Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Formalizaron a 11 gendarmes por apremios ilegítimos a reos de Santiago I

0
0
11/01/2016 14:54:00
Los funcionarios golpearon con palos y puntapiés a un grupo de internos, lo que fue captado por las cámaras de seguridad del penal.


La Justicia formalizó a once gendarmes acusados de apremios ilegítimos contra un grupo de reos del penal Santiago I. Se trata de cinco cabos, cuatro gendarmes primero, un gendarme segundo y un capitán, quienes el 10 de mayo pasado golpearon con palos y puntapiés a los internos mientras se realizaba un allanamiento. Los funcionarios fueron denunciados por Gendarmería tras el análisis de las cámaras de seguridad y según el fiscal Claudio Peña, "se ha logrado identificar a alrededor de cinco afectados, todavía queda un proceso largo para identificar a los demás". Los gendarmes quedaron con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma ante la institución.

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro

0
0
11/01/2016 15:35:00
El argentino superó a Cristiano Ronaldo y Neymar. "Es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito", dijo.


Foto Nota
Lionel Messi se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del año, en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich. El argentino obtuvo así su quinto trofeo (2009, 2011, 2011 y 2012), superando a Cristiano Ronaldo y Neymar. "Es un momento muy especial estar acá y conseguir el premio tras dos años mirando cómo lo ganaba Cristiano", dijo Messi tras recibir el galardón. "Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito". "La Pulga" quiso "dar las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida". El jugador del Barcelona, eso sí, se quedó con las ganas de alcanzar también el Premio Puskas al gol más lindo del pasado año.

Estado Islámico reivindicó atentado con toma de rehenes en centro comercial de Bagdad

0
0
11/01/2016 16:25:00
El grupo terrorista aseguró que cuatro de sus hombres perpetraron esa operación contra "un grupo de apóstatas".


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque contra un centro comercial de la capital iraquí, en el que hombres armados irrumpieron y mataron a al menos siete personas, tras haber tomado varios rehenes. En un comunicado difundido a través de Twitter, el EI aseguró que cuatro de sus hombres perpetraron esa operación contra "un grupo de apóstatas" y tres de ellos lograron entrar en un lugar muy concurrido y causar "una gran masacre". El grupo EI en la capital iraquí explicó que, después de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del asalto, un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba, causando la muerte y heridas a un total de 90 personas. Fuentes de seguridad dijeron anteriormente que hombres armados desconocidos asaltaron un centro comercial situado en la zona de Bagdad al Yedida, en el sur de la ciudad, y tomaron varios rehenes, asesinando a siete de ellos e hiriendo a otros 20. Los asaltantes entraron en el centro Al Yauhara, donde hicieron explotar bombas de sonido y otras cargas explosivas, según las fuentes. Por su parte, la televisión estatal Al Iraquiya informó de que un coche bomba explotó cerca del centro comercial antes de que se produjera el asalto y dos terroristas suicidas accedieron al edificio, aunque no detalló el número de víctimas. Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ese año proclamó un califato en las amplias zonas que controla en este país y en Siria.

Este fue el golazo premiado por la FIFA como el mejor de 2015

0
0
11/01/2016 16:25:33
Delantero brasileño Wendell Lira obtuvo el premio Puskas por un tanto anotado en marzo por Goianesia



El gol del delantero brasileño Wendell Lira, que marcó en marzo, cuando defendía al Goianesia, fue elegido por los usuarios del sitio de la FIFA como el mejor del año 2015.

Hoy se realizó la entrega del "premio Puskas" que galardonó a Lira, en el marco de la gala de la FIFA en Zurich.

Los horarios de la primera parte del Torneo de Clausura fueron cambiados

0
0
11/01/2016 16:28:28
La medida se tomó tras un acuerdo entre la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales y el Canal del Fútbol. lo más temprano será a partir de las 17:00.


Foto Nota
Luego de intensas gestiones por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales con la ANFP y el Canal del Fútbol, se logró restringir los horarios de verano en el campeonato local. Los jugadores incluso habían amenazado con ir a paro si no se respetaba que los duelos se disputaran antes de las 17:00 debido a las altas temperaturas de estos meses. El presidente del gremio, Carlos Soto, dijo que "no habrá a paro, se llegó a acuerdo con la ANFP. Los partidos que estaban programados para las 15:30, serán reprogramados para las 17:00 horas". Así, algunas de las medidas adoptadas podrán llevarse a cabo desde este mismo fin de semana, pues lo más temprano que se jugarán los partidos del Torneo de Clausura será a las 17:00.

