Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Persecución policial terminó con balacera en las cercanías del Hospital de Maipú

$
0
0
25/09/2015 12:21:00
Carabineros seguía a un auto que tenía encargo por robo. Hay cuatro detenidos, uno de los cuales tiene una herida de bala.


Foto Nota
Una persecución policial terminó con una balacera en las cercanías del Hospital El Carmen de Maipú. Según los primeros antecedentes, los carabineros seguían el vehículo que tenía encargo por robo. La persecución terminó en Rinconada de Maipú con calle Olimpo, donde se produjo el tiroteo. Los uniformados lograron detener a cuatro delincuentes, uno de los cuales resultó con una herida de bala y que fue trasladado al recinto asistencial. La policía también logró incautar armamento. Hasta el momento no se registran civiles heridos, sólo un colectivo que recibió los impactos. Su conductor contó que al escuchar los disparos "me agaché y tenía el impacto en el polerón. No iba con pasajeros".

SQM: la Fiscalía tendría un mail que alude al "proyecto de ME-O" y lo utilizaría para formalizarlo

$
0
0
25/09/2015 12:29:32
Según publicó la Revista Qué Pasa, son dos los correos electrónicos entre el Cristián Warner, jefe de campaña de Enríquez Ominami, y Katherine Bischof, secretaria del ex gerente de la empresa.


Foto Nota
Un complicado escenario es el que se le viene al ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, según lo publicado hoy por la Revista Qué Pasa. Ese medio aseguró que la Fiscalía tiene en su poder tres intercambios de correos electrónicos entre Cristián Warner, jefe de campaña de ME-O, y Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. En uno de ellos, que cita la publicación, se alude explícitamente a "El proyecto de ME-O" y sería utilizado por la Fiscalía para formalizarlo. “Estimada Katherine, junto con saludarla y desearle muchas felicidades en este año que termina, me permito molestarla para saber si ha tenido alguna referencia al tema que le planteaba hace unos días atrás, referido al proyecto de Marco Enríquez Ominami. Disculpe la insistencia y le agradezco de antemano la disponibilidad”. Este es el correo que habría enviado Warner el 27 de diciembre de 2010, un año después de la primera elección. Y la respuesta habría sido: “Estimado don Cristián: una consulta –cuándo era el monto del aporte comprometido por don Patricio? (él se encuentra de viaje)”, slds, Kathi Bischof". Qué Pasa asegura que la empresa se comprometió a pagar $ 4 millones mensuales, luego habría subido a $ 14 millones cada 30 días, lo que habría suamdo $ 362 millones entre 2011 y 2013. Ese monto se pagó a través de las 34 boletas que emitió Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL a SQM Salar. La Fiscalía analiza la posibilidad de utilizar este intercambio, donde queda explícito el inicio de la relación entre la empresa y la campaña, para formalizar al líder del Pro.

Francisco Papas Fritas vuelve a la carga con campaña de DD.HH.

$
0
0
25/09/2015 12:43:00
El controvertido agitador cultural entregó un manual con instrucciones para sacar a la luz las 37 mil carpetas secretas de la Comisión Valech.


Foto Nota
El agitador cultural conocido como Francisco Papas Fritas, junto a ex presas y presos políticos del MIR, presentó un proyecto para develar el contenido de las carpetas con los antecedentes sobre las personas que sufrieron prisión política y tortura durante la dictadura. La particularidad de la intervención del artista, conocido por quemar los pagarés de la Universidad del Mar tras su quiebra, radica en que los archivos reunidos en la Comisión Valech se mantendrán en secreto por 50 años según indica la ley. Tras un profundo análisis, los autores de la intervención que se explica en Matucana 100 llegaron a la conclusión de que la única forma de develar los archivos es que los propios ciudadanos que hayan sido torturados exijan de vuelta sus archivos y los publiquen. Para ello crearon un manual, explicando los pasos a seguir y que están resumidos en la página web: www.desclasificacionpopular.cl El 26 de septiembre se realizará el lanzamiento de la instalación que permanecerá en M100 hasta el 4 de octubre.

Aumentaron los damnificados por el terremoto y tsunami

$
0
0
25/09/2015 12:57:00
Según informó el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, las personas afectadas pasaron de 13.427 a 16.056.


