Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Este es el sostén de US$ 2 millones que brillará en el desfile de Victoria’s Secret de este año

$
0
0
04/11/2015 11:03:00
La modelo Lily Aldridge fue la elegida para vestir este 2015 el famoso y caro “Fantasy Bra”.



Victoria’s Secret reveló el sostén más caro que paseará por la pasarela de su desfile de moda de este año. Este 2015 el famoso “Fantasy Bra” (sostén de fantasía) será usado por la modelo estadounidense Lily Aldridge. El traje cubierto en piedras preciosas fue diseñado exclusivamente por la joyería Mouawad, cuesta US$ 2 millones y el modelo simula unos fuegos artificiales. Todos los años se escoge a una de las ángeles de Victoria's Secret para que use el "Fantasy Bra" en el desfile anual.La modelo seleccionada suele ser una de las más famosas y destacadas del grupo. LEE TAMBIÉN:Conoce a los nuevos ángeles de Victoria's Secret. En un video publicado por la marca de lencería, se puede ver el momento en que Aldridge ve por primera vez el sostén para realizar una sesión de fotos usando la lujosa pieza. El desfile se realizará el 8 de diciembre.

Tribunal de Caldera verá la querella por estafa que un grupo de los 33 mineros presentó contra ex abogados

$
0
0
04/11/2015 11:12:00
Uno de los demandantes, Juan Carlos Aguilar, destacó que la causa se haya trasladado de Santiago a la Región de Atacama. "Es bueno que vuelva a casa”, dijo.


Foto Nota
El lunes, nueve de los 33 mineros rescatados en Atacama se querellaron contra los abogados Remberto Rodrigo Valdés y Fernando García que administran los derechos de su historia por el delito de estafa. Lo hicieron ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo este tribunal se declaró incompetente, por lo que la causa se trasladó a Caldera. La resolución señala que "según se desprende de los propios relatos expuestos por los propios querellantes en la misma, que el principio de ejecución está dado mientras ellos se encontraban al interior de la Mina San José". Juan Carlos Aguilar, uno de los mineros demandantes, celebró el dictamen. "Estamos contentos. Es lo que mejor que nos puede haber pasado, ya que todo se inició allá (Copiapó). Es bueno que la causa vuelva a casa", comentó a Soychile.cl. También destacó que al grupo se haya sumado Edison Peña. "Somos diez, mañana puede que se sume otro", dijo. Consultado respecto a la querella por injurias y calumnias con la que responderá el abogado Valdés, Aguilar sostuvo que "él hizo la malversación, el daño y ahora tiene que pagar".

Emilio Sutherland y ataque en grabación: "Cinco minutos más y llegaban donde estábamos"

$
0
0
04/11/2015 11:19:23
La vivienda en la que el periodista se encontraba grabando "En su propia trampa" fue atacada luego de una balacera en la que murió una persona.


Foto Nota

El periodista de Canal 13 y conductor de "En su propia trampa", Emilio Sutherland, describió la mañana de este miércoles, la balacera en la que se vio envuelto, junto a su equipo,mientras grababa un capítulo del programa.

De acuerdo a la versión de Sutherland, consignada en Las Últimas Noticias, el sábado se encontraba junto al equipo en una grabación para entrevistar a una familia que reclamaba ser hostigada por grupos de la población Parinacota, en la comuna de Quilicura.

A minutos de la llegada del equipo de Canal 13, comenzó en las inmediaciones de la vivienda, una balacera, en la que un hombre de 29 años resultó muerto.

"A partir de ese momento, el asunto fue in crescendo contra la casa donde estábamos", relató el periodista.

Según el conductor de "En su propia trampa", un vehículo botó el portón de la casa en la que se encontraba. "Hicieron una especie de alunizaje y tuvimos que salir por la parte posterior de esta casa. A los pocos minutos estaba ardiendo", describió Sutherland.

El periodista, junto a su equipo se refugió en un departamento, mientras, según su relato, se acercaban personas armadas, sitio en el que permanecieron hasta la llegada del equipo del GOPE de Carabineros. "Cinco minutos más y yo creo que las personas llegaban hasta el lugar donde estábamos", sostuvo Sutherland.

Revisa la acrobática pirueta con la que Karen Doggenweiller dio el "vamos" a la gira de la Teletón

$
0
0
04/11/2015 11:41:24
La periodista y animadora del canal estatal mostró sus dotes gimnásticas antes de partir a Arica, ciudad en la que se inicia este miércoles el tradicional evento.


