Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Querellante del caso Caval dijo que falta que el SII se querelle para formalizar a Compagnon

$
0
0
12/11/2015 11:30:00
Mario Zumelzu llamó a la Presidenta Bachelet a que pida la intervención del organismo.


Foto Nota
El fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, prepara las formalizaciones de los socios de la empresa Caval Natalia Compagnon y Mauricio Valero, a la espera de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelle en su contra por delitos tributarios. Así lo contó el abogado querellante, Mario Zumelzu. "Estamos muy cerca de la formalización de Natalia Compagnon y de Valero, que eran los socios principales de Caval, sin perjuicio de algún grado de autoridad que pueda tener (Sebastián) Dávalos Bachelet, pero para ello se requiere un paso previo que depende del Servicio de Impuestos Internos", dijo a radio Cooperativa. El profesional llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a que pida la intervención del organismo. "Presidenta, haga realidad que todos seamos iguales y que el Servicio de Impuestos Internos, cuyo director es un funcionario de su confianza, tenga la libertad para hacer lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que presentar una querella por delitos tributarios en contra de Caval".

Cien afortunados verán a la "Roja" esta noche gracias a concurso de Arturo Vidal

$
0
0
12/11/2015 11:40:00
El jugador recibió más de mil videos a través de las redes sociales. Los ganadores deberán retirar las entradas en Juan Pinto Durán.


Foto Nota
Cumplió su promesa. Arturo Vidal regaló cien entradas para el duelo de esta noche entre Chile y Colombia, por las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018. El concurso tuvo gran acogida, ya que los fanáticos le mandaron más de mil videos a través de las redes sociales. Los 50 ganadores de las entradas dobles ya fueron notificados vía mail y deberán retirar las entradas en el complejo Juan Pinto Durán.

Gane !!!! Gracias a #elkingteinvita @kingarturo23oficial ????

Una foto publicada por Victor Fohl C. (@victorelektro) el

Valió la pena nuestra locura hijo las entradas son nuestras???????? Gracias @kingarturo23oficial #elkingteinvita

Un vídeo publicado por Jocy Alejandra Molina Abarca (@joceliiin23) el

Alto precio de las entradas y sólo dos partidos por TV abierta: las incomodidades de los hinchas en la tercera fecha eliminatoria

$
0
0
12/11/2015 11:52:25
Al amplio reclamo de hinchas y jugadores chilenos por el costo de los boletos para ver a la Roja, se suma la escasa presencia de los duelos clasificatorios en la TV Abierta. El duelo entre Argentina y Brasil sólo estará disponible en internet.


Foto Nota

Aunque el panorama aparece algo mejor que en la fecha doble anterior, la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, no aparece muy auspiciosa para los hinchas que no asistirán al Estadio Nacional para presenciar el duelo ante Chile y Colombia.

Por un lado, está el alto costo de las entradas para los duelos eliminatorios, que para el encuentro de hoy, se ubicaron entre los $11 mil pesos la galería y los 126 mil pesos la tribuna pacífico, siendo el precio inmediatamente más bajo después de la galería, la zona de los codos, cuyo costo es de $ 44 mil pesos.

Existe, en efecto, una campaña a través de redes sociales, en la que distintos famosos han solicitado una rebaja en el valor de las entradas.

A ellos, se sumó el propio plantel del jugadores. Esta semana, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, calificó el costo de las entradas como "una fortuna", en tanto que el propio seleccionador, Jorge Sampaoli calificó como una "incomodidad" que las personas de menos recursos no puedan asistir al estadio.

Medios españoles o argentinos, han hecho eco del reclamo de los seleccionados chilenos, en tanto que el propio volante de la selección chilena, Arturo Vidal, compró 100 entradas (50 tickets dobles), para regalar por medio de una promoción a través de las redes sociales.

Otro factor es la televisación de los partidos: en efecto, sólo dos partidos de los cinco duelos eliminatorios se transmitirán por televisión abierta, siendo uno de esos el de Chile.

Uno de los encuentros excluidos de la televisación es el de las selecciones de Argentina vs. Brasil en Buenos Aires, un clásico mundial, que los hinchas no podrán disfrutar en la pantalla abierta y porque, además, topa en horario con el duelo entre Chile vs. Colombia.

