Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Karadima no declararía en la demanda contra el arzobispado: “No tiene sentido”

$
0
0
28/09/2015 16:17:22
Los abogados del ex párroco de El Bosque en Providencia argumentaron que ya lo hizo y además presentaron un certificado médico al juez Juan Muñoz, que lo citó hoy. El cardenal Francisco Javier Errázuriz lo hará esta semana.


El ex párroco de El Bosque Fernando Karadima debía presentarse hoy ante el juez Juan Manuel Muñoz, debido a la demanda contra el arzobispado por “negligencia sistemática” en los abusos sexuales del religioso, condenado por el Vaticano y sobreseído en Chile por prescripción. Sin embargo no declararía. La acción judicial la presentaron las víctimas del sacerdote James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo, que exigen una indemnización de $450 millones. Según La Segunda, sus abogados Leonardo Battagle y Cristian Muga argumentaron que el cura de 85 años ya declaró en le gestión prejudicial, por lo que la diligencia “no tiene sentido”. Además, presentaron un certificado médico que sostiene que Karadima padece cinco enfermedades entre las que figura “trastorno depresivo angustioso”. En caso de que el magistrado deseche los argumentos de la defensa y mantenga a firme su citación a declarar, solicitaron que lo haga en el convento donde cumple su sentencia vaticana que queda en Providencia. “Se le debiera dar la posibilidad de declarar en su domicilio con el fin de evitar tensiones innecesarias que pudieran descompensarlo médicamente”, sostiene el documento médico, de acuerdo al vespertino. Fernando Karadima no es el único citado a declarar esta semana. También deberán hacerlo el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el obispo auxiliar Andrés Arteaga. Ambos hicieron uso de su fuero eclesiástico y declararán en sus casas.

Mauricio Bustamante negó tener "recelo" contra Juan Manuel Astorga por su falta de título de periodista

$
0
0
28/09/2015 16:27:18
El profesional de TVN descartó haberse reunido con el directorio del canal para presentar sus presuntas aprensiones con la llegada del conductor de El Informante al noticiario central de 24 Horas.


Foto Nota
La información causó revuelo este fin de semana. Es que los supuestos "recelos" de los periodistas de TVN contra el conductor Juan Manuel Astorga, esto por la falta de título del comunicador, mostraba una supuesta lucha de egos en medio de la crisis del canal estatal. La información, que se dio a conocer el viernes, apuntaba a las supuestas aprensiones de Mauricio Bustamante y Mónica Pérez de que Astorga llegase al noticiario central de 24 Horas. Según un artículo de La Segunda, los periodistas habrían llegado hasta los directivos de la estación para presentar sus quejas por el traslado del conductor de El Informante. Ante esto, Bustamante -uno de los aludidos- respondió a una carta al mismo vespertino, afirmando que "de regreso a Chile, tras participar en La Haya, me entero que se publicó sobre una serie de 'aprensiones' que habría hecho llegar a 'miembros del directorio del canal' sobre la falta de título profesional de un compañero de trabajo. Esa información es falsa". "No he conversado ni he hecho llegar esas supuestas aprensiones a ninguno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional. Tampoco me he reunido con alguno de ellos para tratar éste o cualquier asunto, pues simplemente no corresponde”, señaló el periodista. El nombre del reemplazante de Amaro Gomez-Pablos del noticiario central aún está siendo analizado por el canal, y aunque Astorga aparecía como uno de los principales candidatos, el recién llegado Matías del Río asomaría como el principal postulante para encabezar la nueva etapa del Departamento de Prensa.

Facebook sufrió su segunda caída a nivel mundial en menos de una semana

$
0
0
28/09/2015 16:27:21
El ingreso a las cuentas estuvo con problemas en computadores y dispositivos móviles. La red social aún no detalla el problema y ofreció disculpas a sus usuarios. La bromas inundan Twitter.


