Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Denunciaron ataque de ciberdelincuentes a la promoción TesoroRedcompra

$
0
0
05/12/2015 9:51:20
Transbank advirtió que el sitio del concurso fue intervenido por un externo, pero descartó que se haya tenido acceso a cuentas, tarjetas, transacciones de los clientes.



La compañía Transbank denunció un ataque de ciberdelincuentes contra el sitio que mantiene la promoción TesoroRedcompra. Según un comunicado de la empresa que mantiene el sistema, este registro "contenía solo datos asociados a la respectiva promoción administrada por un tercero, especialista en campañas de marketing digital", por lo que descartó que los atacantes hayan tenido acceso a cuentas, tarjetas, transacciones de los clientes. Sobre el concurso, afirmaron que éste no sufrirá alteración y que ganador será publicado conforme a las bases legales. La empresa pidió disculpas a sus clientes por "cualquier información que haya recibido derivada de esta acción delictual", la que según ellos, ya fue denunciada a la policía. También llamaron a los usuarios a ignorar cualquier solicitud que les llegue y que esté vinculada a la promoción.

El City de Pellegrini cayó 2-0 ante Stoke City por la Premier League

$
0
0
05/12/2015 10:25:09
El cuadro dirigido por el chileno luchaba por no ceder terreno en el liderato del campeonato inglés. Arnautovic marcó dos tantos a los 6' y 14'.


Foto Nota
.. El Manchester City, elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, perdió 2-0 como vistante ante Stoke City como visitante. El cuadro del "Ingeniero" puso así en peligro su condición de líder de la Premier League. Los dos tantos del Stoke fueron obra de Arnautovic, quien marcó los tantos a los 6' y 14'. El cuadro local también contró con la gran actuación del suizo Xherdan Shaquiri para sellar su victoria. En la próxima fecha, el Manchester City recibirá al Swansea, mientras que el Stoke visitará al West Ham United. A mitad de semana, el cuadro "ciudadano" enfrentará a Borussia Mönchengladbach por el grupo D de la Champions League.

Arrestaron a un compañero de banda de Scott Weiland por posesión de cocaína

$
0
0
05/12/2015 10:45:38
Thomas Delton Black, bajista de The Wildabouts, fue detenido en medio de la investigación por la muerte del cantante de Stone Temple Pilots, que fue encontrado sin vida en un bus durante una gira en Minnesota.



La policía de Minnesota (Norte) arrestó al bajista de The Wildabouts, Thomas Delton Black, compañero de banda del cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, que el viernes pasado fue encontrado muerto en el bus en donde realizaba la gira. El músico fue detenido por posesión de cocaína, todo esto en medio de la investigación de las autoridades, quienes ayer encontraron "una pequeña cantidad" de la droga al interior del dormitorio en donde fue encontrado el fallecido ícono del grunge. Las causas precisas de la muerte del músico aún no se han revelado, aunque la esposa de Weiland aseguró que el cantante, de 48 años, ya había abandonado las drogas.

Esposa de Guillermo Ceroni: “Nuestra relación funciona y él ha sido un hombre muy valiente”

$
0
0
05/12/2015 11:12:54
Carmen Duch habló de la publicación de los mensajes privados del diputado PPD a través de su Whatsapp y que dejó al descubierto su homosexualidad. “Él no me ha hecho daño, porque nunca lo he pillado en ninguna cosa deshonesta para mí", contó.