Foto Nota
El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, informó que aumentó la cifra de damnificados por el terremoto y tsunami ocurrido la semana pasada en la Región de Coquimbo. Así, de acuerdo al último catastro, las personas afectadas pasaron de 13.427 a 16.056. El secretario de Estado también informó que hay 971 inmuebles destruidos y que hasta ahora se mantiene la cifra de 15 muertos, luego que ayer se encontrara el cadáver de una mujer en el sector del puente El Culebrón.

Canciller Muñoz: "¿Por qué vamos a negociar bilateralmente?, ellos escogieron ir a La Haya"

$
0
0
25/09/2015 13:04:37
El ministro de Relaciones Exteriores chileno habló desde Nueva York y se refirió al fallo de ayer de la Corte Internacional de Justicia. El tribunal se declaró competente por la demanda boliviana, pero acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía.


Foto Nota
Ayer la Corte Internacional de La Haya se declaró competente por la demanda boliviana, pero acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía. Por ello desde La Paz rápidamente reacionaron y anunciaron que buscarán la manera de entenderse con Chile. Incluso Evo Morales anunció gestiones personales para reunirse con Michelle Bachelet. Hoy Chile dio una enfática respuesta a través del Canciller. "¿Por qué vamos a negociar bilateralmente?, ellos escogieron ir a La Haya. Ahora quedaron con un caso recortado, pues bien, vamos a hacer nuestros argumentos de que nunca hubo obligación de negociar", dijo desde Nueva York. Sobre una eventual reunión entre los Mandatarios de ambos países, Muñuz dijo que "no está en la agenda. No hay ninguna reunión prevista". Y adelantó nuevos pasos en la política comunicacional de Santiago: "Siempre podemos fortalecer los instrumentos comunicacionales y ahora, como ésta es una nueva etapa, virtualmente un nuevo juicio, evidentemente vamos a tener nuevos instrumentos".

Chile ya tiene fecha para presentar su contramemoria ante La Haya

$
0
0
25/09/2015 13:27:24
La Corte Internacional fijó como límite el 25 de julio de 2016 para que el Gobierno de Bachelet entregue el documento.


A un día de que se declarara competente frente a la demanda marítima de Bolivia ante Chile, la Corte Internacional de La Haya informó la fecha que tiene el gobierno de Michelle Bachelet para entregar su contramemoria: el 25 de julio de 2016 es el período límite para presentar los argumentos que refutan los expuesto por La Paz en su memoria. Ayer el tribunal internacional falló por 14 votos a 2 en contra de la propuesta de Santiago, que buscaba que esa entidad se declarara incompetente en el caso. Aún así La Haya acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía. Poco antes de que se conociera esta fecha, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al fallo y a las declaraciones bolivianas en tono de celebración. "No me sorepnde este tipo de declaraciones. Bolivia ha utilizado persistentemente este tema para cosas de política interna u otras distintas a las que uno va a un tribunal", opinó. E insistió: "Nosotros vamos usar todas las herramientas para defender los intereses de Chile".

La Moneda dijo que la Fiscalía tiene todo su respeto tras la nueva orden de declaración para Dávalos

$
0
0
25/09/2015 13:54:35
El hijo de la Presidenta debería esclarecer el formateo al computador que usaba en La Moneda. También serán citados el jefe informático de La Moneda, Luis Escalona y el jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia.


El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, respaldó hoy el trabajod e la Fiscalía luego de que se supiera que se ordenó una orden para que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, declare por tercera vez a causa del Caso Caval. "Es parte del funcionamiento de una de las instituciones autónomas que tiene el mandato de investigar causas que puedan haber permitido delitos. Nuestra conducta es del mayor respeto y máxima cooperación", dijo el ministro sobre la diligencia. Según consignó La Tercera, esperan que Dávalos aclare "si fue él quien dio la orden de borrar el contenido del computador que usaba en La Moneda; por qué motivo ordenó que se borrara dicha información; si sabía que iba a ser investigado por el caso Caval y por eso ordenó borrar los archivos; qué información contenía ese computador que necesitaba ser borrada; (si) usó el computador de La Moneda para sus negocios personales; y si desde ese computador envió correos electrónicos al Sr. Luksic". También piden que declare el jefe informático de La Moneda, Luis Escalona; el jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Escándalo remece Estados Unidos: Ejército encubrió abusos a niños en Afganistán

$
0
0
25/09/2015 13:58:00
Soldados estadounidenses denunciaron que sus superiores les ordenaron ignorar las violaciones a niños que realizaban sus aliados.