El otro encuentro que será televisado por aire, será el que abre la jornada eliminatoria, que se disputará entre Bolivia y Venezuela en La Paz.

Al contrario de lo que sucedió durante la fecha eliminatoria anterior, sin embargo, la cadena de cable Fox Sports anunció que televisará por sus distintas señales, más encuentros que sólo el de la Roja, como había sido hasta hoy.

En efecto, Fox Sports 1 transmitirá Ecuador vs. Uruguay un duelo trascendental para Chile porque ambas escuadras, al igual que la selección nacional, suman 6 puntos. También emitirá el viernes, el duelo entre peruanos y paraguayos en Lima.

Mega, canal que posee los derechos de la televisación para los partidos de la selección nacional, transmite la fecha íntegra a través de internet por Mega.cl

La arenga de Alexis en la previa del Chile-Colombia: “Uno para todos y todos para uno”

$
0
0
12/11/2015 12:12:00
El tocopillano subió a las redes una foto con sus compañeros de la "Roja". También lo hizo Gary Medel.


A horas del duelo entre Chile y Colombia por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Alexis Sánchez envió un mensaje motivacional. Lo hizo a través de sus redes sociales, acompañado de una foto con sus compañeros.

Buenos Dias chile ??????. Uno para todos y todos para uno ???? vamos equipo y familia de muchos años juntos compartiendo esta camiseta ????

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

También se sumó Gary Medel, con parte del equipo en Juan Pinto Durán.

Listos para hoy????. A dejarlo todo por Chile ???????????? ??????

Una foto publicada por Gary Medel (@gary_medel17) el

Paridad total en duelos recientes: Así nos fue contra Colombia en Santiago

$
0
0
12/11/2015 12:27:32
Desde el proceso clasificatorio para Francia 98, los duelos entre ambas selecciones en Chile, muestran dos triunfos chilenos, dos victorias colombianas y un empate


Foto Nota

Desde las 20.30 horas Chile y Colombia vuelven a medirse en el Estadio Nacional por las clasificatorias mundialistas.

El registro de los últimos 5 duelos eliminatorios en el país, muestra 2 triunfos chilenos, dos victorias colombianas y un empate.

Revisa los goles y los mejores momentos, en la previa del encuentro de esta noche.

Francia 98 Chile 4 - Colombia 1

Corea Japón 2002 Chile 0 - Colombia 1

Alemania 2006 Chile 0 - Colombia 0

Sudáfrica 2010 Chile 4 - Colombia 0

Brasil 2014 Chile 1- Colombia 3

El Sernac presentó una demanda colectiva contra productoras de pollos que se coludieron

$
0
0
12/11/2015 12:54:00
El objetivo es que las empresas Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo indemnicen a los consumidores afectados.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra las empresas productoras de pollos Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo Limitada, para que compensen a todos los consumidores que se vieron afectados por la colusión. La acción pretende que los tribunales determinen las indemnizaciones correspondientes y cuáles son los grupos y/o subgrupos de consumidores afectados. El director del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que "la situación ocurrida en este mercado es muy grave. Las empresas se coludieron para lucrar, infringiendo la libre competencia de los mercados, afectando los bolsillos de miles de familias chilenas, por años, las cuales consumen este tipo de productos de primera necesidad, ya que no pudieron acceder al precio más competitivo". gregó que "no basta sólo con el pago de multas dictadas por la justicia, sino que ahora corresponde que estas empresas compensen a los afectados".

Evo Morales dijo que "casi todo el mundo apoya a Bolivia para que vuelva al pacífico con soberanía"

$
0
0
12/11/2015 12:54:00
Mandatario boliviano abordó la demanda marítima de su país en el día de la Armada y realizó un repaso de su gira por Europa, donde reveló que la canciller alemana, Angela Merkel, "me recomendó que el 'hermano Papa'(Francisco) intervenga".


Foto Nota

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abordó hoy en el día de la Armada de ese páís, la demanda marítima de ese país.

"Por primera vez siento que hemos dado pasos importantes para volver al pacífico con soberanía", dijo el Mandatario.

A juicio de Morales, en la búsqueda de ese objetivo, tan importante como el diálogo y el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de Bolivia, ha sido acudir a organismos internacionales.

"Quiero decirles hermanos de Bolivia, felizmente no estamos solos. Casi todo el mundo apoya a Bolivia para que vuelva al Pacífico con soberanía".