Foto Nota
Facebook se cayó a nivel mundial y es la segunda falla en cindo días. La semana pasada también reportó problemas que dejó sin funcionar a esta popular red social. El ingreso a las cuentas estuvo por casi una hora con problemas en computadores y dispositivos móviles. Facebook aún no detalla la razón del problema y ofreció disculpas a sus usuarios en el mundo. Mientras, trabaja en reparar el inconveniente. Las quejas y burlas en Twitter por este nuevo contratiempo no se hicieron esperar.

Mourinho adelantó su reencuentro con Casillas: "Claro que lo saludaré"

$
0
0
28/09/2015 16:35:37
El entrenador portugués, que cortó al arquero español en el Real Madrid, adelantó el encuentro que tendrán mañana, cuando sus actuales equipos, Chelsea y Porto, se enfrenten en la Champions.


Foto Nota
El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, adelantó que saludará mañana al meta del Porto Íker Casillas, con el que mantuvo una tensa relación en el Real Madrid. "Ya te adelanto la respuesta. Si mañana le veo (a Íker), antes o después, obviamente que lo voy a saludar. Y nos quedamos por aquí", manifestó en español Mourinho, que no dejó acabar la pregunta al periodista español que le había empezado a cuestionar sobre el reencuentro con Casillas. Casillas y Mourinho, que se miden mañana en Liga de Campeones, fueron protagonistas de una mediática y tortuosa relación cuando coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013 que acabó con el meta español en el banquillo del equipo blanco y con parte de la afición merengue en su contra. "Nosotros no somos favoritos a ganar la Champions. Yo no me considero favorito. ¿Quiénes son los favoritos? No soy yo quién tengo que decirlo. Solo nos consideramos favoritos para la fase de grupos (...) Después de que la pasemos, si sucede, reformularemos los objetivos", aclaró. Mourinho dejó un recado a los críticos con el Chelsea, que marcha en la zona baja de la clasificación de la Liga inglesa, en la que ha cosechado ya tres derrotas esta temporada. "Algunos piensan que somos débiles, pero ellos (jugadores del Oporto) son más inteligentes que ustedes (prensa). Se van a encontrar a un equipo potente (Chelsea)", destacó. "El Oporto se siente grande ante los grandes. No le tiene miedo y quiere ganarles", agregó sobre el equipo dirigido el entrenador español Julen Lopetegui. Mourinho también fue ampliamente cuestionado sobre su pasado como entrenador del Oporto, al que llevó a ganar una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004). "Es especial, no por la polémica sino por la historia. He estado (en el Oporto) dos años y medio y lo hemos ganado todo. Es el club que me ha abierto las puertas a los clubes mayores del fútbol", aseveró. El técnico comentó que fue a visitar el Museo del Oporto, estrenado hace dos años, y reconoció que se sintió emocionado, pues en el recinto hay una estatua suya. "Voy a tener que endurecer mi corazón para el partido de mañana",

Probaron la resistencia de los nuevos iPhone ante el agua, frío, calor y golpes

$
0
0
28/09/2015 16:52:00
En un laboratorio revisaron si los nuevos smartphones se doblan como los iPhone 6 Plus y cuánto aguantan en ciertos climas.



Apple logró un récord de ventas con el lanzamiento de los iPhone 6S y 6S Plus. Estos se presentaron como aparatos fortalecidos que cuentan con pantalla de Ion y aluminio de la serie 7000, la misma que usan los aviones. Square Trade, empresa que ofrece seguros para los aparatos electrónicos como smartphones, realizó varias pruebas a los nuevos iPhone para ver qué tan resistentes son. Lo primero que probaron en sus laboratorios fue la facilidad para doblarse. Después de los casos en que teléfonos iPhone 6 Plus se doblaban en los bolsillos de algunos usuarios, fue lo primero que buscaron ver si mejoraron. El 6S Plus no se dobló hasta una presión de 85 kilos, una mejora considerable, y el 6S aguantó hasta 77 kilos. También los dejaron caer desde 2 metros para que se golpearan por las esquinas y ninguno tuvo daños importantes. Cuando los botaron para que cayeran boca abajo todas las pantallas se quebraron. Sobrevivieron al agua, aunque tuvieron problemas temporales de sonido, y al calor ya que se apagaron automáticamente para proteger sus baterías. Cuando los expusieron al frío hubo diferencias entre los aparatos de iPhone y de Samsung. El 6S duró 30 minutos, el 6S Plus más de una hora y el Galaxy Note 5 aguantó casi dos horas.

