Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Entregaron los precios de las entradas individuales para ver a la Roja ante Brasil

$
0
0
28/09/2015 20:57:10
La venta de los boletos, que se distribuirán desde mañana por Puntoticket, va desde los $11 mil hasta los $126.500. El encuentro se disputará el jueves 8 de octubre en el estadio Nacional.


Foto Nota
La ANFP entregó los precios de las entradas individual para ver el debut de la Roja en las clasificatorias para Rusia 2018. El estreno de los campeones de América será ante Brasil el jueves 8 de octubre y en el estadio Nacional. Según lo informó el organismo rector del fútbol chileno, los tickets que están fuera del plan de abonos anunciado hace meses, son los siguientes: Categoría 4 = $11.000, Categoría 3 = $44.000, Categoría 2 = $77.000, Categoría 2 Superior = $99.000 y Categoría 1 = $126.500. Los valores incluyen recargo.

Venta de entradas individuales para #LaRoja vs. Confederação Brasileira de Futebol anfp.cl/noticia/24767/…...

Posted by Selección Chilena on Lunes, 28 de septiembre de 2015
La venta de entradas comenzará mañana a las 09:00 horas bajo el sistema Puntoticket.

Astrónomo y el hallazgo de agua en Marte: "Aún falta mucho para saber si hay vida"

$
0
0
28/09/2015 21:37:11
Patricio Rojo afirmó que con el anuncio de la Nasa se abre la posibilidad de que existan o hayan seres vivos de cualquier tipo en aquel planeta. "Yo estoy pensando en bacterias, musgos, no en marcianos", expresó.


Foto Nota
El descubrimiento sobre Marte entregado hoy por la Nasa generó impacto en la comunidad científica. Es que el hallazgo de señales de agua líquida salada en aquel planeta abrió la posibilidad de encontrar vida en un lugar que actualmente luce como un desierto. Patricio Rojo, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica (Cata), analizó el anuncio de la agencia estadounidense y fue algo mesurado con respecto a las presunta existencia de vida. "Marte es un planeta que se sabe que tuvo lagos y ríos en el pasado, entonces fue un planeta que tenía una similitud mucho más parecida a la nuestra en el pasado", afirmó el investigador a Digital FM, quien agregó que "la imagen que tenemos del planeta actual es de uno más desértico en la superficie, y por lo tanto, si uno llega a pensar que Marte en el pasado tuvo vida, supongamos que era en un planeta que tuvo mucha agua y vida, de que tipo, no sabemos". Sobre el detalle de estos seres que podrían o habrían vivido en aquel lugar, expresó que se se trataría de "algún tipo de vida, con algún tipo de metabolismo que pueden ser varios de los que sabemos, u otros que no sabemos. Esa vida no podría haber seguido como se encuentra el planeta actualmente". A pesar de esto, Rojo aseguró que "este descubrimiento abre la posibilidad de que en algunos rincones, en algunas esquinas, se pudiesen encontrar algunas señales de una existencia de vida anterior", asegurando que serían "bacterias o musgos, no marcianos". Por la posibilidad de acelerar los trabajos para que el ser humano llegue por primera vez al planeta rojo, el científico afirmó que esto podría motivar aún más a la comunidad, pero sobre el descubrimiento de vida, afirmó que "aún falta mucho en cuanto a estudios" para determinar el tema con certeza.

La hija de Kurt Cobain no invitó a Courtney Love a su matrimonio

$
0
0
28/09/2015 21:41:00
Frances Bean se casó con Isaiah Silva y decidió dejar a su madre fuera de la ceremonia. Ambas tendrían una complicada relación familiar.


Foto Nota
Frances Bean Cobain, hija del fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, dio una nueva muestra de su deseo de alejarse de las luces del espectáculo, las que también le llegan a través de su madre, la cantante Courtney Love. Resulta que la joven de 24 años decidió no invitar a su mamá a su ceremonia de matrimonio. La artista visual, según lo informado por E!, se casó con Isaiah Silva, con quien mantenía cinco años de relación, en un evento que no tuvo a la ex Hole entre sus asistentes. Según el portal, "Courtney ama a Isaiah, pero quedó devastada luego de enterarse de que Frances se había casado sin que ella lo supiera". La relación entre ambas, según algunas fuentes, sería complicada, a pesar que hace algunas semanas ambas pasaron juntas en una alfombra roja.