Morales además hizo un recuento de su gira por Europa, donde dijo, sintió el apoyo de mandatarios, organizaciones sociales y parlamentarios de ese continente. "En la reunión con la hermana Merkel, me recomendó que el 'hermano Papa'(Francisco) intervenga. Públicamente decía 'diálogo para resolver el tema del mar'".

El presidente boliviano, además, dijo que la demanda marítima de su país, era un tema latinoamericano, comparable a la relación entre EE.UU. y Cuba, la lucha de Colombia contra las FARC o la demanda argentina por las Malvinas.

Jadue atribuyó rumores de su renuncia a dirigente de un club grande y dijo que viaje a Brasil fue por "temas de fútbol"

$
0
0
12/11/2015 13:13:53
El timonel de la ANFP dijo que los rumores provinieron de un dirigente de un club de alta convocatoria "que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas". Además, sostuvo que su viaje a Sao Paulo fue porque "se van a generar algunos cargos".


Foto Nota

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, descartó su renuncia a la presidencia del organismo y sostuvo que su viaje a Brasil fue por un motivo del fútbol, pero no de la ANFP.

A su llegada a Santiago, proveniente de Sao Paulo, Jadue dijo que el rumor de su renuncia era un "cahuín" tipico chileno, provenientes de un dirigente de un club de alta convocatoria, "bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas", indicó.

Los rumores respecto de la renuncia de Jadue circularon la jornada del miércoles, cuando tras su ausencia del país, se especuló que el dirigente podía haber estado participando de alguna diligencia relativa a la investigación que se lleva a cabo contra la FIFA por los casos de corrupción.

Sobre su viaje, Jadue dijo que era por un tema del fútbol, pero no relacionado con la ANFP. "Va ha haber un comité ejecutivo en Brasil, donde se van a generar disponibilidades de algunos cargos y creemos que el fútbol chileno está preparado para asumirlos", dijo Jadue, en relación a la cita en la que el representante de la Confederación Brasileña de Fútbol podría renunciar a su posición dentro del Comite Ejecutivo.

"Acá hay algo detrás que se quiere hacer con el futbol chileno, con su canal, con el campeonato nacional y parece que yo pongo cordura y eso algunos no les gusta", indicó Jadue refiriéndose al origen de los rumores de su renuncia.


Desde Janice hasta Jack Geller: así lucen hoy los personajes secundarios de “Friends”

$
0
0
12/11/2015 13:42:00
El conserje Mr. Treeger, el italiano Paulo y el ortodoncista Barry ya no son los mismos que cuando se grabó el popular programa de televisión.


Foto Nota
Han pasado 11 años desde que terminó “Friends” y 21 dese que se estrenó la popular serie. Sus protagonistas han cambiado con el tiempo y también lo han hecho los personajes secundarios que le dieron vida al programa. Así están hoy.

Diputados aclararon invitación a la India y dijeron que "si alguien insiste en compararlo con el viaje a mundial de rugby, está en su derecho"

$
0
0
12/11/2015 13:45:59
Los parlamentarios independientes Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, emitieron una declaración en respuesta al rechazo de la Cámara Baja a otorgarle el carácter de misión oficial, a una invitación recibida para una cita con el Dalai Lama en la India


Foto Nota

Los diputados independientes Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, respondieron por medio de una declaración pública a la negativa de la Cámara Baja de entregarle el caracter de misión oficial, recibida por los parlamentarios para una cita con el Dalai Lama en India.

Según los diputados, "la invitación no involucra ningún gasto público" y explicaron que en la solicitud realizada al secretario de la Cámara de Diputados, renunciaron al viático y a la dieta parlamentaria por el período del viaje.

Jackson, Boric y Mirosevic, además, explicaron que la invitación implicaba 6 días de ausencia lo que iban a ser compensados con 3 fines de semana de agenda distrital.

"Estamos concientes del clima político que se vive en la actualidad, producto del mal uso de los viajes, la impunidad política, el financiamiento irregular, desconfianza generalizada y crisis de representación, por lo que estamos evaluando la participación de dicha invitación, para que su propósito no sea desvirtuado", dijeron los diputados.

Los parlamentarios agregaron que "si con estos antecedentes a la vista, alguien insiste en comparar esta invitación con las vacaciones de 30 días por aniversario de matrimonio, vacaciones, o con el viaje a un mundial de rugby en medio de un tsunami, está en su derecho de hacerlo".