American Airlines cancelará todas las compras a $ 0 que se cursaron este fin de semana

$
0
0
28/09/2015 16:58:34
Según la compañía, se trató de una "manipulación intencional" del sitio web, que llevó a regalar pasajes a Europa y Brasil.


Foto Nota
Todas las personas que "compraron" pasajes a Europa y Brasil por $ 0 mediante la página web de American Airlines, tendrán que deshacer las maletas, pues la aerolínea comunicó que cancelará todas las compras hechas este fin de semana. Por medio de una declaración pública, la firma informó que su sitio online sufrió una "manipulación intencional de los precios en su página web", que llevó a regalar los tickets. "Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida", informaron. Una vez que los clientes se dieron cuenta del nuevo error de American Airlines, no sólo compraron pasajes, sino que además recordaron que la vez pasada, la aerolínea respetó el precio ofrecido, el cual sólo cobraba las tasas de embarque. También recordaron que según el Sernac, el precio informado debe respetarse. No obstante, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que este caso es distinto al de agosto, pues el que la compra haya dicho que fue costo cero, podría traducirse en que la compra no se realizó. La página web de la aerolínea estuvo caída toda la mañana.

La bóveda para el fin del mundo será abierta antes de tiempo

$
0
0
28/09/2015 17:06:00
La construcción está en Noruega y contiene casi todos los tipos de semillas del planeta, pues su misión es resembrar la Tierra en caso de que se sufra una emergencia mundial. La crisis en Siria obligó a usarla anticipadamente.


Foto Nota
Con la intención de resembrar la Tierra en caso de una emergencia mundial, se construyó el Svalbard Global Seed Vault, una bóveda subterránea que contiene casi todos los tipos de semillas del mundo. Esta “Arca de Noé vegetal” se encuentra en la isla de Svalbard en Noruega y será abierta antes de que exista un cataclismo o una guerra nuclear en el mundo. La guerra civil en Siria ha obligado a sacar algunas muestras. El banco genético de Siria, ICARDA, tiene más de 135 mil variedades de trigo, lentejas, frijoles, garbanzos y la colección más importante del mundo de cebada. En 2012 se volvió casi imposible para los trabajadores internacionales de ICARDA seguir ahí, donde habían logrado trabajar un tipo resistente de trigo, entre otras cosas, y escaparon del país.

Un día decidimos empezar a construir la bóveda del fin del mundo. Nunca pensamos que fuésemos a necesitarla tan pronto.

Posted by PlayGround on Friday, September 25, 2015
Han pasado tres años y la situación del país no hay cambiado, por lo que los científicos de ICARDA solicitaron semillas de la “Bóveda del fin del mundo” para retomar su trabajo en los laboratorios que tienen en el Líbano y Marruecos. Aún se trabajan los detalles para el retiro de las semillas.

Hacienda confirmó que el Presupuesto 2016 va a crecer pero "a un ritmo más modesto"

$
0
0
28/09/2015 17:06:50
El ministro Rodrigo Valdés dijo que las prioridades serán educación, salud y seguridad ciudadana. Destacó que pese al mal momento "no somos como otros países que están cortando beneficios sociales".


