recuerdo en agosto un cónclave y un sinnúmero de desavenencias para buscar coordinación respecto de una coalición que está absolutamente desfondada y que está en fase terminal, lo que vemos son intentos desesperados de la Presidenta de la República por intentar coordinar algo que se hace muy difícil". También se refirió a la s diferentes corrientes que existen al interior del oficialismo. "Hoy hay una postura dentro de la Nueva Mayoría que es absolutamente progresista y radical y otra que es más moderada y es imposible que convivan", agregó.

Cuba regresará al vóleibol olímpico tras 16 años de ausencia

$
0
0
11/01/2016 14:37:00
El técnico Gilberto Herrera, que tuvo al mando a la selección española en Barcelona '92, lideró el logro en el Preolímpico.


Foto Nota
La selección masculina cubana de voleibol regresará a unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia después de conseguir el pasaporte para Río 2016 en el preolímpico disputado en Edmonton (Canadá). De la mano del mítico técnico Gilberto Herrera, que dirigió a la selección española en Barcelona'92, el joven equipo cubano se impuso en el encuentro decisivo a Canadá por 3-0 (25-15, 25-21 y 24-21), en el Centro Deportivo Saville de Edmonton. Hasta el momento, el torneo olímpico masculino cuenta ya con seis selecciones clasificadas para Río: Brasil (organizador), Estados Unidos e Italia, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, Argentina, Rusia y Cuba, vencedores de los preolímpicos de Sudamérica, Europa y Norceca, respectivamente. En la competición femenina, la grata noticia ha sido la clasificación de Argentina que acudirá por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos. Las Panteras vencieron a Perú por 3-0 (25-29, 25-20 y 25-14) en la ciudad argentina de Bariloche. Las jugadoras que entrena Guillermo Orduna completaron un preolímpico sudamericano como invictas, tras imponerse en los cuatro encuentros. Además de Brasil (anfitrión) y Argentina, han conseguido el boleto para Río: China y Serbia (campeón y subcampeón de la Copa del Mundo), y Rusia y Estados Unidos, vencedores de los preolímpicos de Europa y Norceca. Los seis puestos que faltan para completar cada uno de los torneos olímpicos en Río, se definirán en los preolímpicos africanos, que se jugarán a mediados de febrero y, en tres preolímpicos mundiales que se disputarán en mayo.

Bachelet firmó proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas

$
0
0
11/01/2016 14:40:16
Proyecto se creó en consulta con las nueve etnias reconocidas por el Estado.


Foto Nota
La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy en el Patio Las Camelias de La Moneda, los proyectos que crean el Ministerio de Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas. Para la creación de los proyectos, se realizaron consultas a representantes de las nueve etnias reconocidas por el Estado: aymara, quechua, atacameños, diaguitas, kollas, rapa nui, kawéskar, yaganes y mapuches. "Tenemos el deber de nuestro país, un país donde se reconozca mejor su multiculturalidad y pluralidad" dijo Bachele. La Presidenta calificó la medida como "el inicio del fin del silenciamiento de voces que nos definen como país y sin las cuales no podemos construir nuestro futuro".

Estos fueron los 27 votos que tuvo Sampaoli en la elección del Balón de Oro

$
0
0
11/01/2016 14:46:26
El adiestrador de la Roja fue superado por su par del Barcelona, Luis Enrique, quien se quedó con el premio a entrenador del año al que también postulaba el DT del Bayern Munich, Josep Guardiola.


Foto Nota
El entrenador del FC Barcelona, equipo que obtuvo seis títulos en la temporada, ganó el premio al mejor entrenador, categoría en la que también postulaba el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli y el DT del Bayern Munich, Josep Guardiola. La seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, obtuvo el premio a la mejor entrenadora de un equipo femenino. El once ideal de la Fifa: Manuel Neuer (Bayern Munich); Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid); Sergio Ramos (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus); Andrés Iniesta (Barcelona); Luka Modric (Real Madrid); Neymar (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona). Con una imagen de los nominados masculinos y femeninos al Balón de Oro se inició la gala del fútbol en Zurich, donde, además de premiar a los mejores, se entregará el premio "Puskas" al mejor gol de 2015 y al mejor entrenador, galardón al que postula el seleccionador de la Roja, Jorge Sampaoli. Los 27 votos que consiguió Sampaoli fueron los siguientes: JUGADORES 1. Billy Forbes, capitán de Islas Turcas y Caicos SELECCIONADORES 2. Ange Postecoglou, Australia 3. Drew Sherman, Islas Cook 4. Jorge Luis Pinto, Honduras 5. Yuri Krasnozhan, Kazakhstan 6. Juan Carlos Osorio, México 7. Tom Saintfiet, Togo 8. Oliver Smith, Islas Turcas y Caicos PERIODISTAS 9. Miche Savov, Bulgaria 10. Gustave Samnick, Camerún 11. Danilo Díaz, Chile 12. Golden Eloue James, Congo 13. Stanislav Hrabe, República Checa 14. Sanju Prasad, Fiji 15. Juha Kanerva, Finlandia 16. Angelo Loundou James, Gabon 17. Hydoo Azmaal, Islas Mauricio 18. Mohamad Iraqi, Palestina 19. Carlos Salinas, Perú 20. Aliou Goloko, Senegal 21. Andrej Stare, Eslovenia 22. John Kayanga, Sudáfrica 23. Alfredo Relaño, España 24. Desney Romeo, Surinám 25. Igor Lynnik, Ucrania 26. Paul Abbandonato, Gales 27. Lungu Chapadongo, Zambia
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images