A casi un mes de la escandalosa publicación de los mensajes de Whatsapp del diputado PPD Guillermo Ceroni, y que provocaron una fuerte polémica por la vulneración de la privacidad del parlamentario, su esposa, Carmen Duch habló de lo que significó el hecho, que dejó al descubierta la homosexualidad de su marido. En una entrevista a la revisa El Sábado, la mujer del legislador expresó que “yo no espero que me entiendan, pero yo creo en Guillermo, amo a esa persona y es mi vida. Somos uno. Que él tenga esa condición, se lo respeto. Si yo no le puedo dar esa parte, qué voy a hacer, ¿le digo que se vaya después de tantos años? Para mí, Guillermo es el mismo que hace tres semanas, antes de los mensajes. No ha cambiado nada”. “Él no me ha hecho daño, porque nunca lo he pillado en ninguna cosa deshonesta para mí. Si él ha tenido algo, no sé cuándo, ni dónde, ni cómo fue. Y no me interesa. ¿Quién podría tirar la primera piedra? (…) yo sé que todos no lo van a entender, pero nuestra relación con Guillermo funciona y él ha sido un hombre muy valiente. Lo voy a querer siempre, pase lo que pase”, explicó, asegurando que la publicación de los mensajes eróticos no cambió en nada su relación. El diputado, en tanto, señaló que “estaba con personas que sabía que no lo iban a decir (sobre su homosexualidad), que no iban a hablar. Si hablaban, se delataban a ellos mismos. Parece como un calvario, pero lo asumí de ese modo y lo llevé bien. Es una forma de vivir que me permitía hacer mis cosas, y así no afectaba a nadie”. En relación a por qué nunca le contó la verdad a su esposa añadió que “por el rechazo y porque para qué causarle más dolor. Le iba a causar dolor. Por eso, esto que pasando es muy bárbaro. Ahora enfrenté las cosas con valentía, porque yo sé lo que he sufrido, sé lo que es pasar angustia, sé lo que es estar en lo más oscuro de la depresión y no me puedo permitir volver a eso. Nadie me va a destruir, digan lo que diga, hablen lo que hablen”.

El Estado Islámico aseguró que dos de sus seguidores cometieron el ataque de California

$
0
0
05/12/2015 11:49:27
El grupo terrorista afirmó que Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, están vinculados a su organización. El tiroteo dejó 14 muertos y más de 20 heridos.


Foto Nota
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU), en el que murieron catorce personas. Este anuncio se produce horas después de que el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informara de que ese tiroteo se investiga como "un acto de terrorismo" y de que varios medios revelaran que uno de los autores estaba vinculado con el yihadista EI. "No nos aterrorizarán", afirmó hoy por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su mensaje radiofónico semanal en el que también reconoció la posibilidad de que los atacantes pudieron haber sido radicalizados. El grupo extremista anunció en su emisora de radio Al Bayan que "dos partidarios del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en la ciudad de San Bernardino en el estado de California". La emisora relató que los seguidores del EI dispararon dentro del centro, causando la muerte de catorce personas y heridas a más de 20, y que luego fallecieron en un tiroteo con la policía. "Que les acepte Dios como mártires", concluyó el boletín. Los atacantes, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, llevaban más de 1.600 balas consigo durante su enfrentamiento con la Policía y guardaban otras 4.500 en su casa: 2.500 para rifles de asalto y 2.000 para pistolas, según las autoridades estadounidenses. Fuentes cercanas a la investigación citadas ayer por varios medios estadounidenses indicaron que Malik había jurado lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, en un mensaje en Facebook realizado bajo un perfil falso. Sobre el posible vínculo entre Malik y el EI, Bowdich declaró que el FBI "está al corriente" e "investigando" ese extremo, aunque sin llegar a confirmarlo. Pese al anuncio hecho hoy por el boletín radiofónico de Al Bayan, es difícil saber si existía una coordinación entre Malik y el EI, o si el grupo terrorista simplemente está intentado sacar rédito del suceso.

Entregaron los terrenos para la construcción del Tribunal de Puerto Williams, el más austral del mundo

$
0
0
05/12/2015 12:33:28
El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó el sitio al presidente de la Corte Suprema para la instalación del recinto de justicia, que evitará que los habitantes de la zona viajes más de 500 km para hacer sus trámites.



El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega oficial de los terrenos en donde se emplazarán los Tribunales de Puerto Williams, los más australes de Chile y el mundo. El traspaso oficial del sitio fue encabezada por el ministro Víctor Osorio, quien en compañía de la titular de Justicia, Javiera Blanco, entregó los documentos al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz. Gracias a la instalación de este recinto de justicia, la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a los diversos trámites relacionados con la justicia. El presidente de la Corte Suprema consideró que la entrega de los terrenos constituye un paso importante de acercamiento de la justicia a la población, y que se ha logrado gracias a la comunidad de intereses de los organismos del Estado, pensando en la ciudadanía, lo que se tradujo en la rápida tramitación del proyecto de ley pertinente, y luego de rápidas acciones para concretar el tribunal. En noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que creó los tribunales de Puerto Williams, Mejillones y Alto Hospicio.