Foto Nota
.

Algunos de los soldados estadounidenses intentaron denunciar estas atrocidades, pero sus superiores no les dejaron.

Posted by PlayGround on Wednesday, September 23, 2015
“En la noche los podemos escuchar, pero no estamos autorizados a hacer nada al respecto”, dijo el marine Gregory Buckley Jr. a su padre en una conversación telefónica antes de morir. Gregory Buckley padre narró a The New York Times el día en que su hijo le habló de los abusos que cometían los oficiales de policía afgana. “Mi hijo me dijo que los oficiales le dijeron que mirara hacia otro lado porque simplemente era su cultura”, dijo. Un reportaje del diario estadounidense, reveló otros casos de soldados que fueron dados de baja por intentar detener las violaciones. Uno de ellos es el capitán Dan Quinn, quien fue regresado de Afganistán después de que golpeara a uno de los aliados afganos que tenían en la base, por mantener a un niño amarrado a su cama como esclavo sexual. “La razón por la que estábamos ahí era porque escuchamos las cosas terribles que los talibanes le estaban haciendo a la gente, como les estaban quitando sus derechos humanos”, explicó al NYT, Quinn. “Pero nosotros estábamos poniendo en el poder a gente que hacía peores cosas que los talibanes”. Los soldados recibían denuncias de habitantes de los pueblos, sobre las violaciones y secuestros de niños que cometían las milicias afganas entrenadas y formadas por las fuerzas norteamericanas. Pero los militares entrevistados aseguran que sus superiores les ordenaban que actuaran como si nada pasaba. Ante las acusaciones, el Ejército ha negado tales versiones y el Pentágono respondió que no existe ninguna política que dirija a los militares de Estados Unidos o personal de Gobierno en el extranjero a ignorar los abusos a los derechos humanos.

Canales y el presente de la U: "El equipo perdió la brújula"

$
0
0
25/09/2015 14:05:09
El delantero azul dijo que sí o sí deben mejorar el juego, pero aseguró que aún tienen opciones de pillar a Colo Colo y ser campeones. "La lejanía es un poco mentirosa", opinó


Foto Nota
En la U hay caras largas. Pese a que vienen de ganar 2-1 a Cobresal, el equipo de Martín Lasarte sigue sin encontrar el nivel de juego que los llevó a ser campeones a fines del año pasado. "Nosotros tenemos la obligación de mejor el juego. El equipo perdió la brújula que nos llevó a ser un equipo directo y tenemos que arrancar de cero. En estos momentos difíciles debemos llevar el peso que nos lleva ser un equipo que no se sabe a qué juega", dijo hoy Gustavo Canales. Actualmente los azules están a seis puntos del líder Colo Colo, pese a que los albos tienen un partido menos. "Hemos sido un equipo que no ha encontrado un funcionamiento ideal, estamos lejos del rendimiento de ese campeonato (Clausura 2014). Vamos a darle pelea, lo ideal sería ir mejorando, que sea un equipo sólido en todas las líneas", opinó. Aun así cree que están en carrera por el título: "Claro que es factible. Colo Colo ha sido un equipo que tiene merecido donde está (...) no podemos perder un punto más si queremos alcanzar a Colo Colo. Todos sabemos que este formato de tres puntos la lejanía es un poco mentirosa".

El Gobierno pidió “paciencia” ante las interrogantes sobre la gratuidad

$
0
0
25/09/2015 14:07:00
El vocero Marcelo Díaz comentó que "estamos muy cerca de que puedan conocer los detalles concretos en que se va a expresar esta primera etapa de la gratuidad con la perspectiva del próximo año", a días de la presentación del Presupuesto.


Foto Nota
Un llamado a la "paciencia" realizó el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, respecto a las interrogantes sobre la gratuidad en la educación a partir del próximo año. "El país ha esperado tantos años para este cambio que yo les pido un poco de paciencia, en los próximos días vamos a ingresar la Ley de Presupuesto y estamos realizando de manera permanente distintos análisis técnicos para la propuesta", dijo desde La Moneda. Respecto a las críticas, el portavoz sostuvo que "vamos a discutirlas todas y nos vamos a hacer cargo de ellas a partir de la presentación del proyecto que vamos a hacer". Agregó que "las bases definitivas del sistema son las que van a quedar recogidas en la Ley de Educación Superior que esperamos ingresar a tramitación durante este año" y una vez que el Presupuesto 2016 esté en el Congreso seguirá su discusión también. "Tenemos plena conciencia de la complejidad de esta reforma, porque el cambio que estamos haciendo es muy profundo", dijo Díaz. Finalmente expresó que "estamos muy cerca de que puedan conocer los detalles concretos en que se va a expresar esta primera etapa de la gratuidad con la perspectiva del próximo año (...) estamos a días del Presupuesto".