Identificaron a los delincuentes que murieron en la balacera de ayer en Providencia

$
0
0
12/11/2015 13:57:38
Los hombres fallecieron tras enfrentarse a Carabineros al salir de la farmacia Salcobrand que habían asaltado en Los Leones. Tienen amplios prontuarios policiales.


Foto Nota
Robo de especies con intimidación, porte ilegal de armas , quebrantamiento de condena, robo con violencia, infracción a la Ley de Drogas y hasta un intento de homicidio contra un carabinero, es el prontuario que tienen los dos hombres que murieron tras enfrentarse en una balacera con Carabineros ayer en Providencia. Los delincuentes salían de asaltar una farmacia Salcobrand (que ya había sido asaltada al menos dos veces en el último mes) cuando se encontraron con los uniformados. Se trata de Juan Daniel Lazcano Martínez (43) y Oscar Guillermo Reyes Hormazábal (38). Según Emol, Lazcano fue detenido por última vez el 1 de octubre, por un asalto, mientras que Reyes intentó asesinar a un carabinero cuando en mayo de 2006 trataron de robar un Banco de Chile en Providencia, y le dispararon cinco veces a un motorista. Reyes y Lazcano salieron disparando de la farmacia y volvieron a disparar cuando se subieron a un auto con encargo de robo para escapar. No pudieron. Un carabinero se les puso enfrente y les disparó. Ellos lo atropellaron, pero está fuera de riesgo vital. Como en la balacera se percutaron al menos 25 balazos, uno le llegó en una pierna a una joven que viajaba en una micro, pero también está fuera de riesgo vital.

ME-O se reunió con Raúl Castro en Cuba

$
0
0
12/11/2015 14:22:26
El diario Granma lo calificó como un "fraternal encuentro". El líder del PRO ha sostenido varias reuniones con autoridades de la isla.


Foto Nota
El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tuvo un sorpresivo encuentro con el Presidente cubano Raúl Castro. El diario oficial Granma publicó que "durante el fraternal encuentro, dialogaron sobre los positivos vínculos que existen entre ambas naciones, la situación actual de la re­gión, los avances en el proceso de integración latinoamericano y caribeño, y otros te­mas de la agenda internacional". En la cita también participó el secretario general del partido, Pedro Abarca. ME-O ha tenido una serie de reuniones con autoridades de la isla, que las ha retratado en en su cuenta de Twitter.

La Iglesia precisó que sí notificaron a Karadima de los cargos

$
0
0
12/11/2015 14:58:42
El Arzobispado desmintió al sacerdote, quien ayer declaró que el cardenal Ricardo Ezzati “no me dijo nada respecto” a que fue condenado como autor de abuso sexual. También lamentaron que haya negado los hechos.


Foto Nota
El Arzobispado de Santiago desmintió al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, quien dijo que en 2011, cuando se le notificó el fallo del Vaticano, no se le indicó que era condenado entre otras cosas como autor de abuso sexual. Ayer, en su declaración ante el juez Juan Manuel Muñoz, el religioso sostuvo: "yo dije en esa oportunidad que yo lo acataba, pero que no era verdad. Fue el cardenal (Ricardo) Ezzati, quien estaba recién nombrado arzobispo, a llevarme el papel con la sentencia, él no me dijo nada respecto de lo que se me pregunta". Pero el abogado de la Iglesia, Nicolás Luco, afirmó a La Segunda que "la sentencia de la Santa Sede fue en 2011. En esa oportunidad el arzobispo le notificó y comunicó íntegramente su contenido y la pena que se le imponía". El representante también lamentó que Karadima haya negado los abusos. "Nos parece desconcertante. Esta negación sigue provocando a las víctimas de los abusos y a la Iglesia. No conocemos a cabalidad su estado de salud, pero resulta sorprendente y muy difícil de entender que haya olvidado gran parte de los antecedentes de la investigación canónica que concluyó con su condena por la Iglesia". El cura repitió una docena de vez ante el ministro la frase "no me acuerdo" cuando le preguntaron por la investigación penal.

Usach impartirá curso gratuito online sobre gestión web

$
0
0
12/11/2015 15:04:00
La casa de estudios es la primera en incorporarse a la plataforma MiríadaX, que reúne a las principales universidades de Iberoamérica.