Foto Nota
El presupuesto de este año fue 9,8% superior al del 2014 y hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la tendencia al alza se mantendrá para 2016, pero "a un ritmo más modesto". Según informó el ministro, "vamos a tener un presupuesto que va a crecer. Chile tiene una economía sana, tiene un sector público con finanzas públicas que nos permite seguir creciendo, no al ritmo que crecía el gasto en el pasado, si no que a un ritmo más modesto". Valdés destacó que las prioridades serán educación, salud y seguridad ciudadana y celebró que pese al momento complejo, "no somos como otros países que están cortando beneficios sociales, por el contrario, vamos a seguir avanzando". No quiso adelantar cifras y se excusó diciendo que "no hemos discutido números precisos porque el presupuesto se está recién cerrando. La Presidenta, de hecho, tiene que dar su aprobación final cuando vuelva del viaje a Estados Unidos, por lo tanto, todavía quedan cosas que terminar".

Macarena Venegas denunciará al portal que publicó sus fotos íntimas

$
0
0
28/09/2015 17:10:04
La ex jueza de Mega recurrirá a la Brigada del Cibercrimen luego que el sitio web Voz Ciudadano Chile volviera a publicar las mismas imágenes que hace cinco años se filtraron y donde la profesional aparece desnuda.


Foto Nota
Macarena Venegas nuevamente está complicada con sus fotos íntimas que se filtraron hace cinco años. Es que un portal web publicó nuevamente las imágenes donde la ex jueza de Mega y quien participa del programa En Su Propia Trampa aparece desnuda. La abogada afirmó a SQP que recurrirá a la justicia por las publicaciones del sitio Voz Ciudadano Chile, que revivió las fotografías que la atormentaron por años. "Voy a ver qué tipo de acción voy a ejercer, yo creo que tengo que hacer una denuncia con el cibercrimen", expresó, agregando que "cuando están cometiendo un ilícito en contra tuya lo que tienes que hacer es tomar acciones legales, por supuesto que esta vez lo haré también". Mediante un comunicado, el sitio web pidió disculpas a Venegas por reflotar un hecho que ya parecía olvidado en los medios de comunicación y se comprometieron a bajar el contenido.

El lamento de Messi: "Lo más difícil es no poder jugar"

$
0
0
28/09/2015 17:27:26
El argentino agradeció el apoyo luego de que se confirmara que estará cerca de dos meses sin jugar. "Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha", dijo.


Foto Nota
No lo pasa bien Leo Messi. El argentino se lesionó jugando por Barcelona y estará dos meses fuera de las canchas. Ya se confirmó que no estará en el comienzo de als clasificatorias para el Mundial de Rusia y que es duda para el superclásico español contra el Real Madrid. Hoy el argentino agradeció el cariño de los hinchas y contó cómo han sido estos días difíciles. "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar", escribió en su cuenta de Facebook. Y no escondió sus ganas de volver recargado: "Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo".

Bachelet mandó recado a Bolivia en la ONU: llamó a respetar los tratados para mantener la paz

$
0
0
28/09/2015 17:30:12
La Presidenta expuso en la Asamblea General de la ONU, donde felicitó a Estados Unidos y Cuba por restablecer sus relaciones diplomáticas: "Chile alienta los caminos del diálogo y del respeto del Derecho Internacional como la forma civilizada en que los países deben resolver sus diferencias".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet expuso esta tarde en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tal como se esperaba, hizo referencia a la demanda marítima de Bolivia contra Chile, aunque sin nombrar el conflicto. "Nuestro país es consciente de la responsabilidad que todos tenemos de velar por el buen funcionamiento del sistema internacional. Un elemento esencial es el principio del apego al derecho internacional, que incluye el estricto respeto a los tratados como una garantía de paz y estabilidad", dijo y agregó que "ello requiere respetar lo pactado, así como no hacer un uso indebido de los mecanismos que hemos diseñado para resolver las diferencias que pudiesen existir pacíficamente". Más temprano, cruzó algunas palabras con el Presidente boliviano, Evo Morales. Bachelet felicitó a Cuba y a Estados Unidos por restablecer sus relaciones diplomáticas y también aplaudió el acuerdo de paz de Colombia con las Farc, enfatizando en que "Chile alienta los caminos del diálogo y del respeto del Derecho Internacional como la forma civilizada en que los países deben resolver sus diferencias". La Mandataria también sostuvo que Chile está a favor de que se amplíe el número de países miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que se limite el veto a casos de crímenes de lesa humanidad. Tras valorar la solidaridad de algunos países con los refugiados sirios y recordar que Chile también los recibirá, Bachelet se comprometió a que Chile disminuya sus emisiones de CO2 en 30% a 2030 y a recuperar 100 mil hectáreas de bosques.