Piñera dijo que el Gobierno mantiene un "silencio injustificable" sobre Venezuela

$
0
0
05/12/2015 12:57:46
El ex Presidente afirmó que en los países del Alba "no existen verdaderas democracias" y que si fuera jefe de Estado recurriría a la cláusula del Mercosur para sancionar a Caracas.



El ex Presidente Sebastián Piñera criticó lo que, según él, es un "silencio injustificable" que el Gobierno mantiene sobre la situación política en Venezuela, todo esto a un día de las elecciones parlamentarias que según los sondeos previos le darían el triunfo a la oposición. En una entrevista al diario El País, el ex Mandatario expresó que "el Ejecutivo chileno ha mantenido un silencio que yo creo que no se justifica. No hay una contradicción entre defender las democracias, las libertades y los derechos humanos con el principio de no intervención. En los tiempos modernos hay valores que no aceptan fronteras". Sobre la relación de su propio gobierno con Caracas, Piñera afirmó que "cuando fui presidente en muchas oportunidades levanté mi voz para defender y apoyar la causa de las democracias, las libertades y los derechos humanos en Venezuela. Pero la verdad es que la situación en Venezuela es mucho más crítica hoy día que hace tres, cuatro, seis años atrás". "Venezuela ha ido evolucionando. Chávez fue elegido democráticamente. Incluso uno podría sostener que Maduro también, más allá de todas las dudas o criticas que hubo al proceso. La legitimidad de origen, sin embargo, no es suficiente. También tiene que haber legitimidad democrática en el ejercicio y yo creo que el actual Gobierno venezolano la perdió", agregó. Tras esto señaló que en los países del Alba, conformados por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, "no exsiten verdaderas democracias". El ex Presidente aseguró que si hoy fuese jefe de Estado tomaría la misma determinación del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que recurrirá a una cláusula del Mercosur para sancionar a Venezuela.

Al menos 30 muertos dejó un ataque suicida contra una isla en el lago Chad

$
0
0
05/12/2015 13:29:55
El atentado afectó a la ciudad africana de Koulfoua y dejó al menos 80 personas heridas. Los responsables serían integrantes del grupo insurgente islamista Boko Haram.


Foto Nota
Al menos 30 personas murieron hoy en tres ataques suicidas contra la ciudad africana de Koulfoua, situada en una isla en el lago Chad, informó hoy una fuente de la seguridad a dpa, que señaló como posibles responsables a miembros del grupo insurgente islamista Boko Haram. Entre los muertos están los tres atacantes suicidas. Unas 80 personas resultaron heridas durante el ataque. El gobierno de Chad decretó el estado de emergencia en el área prohibiendo el movimiento de personas y vehículos y ordenó registros de viviendas durante el día y la noche. Más de 5.000 soldados han sido desplegados en las islas y en los pueblos junto al lago. En octubre 41 personas murieron en un ataque suicida contra un mercado en la ciudad de Baga Sola. Boko Haram, que busca establecer un Estado islámico en la región, ha matado a miles de personas en el norte de Nigeria, Camerún y Chad.

El Bayern perdió 3-1 ante Borussia Mönchengladbach y sufrió su primera derrota de la temporada

$
0
0
05/12/2015 13:49:11
El volante chileno Arturo Vidal fue titular e inició la jugada que terminó en el descuento para los bávaros, que llevaban varias fechas como invictos en la Bundesliga.