Así fue la intensa persecución policial que involucró a Denisse Campos en Curicó

0
0
11/01/2016 16:31:33
La ex modelo protagonizó un confuso incidente tras ser presuntamente secuestrada por el conductor de un vehículo.



Carabineros divulgó un video en donde se muestra la intensa persecución policial protagonizada el viernes por la ex modelo Denisse Campos en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule. En el registro, que fue obtenido por un motorista de la policía uniformada, y que fue publicado por Vivimos la Noticia, aparece el auto Peugeot color burdeo en donde está la hermana gemela de Daniella Campos a bordo, esto tras un presunto secuestro. En parte del video se puede observar como Campos saca sus brazos por la ventana del vehículo pidiendo ayuda a Carabineros, los que logran interceptarlos luego que al auto se le reventara un neumático. Todo partió tras un control policial de rutina, la que fue resistida por el conductor, identificado como Cristian Solís Moraga, quien quedó detenido y posteriormente ingresado a la cárcel de Curicó para cumplir con una condena anterior. En conversación con el programa Intrusos, la ex modelo explicó que “Fui a una reunión de trabajó -a Curicó-, por eso pedía las buenas vibras, pero todo terminó con este personaje que está obsesionado conmigo y que a través de las redes sociales se enteró que iba y bueno… pasó lo que pasó”, relató. “Es una persona que tiene bastante dinero y que me llamó para decirme que me iba a pasar algo de plata y que estaba en Curicó y yo malamente me acerqué a él, al auto”, agregó. Denisse añadió que “Yo fui a depositar una plata y en una plaza de Curicó él violentamente me sube a la parte trasera el auto. Yo nunca estuve en ese auto de copiloto ni viajé a Curicó en ese auto ni tampoco soy dada de él”.

"Adiós Starman": la emotiva despedida del astronauta que versionó Space Oddity

0
0
11/01/2016 16:38:00
En 2013 el canadiense Chris Hadfield realizó una versión de la canción de David Bowie desde la estación espacial internacional. Hoy utilizó las redes sociales para despedir al artista que murió de cáncer.



El astronauta canadiense Chris Hadfield quien en 2013 versionó la canción Space Oddity desde la Estación Internacional Espacial, escribió en su cuenta de Twitter su mensaje de despedida para David Bowie.

La ANFP le respondió a Sampaoli: "Lo más lejano a nuestra posición es mantener a alguien de rehén"

0
0
11/01/2016 17:02:44
Así lo manifestó el vicepresidente de la entidad, Andrés Fazio, que además no se cerró a llegar a una solución, pero "en el marco de los acuerdos firmados".


Foto Nota
Desde la ANFP le respondieron a Jorge Sampaoli que había señalado sentirse como un "rehén en la Selección Chilena". Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, habló en Cooperativa y dijo que "es un calificativo personal que tiene derecho a sentirlo, pero lo más lejano a nuestra posición es mantener a alguien de rehén". Y además agregó que "nuestra voluntad sigue igual. Sigue hasta hoy porque creemos que todas las cosas que han podido perjudicar a Sampaoli, como el daño a su imagen, nosotros podemos revertirlo y ayudar a que eso cambie. La voluntad permanece, pero si más allá de eso hay alguien que no quiere tomar esa invitación, ahí empieza a operar lo estipulado entre las partes. Tenemos la voluntad, pero en el marco de la defensa de lo que significan los acuerdos". También expresó que el casildense está dolido por todo lo ocurrido. "Me imagino que deben haber muchas conversaciones que ocurrieron antes que llegaremos y de las que no tenemos información. Entiendo que una persona como Jorge Sampaoli tome la historia completa y no sólo lo ocurrido en los últimos días".

El PC, el PR y el MAS pidieron la salida del director administrativo de La Moneda tras la declaración de Martelli

0
0
11/01/2016 17:13:26
Los partidos de la Nueva Mayoría aseguraron que el presunto vínculo de Cristián Riquelme con el caso SQM, el que fue mencionado por el autordenominado operador político, "le hace daño al Gobierno".