El Minsal envió antecedentes al CDE sobre presunto cohecho en nueva arista de Caval

$
0
0
28/09/2015 23:05:30
La subsecretaria Angélica Verdugo afirmó que se está investigando al ex director del Servicio de Salud Central Metropolitano, Nibaldo Mora, esto luego que en una declaración se hablara de licitaciones a la compañía informática Saydex con la empresa.


Foto Nota
El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que se está investigando un posible cohecho de un ex director de servicio en una nueva arista del caso Caval, en donde se investigan los negocios de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, y Mauricio Valero. Esta información se conoció luego que el militante de la UDI, Patricio Cordero, declarara que Valero, socio de la compañía, le pagó a un funcionario público luego que fuera contratado por la empresa informática Saydex para asesorías en concursos de servicios informáticos en hospitales. El involucrado sería el ex director del Servicio de Salud Central Metropolitano, Nibaldo Mora. La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo detalló que los antecedentes del caso ya fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y a la fiscalía. La autoridad afirmó a T13 que "se envió los antecedentes a la fiscalía, por cierto, ordenó los sumarios administrativos correspondientes, y también ofició al CDE de manera de que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte de la defensa del patrimonio público que pudo haberse visto afectado por las actuaciones presuntamente indebidas de este funcionario público de alto nivel". Sobre la existencia de un eventual cohecho, la subsecretaria enfatiza que "no somos nosotros los que confirmamos esto, esto lo tiene que confirmar la fiscalía. Yo me referí al tema de cohecho porque desde el punto de vista de la prensa aparece como un probable cohecho". "Lo que yo digo es que junto con que la fiscalía está investigando este probable cohecho, donde se dice es que este funcionario fue pagado por un agente contratado por esta empresa para promover sus servicios. O sea, el habría recibido dinero de una persona ejerciendo la función pública de ser director de servicio", agregó. Por los antecedentes que arrojó la auditoría, Verdugo detalla a que "nosotros lo que constatamos fueron algunas irregularidades en nuestra auditoría, justamente coincidentes con la época que esta persona era director del servicio, irregularidades en el contrato con esta empresa. Esto es coincidente, pero yo no puedo aseverar que hay un delito, esto lo tiene que determinar la justicia".

Evo Morales en la ONU: "Lamento que los compromisos de Chile no se hayan cumplido"

$
0
0
28/09/2015 23:48:24
El mandatario boliviano mencionó la demanda marítima de La Haya en su discurso de la Asamblea General de Naciones Unidas. "La Corte dijo que hay un tema pendiente", expresó.


Foto Nota
El presidente boliviano Evo Morales mencionó la demanda marítima contra Chile durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario aseguró que la Corte de La Haya, que aprobó su competencia en el caso, dijo que "hay un tema pendiente" entre ambos países. Tras hablar del capitalismo y criticar fuertemente la política exterior de Estados Unidos, además de afirmar que "Las Malvinas le pertenecen a Latinoamérica", el presidente de Bolivia habló de la "invasión" hacia su pueblo en la Guerra del Pacífico. "Hace 136 años, y no por culpa del pueblo chileno, si no por las transnacionales británicas, se inició la invasión contra nosotros", expresó. Luego, habló de las razones que llevaron a La Paz a llegar hasta a la Corte internacional de justicia. "Después de tantos compromisos de Chile, lamento que no se hayan cumplido. Por eso acudimos a un tibunal como La Haya", sentenció, quien dijo que la instancia aseguró que "existe un tema pendiente" con Chile. Morales aseguró que quiere solucionar el tema con diálogo, afirmando que su país es pacífico por un mandato constitucional. "Aquí no hay ganadores ni perdedores, no queremos hacer quedar mal a nadie", expresó, agregando que la demanda "no es una reivindicación, es nuestro derecho y volveremos al Pacífico con soberanía". El mandatario agradeció "al hermano Papa Francisco y a Juan Pablo II que alguna vez señalaron su deseo de una solución por una salida al mar de Bolivia".