El estreno de The Switch será el 8 de octubre

$
0
0
25/09/2015 14:36:00
El programa de Mega buscará coronar a la mejor transformista de Chile. Debutará tras el partido de Chile con Brasil por las clasificatorias a Rusia.


Foto Nota
"The Switch Drag Race", el docureality que buscará coronar a la mejor transformista de Chile, debutará el próximo 8 de octubre por las pantallas de Mega. El programa irá después del partido de Chile con Brasil por las clasificatorias al Mundial de Rusia. En el espacio, conducido por Karla Constant, los 14 participantes serán sometidos a difrentes pruebas de canto, baile y actuación, preparados por el reconocido transformista uruguayo Marcelo Álvarez (Nicole Gaultier), el diseñador Nicanor Bravo y la cantante Patricia Maldonado. Su evaluación estará a cargo de Gaultier, el musicólogo Juan Pablo González, la actriz Ingrid Cruz y el compositor Sebastián Errázuriz.

El feroz bullying a Seba Badilla por su encuentro con Adam Sandler

$
0
0
25/09/2015 14:43:50
El cineasta visitó la productora del actor hollywoodense lo que desató el ingenio de los twitteros que no perdonan la cambiante personalidad del chileno.


Foto Nota
El director de cine, Sebastián Badilla se encuentra en Estados Unidos gestionando nuevos proyectos y provocando nuevamente en las redes sociales. Esta vez el detonante fue una reunión con el famoso actor de Hollywood Adam Sandler protagonista de filmes como “Click” o “Un Papá Genial”. La visita se presume es parte de un plan del cineasta de 23 años para colaborar mutuamente en futuros proyectos. La reacción en Chile no se hizo esperar. Es que Badilla ha generado muchos anti cuerpos por sus exabruptos en redes sociales y sus declaraciones misóginas, por lo que cada irrupción mediática termina en el bullying de la gente en Twitter que lo terminó consagrando entre los Trending Topic del día:

Bachelet dará a conocer los detalles del Presupuesto este miércoles

$
0
0
25/09/2015 15:05:00
Lo hará en cadena nacional a partir de las 21:00. Dado el actual escenario económico y según las estimaciones, el gasto público del próximo año debería anotar una expansión de entre 4 y 4,5%.


La Presidenta Michelle Bachelet realizará una cadena nacional el próximo miércoles (a partir de las 21:00) para dar a conocer los detalles del Presupuesto 2016. Según consignó Emol, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no viajó a Nueva York para afinar los detalles del proyecto que definirá el gasto público del próximo año. Dado el actual escenario económico y según las estimaciones, el gasto público del próximo año debería anotar una expansión de entre 4 y 4,5%.

Los Pumas arrasaron con Georgia y quedaron cerca de la clasificación

$
0
0
25/09/2015 15:27:48
La selección de rugby de Argentina se recuperó de la derrota inicial y con el punto bonus que sumó empieza a saborear su paso a la segunda ronda del Mundial.


