Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Conejita Playboy chilena celebró el millón de seguidores en Instagram con video e imagen sexy

$
0
0
05/12/2015 19:51:26
Daniella Chávez subió a la red social una foto donde su torso está cubierto solo por Nutella.


Foto Nota
Daniella Chávez es de las pocas mujeres chilenas que han posado para la revista Playboy, lo que le ha dado fama en redes sociales. Este fin de semana la conejita celebró el millón de seguidores en Instagram, subiendo primero una imagen donde su torso desnudo aparece cubierto solamente con nutella. Posteriormente subió un video en el mismo tono, donde agradece la gran cantidad de seguidores.

Gary Medel mandó al hospital a compañero de equipo tras choque en el duelo ante el Genoa

$
0
0
05/12/2015 20:39:30
El chileno corrió a disputar un balón al mismo tiempo que el brasileño Felipe Melo, dándose tremendo cabezazo en el duelo en que Inter de Milán recuperó la punta de la liga italiana.



El Inter de Milán recuperó la cima de la Liga italiana de fútbol al vencer hoy por 1-0 al Genoa en uno de los dos partidos adelantados de la decimoquinta fecha del torneo. Al final del primer tiempo se vivió un momento de tensión cuando el brasileño Felipe Melo chocó su cabeza con el chileno Gary Medel. Por el impacto con su compañero, Melo debió ser reemplazado y luego fue trasladado a un hospital de Milán, sin poder recordar lo sucedido, aunque los médicos del Inter informaron que no perdió el conocimiento. Volviendo al encuentro, el serbio Adem Ljajic, con un tiro libre afortunado, convirtió a los 59 minutos el único tanto del equipo de Roberto Mancini, que de esa manera se recuperó de la derrota sufrida el lunes ante el Napoli. Con el triunfo, el Inter llegó a 33 puntos, dos más que los napolitanos, que mañana tendrán la ocasión de recuperar la cima cuando visiten al Bologna.

Pepe Rojas y su emotiva despedida de la U: "Sé que regresaré"

$
0
0
05/12/2015 21:08:30
El ahora ex jugador chuncho fue ovacionado por la hinchada azul y aclaró que no sabe si volverá como jugador o en otra instancia.


Foto Nota
Corría el minuto 55 del partido entre la Universidad de Chile y Huachipato y el Estadio Nacional se vino abajo cuando se anunció la sustitución de José "Pepe" Rojas. La barra azul le dedicó largos minutos de cánticos en el triunfo ante los acerereos, y el defensa no ocultaba su emoción. Entrevistado por el CDF, Rojas dijo que se va "agradecido de toda la gente de la "U", el cariño y la incondicionalidad de ésta gente es increíble". Rojas dejó ver que su retiro de las canchas aún está lejos, aclarando que "se vienen nuevos objetivos, nuevos planes y quiero seguir jugando, así que veremos que pasará con mi futuro". Según consigna el sitio deportivo Ferplei, el jugador señaló que "volveré en algún momento. No se en que circunstancias pero se que regresaré".

Tres heridos deja ataque con un machete en el metro de Londres en nuevo incidente terrorista

$
0
0
05/12/2015 21:35:38
El agresor fue detenido por la policía y habría gritado "esto es por Siria". El hecho fue grabado en un video que fue subido a Youtube.



Tres personas resultaron hoy heridas, una de ellas de gravedad, al ser agredidas por un hombre con un machete en el metro de Londres en un incidente que la policía considera que tiene trasfondo terrorista, informaron las autoridades. Según la policía, el agresor fue detenido en la estación de Leytonstone. Al parecer, realizó el ataque al grito de "esto es por Siria". Hace algunos días, el Reino Unido inició ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. "Consideramos esto un incidente terrorista", comunicó la policía, que llamó a la población a mantener la calma.

Lasarte se molestó con Beccacece por comunicar salida de jugadores en plena concentración para el duelo ante Huachipato

$
0
0
05/12/2015 22:06:51
El saliente director técnico de la Universidad de Chle manifestó su incomodidad por la primera acción pública de su reeemplazante en el banco azul.