Foto Nota
La periodista de TVN y conductora de Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiller, realizó una acrobática pirueta antes de partir a Arica donde parte la gira de la Teletón en el norte. El tradicional evento se inicia este miércoles en dicha ciudad y durará hasta el domingo en la zona, pasando por Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena.

Ex presidente del atletismo mundial fue acusado de encubrir casos de dopaje

$
0
0
04/11/2015 11:47:00
Lamine Diack fue procesado por corrupción, al haber presuntamente aceptado dinero de la Federación rusa.


Foto Nota
El ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack fue procesado en Francia por corrupción, al haber presuntamente aceptado dinero de la Federación rusa por ocultar positivos de dopaje, según indica hoy la televisión "iTélé". El juez anticorrupción francés Renaud van Ruymbeke registró ayer la sede de la IAAF en Mónaco e imputó al senegalés Diack, de 82 años, y a su consejero jurídico Habib Cissé, tras lo cual les dejó libres bajo control judicial, agregó. Diack está imputado por corrupción y blanqueo agravado, añadió el medio. Son los dos primeros imputados en una red, que según "iTélé", afectará a más personas en el marco de una investigación sobre la ocultación de positivos de atletas rusos. La Fiscalía financiera abrió una investigación por corrupción en este caso, en el que una tercera persona, el que fuera responsable de la lucha antidopaje en la IAAF, también fue interrogada. Van Ruymbeke interrogó también, como testigo, al actual presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agregó "iTélé". No es la primera investigación turbia a la que se enfrenta Diack tras su salida este mismo año de la IAAF, al término de 16 años de mandato. El senegalés, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), vio como su hijo debía abandonar la IAAF, donde se ocupaba de la mercadotecnia, tras haber sido implicado en un caso de corrupción similar. Algo similar sucedió con el que fuera tesorero de la IAAF, el ruso Valentin Balakhnichev.

Harald Beyer: "Me asiste la convicción de que Eliodoro Matte no sabía de estos hechos"

$
0
0
04/11/2015 12:03:04
El director ejecutivo del CEP y ex ministro de Educación se refirió a la colusión de las papeleras y sus efectos en el think tank, del que el empresario es presidente del consejo directivo y uno de sus principales financistas.


Foto Nota

El director ejecutivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex ministro de Educación, Harald Beyer, abordó en entrevista con Radio Duna la situación de Eliodoro Matte en la institución, luego de conocida la colusión de las papeleras.

Beyer dijo creer en la inocencia de Matte respecto de su desconocimiento de los hechos y señaló que "me asiste la convicción personal de que efectivamente el directorio y Eliodoro Matte en particular no sabía de estos hechos".

Sobre la posición en la que queda el CEP, una vez conocido el caso, considerando que Matte preside el directorio de la institución y es su principal financista, el ex ministro dijo que "hay que tener claro que la agenda de investigación no es tocada por estos hechos. Nos sentimos con mucha independencia".

Además, Beyer sostuvo que "el CEP está protegido, yo no veo cómo la situación actual pueda afectar el actual desempeño de la institución".

Sobre la permanencia de Eliodoro Matte en el directorio del Think Tank, Beyer dijo que el Consejo Directivo (ente que preside Matte), "es el órgano superior de la institución. Eliodoro Matte es elegido por sus pares".

Además, sostuvo que "no hay mecanismo de censura en los estatutos" del CEP y además aclaró que no se encontraba en conocimiento de la investigación de CMPC por colusión.

Merkel entra al tema marítimo y anima a Bolivia y a Chile a conversar por una salida al mar

$
0
0
04/11/2015 12:06:20
La canciller federal alemana dio su opinión tras sostener un almuerzo de trabajo con el Presidente boliviano Evo Morales, quien permanece de gira en Europa.


