Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Insólito: buscó a la adolescente que escribió una crítica negativa de su libro para golpearla con una botella

$
0
0
12/11/2015 16:41:00
En Gran Bretaña, Richard Brittain viajó casi 600 kilómetros hasta el lugar donde la víctima trabajaba y la atacó por la espalda sin decir una palabra.


Foto Nota
Un escritor de 28 años se declaró culpable de haber golpeado a una adolescente con una botella de vino en la cabeza. Richard Brittain atacó a Paige Rolland mientras ella trabajaba en un supermercado en Glenrothes, Escocia. Rolland había escrito una crítica negativa del último libro de Brittain “The world Rose” en un sitio web llamado Wattpad donde las personas opinaban sobre literatura, según explicó The Mirror. El escritor, que además se hizo conocido por ser el campeón de un programa de televisión de juegos de palabras y crucigramas, buscó información sobre la vida de la adolescente y viajó cerca de 600 kilómetros desde Bedfor en Inglaterra hasta el supermercado donde ella trabajaba. La joven de 18 años se encontraba reponiendo cajas en el pasillo de cereales cuando sintió un golpe en la parte trasera de su cabeza. Rolland fue atendida por clientes y compañeros de trabajo que la vieron sangrando en el suelo y luego fue llevada al hospital. El escritor tiene un blog y además una cuenta de Youtube donde publica monólogos y además canciones.

Ecuador le ganó 2-1 a Uruguay y quedó como líder de las clasificatorias

$
0
0
12/11/2015 16:48:26
El cuadro tricolor se impuso como local ante los charrúas, quienes la próxima fecha enfrentarán a Chile. Felipe Caicedo y Felipe Martínez marcaron para los ecuatorianos, mientras que Edinson Cavani anotó para la visita.


Foto Nota
... Ecuador ganó hoy por 2-1 a un difícil Uruguay en Quito y además mantuvo el invicto en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que lo consolidan en el liderato con nueve puntos. Felipe Caicedo, al minuto 23, y Fidel Martínez, a los 59, anotaron los goles para el tercer triunfo consecutivo de Ecuador en la actual eliminatoria, mientras que Edinson Cavani descontó a los 49, en la primera derrota uruguaya. Ecuador salió a presionar a la defensa de Uruguay, que se defendió con orden, se agrupó lejos de su arco, cerca de la mitad de la cancha y se movió con precisión para cerrar los espacios. Bastaron tres toques para que Ecuador abriera el marcador. Pedro Quiñónez habilitó a Juan Carlos Paredes, que se metió por la derecha y tocó rasante hacia atrás para que Caicedo, con disparo preciso, concretase el primer tanto. Ecuador incrementó los ataques, Caicedo se tardó en el remate cuando estuvo solo frente al portero Fernando Muslera, permitió la reacción de la defensa y Frickzon Erazo cabeceó mal un centro de Christian Noboa, al minuto 25. Alexander Domínguez salvó a Ecuador de un gol cantado, tras un remate rasante de Carlos Sánchez al costado derecho al que llegó el portero y logró rechazar el balón al tiro de esquina, al minuto 35. Aunque el primer tiempo terminó a favor de Ecuador, Uruguay desperdició oportunidades para alcanzar el empate. Pero la Celeste igualó con un cabezazo de Cavani, a los 49, luego de un tiro libre que salió desde el costado izquierdo del ataque uruguayo. Entre los minutos 52 y 53, los porteros salvaron a sus equipos de sendas ocasiones de gol. Domínguez rechazó desde corta distancia un disparo de Cavani y Muslera un golpe de cabeza de Noboa. Sin embargo, fue Ecuador el que aumentó después de un violento disparo de Montero, Martínez tomó el rebote de Muslera y desde corta distancia remató a placer, al minuto 59. Los últimos cinco minutos, que fueron de reposición, resultaron cruciales. Con los uruguayos lanzados al ataque en procura del empate, y los ecuatorianos cuidando el triunfo.

Selecciones europeas comenzaron a revelar sus nuevas camisetas para la Euro 2016

$
0
0
12/11/2015 16:53:52
Empresas de ropa deportiva ha empezado a exhibir los diseños que se lucirán en la Euro2016 que se disputará en Francia.