Foto Nota
Una excelente segunda mitad le valió hoy a Argentina para barrer a Georgia (54-9), sumar su primera victoria en el Mundial de rugby de Inglaterra y mantener intactas sus opciones de avanzar a cuartos de final. Necesitaban un triunfo los Pumas para seguir vivos en el torneo después del tropiezo frente a Nueva Zelanda (26-16) del pasado domingo y para dedicárselo a su compañero Mariano Galarza, sancionado con nueve partidos por la Federación internacional. Los Lelos, por su parte, después de sorprender a Tonga (17-10) en su debut mundialista, llegaban a Gloucester cargados de moral, dejando que la presión cayera del lado argentino, claro favorito hoy, y centrados en hacer su juego para intentar sorprender a los vigentes cuartofinalistas. Comenzaron el choque los de Daniel Hourcade lanzados a por el triunfo, haciendo hincapié en la defensa y moviendo bien el oval en ataque. Nico Sánchez inauguró el marcador pasados cinco minutos de juego gracias a un drop -el primero en este Mundial-, y Tomás Lavanini amplió la diferencia de los Pumas hasta los ocho puntos merced a un ensayo después de haber movido el balón de lado a lado (8-0, m.10). Ahí subieron una marcha los europeos, que aferrados al excelente pie de Merab Kvirikashvili y al buen hacer de Mamuka 'Gorgorzilla' Gorgodze consiguieron recortar diferencias en el luminoso. Kvirikashvili anotó dos penaltis consecutivos para poner a una física Georgia a solo dos puntos, pero Nico Sánchez volvió a marcar de tres para ampliar nuevamente la ventaja (11-6, m.21). Sufrieron los Pumas el empuje de los Lelos en los instantes de la primera mitad, y además vieron cómo Juan Martín Hernández tenía que abandonar el terreno de juego por lesión -fue sustituido por Jerónimo De la Fuente-. Dos minutos después de la reanudación, con los argentinos con la misma premisa que al comienzo de la primera mitad, un tarjeta amarilla tras una dura falta mandó a Gorgodze al sin bin y dejó a Georgia en inferioridad numérica durante diez minutos que resultaron clave. Instantes después llegó la avalancha de juego de los Pumas ante un rival que notó excesivamente el cansancio, anotando dos ensayos en apenas cuatro minutos y dejando así sentenciado el choque. Primero fue Tomás Cubelli y después Juan Imhoff, tras una gran combinación con De la Fuente, quienes apoyaron el oval para alegría del público presente en Gloucester. La alegría completa para los de Hourcade llegó en el minuto 54, con el cuarto try de la tarde, el que les daba el importantísimo punto bonus, obra de Santigo Cordero tras perforar como una exhalación la zaga georgiana. Con el partido sentenciado y los cinco puntos en el bolsillo, el DT dio descanso a los fijos, Leguizamón, Creevy, Fernández Lobbe y Cubelli, con miras al siguiente encuentro del grupo, ante Tonga el 4 de octubre (13:30 GMT). Todavía hubo tiempo para tres ensayos más de los Pumas, que consiguieron ampliar su diferencia hasta los 45 puntos gracias a los apoyos de Martín Landajo, Santiago Cordero y Juan Imhoff y las conversiones de Marcelo Bosch. Esta contundente victoria da aire a un conjunto albiceleste que ha vivido una semana complicada, tanto en lo deportivo por la derrota frente a los All Blacks como en lo extradeportivo por la dura sanción de nueve semanas que le impuso la Federación internacional a Mariano Galarza. Argentina llega hasta los cinco puntos y asciende hasta la segunda posición del grupo C, a cuatro del líder Nueva Zelanda, que el jueves se impuso con contundencia a una débil Namibia por 58-14.

Ángelo Henríquez respondió con un gol a su marginación de la selección

$
0
0
25/09/2015 15:33:00
Jorge Sampaoli no lo llamó para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, sin embargo, el futbolista del Dínamo croata sigue haciendo goles.



El delantero del Dínamo de Zagreb, Ángelo Henríquez anotó un gol en el triunfo por 4-1 de su equipo ante el Nk Osijek por la liga de Croacia. De esta forma, el ex azul dejó en evidencia que no ser nominado a la selección chilena no mermó su rendimiento goleador. Henríquez venía de un par de semanas alternando en la banca de su club y tras la marginación del listado para los partidos contra Brasil y Perú se presumió un bajón anímico, sin embargo, nada de esto ocurrió, el chileno jugó los noventa minutos y anotó uno de los goles del triunfo.

A Neymar le embargaron casi US$ 50 millones en bienes por supuesta evasión de impuestos

$
0
0
25/09/2015 15:36:48
La Justicia brasileña ordenó el bloqueo de 188,8 millones de reales al astro del Barcelona ante la sospecha de que evadió impuestos entre 2011 y 2013.