Foto Nota
La canciller federal alemana, Angela Merkel, opinó hoy que sería conveniente que Bolivia y Chile reanudasen conversaciones sobre la salida al mar que reclama Bolivia. Merkel dijo que el reclamo marítimo fue uno de los temas que trató en un almuerzo de trabajo con el Presidente boliviano, Evo Morales, quien inició hoy una visita oficial a Alemania en el marco de una gira por Europa. "También lo hemos abordado", dijo Merkel en una comparecencia conjunta con Morales ante la prensa tras el encuentro que mantuvieron en la sede de la cancillería en Berlín. "Creo que es necesario hablar con Chile y hay conversaciones que datan de hace mucho tiempo. Pienso que sería bueno reanudar estas conversaciones", indicó la mandataria alemana. Morales se dio cita el martes en Berlín con el ex presidente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de negociar con Chile una salida soberana al mar.

Eduardo Fuentes y el cartel del confort en la Teletón: “Yo no vengo a lavarle la imagen a nadie"

$
0
0
04/11/2015 12:31:00
Junto a Karol Dance y Karen Doggenweiler, fueron los rostros que respondieron a la polémica de la colusión de la empresa de papel tissue que es auspiciador de la cruzada.


Foto Nota
La investigación por colusión contra la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) impactó a la Teletón. Varias de las marcas de la compañía son parte de la cruzada y la asociación de los empresarios cuestionados ha generado distancias en los chilenos, quienes aportarán el 27 y 28 de noviembre para llegar a la meta. Hoy comenzó la Gira Teletón y sin presencia de Ximena Casarejos, la directora de la Fundación, fueron los rostros más importantes los que salieron al paso de las críticas. El más duro fue el animador Eduardo Fuentes. El comunicador de Canal 13 reconoció que si bien siempre es complejo reunir el dinero, más aún lo ha sido durante los dos últimos años. “Hay que lidiar con eso, a nosotros nos toca mostrarnos y la gente nos encara. Nos dice que vamos a lavarle la imagen a los empresarios y yo no vengo a lavarle la imagen a nadie, no soy la persona indicada para lavarle la imagen a nadie”, dijo el comunicador, quien agregó que quienes son parte de la Gira quieren transmitir que el dinero es para que los niños salgan adelante. “A mí me da lo mismo el empresario corrupto en este caso, para mí lo importante es que el empresario corrupto esté en tribunales, yo lo saco de esta cuestión. Yo no vengo por ellos, no me interesan ellos, a mi me interesan los institutos”, agregó el rostro de Canal 13. Sobre los dichos que le plantea la comunidad, Fuentes dijo que “colaborar debe ser un acto honesto”, y empujó a quienes tengan dudas a visitar los institutos para que vean a los niños, agregó, “a ver si ellos conocen a los empresarios. Ellos están enfocados en salir adelante”, agregó antes de comenzar su viaje al norte. Sobre los cuestionamientos, Karen Doggenweiler dijo que “con mayor razón debemos pensar en ayudar a los niños”. Karol Lucero fue más claro en el mensaje: “El error de algunos empresarios no puede ser castigado en la rehabilitación de los niños".

Iker Casillas y Sara Carbonero serán padres por segunda vez, según revista

$
0
0
04/11/2015 12:51:06
!Hola! cita a fuentes cercanas a la pareja, pero enfatiza que ellos no lo han confirmado ni desmentido.


Foto Nota
El futbolista español Iker Casillas y la periodista deportiva Sara Carbonero serán padres por segunda vez. Así lo asegura la revista !Hola!, en su edición de papel, citando "fuentes cercanas", aunque la publicación matiza que la pareja "no lo ha confirmado ni lo ha desmentido". La revista publica unas fotografías de la periodista, "tras saberse que está de nuevo embarazada", paseando por Oporto (Portugal), donde vive con el futbolista y Martín, el hijo de ambos, que nació el 3 de enero de 2014 en Madrid, en las que Carbonero luce una camiseta y una chaqueta de punto holgadas, que combina con unos pantalones y un sombrero. ¡Hola! asegura que la mediática presentadora de televisión "habría visitado" un hospital en Madrid y que "estaría" embarazada "de varias semanas". Carbonero está considerada una "it girl" española que crea tendencia, y en el embarazo de su primogénito se confesó "amante" de la moda y defendió la belleza de la mujer y su derecho a cuidarse "por muy embarazada que una esté". La pareja se mudó hace unos seis meses desde Madrid a Oporto, donde llevan una vida tranquila, tras fichar Casillas por el club de fútbol de esta ciudad lusa a orillas de la desembocadura del río Duero en el Atlántico.

