Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Burgos tras el fallo de La Haya: "No está en duda la continuidad de Felipe Bulnes como agente"

$
0
0
24/09/2015 16:35:07
El Vicepresidente reconoció que la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia no era la esperada desde lo procesal, pero aseguró que no hay nada que lamentar.


Foto Nota
El Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, descartó que la continuidad del agente Felipe Bulnes esté en duda, esto luego que la Corte Internacional de Justicia rechazara las objeciones preliminares de Chile y declarara su competencia en la demanda marítima de Bolivia. La autoridad, quien hoy ocupa el cargo por el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea de la ONU en Nueva York, aseguró que "No hay razón para desconfirmarlo (Bulnes). Tenemos un muy buen equipo", agregando que "no está en evaluación su continuidad, es un muy buen agente". Por el contenido del fallo entregado esta mañana en La Haya, Burgos reconoció que "desde lo procesal nosotros queríamos otra cosa, pero como lo ha dicho la Presidenta, no hay nada que lamentar". El Vicepresidente agregó que la resolución conduce al inicio de un diálogo, algo que según él, Chile siempre ha estado dispuesto a hacer con las autoridades de La Paz.

Gonzalo Jara y el dedo a Edinson Cavani: "No me arrepiento"

$
0
0
24/09/2015 16:57:25
El defensa de la Roja dijo que quiere cerrar el episodio vivido en la Copa América, agregando que no tiene miedo de jugar frente a los uruguayos en el estadio Centenario de Montevideo.


Foto Nota
Gonzalo Jara quiere dar vuelta la página. Es que a más de cuatro meses del episodio del "dedo" al delantero uruguayo Edinson Cavani, el defensa del Mainz 05 de Alemania afirmó que no se arrepiente y que no teme represalias en el encuentro ante los celestes en el estadio Centenario de Montevideo. “No me arrepiento. Después salen imágenes donde ellos lo habían hecho en un partido con Jamaica. Son cosas que quedan en la cancha y se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la copa que no me ayudaron con el tema de la sanción. Para mí es un tema futbolístico, antiguamente era mucho peor”, expresó a radio Bio-Bío. Sobre el encuentro con los charrúas por las clasificatorias, el zaguero que su sensación previa no es de miedo. “Dentro de la cancha no pasa nada, más de lo que uno se puede decir. En las tribunas puede estar más caliente por la gente o el hincha, pero a ellos (selección de Uruguay) después vienen a Chile y se hablará de lo mismo, pero para mí es tema zanjado. Si me toca jugar contra ellos en Uruguay no tengo problema con eso”, afirmó. Jara aseguró que su actual marginación del equipo pasa por una decisión técnica y no tiene relación al incidente vivido en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. “Conversé con la gente el club, la decisión nunca fue por lo que pasó en Copa América. Me dijeron que era parte del fútbol y quedó en la cancha”, aseguró el oriundo de Hualpén. Además, aseguró que se quedó en el Mainz para cumplir su contrato, que culmina en mayo de 2016, por lo que espera poder terminar jugando, ya que tiene fe en su rendimiento. “Yo me quedé para cumplir mi contrato. Quiero terminar jugando acá, sé que lo puedo hacer y es de esperar que así sea”, sentenció.

Así lucen los ingredientes de tus comidas empacadas

$
0
0
24/09/2015 17:07:00
Un libro muestra cómo se ven los aditivos de los Doritos, algunos pasteles, barras de cereales y otros productos.


Foto Nota
En las etiquetas de los productos comestibles que compramos suelen salir varios nombres químicos que no sabemos que son. Un libro busca mostrarle a las personas qué es lo que realmente comen. “Ingredientes, una exploración visual de 75 aditivos y 25 productos comestibles” desintegra varios alimentos para mostrar con fotos y explicaciones qué es lo que contienen. El libro muestra los aditivos que tiene una bolsa de Doritos, una barra energética de pasas y cereales, una lata de sopa, un smoothie, una bebida energética y muchos alimentos más. Además explica qué son estos ingredientes. Por ejemplo, el colorante azul número 1 que se usa en los Doritos o el Monosodio Glutamato, que es uno de los ingredientes más famosos de la comida procesada para darle sabor.