Vin Diesel dijo que la saga "Rápido y Furioso" terminará con una trilogía

$
0
0
28/09/2015 17:50:13
El actor y productor de la cinta de acción automovilística se comprometió a realizar nuevas entregas para los fanáticos.


Foto Nota
El actor Vin Diesel prometió a los fanáticos de la saga "Rápido y Furioso" finalizará con una trilogía, la que deberá realizarse luego de la entrega de una octava parte, que se estrenará en 2017. A través de su página oficial de Facebook, el también productor de la cinta de acción automovilística. "Universal ha sido tan bueno conmigo y tan confiado tanto en mi visión... Ellos han sido como familia... He prometido al estudio que haremos una última trilogía para acabar la trilogía", escribó. Diesel también salió al paso de algunos rumores sobre la octava parte de la película, y especialmente sobre quién estaría a cargo de la dirección. “A mi compañero en la producción Neal (H. Moritz) le encantaría que yo firmara para dirigir la película, pero esta franquicia es demasiado especial, por lo que debe manejarse con cuidado”, afirmó el actor. “Para dejarlo claro, la dirección de Rápido y Furioso 8 no se le ha ofrecido todavía a NADIE… ni mucho menos se ha visto el guión”. Esta nueva entrega, que intentará los casi US $1.520 millones recaudados por la séptima, será la primera sin el fallecido Paul Walker.

The fans of the Fast & Furious SAGA are the best fans in the world... Since I became the Producer in 2008, you have been...

Posted by Vin Diesel on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuba le dijo a EE.UU en la ONU cuáles son sus condiciones para normalizar las relaciones

$
0
0
28/09/2015 17:52:30
Raúl Castro valoró que tras 56 años se hayan reestablecido las conversaciones con los norteamericanos, pero dijo que falta mucho trabajo. Pidió el fin del bloqueo, devolución de terrenos en Guantánamo y la indemnización al publo cubano por los perjuicios causados.


Foto Nota
Un fuerte mensaje envió el presidente cubano, Raúl Castro, en su intervención en la Asamblea General de la ONU. Si bien valoró que "tras 56 años de abnegada resistencia de nuestro pueblo quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", aseguró que falta mucho trabajo para normalizarla. El Mandatario, que agradeció el apoyo que ha recibido por varios países presentes en la asamblea, dijo que estado pleno de las relaciones "se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero" y "se devuelvan los terrenos ocupados ilegalmente en Guantánamo". Asimismo solicitó que cesen las campañas de radio y TV de "desestabilización" hacia el proyecto cubano y que "se compense a nuestro pueblo por los daños económicos y humanos que aún sufren".

Bailarines realizan increíble show bajo el agua

$
0
0
28/09/2015 18:06:00
Profesionales de la danza, personas con capacidades diferentes y niños, fueron parte del grupo que realizó la coreografía subacuática.