Paro del Registro Civil: Nelly Díaz dijo que las negociaciones con el Gobierno se "estancaron"

$
0
0
04/11/2015 12:52:00
La presidenta de los funcionarios aseguró que están atendiendo a todas las personas que llegan a hacer sus trámites. Durante esta jornada, la ministra de Justicia, Javiera Blanco advirtió que "mes que no se trabaja, no se paga".


Foto Nota
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que las conversaciones con el Gobiero por el paro de 37 días que mantiene el servició están "estancadas". Tras una reunión de emergencia con las bases, la dirigenta expresó que “Nosotros hemos hecho todos los gestos habidos y por haber, nos hemos bajado en forma considerable, nos pidieron reponer los turnos. Estamos atendiendo a todo al que llegan”, dijo Díaz. Además recalcó que “esperamos que nos sigan llamando para poder seguir conversando”. Durante la tarde, Díaz le respondió a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien dio un ultimátum a los trabajadores movilizados, manifestando que "mes que no se trabaja, no se paga". "Con las amenazas no vamos a solucionar los problemas, con amenazas no vamos a volver a trabajar", dijo la dirigenta. Díaz sostuvo que "cuando uno se desespera habla cosas que no corresponden" y que "amenazar a los funcionarios ya no dio resultados en el Registro Civil". Puntualizó que "si nos van a despedir tiene que ser con un instrumento normativo, jurídico, no porque a alguien se le ocurrió despedir a las personas". "Que no venga con tantas amenazas", insistió. El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, respaldó nuevamente a los trabajadores. "No hay que hacer amenazas, hay que buscar soluciones", dijo. Díaz se reunió temprano con la titular de Justicia para tratar la contrapropuesta hecha por los trabajadores, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que el paro continúa. "Nos hemos bajado a la oferta todo lo que hemos podido. Topamos en la oferta económica (...) todavía no estamos cerca. Los funcionarios ya hicieron todos los esfuerzos", dijo Díaz, asegurando que los trabajadores han bajado el monto del Bono de Satisfacción a Usuarios, que es la piedra de tope para que el paro culmine. Agregó que "estamos lejos todavía" de llegar a un monto de consenso. El bono actualmente es de $ 1.050.000 y se paga en ocho cuotas si el servicio obtiene un 70% o más de evaluación positiva de sus usuarios. Las propuestas del Gobierno han ido en la línea de aumentar el bono (a $ 1.500.000), pero sólo si la satisfacción de los usuarios aumenta. Es decir, que el dinero sería proporcional a la evaluación y sólo si la satisfacción llega al 95%, recibirán el millón y medio. No se conoce lo que propusieron los trabajadores. "El director está dejando la embarrada" Sobre el anuncio del director del Registro Civil, Luis Acevedo, de que los nacimientos y defunciones se inscribirán en los centros de salud, Díaz sostuvo que era una buena medida porque "al director le quedó grande el poncho con las actuaciones del Registro Civil. Están entregando certificados manuales y los datos pueden estar erróneos. Es una persona tozuda. Yo le ofrecí ayuda y no quiso", contó, redondeando que "el director está dejando la embarrada" y que no es cierto que más del 50% de las oficinas esté funcionando, sino que se realizan turnos éticos, pero "todas las regiones están movilizadas".

Vladimir Putin encabezó ranking Forbes de las personas más poderosas del mundo

$
0
0
04/11/2015 13:03:24
De América Latina sólo los presidentes de Brasil y México fueron incluídos en el listado.


Foto Nota
La revista Forbes dio a conocer su ranking de las personas más poderosas del mundo, el que es encabezado por el presidente ruso Vladimir Putin, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel y presidente de EE.UU., Barack Obama.
En los 10 primeros lugares, además, aparece el papa Francisco en el cuarto puesto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates (6) y el primer ministro británico, David Cameron (8). Los únicos latinoamericanos presentes en en listado de las 73 personas con más poder en el planeta, son la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff (37) y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto (52).
El listado además, sitúa en el lugar 57 al autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en tanto que también incluyó a los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

Sabas Chahuán pidió un juicio abreviado para Jovino Novoa

$
0
0
04/11/2015 13:29:00
El ex senador de la UDI está imputado por facilitar boletas y facturas ideológicamente falsas a las empresas Penta y SQM. Para acceder a esta salida alternativa, tuvo que reconocer responsabilidad en los hechos.