"El Clan" representará a Argentina en los Oscar y Goya

$
0
0
29/09/2015 9:38:00
La cinta cuenta la historia de la familia Puccio, que secuestró y mató en los '80 y es la más vista del año en el país trasandino.



La película "El Clan", de Pablo Trapero, fue postulada por la Academia Argentina de Cine como precandidata para los premios Oscar de Hollywood y como representante para los premios Goya en España. El film, con actuaciones de Guillermo Francella y el debutante en cine Peter Lanzani, es un policial que repasa la historia de los crímenes del clan Puccio, una familia que secuestró en su propia casa a empresarios y, tras cobrar un rescate, mató a tres de ellos. El caso fue descubierto en 1985, poco después del retorno de la democracia al país tras la última dictadura (1976-1983). "El Clan", la película más vista en el año en el país, desplazó en las postulaciones para los premios internacionales a otras películas como "La Patota", de Santiago Mitre, "Abzurdah", de Daniela Goggi y "Papeles en el viento", de Juan Taratuto. Hace poco, Trapero alzó el León de Plata al mejor director en el Festival de Cine de Venecia. La postulación de "El Clan" fue celebrada por el elenco y los productores. "La historia traspasa la pantalla", dijo Lanzani ante la prensa. "Los premios son mimos y un montón de cariño que da energía para los próximos trabajos", añadió. "Trapero estudió mucho el personaje", dijo Lanzani, elogiando al director. "Hubo mucho ensayo e investigación de la historia real", afirmó. El cine argentino recibió hasta el momento dos premios Oscar: uno por "La historia oficial", de Luis Puenzo, en 1986; y otro por "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, en 2010. Ambas fueron premiadas como mejor película de habla no inglesa. Argentina obtuvo otros cuatro galardones por trabajos individuales: en 1994 Luis Enríquez Bacalov ganó en la categoría de mejor música original por "Il Postino" (El cartero) y al año siguiente Eugenio Zanetti conquistó el de mejor dirección de arte por "Restoration", de Michael Hoffman. Los Oscar del músico Gustavo Santaolalla fueron el tercero y cuarto por la banda de sonido de "Secreto en la montaña", de Ang Lee, y por "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu. Películas como "La tregua", "Camila" y "El hijo de la novia" representaron al país en la competencia a mejor película de habla no inglesa pero no obtuvieron el premio, así como la coproducción entre España y Argentina "Tango", de Carlos Saura. Otros argentinos que hicieron historia en los premios Oscar fueron los nietos del cineasta Armando Bo, Armandito y Nicolás Giacobbone, que ganaron su premio como guionistas de "Birdman", distinguida también como mejor film el año pasado.

“Mujeres Primero” conversó sobre las separaciones durante el embarazo

$
0
0
29/09/2015 10:01:00
A propósito de los rumores del quiebre matrimonial de la celebrity Kim Kardashian, quien está a tres meses de tener a su segundo hijo, las chicas de La Red plantearon el tema de cómo enfrentar una difícil situación como esa.


Foto Nota
Porque pasa hasta entre los ricos y famosos, la supuesta separación de Kim Kardashian del rapero Kyne West por una supuesta infidelidad se torna aún más morbosa cuando le agregamos el componente embarazo de la estrella gringa de reality. Y como esto puede pasarle a cualquiera, las chicas de “Mujeres Primero” de La Red trajeron a una experta para aconsejar al público. "La separación en sí es tremendamente fuerte para todos, ahora imagínate en un estado de embarazo", afirmó la psicóloga clínica Alexandra Vidal, agregando que es un período donde la mujer necesita de otro. Entonces, si se produce una crisis con la pareja, se hace fundamental evitar dañar a la guagua, quien siente la angustia, pena, o rabia de la mamá que lo está pasando mal. Para esto es esencial que la madre acuda a un terapeuta, además de rodearse de familiares y amigos. "Yo no me aguantaba ni a mí misma”, señaló Cony Roberts, graficando que durante la espera se produce un distanciamiento natural entre las parejas, por lo que se hace necesario desarrollar la empatía con la mujer y sus cambios. Y para andar tranquilita con su guatita, Antonella Ríos confidenció que las Flores de Bach la han tranquilizado bastante, pese a que siempre se ha considerado un poco “insoportable” previo a estar embarazada.