Foto Nota
Aunque faltan más de 6 meses para la Eurocopa, las empresas de vestimenta deportiva han empezado a revelar las equipaciones que las selecciones que disputarán el torneo continental, utilizaran durante el campeonato., como también de los equipos que jugarán el repechaje.

Conoce aquí algunas de las equipaciones que las selecciones europeas utilizarán en Francia.

Alemania


















España España (Visita) Rusia Rusia (Visita) Gales (visita) Bosnia Irlanda del Norte Suecia

Dinamarca

Bélgica

  Italia






















































Eslovaquia





























Suiza


Sutherland dijo que última emisión de "En su propia trampa" busca "alguna reacción en quienes pueder poner freno a esta violencia"

$
0
0
12/11/2015 17:18:14
Periodista y conductor del espacio de Canal 13, se refirió a la emisión del capítulo en el que la vivienda en que grababa fue atacada por un grupo de delincuentes.


Foto Nota

El periodista y conductor de "En su propia trampa", Emilio Sutherland, abordó este jueves, en conversación con Tele13 Radio el episodio emitido ayer, donde se muestra cómo el equipo de grabación tuvo que arrancar luego de que la vivienda donde estaba filmando fuera atacada.

El hecho, sucedió el sábado 31 de octubre, cuando el equipo registraba un caso para el programa en la población Parinacota de Quilicura.

Sin embargo, a minutos de iniciada la grabación, Sutherland y el resto de los profesionales, se vieron envueltos en una balacera entre bandas rivales, la que se extendió hacia la vivienda en la que se encontraban.

La emisión del programa fue tendendcia en las redes sociales y los comentarios se dividieron entre quienes acusaban que el programa hacía "todo por el rating" y los espectadores que apoyaban la exhibición de la balacera como una forma de denunciar ese tipo de realidades.

Respecto de la emisión del capítulo, el Emilio Sutherland dijo que "la idea de mostrar este registro es provocar alguna reacción en quienes pueden poner freno o fin a esta violencia desatada en esta población".

"El fin no es que sea una raya más en el agua, sino que se proteja a los niños que sopn las principales víctimas de esta guerra de narcotraficantes", dijo Sutherland.

Canal 13 recordará con un programa especial los mejores momentos de Viva el lunes

$
0
0
12/11/2015 17:42:01
El espacio ReViva el lunes, que se emitirá desde el próximo lunes a las 12:00, mostrará los hitos del estelar de Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas, el que ya cumple 20 años desde su debut. Revisa aquí algunos archivos del programa.



Canal 13 recordará los mejores momentos del programa Viva El Lunes, uno de los estelares más importantes de la historia de la televisión y que marcó la década de los 90. El ex canal del angelito transmitá desde el próximo lunes a las 12:00 el espacio ReViva el lunes, donde se mostrarán los hitos del programa conducido por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas. Entre los segmentos que se presentarán en “ReViva el lunes” está la participación del Políglota, el estallido de risa de Xuxa, o Marcelo “Chino” Ríos incomodando a los animadores del programa. También se recordarán las visitas de grandes figuras internacionales como Julio Iglesias, Luis Miguel, Claudia Schiffer, Ricky Martin y Chayanne. ReViva el lunes ocupará la franja de Homenaje Gigante, que repasó los hitos de Sábado gigante y que se despide de pantalla este domingo 15 a las 18:30, con un episodio con los 53 momentos favoritos de la audiencia, que fueron elegidos por los televidentes votando en el sitio de internet del programa.

Respuesta de mesera a clienta celosa que no le dio propina se volvió viral

$
0
0
12/11/2015 18:06:28
Recién casada, además, le escribió en la boleta que se buscara su propio esposo. Empleada del restorán respondió a través de redes sociales.


Foto Nota

Jessica Morris, trabaja como mesera en un restaurant en Ohio (EE.UU.) y pasó un mal rato cuando debió atender a un grupo de cuatro personas, entre ellas, una pareja de recién casados.

Todo iba como de costumbre, hasta que al momento de cobrar la cuenta, la boleta venía con US$ 0 de propina y con el mensaje "El es mi esposo, buscate el tuyo. Buena suerte :)"

Según Morris narró el caso en su cuenta de Facebook, la relación fue cordial durante todo el encuentro e incluso hubo intercambio de nombres y algunas bromas. Eso al menos hasta el momento de pagar la cuenta.