Un majestuoso show se realizó en la playa de Cape Sounion en Grecia el fin de semana pasado. El espectáculo se realizó bajo las aguas cristalinas de ese sector y pudo ser presenciado por 40 personas con certificado para bucear, otras 40 que pudieron hacer snorkel en la superficie y muchas más que lo vieron en una pantalla gigante en la superficie. La presentación contó con 14 bailarines, entre los que habían profesionales de la danza, personas con capacidades diferentes y niños que se prepararon con profesores de buceo. Partes del baile subacuático se presentarán en los jardínes del Museo Vorres en Paiania, Grecia.

Bolivia anunció uniforme rojo para "intimidar rivales" en las clasificatorias

$
0
0
28/09/2015 18:09:41
La selección del país vecino aseguró que aquel color, que se usará para la indumentaria alternativa, representa "la primera tonalidad de nuestra bandera nacional". Los altiplánicos deburán con Uruguay en La Paz.


Foto Nota
La selección boliviana de fútbol tendrá un uniforme alterno con camisetas de color rojo con el objetivo de infundir respeto en la cancha e intimidar a sus rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en las que debutará el próximo 8 de octubre ante Uruguay. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó hoy en un comunicado de prensa que en los próximos días se presentarán los uniformes oficiales que usará el equipo nacional en las eliminatorias, incluido el que lleva la tradicional camiseta de color verde y el alterno con una roja. El presidente interino de la FBF, Marco Antonio Ortega, explicó que se eligió ese color para el uniforme alterno "porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional". Pero además, la institución deportiva justificó la decisión citando en su comunicado un estudio científico de la Universidad británica de Durham que afirma que "vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes". En la Copa América disputada entre junio y julio en Chile, el uniforme alterno del equipo boliviano era una camiseta blanca. La Verde, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, iniciará en esta jornada su preparación para recibir a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la primera fecha de las eliminatorias. El día 13, la selección boliviana se enfrentará a su similar de Ecuador en Quito.

Así le quedó la pierna a Dátolo tras este patadón en Brasil

$
0
0
28/09/2015 18:23:07
El argentino que pudo llegar a Colo Colo en 2006 recibió un tremendo patadón que lo mandó al hospital y lo dejó con un corte profundo. Su club, Atlético Mineiro, subió una foto.



La imagen es fuerte y conmovió a los hinchas del fútbol en Brasil. Jesús Dátlo, el mismo argentino que en 2006 lloró ante el presidente de Boca Juniors para que noa ceptara la oferta de Colo Colo, sufrió una vistosa herida. Todo fue en el partido ante el Joinville, cuando un defensa le entró con todo y le dio un patadón que lo mandó al hospital. El Atlético Mineiro, el equipo donde juega actualmente, subió una foto con el corte que le quedó:

Mañana iniciarán un paro indefinido del Registro Civil en todo Chile

$
0
0
28/09/2015 18:49:15
La única zona donde no habrá paralización será en Coquimbo, donde sólo se atenderá a los damnificados por el terremoto. Hay preocupación pos posibles atochamientos porque el miércoles sube el pasaporte.


Foto Nota
A dos días de que suba considerablemente el precio del pasaporte, los funcionarios de Registro Civil anunciaron que realizarán un paro a nivel nacional. La movilización será mañana en todas las ciudades de Chile, excepto en Coquimbo, donde sólo se atenderá sólo a los damnificados por el terremoto. Así lo confirmó la dirigenta Nelly Díaz, en declaraciones a Digital FM: "Mañana iniciamos un paro indefinido a partir de las 8:30 de la mañana". Según explicó, "teníamos una mesa de diálogo y ellos el jueves pasado quebraron la mesa". Detalló que la molestia ha incrementado porque "los recursos del Registro Civel están en rojo porque todo lo que se genera el registro se van a empresas privadas. Hemos pagado más de 170 mil millones de pesos en puros subsidios desde que cambió la cédula. Y ellos dicen que no tienen recursos para pagarnos un bono". Contó que habrá turnos humanitarios porque "nunca hemos sido indolentes". Aseguró que dependiendo de la urgencia se aceptará realizar el trámite. "Una vez que comprobamos que hay urgencia entregamos el documento".