El Bayern Múnich cayó hoy 3-1 ante el Mönchengladbach en la que fue su primera derrota en esta temporada de la Liga alemana de fútbol. Oscar Wendt (54'), Lars Stindl (66') y Fabian Johnson (68') fueron los artífices de la sorprendente primera derrota en quince partidos de la Bundesliga de los bávaros, que descontaron por el reaparecido francés Franck Ribéry (81'). El líder de la tabla con 40 puntos, a ocho del segundo, el Borussia Dortmund -que juega esta tarde ante el Wolfsburg- tuvo que decir adiós a su racha de partidos sin perder. Hasta ahora había ganado todos los encuentros menos uno con el Eintracht Frankfurt que acabó en empate a cero. Logró nada menos que 40 puntos en 14 partidos, un récord en la historia de la Bundesliga. El Gladbach continuó así con su excelente racha de diez partidos seguidos sin perder desde que Andre Schubert se hiciera cargo del equipo en sustitución de Lucien Favre, que dijo adiós tras un pésimo arranque esta temporada con cinco derrotas consecutivas. Lejos queda ya ese funesto inicio de Liga. Del decimoseptimo puesto, los de Mönchengladbach remontaron hasta la tercera posición de la Bundesliga, con 26 puntos, gracias a esta victoria con la que adelantaron al Hertha. El Bayern visitó el peligroso campo del Borussia Mönchengladbach consciente de que los locales son el equipo que mejor les ha plantado cara en las cuatro últimas campañas: ganaron tres encuentros, empataron dos y perdieron otros tres. La pasada temporada, el equipo liderado por el español Josep Guardiola empató a cero en su visita al campo del Gladbach y ganó 2-0 en Múnich. El Bayern no pudo contar en el encuentro con piezas importantes como los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa y David Alaba, que se sumaron a las largas bajas por lesión de Mario Götze, Juan Bernat y Thiago Alcántara. Sin embargo, contó por primera vez en nueve meses con el internacional francés Franck Ribéry que saltó en el minuto 75 en sustitución de Robert Lewandowski y anotó el único tanto de los bávaros. Ribéry retomó recién esta semana los entrenamientos del Bayern después de sufrir a mediados de marzo una severa lesión en el tobillo derecho durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. El partido comenzó muy reñido desde el pitido inicial. Los locales salieron al terreno de juego sin miedo a la temida ofensiva del Bayern liderada en esta ocasión por Lewandowski, Kingsley Coman y Thomas Müller. Notablemente diezmado por la cada vez más larga lista de lesionados en sus filas, el campeón alemán intentó controlar el partido, pero desaprovechó oportunidades de gol como viene siendo habitual en los últimos partidos de liga. Oscar Wendt en el minuto 54 fue el encargado de abrir el marcador para el Gladbach con un derechazo tras pase de Raffael. Doce minutos después, cuando apenas se podían creer los bávaros ir perdiendo, Lars Stindl mandó el balón al fondo de la portería desde los nueve metros. Dos minutos después, Johnson anotó el tercer y último tanto para el Gladbach. El único tanto para los bávaros llegó en el minuto 81 en una rápida jugada con Müller y Arturo Vidal en la que Ribéry superó al arquero Yann Sommer con un disparo desde los seis metros. En el resto de partidos, el Mainz ganó 3-1 en su visita al campo del Hamburgo gracias al doblete del español Jairo (16' y 51') y al gol de Christian Clemens (76') y ascendió dos posiciones hasta el séptimo puesto. En tanto el Bayer Leverkusen cayó 2-1 ante el Hertha de Berlín. Vladimir Darida en el minuto siete y John Anthony Brooks en el minuto 60 dieron la victoria en casa a los berlineses. El único tanto del Leverkusen lo marcó el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el minuto 29. Mientras, el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Marcelo Bobadilla dio la victoria al Augsburgo con un gol en el minuto 64 en saque directo de falta en su visita al campo del Colonia y el Ingolstadt empató 1-1 ante el Hoffenheim. La decimoquinta jornada de la Liga alemana comenzó el viernes con la victoria 3-1 del Schalke ante el Hannover.

Una mujer se quitó los lentes y fue rechazada por sus ojos

$
0
0
05/12/2015 14:13:58
Un experimento publicado en Youtube mostró cómo reaccionaban los hombres al descubir a una atractiva joven que sufría estrabismo. El material generó polémica en las redes sociales.



Un particular y controvertido experimento social comprobó la reacción de un grupo de hombres al descubrir que una atractiva mujer que sufre estrabismo, problema que provoca que los ojos que no estén mirando en la misma dirección. En la prueba, que fue publicada en Youtube, la joven decidió colocarse unos lentes negros con la finalidad de ocultar un aparente defecto físico. Ante esta situación, salió a las calles en busca de entablar una conversación atenta con hombres de diferentes edades. Al sacarse los anteojos y dejar ver su problema, alguno de las personas mostraron una visible decepción o simplemente escaparon. El experimento social generó polémica en las redes sociales, ya que algunos plantearon que pretende provocar un trato discriminatorio hacia las personas que sufren este problema. El usuario que subió el video descartó que la prueba buscara ese objetivo.

El Arsenal sin Alexis venció a Sunderland y quedó en el segundo puesto de la Premier

$
0
0
05/12/2015 14:42:52
Los "gunners" derrotaron por 3-1 a un complicado rival y quedó detrás del sorprendente líder Leicester City, que derrotó a domicilio al Swansea.