Foto Nota
Incómodo y enojado se mostró el saliente técnico de la Universidad de Chile por la forma en que su reeemplazante, Sebastiánm Beccacece, comunicó a varios jugadores de la U que no están considerados para la próxima temporada. En su último partido con los azules, Martín Lasarte contó a Emol que "fue una situación desagradable. Creo que pudieron haber esperado hasta hoy o mañana para decirle a los jugadores que no seguían". El estratega explicó que "ayer en el hotel era un funeral. Había algunos jugadores muy dolidos por su situación. Yo tenía que hacer algo para modificar esa situación. Así que decidí liberarlos de la concentración, Aunque creo que no se fue ninguno". La situación en la concentración se complicó tanto que los dirigentes ofrecieron disculpas por las incomodidades generadas. "El presidente y un compañero de su directiva se acercaron para pedirnos disculpas. No es sencillo y lo hizo con muchísima humildad y compañerismo. Además, antes del partido lo hizo acá con los futbolistas". Fuera del enojo, Lasaret dedicó palabras José Rojas, quien también se va de la Universidad de Chile. El uruguayó manifestó que "Pepe se va ganador, reconocido por la gente, por el club y estoy seguro que seguirá jugando. Y lo de él es impresionante, ya que tiene 10 copas. Sé que más tarde o más temprano él va a regresar. Debe ser un día de emociones raras para él".

Mauricio Macri y Cristina Kirchner no se ponen de acuerdo sobre el lugar del cambio de mando

$
0
0
05/12/2015 22:45:39
El actual gobierno dijo que sería en el Congreso mientras que el electo presidente de Argentina quiere que sea en la Casa Rosada.


Foto Nota
La compleja transición entre la presidenta saliente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su sucesor Mauricio Macri sumó hoy un nuevo escollo por sus diferencias sobre el lugar donde se realizará el acto de traspaso de mando. El Gobierno dispuso que la ceremonia se celebre el 10 de diciembre en el Congreso, según estipuló en un comunicado de la Cancillería y a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter. Pero Macri, del frente opositor Cambiemos, se comunicó hoy telefónicamente con Fernández de Kirchner para informarle que el programa oficial del traspaso de mando prevé que el nuevo mandatario preste juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y luego reciba los atributos presidenciales en la Casa Rosada, según indicó la oficina de prensa de la alianza. El mandatario electo le transmitió en la conversación su decisión de "respetar la tradición" del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada, afirma el comunicado de Cambiemos. El Gobierno respondió a través de un comunicado del vicepresidente Amado Boudou, como presidente del Senado, en el que informa "que ha puesto a disposición del presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional".

Video muestra batalla campal registrada en un balneario argentino

$
0
0
05/12/2015 23:47:59
Violenta pelea enfrentó a casi 20 jóvenes que venían saliendo de un boliche.



Golpes de puño, patadas, botellazos e insultos fueron los ingredientes que hubo en una violenta batalla campal registrada en el balneario de Mar del Plata en Argentina. El video muestra cómo una veintena de jóvenes que venían saliendo de un boliche, se enfrentan violentamente, situación que fue capturada por un transeúnte. La producción audiovisual fue subida a Youtube el pasado viernes por el Canal 10 de Mar del Plata.

Colo Colo es campeón del Apertura a pesar de bochornosos incidentes en Valparaíso

$
0
0
06/12/2015 8:00:00
A pesar de la suspensión del partido en Valparaíso, la derrota de la Universidad Católica por 1-0 ante Audax Italiano le dio la corona 31 a los albos.


Foto Nota
Colo Colo conquistó un nuevo campeonato, a pesar de la suspensión del duelo ante Wanderers en Valparaíso, por graves incidentes antes que comenzara el partido. De esta manera los albos se alzan con su título nacional número 31, copa que recibirán el miércoles 9 de diciembre en un partido que se jugará con el estadio vacío. Aún el árbitro no daba el pitazo inicial del partido entre Colo Colo y Wanderers cuando hinchas de ambos cuadros hicieron ingreso a la cancha. Ahí se armó una batalla campal entre los fanáticos de ambos cuadros que se lanzaron los que tuvieron a la mano, en un enfrentamiento que duró cerca de 10 minutos hasta que ingresó Carabineros a la cancha. Tres cámaras del CDF resultaron dañadas, varios hinchas heridos, a un gráfico de La Cuarta le robaron su cámara y hasta uno de los arcos sufrió el embate de los violentistas. El jugador de Wanderers, Ezequiel Luna, dijo que quienes provocaron los incidentes "no vienen a ver el fútbol, vienen a provocar violencia, no ayudan a sus clubes".