Andrea Molina y la resolución de La Haya: “Es un golpe tremendo que nos afecta definitivamente”

$
0
0
24/09/2015 18:37:38
La diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores se mostró preocupada por el fallo que decretó la competencia del CIJ a la demanda marítima boliviana. Su visión sobre el juicio se transformó en lo más comentado en las redes sociales.


Foto Nota
De muy mala manera recibió el fallo de La Haya la diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina (UDI). Para la legisladora, el hecho que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haya determinado su competencia en la demanda marítima boliviana es un "golpe tremendo". “Para la Cancillería, para el Gobierno y para la economía de Chile, sin duda alguna este es un golpe tremendo que nos afecta definitivamente y que no sabemos cómo vamos a enfrentar, porque nunca se esperó un fallo tan negativo como el que estamos enfrentando en este minuto”, dijo en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío. A su vez Molina indicó que “esto va a traer consecuencias para Chile en muchos ámbitos, porque estamos hablando de inversiones, del norte de Chile, de inseguridad e inestabilidad y por sobretodo de cómo se va a plantear hoy día la defensa de Chile ante esta situación”. Y agregó que no se debe entregar ni un centímetro de mar al país altiplánico. “Sin duda alguna que nosotros en forma transversal y con todos los chilenos vamos a defender la soberanía de Chile y no vamos a entregar ni un centímetro de territorio ni de mar, pero lógicamente que vamos a estar hoy día enfrentados a un juicio que no sabemos en definitiva cuánto va a durar”. La resolución de La Haya definió su competencia en el caso, pero según especialistas en derecho internacional y las autoridades chilenas, se delimitó la demanda solamente hacia la negociación con el país vecino, y no con una determinación por entrega de territorio, lo que dio tranquilidad al equipo jurídico nacional. La reacción de Molina frente al fallo generó algunos ácidos comentarios en las redes sociales.

Encontraron a una nueva víctima del terremoto y tsunami en Coquimbo

$
0
0
24/09/2015 19:04:23
El hallazgo ocurrió en las proximidades del puente La Garza. Los restos corresponden a Rosa Aguirre Ortiz de 40 años, de quien ya había una denuncia por presunta desgracia. Con esto, la cifra de muertos por el sismo subió a 15.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un nueva víctima del tsunami que arrasó con la costa de la región de Coquimbo, el que se generó tras el terremoto 8.4º Richter que hace una semana afectó a la zona centro norte del país. El organismo afirmó por cotejo dactilar que cuerpo encontrado en las proximidades del puente La Garza a corresponde a una desaparecida tras terremoto. Según La Tercera, los restos corresponden a Rosa Aguirre Ortiz de 40 años, de quien ya había una denuncia por presunta desgracia. Con esto, las víctimas fatales por el maremoto subieron a 15. Ayer, la Armada rescató desde alta mar el cuerpo de una mujer desde el sector de Tongoy.

El acceso a internet en Chile alcanzó los 12 millones y uso de datos superó al tráfico de voz

$
0
0
24/09/2015 19:35:38
Así lo detalló la Subtel, quien destacó que el 78,3% de los accesos a la web son móviles, destacando el crecimiento de la navegación vía smartphones y la caída de los accesos móviles vía USB. También se indicó que tres compañías mantienen concentrado el 95,3% del mercado.


Foto Nota
Ls Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó hoy detalles de la evolución del uso de internet en Chile, especialmente en los teléfonos móviles. Según el organismo, las conexiones a la red llegaron a los 12 millones en junio de este año y los servicios de mensajería están siendo utilizados por sobre las llamadas de voz. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dio a conocer las últimas estadísticas del sector. La autoridad señaló que con los 12 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, se produjo un crecimiento interanual de un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos. Asimismo, la penetración, fijo y móvil (3G+4G), pasó de 56,9 accesos por cada 100 habitantes en junio de 2014 a 66,8 accesos por cada 100 habitantes al mismo mes de este año. El estudio realizado por Subtel también muestra que la utilización de los smartphones sigue creciendo, ya que el 78,3% de los accesos a Internet se realizaron mediante la navegación a través de estos equipos, lo que ha provocado una caída de los accesos móviles vía USB y un crecimiento de un 24% de las conexiones 4G. Huichalaf explicó que “La telefonía fija se ha mantenido creciendo a un ritmo estable, considerando que estamos en la era de los dispositivos móviles, ya que las líneas aumentaron en un 1,9% en los últimos 12 meses. El tráfico de llamadas internacionales se mantiene con tendencia a la baja, producto de la utilización de aplicaciones como Skype, que nos permiten comunicarnos por texto, voz y vídeo”. Huichalaf añadió que el tráfico de voz móvil tuvo disminución de un 4,3%, también debido al uso de aplicaciones vía datos, como WhatsApp. Actualmente, en nuestro país los accesos móviles alcanzan los 129,5 usuarios por cada 100 habitantes, con 23,3 millones de abonados. En cuanto a la televisión de pago, los suscriptores acumularon un incremento interanual de 5,6%, lo que se traduce en una penetración a nivel de hogares de un 53,2% a junio de 2015. La autoridad también señaló junio de 2015 los operadores móviles Movistar, Claro y Entel concentraron el 95,3% del mercado de internet móvil 3G+4G, mostrando además un crecimiento de un 15,1%, 52,2% y 13,6%, respectivamente, en los últimos 12 meses. Tras esto destacó el crecimiento de VTR Móvil, Virgin y GTD Móvil en conexiones 3G+4G para igual periodo, el que fue de 69,8%, 57,8 y 47,3%, respectivamente.