Foto Nota
El Arsenal se impuso este sábado en el Emirates Stadium a un batallador Sunderland por 3-1 y se colocó segundo en la Premier League, solo por detrás del sorprendente Leicester City, que hoy barrió a domicilio al Swansea (0-3). Sin los lesionados Alexis Sánchez y Santi Cazorla, que estarán de baja durante un mes el primero y entre tres y cuatro meses el segundo, los pupilos de Arsene Wenger buscaban un triunfo que hiciera 'buena' la derrota del Manchester City en Stoke (2-0). Comenzaron muy bien los locales ante un Sunderland, decimoséptimo en la tabla, confiado en dar la sorpresa en el norte de Londres. Sam Allardyce, técnico de los 'Black Cats' alineó un once muy ofensivo, con Steven Fletcher, Fabio Borini, Ola Toivonen y el joven Duncan Watmore arriba. Poco más de media hora resistió la zaga local, ya que al 33 un gran pase entre líneas de Mesut Özil lo aprovechó el costarricense Joel Campbell, que había ganado la espalda a un despistado DeAndre Yedlin, para cruzar el esférico ante la salida de Costel Pantilimon. Con el segundo gol de la temporada del 'tico', el Arsenal respiró, pero con el tiempo de la primera mitad ya cumplido llegó la sorpresa. El Sunderland silenció el Emirates después de que el francés Olivier Giroud enviara al fondo de su propia portería una falta botada desde el costado izquierdo por su compatriota Yann M'Vila. Reaccionó rápido y bien el conjunto local, que apenas 30 segundos más tarde pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, Aaron Ramsey no acertó a mandar entre los tres palos un buen pase del lateral Nacho Monreal. No obstante, mediada la segunda mitad, Giroud sí acertó y logró desquitarse de su error en la primera mitad con un certero remate de cabeza. Así, en el minuto 62, el internacional 'bleu' mandó de cabeza a la red un gran pase de Ramsey tras una gran triangulación entre el galés y Özil. Se fueron a por el empate los del norte de Inglaterra, pero no consiguieron acertar ante un inspirado Petr Cech. Los 'gunners' definieron el partido en el 92 gracias a Ramsey, que consiguió superar a Pantilimon tras recoger un rechazo en el área del Sunderland. Con esta victoria, el Arsenal consigue finalizar una semana 'negra' en cuanto a las lesiones con tres puntos vitales que le permiten auparse hasta la segunda posición de la tabla, solo por detrás del sorprendente Leicester City.

Investigaciones inéditas buscarán reconstruir la historia del ecosistema de la Patagonia

$
0
0
05/12/2015 15:17:27
Académicos de la UC viajaron a la región de Aysén y tomaron diversas muestras para descubrir aspectos desconocidos del territorio, con los que se pretende averiguar los efectos del cambio climático la llegada masiva de turistas.



Un grupo de investigadores y académicos de la Universidad Católica llegaron hasta la región de Aysén para tomar muestras e iniciar inéditas investigaciones, con las que se pretende reconstruir la historia del ecosistema de la patagonia. Los expertos arribaron a Bahía Exploradores para tomar muestras de sedimentos en los lagos, pólenes, aguas, suelo e instalaron un sensor que entregará información inédita. Algunos de los objetivos de los proyectos desarrollados en la zona van desde establecer el impacto de la intervención del hombre hasta determinar factores de cambio climático. El responsable de la estación, el geógrafo UC Alejandro Salazar, explicó que por ejemplo, será la primera vez que se instala un sensor en el río capaz de registrar estimaciones de caudal, conductividad eléctrica y temperatura, información que en la práctica puede ser utilizada por los pobladores de sectores aledaños. Además, agregó Salazar, en el futuro se buscará instalar “una o dos estaciones meteorológicas, además de una serie de instrumentos como pluviómetros, un sensor de mareas para generarle a la gente que vive aquí datos más precisos sobre la evolución de la marea durante el año, que les permita ver con más claridad las posibilidades de salir o no salir”. El ecólogo Fernando Alfaro, otro de los investigadores, llegó hasta las faldas del glaciar Exploradores, lugar al que había viajado en abril de este año para dejar filtros y estimar el tiempo de descomposición del suelo. Esta vez obtuvo muestras “para determinar los nutrientes, carbono, nitrógeno, PH y todas las características físico químicas del suelo. Detectar bacterias, hongos y otros microrganismos”, manifestó. En cuanto al cambio climático, con un taladro de Pressler, herramienta que permite obtener muestras de la corteza de los árboles, el geógrafo Jorge Qüense, perforó algunos troncos y obtuvo varias muestras. “Los árboles tienen anillos de crecimiento anuales, lo que nos permite conocer la edad del ciprés y relacionar la información con variables climáticas”, explicó. El equipo de académicos estuvo cerca de una semana tomando muestras. Entre ellos, el geógrafo francés Didier Galop, director del Observatorio Hombre-Medio (OHM) y miembro del Centro Nacional Para la Investigación Científica en Francia (CNRS).