La FIFA suspendió de por vida al ex vicepresidente Jack Warner por escándalo de corrupción

$
0
0
29/09/2015 10:08:10
El triniteño de 72 años es uno de los principales implicados en la investigación de la fiscalía de Estados Unidos.


Foto Nota
La comisión de ética de la FIFA anunció hoy la decisión de suspender de por vida al triniteño Jack Warner, ex vicepresidente del ente rector del fútbol mundial. El caribeño está acusado de numerosos cargos de corrupción y es uno de los principales implicados en la investigación de la fiscalía de Estados Unidos. "El señor Warner cometió continuada y repetidamente muchos y variados actos de mala conducta durante su época como dirigente en diferentes posiciones de alto nivel e influencia en la FIFA y la Concacaf", dijo el comité de ética en un comunicado. En su posición, continuó, Warner "fue un agente clave en una trama de ofrecimiento y cobro de pagos secretos e ilegales, así como de otras tramas para hacer dinero". Warner, que fue presidente de la Concacaf de 1990 a 2011, había renunciado ya a todos sus cargos en el fútbol tras ser acusado de recibir sobornos del qatarí Mohamed bin Hammam, que fue candidato a destronar a Joseph Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA de 2011. El triniteño, de 72 años, está implicado también en la investigación que la fiscalía suiza está llevando a cabo contra Blatter. El máximo dirigente es sospechoso de haber cerrado un contrato desfavorable para la FIFA en septiembre de 2005 con Warner, entonces también jefe de la Unión Caribeña de Fútbol. Al parecer, Blatter vendió los derechos de televisión de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 a un precio muy inferior al de mercado, con lo que Warner hizo una gran ganancia más tarde con su reventa. El caribeño está actualmente en libertad en Trinidad y Tobago tras pagar una fianza, pero se encuentra a la espera de que en diciembre se resuelva el pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos, que investiga la corrupción en la FIFA.

Emocionante video del momento en que adolescente trans recibe su primera dosis de hormonas

$
0
0
29/09/2015 10:21:00
Corey fue sorprendida por su mamá, con un paquete de estrógeno que esperaba hace dos años.


Un video que muestra la emoción de una niña transgénero de 14 años, al saber que comenzará a realizar su tratamiento hormonal, se ha convertido en viral. La grabación la realizó la madre de la menor estadounidense mientras le pide a su hija que busque un paquete que está escondido en el sillón. Tras abrir la bolsa, la niña llamada Corey, comienza a revisar la caja hasta que se da cuenta que es su tratamiento de estrógeno y se pone a llorar. El video se termina abruptamente porque Corey se acerca a abrazar a su mamá. “Perdón por no seguir grabando pero las dos nos convertimos en unas tontas que sollozaban”, escribió en la publicación del video la madre de Corey, Erica Maison. En una entrevista publicada en Buzzfeed, Maison explicó que Corey siempre fue femenina y le gustaba vestir vestidos, pero en público se vestía como hombre. En el colegio era víctima de bullying por ser diferente, pero no fue hasta que vieron un video de la youtuber trasgénero Jazz Jennings, que se dieron cuenta de lo que le ocurría a Corey. “Mamá, yo soy como ella, soy una niña”, le dijo a su madre. Comenzaron a visitar especialistas y debían esperar hasta este año para comenzar el tratamiento hormonal, ya que Corey debía cumplir 14 años. Y este mes finalmente le avisaron de la farmacia que su prescripción estaba lista y podía retirarla.