Foto Nota
La Universidad de Santiago de Chile se convirtió en el primer plantel del país en sumarse a MiríadaX, plataforma que pone a disposición de los usuarios diversos cursos online gratuitos impartidos por las principales universidades del mundo, en cualquier lugar y horario. El programa se llama "Búsqueda y gestión de la información en la web", el cual comenzará el lunes 16 de noviembre. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben registrarse en la plataforma e inscribirse en este curso que dura cinco semanas, con 50 horas de estudio estimadas en promedio. No se requiere especialización o carrera previa y la idea es aportar a la formación de todas las personas, sin distinción. El curso tiene por objetivo que los participantes adquieran habilidades en la búsqueda y selección de información en la web, así como también emplear las últimas herramientas y estrategias de filtración y compartición de contenidos en la social media. Para el director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Silva, "estamos convencidos que el hecho de sumarnos a esta plataforma de programas en línea gratuitos es un hito y abre un amplio abanico de oportunidades sobre un modelo de enseñanza que está revolucionando la forma en que las personas se educan en la actualidad". MiríadaX es la plataforma exclusiva de las 1.345 universidades socias de la red Universia, planteles que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués.

Víctimas de Karadima: "¿Cómo se le pide que reconozca sus crímenes, si el arzobispado jamás ha reconocido los suyos?"

$
0
0
12/11/2015 15:20:25
"Los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia" dijeron James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo en una declaración pública.


Foto Nota

A través de una declaración pública, las víctimas del sacerdote Fernando Karadima que se querellaron contra el arzobispado de Santiago por encubrimiento, se refieron al testimonio entregado por el sacerdote en tribunales, en las que negó los abusos por los que fue sancionado por el Vaticano.

"No recuerda nada, no sabe quien financia su defensa, niega hechos acreditados por la investigación de El Vaticano, rememora un tiempo de regalos, lisonjas y aplausos de sus superiories, a quienes llama jefes y desconoce su actuación criminal", sostuvieron James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo en la comunicación.

Además, las víctimas se refirieron en duros términos a la actuación del arzobispado y calificaron como "increíble" que a minutos de finalizada la declaración del sacerdote, el ente haya emitido una comunicación en la que lamentó que Karadima "no hable con la verdad".

"¿Como se le pide a Karadima que reconozca sus crímenes, si a la hora de la sinceridad en lo propio, el Arzobispado jamás ha reconocido ninguno de los suyos?" sostuvieron las víctimas del ex párroco de El Bosque.

Respecto de las declaraciones de los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz en la misma causa, los querellantes expresaron que "lo que verdaderamente nos sorprende es que dos arzobispos de Santiago, a la hora de revisar las actuaciones de la Iglesia en este caso, sientan que todo lo que hicieron estuvo impecable".

"Los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia. Durante mucho tiempo y, sobre todo, luego que se levantan voces que se atreven a denunciar lo que está pasando", sostiene el comunicado.

"Ayer Karadima fue el indolente y sobreprotegido que siempre ha sido. Para nuestra desilusión, con su declaración a distancia, desapegada de la verdad concreta del recorrido de nuestra causa, desprovista de la más mínima empatía por las víctimas y concentrada en que otro sea el que cargue las culpas compartidas, el Arzobispado de Santiago vuelve a rehuir sus responsabilidades históricas", concluye la misiva.


Cybermonday: cinco consejos para comprar de forma segura

$
0
0
12/11/2015 15:23:00
La empresa de seguridad online ESET entrega recomendaciones para comprar tranquilo el próximo 16 de noviembre.