El PC, el PR y el MAS pidieron la salida del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, esto luego que fuera mencionado en la declaración de Giorgio Martelli en el marco del caso SQM, donde se investiga un presunto financiamiento irregular de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría aseguraron, según lo consignado por Emol, que la presencia de Riquelme, a quien según el operador político se le entregaron fondos mientras era administrador financiero de la candidatura, "le hace daño al Gobierno". El líder comunista Guillermo Teillier recordó que "nosotros hemos dicho que si hay cuestiones de carácter doloso, en el caso de los que tienen representación popular no debieran repostularse y en aquellos que han cometido algún hecho, bueno, tienen que dar un paso al lado". Para el radical Ernesto Velasco, en tanto, "ese es un tema que lo tiene que evaluar sin duda el Gobierno, lo saludable seria indudablemente de que todas las personas que tienen algo que ver con esto dieran un paso al costado y liberar al Gobierno de algo que es complejo, eso no implica no creer en la presunción de inocencia". Más duro en su diagnóstico fue el líder del MAS, quién indicó que "toda relación de La Moneda con el caso tiene que ser separada. Yo creo que es insostenible que Cristián Riquelme siga en La Moneda. El principio de inocencia se mantiene, pero su permanencia le hace daño al Gobierno, a la Presidenta". "Yo espero que él lo evalúe personalmente, él puede conscientemente dar un paso al lado ahora y no seguir esperando más", enfatizó. Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que "los antecedentes siempre hay que tenerlos presente, la evaluación depende de quienes tienen a su cargo la gestión. Entiendo que, por lo demás, es un decreto del propio ministerio, hay que ir viendo ahí".

Sean Penn y entrevista al "Chapo": "No tengo nada que ocultar"

0
0
11/01/2016 17:34:22
El actor cuya entrevista habría sido una de las claves para atrapar al narcotraficante, se refirió a la polémica cita que tuvo con el fugitivo Joaquín Guzmán.


Foto Nota
El actor Sean Penn expresó el lunes que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. En un breve intercambio de correo electrónico con The Associated Press, se le preguntó a Penn acerca de fotografías publicadas el lunes por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán en octubre. "No tengo nada que ocultar", escribió el actor. Guzmán fue capturado el viernes pasado, más de tres meses después de la reunión del 2 de octubre de Penn y del Castillo con él en un sitio remoto de México y seis meses después de escapar de la prisión. Penn no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a Guzmán para que el capo mexicano lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.

Diputado Ward y la formalización de Compagnon: "Se comienza a hacer justicia"

0
0
11/01/2016 17:35:59
El diputado de la UDI afirmó que la solicitud es un "paso lógico" a la labor que está llevando a cabo el fiscal Luis Toledo.


Foto Nota
El diputado de la UDI, Felipe Ward, valoró la solicitud de formalización de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, por el denominado caso Caval. "Se comienza a hacer justicia porque era un hecho que no podía ser obviado por el Ministerio Público", dijo el parlamentario en declaraciones consignadas por T13, asegurando que la ampliación de las personas formalizadas es un "paso lógico" dentro de la indagatoria. Durante el día, cuando la esposa de Sebastián Dávalos declaraba ante la fiscalía, el gremialista expresó que "confiamos en que después de la tercera citación a la nuera de la Presidenta, se produzca la formalización para que se pueda continuar investigando el eventual tráfico de influencias en la familia presidencial, en un caso que ha ido avanzando bastante". Además, el diputado de la UDI agregó que "es importante seguir destacando el trabajo que está llevando adelante el fiscal Toledo, que tal como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, ha logrado sacar adelante una investigación que tiene una serie de componente que la hacen muy complicada. No es fácil investigar al hijo y la nuera de la Presidenta, y por ello creemos que la indagatoria va en la línea correcta". Para cerrar, dijo que "nos parece que es una muy buena noticia esta tercera declaración y ojalá que la próxima vez que veamos una diligencia de este tipo por parte de la Fiscalía se trate de la formalización".

Di Caprio intentó explicar su curiosa reacción al ver a Lady Gaga en los Globos de Oro

0
0
11/01/2016 17:40:33
La sorpresa del actor se transformó en un viral en internet que el propio ganador al mejor actor tuvo que salir a aclarar.


Foto Nota
El actor Leonardo di Caprio explicó su curiosa reacción luego de que la cantante Lady Gaga pasó por detrás de su asiento en la premiación, cuando fue a recibir su galardón por su papel en American Horror History. La reacción de Di Caprio se volvió rápidamente viral, a lo que el propio actor, consultado por Entertainment Tonight dijo.. "¿oh Dios, es tendencia ah?" "Sólo no sabía qué es lo que me estaba pasando por detrás, eso es todo", sostuvo el actor a modo de justificación.