Por el mismo medio, la mesera escribió la respuesta para la clienta, la que rápidamente se volvió viral.

"Querida Jenny:

Quiero que sepas que el mesero que estaba en la sección contigua a la mia, con quien hablé todo el tiempo mientras estabas sentada en la mesa ES MI ESPOSO, a quien encontré por mi misma y luce mejor que el tuyo. También quiero que sepas que MI ESPOSO me invitó a un crucero luego de nuestro matrimonio y no a un restaurant, así como MI ESPOSO nunca me ha hecho sentir tan insegura como para sentir la necesidad de escribir una nota terrible a una mesera. Asi que Jenny, aquí hay un consejo para ti: tu inseguridad como mujer rompe el corazón. Ten orgullo de ti misma y de tu relación con TU esposo, para que no tengas que hundir a otros para sentirte bien tu. Especialmente a una mesera que vive de sus propinas y las necesita para ayudar a su esposo a pagar cuentas. Además, Jenny, espero que te haya gustado el lápiz porque es mi regalo. De una recién casada, a otra".

PD: Mi esposo dice que para una próxima vez puedes sentarte en su sección, para que no te sientas mal porque tu esposo coquetea con un mesero :). Tal vez puedas ver su anillo un poco mejor de lo que viste el mío.

Un papá y su hijo fueron acusados de clonar tarjetas y gastar cerca de $150 millones

$
0
0
12/11/2015 18:33:34
Los imputados habrían llegado hasta un hotel, en donde obtuvieron información de las tarjetas para comprar desde elementos tecnológicos hasta pagos en gimnasios. Ambos fueron formalizados y el padre quedó en prisión preventiva.


Foto Nota
Un papá y su hijo fueron formalizados hoy tras ser acusados de clonar tarjetas desde un hotel de Providencia, para luego gastar cerca de $150 millones en diferentes objetos y servicios. Según la indagatoria de la Fiscalía de Alta Complejidad, ambos actuaron concertados para usar fraudulentamente de forma reiterada tres tarjetas de crédito internacionales. La información la habrían obtenido desde el rubro de las reservas hoteleras, utilizándolas para efectuar compras en sitios web. Los hechos que se les imputan ocurrieron entre junio y septiembre de 2015. “Los imputados obtuvieron información de las tarjetas que fueron utilizadas para realizar reservas en un Hotel en Providencia”, señaló el fiscal Rodrigo Varela. El 4° Juzgado de Garantía determinó dejar en prisión preventiva al padre, quien aparece como líder de la organización. El hijo, en tanto, quedó con firma semanal.

Hacienda y parlamentarios oficialistas cierran acuerdo por gratuidad en educación

$
0
0
12/11/2015 18:59:05
El titular de la cartera, Rodrigo Valdés, informó que los recursos se obtendrán de reasignaciones presupuestarias y del acuerdo con el Cruch que reducirá a la mitad el Aporte Fiscal Indirecto (AFI).


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los parlamentarios oficialistas, para aprobar la gratuidad en la educación superior dentro del presupuesto de 2016.

El anuncio se realizó luego de una cita que además incluyó por el lado del gobierno a los ministros de Educación, Adriana Delpiano y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, además de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran la Comisión Mixta de Presupuestos que preside el senador DC, Andrés Zaldivar.

"Los detalles de la glosa los van a conocer mañana. Corresponde que toda la Comisión conozca las indicaciones antes de hacerlas públicas, pero sí les podemos contar que esto permite que 330 mil alumnos puedan verse beneficiados: 200 mil por gratuidad y 130 mil por un aumento de las becas Milenio, ahora llamadas Milenio 2, que se destinarán a quienes pertenezcan al 50% más vulnerable", dijo Valdés.

Sobre el origen de los recursos Valdés dijo que se trata de reasignaciones presupuestarias y sostuvo que como parte del acuerdo, se reducirá a la mitad el Aporte Fiscal Indirecto, materia que fue acordada con los rectores del Cruch.