La UC cayó 1-0 con Audax Italiano y sufre una nueva decepción

$
0
0
06/12/2015 8:00:00
Sebastián Silva marcó el tanto de los audinos que significó que la Universidad Católica se despidiera del campeonato. Nicolás Peric le atajó un penal a los cruzados.


Foto Nota
La Universidad Católica no pudo superar al buen cuadro de Audax Italiano, que con gol de Sebastián Silva venció a los Cruzados por 1-0. Con este resultado el cuadro de San Carlos de Apoquindo se despide del torneo quedando en la segunda posición, otorgándole el Apertura a Colo Colo, a pesar de la suspensión de su partido con Wanderers. La UC ahora deberá jugar la liguilla para acceder a la Copa Sudamericana junto con el propio cuadro itálico, Palestino y la Universidad de Concepción. ..

Morgan Freeman salió ileso de un accidente aéreo en Mississippi

$
0
0
06/12/2015 8:38:56
El actor estadounidense pasó un gran susto cuando la aeronave en que viajaba sufrió la explosión de una de sus ruedas.



Un gran susto fue el que pasó el actor estadounidense Morgan Freeman, quien salió ileso de un accidente aéreo en en el aeropuerto Tunica de Mississippi. El vuelo había despegado en Houston e iba camino a Clarksdale, pero según la información de la cadena NBC, sufrió la explosión de una de sus ruedas, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia. La aeronave quedó prácticamente destruída, pero tanto Freeman como el piloto lograron escapar sin quedar con heridas. "A veces las cosas no ocurren como uno se espera, y una rueda reventó en el despegue. Pero gracias a mi excelente piloto Jimmy Hobson aterrizamos a salvo, sin el menor rasguño. No puedo decir lo mismo del avión", señaló el actor en una declaración pública. Freeman, de 78 años, es recordado por sus papeles en exitosas películas como Million Dollar Baby, The Shawshank Redemption e Invictus.

Caso SQM: el SII reveló que empresas ligadas a Sebastián Piñera provocaron perjuicio fiscal de $128 millones

$
0
0
06/12/2015 8:57:35
La fiscalía indaga la emisión de documentos tributarios de Bancard y Vox Populi entre 2009 y 2010. También se realizó un análisis sobre los pagos al ex director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre.



El Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló que las empresas Bancard y Vox Populi, ligadas al ex Presidente Sebastián Piñera, provocaron perjuicio fiscal de $128 millones al extender facturas ideológicamente falsas a SQM. Según el informe, que fue publicado hoy por El Mercurio, la cifra surgió tras las declaraciones y antecedentes remitidos por la Fiscalía, que dirige la investigación penal, e informaciones obtenidas por el mismo servicio. En el caso de la Administradora de Bancorp S.A., controlada por Bancard, se revisaron 16 facturas emitidas a la minera, entre 2009 y 2010, por un total de $340 millones. Respecto de Vox Populi, el servicio examinó cinco facturas -de 2009- que suman $26 millones. "Respecto de los respaldos de los servicios registrados en las facturas analizadas, la contribuyente (Bancorp) aportó cuatro archivadores con documentación (...) no obstante, no aportó ningún contrato de prestación de servicios que dé cuenta de acuerdos con la empresa Soquimich S.A. ni tampoco aparece mencionada como receptor de los 'Informe Tracker Mercado'. No hay ningún tipo de acta de recepción por parte de Soquimich S.A. ni otro documento que acredite que dichos informes corresponden a una prestación de servicios entregada a la minera", consigna el informe del SII. Impuestos Internos reseñó también -en este documento- que "si bien el representante legal de la contribuyente (Bancorp), Nicolás Noguera Correa, y el ex gerente de la misma, Santiago Valdés Gutiérrez, afirman que los servicios registrados en las facturas fueron efectivamente realizados, los documentos de respaldo aportados no son suficientes para acreditar que hubieran prestaciones de servicios a SQM, toda vez que no cuentan con contratos de prestación de servicios y los informes que acompañó no individualizan como receptora a la empresa auditada (SMQ) ni a ningún empleado de esta". A su vez -agrega el análisis-, la minera "no reconoce esos servicios, pues presentó una solicitud rectificatoria" ante el SII que incluye estos pagos. Esto último, por estimar que dichos desembolsos no correspondían a un gasto necesario para producir renta. Sobre Vox Populi, el SII afirma que "si bien el representante legal de la contribuyente Nicolás Noguera y el gerente de la misma, a la fecha de la emisión de las facturas cuestionadas, Santiago Valdés, afirmaron que los servicios detallados en esas facturas fueron efectivamente realizados, no aportaron ningún respaldo que dé cuenta de los servicios en cuestión". Noguera -continúa el informe- "señaló que debido a una remodelación de la empresa no se ha podido encontrar la documentación de respaldo, a diferencia de la documentación contable, la cual sí fue encontrada y aportada a este departamento". SQM también incluyó estos pagos en una rectificatoria que presentó ante el organismo fiscalizador. El SII concluyó, finalmente, que "SQM registró y declaró facturas de Administradora Bancorp y Vox Populi S.A. provocando un perjuicio fiscal de $45 millones 850 mil y 82 millones 250 mil, a valor histórico, por los años tributarios 2010 y 2011, respectivamente". El análisis también incluyó los pagos de por $45 millones que la minera realizó a Asesorías e Inversiones La Música, de Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de Chilevisión (CHV), en 2010, cuando Bancard era controladora del canal de TV. "De las declaraciones revisadas se puede establecer que Asesorías e Inversiones La Música habría emitido, a solicitud de Santiago Valdés, ex gerente de Administración y Finanzas de Bancard, facturas ideológicamente falsas a SQM por servicios profesionales que se habrían prestado por La Música a Bancard", consignó el informe.