El Gobierno rechazó las críticas al proceso constituyente: "Hay que cambiar la forma de hacer oposición"

$
0
0
05/12/2015 15:43:10
El vocero Marcelo Díaz respondió a los cuestionamientos de Chile Vamos, que pidió postergar la campaña comunicacional de la iniciativa. "Los ciudadanos no quieren ver esta permanentes peleas entre uno y otro", planteó el ministro.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas de la oposición, que pidió postergar la campaña comunicacional masiva sobre el proceso constituyente hasta que no fuera revisada por el Consejo de Observadores designado durante esta semana. En una actividad realizada en el Liceo 4 de Niñas, el ministro Secretario General de Gobierno aseguró que el proceso de información a la ciudadanía comenzará mañana y será "acotado a este año en una primera parte" y que el Consejo ya lo conoce. “Hemos acogido sugerencias que nos ha hecho el consejo respecto de la misma campaña y de los pasos siguientes, porque para eso se les invitó a esta tarea”, expresó, agregando que “vamos a estar permanentemente dando todas las garantías que se requieran para que sea un proceso en el que todos puedan participar, pero hay que tener buena voluntad”. Por las críticas de Chile Vamos al proceso, Díaz señaló que hay que cambiar la forma de hacer oposición. Los ciudadanos no quieren ver esta permanentes peleas entre uno y otro, que cada cosa que uno dice el otro la crítica, esa política es una política añeja que no nos lleva a ninguna parte”.

Nació el segundo hijo de Kim Kardashian y Kanye West

$
0
0
05/12/2015 16:05:33
La famosa pareja tuvo a su nuevo bebé en Los Ángeles. La modelo y celebridad hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.



Ha llegado el nuevo miembro del clan Kardashian. Kim Kardashian West y Kanye West anunciaron el nacimiento del varoncito el sábado en Los Angeles. "íAquí está!", tuiteó la estrella de reality show. Su página de internet lleva el titular "íKANYE Y YO DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BEBE, UN VARON!" Un representante de la pareja dijo a la Associated Press que madre e hijo se encuentran bien. Kardashian West ha mostrado su embarazo paso a paso para sus 37 millones de seguidores en Twitter. El viernes por la noche publicó una foto de su panza con la leyenda, "Estoy lista cuando tú lo estés, lol". Es el segundo hijo de la pareja: su hija North nació en 2013. Kardashian, de 35 años, y West, de 38, se casaron el año pasado en Florencia, Italia. La espectacular boda fue filmada para el programa "Keeping Up with the Kardashians" del canal E! West se declaró a su novia en octubre de 2013; alquiló el Parque AT&T de San Francisco para la ocasión. West estuvo en Nueva York a principios de semana para los premios Footwear News Achievement Awards, donde divagó durante 20 minutos al recibir el premio al zapato deportivo del año para su Adidas Yeezy Boost.

Partido Comunista pide respeto por la soberanía de Venezuela

$
0
0
05/12/2015 16:30:28
Según el PC, en las elecciones parlamentarias de este domingo la oposición buscará justificar su derrota alegando fraude.


Foto Nota
El Partido Comunista llamó este sábado a "respetar la soberanía" de Venezuela y descartó la posibilidad de un fraude en las elecciones parlamentarias de mañana en ese país. "Este proceso electoral se ha visto tensionado por la campaña internacional de partidos y personeros de la derecha" que intentan "deslegitimar de antemano los comicios", afirmó la colectividad en un comunicado. El PC agregó que, ante una derrota electoral, la oposición "tiene previsto instalar la idea de que hubo fraude, cuyo objetivo final no es otro que atentar contra la institucionalidad vigente y crear un clima desestabilizador e ilegal en torno de las elecciones en Venezuela". "No existe posibilidad de fraude", añadió el comunicado y llamó a "que haya respeto al proceso eleccionario interno" en Venezuela. Los venezolanos elegirán mañana a los 167 diputados de la nueva Asamblea Nacional (Congreso unicameral), en unos comicios en los que el oficialismo se juega la hegemonía que ha mantenido en la última década en el foro legislativo.