Diputados presentan proyecto que permite determinar el orden de los apellidos

$
0
0
12/11/2015 19:30:10
La iniciativa plantea que bajo ciertas circunstancias, primaría el apellido de la madre.


Foto Nota

Los diputados Denise Pascal, Alejandra Sepúlveda e Iván Fuentes, presentaron un proyecto que permite a padres o a cualquier interesado determinar el orden de los apellidos.

El proyecto, permite que los padres o cualquier interesado puedan realizar el trámite y según lo informado por los parlamentarios, el apellido de la madre prevalecerá cuando haya un desacuerdo al momento de la inscripción, en caso de que los padres manifiesten que no harán uso del derecho a elegir el orden de los apellidos, o cuando el solicitante no concurra a la inscripción con un documento notarial que señale que los padres acordaron el orden de los apellidos.

Según Pascal, el sistema actual, que establece que la ley determina el orden de los apellidos "radica en el machismo antiguo y que hot es posible modificar".

"Va en reconocimento a muchas mujeres que sin desearlo han debido inscribir a sus hijos con el apellido de un padre ausente", dijo la legisladora.

Bolivia tomó oxígeno y derrotó a Venezuela en la altura de La Paz

$
0
0
12/11/2015 19:32:05
Los altiplánicos vencieron por 4-2 a los venezolanos, quienes con su derrota quedaron en el último lugar de la tabla en las clasificatorias.


Foto Nota
... La selección boliviana tomó oxígeno en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al lograr su primer triunfo en casa, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, ante Venezuela, a la que goleó por 4-2 y dejó en el último lugar. Bolivia abandonó hoy el último puesto de la clasificación de diez selecciones sudamericanas y sepultó a Venezuela, que no ha sumado al cabo de las tres primeras fechas. Un doblete de Rodrigo Ramallo en los minutos 19 y 46, además de los goles de Juan Carlos 'el Conejo' Arce, de penalti en el 23, y de Rudy Cardozo en el 49 dieron los primeros tres puntos a la Verde. Bolivia buscó insistentemente el arco contrario en los primeros compases del partido de la tercera jornada, aunque pecó de imprecisión. El primer susto para la Vinotinto fue a escasos segundos de iniciado el encuentro, mediante una buena conexión entre el debutante Erwin Saavedra y el argentino-boliviano Damián Lizio. El anhelado primer gol de la Verde llegó cuando Cardozo conectó un pase para Rodrigo Ramallo, que se lanzó sobre el arco custodiado por Alain Baroja y abrió el marcador. Dos minutos después, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó una falta en el área venezolana del defensa Wilker Ángel sobre Lizio. El penalti lo ejecutó con precisión 'el Conejo' Arce. Venezuela intentó entonces un juego un tanto más ofensivo, lo que le valió una llegada de Mario Rondón que logró superar al arquero Daniel Vaca a los 32 minutos. Aunque tenía la ventaja de un gol, el equipo local se dejó ganar por los nervios, cedió terreno y se desordenó por momentos. No obstante, la Verde recobró la calma y, mediante un pase de Chumacero, Ramallo anotó de cabeza el tercero sobre el final del primer tiempo. Ni bien iniciada la segunda mitad, Chumacero intentó un remate que Baroja pudo despejar, pero apareció Cardozo y convirtió el cuarto para Bolivia. En el minuto 55, un descuido de la defensa boliviana permitió a Richard Blanco vencer al guardameta Vaca y marcar el segundo para Venezuela. El partido bajó de intensidad en los minutos siguientes y, más que un buen fútbol, primaron los nervios y algo de juego brusco en ambos lados. Bolivia visitará el martes a Paraguay en Asunción y Venezuela recibirá a Ecuador el mismo día.

Belleza, color y alegría: las mejores postales de los hinchas de Chile y Colombia

$
0
0
12/11/2015 21:19:46
Un estadio Nacional con más público que en el debut de las clasificatorias recibió a miles de fanáticos de la Roja y de los cafeteros. El público local usó la tarjeta verde y respetó el himno de la visita.


Foto Nota
Belleza, color, alegría se vio esta tarde entre el público que asistió al partido entre Chile y Colombia, válido por la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. En un estadio Nacional que recibió más público que en el debut de la Roja ante Brasil, miles de fanáticos locales y cafeteros compartieron en la previa del encuentro. La hinchada chilena nuevamente respetó la campaña "Tarjeta Verde" y dejó que los colombianos cantaran su himno sin mayores problemas.