Carlos Mesa descartó que la demanda marítima quedara "limitada" tras el fallo

$
0
0
24/09/2015 20:35:15
El ex presidente boliviano y vocero de la demanda contra Chile afirmó que "la Corte considera que el caso en disputa no ha sido resuelto", asegurando que la resolución es un "punto de partida y un punto de llegada" en el tema.


Foto Nota
El ex presidente boliviano y vocero de la demanda marítima contra Chile, Carlos Mesa, aseguró que el fallo emitido hoy por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en donde se aceptó su competencia para revisar el caso, no deja "limitado" su pedido de mar con soberanía hacia nuestro país. En una entrevista a Tele13 Radio, el ex Mandatadio afirmó que "si el fallo dice dialogar para otorgar un acceso soberano al mar, lo que eso significa es que hay un punto de partida y un punto de llegada. Donde estamos en discrepancia con la interpretación de Chile es que este punto de llegada no es el diálogo, es el acceso soberano al mar". "Lo que la Corte no puede definir exactamente es en qué caracterizará ese acceso, si será A, B o C o si será geográficamente aquí o allá, pero lo que no se puede romper es la indisoluble petición boliviana, que no es arbitraria, sino es producto de 70 años de compromisos en ese sentido: diálogo para otorgar acceso soberano al mar que hizo Chile a Bolivia", argumentó Mesa. Así, Mesa remarcó que "lo que la Corte no puede predeterminar no es el acceso soberano al mar sino que las características de ese acceso soberano al mar".

Tres personas quedaron lesionadas tras el choque de dos camiones en General Velásquez

$
0
0
24/09/2015 21:10:36
El hecho ocurrió esta tarde a la altura de Carlos Valdovinos y provocó congestión en la autopista. Hubo un derrame de petróleo que fue controlado por los equipos de emergencia.


Foto Nota
Tres personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó el choque frontal de dos caminones en la Autopista General Velásquez, en la altura con Carlos Valdovinos. Los dos vehículos involucrados correspondían a transporte de cervezas, y quedaron prácticamente destruídos en su parte frontal. El contenido de las máquinas, en tanto, se derramó en el piso. Según lo informado por Bomberos al canal 24 Horas, los heridos estaban atrapados y tuvieron que ser rescatados con máquinas. Uno de ellos se encuentra en estado grave. El hecho provocó un gran taco en la autopista, el que por el norte comienza en la calle San Pablo. La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que hay una sola pista habilitada hacia el norte y el sur. Autopista Central recomendó a los automovilistas tomar vías alternativas.

El Papa mencionó la "vergüenza" que siente la Iglesia por los casos de abusos sexuales

$
0
0
24/09/2015 21:24:35
Francisco afirmó, mientras llegaba a Nueva York, que los casos que han involucrado a religiosos "han herido y escandalizado a la Iglesia Católica en sus hijos más indefensos".