Todas esas maratones de series están destruyendo tu cerebro lentamente

$
0
0
06/12/2015 9:07:52
Un grupo de investigadores siguió por 25 años a más de tres mil personas. ¿Resultado? los buenos para la tele envejecieron peor.


Foto Nota
En un estudio publicado este miércoles por psiquiatras de la Universidad de California, en San Francisco, el grupo de investigadores encontró un nexo entre ver mucha televisión y la pérdida de habilidades cognitivas. Esto no significa que todos tengamos que cancelar nuestras cuentas de Netlflix, pero sí combinar de vez en cuando la maratón de tu serie favorita con -lo que los científicos siempre terminan recomendando- un poco de ejercicio. El estudio siguió a 3.247 personas por 25 años, comenzando cuando eran postadolescentes, y los fueron evaluando cada ciertos años, siguiendo sus hábitos y rutinas para ver cómo influían en su salud y habilidades cognitivas, así como tomando test que miden su memoria, atención y rapidez física. Al final del estudio, la mayoría de las personas estaban en sus cuartentas y cincuentas. Las personas que hacían poco ejercicio y veían al menos tres horas diarias de televisión lo hicieron muchísimo peor en los test que la gente que hacía ejercicio y veía menos tele. Una de las autoras del estudio señala que cuando la combinación de mucha tele y cero ejercicio se daba, a las personas les iba especialmente peor. Cabe destacar que si bien las mediciones fueron categóricas, la diferencia entre a quiénes les iba bien de los que les iba peor no es la suficiente como para volverse un problema en la vida. Si bien es cierto que ciertos programas de televisión son más cognitivamente estimulantes que otros y toda actividad estimulante en ése sentido es beneficiosa, los investigadores recomiendan, como siempre, hacer ejercicio, por el bien de tu cerebro.

Los venezolanos acudirán hoy a las urnas en una elección clave para la oposición

$
0
0
06/12/2015 9:25:03
Se espera que unos 19,5 millones de votantes elijan a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, en la que podría transformarse en la primera caída electoral del chavismo en 15 años.