La ANFP confirmó la salida de Sergio Jadue por "licencia médica"

$
0
0
12/11/2015 22:32:46
El presidente del fútbol chileno dejó el cargo en medio de los escándalos de corrupción que afectaron a la Conmebol y a la Fifa. Jaime Baeza lo reemplazará por los 30 días en que duraría su ausencia.


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dejó su cargo en medio de los escándalos de corrupción que afectaron a la Conmebol y a la Fifa. La información fue confirmada por el organismo a través de un comunicado. "La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", señaló el ente. Además, agregaron que "mientras dure la ausencia del presidente, ejercerá sus funciones el primer vicepresidente, Jaime Baeza, según establecen los estatutos de la organización". El viernes los directivos de la ANFP ratificarían la posible salida definitiva de Jadue, la que derivaría en un llamado para realizar elecciones. Durante esta mañana, el directivo calerano había descartado las informaciones aparecidas este miércoles, que señalaban que había abandonado el país para declarar por las irregularidades en el fútbol mundial indagadas por el FBI. También se señaló que renunciaría al cargo. Pero según lo señalado por radio ADN, el dirigente pidió una licencia médica indefinida, lo que gatilló una salida digna del directivo del cargo más importante del fútbol. Además, y por primera vez en las clasificatoras para el Mundial de Rusia 2018, Jadue no pudo estar entre los espectadores que vieron el duelo de Chile ante Colombia.

Sampaoli y la igualdad con Colombia: "El resultado fue lo más justo"

$
0
0
12/11/2015 23:17:10
El DT de la Roja analizó el 1-1 ante los cafeteros en el Estadio Nacional y no quiso profundizar en la situación del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dejaría su cargo.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, calificó como "justo" el empata 1-1 de su equipo ante Colombia, por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El entrenador argentino señaló que "me pareció que el partido en el primer tiempo estaba controlado, a lo mejor sin ocasiones pero lo sometimos a Colombia. En el segundo fue confuso y estuvo más para el rival, el resultado creo que es lo justo". "El trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile en general porque no dominó, Colombia se acercó más y terminó empatando. Para mi vidal fue el mejor jugador de la ancha, me gustó muchísimo, faltó lo que mejor hacer chile, someter al rival. Colombia encontró los espacios y marcó diferencias", expresó. Sobre la situación del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dejaría su cargo tras pedir un permiso especial por licencia médica, el adiestrador no quiso profundizar demasiado. "No tengo conocimiento, es muy dificil responder sobre algo que no se me ha informado. Cuando se me informe tendré que analizar prudentemenete lo que haré como entrenador", afirmó.

Claudio Bravo y empate ante Colombia: "No sé si era el partido que esperábamos"

$
0
0
12/11/2015 23:28:54
El capitán de la Roja fue autocrítico del desempeño del seleccionado, en especial en el segundo tiempo donde a su juicio, se "bajó la presión" y entregó méritos al planteamiento colombiano. Anunció además que las camisetas utilizadas en el duelo, serán donadas para la Teletón.


Foto Nota
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lamentó el empate 1-1 de este jueves frente a Colombia en el Estadio Nacional y dijo que "perdimos dos puntos, pero estamos tranquilos". El golero del Barcelona, además, sostuvo que la selección bajó el ritmo durante el segundo tiempo del partido y valoró la calidad de la selección colombiana. "Hicimos una buena primera parte, pero no materializamos las ocasiones de gol. Ellos se pararon bien atrás y nos jugaron bien de contra (...) en frente teníamos una buena selección con buenos jugadores", dijo Bravo, quien añadió que "bajamos la presión en la segunda parte y nos empataron. Nos costó generar pero es mérito de ellos". "No sé si era el partido que esperábamos. Creo que acá en casa tenemos que ser un equipo más avasallador, pero los equipos ya nos vienen conociendo", dijo el seleccionado. En esa misma línea, Bravo se refirió al duelo del próximo martes ante los uruguayos -quienes cayeron ante Ecuador este jueves- en Montevideo y dijo que "será algo similar a lo de hoy, todos los partidos de eliminatorias son duros. Al Centenario tenemos la misión de ir por los tres puntos". Tras llamar a la calma, pues a su juicio, aún queda mucho en estas eliminatorias y, agradecer al público que asistió al Estadio Nacional, el seleccionado anunció que las camisetas utilizadas hoy por los seleccionados, serán donadas a la Teletón. Eso sí, Bravo aclaró que esto no es un paso en falso y que la misión de la ‘Roja’ está intacta. “Esto está empezando, debemos seguir con los dientes apretados. Al final nuestra misión es meter a Chile en el Mundial. Agradecemos a la gente que viene a alentarnos. Pero nos quedamos con un punto, con el sabor de boca de seguir mejorando y agradando a la gente”, concluyó, agregando que las camisetas del partido de hoy irán en beneficio de la Teletón.