Foto Nota
El papa Francisco llegó hoy a Nueva York, segunda etapa de su viaje a Estados Unidos, y acudió directamente a la catedral de San Patricio, donde lamentó la "vergüenza" que causan a la Iglesia los casos de pederastia. El pontífice se reunió nada más llegar a la ciudad con clero, religiosos y religiosas con los que celebró un oficio religioso en que reconoció que "han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". El pontífice les dijo que sabe de su sufrimiento "como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios" por esos actos, que él mismo calificó de "crímenes" esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses. A ellos les instó Francisco el miércoles a trabajar para que "no se repitan nunca más" esos actos durante los que denominó "momentos oscuros" de los últimos años en la Iglesia en este país. "Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios", dijo el papa en esa primera ocasión, pero sin citar explícitamente casos de abusos sexuales a menores. El papa sí aludió hoy en Nueva York más explícitamente a los casos de pederastia cometidos por miembros del clero estadounidense después de recordar a "los sacerdotes y consagrados de este país que, solo en el campo de la educación, han tenido un papel fundamental". Y ello, explicó, "ayudando a los padres en la labor de dar a sus hios el alimento que los nutre para la vida". Jorge Mario Bergoglio se refirió específicamente en este aspecto a las contribuciones de santa Isabel Ana Seton, cofundadora de la primera escuela católica gratuita para niñas en Estados Unidos, y de san Juan Neumann, fundador del primer sistema de educación católica en el país. A los reunidos en San Patricio el papa les habló de los peligros a los que se pueden enfrentar en su labor, como por ejemplo medir el valo de sus esfuerzos apostólicos "con los criterios de la eficiencia, de la funcionalidad y del éxito externo, que rige el mundo de los negocios". La mención llegó en la capital del dinero, Nueva York, una de las tres ciudades que visita el papa en su viaje a este país; además, estuvo en Washington, la capital política, y estará desde el sábado en Filadelfia, la capital histórica de Estados Unidos. El papa también se refirió al tiempo que pueden dedicar los miembros del clero al descanso y al ocio, pero les advirtió de que, aunque son necesarios, deberían servir para que aumente su "deseo de servir generosamente". "La cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados y a tantos otros pobres de Dios nos enseñará otro tipo de descanso, más cristiano y generoso", les comentó. El de San Patricio fue el primer acto de una agenda que, en Nueva York, tendrá un intenso programa el viernes, jornada que comenzará con la visita del pontífice a la sede de Naciones Unidas. Allí será recibido por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon y después pronunciará un discurso ante el personal de la ONU. Después Bergoglio se reunirá en privado con el presidente del Consejo de Seguridad, el embajador ruso Vitaly Churkin, y pronunciará un esperado discurso que dirigirá a los miembros de la Asamblea General. La jornada continuará en la Zona Cero, donde el papa participará en el encuentro que, en ese lugar que recuerda los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, reunirá además a representantes de musulmanes y judíos. Luego el papa acudirá a la Escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en Brooklyn, donde mantendrá un encuentro con niños y familias de inmigrantes; la jornada concluirá con la misa que el pontífice presidirá en el Madison Square Garden. Será el último evento de Bergoglio en Nueva York, puesto que al día siguiente tiene previsto volar a Filadelfia para asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Multaron a empresa del Transantiago por negarse a transportar a estudiante en silla de ruedas

$
0
0
24/09/2015 23:00:36
La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la condena contra Subus por discriminación arbitraria. La joven afectada intentaba viajar en el recorrido 228, pero en algunas ocasiones los conductores se negaron a ello.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la condena contra la empresa Subus, controladora de una de las unidades del Transantiago, por negarse a transportar a una estudiante en silla de ruedas. El tribunal decretó el pago de 50 UTM (unidades tributarias mensuales) por discriminación arbitraria en contra de Jaqueline López Martínez, esto por la acción de algunos conductores de conductores del recorrido 228 del Transantiago, quienes en diversas ocasiones no le permitieron utilizar el servicio por movilizarse en el aparato. La resolución afirmó que "en algunas ocasiones (los conductores) no se detienen al ser solicitado el traslado por la denunciante, que en ocasiones rehúsan llevarla y que en una oportunidad el chofer no se detuvo en el lugar que correspondía para usar correctamente el dispositivo de bajada de la silla de ruedas y que, además, le increpó por su condición de discapacitada".

Protectora de animales fue acusada de robar el perro de un indigente en París

$
0
0
24/09/2015 23:22:23
El video en donde presuntos miembros de la organización "Cause Animale Nord" le quitan el animal al hombre en situación de calle generó polémica en Francia. Los denunciados se defendieron asegurando que deseaban vacunar a la mascota.