Foto Nota
La Justicia brasileña ordenó el bloqueo de 188,8 millones de reales (unos 47,3 millones de dólares) en bienes del astro del Barcelona y la selección brasileña Neymar ante la sospecha de que evadió impuestos entre 2011 y 2013, informó hoy el diario "Correio Braziliense". Según la información, los fiscales entienden que hubo dolo, fraude y simulación de operaciones con el fin de engañar al fisco. La suma retenida equivale al 150 por ciento del valor adeudado a la Recaudadora Federal, la agencia impositiva de Brasil. Debido a que la multa corresponde a más del 30 por ciento del patrimonio declarado por el jugador como perteneciente al "grupo Neymar", que es de 244,2 millones de reales (unos 61,2 millones de dólares), se recurrió al bloqueo de bienes de los padres del delantero y de tres empresas de la familia: Neymar Sport e Marketing, N & N Consultoria Esportiva e Empresarial y N & N Administracao de Bens Participacoes e Investimentos. El bloqueo había sido negado en primera instancia, pero el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región a cargo de Carlos Muta acogió la denuncia, que alega que existían riesgos de que el jugador gaste el patrimonio y los valores adeudados no puedan ser cobrados. Entre otros elementos, la Justicia consideró extraño que Neymar tenga a su nombre solo el ocho por ciento del patrimonio identificado por la Recaudadora, aún cuando él es el único responsable por la generación de ingresos. Los impuestos reclamados por la Recaudadora refieren al período en el que Neymar jugaba en el club brasileño Santos y negociaba la transferencia al Barcelona. Fue precisamente en esas negociaciones con el club español que las autoridades brasileñas detectaron indicios de irregularidades. Concretamente, se presume que 10 millones de euros (unos 11,19 millones de dólares) que el club le dio al padre de Neymar -a modo de préstamo para eludir al Fisco- era en realidad el pago del derecho de preferencia sobre el jugador. El pago fue realizado a la empresa de Neymar padre N & N Consultoria Esportiva en la época en que el futbolista todavía tenía contrato de exclusividad con el Santos. Las presuntas irregularidades respecto a la entrega de ese dinero asimismo están siendo investigadas por las autoridades españolas, que también acusan a Neymar de evasión de impuestos.

Un adolescente se convirtió en héroe al defender a un niño ciego víctima de bullying

$
0
0
25/09/2015 15:51:00
Un video que muestra a un escolar golpear a un compañero que maltrataba a un niño no vidente, se ha convertido en viral.


Una escena de violencia en un colegio en California se ha convertido en viral. El video muestra a un estudiante pegándole a otro alumno ciego, hasta que aparece un tercer joven a acabar con el bullying. Con un golpe, el estudiante identificado como Cody, deja en el suelo al atacante. “¿Estás bien Austin?”, le pregunta al compañero que sufría el acoso. “Estoy muy bien Cody”, responde Austin. Luego de asegurarse que su amigo está bien, Cody se acerca al acosador para hablarle. “¿Tratas de golpear a un chico ciego?”, le dice. “Te juro que si molestas a este niño de nuevo, te voy a sacar la #”, agregó. Luego de ver el video, la policía de Huntingon Beach, la ciudad donde ocurrió la pelea, detuvo al agresor por sospecha de agresión menor y luego lo dejó en libertad, según informaron en su cuenta de Facebook.

Update on School Fight VideoOn September 23, 2015 at approximately 12:30 p.m., a fight took place between two students...

Posted by Huntington Beach Police Department on Thursday, September 24, 2015
Aunque el colegio no ha informado públicamente las medidas que tomarán, existen rumores de que Cody será suspendido por violar la política de cero violencia de la institución. "De acuerdo con el Código de Educación y el apoyo personal a nuestras familias, no podemos discutir ningún aspecto de disciplina estudiantil". En Internet se publicó una petición para que el estudiante, que ahora es visto como un héroe, no sea suspendido. Ya se han recolectado más de 30 mil firmas para apoyar a Cody.

El Papa recibirá a los 33 mineros de Atacama en el Vaticano

$
0
0
25/09/2015 15:55:00
Esto, en el marco del estreno mundial de la película "Los 33". Existe la probabilidad de que el Pontífice vea la cinta con los mineros.