Gonzalo Fierro y la definición del Apertura: "La UC la tiene más difícil que nosotros"

$
0
0
05/12/2015 17:03:50
El capitán de Colo Colo se mostró tranquilo en la previa del encuentro ante Santiago Wanderers, que podría darles la estrella 31. "En ningún memento hemos pensado en no ser campeones", advirtió.


Foto Nota
El volante y capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro analizó la previa de la definición del Torneo de Apertura, que mañana los tendrá jugando ante Santiago Wanderers por la posibilidad de levantar la estrella 31 por sobre la UC. "Católica la tiene difícil, no es fácil jugar a las cinco de la tarde en el sintético. Me imagino que la tienen más difícil que nosotros porque Audax está peleando por entrar a la liguilla, se pueden dar resultados que los pueden ayudar y van a querer ganar también", expresó en declaraciones consignadas por radio Cooperativa. "Los dos la tenemos difícil, uno por el viento y los otros por el sintético, pero en sí creo que nosotros también la tenemos un poco más accesible. No quiero decir que Santiago Wanderers no lo merezca o algo por el estilo", complementó. Al respecto, además agregó que "los dos escenarios son complicados, nunca he dicho que el partido de nosotros va a ser fácil y que ya está ganado. Tenemos que ir y ver como afrontará el partido Santiago Wanderers. Va a querer ganar en su estadio con su gente no va a querer que Colo Colo sea campeón". Por el ánimo con que el plantel, que hace unos días perdió la Copa Chile ante la U, Fierro expresó que "en ningún momento hemos pensado en no ser campeones o que las cosas no serán positivas. Estamos pensando en ganar, será difícil, se juegan muchas cosas en el partido, está la ansiedad, las ganas, la gente querrá que Colo Colo salga con todo y marque goles rápido para estar más tranquilo, si no se de así las ansias te pueden jugar en contra".

Miles de personas se manifestaron en Alameda contra el proyecto Alto Maipo

$
0
0
05/12/2015 17:13:45
Organización que convocó la marcha asegura que la iniciativa hidroeléctrica actual tiene importantes diferencias respecto a los permisos otorgados en 2009.



Miles de personas recorrieron las calles del centro de Santiago para solicitar la paralización de la construcción del proyecto Alto Maipo en el cajón del río del mismo nombre. La organización "No Alto Maipo" convocó la marcha, que ya ha sido multitudinaria en otras ocasiones, con el lema "Por el agua de Santiago, No Alto Maipo Ahora" y que transcurrió pacíficamente por Alameda y frente a La Moneda. Los detractores de la iniciativa argumentan que el proyecto, que tomará agua del nacimiento de tres ríos y construirá un complejo túnel para canalizarla, supondrá un cuantioso daño ambiental, entre ellos la destrucción de los glaciares en la precordillera y que afectará de manera negativa el abastecimiento del agua de la capital. "Hemos señalado la irreversible consecuencia que el proyecto va a tener no sólo para el cajón del Maipo sino para Santiago", manifestó a la agencia AP Marcela Mella, portavoz de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo. Los manifestantes exigen que se evalúe de nuevo el proyecto ya que según afirman hay diferencias entre el que se está construyendo y el que fue originalmente aprobado en 2009. "Hipotecar el Cajón del Maipo, el agua potable de Santiago, el agua de riego de las comunas agrícolas, el único parque natural que le queda a la capital sólo para que Luksic y AES Gener tengan más dinero me parece inaceptable y vergonzoso", añadió la activista.

Palestino clasificó a la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana

$
0
0
05/12/2015 17:53:47
El cuadro de colonia ganó por 1-0 a San Marcos de Arica y suma 28 puntos en la tabla, pasando directamente a la postemporada junto a la Universidad de Concepción.