Polémica  generó en Francia un video donde presuntos integrantes de "Cause Animale Nord", una organización para la protección de los animales, le quitaban un perro pequeño a un indigente en París. Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, mostraron a un hombre y una mujer que tomaron al pequeño animal, todo esto en medio del llanto del hombre en situación de calle, quien pedía que se lo devolvieran. Según lo consignado por Antena 3, la protectora recibió una lluvia de críticas en sus cuentas de Facebook y Twitter. Ante esto, se defendieron planteando que el animal no estaba vacunado ni desparasitado, tan solo ha dicho que consideran que un mendigo no puede cuidar debidamente de un perro. "En ningún momento hubo violencia. La persona se tiró aplastando al animal. Es muy fácil de desviar las imágenes de su contexto para que algunos las usen para atacar y o difamar", escribió la organización. A pesar de esto, el hecho provocó que se creara una campaña a través de Change.org que permita reunir el dinero para que el indigente pueda quedarse con el perro, además de denunciar por agresiones a quienes se lo quitaron. "Cause Animale Nord", en tanto, publicó un anuncio de puesta en adopción del animal bajo el precio de 195 euros, pago que justificaron por las vacunas puestas a la mascota.

ADOPTION : VEGANVegan est ok chien, chat et enfant.Elle est pleine de joie et tr?e8;s joueuse Vegan sera Identifi?e9;...

Posted by Cause Animale Nord on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dirigente uruguayo dijo que la idea de formar una Champions americana aún está "en verde"

$
0
0
24/09/2015 23:51:46
Eduardo Ache, presidente del club Nacional, expresó que la iniciativa de crear un torneo aparte de la Libertadores y Sudamericana es uno de los tantos proyectos que se están evaluando. El campeonato reuniría a los equipos de la Conmebol y la Concacaf.


Foto Nota
El presidente de Nacional de Montevideo, Eduardo Ache, consideró hoy que aún "está verde" el plan de un grupo empresario de crear una nueva Champions League americana con 64 clubes de fútbol del continente. El dirigente confirmó a la radio Sport 890 que el tema le fue planteado "hace unos quince días" por representantes de la empresa MP&Silva, del italiano Ricardo Silva, quien es socio inversor del ex futbolista Paolo Maldini. "Es una excelente idea, pero está muy verde", dijo Ache, que también ha estado vinculado estrechamente con la Confederación Sudamericana (Conmebol). Para el uruguayo Ache, "entre uno y diez el proyecto está recién en el uno" y estimó que una eventual implementación nunca será antes del 2017. Ache señaló que "habrá que coordinar con Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y buscar un punto de equilibrio", porque en América del Norte está el mercado y en América Latina el producto, que es el prestigio de los clubes de fútbol. El presidente de Nacional de Montevideo comentó que en noviembre seguramente habrá una nueva reunión con los empresarios en la ciudad de Nueva York para seguir estudiando el tema. El proyecto consiste en juntar a 64 clubes del continente en un macro certamen de fútbol que tendría premios millonarios, pero sin afectar las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los principales certámenes de Conmebol.

Apple creó un nuevo emoticon y nadie sabe lo que significa

$
0
0
25/09/2015 10:32:00
El nuevo dibujo aparece en IOS 9.1 que ya está disponible para desarrolladores.


Foto Nota
Apple tiene un nuevo emoticon en su biblioteca. Se trata de un extraño símbolo que une el ojo y la burbuja de discurso, emojis que ya estaban disponibles por separado. No se ha informado qué significa esta nueva forma que no fue diseñada por Unicode, la organización que oficialmente crea nuevos emoticones. Los fanáticos de Apple ya han comenzado a entregar supuesto sobre lo que podría significar. Algunos creen que es el logo de iMessage o un mensaje leído. El nuevo emoticon estará disponible en iOs 9.1 y OS X 10.11.1.

Escucha la canción de Sam Smith para la nueva película de James Bond

$
0
0
25/09/2015 10:41:00
El cantante interpreta "Writing's On The Wall", el tema central de "Spectre".