Un árbitro brasileño sacó una pistola en medio de un partido amateur

$
0
0
29/09/2015 10:36:07
Se enfrentaban el Brumadinho y el Amantes, pero un cobro desató la molestia de los jugadores. El juez lejos de amenazar con la tarjeta roja o duros informes apuntó a los deportistas.



Un árbitro brasileño sacó una pistola en medio de un partido amateur. Se enfrentaban el Brumadinho y el Amantes, pero un cobro desató la molestia de los jugadores. El juez lejos de amenazar con la tarjeta roja, expulsiones o duros informes desenfundó el arma y apuntó a los jugadores. No hubo disparos y el árbitro pistolero debió ser calmado por sus asistentes.

El volcán Ubinas en Perú lanzó una columna de ceniza de 4.000 metros

$
0
0
29/09/2015 10:37:00
La explosión en el interior del volcán se produjo a las 13.44 local de ayer y liberó una energía de 53,4 Megajoules (MJ).



El volcán Ubinas, en el sur de Perú, registró una explosión que lanzó al aire una columna de ceniza de 4.000 metros de altura sobre su cráter, informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS), lo que causó alarma en la población. Según los antecedentes, la explosión en el interior del volcán se produjo a las 13.44 local de ayer y liberó una energía de 53,4 Megajoules (MJ). Tanto el OVS como el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) emitieron la alerta de caída de ceniza para los poblados cercanos de Santa Rosa de Phara, Lucco, Yalagua, Lloque, Escacha y Ubinas. El OVS alertó sobre la posibilidad de la ocurrencia de este evento "debido a la acumulación persistente de presión interna en el volcán", que el domingo originó una moderada explosión. El volcán Ubinas se encuentra en el límite de las regiones sureñas de Moquegua y Arequipa, a unos 1.225 kilómetros al sur de Lima.

Un hombre mató a otro tras una discusión en Puente Alto

$
0
0
29/09/2015 10:57:00
Carabineros detuvo a Rodrigo Lizama Valdés, de 24 años, que tiene antecedentes penales.


Foto Nota
Carabineros detuvo a un hombre de 24 años que mató a otro tras una discusión, en la comuna de Puente Alto. Se trata de Rodrigo Lizama Valdés, quien fue capturado esta mañana en la intersección de los pasajes Panki con Icalma. El detenido le propinó una herida cortopunzante en la región torácica a Manuel Pailahueque Trapaillaco, quien falleció producto de la gravedad de la lesión. El imputado -que tiene antecedentes penales- será puesto a disposición del Ministerio Público.

Smithers saldrá del clóset en la próxima temporada de Los Simpson

$
0
0
29/09/2015 10:57:00
El productor ejecutivo del programa anunció algunas de las cosas más interesantes que pasarán en la temporada número 27 del famoso show.


Foto Nota
Smithers tendrá bastante protagonismo en la próxima temporada de Los Simpsons, según explicó el productor ejecutivo del programa, Al Jean, en una entrevista publicada en TVLine. Uno de los temas será si saldrá o no del clóset. “En Springfield ahora, la mayoría de la gente sabe que él es gay, pero obviamente Burns no lo sabe”, dijo Jean. “Tratamos ese tema en dos episodios. De hecho hacemos bastante con Smithers este año. Él se cansa de que Burns no lo aprecie y considera otras opciones”. En la entrevista, el productor adelantó otra situación que vivirán los personajes amarillos: Marge irá a la cárcel. La matriarca de la familia será arrestada por dejar que Bart vaya al parque solo. El domingo 4 de octubre se estrenará la temporada número 27 de Los Sipmsons en Estados Unidos.

Las bromas y los memes por el cumpleaños de la Presidenta Bachelet en Twitter

$
0
0
29/09/2015 11:33:00
Los tuiteros usan el hashtag #BacheletEnTuCumpleaños para enviar saludos y escoger qué le regalarían a la Presidenta.


Foto Nota
El cumpleaños de la Presidenta Michelle Bachelet se ha convertido en lo más comentado en Twitter. La Mandataria cumple 64 años este 29 de septiembre. El hashtag #BacheletEnTuCumpleaños es el que los tuiteros han usado para enviarle saludos a la Presidenta, realizar bromas, comentarios y hasta decir qué le regalarían.