Mira los memes que dejó el empate de la Roja ante Colombia

$
0
0
12/11/2015 23:44:50
Chile no pudo ante los cafeteros e igualó 1-1 en el estadio Nacional, en una jornada que estuvo marcada por la supuesta renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP.


Foto Nota

Bachelet bajó al camarín tras el empate de la Roja

$
0
0
13/11/2015 0:08:14
La Mandataria, que para la mayoría del plantel es considerada una cábala, fue al vestuario a consolar a los jugadores tras el 1-1 con Colombia.


Foto Nota
Aunque esta vez el público quedó con gusto a poco, la Presidenta Michelle Bachelet no quiso romper la tradición que se instauró en Copa América y bajo al camarín apenas terminó el partido en que la Roja igualó 1-1 con Colombia. Rodeada por su escolta, la misma que la acompañó en todo momento en el VIP del Estadio Nacoonal, llegó al vestuario a saludar. Y pese al sabor amargo del resultado, fue recibida algunos minutos. Su relación con los jugadores es muy cercana y la mayoría de los referentes la consideran cábala. Al salir, saludó alegramente a los hinchas que le gritaron.

Pékerman dijo que Colombia estuvo más cerca del triunfo y reclamó por fallos arbitrales

$
0
0
13/11/2015 0:27:18
El entrenador colombiano sostuvo que las ocasiones de gol evidenciaron que su escuadra estuvo más cerca de llevarse los 3 puntos y dijo haber sentido un "perjuicio" hoy, en particular con la supuesta falta a James Rodríguez previa al gol chileno.


Foto Nota
El seleccionador de Colombia, José Néstpr Pékerman, analizó el empate 1-1 entre Chile y Colombia en el Estadio Nacional y dijo que su escuadra estuvo más cerca de llevarse los tres puntos que la Roja. "Si bien Chile, desarrolló su juego, que elogiamos mucho y sabemos que lo hacen bien, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces", dijo Pékerman, quien agregó que "faltó ese otro golcito para ganar el partido". Respecto de su impresión del trámite del juego, Pekerman indicó que "me quedo con la impresión de que podíamos llevarnos (el partido), las ocasiones de gol lo evidenciaron". "A veces nos ha pasado a nosotros, con buen trato de balón no nos creamos ocasiones y eso me hace pensar que estuvimos muy cerca", indicó el seleccionador de Colombia. Pékerman además, reclamó contra los fallos arbitrales, especialmente por lo que consideró una falta a James Rodríguez en la jugada previa al tiro libre del que nació el gol de Chile al final del primer tiempo. "Ojalá no nos vuelva a suceder porque hubo dos jugadas que pudieron ser penales y una falta previa al gol de Chile, que incidió", sostuvo el seleccionador. "Soy prudente y sé que estas cosas pueden suceder, pero hoy sentimos un perjuicio", sentenció Pékerman.

Jara y la salida de Jadue: "Los triunfos de nosotros han ido de la mano con la dirigencia"

$
0
0
13/11/2015 0:44:03
El defensa de la selección chilena se refirió a la situación del presidente de la ANFP, quien podría dejar el cargo. "Es una persona cercana a nosotros, ha hecho bien las cosas", afirmó.