El diario vaticano elogió "el rigor artístico" de David Bowie

0
0
11/01/2016 17:47:20
"L'Osservatore Romano" rindió un tributo al fallecido músico británico, asegurando que "eealizó verdaderas joyas como 'Héroes'".


Foto Nota
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" elogió hoy el rigor artístico del músico británico David Bowie, fallecido a los 69 años, y destacó su personalidad musical "nunca banal". "Cinco decenios de música rock realizados con un rigor artístico que puede parecer contradictorio con la imagen ambigua utilizada, sobre todo al inicio de su carrera, para captar la atención de los medios", escribió el diario vaticano. Para "L'Osservatore Romano", "se podría decir que, más allá de los excesos aparentes, el legado de David Bowie (...) está ligado a una especie de sobriedad personal, expresada incluso en el físico delgado, casi filiforme". Destacó la "personalidad musical nunca banal" del artista, "construida gracias a las frecuentes incursiones en otras formas artísticas", desde la pintura hasta el cine y el teatro. El artículo también centró su atención en uno de sus mayores éxitos, "Héroes", que se ha convertido en un clásico de la música y referencia de culto. "Realizó verdaderas joyas como 'Héroes', un sencillo himno rock dedicado a los jóvenes de Berlín entonces separados por el muro", aseguró el diario.

Fiscal Toledo pidió formalizar a nuera de Bachelet y a otras 5 personas por delito tributario

0
0
11/01/2016 18:02:21
Se trata de una ampliación de la audiencia que el persecutor ya había solicitado en el marco de la investigación del Caso Caval.


Foto Nota
Luego de que Natalia Compagnon declaró por más de dos horas esta mañana ante la Fiscalía de Rancagua, después de la querella que el SII interpuso en su contra por delitos tributarios, el persecutor pidió ampliar la audiencia de formalización por el Caso Caval e incluyó a Compagnon y a otras 5 personas. La acción judicial está basada en la querella del SII, de acuerdo a la que la compañía de Compagnon y su socio, Mauricio Valero, generó un prejuicio al fisco de cerca de 118 millones de pesos. Entre los implicados en la causa, se encuentra el socio de Compagnon, Mauricio Valero, el síndico de quiebras, Herman Chadwick y el ex operador político de la UDI, Juan Díaz. La declaración de hoy, fue la tercera que prestó Compagnon ante el Ministerio Público, en el marco de las indagatorias que se llevan a cabo por el Caso Caval.

Venezuela: Asamblea Nacional recibió el proyecto de ley sobre amnistí­a

0
0
11/01/2016 18:07:42
El documento busca abrir el camino para la liberación de Leopoldo López y dirigentes opositores.


Foto Nota
La Asamblea Nacional recibió este lunes un proyecto de ley de amnistí­a que elaboró un grupo de abogados y defensores derechos humanos que podrí­a abrir el camino para la liberación del dirigente Leopoldo López y varias decenas de opositores detenidos. La mayorí­a opositora legislativa dio el primer paso hacia concreción de una de sus promesas de la campaña electoral con un proyecto de ley de amnistí­a que servirá de marco para la normativa que elaborará el congreso sobre esa materia. Un grupo de abogados y activistas locales de derechos humanos entregó en el congreso la iniciativa de 27 artí­culos que contempla el beneficio de amnistí­a para los llamados "presos y perseguidos polí­ticos", indicó Alfredo Romero, directivo de la organización Foro Penal Venezolano. Romero dijo a The Associated Press que entre las novedades que contempla el proyecto está la identificación de los beneficiarios; procedimientos especiales para individualizar la amnistí­a; la suspensión de las condenas y los procedimientos administrativos y penales; y la constitución de una comisión especial para hacer seguimiento a los casos. El activista afirmó que de aprobarse la ley bajo los parámetros propuestos podrí­an beneficiarse "más de 5.000 personas" y empresas que fueron afectadas por "procedimientos expropiatorios con fines polí­ticos". Asimismo se contempla la posibilidad de indemnización por parte del Estado. Entre las figuras más emblemáticas que podrí­an beneficiarse con esta ley está López que fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de cárcel tras ser acusado de promover unas violentas protestas en la capital en febrero del 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos. El Presidente venezolano Nicolás Maduro ha planteado que no está dispuesto a promulgar ninguna ley de amnistí­a, pero la mayorí­a opositora sostiene que cuenta con el respaldo legal para llevar adelante la ley sin el apoyo del mandatario.