Dramáticas y pegadizas melodías, un piano melancólico y la voz sensible de Sam Smith: "Writing's On The Wall", la canción principal de la nueva película de James Bond ("Spectre"), suena como debe hacerlo una banda sonora del Agente 007. Sin embargo, poco antes de que se presentase el tema, el artista británico se mostró cauto respecto a sus posibilidades de éxito. "No creo que sea una canción que vaya a llegar al número 1 de las listas", dijo en declaraciones a BBC Radio 1. "Me alegro de que la gente pueda escuchar (la canción) y espero que esté a la altura de la película y su legado", dijo en Radio Capital FM el ganador de cuatro premios Grammy. Smith ni siquiera piensa en la posibilidad de ganar un Oscar, como logró su predecesora Adele con "Skyfall". La noticia de que Smith sería el encargado de la principal canción de "Spectre" saltó hace dos semanas y media. La película, protagonizada de nuevo por Daniel Craig, llegará a los cines a finales de año. Con su dramática orquestación, "Writing's On The Wall" recordó a muchos el "Goldfinger" de Shirley Bassey. "No pensé para nada en ella mientras escribía", repuso Smith, que sigue los pasos de Tom Jones, Madonna o Tina Turner en poner música a las aventuras del agente secreto más famoso del cine. "Es una canción que respeto y cada vez me enamoro más de ella", afirmó el cantante, que compuso el tema en tan sólo 20 minutos. Las redes sociales acogieron la presentación de la canción con diferencia de opiniones, desde aquellos que se declararon "adictos a ella" hasta otros a quienes no les entusiasmó. Hasta el momento ninguno de los temas principales de las películas de James Bond llegó a lo más alto de las listas de éxitos en Reino Unido.

Vicepresidente de Bolivia: "Esta es la primera batalla que ganamos en 136 años"

$
0
0
25/09/2015 10:56:00
Álvaro García Linera dijo que gracias a la unión de los bolivianos habían logrado "derrotar a Chile en el paso más importante del juicio" en la Haya.


Foto Nota
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, explicó el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya en un colegio de La Paz enfatizando el triunfo de su país sobre Chile. La autoridad le explicó de manera didáctica a su audiencia que "Chile no tiene la razón. Hemos ganado por 12 votos a 2, Chile ha tenido su primera derrota y el tribunal va a hacerse cargo de nuestro tema. Esta es la primera batalla y es el paso más importante". Además destacó que esta es "la primera victoria de Bolivia en 136 años", e invitó a la gente a celebrar en las calles. "Antes nos quejábamos, protestábamos, por eso estamos contentos, logramos algo que nos sirve para avanzar. Me acuerdo de los golpes de estado, con colchones en las ventanas para que no entren las balas. Después logramos la democracia y hoy logramos este hecho histórico", explico García. Además dijo que existen poderes internacionales que quieren perjudicar a Bolivia: "Hay poderes externos que quiere descuartizar Bolivia, nos quieren quitar nuestras riquezas nacionales, pero cuando estamos unidos podemos lograr muchas cosas", finalizó.

Detuvieron a dos menores que asaltaron un peaje en Melipilla

$
0
0
25/09/2015 11:23:00
Los detenidos, de 15 y 17 años, amenazaron con una escopeta y pistola a las cajeras y huyeron con $82 mil.


Carabineros detuvo a dos menores de edad que anoche perpetraron un violento robo a mano armada en un peaje de Melipilla. Según los antecedentes, a eso de las 22:00 los menores, identificados como J. O. C. M., 15 y M. J. M., 17, premunidos con una escopeta y una pistola, llegaron hasta el peaje y amenazaron a las cajeras y huyeron con $82 mil. Tras las diligencias, los uniformados de la 24° comisaría los detuvieron en un domicilio de la población Padre Hurtado. La escopeta mantenía encargo por robo.

El Papa ante la ONU: "La educación es la base para la realización de la agenda 2030"

$
0
0
25/09/2015 11:40:43
Francisco I habló en la Asamblea General por primera vez y en su discurso analizó la realidad social aconsejando a los líderes mundiales que lo aplaudieron.