Foto Nota
El defensa de la selección chilena, Gonzalo Jara, se refirió a la salida del Estadio Nacional a la situación del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dejó el cargo por una licencia médica, esto en medio de fuertes rumores de renuncia. Jara, quien dijo desconocer el hecho indicó que el dirigente "es una persona cercana a nosotros, ha hecho bien las cosas, por lo menos en lo dirigencial" e indicó que "los triunfos de nosotros han ido de la mano con la dirigencia y eso se tiene que valorar". El defensa del Mainz alemán, también habló del duelo ante los colombianos y sostuvo que la Roja no le encontró la vuelta al partido. "Puede pasar como hoy, que no le encuentras la vuelta", indicó. Consultado por la ausencia de Marcelo Díaz en el mediocampo chileno, el seleccionado dijo que "Marcelo (Díaz) es importante, pero tenemos otros jugadores y lo pudimos suplir, el partido no pasó por la diferencia futbolística que hubiera podido marcar él". Sin embargo, Jara dijo que el ánimo de los seleccionados sigue intacto tras el empate en Santiago "anímicamente no estamos mal, no perdimos (...) no digo que no lo sintamos, queríamos sacar los tres puntos pero no se pudo".

Arquero colombiano se defiende: "Chile también hizo tiempo"

$
0
0
13/11/2015 0:53:31
David Ospina fue uno de los más insultados por el público del Nacional por todo lo que demoraba en jugar. "Fue parte y parte, en el segundo tiempo ellos hicieron lo mismo", se defendió el compañero de Alexis en el Arsenal.


Foto Nota
Se llevó cantos, silbidos e insultos. David Ospina, el arquero de la selección colombiana, fue el mayor enemigo de los hinchas chilenos que anoche llegaron al Nacional para ver la igualdad 1-1 entre la Roja y los cafeteros. Cada vez que debía jugar se demoraba: simulaba que no encontraba la pelota, daba instrucciones a los jugadores e incluso el mismo árbitro lo paró del suelo cuando fingía una lesión. Tras el partido, el compañero de Alexis en el Arsenal se defendió: "Es parte y parte. Esto es así. En el segundo tiempo, cuando estaba ganando, Chile también demoró el juego", se defendió. Sobre el partido, comentó que la igualdad le pareció justa y que fue un tiempo para cada lado: "El primero fue de Chile, pero el segundo jugamos mejor nosotros". Al retirarse del estadio alabó a Alexis, de quien dijo sólo se pueden decir cosas buenas. Y aseguró que optaron por no hacer apuestas.

Diputado Ceroni y whatsapps eróticos: “No puedo decir si fue un error”

$
0
0
13/11/2015 7:21:04
El parlamentario PPD conversó con Juan Manuel Astorga en “El Informante” acerca de la polémica en la que se vio envuelto al revelarse conversaciones privadas mientras sesionaba en el Congreso.


Foto Nota
Tras tres días de la tempestad comunicacional en la que se ha encontrado el diputado PPD Guillermo Ceroni, anoche se sentó a conversar en el programa de TVN "El Informante" sobre la publicación de fotografías de chat en su celular con contenido sexual en plena sesión parlamentaria. "¿Qué se estaba discutiendo en la sala en el momento en que usted tomó el Whatsapp?”, preguntó Juan Manuel Astorga al honorable, a lo que respondió no recordar exactamente, ya que se estaban tratando varios temas los días en los que fue fotografiado. Pero sí confirmó que al momento de votar, él nunca ha faltado a sus obligaciones. "Yo le diría a la gente que vea el trabajo que yo estoy realizando", respondió frente a los que lo critican de no hacer su pega. "No puedo decir si es que fue un error", afirmó Ceroni, quien recalcó que lo más grave de todo este caso fue el actuar de la Agencia Uno –que captó las imágenes y las puso a disposición de los medios–, y de El Dínamo –que las publicó. Dijo entender el argumento de "no estar atendiendo a sus labores", pero que eso no justificaba la divulgación de los mensajes. "Yo me voy a querellar por mi cuenta, como corresponde", declaró el diputado por la región del Maule. "¿Cuál es la lección que saca de este amargo episodio?", interpeló Astorga. "Simplemente algo muy doloroso para mí", dijo Ceroni, y concluyó: "Quizás habría que estar escondido siempre".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images