Foto Nota
Este lunes 16 de noviembre se realizará el Cybermonday. Con la idea de dar inicio a la temporada alta de compras navideñas múltiples compañías ofrecen ofertas especiales online durante ese día y para asegurar una compra segura, ESET, compañía de detección de amenazas, entregó cinco consejos. Comprar a través de sitios oficiales: Para evitar ser estafado o ser víctima de robo de datos, es aconsejable realizar las compras en sitios con buena reputación, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones de los vendedores antes de comprar. Proteger el dispositivo: Antes de iniciar a comprar es necesario contar con un dispositivo protegido para hacerlo. Para esto hay que actualizar el sistema operativo y aplicaciones del computador, Tablet o smartphone que se usará, especialmente los navegadores. Esto ayudará a reducir las posibilidades de infectarse. Además es importante contar con un programa de seguridad que lo proteja de códigos maliciosos. LEE TAMBIÉN:Más de 80 empresas participarán en la nueva versión del Cybermonday del próximo lunes Verificar la seguridad del e-Commerce: Para verificar que el sitio es esguro hay que fijarse en la barra de direcciones si aparece HTTPS con un candado cerrado. También se puede chequear en las propiedas del sitio donde se indica que cuenta con un certificado legítimo. Suministrar información con precaución: Los sitios maliciosos que solicitan demasiada información personal son comunes. Por eso hay que estar atentos a qué tipo de información se está suministrando y analizar si es realmente necesario brindarla. Establecer contraseña en los dispositivos: Se recomienda proteger los dispositivo móviles y computadores con una contraseña fuerte para que en caso de robo o pérdida no se pueda usar inapropiadamente.

Labbé será procesado por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes

$
0
0
12/11/2015 15:49:00
La Corte de Apelaciones estimó que están acreditados los delitos que se le imputan al ex alcalde de Providencia


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Cristián Labbé, que buscaba anular su procesamiento por asociación ilícita por su presunta vinculación en la muerte de 13 personas que estuvieron recluidas en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura. El tribunal estimó que están acreditados los delitos que se le imputan al ex alcalde de Providencia. En fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución de la ministra en visita Marianela Cifuentes, que estableció la supuesta vinculación del coronel en retiro en el secuestro y homicidio calificado de Óscar Gómez Farías, Ceferino Santis Quijada, Luis Norambuena Fernandois, Jorge Cornejo Carvajal, Jorge Ojeda Jara, Víctor Mesina Araya, Florindo Vidal Hinojosa, Gustavo Farías Vargas, Aquiles Jara Álvarez, Jenaro Mendoza Villavicencio, Carlos Carrasco Cáceres, Carlos Galaz Vera y Miguel Ángel Moyano Santander. Labbé estuvo 48 horas recluido en la celda del Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, y quedó en libertad tras pagar una fianza de $500 mil.

Indonesia planea rodear una cárcel con cocodrilos para evitar que los reos escapen

$
0
0
12/11/2015 16:01:00
El jefe de la agencia anti drogas de ese país aseguró que ha viajado buscando los lagartos más feroces para su plan.


Foto Nota
El plan del jefe de la Agencia Nacional de Estupefacientes de Indonesia, Budi Waseso, ha llamado la atención de los medios del mundo. El líder del grupo anti drogas aseguró que quiere construir una cárcel rodeada de cocodrilos para los reos condenados por narcotráfico. “Pondremos tantos cocodrilos como podamos”, dijo según publicó el medio Tempo. “No puedes sobornar a los cocodrilos. No puedes convencerlos de que dejen escapara los reos”, agregó. El plan aún está en las primeras etapas, pero Waseso asegura que ya viaja para encontrar a los cocodrilos más feroces para vigilar la cárcel. Indonesia tiene una de las leyes de drogas más duras del mundo e incluso incluye pena de muerte para sus condenados.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Beirut que ha dejado 41 muertos

$
0
0
12/11/2015 16:22:00
"No nos calmaremos hasta que nos venguemos", dijo la organización terrorista en un comunicado.


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chií libanés Hizbulá ubicado en el sur de Beirut. "Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señala el comunicado, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el comunicado de la organización terrorista. La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del Presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno.

Suspendieron el clásico Argentina-Brasil por la lluvia en Buenos Aires

$
0
0
12/11/2015 16:24:53
El diluvio provocó inundaciones en el estadio Monumental, por lo que los locales pidieron postergar el encuentro hasta mañana a las 21:00.


Foto Nota
. El clásico entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas previsto para hoy a la noche se suspendió por las intensas lluvias que anegaron gran parte del campo de juego del estadio Monumental de Buenos Aires. La selección argentina solicitó que el partido se postergue para mañana viernes a las 21:00, según informó el canal deportivo TyC Sports. La solicitud fue aceptada por la organización de la Conmebol. A falta de una hora y media para el encuentro, el Monumental mostró grandes charcos y las tribunas lucieron completamente vacías.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images