Foto Nota
El Papa Francisco I habló por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abordando diferentes temas que cree como fundamentales para mejorar el mundo. Una de las preocupaciones primordiales para el Sumo Pontífice es la educación de los pueblos, fundamental para el progreso integral: "La educación es la base para recuperar el ambiente y la agenda del 2030", señaló complementando esto diciendo que el derecho para la educación debe ser también "para las niñas excluidas en alguna parte". "Los pobres tienen derecho a techo, trabajo y tierra, libertad de espíritu que compromete la libertad religiosa, el derecho a la educación y todos los otros derechos cívicos", señaló entre los aplausos de los representantes de más de 160 paises. El Papa además rechazó la "sumisión asfixiante" que causan los organismos financieros internacionales cuando imponen a los países sistemas crediticios "que someten a las poblaciones". Por eso Francisco reclamó "conceder a todos los países, sin excepción" una participación y una incidencia real equitativa en las decisiones de esos organismos, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en mecanismos creados para afrontar crisis económicas. Eso ayudará a "limitar todo tipo de abuso o usura, sobre todo con los países en vías de desarrollo", declaró el pontífice en un discurso, pronunciado en español. El Papa criticó que los sistemas crediticios impuestos a ciertos países por parte de esos organismos financieros internacionales, "lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia". A continuación el argentino Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano, insistió en que "ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales". El Papa criticó lo que denominó "falsos derechos", contrarios al ideal limitación del poder que resultaría de la "distribución fáctica del poder (...) entre una pluralidad de sujetos". Al contrario, lo que ocurre, denunció el Papa, es que hay "grandes sectores indefensos, víctimas más bien de un mal ejercicio del poder". Además, denunció el "irresponsable desgobierno de la economía mundial, guiado sólo por la ambición de lucro y de poder" y advirtió que esto debe llevar a una "severa reflexión sobre el hombre". La guerra contra el narcotráfico El papa Francisco criticó que la guerra contra el narcotráfico es "asumida y pobremente combatida" y que tiene su "propia dinámica". Aseguró que el narcotráfico es un tipo de conflictividad "no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas". "El narcotráfico, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción". Esta, indicó el pontífice, "ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones

El Mundial de Qatar se jugará en noviembre y durará sólo 27 días

$
0
0
25/09/2015 11:44:31
Dadas las altas temperaturas, se decidió atrasar el torneo cinco meses, mues tradicionalmente se juega entre junio y julio. Será el torneo más corto desde Argentina 1978.


Foto Nota
El polémico Mundial de fútbol de Qatar se abrirá el lunes 21 de noviembre de 2022 y se jugará durante 27 días, lo que lo hace el torneo más corto desde 1978, anunció hoy la FIFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Zúrich. La final ya había sido establecida anteriormente para el 18 de diciembre. Desde Argentina 1978, que duró 24 días, no hubo un Mundial de fútbol más breve que el de Qatar. El torneo qatarí será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno, algo que había generado gran malestar en las grandes ligas europeas. Los grandes clubes del continente recibirán no sólo por el Mundial de Qatar sino también ya por el próximo campeonato de Rusia 2018 la cifra récord de 209 millones de dólares en compensación por la cesión de sus jugadores.

Hombre fue condenado a 17 años de cárcel por matar a un carabinero en Cerro Navia

$
0
0
25/09/2015 11:47:12
Rodrigo Uribe Monsalve fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de José Cristóbal Barría Pérez en mayo de 2014 durante un control vehicular.


Foto Nota
Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel como autor de los disparos que provocaron la muerte del carabinero José Cristóbal Barría Pérez durante un control vehicular el 23 de mayo de 2014, en la comuna de Cerro Navia. De acuerdo con la investigación de la fiscal de la zona Centro Norte, Claudia España, el crimen ocurrió en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco, cuando el cabo Barría, junto a otro carabinero, se disponía a controlar un vehículo. El conductor, Rodrigo Uribe Monsalve, le disparó al policía, bajo el argumento de que creía ser asaltado, lo que fue desestimado por el tribunal ya que los carabineros estaban con su placa identificatoria. El arma se la proporcionó Jaime Navarro que la portaba ese día, quien fue condenado como cómplice del delito junto a Erick Briceño. Deberán cumplir 7 y 12 años respectivamente.

Fiscalía suiza abrió proceso judicial contra Joseph Blatter

$
0
0
25/09/2015 12:01:00
El presidente de la FIFA tendrá que enfrentar la justicia por acusaciones de apropiación indebida y mal manejo de bienes.


Foto Nota
El Ministerio Público de Suiza ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado. Miembros del Ministerio Público interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA. El renunciado presidente no pudo asisitir a una conferencia de prensa que tenía agendada por el interrogatorio por parte de la fiscalía de Zurich que se le realizó por los casos de corrupción que lo rodean.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images