Foto Nota
El fiscal nacional Sabas Chahuán ingresó hoy la solicitud de juicio abreviado para el ex senador de la UDI, Jovino Novoa en el marco del caso Penta. Ayer Novoa declaró por cuatro horas en calidad de imputado en dependencias de la Fiscalía Nacional. Novoa fue formalizado el 6 de julio por la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas a las empresas Penta y SQM. Para acceder a un juicio abreviado el imputado debe haber reconocido su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Novoa estaba con firma quincenal por el caso en el que antes se mantuvo con arresto domiciliario.

Canciller Muñoz: "No podemos sino estar de acuerdo con la señora Merkel"

$
0
0
04/11/2015 13:37:59
El ministro de RR.EE. dijo que el llamado a reanudar las conversaciones con Bolivia realizado por la mandataria alemana, es un "mensaje al gobierno boliviano", pues sostuvo que Chile "lo que ha hecho es llamar al diálogo". "Hay que dialogar y no demandar como lo ha hecho Bolivia", dijo Heraldo Muñoz.


Foto Nota

El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz se refirió hoy a las declaraciones de la Canciller alemana, Angela Merkel, quien tras una reunión con el mandatario boliviano, Evo Morales, dijo que "creo que es necesario hablar con Chile y hay conversaciones que datan de hace mucho tiempo. Pienso que sería bueno reanudar estas conversaciones".

"No podemos sino estar de acuerdo con la señora Merkel. Lo que ha hecho Chile es llamar al diálogo", sostuvo Muñoz, quien además señaló que los dichos de la mandataria alemana "es un mensaje al gobierno boliviano".

"Hay que dialogar y no demandar como ha hecho Bolivia en La Haya. Chile ha ofrecido reestablecer inmediatamente relaciones diplomáticas", sostuvo el ministro de RR.EE.

Respecto de las críticas por los ejercicios militares realizados por Chile en la zona fronteriza, Muñoz calificó los hechos como "normales" y además aseguró que la realización de tales ejercicios fueron informados a Unasur en julio. "Cualquier otra interpretación es política", dijo Muñoz.

Consultado sobre los dichos del ex presidente Lagos, quien en entrevista con el diario español El País, sostuvo que los ex mandatarios ya se han referido al caso de Leopoldo López en Venezuela y que es la hora de que lo hagan quienes están actualmente en ejercicio, Muñoz descartó que La Moneda sienta como una presión los dichos del ex Presidente y dijo no estar en condiciones de señalar si el gobierno chileno emitiría una declaración pública respecto de la situación del lider opositor venezolano.

Más allá de la Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin: otros videos musicales freak

$
0
0
04/11/2015 13:50:00
Personajes de México, Nicaragua y Argentina han logrado hacerse conocidos gracias a los extraños videos clips que suben a Youtube.


Foto Nota
Wendy Sulca, Peter la Anguila, la Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin no son los únicos que saben producir extraños videoclips y ganar seguidores. Chip Torres: El mexicano Fernando Tapia, alias Chip Torres, se ha convertido en una sensación en Youtube con su canción Tú me pixeleas y Te voy a dar un byte. El joven trabaja en la Plaza de Tecnología en Ciudad de México y gracias a sus videos la tienda ha aumentado sus ventas. Israel Lanuza: Este nicaragüense tiene varios videoclips y gracias ellos se ha hecho conocido en su país.  Ha escrito canciones románticas y además ha realizado algunos videos en inglés. Incluso escribió una canción especial para el Mundial de Brasil 2014. Los puntos del amor: Es un exitoso grupo de cumbia sureña en Perú. El video destacado es uno que muestra a un astronauta que se despide de su amada porque viaja a Marte. En clip se usan imágenes de la película “Armagedón”, de “Mars Attack” y unos deficientes efectos especiales. Brody: Hace años se hizo conocido en España con su canción “Irene tiene pene”. Su videoclip fue un éxito y ahora regresó con nuevas canciones y videos. Los conquistadores: Este grupo ecuatoriano se convirtió en hit en Internet por su canción “Conejito”. El toque diferente lo dan los sombreros y colas de conejito que se pusieron los intérpretes. Mr. Jat: Es un rapero mexicano. Su canción más conocida “Mi ojos en silencio están llorando”. Donny Varper: Otro nicaragüense que intenta hacer crecer su carrera en la música. Le dicen el alienígena o el Lady Gaga nica y en entrevistas suele referirse a este mundo como el “Planeta Tierra”. Estudió inglés y canto antes de realizar sus videoclips. El Morocho: En Argentina se hizo conocido El Morocho con su cover de la canción “Fuera” de Karina. El videoclip fue presentado por un programa de televisión y rápidamente el haitiano se volvió famoso. Incluso se hizo conocida la frase “Fuela, fuela” que se ríe del acento caribeño. Los caracoles: Este grupo mexicano han tenido varias canciones en su carrera. En los 80 comenzaron a vestirse con estilo más rockero imitando a la banda Kiss, pero siguieron cantando música como “El chinito Joe”. Luis Pinto: No podíamos dejar fuera de este listado al chileno Luis Pinto. El modelo que se hizo conocido por el programa “Cara y Sello” realizó un videoclip de una canción llamada “Amor absoluto”.