Foto Nota
Los venezolanos acuden el domingo a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional que podría abrir el camino a una serie de cambios políticos en el país sudamericano, inmerso en una profunda crisis económica que ha golpeado la popularidad de su gobierno socialista. Unos 19,5 millones de electores están habilitados para participar en estos comicios en los que se elegirán 167 diputados. El oficialismo apuesta en estas elecciones por asegurar la continuidad del modelo socialismo, mientras que la oposición, que figura como favorita según las principales encuestas, busca arrebatar a los sectores aliados al gobierno el control de la Asamblea Nacional, que han mantenido por más de una década, e impulsar una serie de cambios. Pasadas las 6 de la mañana, representantes del Consejo Nacional Electoral ordenaron la apertura de unas 40.601 mesas en los 24 estados del país, incluida la capital, que estarán funcionando unas doce horas. El cierre de los centros de votación podría demorarse en función de la cantidad de votantes que estén a la espera de sufragar. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en una transmisión de la televisora estatal que más del 70% de las mesas de votación en todo el país iniciaron su actividad y comenzaron a recibir electores. Desde el amanecer, decenas de electores comenzaron a realizar largas filas en el exterior de los centros de votación a la espera de la apertura de las mesas. Al ritmo de una diana militar, y entre fuegos artificiales, simpatizantes del gobierno recorrieron desde la madrugada algunas barriadas pobres y vías de la capital para animar a los electores a votar por los candidatos oficialistas. En estos comicios participan unos 1.700 candidatos entre aspirantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela y de formaciones aliadas, y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, y organizaciones independientes. El nuevo congreso se formará el próximo 5 de enero. Entre los venezolanos existen grandes expectativas en torno a esta consulta que coincide con una compleja crisis económica caracterizada por una galopante inflación y severos problemas desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Enrique Correa: "El financiamiento irregular de la política no es corrupción"

$
0
0
06/12/2015 9:47:19
El ex vocero de Gobierno y lobbista le quitó dramatismo a las investigaciones de Penta y SQM, afirmando que "en tres o cuatro meses se sabrá cómo se resuelve todo".



El ex vocero de Gobierno de Patricio Aylwin y lobbista Enrique Correa le quitó dramatismo a los casos de financiamiento irregular de la política que se conocieron en los últimos meses tras las indagatorias de Penta y SQM. En una entrevista a La Tercera, el ex ministro afirmó que "creo que en estos casos nos hemos autoinferido un daño muy grande", agregando que "al aceptar que estos casos sean calificados de corrupción pura y simple nos hemos autoinferido un daño muy grande. Hay una distinción muy profunda que hacer en lo que entendemos en el lenguaje común como corrupción y el tema del financiamiento de la política. Es claro que el financiamiento de la política debe ser reformado, que debemos cerrar definitivamente esos espacios que permitieron formas irregulares, engañosas, informales -póngale el nombre que quiera- de financiamiento político, pero no es corrupción". Para el ex militante Mapu y actual PS, "la corrupción supone el intento de enriquecimiento personal ilícito, y eso es distinto a lo que pasó en los casos de financiamiento de campañas". "No estoy diciendo que las cosas estuvieron bien hechas, ni que no se debe legislar para cambiarlas. Pero habernos autoinferido este daño como país al decir que todo esto era corrupción, el que la propia elite transmitiera a la gente que todos son corruptos, fue un gran error", agregó el dueño de la consultora Imaginacción, que ha asesorado a las empresas involucradas en los casos. Correa también afirmó que el mundo empresarial chileno, en comparación al de otros países, "tiene altos estándares de decencia", asegurando que los formalizados serán "muchos menos de lo que la gente cree".

Miley Cyrus sorprendió al cantar "Noche de Paz" en el especial de Navidad de Bill Murray

$
0
0
06/12/2015 10:28:19
La cantante dejó de lado su habitual irreverencia para interpretar una gran versión de "A Silent Night" en el programa de fin de año dirigido por Sofia Coppola, el que se emite en Netflix.



La cantante estadounidense Miley Cyrus dejó de lado su habitual irreverencia para entregar una imponente versión del clásico "Noche de Paz" para el especial navideño "A Very Murray Chistmas", el que es conducido por el actor Bill Murray y que será emitido por Netflix. La intérprete de "Wrecking Ball" se presentó al programa, que es dirigido por Soffia Coppola, junto al pianista Paul Shaffer, quien la acompañó para mostrar todo su talento en "A Silent Night". El especial de fin de año también tuvo como invitados a los actores George Clooney, Maya Rudolph, Amy Poehler, Chris Rock, Michael Cera, Rashida Jones y Jason Schwartzman, además de la banda Phoenix.