Así funciona el derecho a retracto para los postulantes a la educación superior

0
0
11/01/2016 18:27:31
Futuros estudiantes tienen derecho a desistir de una matrícula anterior. El valor les debe ser devuelto como también la documentación del pago anual, en un plazo de 10 días corrido desde que se ejerce el derecho.


Foto Nota

El proceso de admisión a la educación superior implica un derecho a retracto, que hoy el Servicio Nacional del Consumidor se encargó de recordar.

Dicho derecho implica que los jovenes que ingresarán a estudios de pregrado y que se matricularon en una casa de estudios, pueden desistirse del contrato celebrado previamente con otra entidad educacional, dentro de un plazo de 10 días corridos desde la primera publicación de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Cruch.

El derecho a retracto, implica que el establecimiento en que el alumno estaba matriculado no puede cobrar los servicios de los cuales el estudiante desistió y, que debe devolver el monto de la matrícula y la documentación que respalda el pago del año, en un plazo de 10 días corridos desde que el alumno ejerció el derecho.

La institución de educación superior de la cual el alumno desistió, sólo puede retener hasta el 1% del arancel anual, por concepto de costos de administración.

Mientras el plazo del retracto está vigente, las universidades y centros de educación superior no pueden negociar los documentos que han recibido en respaldo, es decir, no pueden endosarlos, darlos en garantía, ser objetos de una operación de factoring ni entregarlos en comisión de cobranza.

Para ejercer el derecho a retracto, el estudiante debe presentar la segunda matricula (la opción definitiva) ante la institución de la que se desiste, acompañada de una carta de retracto, donde quede estipulada la fecha en que se desiste. El Sernac ha dispuesto una carta tipo en su sitio web.

EL estudiante debe pedir un timbre o una firma de una copia de la carta y si transcurridos 10 días no se ha recibido la devolución del dinero o la confirmación de que el contrato fue disuelto, se debe insistir. Ante respuestas negativas, el Sernac pide estampar las denuncias en su sitio web

Carlos Mesa dijo que "el mar está por encima de todo" tras ser criticado por Evo Morales

0
0
11/01/2016 18:59:51
En una entrevista del pasado 6 de enero, el vocero de la causa marítima afirmó que el mandatario le debe al gobierno de Sánchez de Lozada "mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer".


Foto Nota
El ex Presidente de Bolivia (2003-2005) y portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, aseguró hoy que "el mar está por encima de todo", tras ser objeto de críticas del presidente Evo Morales por sus posturas en política interna. "En lo que a mí toca, seguiré haciendo el trabajo que me ha sido encomendado con la misma dedicación de siempre, con la única meta de fortalecer la política de Estado de Bolivia para la Causa Marítima", escribió hoy en su blog Mesa, tras el revuelo causado en el Gobierno de Morales en una declaración que hizo sobre el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003). Mesa lamentó que "repercusiones mediáticas desmesuradas" hayan causado "una falsa polémica" y agregó que sus declaraciones "nada tienen que ver con afectos o desafectos personales o políticos". En una entrevista del pasado 6 de enero, el vocero de la causa marítima afirmó que Morales le debe al gobierno de Sánchez de Lozada "mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer". Mesa justificó su observación, que calificó de una reflexión "de carácter histórico", aduciendo que las medidas del primer gobierno de Sánchez de Lozada (1993-1997) en participación social, educación y tierras sirvieron de base para la refundación del país en el "Estado Plurinacional" en 2009. El gobierno de Morales reclama a Estados Unidos la extradición de Sánchez de Lozada para que responda en Bolivia a un juicio por el delito de genocidio, por la muerte de más de 60 personas durante las protestas antigubernamentales en 2003 que derivaron en su renuncia. Mesa también sostuvo hoy que nunca justificó, ni lo hará, la "violación del sagrado derecho a la vida y los derechos humanos en su conjunto", en alusión a que en su momento se desmarcó de las decisiones de Sánchez de Lozada sobre esas acciones represivas. Las palabras de Mesa provocaron críticas del presidente Morales, quien dijo el domingo que el vocero es "leal" a Sánchez de Lozada. "Creo que Carlos Mesa le tiene mucho cariño a Goni (Sánchez de Lozada). Es su derecho. Respetamos. Yo creo que es muy leal Carlos Mesa a Gonzalo Sánchez de Lozada porque a él le debe la vicepresidencia y la presidencia", dijo el mandatario indígena. Según Morales, las palabras de Mesa podrían explicar también porque se opone a una reforma de la Carta Magna para permitir al gobernante indígena la posibilidad de volverse a postular en 2019.