Sebastián Dávalos reaparece en Argentina en búsqueda de apoyo para artistas emergentes

$
0
0
04/11/2015 14:16:57
Idea del ex director socio cultural de La Moneda es crear un circuito de asistencia para creadores que no pueden exponer en el extranjero por falta de recursos.


Foto Nota

En Buenos Aires se encuentra el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, según información publicada por La Segunda, lugar en el que el ex director sociocultural de La Moneda está en la búsqueda de apoyos para artistas chilenos emergentes.

De acuerdo al vespertino, Dávalos se reunió esta mañana con la galerista bonaerense Eliodora Molina y pretende replicar la idea en otros países como Estados Unidos, donde podría recalar en Miami o Nueva York.

La idea de Dávalos de acuerdo a la información del medio es armar circuitos de apoyo a artistas nacionales a quienes les resulta dificultoso exponer en el exterior.


Colo Colo le ganó 2-1 a Unión Española en la semifinal de ida de Copa Chile

$
0
0
04/11/2015 14:22:02
El encuentro se disputó en Estadio Monumental. Gonzalo Fierro abrió la cuenta de tiro libre a los 15' y Juan Delgado aumentó a los 21'. Flores descontó a los 46'.


Foto Nota
Colo Colo sacó ventaja y venció 2-1 a Unión Española en el Estadio Monumental, dando el primer golpe en las semifinales de la Copa Chile. El cuadro albo, que selló una gran semana tras vencer a la U en el Superclásico, abrió las cuentas a los 15 minutos de encuentro, tras un impresionante tiro libre ejecutado por Gonzalo Fierro. A los 21', en tanto, Juan Delgado aumentó las cifras para los locales. Los colocolinos quedaron con un jugador menos en gran parte del segundo tiempo, ya que el juez Enrique Osses expulsó a Claudio Baeza. Este hombre de menos se sintió en el cuadro popular, ya que los hispanos se entusiasmaron y descontaron gracias a Jaison Flores (46'). Los dueños de casa también tuvieron la posibilidad de afirmar su triunfo, pero Jaime Valdés falló un tiro penal. El encuentro de vuelta entre ambos se jugará en el Estadio Santa Laura, esto tras la fecha doble de las clasificatorias a Rusia 2018.

Justin Bieber sigue amando a Selena Gómez

$
0
0
04/11/2015 15:16:00
Dijo que su separación con la cantante, a la que calificó como "su auténtico primer amor", "fue muy duro. No sé si ya lo he superado".


Foto Nota
Aunque hace mucho que están separados, el astro del pop Justin Bieber sigue queriendo a su ex novia Selena Gomez. Así lo afirmó en una entrevista en el programa televisivo estadounidense "Access Hollywood". "Nunca dejaré de quererla", señaló Bieber, de 21 años, para quien el terminar una relación no significa que se acabe el amor compartido. Oficialmente, su relación terminó a finales de 2013. "Fue muy duro. No sé si ya lo he superado", aseguró el artista sobre la separación de "su auténtico primer amor". Según el canadiense, tres canciones de su nuevo álbum tratan de Gomez. Y otra más, que se titulaba "If I Would Have Met You In 5 Years" (Si te hubiese conocido dentro de cinco años), al final no fue incluida. "Cuántas personas van por la vida y conocen a alguien y sienten que está tan bien, pero no es el momento adecuado", dijo Bieber. Lo que pasará en el futuro es un misterio. "Creo que los dos tenemos que analizarnos a nosostros mismos y entendernos, antes de poder intentar enterdernos unos a otros".