Marcelo Díaz confirmó sus intenciones de dejar el Hamburgo: "No estoy contento"

$
0
0
06/12/2015 10:54:42
El volante, que sería una de las opciones de Sebastián Beccacece para reforzar a la U, señaló que quiere cambiarse de club debido a los pocos minutos que ha jugado en Alemania.



El volante Marcelo Díaz confirmó sus intenciones de dejar el Hamburgo de Alemania, todo esto en medio de rumores que lo señalan como una de las posibles opciones del virtual nuevo DT de la U, Sebastián Beccacece, para reforzar al cuadro azul. En una entrevista con radio ADN, "Carepato" reveló su molestia con el poco tiempo que ha visto acción con el cuadro germano. "No estoy contento, y por lo mismo quiero buscar una salida. Porque no quiero crear problemas, no me quiero pelear con nadie, y quiero salir de la mejor forma posible. Así que vamos a tener reuniones en los proximos días para buscar una salida", expresó. "Yo necesito jugar, no puedo estar sentado todo el tiempo en el banco, he jugado menos del 40% de los minutos, entonces eso se lo pueden dar a un niño, pero a mí no", agregó. "Se lo comuniqué al entrenador, él me dijo que no quiere que me vaya, pero no me puedo quedar acá sin jugar, así que se verá en los próximos días. Mi intención es irme, digan lo que digan, la decisión está tomada", aseguró el mediocampista de la Roja. La U, que ayer cerró el torneo con una despedida a Martín Lasarte y a Pepe Rojas, cortó a seis jugadores para el nuevo proceso que encabezará Beccacece. Para la próxima temporada, en el que los azules también jugarán Copa Libertadores, solo pueden fichar a tres futbolistas por un tema reglamentario.

Gobernador de Yemen murió en un atentado reivindicado por el Estado Islámico

$
0
0
06/12/2015 11:18:32
Jaafar Saad, autoridad de la ciudad de Adén, falleció tras un ataque perpetrado con un suicida con un coche bomba.


Foto Nota
Jaafar Saad, el gobernador de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen y sede provisional del gobierno en medio del actual conflicto, fue asesinado hoy en un atentado con coche bomba que reivindicó el autodenominado Estado Islámico (EI). La milicia terrorista señaló en un comunicado, que circuló en las redes sociales y cuya autenticidad no ha sido verificada de forma independiente, que ocho guardaespaldas murieron en lo que denominó una "operación planeada al detalle". Además amenazó con nuevos ataques. El atentado fue perpetrado con un suicida con un coche bomba que atacó el convoy del gobernador en la zona central de Tawahi, cuando éste se dirigía a su oficina, dijo el jefe de la seguridad de Adén, Mohammed Musaed, a la agencia de noticias oficial Saba. Además dijo que un número indeterminado de guardaespaldas murieron en el ataque. Musaed señaló que se adoptarán fuertes medidas de seguridad para mantener la seguridad y estabilidad en la provincia y liberarla de terroristas. Saad, un ex general del Ejército, fue nombrado gobernador de Adén en octubre, un mes después de que el gobierno del presidente Abd Rabu Mansour -reconocido por la comunidad internacional y respaldado por una coalición de países suntias liderados por Arabia Saudí- volviera a Adén de su exilio en Arabia Saudí. Yemen está inmerso en un conflicto en el que Mansour lleva meses luchando por el poder contra los rebeldes hutíes, de confesión chiita y aliados de Irán. Los hutíes siguen controlando la capital Saná y amplias partes del país ocho meses después de que Arabia Saudí y sus socios comenzaran una campaña de ataques aéreos contra posiciones rebeldes. El caos también ha sido aprovechado por Al Qaeda para ganar posiciones. El ataque se produce un día después de que el enviado de la ONU a Yemen, Ismail Ould Cheij Ahmed, se reuniera en Adén con Hadi en un intento de encontrar una solución política al conflicto. Adén ha vivido una serie de ataques desde que el gobierno de Hadi regresó de su exilio en la vecina Arabia Saudí y se asentó en la ciudad portuaria el pasado septiembre. El sábado, hombres enmascarados mataron al magistrado jefe de un tribunal basado en Adén que llevaba casos de terrorismo.

Fiscal Jorge Abbott: "La persecución penal no puede ser usada para fines políticos"

$
0
0
06/12/2015 11:53:11
El persecutor nacional consideró que la condena contra Jovino Novoa es "una buena señal", agregando que en el caso de ME-O "habrá que usar las herramientas correspondientes" si no se presenta a declarar.