Chile es el que consume más marihuana en América: los nuevos fumadores tienen entre 12 y 25 años

$
0
0
29/09/2015 11:38:52
Si en 2010 casi 76 mil la consumían, cuatro años después la cifra subió a 254.993. La Comisión de Salud de la Cámara verá hoy el proyecto de ley que despenaliza el autocultivo.


Foto Nota
El último Estudio Nacional de Drogas en Población General concluyó que Chile es el que más consume marihuana en América. De acuerdo a las cifras obtenidas, en 2010 casi 76 mil la consumían, pero cuatro años después la cifra subió a 254.993. Los nuevos fumadores tienen entre 12 y 25 años, sostiene el estudio, según publicó hoy La Tercera. Los resultados se conocen a horas de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analice el proyecto de ley que despenaliza el cultivo de la planta. La iniciativa sería modificada en uno de sus planteamientos que más polémica provocó, que es reducir el porte no penado de 10 gramos a 2 gramos.

Burgos por la interpelación a la ministra Castillo: "Ella refleja paz"

$
0
0
29/09/2015 11:39:34
La titular de Salud será interpelada este miércoles en el Congreso por parte del diputado UDI Javier Macaya por dudas en su gestión.


Foto Nota
A 24 horas de que se concrete la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el Congreso, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo confiar en que se trate de un debate de ideas y no en una reyerta. En ese sentido, dijo que piensa eso porque las dos personas son "positivas para eso. Ella refleja paz y el diputado (Javier) Macaya (quien la interpelará) es muy riguroso. Espero que sea un espacio donde haya debate, pero no descalificación". Macaya ya adelantó que "los que esperan un show político, van a quedar defraudados". Ayer la ministra sostuvo que tenía "respuestas para todo" y que estaba muy tranquila. Diputados RN y UDI pidieron la interpelación por considerar "débil" la gestión de Castillo, en materia de lista de espera, de deuda hospitalaria y sobre el avance de la construcción de centros de salud.

Los niños con déficit atencional son los más discriminados en el sistema escolar

$
0
0
29/09/2015 12:00:28
51% de todas las denuncias que ha recibido la Superintendencia de educación entre 2013 y 2014 son por estos casos.


Foto Nota
La Superintendencia de Educación entregó un reporte sobre la discriminación en el sistema escolar, el cual arrojó que los niños que tienen déficit atencional son los más afectados. Esto, porque 51% de las denuncias por discriminación que recibió el organismo entre 2013 y 2014 (un total de 1.456), fue por este tema. Al respecto, el superintendente Alexis Ramírez, explicó que no se trata de un aumento de los casos de segregación, sino que hoy se está "haciendo visible". Agregó que los colegios deben reflexionar acerca dsi se están adaptando o no a "las características y necesidades de nuestros niños. Nos falta bastante para avanzar en esta materia". El resto de las denuncias más frecuentes son: -La discapacidad física y/o intelectual (18%), -La apariencia personal (10%) -Problemas de salud (8%) - Embarazo y/o maternidad (6%) - Orientación sexual y de género (3%) -Inmigrantes (2%) - Opción religiosa (2%) En la educación básica, son los hombres los que sufren más discriminación (65,2%), en la educación media, es al revés. Este año se han recibido 318 denuncias por discriminación.

En pocos minutos se agotaron las galerías para el Chile-Brasil en el Nacional

$
0
0
29/09/2015 12:05:00
La venta a través de Internet comenzó esta mañana, y ahora sólo quedan tickets que van desde los $44 mil a los $126.500 con cargo incluido. El partido por la primera fecha de las clasificatorias se disputará el jueves 8 de octubre a las 20:30.