La policía mató a estudiante que apuñaló a cinco personas en Estados Unidos

$
0
0
04/11/2015 15:34:00
La víctima tenía unos 20 años. Los heridos fueron atendidos en el lugar y trasladados a hospitales.


Un estudiante hirió a puñaladas a cinco personas en el campus de la Universidad de California en Merced, antes de morir por disparos de la Policía, informaron las autoridades. El jefe de la policía local del condado de Merced, Vern Warnke, afirmó que las fuerzas de seguridad de la Universidad dispararon al sospechoso, descrito como un joven estudiante de unos 20 años, el cual murió por los impactos de bala. Dos de los heridos fueron trasladadas a hospitales de la zona y los tres restantes recibieron atención médica en el lugar de los hechos, indicó la portavoz del campus Lorena Anderson. Todos ellos se encontraban conscientes cuando fueron atendidos, precisó Anderson. El incidente tuvo lugar en uno de los edificios del centro educativo y la Universidad alertó a través de Twitter a los estudiantes de lo que estaba ocurriendo para que evitaran acudir a la zona. Las clases en el complejo universitario han sido suspendidas durante el resto del día. El campus, inaugurado en 2005, tiene más de 6.500 alumnos matriculados.

Conoce a las 10 cantantes mejor pagadas según Forbes

$
0
0
04/11/2015 15:46:16
La publicación realizó un ranking con las 10 cantantes con mayores ingresos durante 2015


Foto Nota

La revista Forbes dio a conocer en la jornada del miércoles el listado de las artistas mejor pagadas, según una metodología que incluyó las ganancias de las artistas entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015.

El listado realizado por la publicación, es encabezado por Katy Perry quien en 126 shows realizados durante el lapso, recaudó U$ 135 millones.

Le sigue en la lista la cantante Taylor Swift, quien recaudó 80 millones de dólares durante dicho período.

La lista sitúa en el tercer lugar a la banda Fletwood Mac, que tiene dos cantantes de alto perfil: Stevie Nicks y Christine McVie, con ganancias de US$ 59,5 milones.

Un poco más atrás aparecen Lady Gaga (US$ 59 millones) y Beyonce con 54,5 millones de dólares, en el cuarto y quinto lugar respectivamente

El ranking continúa de la siguiente manera:

6.- Britney Spears (US$ 31 millones).

7.- Jennifer López (US$ 28,5 millones).

8.- Miranda Lambert (US$ 28,5 millones).

9.- Mariah Carey (US$ 27 millones)

10.- Rihanna (US$ 26 millones).

Un 86% cree que se deben aumentar las enfermedades incluidas en el Auge

$
0
0
04/11/2015 15:56:00
Esto, según la Encuesta La Brújula Salud del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián.


Una encuesta realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián (IPSUSS) reveló que un 86% de las personas considera que se deben aumentar las enfermedades cubiertas por el plan Auge, que actualmente contemplan 80 patologías. El estudio de alcance nacional abarcó una muestra de 2.280 personas mayores de 15 años. Respecto a qué enfermedades deberían incorporarse, un 29% de las personas consultadas opina que el cáncer de pulmón, un 19% trasplante de hígado y un 17% tratamiento dental para menores de 18 años. Otro antecedente que arroja el estudio es que pese a que ya han transcurrido 10 años de la implementación del Auge, un 9% de la población aún no lo conoce, situación que es mayor en el caso de las personas con un nivel de escolaridad básico, donde el porcentaje de desconocimiento es de 15%. Los encuestados, en tanto, le pusieron un 4,9 de nota promedio al Auge. Estos resultados se dieron a conocer en el Coloquio A 10 años del Auge: ¿Cómo avanzar a un nuevo acuerdo nacional en salud?, donde participaron como expositores el decano de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, Luis Castillo, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión de la Reforma de la Salud y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. de Las Américas, Hernán Sandoval. Los expertos señalan que es momento de avanzar a una nueva reforma de salud que aborde los problemas aún pendientes en el sector, como por ejemplo: las listas de espera, falta de especialistas y otros profesionales de la salud, la resolutividad de la atención primaria, entre otras materias. Estos avances son solo posibles si se mira la crisis de salud como una política de Estado, de largo plazo, convocando a todos sus actores, y lo más relevante, la preferencia social.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images