Foto Nota
El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010, en el marco del estreno mundial de la película "Los 33", que retrata el trágico accidente. "Como mineros nos llena de orgullo viajar a Roma para estar con el Santo Padre, porque somos el testimonio vivo de un milagro", dijo el minero y uno de los voceros de "Los 33", Omar Reygadas. Reygadas agregó que el viaje será una oportunidad para "dar gracias a aquellas personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes". A cinco años del derrumbe de la mina San José, el grupo de mineros irá al Vaticano junto a sus esposas, en un viaje financiado por la producción estadounidense del filme "Los 33". "Los mineros serán recibidos en el Vaticano y es probable que el Papa vea la película 'Los 33' con ellos", señaló el gerente y abogado del proyecto, Remberto Valdés. Por su parte, Mario Sepúlveda expresó su profundo agradecimiento y sus ansias de retribuir todas las oportunidades que sus compañeros y él han recibido. "Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros, después de cinco años del accidente, lo único que queremos es retribuir un poco a la sociedad". "Súper Mario" agregó que lo que más apasiona a sus compañeros es conocer al Papa Francisco y pedirle una oración para el pueblo de Chile. El estreno mundial de "Los 33" que se realizará el próximo 13 de noviembre en las salas de Estados Unidos, tiene expectante al grupo de mineros, tras la popularidad que alcanzó la producción en su estreno en el país austral. La película está protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche y el español Antonio Banderas, quien interpreta a Mario Sepúlveda. Fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, escrita por José Rivera (Diarios de motocicleta), afinada por Craig Borten (Dallas Buyers Club) y producida por Mike Medavoy (Cisne negro). La grabación se realizó en su mayoría en las minas de sal de Nemocón, en Colombia, y en Chile se recreó el campamento Esperanza, instalado por familiares a la salida de la mina San José, donde se asentaron expertos, autoridades y periodistas para obtener noticias de los sobrevivientes durante 70 días.

El presidente de Porsche asumirá como nuevo líder de Volkswagen

$
0
0
25/09/2015 16:02:00
El experimentado directivo, Matthias Mueller, será el nuevo presidente ejecutivo de la empresa que está envuelta en un escándalo por falsear pruebas de emisiones.


Foto Nota
Volkswagen AG eligió el viernes al jefe de su división Porsche, Matthias Mueller, como presidente ejecutivo, encomendándole al veterano directivo de la empresa la tarea de dirigir a la automotriz líder mundial en ventas en medio de un escándalo sobre pruebas falseadas de emisiones. La compañía anunció también la suspensión de algunos empleados y la reorganización de sus operaciones en América del Norte, tras reconocer que había falseado los ensayos de emisiones de sus automóviles diésel por medio de un programa informático. El presidente anterior, Martin Winterkorn, renunció días atrás debido al escándalo, que ha dañado la reputación de la empresa y amenaza con perjudicar sus negocios. La compañía enfrenta multas y demandas colectivas que podrían costarle miles de millones de dólares. También deberá reparar el software que dice tener en unos 11 millones de autos en el mundo, muchos más que los 482.000 identificados la semana pasada por las autoridades estadounidenses. "Me hago cargo de esta tarea en momentos que nuestra compañía enfrenta retos sin precedentes", dijo Mueller, de 62 años, en la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. "Tengo respeto por esto, pero afronto la tarea con confianza". "Haré personalmente todo lo que pueda para recuperar la confianza de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios, inversionistas y el público en general", aseguró. "Asumimos nuestra responsabilidad. En ocasiones, nuestra paciencia y la de ustedes estará puesta a prueba, pero... la cautela es aún más importante que la velocidad". "Lo decisivo es que jamás vuelva a repetirse algo así en Volkswagen", dijo. "De manera que impondremos estándares aún más rígidos de cumplimiento y gobernanza". Prometió hacer de Volkswagen "una compañía aún más fuerte". Winterkorn, que era director ejecutivo desde 2007, renunció el miércoles tras asumir la responsabilidad por el escándalo de motores diésel trucados para burlar las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos, aunque insistió en que él a nivel personal no había hecho nada incorrecto. La empresa divulgó escasos detalles nuevos sobre las consecuencias del escándalo. "Sobre la base de la información que posee, la junta supervisora ha recomendado suspender algunos empleados inmediatamente hasta que se aclare totalmente el caso", dijo el presidente interino de la junta, Berthold Huber. "Esto ya ha sucedido en parte". No entró en detalles y un comunicado de la empresa no aclaró sus nombres, puestos ni lugar de trabajo. Mueller trae una larga experiencia con varias de las 12 marcas de Volkswagen a su nuevo puesto a la cabeza de un grupo enorme con 600.000 empleados en todo el mundo. La junta supervisora aprobó cambios en la estructura gerencial con el objetivo, dijo, de reducir la complejidad y reforzar marcas y regiones. Esto incluye la reorganización de la rama norteamericana bajo Winfried Vahland, hasta ahora presidente del directorio de la marca Skoda, con sede en la República Checa. Michael Horn continuará como presidente y director general del Volkswagen Group of America, pero sus mercados estadounidense, canadiense y mexicano serán "combinados y reforzados significativamente" para crear una nueva "región América del Norte". Huber dijo que se contratará a una firma de abogados de Estados Unidos para ayudar en la investigación del escándalo. No la identificó.