Foto Nota
La Roja causa furor entre los hinchas. Y quedó claro esta mañana, cuando se volcaron a Internet para comprar las galerías para el duelo con Brasil que agotaron en sólo minutos. Costaban $11 mil con cargo incluido, pero rápidamente se fueron y hoy solo quedan aquellos tickets que van desde los $44 mil a los $126.500 (cargo incluido). Las entradas pueden adquirirse en la página web de Punto Ticket. El partido válido por la primera fecha de las clasificatorias se disputará el jueves 8 de octubre (la próxima semana) a las 20:30.

Los habitantes de Pompeya tenían dientes perfectos por comer sano

$
0
0
29/09/2015 12:11:45
Análisis a una treintena de cuerpos reveló que los pompeyanos de hace 2.000 años consumían pocos azúcares y que utilizaban los dientes para romper o cortar.


Foto Nota
Los habitantes de la Pompeya de hace 2.000 años, los que perecieron por la destrucción que causó la erupción del Vesubio en el 79 d.C, tenían dientes perfectos fruto de una alimentación sana, aunque huesos débiles debido al exceso de flúor en las aguas de los manantiales de los que bebían. Estos son los primeros sorprendentes detalles comunicados hoy de una investigación sin precedentes, después de que se hayan sometido a tomografías axiales computerizadas (TAC) cerca una treintena de los cuerpos encontrados en las excavaciones de Pompeya y que quedaron conservados en los moldes de yeso con los que fueron tratados. El proyecto comenzó el pasado agosto, en el marco de la restauración de algunos de los llamados calcos de Pompeya, pero sobre 30 de ellos se concentrarán arqueólogos, antropólogos, radiólogos, odontólogos e ingenieros expertos en los escáner. Las tomografías se realizan a los moldes de yeso que aprisionan los restos de los habitantes de Pompeya que murieron por la erupción del Vesuvio y con su resultado se pueden conocer detalles de su vida, costumbres, ocupación o su clase social. Los primeros resultados de estos exámenes que fueron comunicados hoy en una rueda de prensa han determinado que la mayoría de los habitantes de Pompeya tenían dientes sanos, gracias a una alimentación sana, con pocos azúcares. Aunque en algunas de las dentaduras se pueden observar imperfecciones que indican que el pompeyano utilizaba los dientes para romper o cortar. Por ejemplo, los primeros análisis en un hombre han revelado un problema en los huesos debido a la excesiva presencia de flúor en las faldas acuíferas vesubianas. Los análisis acaban de comenzar pero los responsables del proyecto explican que con estos exámenes se es capaz de reconocer además de datos normales, como la edad y el sexo, también si era "un fumador de pipa, un músico que tocaba la flauta, así como el origen geográfico o la condición socio económica". La maquinaria utilizada es una moderna TAC de 16 cortes capaz de hacer un examen de todo el cuerpo en 100 segundos, explican los responsables del proyecto. El gran problema es "la densidad del yeso utilizado, pues es muy parecida a la densidad de los huesos y por ello ha sido necesario recurrir a la alta tecnología de una TAC de 16 cortes", explicó hoy el superintendente de Bienes Culturales de Pompeya, Massimo Osanna. Los calcos de Pompeya se deben a la intervención del arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli, quien después de hallar una cavidad hueca en torno a los restos óseos decidió inyectar yeso y de esta manera logró obtener una copia exacta de las víctimas de la erupción cubiertas por las capas de ceniza y detritos.

La ex novia de Jim Carrey se suicidó

$
0
0
29/09/2015 12:12:00
Cathriona White fue encontrada muerta en su departamento de Los Angeles, Estados Unidos. La causa sería sobredosis de drogas.


Foto Nota
La ex novia del comediante Jim Carrey, Cathriona White, se suicidó. La joven de 28 años fue encontrada muerta en su departamento de Los Angeles, Estados Unidos. La causa de su deceso sería una sobredosis de drogas, ya que encontraron pastillas al lado de su cuerpo. Según los antecedentes, White dejó una carta para el actor, con quien había terminado a mediados de mes. Tras la ruptura, escribió un mensaje en Twitter: "Cierro Twitter, espero haber sido una luz a mi seres queridos". Carrey y White se conocieron en 2012 y salieron por unos meses antes de terminar la relación. En mayo habían retomado el romance.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images