Foto Nota
En un sufrido partido, Palestino le ganó 1-0 a San Marcos de Arica y clasificó a la liguilla que entregará un cupo para la Copa Sudamericana. Con el resultado, el técnico Pablo Guede deberá quedarse unos días más en Chile, ya que se va a dirigir a San Lorenzo de Almagro de Argentina. Al cuadro de colonia le costó abrir el marcador ante el equipo adiestrado por Marco Antonio Figueroa, ya que recién a los 35 minutos del complemento anotó Marcos Riquelme. De esta manera Palestino suma 28 unidades en la tabla y se mete en la postemporada junto a la Universidad de Concepción. Los otros dos cupos pueden ser ocupados por Colo Colo o Universidad Católica, dependiendo de quien quede segundo y por el Audax Italiano o Unión Española, dependiendo de si los itálicos le ganan a la UC.

Juan Luis Castro descartó que autorización de medicamentos en base a cannabis sea un paso hacia la legalización

$
0
0
05/12/2015 18:49:54
El diputado señaló que todo consumo que esté fuera del marco de lo que significa una ley que combate el tráfico y el microtráfico de esta droga, va a ser combatido.


Foto Nota
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, descartó que el decreto que autoriza medicamentos en base a cannabis sea un paso hacia la legalización definitiva de la marihuana. "Hemos sido taxativos en que todo consumo en espacios públicos, todo consumo que se le provea a menores de edad, todo consumo que esté fuera del marco de lo que significa una ley que combate el tráfico y el microtráfico de esta droga, va a ser combatido y en eso no nos perdemos ni un segundo", enfatizó el parlamentario. "No veo ningún escenario en que la marihuana en su forma inhalatoria, el clásico cigarrillo de marihuana, pueda ser legalizado en Chile", añadió. La liberación de la venta de medicamentos a base de cannabis se formalizó a días de que el gobierno envíe al Congreso indicaciones al proyecto de autocultivo. El proyecto original permitía a una persona portar 10 gramos de marihuana y el autocultivo de hasta 10 plantas, pero la nueva propuesta gubernamental reduce a dos los gramos portados y a una las plantas para el autocultivo.

Sancionan a carabinero que amenazó e insultó gravemente a su cuñada lesbiana

$
0
0
05/12/2015 19:29:20
Policía la catalogó como "experimento culiao indefinido" advirtiéndole que no se metiera con su familia "porque si quiere ser hombre, va tener que aguantar como tal si sigue webiando".


Foto Nota
Un cabo de Carabineros que insultó y amenazó con agredir físicamente a su cuñada lesbiana de 17 años, fue sancionado por la institución policial. Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes señalan que el uniformado amenazó por vía escrita a la pareja de su hermana de 19 años. La mujer amenazada por el efectivo policial y agredida físicamente por el padre del uniformado, fue identificada como Valeria (17) quien también recibió golpes en la calle. El Movilh señala que en una cita donde la hermana del policía acompañada de su pareja y su madre, acordarían una pensión alimenticia con su progenitor, "en las afueras del Metro Los Héroes, el padre no toleró la presencia de Valeria y se tiró sobre ella, lanzándole un golpe y garabatos y responsabilizándola por la orientación sexual de su hija. El sujeto amenazó incluso con sacar un objeto de su bolso para atacar a Valeria. Finalmente las tres mujeres lograron alejar el agresor". El padre de familia pidió la intervención del carabinero en la situación, quien vía Whatsapp escribió a la madre de su hermana "dile a ese experimento culiao indefinido que no se meta en weas que no le corresponden. Ni tampoco con mi papá. Porque si quiere ser hombre, va tener que aguantar como tal si sigue webiando. Pudránse, mátense, hagan las webas que quieran, pero déjennos tranquilos (sic)", A través de la misma aplicación, un nuevo mensaje dice: "Dile a esa wea que tienes al lado que con mi papá no se meta. Y si esto sigue, yo no la voy a insultar. Voy a arreglar esto como los hombres y como ella quiere ser hombre va tener que aguantar como hombre. Porque sueño todos los días con sacarle la chucha". Ante la denuncia de la familia de la joven ante el Movilh, que luego concurrió a la PDI y Carabineros, el Departamento de Derechos Humanos de las fuerzas de orden y seguridad señaló que "efectuada una indagación interna por la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Santiago Sur, se acreditó que efectivamente en un contexto familiar el cabo primero R.A.P.J. tuvo una conducta inadecuada con la pareja de su hermana, lo que implicó la imposición de una sanción disciplinaria".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images