El recién asumido fiscal nacional, Jorge Abbott, habló de sus objetivos a su llegada al Ministerio Público y estableció sus criterios para enfrentar casos como Penta y SQM, además de la delincuencia y los hechos de violencia en La Araucanía. En una entrevista con El Mercurio, Abbott aseguró que "hay personas que quieren desde la persecución penal tener algún posicionamiento público (...) La persecución penal no puede ser usada para fines políticos, económicos, publicitarios o de fama personal". A pesar de esto, y en esta misma línea, declaró que la condena contra el ex senador UDI, Jovino Novoa, por delitos tributarios en el caso Penta, es una "buena senal". Sobre la situación del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que aún no se ha presentado a declarar por su presunta participación en el caso SQM, Abbott expresó que desde la fiscalía "habrá que usar las herramientas correspondientes" para concretar la diligencia. Por el tema de la delincuencia, el fiscal nacional dijo que sí ha bajado el número de denuncias respecto al número de delitos, "pero hay delitos como los de robo y más aún los robos violentos, que son los que impactan en una sensación de inseguridad". Y aunque es enfático al decir que los medios de comunicación colaboran con la sensación de inseguridad, no son los únicos responsables. Por la violencia en La Araucanía, en tanto, indicó que si algún ataque se encuentra dentro de la Ley Antiterrorista, "habrá que hacerlo. Ahora, las exigencias de la Ley Antiterrorista son bastante grandes y hacen difícil la aplicación de esa norma". "Todos aquí tenemos una responsabilidad. No cuesta nada echar la culpa al otro. Tenemos un problema de inteligencia, tenemos un problema de análisis criminal. Creo que aquí falta la acción coordinada entre todos los entes del Estado", agregó.

Estilista español corta el pelo usando espadas y fuego

$
0
0
06/12/2015 12:17:30
El peluquero Alberto Olmedo aplicó una singular técnica para atender a sus clientes, quienes consiguen un look atrevido e innovador.



Un peluquero español logró transformarse en el verdadero "Joven manos de tijera". Es que tal como en la película que se estrenó hace justo 25 años, Alberto Olmedo practicamente extiende sus manos con una serie de espadas para cortar el pelo de sus cliente. El estilista, que tiene su local en Madrid, ocupa enormes sables y un soplete para hacer sus peinados. El resultado es un look atrevido e innovador. Olmedo explicó que su técnica es primitiva, y que con el fuego se logra que las puntas no crezcan partidas.

Subsecretario Aleuy: "La violencia de los delincuentes va a aumentar"

$
0
0
06/12/2015 12:40:30
La autoridad del Interior señaló que muchos antisociales "son jóvenes, arriesgados, andan drogados", por lo que la sensación de inseguridad será difícil de reducir.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, analizó la situación de la delincuencia en el país, advirtiendo que el nivel de violencia de los delincuentes "va a aumentar" debido a la reacción de la policía para enfrentar los delitos. La autoridad señaló, en una entrevista a El Mercurio, que "los delincuentes perciben que hay un mayor control, que la reacción es más rápida y, por lo tanto, van a preparados para enfrentar a las policías". "Las últimas cifras que manejamos de las policías es que en los últimos 28 días hemos reducido en un 7% los delitos violentos y en un 8% los delitos contra la propiedad, y acumulado en el año hemos reducido en un 3% el número absoluto de delitos. Naturalmente, en la medida en que se produce esa reacción, los que van quedando en la calle son delincuentes más violentos y yo tengo la impresión de que esa violencia va a aumentar", afirmó. El subsecretario también explicó que "hay condicionantes de otra naturaleza -aparte de la actuación policial- por las cuales los delincuentes van a reaccionar con mayor violencia: muchos de ellos son personas jóvenes, arriesgadas, andan drogados cuando hacen este tipo de acciones. Entonces, aunque existan menos delitos, pero sean más violentos, la sensación de temor no va a ser fácil reducirla". Aleuy descartó un cambio en los protocolos para este tipo de situaciones, afirmando que en casos como el asalto de la semana pasada en el mall Alto Las Condes, que dejó a un delicuente muerto, Carabineros responde con disparos tal como lo dispone la ley.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images