EEUU cree que no habrá impunidad en acuerdo con las Farc

$
0
0
25/09/2015 16:19:00
"Todas las partes tendrán que enfrentar el tribunal que será creado", dijo el enviado especial de ese país en el proceso de paz, Bernard Aronson.


Estados Unidos cree que en la negociación entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc no habrá impunidad porque se aplicará la justicia transicional, según declaraciones del enviado especial de ese país en el proceso de paz, Bernard Aronson, conocidas hoy en Bogotá. "En este acuerdo no hay impunidad. Todas las partes tendrán que enfrentar el tribunal que será creado. Los que confiesen, colaboren y contribuyan serán sentenciados bajo una forma de justicia restitutiva a entre cinco y ocho años", dijo Aronson al diario "El Tiempo". "Los que no digan la verdad serán enviados a la justicia criminal y sentenciados a hasta 20 años. Deberán aceptar responsabilidad, reparar a las víctimas, garantizar la no repetición y aceptar la sentencia del tribunal. No creo que nadie está saliendo libre de este proceso", agregó. Aronson dijo que el acuerdo sobre el punto de justicia transicional, firmado el miércoles pasado en La Habana, escenario del proceso de paz, fue bien recibido por el gobierno de Estados Unidos. "El secretario de Estado, John Kerry, estaba muy complacido. Él y el Presidente Barack Obama aprecian el liderazgo del Presidente (Juan Manuel) Santos y están muy optimistas por el progreso que esto representa", dijo el enviado especial. Ese día se encontraron por primera vez y se dieron un apretón de manos el presidente Santos y Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Aronson señaló que el proceso de paz "no es para castigar a la guerrilla", sino que busca "terminar con una guerra que ha causado una enorme destrucción y muerte a lo largo de 50 años". "La justicia, los derechos humanos y los derechos de las víctimas son centrales en todo esto. Pero si hay gente que quiere medir el acuerdo por qué tanto castigo reciben las FARC, entonces sería casi imposible lograr la paz", expresó. Asimismo, Aronson dijo que algunos sectores en Estados Unidos criticarán que Bogotá deje de extraditar guerrilleros, mientras que otros "aceptarán el hecho de que Colombia es la que decide a quién extradita". "Colombia no ha dicho que no extraditará a nadie nunca más. Lo que ha dicho es que, para el propósito de la paz, un cierto número de miembros de los líderes de las FARC, si atraviesan el proceso de justicia transicional, si aceptan sus obligaciones y sus sentencias, no serán extraditados", dijo. El enviado especial de Estados Unidos reiteró que su país ayudará a Colombia en la etapa del posconflicto, pues la firma de un acuerdo de paz no se trata solamente de silenciar las armas. "Es cierto que quedan muchas cosas aún por resolver, pero lo más difícil ya se recorrió. Tanto Santos como el líder de las FARC dicen que esto es el comienzo de la paz y yo creo que lo es", dijo. "Esto es mucho más que dejar las armas. Hay que mejorar la calidad de vida de campesinos, invertir en infraestructura, seguridad. Son muchas necesidades y retos; y si bien Colombia asumirá el liderazgo en ese esfuerzo, Estados Unidos buscará formas de ser útil. Asumo que eso requerirá recursos adicionales", concluyó. Santos y "Timochenko" fijaron durante su encuentro un plazo para que el acuerdo final de paz sea firmado a más tardar el 23 de marzo de 2016, mientras que ese grupo debe dejar las armas como máximo dos meses después. El acuerdo sobre justicia transicional prevé la creación de una jurisdicción con salas de justicia y un tribunal especial para la paz para investigar y condenar a los guerrilleros con penas de entre cinco y ocho años. Las partes acordaron la imposibilidad de decretar amnistías a responsables de delitos de lesa humanidad, de genocidio y crímenes de guerra como la toma de rehenes, la tortura, el desplazamiento forzado, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales y la violencia sexual. El acuerdo es válido tanto para guerrilleros como para agentes estatales.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images