Anunciaron un plan de convenio y condonación por deudas tributarias

$
0
0
28/09/2015 18:55:14
La Tesorería General de la República afirmó que la medida es parte de la Reforma Tributaria y permitirá a los contribuyentes disminuir en hasta 70% los intereses y multas por este concepto.


Foto Nota
La Tesorería General de la República anunció hoy un plan de condonaciones y convenio para quienes mantengan multas por contribuciones impagas. La iniciativa, indicó el organismo, permitirá a los contribuyentes disminuir en hasta 70% los intereses por este concepto. La nueva modalidad amplía las condonaciones de intereses y multas para quienes tengan impuestos impagos desde un 45% hasta un 70%. Las disposiciones del artículo 10, N° 34, de la ley de Reforma Tributaria permitirán que quienes tengan deudas impositivas impagas puedan pagar por la vía de convenios hasta en 24 cuotas. Hasta ahora, sólo se podía suscribir acuerdos con la Tesorería de hasta 12 cuotas. El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó que “se pueden beneficiar con este nuevo plan cerca de 788 mil propiedades con deuda territorial y 539 mil deudores fiscales”. Precisó que los nuevos mecanismos permitirían a la Tesorería recaudar recursos frescos por aproximadamente $100 mil millones que se redistribuirán en los programas y políticas públicas del Estado.

TVN despidió a Juan José Lavín tras 16 años de trabajo

$
0
0
28/09/2015 19:26:00
El periodista saldrá del canal en medio de un proceso de reajustes en el área de prensa de la estación. Durante esta semana dejará de salir en pantalla.


Foto Nota
El área de prensa de TVN despidió al conductor de "Medianoche" y del programa de debate "Estadio Nacional", Juan José Lavín, quien trabajó por cerca de 16 años en el canal estatal. La información fue confirmada por la estación, quien afirmó que el profesiona fue desvinculado como parte de la serie de reajustes que está realizando el canal a propósito de la crisis que lo afecta desde hace poco más de un año. Fuentes del canal señalaron a soychile.cl que el profesional dejará de salir en pantalla durante esta semana. La salida de Lavín fue lamentada por algunas personalidades que compartieron pantalla con él, entre ellas la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, panelista del programa de debate que se transmite los domingos en la mañana. La salida del periodista ocurre semanas después que se confirmara la llegada del ex Tolerancia Cero, Matías del Río, al canal de Bellavista. Esto también se conoce luego que Mauricio Bustamante descartara una supuesta "lucha de egos" ante la posibilidad de que Juan Manuel Astorga reemplazara a Amaro Gómez-Pablos en 24 Horas Central, en medio de supuestos reclamos por la falta de título profesional de periodista del conductor de "El Informante".

Hijo de Julio Ponce Lerou renunció al directorio de Pampa Calichera

$
0
0
28/09/2015 20:21:36
Julio Ponce Pinochet, quien es nieto de Augusto Pinochet Ugarte, saldrá del cargo en medio de los procesos por los casos Cascadas y SQM. Será reemplazado por Rafael Guilisasti.


Foto Nota
Julio Ponce Pinochet, hijo del empresario y ex controlador de SQM Julio Ponce Lerou, y nieto del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, renunció a su cargo de director de Pampa Calichera. Así lo informó la empresa a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en donde no se entregó mayores detalles de los motivos de la salida. El ejecutivo se desempeñaba como presidente y director de las empresas Pampa Calichera, Oro Blanco, Potasios, y Norte Grande. Será reemplazado por Rafael Guilisasti, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio. La salida de Ponce Pinochet ocurre en medio de los procesos contra las sociedades Cascadas, en donde se investiga a Ponce Lerou por supuestas irregularidades en los movimientos bursátiles de las firmas. También ocurre en medio de las indagatoras de la fiscalía a SQM por presunto financiamiento a campañas políticas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images