Conoce a Carly Lloyd, la jugadora a la que la FIFA premió como la mejor de 2015

0
0
11/01/2016 19:01:03
La estadounidense llegó como favorita luego de su decisiva actuación en el mundial, en el que su país se coronó campeón.


Foto Nota
 La futbolista estadounidense Carly Lloyd recibió hoy, en la gala de la FIFA en Zurich, el premio a la mejor jugadora de 2015. Lloyd llegó con el cartel de favorita luego del título mundial que consiguió con su selección. Lloyd juega en los Houston Dallas y fue la figura en la final que las estadounidenses vencieron a Japón por 5-2, encuentro en el que marcó un hat-trick. Al momento de recibir el premio, Lloyd dijo que "este trofeo es un honor (...) ha sido mi sueño desde que empezaba mi camino con la selección". La jornada fue redonda para la selección femenina de EE.UU., pues la entrenadora Jill Ellis, recibió el premio a la mejor DT de un equipo femenil.

Revelaron el video de la dura caída que sufrió Francisco Reyes en plena obra de teatro

0
0
11/01/2016 19:05:45
El actor se golpeó en la cabeza y terminó inconsciente tras tropezarse durante el montaje "Yorick, la historia de Hamlet" en Isla de Maipo.



Un video revelado hoy mostró la dura caída que el viernes en la noche sufrió el actor Francisco Reyes, que terminó inconsciente y trasladado a un centro asistencial tras darse un fuerte golpe en la cabeza. El rostro de las teleseries de TVN estaba en plena función del montaje "Yorick, la historia de Hamlet" en Isla de Maipo, en el marco del festival Teatro a Mil. Al parecer, la poca iluminación de la escenografía le jugó una mala pasada al actor, que cayó de manera repentina en medio de la preocupación del público y de los organizadores del festival teatral. Reyes terminó esta noche en un centro hospitalario, y según lo informado por Teatro a Mil, se encuentra en perfectas condiciones y a la espera de la reprogramación de la obra para volver al escenario.

Tribunal Supremo venezolano declaró en desacato al Parlamento por juramentar diputados

0
0
11/01/2016 19:36:11
Organismo acusó de desacato a los tres diputados impugnados por el oficialismo y a la directiva de la Asamblea Nacional.


Foto Nota
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró hoy en "desacato" al nuevo Parlamento y ordenó la retirada de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles, a pesar de que pesaba sobre ellos una sentencia del máximo tribunal que les suspendía cautelarmente de sus cargos. El órgano judicial ordenó a la Junta Directiva de la AN "dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con LA DESINCORPORACIÓN inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana", según una sentencia publicada hoy que declara procedente el "desacato". Esta sentencia declara además "nulos absolutamente" todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) que "se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos" sujetos a la medida cautelar que les impedía tomar juramento. La fracción parlamentaria chavista pidió el pasado 7 de enero al TSJ que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la AN mientras en la misma continúen los tres diputados del estado Amazonas suspendidos cautelarmente. En las elecciones del pasado 6 de diciembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 112 puestos en la AN, incluidos los tres que el Tribunal Supremo orden "desincorporar", lo que le dio a la oposición venezolana por primera vez en tres quinquenios la mayoría calificada de dos tercios de la AN. Pese a haber firmado dos acuerdos en los que se comprometía a aceptar los resultados electorales, el chavismo alegó fraude en el proceso de votación y presentó un recurso de impugnación contra tres legisladores opositores, que fueron suspendidos cautelarmente de sus cargos por el TSJ. La oposición, sin embargo, se opuso a aceptar la sentencia y juramento a los tres opositores un día después de tomar el control del Parlamento. El primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, indicó el pasado día 8 que la decisión del TSJ de suspender cautelarmente la investidura de tres de sus diputados no se podía acatar, pues iba contra la voluntad popular y contra la Constitución. El grupo opositor mayoritario que se constituyó el martes pasado, denunció que el Gobierno trata de impedir las actuaciones de la nueva AN que, según los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, quedó conformada por 112 diputados de la MUD y 55 del chavismo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images